Tenía que decirlo / Señores que inventaron el plan Bolonia, he entrado en una página que habéis creado para promocionarlo y he visto dos apartados: en uno pone "plan Bolonia" y un tío rodeado de libros, y en otro "plan antiguo" y un grupo de gente sentada en el césped. Pues bien, tenía que decir que eso NO MOTIVA UNA MIERDA. Quiero disfrutar del césped y no amargarme en vuestras maravillosas clases prácticas en las que pasáis lista como si tuviera 5 años
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

82
Enviado por Anónimo el 30 ago 2010, 15:05 / Picante

Señores que inventaron el plan Bolonia, he entrado en una página que habéis creado para promocionarlo y he visto dos apartados: en uno pone "plan Bolonia" y un tío rodeado de libros, y en otro "plan antiguo" y un grupo de gente sentada en el césped. Pues bien, tenía que decir que eso NO MOTIVA UNA MIERDA. Quiero disfrutar del césped y no amargarme en vuestras maravillosas clases prácticas en las que pasáis lista como si tuviera 5 años TQD

#1 por mystik
1 sep 2010, 10:03

ZP quiere prepararnos a conciencia para que levantemos España...o para que la hundamos más, quien sabe

1
A favor En contra 10(42 votos)
destacado
#2 por amelie86
1 sep 2010, 10:04

El plan Bolonia es igual que el antiguo solo que más caro (para el estudiante) y con menos nivel

A favor En contra 62(78 votos)
destacado
#3 por adv_la_tuya
1 sep 2010, 10:05

Te jodes y bailas, haber nacido antes que siempre lo dejamos todo para el final.

A favor En contra 31(99 votos)
destacado
#4 por layla
1 sep 2010, 10:06

Si lo que quieres es ir a la universidad y no dar un palo al agua mientras tus papis se gastan los cuartos, lo vas a poder hacer igual. Eso sí, si vas a estudiar y a sacarte la carrera bien... Vas a estar puteado pero de cojones.

Suerte de los que entramos con el plan "antiguo"

A favor En contra 33(53 votos)
destacado
#5 por candra
1 sep 2010, 10:06

Los estudiantes del plan antiguo te dedicamos un cariñoso: ja-ja

A favor En contra 62(98 votos)
#6 por naiinred
1 sep 2010, 10:06

Menos mal que soy de la última generación que entró con el plan antigo en la Universidad del País Vasco

A favor En contra 0(28 votos)
#7 por komanda
1 sep 2010, 10:11

Me he metido para verlo y no me dejan ver el Plan Antiguo, cuando le doy se me abre otra pestaña con el nuevo...¬¬ Seguro que lo han hecho ellos para que no podamos mirar las diferencias!

2
A favor En contra 24(34 votos)
destacado
#8 por meis
1 sep 2010, 10:11

Desde el plan antiguo, cómodamente sentada en mi césped te dedico un feliz inicio de curso.

A favor En contra 38(60 votos)
destacado
#9 por scrubble
1 sep 2010, 10:13

Así se cubren las espaldas para que no les denuncies por "publicidad engañosa"

A favor En contra 25(29 votos)
destacado
#10 por candra
1 sep 2010, 10:15

#7 #7 komanda dijo: Me he metido para verlo y no me dejan ver el Plan Antiguo, cuando le doy se me abre otra pestaña con el nuevo...¬¬ Seguro que lo han hecho ellos para que no podamos mirar las diferencias!¿Por qué quieres torturarte de esa manera? Es mejor que no sepas lo que te has perdido.

