Tenía que decirlo / Sistema, tenía que decirte que cuando nací, mi padre cobraba entonces 125.000 pesetas y pagaba 12.000 pesetas de hipoteca. Hoy, yo gano 150.000 pesetas y mi hipoteca es de 120.000 pesetas. Esa es la razón por la que estamos indignados y sí, somos unos anti-sistema, pero porque eres una verdadera mierda.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

122
Enviado por ranagha el 19 oct 2011, 23:51 / Picante

Sistema, tenía que decirte que cuando nací, mi padre cobraba entonces 125.000 pesetas y pagaba 12.000 pesetas de hipoteca. Hoy, yo gano 150.000 pesetas y mi hipoteca es de 120.000 pesetas. Esa es la razón por la que estamos indignados y sí, somos unos anti-sistema, pero porque eres una verdadera mierda. TQD

destacado
#8 por dethtime
20 oct 2011, 14:05

No somos antisistemas, el sistemas es antinosotros :(

2
A favor En contra 79(83 votos)
destacado
#2 por vioraptors
20 oct 2011, 14:03

El euro lo hicieron exclusivamente para ganar mas dinero y empobrecernos mas!

2
A favor En contra 72(76 votos)
destacado
#7 por l15x
20 oct 2011, 14:04

Eso es lo que quieren, los ricos cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres..

A favor En contra 58(62 votos)
destacado
#6 por nathanKPOP
20 oct 2011, 14:04

Este TQD estará entre los más de acuerdo... simplemente, cuanta razón!

A favor En contra 50(54 votos)
destacado
#4 por sindicatodegilipollasperdidos
20 oct 2011, 14:04

No son "indignados" como sale en la tv, son los ciudadanos

A favor En contra 46(52 votos)
destacado
#11 por marianodelgado
20 oct 2011, 14:09

#1 #1 marianodelgado dijo: En la época de Franco un obrero de 22 o 23 años, que llevaba trabajando desde los 16, tenía su piso pagado.Yo sólo he dicho "en la época de Franco". Para darle un contexto histórico. :D

A favor En contra 25(39 votos)
#13 por millanastray
20 oct 2011, 14:17

#1 #1 marianodelgado dijo: En la época de Franco un obrero de 22 o 23 años, que llevaba trabajando desde los 16, tenía su piso pagado.Ni que lo digas, y con 22 ya tenías una parienta para siempre y 2 o 3 churumbeles. Te largabas de casa a los 18 con curro fijo y si la liabas en el colegio el profesor te pegaba dos capones para después llegar a tu casa y tu padre te atizara otros dos por no hacerle caso al profesor. Sería una dictadura, pero había educación y respeto. Hoy en día tienen 35 años, viven con sus padres porque si no se mueren de hambre, sin trabajo y liados con una petarda que tiene un historial de más de 20 tíos.

A favor En contra 20(60 votos)
#1 por marianodelgado
20 oct 2011, 14:03

En la época de Franco un obrero de 22 o 23 años, que llevaba trabajando desde los 16, tenía su piso pagado.

3
A favor En contra 18(52 votos)
#18 por bestseller91
20 oct 2011, 14:33

la solución, no pagues la hipoteca, metete de okupa en una casa y listo, total terminas con más derechos. Así va España

A favor En contra 16(28 votos)
#27 por elgatod
20 oct 2011, 15:07

No sé cómo pretendemos que el sistema funcione bien cuando nosotros somos parte del sistema.
Y sólo con un vistazo rápido a los comentarios se comprueba que es imposible afirmar que nosotros, como parte del sistema, funcionemos bien.

Si no fuéramos como somos, no estaríamos como estamos.... por cierto, qué bien debe quedar esto en Inglés.

A favor En contra 14(14 votos)
#9 por tokapelotas
20 oct 2011, 14:06

Tan putamente cierto....!!!!!

