Tenía que decirlo / A todos en el mundo, tenía que decir que aspiro y sueño a estudiar música de manera profesional. Esto no es únicamente un "hobby". Es lo considero mi estilo de vida, y lo que realmente me llena el alma. Estoy harto de todos esos chistes insulsos que afirman que voy a morir de hambre, y también quiero que dejéis eso de que "es una profesión de vagos", ya que en mi opinión es de las más difíciles que existen.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

31
Enviado por camilo1234 el 25 Jun 2014, 03:26 / Música

A todos en el mundo, tenía que decir que aspiro y sueño a estudiar música de manera profesional. Esto no es únicamente un "hobby". Es lo considero mi estilo de vida, y lo que realmente me llena el alma. Estoy harto de todos esos chistes insulsos que afirman que voy a morir de hambre, y también quiero que dejéis eso de que "es una profesión de vagos", ya que en mi opinión es de las más difíciles que existen. TQD

#1 por aneleh
8 Jul 2014, 16:01

a ver lo malo es que igual te llena el alma pero es difícil que te llene el estómago

2
A favor En contra 7(11 votos)
#2 por assurancetourix
8 Jul 2014, 16:01

Mal empiezas en una profesión tan expuesta si te dejas influenciar por lo que digan los demás. Suerte con ello. La necesitarás.

A favor En contra 14(14 votos)
#3 por analfabestia
8 Jul 2014, 16:01

Que tú opines que es difícil no lo hace más difícil, aunque lo sea.
No te tienes por qué morir de hambre, pero conozco un par de personas que están en el conservatorio y les exige un sacrificio enorme, además de que tienen que ser muy buenos.

A favor En contra 12(12 votos)
#5 por lowbatterypower
8 Jul 2014, 16:02

Recuerda siempre hay que tener un plan "b" por si hay que empeñar la guitarra

A favor En contra 4(6 votos)
#6 por RDaneelOlivaw
8 Jul 2014, 16:02

#1 #1 aneleh dijo: a ver lo malo es que igual te llena el alma pero es difícil que te llene el estómagoUf, pues yo el otro día comí violín a la plancha y no veas qué rico. ¡Incluso nos sirvieron panderetas asadas de postre! Qué ricas.

A favor En contra 10(14 votos)
#7 por apocalito
8 Jul 2014, 16:02

Suerte, ahora tienes que ponerte guapo para atraer a las fans y también al señor gordo con puro y dinero. Si no, no hay manera alguna de que te ganes la vida con eso.

A favor En contra 3(5 votos)
#8 por traskimonias
8 Jul 2014, 16:03

Pero tu opinión me lame los huevos.
Muerto de hambre.

A favor En contra 2(6 votos)
#9 por atropa
8 Jul 2014, 16:03

Tu opinión de que es de las profesiones más difíciles tiene el mismo valor que la opinión de quienes creen que es una profesión de vagos.

Si te dicen que te vas a morir de hambre no será por hacer un chiste, sino porque es muy difícil llegar a ganar un buen sueldo gracias a las artes hoy en día y más en este país.

Y lo del estilo de vida me mata, menuda pollada.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#10 por twoinarow
8 Jul 2014, 16:04

Me importa una puta mierda lo que hagas con tu vida.

A favor En contra 2(4 votos)
#11 por twoinarow
8 Jul 2014, 16:06

Camilo... Vaya mierda de nombre.

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por Gengarina
8 Jul 2014, 16:07

Pues cuando te dicen que es muy difícil ganarse la vida con la música no mienten. Obviamente tú sabrás si te quieres arriesgar o no, pero me parece un consejo a tener en cuenta.
Y lo de que es una de las profesiones más difíciles me provoca carcajadas varias. En fin, a pastar.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#13 por Akayra
8 Jul 2014, 16:08

¿Puedo saber cuando escribí esto? Es exactamente lo que quiero hacer yo y es precisamente la respuesta que recibo.

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por dr_strangelove
8 Jul 2014, 16:11

Lo que es difícil es que no acabes pidiendo. No me hagas reír.

PD: Persigue tus sueños pero no seas tan toca-cojones que no nos interesas.

A favor En contra 2(6 votos)
#15 por cientodieciseis
8 Jul 2014, 16:13

Ponte a trabajar de verdad, hippie.

