Tenía que decirlo / Q-T, tenía que decirte que hay una diferencia entre buena música (que se mide por su complejidad musical y es objetivo) y la música que guste a cada uno (totalmente subjetivo). Me parece de sentido común, pero parece que para ti no.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

36
Enviado por cinepo el 25 may 2014, 20:36 / Música

Q-T, tenía que decirte que hay una diferencia entre buena música (que se mide por su complejidad musical y es objetivo) y la música que guste a cada uno (totalmente subjetivo). Me parece de sentido común, pero parece que para ti no. TQD

#1 por pianosis
6 jun 2014, 14:02

Q-T den, porque no, no lo es.

A favor En contra 13(15 votos)
#2 por psigma
6 jun 2014, 14:02

Oh, no, los debates sobre la buena música han vuelto. Corred si queréis vivir.

A favor En contra 15(15 votos)
#3 por hamorinfinito
6 jun 2014, 14:03

La mejor música es la que te emociona y te hace revivir sentimientos cuando la escuchas.

2
A favor En contra 9(13 votos)
#4 por aneleh
6 jun 2014, 14:03

¿qué si no es compleja no es buena? ¿pero tu has escuchado La Macaren, chaval?

A favor En contra 1(13 votos)
#5 por dr_strangelove
6 jun 2014, 14:04

O sea, que cuanto más complejo es algo, mayor es su calidad. No estoy de acuerdo, en teoría todas las artes son subjetivas.

A favor En contra 12(20 votos)
#6 por doffy
6 jun 2014, 14:04

Y una leche. Que una pieza musical sea más compleja que otra no implica que sea necesariamente mejor. La ''buena música'' no existe, es una mera cuestión de gustos. Plasta.

2
A favor En contra 7(15 votos)
#7 por Panthalassa
6 jun 2014, 14:07

Bueno, esto se reduce a la pregunta "qué es el arte". Pregunta para la que llevo buscando respuesta toda mi vida y aún no he encontrado, y para la que descarté tu teoría "parámetros objetivos vs. subjetividad". No voy a ponerme aquí a divagar, pero si te interesa el tema mándame un privado.

3
A favor En contra 4(6 votos)
#8 por arthas_menethil
6 jun 2014, 14:16

#7 #7 Panthalassa dijo: Bueno, esto se reduce a la pregunta "qué es el arte". Pregunta para la que llevo buscando respuesta toda mi vida y aún no he encontrado, y para la que descarté tu teoría "parámetros objetivos vs. subjetividad". No voy a ponerme aquí a divagar, pero si te interesa el tema mándame un privado.Voy a desvelarte el secreto para la pregunta que llevas buscando respuesta: El arte es morirte de frío.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#9 por Panthalassa
6 jun 2014, 14:22

#8 #8 arthas_menethil dijo: #7 Voy a desvelarte el secreto para la pregunta que llevas buscando respuesta: El arte es morirte de frío.¿Podrías desarrollar eso, por favor?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#10 por careta29
6 jun 2014, 14:33

#7 #7 Panthalassa dijo: Bueno, esto se reduce a la pregunta "qué es el arte". Pregunta para la que llevo buscando respuesta toda mi vida y aún no he encontrado, y para la que descarté tu teoría "parámetros objetivos vs. subjetividad". No voy a ponerme aquí a divagar, pero si te interesa el tema mándame un privado.Esa es una pregunta absurda. Da Vinci es pintura, Pollock es pintura; Miguel Ángel es escultura, Chillida es escultura. Mozart es música, Guetta es música. Teatro, cine, grabado, ilustración, poesía, literatura, diseño, moda, publicidad,... producción cultural. No será hasta dentro de 200 años que se catalogue como elevado o decadente.

A favor En contra 5(7 votos)
#11 por blad
6 jun 2014, 14:37

#9 #9 Panthalassa dijo: #8 ¿Podrías desarrollar eso, por favor?Es un ingeniosísimo juego de palabras.

"El arte (helarte) es morirte de frío"

A favor En contra 8(10 votos)
#12 por siki
6 jun 2014, 14:40

Hombre, yo creo que este TQD en parte tiene razón, hoy día casi cualquiera con un poco de interés y dedicación puede hacer una maqueta o tocar en alguna sala. Las discográficas lo que quieren es ganar dinero, no encontrar al próximo Beethoven, pero si de entre toda la música que se publica en el mundo solo una pequeña parte pasa a la historia por algo será... Ahí tenemos la música clásica, que dudo que sea la favorita de la mitad de usuarios y nadie puede negar que es buena. Ahora, los límites para decir qué es bueno y qué no lo es... yo no me atrevería a ser quien los marque tajantemente diciendo cosas como que las piezas complejas son buenas y las simples no.