A favor En contra 13(17 votos)
#45 por myu
20 oct 2011, 15:31

Le echamos la culpa al sistema, pero hoy me han comentado una cosa interesante, sobre que nosotros mismos tenemos la culpa.
Cuando vais al dentista (que, normalmente es de pago) normalmente os meten un sablazo de 50 euros por miraros las muelas sin más que hacer. Y claro, uno paga lo que debe. Pero el dentista, puede luego decir que en vez de 100 clientes, tuvo 50, y ahorrárselo en impuestos.
Y si se te rompe la cisterna del baño, llamas a un fontanero, que te cobra, igual o más que el dentista (ojo, la misma cualificación y la misma responsabilidad) y uno lo sigue pagando. Y se empieza por ahí y se termina tolerando "que te regalen trajes" y terminamos en un país donde casi nadie hace lo que debería, y que se está yendo a la mierda.

A favor En contra 13(15 votos)
#24 por uzumaki
20 oct 2011, 15:01

Es evidente que las cosas no andan bien, pero ¿Quién en su sano juicio se mete en una hipoteca así? Tenemos mucha cultura de la propiedad, y eso no nos conduce a ninguna parte más que a eso. Si no puedes pagarte un piso, no lo pagues y entres en esa situación. En muchas partes de Europa viven de alquiler y nadie ha muerto por ello. Sí, no tendrás una propiedad, pero si ocurre cualquier cosa, tienes la opción de irte de ese piso y buscar algo que se ajuste a tus ingresos, en vez de estar atado a una hipoteca que te destrozará la vida. También hay que pensar por uno mismo y no culpar de todo al sistema, ¿eh?

3
A favor En contra 10(18 votos)
#30 por pazhermano
20 oct 2011, 15:08

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Otro Franco? No puedes estar hablando en serio.. necesita un cambio muy grande.. un cambio de sistema y de mentalidad, pero no un dictador.

2
A favor En contra 10(14 votos)
#22 por nodigodiferentedigorara
20 oct 2011, 14:50

#2 #2 vioraptors dijo: El euro lo hicieron exclusivamente para ganar mas dinero y empobrecernos mas!Totalmente de acuerdo, y asi ha ocurrido.

A favor En contra 9(13 votos)
#23 por morenikoreshulon
20 oct 2011, 14:51

No se trata de pesetas o euros, lo importante es lo que ha aumentado la hipoteca en proporción!!! No hace falta que calculéis nada leñe 120.000 es más que 12.00... euros, pesetas o lo que sea

A favor En contra 8(8 votos)
#53 por eterno_distraido
20 oct 2011, 15:43

#42 #42 AnaLight dijo: #30 #19 Dije "para controlar la escoria humana". Están acabando con España... se necesita alguien drástico y con mano dura. Revisa la historia... verás que hay buenos ejemplos.precisamente un dictador no haría otra cosa que volver a vivir de nuevo consecuencias como hoy día, se necesita realmente un cambio drástico, pero no pasando por dictadores, militares, coroneles o demás, que este país ya ha tenido suficiente, porque lo triste de todo esto es que se relaciona la falta de valores con echar de menos aquel sistema, es importante no respaldarse en ese tipo de ideales para que la sociedad viva mejor, como si el franquismo hubiera hecho mucho, precisamente se debe buscar, ya digo, otra vía distinta a la histórica y la actual, porque sino la caída de este país será más profunda, pobreza, emigración, recortes... reflexionemos.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#15 por Cabromagno
20 oct 2011, 14:27

#8 #8 dethtime dijo: No somos antisistemas, el sistemas es antinosotros :(Ni somos antisistema, ni el sistema es antinosotros. El problema es que el sistema es proél.

A favor En contra 7(19 votos)
#28 por _magic_
20 oct 2011, 15:07

Estoy de acuerdo en cómo han cambiado las cosas a peor, pero todos tenemos parte de responsabilidad, no todo se puede achacar "al sistema". Como ha dicho #24 #24 uzumaki dijo: Es evidente que las cosas no andan bien, pero ¿Quién en su sano juicio se mete en una hipoteca así? Tenemos mucha cultura de la propiedad, y eso no nos conduce a ninguna parte más que a eso. Si no puedes pagarte un piso, no lo pagues y entres en esa situación. En muchas partes de Europa viven de alquiler y nadie ha muerto por ello. Sí, no tendrás una propiedad, pero si ocurre cualquier cosa, tienes la opción de irte de ese piso y buscar algo que se ajuste a tus ingresos, en vez de estar atado a una hipoteca que te destrozará la vida. También hay que pensar por uno mismo y no culpar de todo al sistema, ¿eh?meterte en una hipoteca que te va a suponer un 80% de tu sueldo cada mes no deja de ser una locura por tu parte, y podrás decir que mal por los del banco que te la dieron, pero igualmente tú lo aceptaste.