A favor En contra 37(39 votos)
destacado
#11 por copon
1 sep 2010, 10:23

Aquí un estudiante del plan "antiguo"... llevo toda mi jodida vida de estudiante a base de practicas, informes, clases de problemas, etc etc etc... que ahora todas la carreras se haga lo mismo, no solo las ingenierias y/o las de ciencias, tampoco os va a pasar nada.
Si lo que quieres es estudiar algo que te guste, no deberian asustarte los libros!
#1,#1 mystik dijo: ZP quiere prepararnos a conciencia para que levantemos España...o para que la hundamos más, quien sabe no viene de ZP, joder, informaros bien priermo, esto viene de lejos, de muy lejos

A favor En contra 44(62 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 26(56 votos)
#14 por leb
1 sep 2010, 10:26

Aplica la ley "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy". Siéntate en el césped hoy, que ya harás el resto mañana :P

A favor En contra 20(22 votos)
#15 por veghita
1 sep 2010, 10:32

Ya sabes, Estudiante, Cúrratelo Tú Solito (créditos ECTS). Al final, Bolonia tiene sus puntos (al menos puedes pirarte a estudiar donde quieras), y yo me he hecho un máster Bolonia y a pesar de que efectivamente te da cien patadas que pasen lista, disfrutas del césped igual.
Ánimo y feliz inicio de curso.

A favor En contra 20(20 votos)
#16 por ponuo
1 sep 2010, 10:35

Este TQD no es del todo cierto. Mi carrera tiene 5 años (6 o 7 si haces un master más o menos relacionado) y con el nuevo plan va a tener 4 años (6 si haces un master). Van a desaparecer algunas asignaturas y otras van a tener menos contenidos. Actualmente te juegas entre el 90% y el 100% de las asignaturas en un examen final y con el nuevo plan va a ser posible librarse de los exámenes finales haciendo una buena evaluación contínua. Los lunes no va a haber clases para que se puedan hacer los múltiples trabajos y exámenes parciales de la evaluación continua y el resto de días va a haber una hora menos de clase para dar más tiempo para trabajar en casa. Explícadme las ventajas del plan antiguo.

1
A favor En contra 11(47 votos)
#17 por ponuo
1 sep 2010, 10:36

Añado: Encima han modificado nuestro calendario y han pasado nuestros exámenes de septiembre a julio para que los del nuevo plan tengan aulas para empezar las clases a principios de septiembre y terminarlas a finales de mayo.

1
A favor En contra 5(17 votos)
#18 por meis
1 sep 2010, 10:48

#16 #16 ponuo dijo: Este TQD no es del todo cierto. Mi carrera tiene 5 años (6 o 7 si haces un master más o menos relacionado) y con el nuevo plan va a tener 4 años (6 si haces un master). Van a desaparecer algunas asignaturas y otras van a tener menos contenidos. Actualmente te juegas entre el 90% y el 100% de las asignaturas en un examen final y con el nuevo plan va a ser posible librarse de los exámenes finales haciendo una buena evaluación contínua. Los lunes no va a haber clases para que se puedan hacer los múltiples trabajos y exámenes parciales de la evaluación continua y el resto de días va a haber una hora menos de clase para dar más tiempo para trabajar en casa. Explícadme las ventajas del plan antiguo.Bueno, como tú has dicho, tu carrera pasa de 5 años a 5 (más luego el master más o menos relacionado), pero cuando tu tienes un grado, no estás especializado, como por ejemplo, con una licenciatura (del antiguo plan). Es como si hubieras hecho una diplomatura. Por tanto, si quieres especializarte, debes hacer un pos-grado, algo que te cuesta muchísimo. Si fuera, por ejemplo, una licenciatura, no necesitarías hacer esa segunda inversión para estar especializado. Por tanto, te gastas muchísimo más dinero que antes.

A favor En contra 16(24 votos)
#19 por meis
1 sep 2010, 10:52

De las becas, no ando muy enterada, pero se supone que ahora hay becas hipotecas ¿no? Es decir, que tienes que devolver en cuanto tienes que empezar a trabajar. Conozco a gente que se está sacando la carrera a la par que trabaja (sí, en vez de estar tumbados en un césped, están currando). Con la asistencia obligatoria, ya no puedes tener un trabajo, porque no tienes tiempo, por lo que tienes que pedir sí o sí una beca, así que, de alguna forma, ya estás vendido.

A favor En contra 24(26 votos)
destacado
#20 por candra
1 sep 2010, 10:53

#17 #17 ponuo dijo: Añado: Encima han modificado nuestro calendario y han pasado nuestros exámenes de septiembre a julio para que los del nuevo plan tengan aulas para empezar las clases a principios de septiembre y terminarlas a finales de mayo.
1º Las clases empezaban más tarde.
2º Teníamos el verano para preparar asignaturas, si queríamos hacerlo.
3º No ibas a clase si no querías, con lo cual podías trabajar a media jornada o jornada completa sin problemas.
4º Las licenciaturas duraban un año más, sales más preparado.
5º Los créditos eran considerablemente más baratos.
¿Sigo?

