Tenía que decirlo / Músicos, tenía que decir que si hacéis buena música, el dinero que consigáis en los directos es más que suficiente. Me parece indignante pagar 20 euros por un CD para que vosotros tengáis mansiones.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

107
Enviado por adoradorable el 21 ene 2012, 19:09 / Música

Músicos, tenía que decir que si hacéis buena música, el dinero que consigáis en los directos es más que suficiente. Me parece indignante pagar 20 euros por un CD para que vosotros tengáis mansiones. TQD

#1 por EricHarris
22 ene 2012, 14:00

topicazo.

A favor En contra 4(12 votos)
destacado
#2 por jbootello
22 ene 2012, 14:01

Es que está claro. Si cada CD costara 3 o 4 euros, pues los compraría...

5
A favor En contra 34(40 votos)
destacado
#3 por mcapone
22 ene 2012, 14:01

Y ellos van de víctimas ahora con el tema de las descargas. Más de víctima tendríamos que ir nosotros en la cola del paro.

A favor En contra 29(33 votos)
#4 por Recuerdos
22 ene 2012, 14:01

Este tema ya está muy tocado.

A favor En contra 7(11 votos)
#5 por crisythun
22 ene 2012, 14:01

20 y 30 euros...
Yo por más de 9,90 no me compro uno.

A favor En contra 6(10 votos)
#6 por aburridaencasa
22 ene 2012, 14:01

Claro, si hacen pop comercial super guay seguro. Pero como se salgan de la tendencia actual, se comen los mocos.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#7 por Land_of_nobody
22 ene 2012, 14:01

Vale esto ya lo dije en un comentario en otro TQD de música... Gracias por hacer este tema algo repetitivo, next.

A favor En contra 5(7 votos)
#8 por rojarpbl98
22 ene 2012, 14:01

Ya, pero el problema es que músicos como Alejandro Sanz NO hacen buena música, y quieren aprovechar al máximo los 2 CDs que van a vender...

A favor En contra 13(23 votos)
#9 por titan
22 ene 2012, 14:01

Leí hace tiempo que los artistas no sacan mucho dinero con los cd´s, la mayor parte se lo lleva la discográfica.

1
A favor En contra 17(23 votos)
#10 por rcapone
22 ene 2012, 14:01

Los músicos deberian estar contentos con que la gente escuche su arte, lo hagan gratis o pagando, en eso radica la música, en llegar a la gente, no en lucrarse de ella.

1
A favor En contra 3(19 votos)
#11 por troll_times
22 ene 2012, 14:01

si los compras por internet de importacion te salen mucho más baratos, igual que los juegos y las películas

1
A favor En contra 2(2 votos)
#12 por theheartneverlies
22 ene 2012, 14:02

No hay buena música. Hay música más fácil de hacer o más difícil, que no implica mejor. A ver si dejáis que creer que "Me gusta"="Es bueno".

No creo que el precio del disco lo decidan ellos. De todas formas, tienen todo el derecho a pedir por su dinero, aunque todos nos descarguemos cosas, no tratemos de defender lo indefendible, estamos llevándonos el trabajo de otros, que no quita que sea indecente el precio de los discos.

Muy usado este tema ya, ¿eh?

1
A favor En contra 8(22 votos)
#13 por saragon
22 ene 2012, 14:02

#11 #11 troll_times dijo: si los compras por internet de importacion te salen mucho más baratos, igual que los juegos y las películas¿Pero dónde? ¡¿DÓNDE?!

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por nodigodiferentedigorara
22 ene 2012, 14:03

Es su trabajo, aun asi.. si los CD costasen 5€ o como mucho 10€, habria muchisimas ventas. Pero es que hay algunos que se pasan demasiado, 20€ ¿a donde van?