1
A favor En contra 7(15 votos)
#32 por millanastray
20 oct 2011, 15:10

#30 #30 pazhermano dijo: #19 ¿Otro Franco? No puedes estar hablando en serio.. necesita un cambio muy grande.. un cambio de sistema y de mentalidad, pero no un dictador. Pues yo pienso igual que él. Que tiene de bueno la democracia? Que puedes expresar libremente tu opinión si, pero de qué te sirve eso si no tienes trabajo ni casa? Lo dije ayer en otro TQD, una bota en la nuca de los banqueros y asunto arreglado.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#43 por Terapia
20 oct 2011, 15:27

A ver si con esto la gente deja de tomarse las sentadas a broma

1
A favor En contra 7(9 votos)
#46 por Nabooru
20 oct 2011, 15:33

#24 #24 uzumaki dijo: Es evidente que las cosas no andan bien, pero ¿Quién en su sano juicio se mete en una hipoteca así? Tenemos mucha cultura de la propiedad, y eso no nos conduce a ninguna parte más que a eso. Si no puedes pagarte un piso, no lo pagues y entres en esa situación. En muchas partes de Europa viven de alquiler y nadie ha muerto por ello. Sí, no tendrás una propiedad, pero si ocurre cualquier cosa, tienes la opción de irte de ese piso y buscar algo que se ajuste a tus ingresos, en vez de estar atado a una hipoteca que te destrozará la vida. También hay que pensar por uno mismo y no culpar de todo al sistema, ¿eh?#28 #28 _magic_ dijo: Estoy de acuerdo en cómo han cambiado las cosas a peor, pero todos tenemos parte de responsabilidad, no todo se puede achacar "al sistema". Como ha dicho #24 meterte en una hipoteca que te va a suponer un 80% de tu sueldo cada mes no deja de ser una locura por tu parte, y podrás decir que mal por los del banco que te la dieron, pero igualmente tú lo aceptaste. ¿Y quien os dice que la hipoteca la ha contratado ahora? ¿Realmente creéis que ahora se la daría algún banco?
Yo me compré mi casa en el 2005, tenia un trabajo fijo y un buen sueldo. Podía pagar mi casa, mis facturas,mi comida, mi ropa y hasta darme caprichos.En el momento de la compra el del banco me decía que no me preocupase por nada, que no había riesgo, que si por lo que sea me quedase algún día sin curro se vende la casa y ya está, que no iban a bajarlos precios. Y yo que era joven e inocente me lo creí y me lancé. Al año y pico o dos años me quedé en paro y los precios de las casas ya habían caído en picado. Hoy en día, el único trabajo que he encontrado es uno de media jornada y mal pagado con el que no me llega ni para la hipoteca.

4
A favor En contra 7(17 votos)
#64 por karika
20 oct 2011, 16:08

#2 #2 vioraptors dijo: El euro lo hicieron exclusivamente para ganar mas dinero y empobrecernos mas!¿Recordáis que una partida de futbolín costaba 25ptas y pasó a costar 83ptas con el cambio al euro? (15cent a 50cent).

A favor En contra 7(7 votos)
#44 por claroscuro
20 oct 2011, 15:30

Vale, el país es una mierda ahora que estamos en crisis, pero y antes? que cualquier niñato peón de albañil tenía bmw en la puerta? la crisis algún día remontará y estaremos mucho mejor, hasta entonces lo único que nos queda es manifestarnos y aguantar el chaparrón como podamos. A ver si esta crisis lo que nos hace es aprender que si cobras 150.000 pesetas, no puedes pagar una hipoteca de 120.000. Ése es el primer paso para que los precios de los pisos bajen, y que para cuando llegue la próxima crisis nos pille con ahorros y no con mil deudas, como ha pasado.