A favor En contra 59(63 votos)
destacado
#21 por meis
1 sep 2010, 10:55

Yo no digo que el plan Bolonia sea el hijo del diablo, pero tiene muchos inconvenientes también. Y, por ejemplo, para mi, el nuevo plan no compensa ventajas-inconvenientes. Es cierto que ahora puedes viajar por toda Europa y tu título vale igual aquí que en otro lado, pero también es cierto que para mucha gente ha sido una gran putada (por ejemplo, los que trabajan). Y la adaptaciones que hacen del antiguo al nuevo plan lo han hecho de pena y a prisa y corriendo sin informar claramente a la gente.

A favor En contra 26(28 votos)
#22 por against
1 sep 2010, 11:00

#20
1.- Si, porque te pasabas todo septiembre haciendo exámenes.
2.- Con lo cual tenías el verano jodido.
3.- En ciencias por lo menos, o vas a clase, o estas bien jodido porque luego no entiendes nada.
4 y 5.- Ahi te doy la razón.

El viejo también tiene sus cosas malas, en mi opinión ningún plan va a ser perfecto.

2
A favor En contra 7(21 votos)
#23 por meis
1 sep 2010, 11:05

#22 #22 against dijo: #20
1.- Si, porque te pasabas todo septiembre haciendo exámenes.
2.- Con lo cual tenías el verano jodido.
3.- En ciencias por lo menos, o vas a clase, o estas bien jodido porque luego no entiendes nada.
4 y 5.- Ahi te doy la razón.

El viejo también tiene sus cosas malas, en mi opinión ningún plan va a ser perfecto.
En ciencias o en cualquier sitio... depende de la gente... Yo por ejemplo, me entero más si voy a clase que sino, pero hay gente que a eso no le hace falta. Y si esa gente quiere sacarse la carrera pagando de su propio bolsillo mientras trabaja, debería tener el derecho. Obviamente el plan viejo tenía sus inconvenientes y era necesaria una reforma, pero... ¿una reforma así tan... mercantil? Creo que el tema debería haberse discutido más largamente y no tan enfocado a la economía.

A favor En contra 19(21 votos)
destacado
#24 por candra
1 sep 2010, 11:06

#42
1 - Ahora te pasas todo julio haciendo exámenes. La diferencia es que antes tenías tiempo para prepararlos.
2 - Repito el "si querías", nadie te obligaba.
3 - Soy de una ingeniería y conozco a bastante gente que aprueba y no va por clase, lo prepara por su cuenta.
Además, aprovecho para añadir que en Bolonia te obligan a cogerte todas las asignaturas que te vayan quedando de un año para otro. Eso es una terrible putada para mucha gente a la hora de prepararse los horarios.

4
A favor En contra 37(41 votos)
#25 por candra
1 sep 2010, 11:06

#42 #42 candra dijo: #41 Sí, yo también quiero verla.
Mira, comentario #42, el agujero espacio temporal que creé antes ya está cerrado.
no, #22,#22 against dijo: #20
1.- Si, porque te pasabas todo septiembre haciendo exámenes.
2.- Con lo cual tenías el verano jodido.
3.- En ciencias por lo menos, o vas a clase, o estas bien jodido porque luego no entiendes nada.
4 y 5.- Ahi te doy la razón.

El viejo también tiene sus cosas malas, en mi opinión ningún plan va a ser perfecto.
vaya empanada que arrastro >.<

1
A favor En contra 3(5 votos)
#26 por meis
1 sep 2010, 11:09

#25 #25 candra dijo: #42 no, #22, vaya empanada que arrastro >.< ¡Hala! Ahora hay que alargar los comentarios hasta que lleguemos al 42 para saber qué demonios dice... ¡¡tía!!

