Tenía que decirlo / A quien le interese, tenía que decir que me hace gracia lo fácil que es hoy en día ser llamado "músico". Es como si llamásemos "médico" a todo el que sabe poner una tirita.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

92
Enviado por Misila el 16 sep 2012, 16:39 / Música

A quien le interese, tenía que decir que me hace gracia lo fácil que es hoy en día ser llamado "músico". Es como si llamásemos "médico" a todo el que sabe poner una tirita. TQD

#1 por FantasmikoDeNata
22 sep 2012, 22:00

Bueno, no necesitas tener un mínimo de nociones musical para manejar algo tipo fl studio. Por no tener, ni que saber los nombres de cada nota musical tienes. ¿Te extraña?

2
A favor En contra 3(13 votos)
#2 por akatung
22 sep 2012, 22:01

Siempre ha sido así... Lo que ocurre es que de antaño sólo conoces a los grandes músicos, y te piensas que son los únicos que había

1
A favor En contra 16(18 votos)
#3 por Policia_del_buen_gusto
22 sep 2012, 22:01

La cosa cambia cuando sabes hacer una traqueotomía con un boli Bic.

4
A favor En contra 18(20 votos)
#4 por dr_antineutrino
22 sep 2012, 22:02

Bienvenido el que no sabe la diferencia conceptual y legal entre profesiones reguladas y profesiones no reguladas.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#5 por ralf
22 sep 2012, 22:02

¿Sabes qué pasa? No me parece tan mal ésta "clasificación", porque si empezamos con que "un músico tiene que ser así o de la otra forma" siempre habrá quien tire hacia su estilo musical y "todo lo que no se asemeje a mi estilo es mierda". De ahí a convertirse en un nazi musical hay un paso, y ésta web es la prueba de ello.

2
A favor En contra 3(9 votos)
destacado
#6 por aneola
22 sep 2012, 22:03

Pués mejor no hablemos de lo fácil que resulta hoy en día ser llamado "periodista"...

A favor En contra 26(26 votos)
#8 por fitipalda
22 sep 2012, 22:04

És como llamar "listo" a alguien por decir una obviedad, pero si tú no sabes eso tan obvio, és más listo que tú.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por The_Spooky_Girl
22 sep 2012, 22:05

#3 #3 Policia_del_buen_gusto dijo: La cosa cambia cuando sabes hacer una traqueotomía con un boli Bic.Como buena fan de SAW aun sigo esperando la siguiente parte... espero que no tarden mucho :D

1
A favor En contra 1(5 votos)
#10 por Misila
22 sep 2012, 22:06

#1 #1 FantasmikoDeNata dijo: Bueno, no necesitas tener un mínimo de nociones musical para manejar algo tipo fl studio. Por no tener, ni que saber los nombres de cada nota musical tienes. ¿Te extraña? Y ésa es la pena. Cualquier persona que pegue cuatro voces se considera músico, y no tiene ni idea de lenguaje musical, ni de armonía ni de nada.
#2 #2 akatung dijo: Siempre ha sido así... Lo que ocurre es que de antaño sólo conoces a los grandes músicos, y te piensas que son los únicos que habíaOh, Dios, eso lo dice mi padre
#3 #3 Policia_del_buen_gusto dijo: La cosa cambia cuando sabes hacer una traqueotomía con un boli Bic.¿Eh?
#4 #4 dr_antineutrino dijo: Bienvenido el que no sabe la diferencia conceptual y legal entre profesiones reguladas y profesiones no reguladas.Hay que tener unos conocimientos básicos de armonía, de lenguaje musical, para ser considerado músico. ¿O vas a poner al mismo nivel a alguien que acaba de terminarse el superior y a alguien que se ha hecho famoso por cantar cuatro obscenidades?
#5 #5 ralf dijo: ¿Sabes qué pasa? No me parece tan mal ésta "clasificación", porque si empezamos con que "un músico tiene que ser así o de la otra forma" siempre habrá quien tire hacia su estilo musical y "todo lo que no se asemeje a mi estilo es mierda". De ahí a convertirse en un nazi musical hay un paso, y ésta web es la prueba de ello.No es tirar para un estilo ni para otro. Se trata, como he respondido a #4,#4 dr_antineutrino dijo: Bienvenido el que no sabe la diferencia conceptual y legal entre profesiones reguladas y profesiones no reguladas. de unos conocimientos básicos que no todos tienen.

