Tenía que decirlo / Melómanos y gente que escucha música en general, tenía que decir que la mayor parte de los estribillos de las canciones que escuchamos sólo tienen cuatro acordes: do, re, mi bemol y sol. Es decir, que sabiendo tocar esos cuatro acordes se puede tocar prácticamente cualquier canción. Y lo más curioso es que casi nadie se da cuenta.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

80
Enviado por cherryandberry el 7 mar 2012, 19:39 / Música

Melómanos y gente que escucha música en general, tenía que decir que la mayor parte de los estribillos de las canciones que escuchamos sólo tienen cuatro acordes: do, re, mi bemol y sol. Es decir, que sabiendo tocar esos cuatro acordes se puede tocar prácticamente cualquier canción. Y lo más curioso es que casi nadie se da cuenta. TQD

#51 por partizan
11 mar 2012, 02:56

y tu que musica escuchas descerebrado?? yo soy músico y entiendo de acordes, y a no ser que me hables de regueton, chunda chunda o pop y estas mariconadas de hoy en dia, tengo que decirte que no... no son solo 4 acordes...

A favor En contra 5(5 votos)
#52 por fidewa
11 mar 2012, 03:04

#49 #49 nunu6 dijo: #7 lo que no existe es el mi sostenido. De todas formas casi todas las que me sé yo son más de Re, La, Sim# y SolExistir existe, que en guitarra no tenga sentido es otra cosa...

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por yngkn
11 mar 2012, 03:32

#49 #49 nunu6 dijo: #7 lo que no existe es el mi sostenido. De todas formas casi todas las que me sé yo son más de Re, La, Sim# y Sol¿Sim#? ¿Si menor sostenido? Y comentando que lo que no existe es el mi sostenido, lo que has dicho tiene más delito todavía.

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por estoyleyendobajolalluvia
11 mar 2012, 05:08

Me invento la mayoría de las letras, así que podré soportar inventarme también el ritmo, SOY FELIZ ASÍ

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por PAUSKY98
11 mar 2012, 09:44

#27 #27 alecs dijo: #2 Sí que hay, solo una. Se llama "dale".Ya tu sabé.

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por PAUSKY98
11 mar 2012, 09:47

#49 #49 nunu6 dijo: #7 lo que no existe es el mi sostenido. De todas formas casi todas las que me sé yo son más de Re, La, Sim# y SolSi no sabes de música no hace falta que nos des ninguna lección. El acuerdo Sim# no existe. Un si con sostenido es un do...

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por nib
11 mar 2012, 10:43

Querrás decir "la mayor parte de los estribillos de las canciones COMERCIALES que escuchamos".

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por FlashDanyel
11 mar 2012, 11:40

http://www.youtube.com/watch?v=xjKyzwqIT7s

¿ESTA TAMBIÉN?

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por nedstark
11 mar 2012, 12:17

#0 #0 cherryandberry dijo: , tenía que decir que la mayor parte de los estribillos de las canciones que escuchamos sólo tienen cuatro acordes: do, re, mi bemol y sol. Es decir, que sabiendo tocar esos cuatro acordes se puede tocar prácticamente cualquier canción. Y lo más curioso es que casi nadie se da cuenta. TQDHay que ver como va de lista la gente. Solo hace falta ver un vídeo de youtube de Axis of Awesome llamada 4 chords song o bien uno llamado Pachelbel Rant en cuyo contenido te explica eso mismo que tu has descubierto hace nada

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por only9you
11 mar 2012, 12:53

#49 #49 nunu6 dijo: #7 lo que no existe es el mi sostenido. De todas formas casi todas las que me sé yo son más de Re, La, Sim# y Sol La nota mi sostenido si existe.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por jjaacc
11 mar 2012, 12:57

Y has llegado tu solito a esta conclusión? O te han tenido que ayudar?

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por farmijo
11 mar 2012, 13:13

#2 #2 PAUSKY98 dijo: Eso era antes... ahora ya ni hay notas.Hoy en día hay tanta o más buena música que antes. Que salga por los medios es una cosa muy diferente.

A favor En contra 3(5 votos)
#63 por cheeto
11 mar 2012, 13:47

#10 #10 PAUSKY98 dijo: #7 el acorde mi bemol si que existe, es el mismo que re sostenido. Pero tienes razón en que es mi menor.#49 #49 nunu6 dijo: #7 lo que no existe es el mi sostenido. De todas formas casi todas las que me sé yo son más de Re, La, Sim# y SolBueno el mi sostenido si que existe, solo que suena como un Fa (es por ayudar, no me las quiero dar de sabelotodo), pero solo se emplea en armonía como lenguaje tecnico

A favor En contra 2(2 votos)
#64 por cheeto
11 mar 2012, 13:53

ale! todo el mundo a estudiar armonía se ha dicho... a ver quien se entera mas y quien menos.. V.v

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por w4rl0ck
11 mar 2012, 15:03

Eso lo dijo Mozart, mi querido amigo.

