Tenía que decirlo / Amantes de la música, tenía que decir que una de las cosas que más odio de esta generación es que para decir que te gusta un grupo o un artista primero hay que saberse todos sus discos, sus canciones, su biografía y su grupo sanguíneo. Que luego si no cumples con los requisitos, dicen que solo es una pose. No sé vosotros, pero a mí me interesa el arte. La vida del artista me da absolutamente igual.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

34
Enviado por renegade1912 el 28 jun 2014, 11:00 / Música

Amantes de la música, tenía que decir que una de las cosas que más odio de esta generación es que para decir que te gusta un grupo o un artista primero hay que saberse todos sus discos, sus canciones, su biografía y su grupo sanguíneo. Que luego si no cumples con los requisitos, dicen que solo es una pose. No sé vosotros, pero a mí me interesa el arte. La vida del artista me da absolutamente igual. TQD

#5 por stocker_
6 jul 2014, 22:01

#2 #2 reinadivina dijo: Una dama no tiene por qué dar explicaciones.Con lo tonta que eres ya puedes estar follable.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#1 por stocker_
6 jul 2014, 22:00

Así nos luce el pelo.

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por uchu
6 jul 2014, 22:16

Para conocer la obra, debes conocer su proceso de elaboración. Solo así se forja el verdadero artista. Cuando conoces al autor, conoces lo que le llevo a hacer esa obra. Es entonces cuando conoces de verdad la obra.

3
A favor En contra 4(4 votos)
#3 por cientodieciseis
6 jul 2014, 22:00

Será en tu círculo de retrasados.

A favor En contra 3(7 votos)
#14 por hamllin
6 jul 2014, 22:19

Aunque yo soy de los que sí leen la biografía de mis artistas preferidos (ya sean músicos o literarios) lo hago por curiosidad y porque puede resultar interesante conocer el orígen de la filosofía en su arte, no me importa lo que los fans conozcan o no. De hecho me importan una mierda los fans, no me considero fan de nada, simplemente tengo gustos.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por reinadivina
6 jul 2014, 22:05

#5 #5 stocker_ dijo: #2 Con lo tonta que eres ya puedes estar follable.Intentaré hacer como que no ha pasado nada. Una dama no contesta a las provocaciones.

A favor En contra 3(5 votos)
#12 por stocker_
6 jul 2014, 22:13

#8 #8 drucatar dijo: ¿Pues sabes lo que me jode a mí? Que Tobias Sammet sea mi cantante favorito y tengas a Hipsters de mierda diciendo por todas partes lo súper fans que son de él por no ser mainstream. Y es raro que alguien sepa mi cantante favorito, pero por supuesto que sé cosas de él (por algo me gusta). Nadie requiere que tengas que saberte la vida de alguien para afirmar que te gusta, pero estoy hasta las narices de ver gente creyéndose guay por decir en algo "me gusta fulanito" sin siquiera saber ni qué música hace.Con dos cojones en la mano, claro que sí.

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por blackdebil
7 jul 2014, 00:46

El arte, no existe.

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por reinadivina
6 jul 2014, 22:27

#13 #13 uchu dijo: Para conocer la obra, debes conocer su proceso de elaboración. Solo así se forja el verdadero artista. Cuando conoces al autor, conoces lo que le llevo a hacer esa obra. Es entonces cuando conoces de verdad la obra. Enternecedor.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por krakatoangus33
26 oct 2014, 23:40

Claro, no tienes que saberte absolutamente todo de cada músico o agrupación musical, pero si su música te gusta tanto, no estaría de más saber un poco

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por cientodieciseis
6 jul 2014, 22:08

#8 #8 drucatar dijo: ¿Pues sabes lo que me jode a mí? Que Tobias Sammet sea mi cantante favorito y tengas a Hipsters de mierda diciendo por todas partes lo súper fans que son de él por no ser mainstream. Y es raro que alguien sepa mi cantante favorito, pero por supuesto que sé cosas de él (por algo me gusta). Nadie requiere que tengas que saberte la vida de alguien para afirmar que te gusta, pero estoy hasta las narices de ver gente creyéndose guay por decir en algo "me gusta fulanito" sin siquiera saber ni qué música hace."Yo lo conocía antes de que se pusiera de moda"

PD: ya sabía yo que reciclar comentarios iba a serme útil.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por EgoOzzymandias
6 jul 2014, 22:07

Eso es mentira. Eso te lo dirán cuatro frikis de cuántoretraído. En la vida real nadie tiene los cojones de ser tan subnormal.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#16 por hamllin
6 jul 2014, 22:27

Aunque opino igual que tú, creo que es algo tonto molestarse porque un grupo de retrasados piensen de esa manera. Haz y deja hacer a las personas de su culo un papagayo.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por lilrocklover
24 nov 2014, 23:40

Hay varios grupos que si no entiendes su vida, no entiendes su música, tales como Rush o Pink Floyd

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por alkipuxu
6 jul 2014, 23:53

#18 #18 cascarata dijo: A ver, a mí la vida del artista me interesa también, eso ayuda muchas veces a comprender algunas de las canciones (Like You de Evanescence o For The Love of a Daughter de Demi Lovato), pero sí que es cierto que si te gusta algún grupo de los que se idolatra por estas páginas, la gente se vuelve como loca intentando demostrar que eres solo un poser y que ellos son "auténticos".