A favor En contra 6(10 votos)
#49 por pazhermano
20 oct 2011, 15:33

#42 #42 AnaLight dijo: #30 #19 Dije "para controlar la escoria humana". Están acabando con España... se necesita alguien drástico y con mano dura. Revisa la historia... verás que hay buenos ejemplos.Entiendo a qué te refieres pero no creo que un dictador sea la solución... pienso que sería mejor un cambio de mentalidad, un cambio de valores y un cambio en la educación, porque si a los niños se les educa correctamente desde pequeñitos, en casa y en el colegio claro está, luego no se convertirían en lo que tú llamas escoria.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#52 por piski
20 oct 2011, 15:40

#46 #46 Nabooru dijo: #24 #28 ¿Y quien os dice que la hipoteca la ha contratado ahora? ¿Realmente creéis que ahora se la daría algún banco?
Yo me compré mi casa en el 2005, tenia un trabajo fijo y un buen sueldo. Podía pagar mi casa, mis facturas,mi comida, mi ropa y hasta darme caprichos.En el momento de la compra el del banco me decía que no me preocupase por nada, que no había riesgo, que si por lo que sea me quedase algún día sin curro se vende la casa y ya está, que no iban a bajarlos precios. Y yo que era joven e inocente me lo creí y me lancé. Al año y pico o dos años me quedé en paro y los precios de las casas ya habían caído en picado. Hoy en día, el único trabajo que he encontrado es uno de media jornada y mal pagado con el que no me llega ni para la hipoteca.
Estoy totalmente de acuerdo. En mi casa mis padres contrataron una hipoteca asequible con sus posibilidades y aunque no es que nadáramos en la abundancia, teníamos unos ahorrillos gracias al negocio que tenía mi padre. Hoy en día las cosas se han complicado y no llegamos a final de mes. Y puedo asegurar que en ningún momento intentamos vivir con BMW (vamos, que ni coche tenemos), ni por encima de nuestras posibilidades ni comprarnos apartamentos en la playa. Así que menos generalizar, que estoy segura de que hay muchas familias así...

1
A favor En contra 6(8 votos)
#87 por Ghost_Girl
20 oct 2011, 17:27

Por eso me desquicia los nervios que en los medios de comunicación los llamen siempre `los indignados´, como si fueran cuatro perroflautas...
¡Asco de Medios... he dicho!

A favor En contra 6(6 votos)
#29 por millanastray
20 oct 2011, 15:07

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tú lo has dicho, falta de educación. Este país ha perdido todos los valores que tenía hace 30-40 años. Hay crisis no solo en el ámbito económico, también en el moral. Ahora es normal que un hijo maltrate a sus padres y que se meta mierda, es normal ******* con uno/a diferente cada día, es normal ser un chulo de mierda. Si despertara algún fusilado del 2 de Mayo diría: por esta España derramé mi sangre?

A favor En contra 5(9 votos)
#55 por millanastray
20 oct 2011, 15:47

#53 #53 eterno_distraido dijo: #42 precisamente un dictador no haría otra cosa que volver a vivir de nuevo consecuencias como hoy día, se necesita realmente un cambio drástico, pero no pasando por dictadores, militares, coroneles o demás, que este país ya ha tenido suficiente, porque lo triste de todo esto es que se relaciona la falta de valores con echar de menos aquel sistema, es importante no respaldarse en ese tipo de ideales para que la sociedad viva mejor, como si el franquismo hubiera hecho mucho, precisamente se debe buscar, ya digo, otra vía distinta a la histórica y la actual, porque sino la caída de este país será más profunda, pobreza, emigración, recortes... reflexionemos.Pues mira, solo decirte que el sistema de pensiones, la ss y los pisos de protección oficial fueron ideas de Franco. Nuestros abuelos tienen pensiones gracias a él te guste o no y murió en la cama de un hospital pública normal y corriente, que ya es decir. No es que quiera volver a eso, solo digo que un aviso a los que mandan y cambiarían las cosas, no has visto en Portugal? El ejército ya se ha plantado y ha dicho: estamos con el pueblo, no con la banca.