3
A favor En contra 5(11 votos)
#11 por marianodelgado3
22 sep 2012, 22:07

#3 #3 Policia_del_buen_gusto dijo: La cosa cambia cuando sabes hacer una traqueotomía con un boli Bic.La mayoría de personas se piensan que eso se hace justo donde termina el esternón (por arriba). Si le haces eso a una persona, la matas, tranquilamente.
Hay que pinchar una especie de membrana que no recuerdo su nombre, se aprecia al tacto que es una membrana, en los hombres es un poco agresivo porque está por la nuez...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#12 por reckox
22 sep 2012, 22:08

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Toda la razón, aunque lo de la calidad de los escritores que has expuesto es algo más subjetiva, lo que está claro es que lo son, como son músicos aquellos que podamos repudiar tanto como lo son los que nos encanten.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#13 por akatung
22 sep 2012, 22:09

#10 #10 Misila dijo: #1 Y ésa es la pena. Cualquier persona que pegue cuatro voces se considera músico, y no tiene ni idea de lenguaje musical, ni de armonía ni de nada.
#2 Oh, Dios, eso lo dice mi padre
#3 ¿Eh?
#4 Hay que tener unos conocimientos básicos de armonía, de lenguaje musical, para ser considerado músico. ¿O vas a poner al mismo nivel a alguien que acaba de terminarse el superior y a alguien que se ha hecho famoso por cantar cuatro obscenidades?
#5 No es tirar para un estilo ni para otro. Se trata, como he respondido a #4, de unos conocimientos básicos que no todos tienen.
Es que es de cajón jajajaja Y vamos, que yo estoy en 1º de carrera y afortunadamente no soy padre

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por Misila
22 sep 2012, 22:10

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.He dicho "hoy en día". Las personas que vivían en cuevas y tocaban con flautas de hueso no tenían dónde atenerse, no había nada detrás. Desde Grecia ya se fueron asentando escalas, modos, que tenían un determinado afecto (Platón ya hablaba de las funciones de cada uno de los cuatro modos griegos en la educación, etc.) y fueron evolucionando hasta hoy. Eso, nuestros ancestros no lo tenían. Nosotros, sí.

3
A favor En contra 4(6 votos)
#15 por reckox
22 sep 2012, 22:10

#10 #10 Misila dijo: #1 Y ésa es la pena. Cualquier persona que pegue cuatro voces se considera músico, y no tiene ni idea de lenguaje musical, ni de armonía ni de nada.
#2 Oh, Dios, eso lo dice mi padre
#3 ¿Eh?
#4 Hay que tener unos conocimientos básicos de armonía, de lenguaje musical, para ser considerado músico. ¿O vas a poner al mismo nivel a alguien que acaba de terminarse el superior y a alguien que se ha hecho famoso por cantar cuatro obscenidades?
#5 No es tirar para un estilo ni para otro. Se trata, como he respondido a #4, de unos conocimientos básicos que no todos tienen.
¿Considerarías por ejemplo, que Fito no es músico?

El reconoció en una entrevista que sabe tocar la guitarra, pero no expresar lo que toca en partituras convencionales, ni solfeo, ni cosas así (quizá ahora ya si sepa, pero la entrevista era de hace 7 años y decía que no).

1
A favor En contra 5(5 votos)
#16 por aneola
22 sep 2012, 22:10

Tocar un instrumento no te convierte en músico, ni cantar bien en cantante, ni saber jugar al futbol te convierte en futbolista. Para mi hace falta ser profesional y dedicarte a ello para ser músico, cantante o futbolista. Y por supuesto para algunos casos hace falta tener una formación oficial. Una cosa es ser médico y otra tener conocimientos médicos.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#17 por aneola
22 sep 2012, 22:14

Llevándolo a un caso extremo, ni siquiera parir implica que seas madre. Madre es la que cria, educa y cuida a un niño (lo haya parido o no) Se puede ser madre sin haber parido y se puede parir y no ser considerada madre.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#18 por aloxi
22 sep 2012, 22:14

Tiene gracia, la música es cualquier sonido, el que aporrea un tambor ya es músico, todos somos músicos, pero dentro del termino "músico" hay mejores y peores. O no es escritor el que escribe?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#19 por misssusu
22 sep 2012, 22:15

Que sepáis que si decís que sois médicos sin serlo, es una falta y os abren expediente en la policía.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por naota
22 sep 2012, 22:18

Saber tocar un instrumento te convierte en músico. Y lleva mucho menos tiempo aprender a tocar un instrumento que medicina, otra cosa es aspirar a ser un virtuoso.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#24 por javiguitarrita
22 sep 2012, 22:22

y yo que soy_??? que define al musico?? el tiempo que lleva tocando? sus estudios? su calidad de interpretacion?, pregunto a gente que carece de esas cosas y son geniales..

