Tenía que decirlo / Melómanos y gente que escucha música en general, tenía que decir que la mayor parte de los estribillos de las canciones que escuchamos sólo tienen cuatro acordes: do, re, mi bemol y sol. Es decir, que sabiendo tocar esos cuatro acordes se puede tocar prácticamente cualquier canción. Y lo más curioso es que casi nadie se da cuenta.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

80
Enviado por cherryandberry el 7 mar 2012, 19:39 / Música

Melómanos y gente que escucha música en general, tenía que decir que la mayor parte de los estribillos de las canciones que escuchamos sólo tienen cuatro acordes: do, re, mi bemol y sol. Es decir, que sabiendo tocar esos cuatro acordes se puede tocar prácticamente cualquier canción. Y lo más curioso es que casi nadie se da cuenta. TQD

destacado
#10 por PAUSKY98
10 mar 2012, 20:07

#7 #7 adrisas dijo: mi menor*, el ACORDE mi bemol no existeel acorde mi bemol si que existe, es el mismo que re sostenido. Pero tienes razón en que es mi menor.

2
A favor En contra 49(51 votos)
destacado
#8 por gloob
10 mar 2012, 20:06

Como tema repetido del día tenemos el testimonio de alguien que asegura que pocos melómanos saben el fenómeno "do re mi bemol sol". También cabe añadir que la música rock está basada en la música clásica.
Y ahora damos paso a Paqui Peña, que está en el museo de castillos de arena de Alicante. Paqui?

A favor En contra 46(50 votos)
destacado
#2 por PAUSKY98
10 mar 2012, 20:01

Eso era antes... ahora ya ni hay notas.

3
A favor En contra 43(59 votos)
#1 por donovandjerdic
10 mar 2012, 20:01

Y algunos, como yo, no saben tocar ningún instrumento

1
A favor En contra 22(26 votos)
#7 por adrisas
10 mar 2012, 20:05

mi menor*, el ACORDE mi bemol no existe

4
A favor En contra 16(36 votos)
#5 por _Batman
10 mar 2012, 20:02

¿Casi nadie se da cuenta? ¿Significa eso que vas de especial por saberlo? No, no contestes, prefiero odiarte sin motivo alguno, así mejor.

A favor En contra 13(27 votos)
#6 por Land_of_nobody
10 mar 2012, 20:04

Oh, vaya... acabas de decir que todas las canciones son iguales en pocas lineas. Eso no es cierto!!

A favor En contra 13(19 votos)
#30 por jesuscristo
10 mar 2012, 21:56

Eso depende mucho del género. Los acordes usados en una canción de bues no serán los mismos que en una canción de heavy o de jazz. Yo, toco la guitarra y nunca he tocado ninguna canción con un estribillo basado únicamente en esos acordes.

A favor En contra 8(8 votos)
#27 por alecs
10 mar 2012, 21:24

#2 #2 PAUSKY98 dijo: Eso era antes... ahora ya ni hay notas.Sí que hay, solo una. Se llama "dale".

1
A favor En contra 8(12 votos)
#21 por meis
10 mar 2012, 20:48

Seguro, seguro, que es culpa de Pachelbel.

A favor En contra 8(8 votos)
#29 por titto_
10 mar 2012, 21:54

Eso se llaman ruedas de acordes y están compuestas por una serie de acordes que se repiten cíclicamente para crear una melodía. Hay distintas ruedas de acordes, la que has nombrado (con Mi menor, no mi bemol) es sólo una de ellas. Además, esta rueda es la misma si usas "Do, Re, Mim y Sol" que si usas "Re, Mi, Fa#m y La" o "Sol, La, Sim y Re". Estas tres son la misma rueda de acordes, simplemente cambia el tono de la canción, más alta o más baja. Hay otra rueda muy conocida que sería "Do, Lam, Fa y Sol" y otra, más larga sería "La, Mi, Fa#m, Do#m, Re, La y Mi7". Controlando estas 3 ruedas de acordes eres capaz de tocar casi todas las canciones modernas que suenan.

A favor En contra 6(8 votos)
#39 por tiadeloscereales
10 mar 2012, 23:25

#37 #37 tiadeloscereales dijo: #3 Cualquiera que sepa un poquito se da cuenta, no hace falta saber tocar un instrumento. Bueno, no sé si soy la persona adecuada para decir eso tocando el piano y la guitarra desde los 5 años... xD.Un poquito de música. Tenía hambre, me he comido las palabras xD.

A favor En contra 5(7 votos)
#51 por partizan
11 mar 2012, 02:56

y tu que musica escuchas descerebrado?? yo soy músico y entiendo de acordes, y a no ser que me hables de regueton, chunda chunda o pop y estas mariconadas de hoy en dia, tengo que decirte que no... no son solo 4 acordes...