Sinceramente, mucha gente se ha agilipollado con esa moda de ser "friki, gamer y rockero", pero los que ya lo eran de antes ahora se lo tienen de un creído que no hay quién los aguante (Con sus debidas excepciones).
A mi el tiempo y la experiencia me han dicho que los que menos se autoproclaman como "x" son los que mas autenticos son. Y los que mas dicen soy "X" es porque simplemente quieren sentirse parte de un grupo que ni entienden.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por der_nibelunge
7 jul 2014, 00:02

Ni tanto ni tan poco - está claro que puedes disfrutar de las obras sin conocer siquiera el nombre del artista en cuestión. Ahora, estoy bastante de acuerdo con #13.#13 uchu dijo: Para conocer la obra, debes conocer su proceso de elaboración. Solo así se forja el verdadero artista. Cuando conoces al autor, conoces lo que le llevo a hacer esa obra. Es entonces cuando conoces de verdad la obra. Anda que no habrá ejemplos... No creo que se entienda el fondo de la música de Mozart, esa inocencia y dulzura casi infantiles presentes a lo largo de toda su obra, sin saber que en cierto modo jamás pudo disfrutar plenamente de su infancia por las altas expectativas y la incesante presión ejercida sobre él por parte de su padre para pulir su talento. Ni tampoco la evolución de la música de Beethoven - y la verdad, de toda la música que siguió, pues tal fue el impacto del músico de Bonn... - sin saber de su sordera hacia mediados de su vida y que habría de acompañarle hasta el final de sus días. Y hay más...

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por der_nibelunge
7 jul 2014, 00:06

Aunque, obviamente, tratar de relacionarlo absolutamente todo de la vida de un artista con su obra quizás sea un ejercicio vacuo y un esfuerzo vano. Sería quitarle algo de romanticismo al proceso creativo, supongo. Desde luego, no creo que sea cuestión de conocer hasta el mínimo detalle de la biografía de un artista el comprender su obra - pero sin duda, si se trata de saciar la curiosidad, bienvenidos sean esos detalles.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por iwantadragonandiwantitnow
7 jul 2014, 05:07

Me parece una realidad como un piano. Que "no seas un/a true *gusto musical concreto*" por no saber todo sobre la vida y milagros de los artistas es una absoluta majadería. Si li que te gusta es la música, y disfrutas escuchando cierto género musical, ¿quién tiene que venir a decirte que es más que tu por haberse estudiado 4 artículos de la wikipedia? Todo lo anejo a la música que te gusta dependerá de tu curiosidad personal sobre ciertos aspectos del tema, pero en absoluto te hace "más poser" o "menos fan".

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por sergi70
7 jul 2014, 22:33

#8 #8 drucatar dijo: ¿Pues sabes lo que me jode a mí? Que Tobias Sammet sea mi cantante favorito y tengas a Hipsters de mierda diciendo por todas partes lo súper fans que son de él por no ser mainstream. Y es raro que alguien sepa mi cantante favorito, pero por supuesto que sé cosas de él (por algo me gusta). Nadie requiere que tengas que saberte la vida de alguien para afirmar que te gusta, pero estoy hasta las narices de ver gente creyéndose guay por decir en algo "me gusta fulanito" sin siquiera saber ni qué música hace.¿Tobias Sammet de Edguy y Avantasia tiene fans hipsters?

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por josebretonbonaparte
8 jul 2014, 00:19

Eso por gilipué. Si hablas de grupos que no conoce ni su PM, les será muy dificil corroborar si lo que te preguntan de ellos es cierto. Pero como no salís de los clásicos, así os va.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por yohoy2
8 jul 2014, 15:54

No payasa, para decir que te gusta un músico o artista tienes que saber algo de su obra, si no es toda, al menos sí la mayoría. Porque si sólo has oído una canción no puedes decir que te gusta el artista, sino que te gusta la canción.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por poppy_fresh
7 jul 2014, 12:52

Es verdad que no hace falta conocer hasta el mínimo detalle de la vida de un artista para decir que te gusta su arte, pero es muy útil conocerla para contextualizar sus obras y comprenderlas mejor.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por romarxlololol
7 jul 2014, 05:55

