Tenía que decirlo / Gentecilla de éstas páginas, tenía que decir que adoro la música y escucho desde Metallica hasta The Beatles. Considero interesante a la gente sabia en este tema, pero colgarle una cruz a quien no sepa quién fue Kurt Cobain o prefiera escuchar house a metal me parece demasiado. Aunque parezca increíble, hay personas geniales no-rockeras ahí fuera que además leen ADV y TQD.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

106
Enviado por scissorhands el 1 oct 2010, 23:55 / Música

Gentecilla de éstas páginas, tenía que decir que adoro la música y escucho desde Metallica hasta The Beatles. Considero interesante a la gente sabia en este tema, pero colgarle una cruz a quien no sepa quién fue Kurt Cobain o prefiera escuchar house a metal me parece demasiado. Aunque parezca increíble, hay personas geniales no-rockeras ahí fuera que además leen ADV y TQD. TQD

destacado
#1 por Silure
2 oct 2010, 22:01

A mí también me parece excesivo. Ningún gusto es mejor que otro.

2
A favor En contra 107(125 votos)
#2 por ladyhelen
2 oct 2010, 22:01

el problema es cuando esas personas se meten con nuestros idolos

A favor En contra 20(64 votos)
destacado
#3 por pablinhops
2 oct 2010, 22:01

Vive y deja vivir como decía aquel :D

A favor En contra 77(89 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 35(47 votos)
destacado
#5 por maemiabuf
2 oct 2010, 22:01

Yo soy de esas personas

1
A favor En contra 59(71 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 29(41 votos)

+  Ver comentario

1
A favor En contra 31(55 votos)
destacado
#8 por ajandipora
2 oct 2010, 22:02

Doy fe. Menos prejuicios, señores.

1
A favor En contra 67(75 votos)
destacado
#9 por le_flower
2 oct 2010, 22:02

Lo importante es lo que tenemos en común ADV TQD CR VG y VEF :)

A favor En contra 49(57 votos)
#10 por micerinos7
2 oct 2010, 22:02

en la variedad está el gusto :)

A favor En contra 21(29 votos)
#11 por trololololo
2 oct 2010, 22:02

Bueno, #1,#1 Silure dijo: A mí también me parece excesivo. Ningún gusto es mejor que otro. reconoce que hay algún que otro gusto literario, por ejemplo, mejor que Crepúsculo. (Es el primero que se me ocurre).

1
A favor En contra 2(32 votos)
#12 por Juddy
2 oct 2010, 22:02

A mí me gusta casi todo tipo de música y no por eso me considero peor persona que un metalero por no escuchar todo el día su misma música... Respeto ante todo :)

A favor En contra 23(27 votos)
#13 por miyake
2 oct 2010, 22:02

Es verdad, buena gente hay en todas partes y de cualquier condición.

A favor En contra 17(19 votos)
#14 por Juddy
2 oct 2010, 22:02

¡y gracias al autor del TQD!

A favor En contra 15(17 votos)
#15 por martina7
2 oct 2010, 22:03

¡Para gustos colores!

A favor En contra 7(9 votos)
#16 por Silure
2 oct 2010, 22:03

#11 #11 trololololo dijo: Bueno, #1, reconoce que hay algún que otro gusto literario, por ejemplo, mejor que Crepúsculo. (Es el primero que se me ocurre).Eh, pero hay muchas cosas que son relativas. Y ya no me estoy adentrando ni en el reggaetón ni en Crepúsculo, al cual has puesto como ejemplo D: Hablaba, más bien, del pop, el metal, el rap, el rock, el jazz... Todos esos estilos que han tenido gran influencia.

A favor En contra 14(20 votos)
destacado
#17 por mml
2 oct 2010, 22:03

Pienso exactamente lo mismo, pero... el reggaeton singue sin considerarse música ¿no?

A favor En contra 25(33 votos)
#18 por chic_kles
2 oct 2010, 22:03

Saber quién es Kurt Cobain es cultura, igual que saber quienes son los Pet Shop Boys o Karajan. Que algo no te guste no significa que puedas ignorarlo, porque eso significaría que no sabes lo que es y por tanto, tu opinión al respecto no tiene ningún valor.