2
A favor En contra 5(9 votos)
#93 por pandinus_infecto
20 oct 2011, 18:01

Me parece que hay gente que anda muy confundida cuando dice que el sistema somos todos. Esta crisis mundial es un invento, como lo fue el crack del 29, y como lo fueron las guerras mundiales. Hay ciertos tipos muy listos que juegan con la riqueza y el poder mundiales, y esta crisis no es una excepción. Al contrario de lo que parece, la jerarquía social de poder no se ha difuminado igualando derechos y poderes, solo ha cambiado de forma reubicando realidades que son y por lástima parecen eternas. Sigo.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#21 por ratpatrol01
20 oct 2011, 14:48

Dato curioso, el valor del dirnero baja con los años ya que el precio de todo sube cada año.
Eso signifia que tu padre tenía un buen curro y tu una puta mierda de curro porque cobras lo mismo que el hace bastante tiempo.
Un ingeniero no cobra lo mismo ahora que hace 50 años, y un peon tampoco, pero un peon alomejor si que cobra lo que cobraba un ingeniero hace 50 años.

A favor En contra 4(8 votos)
#36 por uzumaki
20 oct 2011, 15:17

¿Sabéis por qué la gente pide otro Franco? Por lo que estamos viendo, porque no sabe pensar por si misma y actuar con responsabilidad, por eso prefiere un estado controlador y asfixiante al que poder llorarle si las cosas van mal a aceptar responsabilidades por si mismos y cuidarse de hacer las cosas bien. Porque claro, vivir por encima de nuestras posibilidades mola mucho, pero después cuando llegan los problemas queremos que otros nos salve el culo. No necesitamos una dictadura, necesitamos madurez social, que no es lo mismo.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#37 por leeloo78
20 oct 2011, 15:19

19 ¿tu estás de coña? ¿Dictadura=mejoría? O.O y otra cosa, dudo que ahora se ******* más que antes, ahora se dice más que antes¡¡

A favor En contra 4(8 votos)
#48 por p4triot
20 oct 2011, 15:33

Las pesetas no son tan antiguas, que solo hace 7 años de ellas, a menos que tengais 12 o 13 años creo que deberiais recordarlas... xD

1000 pts = 6€ si quereis hacer la conversion.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#79 por _magic_
20 oct 2011, 16:42

#46 #46 Nabooru dijo: #24 #28 ¿Y quien os dice que la hipoteca la ha contratado ahora? ¿Realmente creéis que ahora se la daría algún banco?
Yo me compré mi casa en el 2005, tenia un trabajo fijo y un buen sueldo. Podía pagar mi casa, mis facturas,mi comida, mi ropa y hasta darme caprichos.En el momento de la compra el del banco me decía que no me preocupase por nada, que no había riesgo, que si por lo que sea me quedase algún día sin curro se vende la casa y ya está, que no iban a bajarlos precios. Y yo que era joven e inocente me lo creí y me lancé. Al año y pico o dos años me quedé en paro y los precios de las casas ya habían caído en picado. Hoy en día, el único trabajo que he encontrado es uno de media jornada y mal pagado con el que no me llega ni para la hipoteca.
Es evidente que no conozco el caso en particular de quien publica el TQD ni el tuyo, pero todos conocemos mucha gente que durante estos años se ha metido en hipotecas que excedían claramente sus posibilidades. Yo creo que uno no puede tomar decisiones a largo plazo sin pensar en qué pasaría si las cosas cambiaran. Que los bancos intentaron engañar para lograr sus propios beneficios, nadie lo niega, ¿pero al final el que se deja engañar también tendrá que asumir su parte de culpa o qué?

