Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que tras ver un cartel en CR, me he dado cuenta de que la mayoría de la gente cree que es injusto pagar a los artistas que ya son ricos por sus canciones. A mi pagar me jode como al que más, pero... ¿No es justo pagar a la gente por su trabajo, independientemente de su renta?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

70
Enviado por manuelthebestone el 28 jul 2013, 00:29 / Música

A todos, tenía que decir que tras ver un cartel en CR, me he dado cuenta de que la mayoría de la gente cree que es injusto pagar a los artistas que ya son ricos por sus canciones. A mi pagar me jode como al que más, pero... ¿No es justo pagar a la gente por su trabajo, independientemente de su renta? TQD

destacado
#3 por cientoquince
2 ago 2013, 00:03

El problema es que la SGAE y las discográficas se lucran con la propiedad intelectual de los artistas. Tú pagas un dineral por el disco y ellos tan solo reciben una mínima parte... que es ínfima si no son muy conocidos

A favor En contra 30(30 votos)
#8 por analfabestia
2 ago 2013, 00:03

El problema surge con gente como Alejandro Sanz que se indigna mucho porque la gente no lo paga y se lo descarga pero el bien paga sus impuestos en Florida.

2
A favor En contra 13(13 votos)
#11 por blackhawk
2 ago 2013, 00:09

#4 #4 Panthalassa dijo: Eso es lo que digo yo cada vez que sale el tema de la piratería y me funden a negativos. Que vale, que cobrar 22 euracos por un disco es demencial, pero descargárselo gratis, nos pongamos como nos pongamos, solo perjudica a la producción artística futura.Los artistas siempre vivieron de los conciertos, pero claro, ir de gira es duro para unos. Yo los que veo quejandose de esto son siempre artistuchos del tres al cuarto. Por otro lado, si ponen discos a un precio normal, la gente los comprara, pero hacen lo que hacen y asi les va

A favor En contra 12(12 votos)
#13 por cientoquince
2 ago 2013, 00:12

#4 #4 Panthalassa dijo: Eso es lo que digo yo cada vez que sale el tema de la piratería y me funden a negativos. Que vale, que cobrar 22 euracos por un disco es demencial, pero descargárselo gratis, nos pongamos como nos pongamos, solo perjudica a la producción artística futura.No nos engañemos, la calidad de la música ha subido muchísimo gracias a las descargas de internet. Hace unos años había una serie de artistas con el puto monopolio, y la gente apenas podía acceder a otros músicos. La situación de hoy, sin llegar a serlo lo suficiente, es mucho más gusta que la anterior.

Las mayores perjudicadas, las discográficas, la mayor beneficiada, la música.

1
A favor En contra 11(11 votos)
#7 por mereima
2 ago 2013, 00:03

Lo que es injusto es estar esperando con toda la ilusión del mundo a que un grupo que te gusta saque un disco, y después te lleves la desilusión del siglo. Menos mal que ya podemos comprar las canciones sueltas y no el disco entero. Eso sí que mola.

A favor En contra 11(11 votos)
#6 por alfonso_daniel_castelao
2 ago 2013, 00:03

Es justo pagar por un cd (cosa que no hago), lo que no tiene sentido es percibir dinero cada vez que este se reproduce, ni canon ni *******, eso es una estafa...

A favor En contra 9(11 votos)
#2 por nib
2 ago 2013, 00:02

Sí, pero una cantidad razonable. Y además, el porcentaje que se llevan ellos es muy pequeño.

A favor En contra 8(12 votos)
#28 por kangsangyoo
2 ago 2013, 00:35

#4 #4 Panthalassa dijo: Eso es lo que digo yo cada vez que sale el tema de la piratería y me funden a negativos. Que vale, que cobrar 22 euracos por un disco es demencial, pero descargárselo gratis, nos pongamos como nos pongamos, solo perjudica a la producción artística futura.Los artistas, sobretodo si son muy conocidos, ganan más dinero de los conciertos que de la venta de CD.
Yo he ido a montones de conciertos de artistas de los que sólo tengo discos piratas, y las entradas para ir me han costado bastante más que sus CD.
Y muchos de ellos, si no fuera por bajarme la música o el típico CD grabado que te pasa un colega, ni los habría conocido, luego no habría ido a esos conciertos, luego no se habrían embolsado mi dinero. Y lo mismo mucha otra gente que conozco.