1
A favor En contra 20(46 votos)
#19 por cocorosie
2 oct 2010, 22:04

Para gustos los colores. Yo, por ejemplo, no soy muy fan del flamenco y tengo que reconocer que un concierto al que fui de Estrella Morente fue uno de los mejores a los que he ido nunca: ¡vellos de punta, señores!

A favor En contra 17(23 votos)
#20 por amidah
2 oct 2010, 22:08

Dí que sí!! A mi personalmente me encanta todo tipo de música, flamenco, pop, rock, hip-hop, soul, la verdad es que no le hago ascos a nada, aunque si es cierto, que el rock me tira más que otros géneros musicales, aunque depende del día que tenga :P

A favor En contra 16(20 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 28(34 votos)

+  Ver comentario

3
A favor En contra 27(33 votos)
#23 por erineas
2 oct 2010, 22:10

#1 #1 Silure dijo: A mí también me parece excesivo. Ningún gusto es mejor que otro.Totalmente de acuerdo.
#5 #5 maemiabuf dijo: Yo soy de esas personas¡Yo también!
#8 #8 ajandipora dijo: Doy fe. Menos prejuicios, señores.Exacto. Menos prejuicios.

A favor En contra 9(17 votos)
#24 por Silure
2 oct 2010, 22:11

#18 #18 chic_kles dijo: Saber quién es Kurt Cobain es cultura, igual que saber quienes son los Pet Shop Boys o Karajan. Que algo no te guste no significa que puedas ignorarlo, porque eso significaría que no sabes lo que es y por tanto, tu opinión al respecto no tiene ningún valor.¿Y quién te dice a ti que esas personas opinen al respecto? La persona del TQD sólo ha dicho que es desproporcionado que se le tenga en peor consideración a esa persona por no conocer a Kurt o no apreciar su música. Yo, me repito: soy muy nirvanera, pero nunca voy a sobreponer lo mío a lo de los demás. Eso es una puta sobrada.

1
A favor En contra 20(26 votos)
#25 por atunara
2 oct 2010, 22:11

no se quien es kurt cobain, ¿Alguien me lo dice?

1
A favor En contra 11(35 votos)
#26 por Silure
2 oct 2010, 22:12

#22 #22 chuche_de_sandia dijo: Si, hay gente estupenda no rockera, pero hay algo q se llama cultura general, y tambien hitos de la historia de la musica... si alguien no sabe kien fue kurt cobain, no tiene derecho a la vida (metaforicamente hablando)Venga ya. Entonces lo mismo podría decirte yo sobre cualquier hecho cultural que desconozcas y que para mí sea vital conocer. Si nos ponemos así...

A favor En contra 16(24 votos)
#27 por pablinhops
2 oct 2010, 22:12

así como hay gente que escucha musica molona pero dan pena como persona
habrá de todo

A favor En contra 6(12 votos)
#28 por daya
2 oct 2010, 22:12

Cada uno tiene sus gustos , a mi por ejemplo me gusta tanto el rock como el house.

A favor En contra 11(15 votos)
#29 por Silure
2 oct 2010, 22:13

#25 #25 atunara dijo: no se quien es kurt cobain, ¿Alguien me lo dice?Prepárate para que te frían a negativos. De intolerantes está lleno el mundo.

Por cierto, por si va en serio lo que dices: es un cantante, guitarrista y compositor muy reconocido y que representa y principal exponente del género grunge.

1
A favor En contra 15(21 votos)
#30 por Silure
2 oct 2010, 22:14

#29 #29 Silure dijo: #25 Prepárate para que te frían a negativos. De intolerantes está lleno el mundo.

Por cierto, por si va en serio lo que dices: es un cantante, guitarrista y compositor muy reconocido y que representa y principal exponente del género grunge.
Eliminemos "y que representa" de la última frase. Gracias.