1
A favor En contra 4(6 votos)
#80 por Nabooru
20 oct 2011, 16:54

#71 #71 uzumaki dijo: #66 A ver, si está claro que lo de los bancos no es normal, y que a inocentes pecamos todos la primera vez que nos liamos a contratar algo en una de esas entidades que son casi mafias encubiertas, si eso no te lo niego, pero hay que aprender a pensar con un poquito de cabeza, ¿Eso tampoco me lo vas a negar a mi, no? En el boom de la construcción los pisos deberían haber tenido un precio razonable, pero esos precios estaban hinchados al máximo. Normalmente no comprarías un producto con una inflación del 500% como se llegó en los extremos, y mucho menos te meterías en líos bancarios por adquirirlo, ¿Por qué lo permitimos con los pisos? ¿Por qué permitimos que se aprovecharan de nosotros? Si algo es jodidamente caro, no lo compres, ostias. Si tienes razón, pero si los pisos valen eso y me aseguran por todos lados que van a seguir subiendo, pues me dije "mejor cuanto antes".
¿Que pequé de ingenua? Claro que si y claro que aprendí la lección, esto también va por ti #72 #72 diogeneselperro dijo: #68 por Nabooru
Tenías 21y eras inocente, vale, pero todavía no te has dado cuenta que si cuentas con los de arriba serás un esclavo sin una sola propiedad?, pensar que los políticos no defenderán el interesas de los grandes capitales es tan inteligente como pensar que los prestamistas (bancos) van a subir la tasación por ser amistosos o te dan una hipoteca puente (lo más tonto e incoherente que he escuchado nunca) para que te sea más fácil pagar, sea como sea eres un caso aislado la mayoría tiene hipotecas para segundas casas las cuales iban a explotar machacándonos a los que alquilamos con alquileres imposibles y ya me buscaré yo la vida para pagar mientras el se forra, ahora esos en cuestión no me dan ninguna pena.

Y claro que ha llovido mucho desde entonces y ya de ingenua e inocente me queda poco, para bien o para mal.
¿No os acordáis de las campañas que había para comprar pisos? Que alquilar era tirar el dinero porque el piso nunca sera tuyo, que comprar una casa era algo seguro y había que darse prisa porque los precios seguían subiendo... No se si os acordáis o no, pero era el gobierno, las constructoras, los bancos, en la tele, la radio, paneles en la calle...

3
A favor En contra 4(4 votos)
#85 por kakajuete
20 oct 2011, 17:16

El euro, uno de los mayores engaños que ha existido y en el que hemos caído todos. Es ahora cuando nos damos cuenta de que nos ha empobrecido mucho más y a los ricos les ha hecho ganar mucha más pasta.

A favor En contra 4(4 votos)
#94 por pandinus_infecto
20 oct 2011, 18:05

A los que hablan de que la gente tendría que haber apostado por los alquileres, desde pequeños, y no solo en este país, el sistema no es que haya recomendado, es que ha imbuido en la gente que tener propiedades es lo próspero y lo seguro, y por supuesto, sin dificultades a pesar de que los sueldos en general sean miserables, porque para eso está la banca, que te presta el dinero, y tu lo puedes pagar haciendo de esta manera que la civilización funcione, y que todo el mundo pueda ser feliz gastando y haciendo que la bola ruede. esto es lo utópico, claro, pero esa utopía ya está bien metida en la cabeza de las personas.

A favor En contra 4(4 votos)
#109 por diogeneselperro
20 oct 2011, 19:37

#105 #105 tun1ng dijo: Hombre, si comparas un sueldo de hace 20 o 25 años a un sueldo de hoy en dia. Tu padre ganaba el triple o más de lo que estás ganando tu ahora.

Hubieras estudiado más, amigo.
por tun1ng
Si la gente sin cualificación que es la mayoría no cobra bien los negocios novan bien porque sus compradores no tienen dinero para gastar, así que quizás debas estudiar más antes de contestar tonterías, el poder adquisitivo por un sueldo medio hoy en día es paupérrimo se llamen 900€ o se llame 100000€ se puede pagar una calidad de vida mucho menor, teniendo estudios o sin tenerlos, no se diferencian tanto los sueldos, poca gente cobra 3000€ por muchos estudios que tengan, eso lo sé yo sin tener estudios mira por donde.