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por trillonarioman
22 ene 2012, 14:03

Intentan llegar a mi nivel de riqueza, los muy necios. No lo permitáis

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por doblada
22 ene 2012, 14:03

Y lo peor de todo es que si te gusta UNA PUTA canción nada más, te quieren cobrar el disco entero. Si estuvieran más baratos seguro que la gente compraba muchísimo más.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#17 por sacacorchas
22 ene 2012, 14:03

#10 #10 rcapone dijo: Los músicos deberian estar contentos con que la gente escuche su arte, lo hagan gratis o pagando, en eso radica la música, en llegar a la gente, no en lucrarse de ella.coño aun así ellos tendrán que vivir de algo. Es como eres profesor y tu trabajo te gusta mucho y le dices: la enseñanza es el arte de educar a la gente, no en lucrarse de ellos. La música es un arte, pero para ellos también su trabajo...

Aun así, está claro que por 15 euros se va a comprar un CD su puta madre.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#18 por rovis
22 ene 2012, 14:03

No, los musicos no compran mansiones cobrando 20e por cd, porque de los cd´s, ellos sacan 3 euros, el resto es impuestos de españa, y la distribuidora , que se queda con 8-9 e. Mas gastos de grabacion, serigrafiado y todo eso.

A favor En contra 6(8 votos)
#19 por alternativo21
22 ene 2012, 14:04

#2 #2 jbootello dijo: Es que está claro. Si cada CD costara 3 o 4 euros, pues los compraría...o si el cine costara lo mismo, también iríamos más.

A favor En contra 12(16 votos)
#20 por POSH
22 ene 2012, 14:04

Dios, puede ser que por lo menos por un día los TQDs no sean sobre el CDs/descargas, racismo y discriminación, canis y lo bien que se está fuera de España en comparación con como se está dentro?
Y que conste que el hecho de que haya empezado el comentario con ''Dios'' no significa que quiera que las peleas entre ateos y monoteístas vuelvan.

A favor En contra 3(7 votos)
#21 por kzy
22 ene 2012, 14:05

Lo jodido es que exijan que los fans se lo compren, porque si lo descargan o lo copian de alguien que lo haya comprado, les parece feo..

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por An0nym0
22 ene 2012, 14:05

Es que los músicos que están en contra de la piratería normalmente son los ******* estos que ni descargada quieren su música (como Andy y Lucas por ejemplo).

A favor En contra 1(7 votos)
#23 por oveja_negra
22 ene 2012, 14:06

#16 #16 doblada dijo: Y lo peor de todo es que si te gusta UNA PUTA canción nada más, te quieren cobrar el disco entero. Si estuvieran más baratos seguro que la gente compraba muchísimo más.Sobre eso, me gustaría una compra personalizada de canciones porque me ha pasado un montón de veces y me la descargo porque digo "no voy a pagar por 15 canciones si sólo me gusta 1"
Pero claro no creo que haya n_ñU

2
A favor En contra 5(5 votos)
#24 por helena87
22 ene 2012, 14:07

Los que están en contra de las descargas gratuitas son más bien músicos que no tienen todo el éxito que les gustaría. Los grandes no se pronuncian en contra de ello, al contrario. Recuerdo que Luciano Pavarotti decía que cuando un disco tenía éxito y llegaba al alma de tantas personas, pasaba a formar parte de la humanidad y no del artista. Todas las personas tenían derecho a disfrutar de la música.

A favor En contra 1(5 votos)
#25 por estu96
22 ene 2012, 14:08

No a la ley S.O.P.A.
Queremos libertad en internat y no pagar por escuchar música.

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por ppgjwwpppp
22 ene 2012, 14:09

#12 #12 theheartneverlies dijo: No hay buena música. Hay música más fácil de hacer o más difícil, que no implica mejor. A ver si dejáis que creer que "Me gusta"="Es bueno".

No creo que el precio del disco lo decidan ellos. De todas formas, tienen todo el derecho a pedir por su dinero, aunque todos nos descarguemos cosas, no tratemos de defender lo indefendible, estamos llevándonos el trabajo de otros, que no quita que sea indecente el precio de los discos.

Muy usado este tema ya, ¿eh?
Razón en todo. Están en su derecho de reclamarlo, y el tema cansa mucho.
¿Quién decide qué música es buena?

Y añado que quien se forra 'sin merecerlo' son las discográficas. Así que menos quejarse de los artistas.

A favor En contra 3(5 votos)
#27 por ymislumistodojunto
22 ene 2012, 14:10

A quemar la sgae!!!