A favor En contra 0(4 votos)
#16 por pausenbrot
8 Jul 2014, 16:13

¿De las más difíciles que existen? Fácil no es, eso seguro, pero tampoco exageres. Así de difícil es para los que tenemos mal oído. Y eso de que primero digas que quieres dedicarte de forma "profesional" luego queda opacado al decir que es "un estilo de vida". Que puede llevarse junto, por supuesto, pero huele inevitablemente a hippie. Haz lo que quieras, somos varios los que pensamos hacer cosas de las que es difícil sacar beneficios económicos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#17 por tamagucci
8 Jul 2014, 16:14

Haz lo que te salga del nabo, independientemente de lo que te digan los demás. Era esto a por lo que venías, no? Aquí lo tienes.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por risketto_cheese
8 Jul 2014, 16:20

El 80% de mis amigos viven de la música y no les va mal. Y menos en verano, que todos acaban pasando por orquestas y aunque ahora ya no dan ni la mitad de pasta que daban antes, es un sueldo que tienen.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por aquariusmilk
8 Jul 2014, 16:21

soñadores sobran, y dedicarse a la musica no es de vagos, ya que exige sacrificio, ahora... o estas forrado o todos los grupos del mundo han trabajado en otras cosas hasta triunfar, por que o triunfas o te mueres de hambre, por que la otra opcion es dedicarte a bodas y comuniones y si te piensas que vas a poder vivir de los 200 pavos por actuacion para todo el grupo que os van a pagar por versionar a grupos DE VERDAD lo llevas claro, y si aun asi te dedicas a la musica, las criticas de vago seran lo de menos, acostumbrate y tragatelas que es lo que hace cualquier artista que se precie. Y mas cosas... esfuerzate lo que te de la gana, como no tengas talento te vas a comer un *******, y si eres feo ademas, posiblemente dos o tres.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por atropa
8 Jul 2014, 16:21

#16 #16 pausenbrot dijo: ¿De las más difíciles que existen? Fácil no es, eso seguro, pero tampoco exageres. Así de difícil es para los que tenemos mal oído. Y eso de que primero digas que quieres dedicarte de forma "profesional" luego queda opacado al decir que es "un estilo de vida". Que puede llevarse junto, por supuesto, pero huele inevitablemente a hippie. Haz lo que quieras, somos varios los que pensamos hacer cosas de las que es difícil sacar beneficios económicos.Más que a hippie a mí me huele a adolescente.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por sonia1
8 Jul 2014, 16:56

#1 #1 aneleh dijo: a ver lo malo es que igual te llena el alma pero es difícil que te llene el estómagoQuizá las propinas que le deje la gente cuando toque en la calle sí lo hagan.

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por der_nibelunge
8 Jul 2014, 17:11

Hombre, quien diga que la música no es de las profesiones más duras... Si vives sólo de componer y tocar me da que sí. No pocos de los más grandes genios musicales de la historia han muerto siendo pobres. Si a ellos les fue así, imaginad al resto de músicos - pero imaginadlos sin ingresos por dar clases o por segundos trabajos a tiempo parcial. Je, Mozart y Beethoven daban clases particulares, Bach era maestro de escuela (y no sólo de música, creo), no había otra manera de salir adelante... Otra cosa son los tres suertudos de turno que viven bien ya sea por la imagen o porque, por alguna razón, están especialmente solicitados. Y vale, siempre habrá alguno que se merezca todo lo que gane. En definitiva, no creo que sea una profesión fácil como dicen muchos...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por der_nibelunge
8 Jul 2014, 17:17

#22 #22 der_nibelunge dijo: Hombre, quien diga que la música no es de las profesiones más duras... Si vives sólo de componer y tocar me da que sí. No pocos de los más grandes genios musicales de la historia han muerto siendo pobres. Si a ellos les fue así, imaginad al resto de músicos - pero imaginadlos sin ingresos por dar clases o por segundos trabajos a tiempo parcial. Je, Mozart y Beethoven daban clases particulares, Bach era maestro de escuela (y no sólo de música, creo), no había otra manera de salir adelante... Otra cosa son los tres suertudos de turno que viven bien ya sea por la imagen o porque, por alguna razón, están especialmente solicitados. Y vale, siempre habrá alguno que se merezca todo lo que gane. En definitiva, no creo que sea una profesión fácil como dicen muchos...Claro que de algunos de los grandes se podrá decir que se administraban mal y tal. No sería mentira, vale - pero no es aplicable a todos. Y ya el colmo, como bien dice el autor, es que digan que es una profesión de vagos...