Tienes toda la razón. Pero poco a poco irás conociendo al artista por su material. De eso se trata el arte, de expresarte a través de él. Todos esos se ponen a leer su artículo de Wikipedia para decir que conocen muy bien al artista. Tienes razón.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por garbancito74
7 jul 2014, 04:08

#15 #15 alkipuxu dijo: #13 Ah claro, puedes apreciar mas la obra si sabes que ese dia su novia lo dejo pòr un negraco y el se metió 3 gramos de heroina y se puso a escribir para recomponer su alma herida. La creacion artistica es mas burda y sucia de lo que creeis.
Hombre, en realidad tiene su razón, si sabemos por qué cierto grupo escribió cierta canción la entenderemos mejor, si sabemos qué fue lo que inspiró a tal pintor a crear cierta pintura podremos apreciarla con auténtico conocimiento más allá del mero "pues sí, es bonita", aunque tampoco creo que haga falta conocerse la vida de nuestro cantante/escritor/actor/pintor favorito al dedillo para disfrutar de su obra.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por cascarata
6 jul 2014, 22:44

A ver, a mí la vida del artista me interesa también, eso ayuda muchas veces a comprender algunas de las canciones (Like You de Evanescence o For The Love of a Daughter de Demi Lovato), pero sí que es cierto que si te gusta algún grupo de los que se idolatra por estas páginas, la gente se vuelve como loca intentando demostrar que eres solo un poser y que ellos son "auténticos".

Sinceramente, mucha gente se ha agilipollado con esa moda de ser "friki, gamer y rockero", pero los que ya lo eran de antes ahora se lo tienen de un creído que no hay quién los aguante (Con sus debidas excepciones).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por Veren
7 jul 2014, 00:43

Y es por eso que a mí me gustan canciones que no sé ni quién cojones la canta, ni de qué año son, ni de qué estilo, ni me importa lo más mínimo.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por der_nibelunge
7 jul 2014, 00:19

Sí que creo que, en cierto modo, el conocer la biografía - superficialmente y en lo relevante a la obra en cuestión - contribuye a enriquecernos como espectadores. Recuerdo que a mí, en el colegio, me hablaban de la vida del autor cuyo libro habíamos leído, normalmente con el fin de proporcionarnos material para comentarios de texto. Supongo que de ahí vendrá la manía de intentar ligarlo todo a la vida del artista; pero - y hablo por mí - en general he disfrutado un poco más conociendo el trasfondo de la creación de la obra, por las nuevas perspectivas y tal...
En otro orden de cosas, y por ver el vaso medio lleno: si la gente conociera las biografías nos libraríamos de TQDs tipo ''''Every Breath You Take'' no es una canción de amor'', pues serían obviedades...

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por er_banana
6 jul 2014, 23:54

Con muchos artistas, como James Blunt, saber que estuvo en Kosovo como militar te permite tener una nueva perspectiva sobre su música Soul/Pop

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por reinadivina
6 jul 2014, 22:11

#9 #9 EgoOzzymandias dijo: Eso es mentira. Eso te lo dirán cuatro frikis de cuántoretraído. En la vida real nadie tiene los cojones de ser tan subnormal.Si estaba escondido aquí. @turquesaparamisoidos

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por alkipuxu
6 jul 2014, 22:26

#13 #13 uchu dijo: Para conocer la obra, debes conocer su proceso de elaboración. Solo así se forja el verdadero artista. Cuando conoces al autor, conoces lo que le llevo a hacer esa obra. Es entonces cuando conoces de verdad la obra. Ah claro, puedes apreciar mas la obra si sabes que ese dia su novia lo dejo pòr un negraco y el se metió 3 gramos de heroina y se puso a escribir para recomponer su alma herida. La creacion artistica es mas burda y sucia de lo que creeis.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#6 por machanguita
6 jul 2014, 22:02

Y luego están los que se creen especiales porque les lleva gustando tal grupo "desde mucho antes que a los demás". Qué cogotazo tienen.

A favor En contra 3(5 votos)
#4 por Ghynevra
6 jul 2014, 22:01

Tienes razón pero se sienten superiores ya que mentalmente dejan bastante que desear.

A favor En contra 3(7 votos)
#8 por drucatar
6 jul 2014, 22:06

¿Pues sabes lo que me jode a mí? Que Tobias Sammet sea mi cantante favorito y tengas a Hipsters de mierda diciendo por todas partes lo súper fans que son de él por no ser mainstream. Y es raro que alguien sepa mi cantante favorito, pero por supuesto que sé cosas de él (por algo me gusta). Nadie requiere que tengas que saberte la vida de alguien para afirmar que te gusta, pero estoy hasta las narices de ver gente creyéndose guay por decir en algo "me gusta fulanito" sin siquiera saber ni qué música hace.

3
A favor En contra 4(8 votos)
#2 por reinadivina
6 jul 2014, 22:00

Una dama no tiene por qué dar explicaciones.

1
A favor En contra 6(10 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!