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por norman
22 ene 2012, 14:11

Hay músicos que, aún siendo muy bueno y poniendo ellos mismos sus canciones en páginas de descargas gratuitas, por un concierto no sacan para nada, desgraciadamente. Así que eso no es del todo cierto, aunque no sea justo muchas veces. Sin embargo hay una cantidad de músicos de dudable calidad que tienen mucho dinero por hacer cosas comerciales sin más, que viven sobradamente y con cantidad de lujos; que, por si fuera poco, quieren conseguir todo el dinero posible vendiendo discos.

A favor En contra 6(6 votos)
#29 por theheartneverlies
22 ene 2012, 14:12

#23 #23 oveja_negra dijo: #16 Sobre eso, me gustaría una compra personalizada de canciones porque me ha pasado un montón de veces y me la descargo porque digo "no voy a pagar por 15 canciones si sólo me gusta 1"
Pero claro no creo que haya n_ñU
Eso ya existe, pero bueno. A euro por canción más o menos, todo depende del sitio y de si la canción es nueva o no. Si un disco con 13 canciones te vale 20 euros, y tienes que pagar 1 euro por canción individual, pues te sale mejor. De todas formas, exageráis un poco. Recientemente he comprado dos discos de Black Eyed Peas por 30 euros, aquí ponéis como que TODOS los discos valen 30 euros.

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por wealldieyoung
22 ene 2012, 14:12

La solucion es la venta online, sin tramites. Fin.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por Entelecheia
22 ene 2012, 14:15

Tienes toda la razón. Lo que hago yo es descargarme el CD, y si me parece bueno y me gusta mucho, entonces me compro el original. Lo que no voy a hacer es comprarme un montón de discos sin saber si me van a gustar.
Eso sí, no me importa pagar 30, 50 o 70 € por un concierto de un artista que me gusta y, efectivamente, aquí es donde ganan más.

A favor En contra 6(8 votos)
#32 por katakana
22 ene 2012, 14:18

Los que están contra de las descargas son las discográficas!! y los cantantes tipo Alejandro Sanz, los demás no! Y aparte de que los precios no son nada razonables y el cantante es el que menos dinero saca del disco. En lo que realmente la están cagando es en seguir vendiendo CDs, están obsoletos! tienen que dejar de gravar CDs y buscar la forma digital. Tienen que actualizarse

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por duenda_del_parque
22 ene 2012, 14:19

Problema de discográficas-productoras y demases: La gente no va al cine/compra CDs, DVDs, etc. porque lo encuentran gratis.
Solución que ven: Subir los precios.

Y esas mentes tan privilegiadas son las que quieren hacer leyes para controlar internet.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por muesli
22 ene 2012, 14:21

el 99% del dinero de los CD's se lo quedan las discográficas. No todo es culpa de los músicos.

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por iplaya
22 ene 2012, 14:22

El artista solo se lleva un 1% de cada CD vendido, el resto es para la discografica.
Si te gusta un artista, ve a un concierto y pasa del cd de musica

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por jesuscristo
22 ene 2012, 14:26

#2 #2 jbootello dijo: Es que está claro. Si cada CD costara 3 o 4 euros, pues los compraría...Si los vendieran a 5 euros no ganarían nada; la discográfica se queda con más de la mitad de lo que sacan con CDs y parecidos, y también la que decide los precios. Lo que deberían de hacer es poner su música para descargar gratis en su página web y un botón para donar lo que cada quién considere correcto. Pero a mí, en lo que se refiere a CDs, 10€ me parece un precio muy aceptable.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#37 por maestro_mutenroshi
22 ene 2012, 14:29

Me parece que tu TQD tiene una mala argumentación. Los CDs son caros, ok. Pero a mi me parece licito que los músicos tengan mansiones. Yo también quisiera una, pero mi nivel económico no me lo permite, por lo tanto prescindo de lujos como compradme un CD o invertir mi dinero en una mansión.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por loericable
22 ene 2012, 14:29

Cuando en un CD de 12 canciones, 10 sean buenas pagaremos por ellos, no ahora que de 12 solo 2 valen la pena.