A favor En contra 12(16 votos)
#31 por chic_kles
2 oct 2010, 22:20

#24 #24 Silure dijo: #18 ¿Y quién te dice a ti que esas personas opinen al respecto? La persona del TQD sólo ha dicho que es desproporcionado que se le tenga en peor consideración a esa persona por no conocer a Kurt o no apreciar su música. Yo, me repito: soy muy nirvanera, pero nunca voy a sobreponer lo mío a lo de los demás. Eso es una puta sobrada.Creo que aquí se ha nombrado a Cobain como se podría haber dicho cualquier otro nombre, así que lo Nirvanera que seas influye poco. Lo que yo quiero decir es que en el momento en que una persona dice que no conoce a determinadas personas o grupos de música que marcaron un hito demuestra su falta de conocimiento del tema, al igual que si alguien me dijera que Napoleón conquistó EEUU demostraría que no tiene ni puta idea de historia. Por otro lado, cuando en una conversación sale el nombre de Cobain es porque se está hablando de música, y en general al otra persona está diciendo "¿Grunge? ¿Y eso que es? La única música que mola es el house" (y digo house como un ejemplo). O por lo menos eso es lo que ha pasado en mi vida hasta ahora.

3
A favor En contra 17(27 votos)
#32 por Silure
2 oct 2010, 22:27

#31 #31 chic_kles dijo: #24 Creo que aquí se ha nombrado a Cobain como se podría haber dicho cualquier otro nombre, así que lo Nirvanera que seas influye poco. Lo que yo quiero decir es que en el momento en que una persona dice que no conoce a determinadas personas o grupos de música que marcaron un hito demuestra su falta de conocimiento del tema, al igual que si alguien me dijera que Napoleón conquistó EEUU demostraría que no tiene ni puta idea de historia. Por otro lado, cuando en una conversación sale el nombre de Cobain es porque se está hablando de música, y en general al otra persona está diciendo "¿Grunge? ¿Y eso que es? La única música que mola es el house" (y digo house como un ejemplo). O por lo menos eso es lo que ha pasado en mi vida hasta ahora.Que haya pasado siempre así a lo largo de tu vida no implica que a los demás nos hayan tratado con más educación al respecto :) A mí me han llegado a preguntar con total desconocimiento e interés quién era tal y qué hizo y muy amablemente les he contestado. No hay que dar tanto por hecho las cosas, a veces. Sobre todo cuanto hay tanta música en el mundo y tantos artistas que han marcado. Por otra parte: ¿En qué momento consideras tú que se debería saber quién es Kurt Cobain y qué hizo? Porque creo que cada cual va a su ritmo, y no todo el mundo se entera de las mismas cosas.

1
A favor En contra 17(25 votos)
#33 por Silure
2 oct 2010, 22:27

#31 #31 chic_kles dijo: #24 Creo que aquí se ha nombrado a Cobain como se podría haber dicho cualquier otro nombre, así que lo Nirvanera que seas influye poco. Lo que yo quiero decir es que en el momento en que una persona dice que no conoce a determinadas personas o grupos de música que marcaron un hito demuestra su falta de conocimiento del tema, al igual que si alguien me dijera que Napoleón conquistó EEUU demostraría que no tiene ni puta idea de historia. Por otro lado, cuando en una conversación sale el nombre de Cobain es porque se está hablando de música, y en general al otra persona está diciendo "¿Grunge? ¿Y eso que es? La única música que mola es el house" (y digo house como un ejemplo). O por lo menos eso es lo que ha pasado en mi vida hasta ahora.Y, por cierto, como se puso el ejemplo de Kurt Cobain creí que era oportuno remarcar que yo me considero muy fan de su música: en ningún momento lo creí relevante o infaluyente. Era un dato más que venía a cuento.

1
A favor En contra 15(21 votos)
#34 por Silure
2 oct 2010, 22:27

#33 #33 Silure dijo: #31 Y, por cierto, como se puso el ejemplo de Kurt Cobain creí que era oportuno remarcar que yo me considero muy fan de su música: en ningún momento lo creí relevante o infaluyente. Era un dato más que venía a cuento.Influyente* Perdón.

A favor En contra 10(14 votos)
#35 por loctite
2 oct 2010, 22:28

Sé de que es imposible conocer a todos los grupos, y amigos míos escuchan música que yo nunca he oído y que no me gusta; pero que de toda la gente que conozco, sólo 3 ¡¡¡3!!! sepan quién es Frank Sinatra, Carlos Santana y Jimmy Hendrix... eso me duele.

El resto es cuestión de tolerancia, respeto y gustos.