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por ThinIce
22 sep 2012, 22:23

Como músico que soy(he estudiado en el conservatorio, soy músico activo y toco todos los malditos días de mi vida el piano, te vale?) mi opinión es que no hace falta tener conocimientos musicales para tocar música. Creo que el principal elemento es tener OÍDO más que saber leer una partitura. ¿Cuántos músicos saben leer partituras pero les pides que improvisen con otros instrumentos y se cagan pa atrás? Ahora sí, los conocimientos te pueden ayudar a mejorar SIEMPRE y si amas la música y tocas algún instrumento tu deber es investigar sobre ese campo y ampliar tus conocimientos día tras día, como con cualquier profesión. Y sobre todo no ser un mente cerrada. Eah, me he quedado casi a gusto.

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por cuadrosyrayas
22 sep 2012, 22:26

#10 #10 Misila dijo: #1 Y ésa es la pena. Cualquier persona que pegue cuatro voces se considera músico, y no tiene ni idea de lenguaje musical, ni de armonía ni de nada.
#2 Oh, Dios, eso lo dice mi padre
#3 ¿Eh?
#4 Hay que tener unos conocimientos básicos de armonía, de lenguaje musical, para ser considerado músico. ¿O vas a poner al mismo nivel a alguien que acaba de terminarse el superior y a alguien que se ha hecho famoso por cantar cuatro obscenidades?
#5 No es tirar para un estilo ni para otro. Se trata, como he respondido a #4, de unos conocimientos básicos que no todos tienen.
Hay músicos que no tienen conocimientos teóricos de música, cariño.
¿Acaso si eres un genio pero no sabes escribir una partitura no eres músico?

En cuanto a lo de los famosos... Esa fama tiende a ser pasajera, son modas, tranquilo, ya pasarán.

A favor En contra 5(7 votos)
#27 por lamuerteblanca
22 sep 2012, 22:29

no hace falta se run artista para ser músico, pero si hace falta que aprendamos a usar las palabras con propiedad para dejar de hacer meteduras de estas.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por aneola
22 sep 2012, 22:33

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si se decica profesionalmente a ello, si es músico. O si se ha dedicado y ahora está en el paro que también vale. Pero si es un hobbie, no. O entonces podría decir que soy cocinero, informático, futbolista, tenista, conductor,... porque cocino, uso el ordenador, juego al futbol y al tenis con mis amigos, y tengo carné de conducir.

3
A favor En contra 2(4 votos)
#29 por caserilla
22 sep 2012, 22:36

Ahhh, como los actores que no han dado clases de interpretación? O eso no cuenta porque te parece menos importante? Sinceramente, me da igual la preparación que tenga un músico, lo único que me sorprende es que llamen música al ruido que algunos tocan o cantan.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por lamuerteblanca
22 sep 2012, 22:42

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.no es por chinchar, per oes un mal ejemplo. se supone que políticos tenemos que ser todos, no profesionales (eso es una aberración), no remunerados, pero políticos al fin y al cabo. por que? por participar de la política.

supongo que es extrapolable a cualquiera que participe de la música, pero en el caso de la música es opcional, en el de la política, aunque te la sude no.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#34 por kein_mitleid
22 sep 2012, 22:43

Para hacer ruido cualquiera sirve.

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por Policia_del_buen_gusto
22 sep 2012, 22:46

#11 #11 marianodelgado3 dijo: #3 La mayoría de personas se piensan que eso se hace justo donde termina el esternón (por arriba). Si le haces eso a una persona, la matas, tranquilamente.
Hay que pinchar una especie de membrana que no recuerdo su nombre, se aprecia al tacto que es una membrana, en los hombres es un poco agresivo porque está por la nuez...
Hay que perforar la traquea, un poco más arriba del huequecillo que se forma entre las dos clavículas, o eso tengo entendido.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#36 por kahosh
22 sep 2012, 22:47

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo. Como dicen #14 #14 Misila dijo: #7 He dicho "hoy en día". Las personas que vivían en cuevas y tocaban con flautas de hueso no tenían dónde atenerse, no había nada detrás. Desde Grecia ya se fueron asentando escalas, modos, que tenían un determinado afecto (Platón ya hablaba de las funciones de cada uno de los cuatro modos griegos en la educación, etc.) y fueron evolucionando hasta hoy. Eso, nuestros ancestros no lo tenían. Nosotros, sí. y #15 #15 reckox dijo: #10 ¿Considerarías por ejemplo, que Fito no es músico?

El reconoció en una entrevista que sabe tocar la guitarra, pero no expresar lo que toca en partituras convencionales, ni solfeo, ni cosas así (quizá ahora ya si sepa, pero la entrevista era de hace 7 años y decía que no).
(y tú mismo), para ser músico se requiere tocar música, lo cual no significa lo mismo que hacer música. Hacer música puede hacerla un niño de 7 años con el audacity poniendo una pista a continuación de otra, y como nadie lo ha hecho antes, ha hecho música.
Para ser músico hay que estudiar la música y saber interpretarla y oírla, saber leer lo que otros escribieron y entender su inspiración, y además hay que tocar un instrumento (que conste que la voz es un instrumento). Pero hay que tener conocimientos de armonía, ritmo y demás, para lo que hay que echarle horas y horas.