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por pompadejabon
8 Jul 2014, 18:21

No es tan dificil vivir de la música, otra cosa es forrarse.
Muchos musicos viven de dar clases particulares y de ser "mercenarios" en orquestas, para asi poder hacer la música que a ellos les gusta.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por ladyreckless
8 Jul 2014, 20:45

Todo depende de enfocarlo bien, es decir, encontrar una profesión relacionada con lo que te gusta (en este caso la musica) y sabero hacer lo mejor posible. Si eres bueno en lo que haces nunca te faltaran ofertas de trabajo.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por amyrock2
8 Jul 2014, 23:25

#12 #12 Gengarina dijo: Pues cuando te dicen que es muy difícil ganarse la vida con la música no mienten. Obviamente tú sabrás si te quieres arriesgar o no, pero me parece un consejo a tener en cuenta.
Y lo de que es una de las profesiones más difíciles me provoca carcajadas varias. En fin, a pastar.
Claro; lo de las 8 horas diarias de tu respectivo instrumento, el acondicionamiento de los músculos (que toma años), y la extensísima teoría musical que está basada en la física, teniendo en cuenta distancias entre frecuencias, historia, combinaciones, formas, contrapunto, y demás... ¡pan comido!.... ¿no?
Creo que los que no se han adentrado en la música no tienen ni la menor idea de lo complicada que puede llegar a ser.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#27 por oliverqueen
8 Jul 2014, 23:45

#26 #26 amyrock2 dijo: #12 Claro; lo de las 8 horas diarias de tu respectivo instrumento, el acondicionamiento de los músculos (que toma años), y la extensísima teoría musical que está basada en la física, teniendo en cuenta distancias entre frecuencias, historia, combinaciones, formas, contrapunto, y demás... ¡pan comido!.... ¿no?
Creo que los que no se han adentrado en la música no tienen ni la menor idea de lo complicada que puede llegar a ser.
Ser bombero, cirujano o incluso químico deja en la mierda, que por otro lado es lo que es, la carrera musical. Asique tssssssssh, que no.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por kchaz95
9 Jul 2014, 05:44

#26 #26 amyrock2 dijo: #12 Claro; lo de las 8 horas diarias de tu respectivo instrumento, el acondicionamiento de los músculos (que toma años), y la extensísima teoría musical que está basada en la física, teniendo en cuenta distancias entre frecuencias, historia, combinaciones, formas, contrapunto, y demás... ¡pan comido!.... ¿no?
Creo que los que no se han adentrado en la música no tienen ni la menor idea de lo complicada que puede llegar a ser.
Dos palabras... Justin Bieber... Relatividad músical.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por blackdebil
9 Jul 2014, 09:01

El problema de la música es que es una mierda sobrevalorada.

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por xpaula93
9 Jul 2014, 16:40

Yo si fuera tu estudiaria musica i trabajaria en algo , ya que sino sale tienes trabajo estable , pero te animo desde aqui a que sigas tus sueños , quien la sigue la consigue

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por camilo1234
10 Jul 2014, 07:27

#9 #9 atropa dijo: Tu opinión de que es de las profesiones más difíciles tiene el mismo valor que la opinión de quienes creen que es una profesión de vagos.

Si te dicen que te vas a morir de hambre no será por hacer un chiste, sino porque es muy difícil llegar a ganar un buen sueldo gracias a las artes hoy en día y más en este país.

Y lo del estilo de vida me mata, menuda pollada.
De hecho no tiene la misma validez lo que yo pienso que lo que piensan los que la critican, ya que quienes lo hacen, lo hacen desde la ignorancia, y desde el no tener ni idea de lo que es sentarse mínimo 8 horas diarias a practicar, únicamente el instrumento. Luego vienen las materias teoricas, que es otro cuento aparte. Y si lo que quieres estudiar, o donde trabajas, no es tu estilo de vida, sino que lo haces únicamente para conseguir dinero, realmente me das mucha pena.

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por akinac
11 Jul 2014, 15:43

#31No todos los músicos van al conservatorio ni tienen estudios de música, que tú hayas decidido recorrer ese camino es otro cantar. Además tampoco sabes qué es estudiar una carrera universitaria, o trabajar de otra cosa, por lo cual me parece ofensivo que defendiéndote como te defiendes digas que es de las profesiones más difíciles que existen pues no tienes conocimiento de causa y parece que lo haces para auto-ponerte en un pedestal.
Y no opino igual que tú, tu estilo de vida es algo personal, no es inherente a tu trabajo, y te puede gustar siendo personalmente contrario al estereotipo de la profesión.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!