1
A favor En contra 4(8 votos)
#27 por candra
1 sep 2010, 11:12

#26 #26 meis dijo: #25 ¡Hala! Ahora hay que alargar los comentarios hasta que lleguemos al 42 para saber qué demonios dice... ¡¡tía!!Gomen T_T

1
A favor En contra 2(6 votos)
#28 por against
1 sep 2010, 11:15

#24 #24 candra dijo: #42
1 - Ahora te pasas todo julio haciendo exámenes. La diferencia es que antes tenías tiempo para prepararlos.
2 - Repito el "si querías", nadie te obligaba.
3 - Soy de una ingeniería y conozco a bastante gente que aprueba y no va por clase, lo prepara por su cuenta.
Además, aprovecho para añadir que en Bolonia te obligan a cogerte todas las asignaturas que te vayan quedando de un año para otro. Eso es una terrible putada para mucha gente a la hora de prepararse los horarios.
Pues eso, al final es la misma mierda todo. Por lo que he visto de todas formas, los exámenes de junio pasan a mayo, por lo que si que hay algo de tiempo para estudiar, no tanto, pero bueno, se supone que lo tienes que llevar más al día. Los que estamos jodidos somos los del plan viejo con éxamenes como el nuevo. Yo este año voy a tener exámenes de Diciembre a Febrero y de Mayo a Julio >.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#29 por layla
1 sep 2010, 11:17

No se, yo estoy de acuerdo con #24 #24 candra dijo: #42
1 - Ahora te pasas todo julio haciendo exámenes. La diferencia es que antes tenías tiempo para prepararlos.
2 - Repito el "si querías", nadie te obligaba.
3 - Soy de una ingeniería y conozco a bastante gente que aprueba y no va por clase, lo prepara por su cuenta.
Además, aprovecho para añadir que en Bolonia te obligan a cogerte todas las asignaturas que te vayan quedando de un año para otro. Eso es una terrible putada para mucha gente a la hora de prepararse los horarios.
Ahora puedes prepararte las que te quedan durante el verano si es que quieres. No entiendo como puedes sacarte una asignatura de todo un año en menos de un mes si el examen es en julio.
Sobre de lo que ya no habra exámenes finales y la evaluacion es continua... En mi carrera y en muchas otras que yo sepa hay asignaturas de ese tipo, en plan parciales, y otras que solo funcionan con los finales, dependiendo del departamento que la lleve.

Y, como habéis dicho, hay mucha gente que no necesita ir a clase. Y te digo yo que aprueban. Así nadie te obliga a hacer nada y si quieres trabajar puedes hacerlo. De la otra forma no tienes opción ninguna.

A favor En contra 16(18 votos)
#30 por candra
1 sep 2010, 11:17

#28 #28 against dijo: #24 Pues eso, al final es la misma mierda todo. Por lo que he visto de todas formas, los exámenes de junio pasan a mayo, por lo que si que hay algo de tiempo para estudiar, no tanto, pero bueno, se supone que lo tienes que llevar más al día. Los que estamos jodidos somos los del plan viejo con éxamenes como el nuevo. Yo este año voy a tener exámenes de Diciembre a Febrero y de Mayo a Julio >.Sí, lo de los examenes es horrible. Auguro unas muy felices navidades para todos los presentes.

A favor En contra 10(12 votos)
destacado
#31 por ladymaga
1 sep 2010, 11:19

Mi profesor de constitucional solo nos dijo una cosa: ¡corred insensatos! Asi que imaginad como de bueno debe de ser el cambio.
Por otro lado, nos explicaron en la tipica charla informativa que podias seguir currando, pero que entonces solo podrìas hacer matriculas parciales...Vamos, que en vez de 4 te tirabas 8 años.
Son unos getas

2
A favor En contra 28(30 votos)
#32 por meis
1 sep 2010, 11:20

#27 #27 candra dijo: #26 Gomen T_T¿Te crees que es suficiente disculpándote en japonés? Pues no. No es suficiente. Tienes que disculparte también en francés ¡he dicho!