A favor En contra 11(19 votos)
#36 por lloron
2 oct 2010, 22:28

Claro, y tampoco pasa nada porque no conozcamos a Bécquer, total, tampoco escribía tan bien... ¿Y quién quiere un traje de seda pudiéndose vestir con papel de periódico? ;)

A favor En contra 17(23 votos)
#37 por creadiccion
2 oct 2010, 22:33

Cuánta razón.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#38 por mocoseco
2 oct 2010, 22:34

#37 #37 creadiccion dijo: Cuánta razón.me has quitado la boca de la palabra.

A favor En contra 4(10 votos)
#39 por amidah
2 oct 2010, 22:36

#22 #22 chuche_de_sandia dijo: Si, hay gente estupenda no rockera, pero hay algo q se llama cultura general, y tambien hitos de la historia de la musica... si alguien no sabe kien fue kurt cobain, no tiene derecho a la vida (metaforicamente hablando)por chuche_de_sandia
No creo que sea así ya que cada persona sabe de lo que conoce, por ejemplo a alguien que le guste el hip hop piensa que es cultura general conocer a 2pac, pero muy poca gente sabe quién es.

1
A favor En contra 16(20 votos)
#40 por chic_kles
2 oct 2010, 22:40

#32 #32 Silure dijo: #31 Que haya pasado siempre así a lo largo de tu vida no implica que a los demás nos hayan tratado con más educación al respecto :) A mí me han llegado a preguntar con total desconocimiento e interés quién era tal y qué hizo y muy amablemente les he contestado. No hay que dar tanto por hecho las cosas, a veces. Sobre todo cuanto hay tanta música en el mundo y tantos artistas que han marcado. Por otra parte: ¿En qué momento consideras tú que se debería saber quién es Kurt Cobain y qué hizo? Porque creo que cada cual va a su ritmo, y no todo el mundo se entera de las mismas cosas.
Pues considero que Cobain es importante en su género por ser algo así como un pionero, igual que... yo qué sé... Elvis en el rock. No sé, supongo que asumo que si yo me he esforzado por saber quién es Knuckles sin que me guste para nada el house o todo aquello que tenga que ver con DJs, los demás deberían hacer lo mismo. Como ya he dicho, es cultura, y a mí me enseñaron que eso es importante. No sólo de lo que enseñan en el cole hay que saber...
De todas formas, te doy la razón en que si alguien pregunta educadamente quién es Cobain, no se le debe odiar por no conocerlo. Me encantaría saber cómo has hecho para que la gente recurra a ti ante ese tipo de dudas. Mola.

2
A favor En contra 8(24 votos)
#41 por pokerchi
2 oct 2010, 22:41

yo soy de los que le gustan el el house y el rock, prefiero el house y solo me meto con el regueton (que hay algunas canciones que he escuchado) y con el flamenco

A favor En contra 5(15 votos)
#42 por kurtdonaldcobain
2 oct 2010, 22:44

Lo sabemos, peor rapaza si en las escuelas no educan habrá que hacero por aquí, no?
O prefieres una generación de poqueros?

A favor En contra 17(17 votos)
#43 por kloga
2 oct 2010, 22:46

#0 #0 scissorhands dijo: scissorhands, tenía que decir que adoro la música y escucho desde Metallica hasta The Beatles. Considero interesante a la gente sabia en este tema, pero colgarle una cruz a quien no sepa quién fue Kurt Cobain o prefiera escuchar house a metal me parece demasiado. Aunque parezca increíble, hay personas geniales no-rockeras ahí fuera que además leen ADV y TQD. TQDNadie te lo niega, Eduardo Manostijeras en versión femenina. Sin embargo, todos criticamos a veces a los demás por no tener conocimientos a nuestro entender básicos. A mí me pasa bastante cuando hablo con gente que no tiene ni idea de informática, me exasperan xD Eso sí, despreciar a otros por sus gustos ya me parece algo deplorable.

A favor En contra 12(14 votos)
#44 por nemo13
2 oct 2010, 22:47

Estoy deacuerdo. Muchos usuarios de esta pagina se queja de los canis por discriminar cuando en muchas ocasiones son ellos los que discriminan a los demas por no tener gustos afines :/ (generalizando, no digo que todos lo seamos)

A favor En contra 8(14 votos)
#45 por mj23
2 oct 2010, 22:49

Habria que hacer un profundísimo estudio sobre las oleadas de usuarios. Mi idea es que siempre entran los partidarios del fascismo TQDazi, y el primer sabado de cada mes es una especie de puertas abiertas, donde todo son flores y amor, y piruletas voladoras y tal.