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por asnosi
6 jun 2014, 14:41

#6 #6 doffy dijo: Y una leche. Que una pieza musical sea más compleja que otra no implica que sea necesariamente mejor. La ''buena música'' no existe, es una mera cuestión de gustos. Plasta. ¿Me estas diciendo que no se puede decir que la música de Beethoven es mejor que la música de Pitbull?

A favor En contra 0(8 votos)
#14 por EgoOzzymandias
6 jun 2014, 14:45

Eso es una gilipollez, grande y sebosa como el ******* que acabo de soltar dado mi metabolismo acelerado. Las cosas buenas no son las cosas más complejas, así que ya puedes dejar de creerte culto y avanzado por escuchar death metal. Yo también puedo ir por ahí diciendo que los géneros progresivos son los mejores por tener las piezas musicales más complejas del rock/metal, "Si no escuchas Genesis no conoces la buena música, mongol." Es que es para darte de hostias. La diferencia entre buena y mala es tan moñas como: 1) Música que se hace exclusivamente para vender. 2) Música que se hace por vocación.

4
A favor En contra 3(3 votos)
#15 por mimimau
6 jun 2014, 14:54

#14 #14 EgoOzzymandias dijo: Eso es una gilipollez, grande y sebosa como el ******* que acabo de soltar dado mi metabolismo acelerado. Las cosas buenas no son las cosas más complejas, así que ya puedes dejar de creerte culto y avanzado por escuchar death metal. Yo también puedo ir por ahí diciendo que los géneros progresivos son los mejores por tener las piezas musicales más complejas del rock/metal, "Si no escuchas Genesis no conoces la buena música, mongol." Es que es para darte de hostias. La diferencia entre buena y mala es tan moñas como: 1) Música que se hace exclusivamente para vender. 2) Música que se hace por vocación.los géneros progresivos son géneros cebolla: se repiten una y otra y otra vez

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por nevire
6 jun 2014, 15:00

Hay muchísimas canciones que son de lo más simple y son buenísimas.

Puede que quisieras decir por su profundidad, pero incluso eso es subjetivo.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por nevire
6 jun 2014, 15:03

#14 #14 EgoOzzymandias dijo: Eso es una gilipollez, grande y sebosa como el ******* que acabo de soltar dado mi metabolismo acelerado. Las cosas buenas no son las cosas más complejas, así que ya puedes dejar de creerte culto y avanzado por escuchar death metal. Yo también puedo ir por ahí diciendo que los géneros progresivos son los mejores por tener las piezas musicales más complejas del rock/metal, "Si no escuchas Genesis no conoces la buena música, mongol." Es que es para darte de hostias. La diferencia entre buena y mala es tan moñas como: 1) Música que se hace exclusivamente para vender. 2) Música que se hace por vocación.Bueno, yo no estaría de acuerdo. Puedes tener toda la vocación del mundo, que si eres mal músico no habrá por donde coger lo que hagas.

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por esentor
6 jun 2014, 15:12

#6 #6 doffy dijo: Y una leche. Que una pieza musical sea más compleja que otra no implica que sea necesariamente mejor. La ''buena música'' no existe, es una mera cuestión de gustos. Plasta. Sí se puede decir, pero no es mejor por su complejidad.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por astrotastico
6 jun 2014, 15:17

Autor, tenía que decirte que hay una diferencia entre un buen TQD (que se mide por su complejidad temática y es objetivo) y un TQD que guste a cada uno (totalmente subjetivo). Me parece de sentido común, pero parece que para ti no. TQD

A favor En contra 3(5 votos)
#20 por conejofrito
6 jun 2014, 15:18

¿Q-T ? ¿Que tipo de nomvre es ese?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por mechnu
6 jun 2014, 15:31

#20 #20 conejofrito dijo: ¿Q-T ? ¿Que tipo de nomvre es ese?Misma pregunta... Como que sólo puedo pensar en Quentin Tarantino.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por md600
6 jun 2014, 15:36

Pse, mira a ver si te has quedado calvo detrás de las orejas. De todas formas, hay cosas a valorar más allá de la complejidad musical, como el impacto social que puede tener una determinada canción en un determinado momento por las circunstancias socio-económico-políticas del país.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por mattymatt
6 jun 2014, 16:07

#3 #3 hamorinfinito dijo: La mejor música es la que te emociona y te hace revivir sentimientos cuando la escuchas. ¿Entonces en mi caso debería considerar buena música "Esa noche de estrellas" de Jose Rico, Henry Mendez y Jay Santos?