1
A favor En contra 5(11 votos)
#33 por meis
1 sep 2010, 11:21

#24 #24 candra dijo: #42
1 - Ahora te pasas todo julio haciendo exámenes. La diferencia es que antes tenías tiempo para prepararlos.
2 - Repito el "si querías", nadie te obligaba.
3 - Soy de una ingeniería y conozco a bastante gente que aprueba y no va por clase, lo prepara por su cuenta.
Además, aprovecho para añadir que en Bolonia te obligan a cogerte todas las asignaturas que te vayan quedando de un año para otro. Eso es una terrible putada para mucha gente a la hora de prepararse los horarios.
y #31 #31 ladymaga dijo: Mi profesor de constitucional solo nos dijo una cosa: ¡corred insensatos! Asi que imaginad como de bueno debe de ser el cambio.
Por otro lado, nos explicaron en la tipica charla informativa que podias seguir currando, pero que entonces solo podrìas hacer matriculas parciales...Vamos, que en vez de 4 te tirabas 8 años.
Son unos getas
¿No te puedes matricular de las asignaturas que te de la gana? OMG! Eso no lo sabía yo... (¡Corred insensatos! Me ha matado de risa, xDD)

1
A favor En contra 20(24 votos)
#34 por candra
1 sep 2010, 11:23

#32 #32 meis dijo: #27 ¿Te crees que es suficiente disculpándote en japonés? Pues no. No es suficiente. Tienes que disculparte también en francés ¡he dicho!Pardon!

1
A favor En contra 4(8 votos)
#35 por meis
1 sep 2010, 11:23

#34 #34 candra dijo: #32 Pardon!Así me gusta, quedas perdonada.

A favor En contra 4(8 votos)
#36 por candra
1 sep 2010, 11:24

#24 #24 candra dijo: #42
1 - Ahora te pasas todo julio haciendo exámenes. La diferencia es que antes tenías tiempo para prepararlos.
2 - Repito el "si querías", nadie te obligaba.
3 - Soy de una ingeniería y conozco a bastante gente que aprueba y no va por clase, lo prepara por su cuenta.
Además, aprovecho para añadir que en Bolonia te obligan a cogerte todas las asignaturas que te vayan quedando de un año para otro. Eso es una terrible putada para mucha gente a la hora de prepararse los horarios.
Puedes matricularte de nuevas, per tienes que ir cogiendo todas las que vas dejando. Por ejemplo, si en primero te quedan 2, te puedes matricular de segundo, pero te tienes que coger esas dos que te quedaron sí o sí.
#31 #31 ladymaga dijo: Mi profesor de constitucional solo nos dijo una cosa: ¡corred insensatos! Asi que imaginad como de bueno debe de ser el cambio.
Por otro lado, nos explicaron en la tipica charla informativa que podias seguir currando, pero que entonces solo podrìas hacer matriculas parciales...Vamos, que en vez de 4 te tirabas 8 años.
Son unos getas
¡Tu profesor es un grande!

2
A favor En contra 13(15 votos)
#37 por meis
1 sep 2010, 11:26

#36 #36 candra dijo: #24 Puedes matricularte de nuevas, per tienes que ir cogiendo todas las que vas dejando. Por ejemplo, si en primero te quedan 2, te puedes matricular de segundo, pero te tienes que coger esas dos que te quedaron sí o sí.
#31 ¡Tu profesor es un grande!
No es ser quisquillosa, pero... te has vuelto a equivocar de número... Me temo que el japonés y el francés no es suficiente... ¡Espero que Jordi Hurtado no se entere de esto o te matará!

1
A favor En contra 7(11 votos)
#38 por ladymaga
1 sep 2010, 11:28

#33 #33 meis dijo: #24 y #31 ¿No te puedes matricular de las asignaturas que te de la gana? OMG! Eso no lo sabía yo... (¡Corred insensatos! Me ha matado de risa, xDD)y #36 #36 candra dijo: #24 Puedes matricularte de nuevas, per tienes que ir cogiendo todas las que vas dejando. Por ejemplo, si en primero te quedan 2, te puedes matricular de segundo, pero te tienes que coger esas dos que te quedaron sí o sí.
#31 ¡Tu profesor es un grande!
un pedazo de profesor de esos que solo te encuentras una vez en la vida

Yo los exámenes los tengo en mayo y junio...JUNIO. Es que se les ha ido la perola del todo...