A favor En contra 5(5 votos)
#78 por tiadeloscereales
17 mar 2012, 22:42

#41 #41 cheseburger01 dijo: #37 ¿Quieres saber hasta que punto nos importa una mierda? No aproveches este tipo de comentarios para presumir de conocimientos. Saber tocar la guitarra, el piano, o el sitar no te hace mejor persona, y presumir de ello menos. ¡Bueno, bueno, bueno! Tranquilito, ¿eh? Que tampoco es delito explicar que sé tocar dos instrumentos. Y cierto, no me hace ser mejor persona (en ningún momento lo he dicho, pero aquí os alarmáis por todo), pero eso de que no da derecho a presumir de ello es mentira xD. Es una virtud como cualquier otra.

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por lawthzompyre
10 mar 2012, 20:20

Vale.... ahora ya estoy preparada para tocar temas de Meshuggah.

A favor En contra 4(8 votos)
#9 por susanowoo
10 mar 2012, 20:06

#1 #1 donovandjerdic dijo: Y algunos, como yo, no saben tocar ningún instrumentoyo toco el banjo peludo (Cyannide and Happiness)

1
A favor En contra 4(10 votos)
#3 por malva96
10 mar 2012, 20:02

Cualquiera que toque guitarra se da cuenta. Yo me he dado cuenta.

1
A favor En contra 4(20 votos)
#26 por traum
10 mar 2012, 21:21

¿Quieres un pin?

Si ese tipo de música del que hablas, es decir ni música clásica, ni jazz por ejemplo, tuviera algún acorde más no sería tan pegadiza como es, ni sería tan "asequible" para un público "no culto" (por decirlo de alguna manera y sin ánimo de ofender).

A favor En contra 4(6 votos)
#11 por chel_dorado
10 mar 2012, 20:07

"The Axis of Awesome" le dedicó una de sus canciones a ese descubrimiento. No sé si tú lo sabes por ellos o no, pero yo no me habría dado cuenta de no ser por la canción.

A favor En contra 3(5 votos)
#42 por aleix33
10 mar 2012, 23:41

Esa es la llamada música comercial, cosas sencillas y demás... hay que saber buscar tu propio género.

A favor En contra 3(3 votos)
#45 por orone
11 mar 2012, 00:01

Pues no sé qué canciones escucharás, porque yo soy músico, y la mayoría de las canciones, precisamente no tienen esos acordes...pero bueno...si tú lo dices...

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por slayer94
10 mar 2012, 22:29

por no decir todas...
la mayoria de las canciones de thrash metal no son asi jaja
por ejemplo las notas del estribillo de amok run de kreator son:
re,re#,fa#,do#,la,la#
yo simplemente lo dejo en el aire... y depaso dejo el video XD
http://www.youtube.com/watch?v=SPp-PcEqfGc

1
A favor En contra 3(5 votos)
#28 por imabanana
10 mar 2012, 21:28

De hecho, hay un vídeo que enseña todas las canciones pop que han usado esos 4 acordes.
aquí os dejo el link.
http://www.youtube.com/watch?v=5pidokakU4I
(empieza sobre el 0:55)

A favor En contra 3(3 votos)
#62 por farmijo
11 mar 2012, 13:13

#2 #2 PAUSKY98 dijo: Eso era antes... ahora ya ni hay notas.Hoy en día hay tanta o más buena música que antes. Que salga por los medios es una cosa muy diferente.

A favor En contra 3(5 votos)
#34 por JBJ
10 mar 2012, 22:29

mm.. yo siempre he usado ''re, la, mi menor, sol''

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por victosky
10 mar 2012, 23:55

Yo soy bajista y guitarrista, y te aseguro que ni el 20% de las canciones que toco llevan solo esos acordes en el estribillo, ojala fuera asi de facil

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por pasodoble
11 mar 2012, 00:14

Y lo gracioso es que si la canción no está en una de esas tonalidades, es tremendamente fácil trasladarla. Y vuelves a tener los mismos acordes principales.

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por tiadeloscereales
10 mar 2012, 23:22

#3 #3 malva96 dijo: Cualquiera que toque guitarra se da cuenta. Yo me he dado cuenta.Cualquiera que sepa un poquito se da cuenta, no hace falta saber tocar un instrumento. Bueno, no sé si soy la persona adecuada para decir eso tocando el piano y la guitarra desde los 5 años... xD.