A favor En contra 8(10 votos)
#24 por usuaria13
6 jun 2014, 16:36

CReo que por muy compleja que sea una melodía, algo de subjetividad hay de por medio para considerarla buena música o mala.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por cinepo
6 jun 2014, 16:59

Pues sí que va a haber que explicarlo. Vamos a ver, el gusto es lo subjetivo, a ti te puede gustar el reageton o como se escriba, y eso es genial, yo lo respeto. A mi por ejemplo me gusta Daft Punk, y aunque algunas son complejas hay ciertas canciones que se basan en loops que admito que no son buenas canciones en el sentido de que no son complejas, aunque a mi me gusten.
(...)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#26 por cinepo
6 jun 2014, 17:01

#25 #25 cinepo dijo: Pues sí que va a haber que explicarlo. Vamos a ver, el gusto es lo subjetivo, a ti te puede gustar el reageton o como se escriba, y eso es genial, yo lo respeto. A mi por ejemplo me gusta Daft Punk, y aunque algunas son complejas hay ciertas canciones que se basan en loops que admito que no son buenas canciones en el sentido de que no son complejas, aunque a mi me gusten.
(...)
Y por ejemplo hay otras canciones como pueda ser alguna pieza de Bach, que a mi personalmente no me gusta tanto como otros compositores de su estilo, que aunque sean buenas, a mi no me gustan.
Para mi arte es aquello que no pueda hacer todo el mundo, en lo que expreses algo personal y distinto. Si te basas en repeticiones, ritmos predefinidos y efectos quemadísimos difícilmente vas a hacer arte. Por poner un ejemplo: El cumpleaños feliz, simple, bonito, puede gustar, pero no es arte.

Y en el dibujo igual, la originalidad es lo que importa, y con un poco de técnica lograrás un buen dibujo, que podrá gustar más o menos, pero cumple con la definición de arte.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#27 por cinepo
6 jun 2014, 17:03

#14 #14 EgoOzzymandias dijo: Eso es una gilipollez, grande y sebosa como el ******* que acabo de soltar dado mi metabolismo acelerado. Las cosas buenas no son las cosas más complejas, así que ya puedes dejar de creerte culto y avanzado por escuchar death metal. Yo también puedo ir por ahí diciendo que los géneros progresivos son los mejores por tener las piezas musicales más complejas del rock/metal, "Si no escuchas Genesis no conoces la buena música, mongol." Es que es para darte de hostias. La diferencia entre buena y mala es tan moñas como: 1) Música que se hace exclusivamente para vender. 2) Música que se hace por vocación.Que yo sepa no he mencionado nunca el death metal, principalmente porque no me gusta. Escucho rock, pero también clásica, dance, tradicional, techno... etc etc. Y no me considero alguien culto, ni mucho menos, lo que considero es que tengo algo de experiencia en el arte, y esa experiencia me ha enseñado lo que pongo un poco más arriba.
No entiendo por qué habéis entendido algunos que me refiero a que te debe gustar más una canción si es compleja, precisamente es todo lo contrario a lo que digo, el gusto es subjetivo...

1
A favor En contra 3(5 votos)
#28 por cinepo
6 jun 2014, 17:05

#20 #20 conejofrito dijo: ¿Q-T ? ¿Que tipo de nomvre es ese?Como pista te digo que no es Europeo

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por elementdarksoul
6 jun 2014, 17:55

#27 #27 cinepo dijo: #14 Que yo sepa no he mencionado nunca el death metal, principalmente porque no me gusta. Escucho rock, pero también clásica, dance, tradicional, techno... etc etc. Y no me considero alguien culto, ni mucho menos, lo que considero es que tengo algo de experiencia en el arte, y esa experiencia me ha enseñado lo que pongo un poco más arriba.
No entiendo por qué habéis entendido algunos que me refiero a que te debe gustar más una canción si es compleja, precisamente es todo lo contrario a lo que digo, el gusto es subjetivo...
Es que no hemos entendido eso, pero te decimos que la calidad de algo no se mide con su complejidad. Hay piezas simples que pueden ser consideradas obras maestras, tú mismo has dicho en #26 #26 cinepo dijo: #25 Y por ejemplo hay otras canciones como pueda ser alguna pieza de Bach, que a mi personalmente no me gusta tanto como otros compositores de su estilo, que aunque sean buenas, a mi no me gustan.
Para mi arte es aquello que no pueda hacer todo el mundo, en lo que expreses algo personal y distinto. Si te basas en repeticiones, ritmos predefinidos y efectos quemadísimos difícilmente vas a hacer arte. Por poner un ejemplo: El cumpleaños feliz, simple, bonito, puede gustar, pero no es arte.