3
A favor En contra 3(5 votos)
#37 por kahosh
22 sep 2012, 22:47

#36 #36 kahosh dijo: #7 Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo. Como dicen #14 y #15 (y tú mismo), para ser músico se requiere tocar música, lo cual no significa lo mismo que hacer música. Hacer música puede hacerla un niño de 7 años con el audacity poniendo una pista a continuación de otra, y como nadie lo ha hecho antes, ha hecho música.
Para ser músico hay que estudiar la música y saber interpretarla y oírla, saber leer lo que otros escribieron y entender su inspiración, y además hay que tocar un instrumento (que conste que la voz es un instrumento). Pero hay que tener conocimientos de armonía, ritmo y demás, para lo que hay que echarle horas y horas.
Después, la gente que sí hace música pero no tiene conocimientos, desde mi concepción, no debería llamarse músico sino cantante rock, guitarrista de blues o baterista de punk, porque sólo se limita a escribir poesía y ponerle alguna melodía (a veces con mucha calidad).
Desde los 8 años hasta bachiller he sido músico, y puedo decir que hacer música no implica ser músico. Sé que se puede decir que el arte es algo que puede hacer cualquiera en distinta calidad, pero si algo se ha conseguido es que se considere la música como algo profesional y que requiere estudios (si acabas el grado superior es equivalente a cualquier carrera universitaria).
En resumen, alguien no es músico por hacer música.

4
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por solysclan
22 sep 2012, 22:48

#0 #0 Misila dijo: , tenía que decir que me hace gracia lo fácil que es hoy en día ser llamado "músico". Es como si llamásemos "médico" a todo el que sabe poner una tirita. TQDacaso estás diciendo que esta gente que toca la guitarra de oído y parece que hable la guitarra pero no saben nada solfeo no son músicos? menuda estupidez.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por ThinIce
22 sep 2012, 22:48

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Aaah, de verdad Jagu, me encanta corregirte. El que ejecuta música es músico, el que la hace se llama compositor. El que hace la música es un compositor, y si éste ejecuta sus propias composiciones, se llama cantautor. Me apetecía ser quisquillosa con el más quisquilloso.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#40 por thaiel
22 sep 2012, 22:50

#5 #5 ralf dijo: ¿Sabes qué pasa? No me parece tan mal ésta "clasificación", porque si empezamos con que "un músico tiene que ser así o de la otra forma" siempre habrá quien tire hacia su estilo musical y "todo lo que no se asemeje a mi estilo es mierda". De ahí a convertirse en un nazi musical hay un paso, y ésta web es la prueba de ello.Te mereces un premio. Le rompiste el culo a #0
¿bronce o hierro querés el monumento?

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por doordie
22 sep 2012, 22:57

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.De acuerdo en todo menos en una cosa, Zafón también es bastante comercial (lo que no quita que sea bueno), te lo dice un tío que solo lee movidas mainstream xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por doordie
22 sep 2012, 22:59

Paco de lucía dudo que sepa un carajo de solfeo y armonía musical, al igual que Camarón y otros grandes músicos. Tienes un concepto un poco elitista de lo que es un músico.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por doordie
22 sep 2012, 23:02

#36 #36 kahosh dijo: #7 Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo. Como dicen #14 y #15 (y tú mismo), para ser músico se requiere tocar música, lo cual no significa lo mismo que hacer música. Hacer música puede hacerla un niño de 7 años con el audacity poniendo una pista a continuación de otra, y como nadie lo ha hecho antes, ha hecho música.
Para ser músico hay que estudiar la música y saber interpretarla y oírla, saber leer lo que otros escribieron y entender su inspiración, y además hay que tocar un instrumento (que conste que la voz es un instrumento). Pero hay que tener conocimientos de armonía, ritmo y demás, para lo que hay que echarle horas y horas.
Es que mezclar música no es lo mismo que hacer música.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por aleix33
22 sep 2012, 23:02

Eso va por los dj's del mundo...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#47 por disociacioncognitiva
22 sep 2012, 23:04

El problema no está en tener la carrera o no, el problema está en que hay que diferenciar entre músicos profesionales y aficionados, y cada vez hay más aficionados que se creen profesionales, lo que desprestigia y destruye la labor artística desde el punto de vista profesional. Si cualquiera puede hacer "música", ¿qué merito tiene un profesional?

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!