A favor En contra 4(10 votos)
#46 por Silure
2 oct 2010, 22:49

#40 #40 chic_kles dijo: #32 Pues considero que Cobain es importante en su género por ser algo así como un pionero, igual que... yo qué sé... Elvis en el rock. No sé, supongo que asumo que si yo me he esforzado por saber quién es Knuckles sin que me guste para nada el house o todo aquello que tenga que ver con DJs, los demás deberían hacer lo mismo. Como ya he dicho, es cultura, y a mí me enseñaron que eso es importante. No sólo de lo que enseñan en el cole hay que saber...
De todas formas, te doy la razón en que si alguien pregunta educadamente quién es Cobain, no se le debe odiar por no conocerlo. Me encantaría saber cómo has hecho para que la gente recurra a ti ante ese tipo de dudas. Mola.
De hecho, todo lo que conforma nuestro mundo es cultura. Pero yo me refería a eso mismo: que no tiene por qué conocerse lo que a ti te parece tan sumamente importante conocer (y no a todos nos influye de la misma manera esto). Y, evidentemente, seguimos hablando de música. Por si a alguien se le ocurriera sacar por medio acontecimientos históricos y demás y entrar así en un debate-bucle. Yo desconozco muchas cosas con respecto al género house, y lamento informarte que no estoy interesada en conocer. Sé que no toda la música es igual, pero de momento no ha llamado mi atención tanto como para interesarme por ello. Ahora: cuando quiera formarme una opinión y así poder participar, cambiaré esta actitud.

A favor En contra 10(14 votos)
#47 por rbrbrb
2 oct 2010, 22:51

Completamente de acuerdo, pero Kurt Cobain, fue Kurt Cobain.

A favor En contra 10(16 votos)
#48 por Silure
2 oct 2010, 22:51

#40 #40 chic_kles dijo: #32 Pues considero que Cobain es importante en su género por ser algo así como un pionero, igual que... yo qué sé... Elvis en el rock. No sé, supongo que asumo que si yo me he esforzado por saber quién es Knuckles sin que me guste para nada el house o todo aquello que tenga que ver con DJs, los demás deberían hacer lo mismo. Como ya he dicho, es cultura, y a mí me enseñaron que eso es importante. No sólo de lo que enseñan en el cole hay que saber...
De todas formas, te doy la razón en que si alguien pregunta educadamente quién es Cobain, no se le debe odiar por no conocerlo. Me encantaría saber cómo has hecho para que la gente recurra a ti ante ese tipo de dudas. Mola.
Y la verdad es que no hago nada especial. Sencillamente, si llevo una sudadera de Nirvana y alguien me pregunta que quién es el cantante y por qué me gusta tanto, contestaré con las formas que se merece. Si me dice que eso es puta mierda y que no sé lo que es música, evidentemente, no se va a merecer ni la peor de las contestaciones. De nada sirve saltar por este tipo de cosas.

A favor En contra 13(17 votos)
#49 por dark_lonely
2 oct 2010, 22:55

Bueh, ahora saldrán todos como personas cultas moralmente dando la razón y esas cosas, para luego irse a otro sitio a petar de insultos el reggaeton, flamenco y cosas de ese estilo.
Pero bueno, yo si le doy razón al tdq, escucho desde el death metal más grotesco hasta el más "emo", pasando por el pop más sin sentido pero con canciones pegadizas, terminando en cantautores que ni su madre los recuerda y melodías clásicas...pero bueh, siempre hay gente que lo que ellos consideran bueno, tiene que ser bueno por norma general y lo demás es mierda...
Y sobre la cultura general de la música...hay gente que recien entra en el mundo esté y no tiene ni idea ...nadie nace sabiendo quien son los "famosos", alguna vez habrá que decirselo xDD
Escribi demasiado -.-

A favor En contra 15(19 votos)
#50 por srtayebenes
2 oct 2010, 23:06

Haber, saber quien es Kurt Cobain creo que es CULTURA GENERAL, aun así respecto a la música, para gustos, los colores (exceptuando el reggeaton y/o toda canción que ridiculice a las mujeres y/o escuchen canis)

2
A favor En contra 23(23 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!