2
A favor En contra 2(12 votos)
#48 por anyae_e
11 mar 2012, 00:41

Pues imagina, si la mayor parte de las canciones normales se pueden tocar con cuatro notas, cuantas se necesitarán para el chunda-chunda poligonero.

A favor En contra 2(2 votos)
#53 por yngkn
11 mar 2012, 03:32

#49 #49 nunu6 dijo: #7 lo que no existe es el mi sostenido. De todas formas casi todas las que me sé yo son más de Re, La, Sim# y Sol¿Sim#? ¿Si menor sostenido? Y comentando que lo que no existe es el mi sostenido, lo que has dicho tiene más delito todavía.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por susanowoo
10 mar 2012, 20:22

No me ofendo, descuida :)

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por dionisio_bbc
10 mar 2012, 22:08

Cualquier músico o melómano SÍ se da cuenta, los que no se dan cuenta son los fans incondicionales, los que viven en las discotecas, ...

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por jurel_33
10 mar 2012, 22:08

Creo que nunca has tocado un instrumento

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por makkk
10 mar 2012, 20:30

Melómano??? Tu mas...

A favor En contra 2(2 votos)
#63 por cheeto
11 mar 2012, 13:47

#10 #10 PAUSKY98 dijo: #7 el acorde mi bemol si que existe, es el mismo que re sostenido. Pero tienes razón en que es mi menor.#49 #49 nunu6 dijo: #7 lo que no existe es el mi sostenido. De todas formas casi todas las que me sé yo son más de Re, La, Sim# y SolBueno el mi sostenido si que existe, solo que suena como un Fa (es por ayudar, no me las quiero dar de sabelotodo), pero solo se emplea en armonía como lenguaje tecnico

A favor En contra 2(2 votos)
#64 por cheeto
11 mar 2012, 13:53

ale! todo el mundo a estudiar armonía se ha dicho... a ver quien se entera mas y quien menos.. V.v

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por nib
11 mar 2012, 10:43

Querrás decir "la mayor parte de los estribillos de las canciones COMERCIALES que escuchamos".

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por PAUSKY98
11 mar 2012, 09:44

#27 #27 alecs dijo: #2 Sí que hay, solo una. Se llama "dale".Ya tu sabé.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por koitem
11 mar 2012, 15:04

#7 #7 adrisas dijo: mi menor*, el ACORDE mi bemol no existeJAJAJAJAJAJAJA como que no existe. Es mi menor, tienes razón, pero mi bemol si que existe...

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por jjaacc
11 mar 2012, 12:57

Y has llegado tu solito a esta conclusión? O te han tenido que ayudar?

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por estoyleyendobajolalluvia
11 mar 2012, 05:08

Me invento la mayoría de las letras, así que podré soportar inventarme también el ritmo, SOY FELIZ ASÍ

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por only9you
11 mar 2012, 12:53

#49 #49 nunu6 dijo: #7 lo que no existe es el mi sostenido. De todas formas casi todas las que me sé yo son más de Re, La, Sim# y Sol La nota mi sostenido si existe.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por adrisas
10 mar 2012, 20:09

#10 #10 PAUSKY98 dijo: #7 el acorde mi bemol si que existe, es el mismo que re sostenido. Pero tienes razón en que es mi menor.es cierto, el que no existe es el sostenido, que es fa. No me había dado cuenta, gracias.

A favor En contra 1(9 votos)
#68 por davits
11 mar 2012, 18:40

es mi menor, no bemol!!

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por lobiita
10 mar 2012, 21:16

Alabada seas, bienvenida a América, continente que acabas de descubrir!

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por lagartoverde
15 mar 2012, 19:01

Menuda chorrada.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por risketto_cheese
10 mar 2012, 20:34

#18 #18 risketto_cheese dijo: Cuatro acordes para tocar cualquier canción pero seguro que te suenan todas iguales...A ti, quiero decir..

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por hanika
10 mar 2012, 20:15

si vas a Youtube puedes encontrar un montón de vídeos demostrándolo. En éste, por ejemplo, hay 44 canciones en 7 minutos: http://www.youtube.com/watch?v=Ea8u_hKU-eo

A favor En contra 1(3 votos)
#79 por heladodepistacho
18 mar 2012, 00:01

#49 #49 nunu6 dijo: #7 lo que no existe es el mi sostenido. De todas formas casi todas las que me sé yo son más de Re, La, Sim# y Solun sim# es un dom!!

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por edwinem
11 mar 2012, 23:13

#7 #7 adrisas dijo: mi menor*, el ACORDE mi bemol no existesi que existe haz el favor de estudiar musica antes de hablar.
Pero si es mi menor por que es el relativo menor de Sol y una manera facil de darle unas notas tristes a una cancion.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!