A favor En contra 9(11 votos)
destacado
#39 por aleaja7
1 sep 2010, 11:28

¡Dios! La acabo de ver. Es buenísima.
1ºImagen : Un grupo variopinto se encuentra sentado en el césped haciendo un corro, como si estuvieran debatiendo algo dado en clase. A su lado se entreven libros y un pórtatil, lo que reafirma la idea.
2ºImagen : Un chico solano marca las páginas de un libro con los dedos como diciendo ¿Tengo que aprenderme todo esto?

1
A favor En contra 28(30 votos)
#40 por candra
1 sep 2010, 11:29

#37 #37 meis dijo: #36 No es ser quisquillosa, pero... te has vuelto a equivocar de número... Me temo que el japonés y el francés no es suficiente... ¡Espero que Jordi Hurtado no se entere de esto o te matará!Le contraatacaré con un rap. Eso sí, siempre y cuando no venga en tanga de leopardo. En tal caso, habrá sido un placer haberos conocido.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#41 por meis
1 sep 2010, 11:32

#40 #40 candra dijo: #37 Le contraatacaré con un rap. Eso sí, siempre y cuando no venga en tanga de leopardo. En tal caso, habrá sido un placer haberos conocido.¡Suerte!
#39 #39 aleaja7 dijo: ¡Dios! La acabo de ver. Es buenísima.
1ºImagen : Un grupo variopinto se encuentra sentado en el césped haciendo un corro, como si estuvieran debatiendo algo dado en clase. A su lado se entreven libros y un pórtatil, lo que reafirma la idea.
2ºImagen : Un chico solano marca las páginas de un libro con los dedos como diciendo ¿Tengo que aprenderme todo esto?
¿En serio? XD tengo que verla y hacer un chiste malísimo sobre la página... xD

1
A favor En contra 4(8 votos)
#42 por candra
1 sep 2010, 11:34

#41 #41 meis dijo: #40 ¡Suerte!
#39 ¿En serio? XD tengo que verla y hacer un chiste malísimo sobre la página... xD
Sí, yo también quiero verla.
Mira, comentario #42,#42 candra dijo: #41 Sí, yo también quiero verla.
Mira, comentario #42, el agujero espacio temporal que creé antes ya está cerrado.
el agujero espacio temporal que creé antes ya está cerrado.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#43 por kira00
1 sep 2010, 11:45

El plan es una mierda, pero me alegro de haberlo pillado ya al empezar, sé de gente de cursos superiores a quienes les obligan a pasarse a Bolonia y tienen muchos problemas (como siempre organización 0 por parte de la administración). Pero gracias a Dios aún no me obligan a ir a clase (me es más productivo un café a primera hora que las mierdas de seminarios aburridos y sin sentido de muchas asignaturas).

A favor En contra 14(16 votos)
#44 por antoniolovesapple
1 sep 2010, 11:48

Qué sería de nosotros los Universitarios sin Césped 3 horas al día!?!

A favor En contra 7(13 votos)
#45 por carlito99
1 sep 2010, 11:52

Los que dijeron que Bolonia son examenes de dos folios cada semana y evaluación continua tienen poca idea de lo que es Bolonia. Estudio Historia, con Bolonia la carrera es de 4 años, cuando antes era de 5 años. Tenemos un año menos, pero nos tienen que dar el mismo contenido, por lo que tenemos mas materia en menos tiempo, asique de examenes cada semana nada de nada, un examen final que cuenta como máximo un 60%.