A favor En contra 6(6 votos)
#12 por blackhawk
2 ago 2013, 00:10

#8 #8 analfabestia dijo: El problema surge con gente como Alejandro Sanz que se indigna mucho porque la gente no lo paga y se lo descarga pero el bien paga sus impuestos en Florida.Ese retaco se tenia que quedar afonico, sera que no puede mantener sus mansiones

1
A favor En contra 6(6 votos)
#5 por blackhawk
2 ago 2013, 00:03

Lo que es injusto es que un artista quiera seguir cobrando por un trabajo que hizo hace 15 años, quiera vivir del cuento y esas mierdas, ahi tenemos a la SGAE como claro ejemplo, donde es lo que intentan y es uno de los motivos por los que pagamos unos impuestos anticonstitucionales, donde pagamos un recargo en ciertos productos por si los usamos para el pirateo, es decir, pagamos una multa por si acaso

A favor En contra 6(12 votos)
#4 por Panthalassa
2 ago 2013, 00:03

Eso es lo que digo yo cada vez que sale el tema de la piratería y me funden a negativos. Que vale, que cobrar 22 euracos por un disco es demencial, pero descargárselo gratis, nos pongamos como nos pongamos, solo perjudica a la producción artística futura.

5
A favor En contra 4(14 votos)
#41 por mir07
2 ago 2013, 01:01

Según tengo entendido, la gente compra menos discos pero va a más conciertos. Así que los ingresos de muchos artistas no deben de haber mermado ni mucho menos.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#66 por peazo
2 ago 2013, 16:39

Hay grupos que ponen sus discos en descarga gratuita, es la mejor publicidad que pueden hacerse para luego ganar dinero con los directos. Lo que resulta demencial es pagar lo que se paga por algunos discos con 3 canciones nuevas que te las repiten en la radio hasta volverlas vomitivas.

A favor En contra 3(3 votos)
#42 por blackhawk
2 ago 2013, 01:05

#41 #41 mir07 dijo: Según tengo entendido, la gente compra menos discos pero va a más conciertos. Así que los ingresos de muchos artistas no deben de haber mermado ni mucho menos. Pero muchos artistillas no quieren dar conciertos, no les gusta, ese es el problema

1
A favor En contra 3(3 votos)
#21 por scott_summers
2 ago 2013, 00:27

#20 #20 The_Spooky_Girl dijo: #19 Nos hemos visto en persona, es él realmente.¿Que haces quedando en persona con gente de Internet? Podría ser un pederasta, o una hábil estratagema mía para secuestrar TQDeras.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#47 por mir07
2 ago 2013, 01:51

#42 #42 blackhawk dijo: #41 Pero muchos artistillas no quieren dar conciertos, no les gusta, ese es el problemaJesús, pues precisamente los grupillos y así menos conocidos tendrían que ser los que más conciertos dieran para autopromocionarse.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#62 por izzi
2 ago 2013, 13:25

#4 #4 Panthalassa dijo: Eso es lo que digo yo cada vez que sale el tema de la piratería y me funden a negativos. Que vale, que cobrar 22 euracos por un disco es demencial, pero descargárselo gratis, nos pongamos como nos pongamos, solo perjudica a la producción artística futura.Pero es que hoy en día con la que está cayendo 22 euros por un disco es una burrada. Mucha gente no puede permitírselo. Y por mucho que te guste un grupo o un cantante y te gustaría comprar el disco, al final todos sabemos que la mayor parte de ese dinero se lo llevan otros y no el propio artista. Si los discos se vendieran a un precio justo, seguramente mucha más gente los compraría porque siempre apetece tener el disco original de tu artista favorito.
Y lo de los conciertos es otra, muchos de los que se quejan tanto de la piratería, son de los que menos conciertos dan.

A favor En contra 3(3 votos)
#65 por laurahetfield
2 ago 2013, 15:45

Si, hay que pagar a la gente por su trabajo, pero también hay que decir que ellos cobran por los CD, la musica en Spotify, en itunes y en todas partes que la tienen, y además hay que pagar la mayoria de veces un pastón por ir a un concierto suyo. Yo lo siento, si un disco realmente me gusta me lo compro, pero si no pues no, y prefiero pagar el paston por verlo en directo que es cuando realmente está haciendo el trabajo con el público y da un espectàculo. Que grabar un CD es difícil y costoso, pues sí, pero la gente iría más gustosa a sus conciertos si no les clavasen entre 15-30€ por el CD.

A favor En contra 3(3 votos)
#51 por sgtatila
2 ago 2013, 03:11

A mi me jode más pagar a los intermediarios. Las productoras se quedan un porcentaje demasiado alto.