A favor En contra 0(2 votos)
#39 por dany8989
22 ene 2012, 14:31

Yo no me compro un CD ni aunque valga 1 € mientras lo pueda tener gratis, y mas teniendo en cuenta que en el aparecen siempre canciones que no me interesan.

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por Amelie86s
22 ene 2012, 14:34

Dejad a los músicos, con los que hay que acabar es con las discográficas, lo que no se es como los propios artistas son tan ******* de no darse cuenta de esto

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por peavy
22 ene 2012, 14:34

A ver... Aquí un músico, te dice que de los cds que se venden no vemos casi un puto céntimo! Pues ese dinero más que nada es de la discográfica!

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por Ultrasonica
22 ene 2012, 14:36

Aun a riesgo de morir entre negativos:

No todos los músicos tienen (tenemos) mansiones. Y hay algunos que intentamos hacer buena música y todo lo que tú quieras, pero de algo tenemos que vivir. No todos tenemos a plataformas como los 40 principales detrás de nosotros anunciándonos a bombo y platillo para que llenemos estadios. Muchos, a lo máximo que podemos aspirar es a llenar una salita pequeña de 100 ó 200 personas, por lo que prácticamente no cobramos casi nada.

Y tanto el disco como los directos no están hechos por una sola persona o grupo, hay muchísimas personas detrás de lo que vemos/oímos como técnicos de sonido, arreglistas, productores, diseñadores, etc que cobran lo mismo que tú o algunos incluso menos.
Ale, ya está dicho.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#43 por Dama_de_alta_alcurnia
22 ene 2012, 14:36

#6 #6 aburridaencasa dijo: Claro, si hacen pop comercial super guay seguro. Pero como se salgan de la tendencia actual, se comen los mocos.Prefiero el movimiento trovadoresco, con sus ensalzamientos al amor épico. De hecho, el canto gregoriano siempre me ha parecido de lo más vulgar y tedioso.

A favor En contra 2(4 votos)
#44 por eumani
22 ene 2012, 14:37

las mansiones las tienen los empresarios de las discográficas que esos se llevan un buen cacho

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por nardobastardo
22 ene 2012, 14:42

Tienes razón que los discos están muy caros, yo compro cds y vinilos pero intento mirar ofertas o moverme mucho para que no me sablen la cartera, pero tambien hay que decir que un músico no saca nada con los cds ya que casi toro se lo llevan las discográficas y demas chupasangres que hay por hay.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por talisker
22 ene 2012, 14:42

Que manía con los putos 20€ de CD, empiezo a pensar que nunca habéis pisado una tienda de discos, joder. Una ínfima parte de los cds te valen más de 20€, y suelen ser recién estrenados, o bien cds dobles, ediciones de lujo... pero no me queráis exagerar con eso, yo em compro cds por 12 y 10 euros en muchas ocasiones, y recién estrenados.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por talisker
22 ene 2012, 14:44

#23 #23 oveja_negra dijo: #16 Sobre eso, me gustaría una compra personalizada de canciones porque me ha pasado un montón de veces y me la descargo porque digo "no voy a pagar por 15 canciones si sólo me gusta 1"
Pero claro no creo que haya n_ñU
En Itunes se puede comprar por canciones. Ala, ya no hay excusa.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#48 por milady_de_winter
22 ene 2012, 14:55

#47 #47 talisker dijo: #23 En Itunes se puede comprar por canciones. Ala, ya no hay excusa.Bueno, en itunes está la música a precio de cd, y eso teniendo en cuenta que se ahorran el proceso de grabación del soporte, el imprimir el librillo y la distribución. Sí, la gente se puede comprar sólo las canciones que quiera, pero a euro por canción hace falta mucha pasta para llenar un ipod de dónde caben más de 20000 canciones (y no es el modelo en el que más caben).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por olmos
22 ene 2012, 15:01

Es verdad que muchos músicos tienen sus cd's puestos los precios por los aires, pero sin embargo otros como AC/DC tiene todos sus discos entre los 10 y los 20 euros y solo tiene dos cds a 20 euros. Los demás deberían aprender de estos. Otra cosa también es el 18% de iba y dinero que se queda el establecimiento donde compras el disco.

1
A favor En contra 1(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!