Y en el dibujo igual, la originalidad es lo que importa, y con un poco de técnica lograrás un buen dibujo, que podrá gustar más o menos, pero cumple con la definición de arte.
que en el dibujo la originalidad es lo que importa, ¿no? Pues en música igual: innovación, capacidad de expresar lo que hay detrás de la canción... Ese tipo de cosas la convierten en arte, no solo la complejidad. Es más, hay un autor clásico para piano con obras dificilísimas cuya calidad está más que discutida, pues se dice que solo sirven para adquirir destreza al piano (lástima que no recuerde el nombre).

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por caradepiruleta
6 jun 2014, 18:17

No creo que la complejidad sea un criterio relevante para medir la calidad de una pieza musical

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por wholetthedogsout
6 jun 2014, 18:18

La complejidad está en crear una pieza de música que alguien pueda ver brillante. Supongo que todos los cinéfilos os acordáis de las dos únicas notas que tiene la pieza de Tiburón, y es una de las más geniales piezas de tensión creadas.
Ingenio es la palabra, no complejidad.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por peppercat
6 jun 2014, 20:46

#14 #14 EgoOzzymandias dijo: Eso es una gilipollez, grande y sebosa como el ******* que acabo de soltar dado mi metabolismo acelerado. Las cosas buenas no son las cosas más complejas, así que ya puedes dejar de creerte culto y avanzado por escuchar death metal. Yo también puedo ir por ahí diciendo que los géneros progresivos son los mejores por tener las piezas musicales más complejas del rock/metal, "Si no escuchas Genesis no conoces la buena música, mongol." Es que es para darte de hostias. La diferencia entre buena y mala es tan moñas como: 1) Música que se hace exclusivamente para vender. 2) Música que se hace por vocación.Bueno... No sé si sepas, pero en su momento compositores increíbles como Paganini y Tchaikovski eran grandes hits comerciales, y mucha de su música se hacía bajo pedido de grandes aristócratas. De hecho, una anécdota popular de Mozart habla sobre un encargo comercial: un réquiem fue solicitado una noche fría por un misterioso hombre de negro, pero al mantener el cliente el anonimato (supuestamente para adueñarse del crédito de la obra) y actúar de forma misteriosa, Mozart entró en pánico y, creyendo que el réquiem era para sí mismo, apuró la obra y pidió que se tocase en su funeral. Como una profecía de autocumplimiento, murió dejando la obra incompleta.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por thearchangeler
7 jun 2014, 03:07

#7 #7 Panthalassa dijo: Bueno, esto se reduce a la pregunta "qué es el arte". Pregunta para la que llevo buscando respuesta toda mi vida y aún no he encontrado, y para la que descarté tu teoría "parámetros objetivos vs. subjetividad". No voy a ponerme aquí a divagar, pero si te interesa el tema mándame un privado.El arte (del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo.

Y si, obviamente lo saque de Wikipedia

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por aelan
7 jun 2014, 11:41

Hay una frase universal para demostrarte que estas equivocado.
Para gustos colores.
No puede ser que un tipo de música sea bueno universalmente para todos, porque no a todos les gusta... es mas, a muchos no les gusta la música en absoluto, entonces que?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por cinepo
7 jun 2014, 15:26

#34 #34 aelan dijo: Hay una frase universal para demostrarte que estas equivocado.
Para gustos colores.
No puede ser que un tipo de música sea bueno universalmente para todos, porque no a todos les gusta... es mas, a muchos no les gusta la música en absoluto, entonces que?
A ver, que eso es lo que quiero diferenciar. Si decimos "el arte es subjetivo" no ganamos nada, habrá algo que podamos medir para saber si es arte o no, si no las vanguardias se nos van de las manos (que las hay buenas y las hay malas)
Claro que para gustos colores, y por eso en el TQD lo diferencio, una cosa es que te guste y otra que sea buena.
Vale, decís que la complejidad no es un buen criterio para saber si es arte o no, entonces decidme algun criterio para saber si es arte o no sin que sea algo subjetivo.
Alguno dice la originalidad, pero es que eso también es subjetivo, por eso intento justificar que donde haya complejidad habrá originalidad, aunque la verdad es que el argumento de #31 #31 wholetthedogsout dijo: La complejidad está en crear una pieza de música que alguien pueda ver brillante. Supongo que todos los cinéfilos os acordáis de las dos únicas notas que tiene la pieza de Tiburón, y es una de las más geniales piezas de tensión creadas.
Ingenio es la palabra, no complejidad.
me ha convencido.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por abedari
8 jun 2014, 21:30

#3 #3 hamorinfinito dijo: La mejor música es la que te emociona y te hace revivir sentimientos cuando la escuchas. Ídem

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!