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por blackhawk
2 ago 2013, 01:57

#47 #47 mir07 dijo: #42 Jesús, pues precisamente los grupillos y así menos conocidos tendrían que ser los que más conciertos dieran para autopromocionarse.Los artistas, desde el mas grande al mas pequeño vivieron siempre de dar conciertos, pero desde hace unos años ha habido unos cuantos que no quieren, quieren vivir del cuento, de hacer un CD, que encima la mayoria ni compone una sola canción y luego a rascarse la entrepierna, asi no. A mi, y a la mayoria, pagamos encantados 50€ por ver a nuestro grupo favorito en concierto, pero nos negamos a pagar 20€ por un CD, porque no los vale

A favor En contra 2(2 votos)
#53 por xdurgax
2 ago 2013, 03:53

#4 #4 Panthalassa dijo: Eso es lo que digo yo cada vez que sale el tema de la piratería y me funden a negativos. Que vale, que cobrar 22 euracos por un disco es demencial, pero descargárselo gratis, nos pongamos como nos pongamos, solo perjudica a la producción artística futura.Igual pienso que no quedaría la gente en la ruina si después de descargarse un disco y ver que es bueno compra el original, seria una forma de apoyar al artista, después de todo no todos son capaces de ir de gira cada dos por tres (por edad o condición física) y es injusto que esa gente talentosa y que hizo un esfuerzo no reciba remuneración alguna.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#61 por blackdebil
2 ago 2013, 12:41

Si quieren que les paguemos por su trabajo que trabajen y se dejen de tocar los cojones con las putas cancioncitas.

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por lee_agort
2 ago 2013, 01:07

A ciertos "artistas" se le está pagando mucho más por su imagen y repercusión que por sus canciones. Ahí tienes a Lady Gaga y el Justin, por ejemplo, que suplen su "auto-tune pop" y mediocridad con sus espectáculos y estilismos.

A favor En contra 2(4 votos)
#64 por izzi
2 ago 2013, 15:00

#56 #56 trublux dijo: #8 y #12 Si vive en Florida lo normal es que pague los impuestos allí.
¿O es que os parecería bien que los extranjeros que viven en España paguen sus impouestos en sus respectivos paises?.
Pero no puedes comparar, no es la misma situación, un inmigrante vive aquí y trabaja aquí. Sanz es un tío que se ha ido a vivir a Miami porque queda muy cool tener la mansión en alguno de los Cayos. Pero la mayoría de sus discos los vende aquí, y también da algún concierto que otro, por lo tanto ya que la mayoría de su trabajo se lleva el dinero calentito de aquí que pague en proporción los impuestos que correspondan, o al menos que se calle la boquita y no se queje tanto, que más de una vez ha metido la pataza en twitter diciendo auténticas borricadas. Es como si yo vivo en Nueva York, pero trabajo aquí, me llevo mi pasta y pago los impuestos donde me conviene, pues no.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por unapovadova
2 ago 2013, 01:00

Es razonable cobrar una y otra vez por el trabajo que has hecho una vez? Como los médicos empiecen a colegiarse en la SGAE vamos jodidos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por mereima
2 ago 2013, 00:40

#27 #27 scott_summers dijo: #23 No, yo me lo había imaginado feo. No voy a dejar que la realidad me lo arruine.Siempre puedes imaginarte a Bobby.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#38 por mereima
2 ago 2013, 00:52

#37 #37 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Jajajajaja qué bueno xD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por blackhawk
2 ago 2013, 00:29

#21 #21 scott_summers dijo: #20 ¿Que haces quedando en persona con gente de Internet? Podría ser un pederasta, o una hábil estratagema mía para secuestrar TQDeras.Tio, ya te han pisado tu terreno, que haras ahora? XD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#23 por mereima
2 ago 2013, 00:30

#19 #19 scott_summers dijo: #17 Entonces es un maestro del Photoshop.No puedes aceptar que el chico es muy mono?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#30 por scott_summers
2 ago 2013, 00:37

#29 #29 blackhawk dijo: #24 #27 Hoy no es tu dia, te pisan tus aficiones, la gente es mejor de como te la imaginabas, que sera lo proximo?¿Que Lobezno estrene una película en solitario?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#70 por de_nakhilda
2 ago 2013, 21:33

#40 #40 unapovadova dijo: Es razonable cobrar una y otra vez por el trabajo que has hecho una vez? Como los médicos empiecen a colegiarse en la SGAE vamos jodidos. Por fin alguien con sentido común.
Ya me gustaría a mí que me pagasen 1 millón de veces por cada trabajo que hago, aunque fuera poca cantidad.
¡Qué ganen pasta con los conciertos y se dejen de tanta discográfica y tanta milonga! Y que el edificio de la SGAE se derrumbe con todos esos ladrones (que encima se atreven a llamarnos piratas a nosotros, le dijo la sartén al cazo...) dentro.