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por koitem
11 mar 2012, 15:04

#7 #7 adrisas dijo: mi menor*, el ACORDE mi bemol no existeJAJAJAJAJAJAJA como que no existe. Es mi menor, tienes razón, pero mi bemol si que existe...

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por cormenslash
11 mar 2012, 16:04

nos damos cuenta los musicos igual que en el rock, se anda en la pentatonica de la y mi casi siempre, con lo que con mi, la, re, sol puedes sacar muchas. ejemplo, el rock n' roll comienza muchas veces con una base hacia variaciones del lam, luego trasladas a re, la, y mi... disfruta de tu rock n' roll

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por davits
11 mar 2012, 18:40

es mi menor, no bemol!!

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por edwinem
11 mar 2012, 23:13

#7 #7 adrisas dijo: mi menor*, el ACORDE mi bemol no existesi que existe haz el favor de estudiar musica antes de hablar.
Pero si es mi menor por que es el relativo menor de Sol y una manera facil de darle unas notas tristes a una cancion.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por insertar_nombre_gracioso_aqui
12 mar 2012, 01:26

eso son notas, no acordes

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por ranitafuu
12 mar 2012, 02:06

no creas eh #0? tambien hay canciones en las que hay un Fa mayor, un Sol mayor, un Re mayor. Cuando quieras, hacemos la prueba...Fdo: una música

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por sash17
12 mar 2012, 12:47

de hecho hay una canción llamada "4 chords" del grupo axis of awsome que trata sobre eso, es un popurrí de canciones tocadas con 4 acordes, buscarla en youtube, es bastante graciosa!

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por mendess
12 mar 2012, 13:39

Eso seran los pitzillas que oigan reggateon o pop, pero te aseguro que la electronica tiene mas notas (mira Daft Punk o Justice)

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por cristianpunk019
12 mar 2012, 19:24

bueno saberlo

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por rubo41
13 mar 2012, 15:54

#2 #2 PAUSKY98 dijo: Eso era antes... ahora ya ni hay notas.El comentario de que ahora hay tanta buena musica o mas solo que no es famosa...un jodido 10!

Estamos oyendo a grupos de mierda por la radio cuando hay muchisimo que valen la pena tocando cada noche en antros. Y si, es verdad, con muy pocas notas te puedes sacar todos los estribillos que quieras. Lo unico que varia es el tono de la cancion, pero por ejemplo el estribillo de Over my head de Sum 41 es el mismisimo que el de Still waiting de Sum 41 tbn, al igual que el de Thanks for nothing, Pieces, Open your eyes, tooodas de los Sums!

Pdt: adoro ese grupazo!

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por kellermann
13 mar 2012, 17:19

#33 #33 slayer94 dijo: por no decir todas...
la mayoria de las canciones de thrash metal no son asi jaja
por ejemplo las notas del estribillo de amok run de kreator son:
re,re#,fa#,do#,la,la#
yo simplemente lo dejo en el aire... y depaso dejo el video XD
http://www.youtube.com/watch?v=SPp-PcEqfGc
Y qué me dices de las canciones de symphonic power metal? poned en youtube "Under The Grey Banner" de "Dragonland". Veamos si los cerebros de las personas que normalmente escuchan esas canciones de 4 acordes sobreviven a la magnificencia de esta canción (y otras muchas más, ésta es solamente un ejemplo)

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por lagartoverde
15 mar 2012, 19:01

Menuda chorrada.

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por tiadeloscereales
17 mar 2012, 22:42

#41 #41 cheseburger01 dijo: #37 ¿Quieres saber hasta que punto nos importa una mierda? No aproveches este tipo de comentarios para presumir de conocimientos. Saber tocar la guitarra, el piano, o el sitar no te hace mejor persona, y presumir de ello menos. ¡Bueno, bueno, bueno! Tranquilito, ¿eh? Que tampoco es delito explicar que sé tocar dos instrumentos. Y cierto, no me hace ser mejor persona (en ningún momento lo he dicho, pero aquí os alarmáis por todo), pero eso de que no da derecho a presumir de ello es mentira xD. Es una virtud como cualquier otra.

A favor En contra 5(5 votos)
#79 por heladodepistacho
18 mar 2012, 00:01

#49 #49 nunu6 dijo: #7 lo que no existe es el mi sostenido. De todas formas casi todas las que me sé yo son más de Re, La, Sim# y Solun sim# es un dom!!

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por nfsking
27 mar 2012, 00:19

Pues yo con el Sweet Child o Mine oigo solo "la, do, re, re" en el estribillo y a repetir hasta el solo :|

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!