A favor En contra 9(19 votos)
#46 por carlito99
1 sep 2010, 11:56

Continuo. El examen vale un 60% y el otro 40% se reparte en trabajos y en asistencia a clase, pero la cuestión es que para que ese 40% te cuente has de aprobar obligatoriamente el examen, sino no te cuenta para nada, por lo que no hay evaluación continua, es en esencia como el plan antiguo solo que le has de sumar trabajo y asistencia. Pero la cuestión con Bolonia no son los años de las carreras, la forma de evaluación, ni otras cosas. Sino que el inconveniente máximo de Bolonia es el Master que tendremos que hacer para especializarnos y ser "profesionales"

A favor En contra 15(21 votos)
#47 por hellbells
1 sep 2010, 11:58

El plan Bolonia tiene sus cosas malas, sí, pero es que también sois.... la gente quiere sacarse una carrera tirada en el césped. Coño. Si al final vais a tener que estudiar igual, y si vais a clase lo llevaréis más al día y será más fácil. Soy del plan antiguo pero he tenido asignaturas adaptadas al plan nuevo, y si bien te controlan más, también te dan infinitas oportunidades de ganar puntos para aprobar: trabajos, preguntillas, exposiciones... gente que saca un 3 por parciales puede aprobar con notable fácilmente. Y os aseguro que hay gente tan ceporra que si no fuese por este método, no aprobaría nunca.

1
A favor En contra 8(22 votos)
#48 por meis
1 sep 2010, 12:00

#47 #47 hellbells dijo: El plan Bolonia tiene sus cosas malas, sí, pero es que también sois.... la gente quiere sacarse una carrera tirada en el césped. Coño. Si al final vais a tener que estudiar igual, y si vais a clase lo llevaréis más al día y será más fácil. Soy del plan antiguo pero he tenido asignaturas adaptadas al plan nuevo, y si bien te controlan más, también te dan infinitas oportunidades de ganar puntos para aprobar: trabajos, preguntillas, exposiciones... gente que saca un 3 por parciales puede aprobar con notable fácilmente. Y os aseguro que hay gente tan ceporra que si no fuese por este método, no aprobaría nunca.A ver, basándome única y exclusivamente en tu comentario deduzco que piensas que con el plan antiguo es fácil aprobar porque la gente pierde el tiempo tirada en el césped. Pero a la vez, piensas que es más fácil aprobar con el nuevo plan por que subes puntos. O estoy aún muy dormida, xD, o no te has explicado nada bien.

1
A favor En contra 13(17 votos)
#49 por hellbells
1 sep 2010, 12:07

#48 #48 meis dijo: #47 A ver, basándome única y exclusivamente en tu comentario deduzco que piensas que con el plan antiguo es fácil aprobar porque la gente pierde el tiempo tirada en el césped. Pero a la vez, piensas que es más fácil aprobar con el nuevo plan por que subes puntos. O estoy aún muy dormida, xD, o no te has explicado nada bien.Son iguales de difíciles los dos planes, cada uno con su historia. Sólo que con el antiguo había dos opciones: 1) ir a clase a diario y hacer los trabajillos con lo cual ganabas puntos para el exámen final (igual que con Bolonia), o 2) tocarte las pelotas, pedir apuntes y estudiar por tu cuenta la última semana. Y te aseguro que las notas eran mucho mejores cuando seguías la primera opción que la segunda.
Sólo me quejo de que la gente quiere licenciarse desde el césped en vez de ir a clase y aprender.

2
A favor En contra 1(11 votos)
#50 por meis
1 sep 2010, 12:12

#49 #49 hellbells dijo: #48 Son iguales de difíciles los dos planes, cada uno con su historia. Sólo que con el antiguo había dos opciones: 1) ir a clase a diario y hacer los trabajillos con lo cual ganabas puntos para el exámen final (igual que con Bolonia), o 2) tocarte las pelotas, pedir apuntes y estudiar por tu cuenta la última semana. Y te aseguro que las notas eran mucho mejores cuando seguías la primera opción que la segunda.
Sólo me quejo de que la gente quiere licenciarse desde el césped en vez de ir a clase y aprender.
Bueno, la gente que quiere aprobar sentada en el césped, con Bolonia o no, no va a aprobar. Y mi comentario para esa gente es: que se joda. (Además, en muchas asignaturas por mucho trabajo que hagas no te cuenta para el examen). Me parece bastante mal que pongan un sistema "obligatorio" de asistencia, porque hay gente que aunque no vaya a clase, sí se merece aprobar. Si crees que es más fácil de la segunda forma o eres un genio que se memoriza los apuntes en cero coma, o realmente no conoces el trabajo real de los que se supone que hacen eso.

2
A favor En contra 10(14 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!