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por yohoy2
2 ago 2013, 19:07

Tan justo es que cobren los artistas cada vez que sale su canción en la radio como que lo haga el arquitecto cada vez que que entras en tu casa.
Bien podrían generar esos ingresos por publicidad, o en conciertos, en lugar de saquear a la gente con unos precios abusivos.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por paranoiatuitera
2 ago 2013, 17:00

Hay que pagar a la gente, pero no es justo que se esté siempre pagando por algo que se hizo atrás. A la gente solo le pagan una vez por su trabajo. Igual que tu pagas una vez al adquirir un producto.

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por Abuelocascarrabias
2 ago 2013, 16:50

Ese dinero se lo llevan mayoritariamente las discográficas, no los artistas.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por morgoz
2 ago 2013, 00:06

Claro, totalmente razonable, hay artistas que venden sus canciones por muy poco, pero aquellos que tienen rentas altas las tienen no solo por su cantidad de fans sino porque un cd igual te cuesta 30 euros. ¿Por que los que tienen poco lo venden barato y los que tienen mas nos lo ofrecen mas caro?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#16 por meduelelaquijotera
2 ago 2013, 00:19

Hay cantantes que están a favor de la piratería, como Iván Ferreiro (y no, aunque lo parezca no es un chiste malo sobre su anterior grupo, es cierto).

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por yoymiyo86
2 ago 2013, 11:19

Antiguamente cobraban sólo por sus conciertos (y no hacían "playback")... Si hicieran más conciertos y rebajaran los precios de los discos, tal vez la gente pagara con gusto porque favorece a su cantante, pero como bien han dicho, tanto discográficas como la SGAE, se lucran y se llevan más del 80% del precio (ya sin contar los impuestos que son elevados en este tema)

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por xabigf_96
2 ago 2013, 09:05

A mí no me importa pagar al artista. Me jode tener que pagar a la SGAE.

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por trublux
2 ago 2013, 08:13

#8 #8 analfabestia dijo: El problema surge con gente como Alejandro Sanz que se indigna mucho porque la gente no lo paga y se lo descarga pero el bien paga sus impuestos en Florida.y #12 #12 blackhawk dijo: #8 Ese retaco se tenia que quedar afonico, sera que no puede mantener sus mansiones Si vive en Florida lo normal es que pague los impuestos allí.
¿O es que os parecería bien que los extranjeros que viven en España paguen sus impouestos en sus respectivos paises?.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#52 por shiva_dilan
2 ago 2013, 03:14

Si no son muy famosos (aunque si son famosos pasa igualmente) ganan más en los conciertos, lo demás lo gana las discográficas.

Vivo con el miedo de que la SGAE me multe por tener la radio encendida (que lo puede hacer al igual que multar por poner música en una boda) en el coche o en mi casa y se escuche en la calle.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por meduelelaquijotera
2 ago 2013, 00:20

#9 #9 meduelelaquijotera dijo: Que pongan un precio razonable, entonces hablaremos de justicia.Uy, qué perroflauta me ha quedado este comentario

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por scott_summers
2 ago 2013, 00:31

#22 #22 blackhawk dijo: #21 Tio, ya te han pisado tu terreno, que haras ahora? XDSolo hay dos alternativas: Una sangrienta venganza o quedarme llorando en mi casa por otra oportunidad perdida. Creo que elegiré la segunda.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por scott_summers
2 ago 2013, 00:39

#30 #30 scott_summers dijo: #29 ¿Que Lobezno estrene una película en solitario?Un momento.....http://www.youtube.com/watch?v=lgI2ZQVyrBo

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por blackhawk
2 ago 2013, 00:39

#31 #31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#32 #32 blackhawk dijo: #30 No, que extrene 2 peliculasEstrene*

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por blackhawk
2 ago 2013, 00:39

#30 #30 scott_summers dijo: #29 ¿Que Lobezno estrene una película en solitario?No, que extrene 2 peliculas

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por kangsangyoo
2 ago 2013, 00:32

A mi no me parece injusto pagar a un artista por sus canciones cuando lo que estás adquiriendo son sus canciones. Pero pagarle por adquirir un CD virgen, un USB o un disco duro externo, ya me parece un abuso.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por blackhawk
2 ago 2013, 00:35

#24 #24 scott_summers dijo: #22 Solo hay dos alternativas: Una sangrienta venganza o quedarme llorando en mi casa por otra oportunidad perdida. Creo que elegiré la segunda.#27 #27 scott_summers dijo: #23 No, yo me lo había imaginado feo. No voy a dejar que la realidad me lo arruine.Hoy no es tu dia, te pisan tus aficiones, la gente es mejor de como te la imaginabas, que sera lo proximo?

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!