A favor En contra 4(4 votos)
#25 por m0311
20 oct 2011, 15:03

no somos anti-sistema, el sistema es anti-nosotros

A favor En contra 3(7 votos)
#38 por pazhermano
20 oct 2011, 15:22

#36 #36 uzumaki dijo: ¿Sabéis por qué la gente pide otro Franco? Por lo que estamos viendo, porque no sabe pensar por si misma y actuar con responsabilidad, por eso prefiere un estado controlador y asfixiante al que poder llorarle si las cosas van mal a aceptar responsabilidades por si mismos y cuidarse de hacer las cosas bien. Porque claro, vivir por encima de nuestras posibilidades mola mucho, pero después cuando llegan los problemas queremos que otros nos salve el culo. No necesitamos una dictadura, necesitamos madurez social, que no es lo mismo.Totalmente de acuerdo.. necesitamos un cambio de valores.

A favor En contra 3(7 votos)
#40 por losben89
20 oct 2011, 15:24

Los primeros que os gusta salir a gritar a los cuatro vientos que odiais las dictaduras y amais la libertad, sois los mismos que os gusta pedir, que se les obligue a los demas ciertas cosas (Bancos, Empresas..)

A favor En contra 3(7 votos)
#42 por AnaLight
20 oct 2011, 15:26

#30 #30 pazhermano dijo: #19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Otro Franco? No puedes estar hablando en serio.. necesita un cambio muy grande.. un cambio de sistema y de mentalidad, pero no un dictador. #19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Dije "para controlar la escoria humana". Están acabando con España... se necesita alguien drástico y con mano dura. Revisa la historia... verás que hay buenos ejemplos.

2
A favor En contra 3(11 votos)
#47 por losben89
20 oct 2011, 15:33

#43,#43 Terapia dijo: A ver si con esto la gente deja de tomarse las sentadas a broma las sentadas en el sofa? Seguro que ninguno de los que promoveis las sentadas ha rechazado un trabajo porque el sueldo es similar a lo que cobra de paro... Pero claro... los unicos estafadores son los bancos, los politicos y los empresarios menos tu tio que tiene un estanco, Es muy facil echar la culpa a los demas y ponerse a llorar delante de todos, pero y asumir las propias, Y reconocer que con tu nivel de vida comprar cierta casa era arriesgado, y el coche, y los viajes y los prestamos que se pedian. Eso tambien es culpa del banco, no?

A favor En contra 3(5 votos)
#50 por losben89
20 oct 2011, 15:35

#46 #46 Nabooru dijo: #24 #28 ¿Y quien os dice que la hipoteca la ha contratado ahora? ¿Realmente creéis que ahora se la daría algún banco?
Yo me compré mi casa en el 2005, tenia un trabajo fijo y un buen sueldo. Podía pagar mi casa, mis facturas,mi comida, mi ropa y hasta darme caprichos.En el momento de la compra el del banco me decía que no me preocupase por nada, que no había riesgo, que si por lo que sea me quedase algún día sin curro se vende la casa y ya está, que no iban a bajarlos precios. Y yo que era joven e inocente me lo creí y me lancé. Al año y pico o dos años me quedé en paro y los precios de las casas ya habían caído en picado. Hoy en día, el único trabajo que he encontrado es uno de media jornada y mal pagado con el que no me llega ni para la hipoteca.
escepciones hay muchas pero hay mucha mas gente que con trabajos de mierda les dio por comprarse Bmw , Mercedes y una casita en la montaña, porque claro total era llamar a un numero y en 24h tenias tu prestamo en casa.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#60 por Nabooru
20 oct 2011, 15:57

#50 #50 losben89 dijo: #46 escepciones hay muchas pero hay mucha mas gente que con trabajos de mierda les dio por comprarse Bmw , Mercedes y una casita en la montaña, porque claro total era llamar a un numero y en 24h tenias tu prestamo en casa.Pues según lo que yo he visto y a la gente que he conocido, diría que las excepciones son las que tu dices. No digo que no hubiera gente que no lo hiciera, pero tontos a habido siempre. Supongo que esto depende de lo que haya visto cada uno, que yo no haya conocido mas casos no quiere decir que no estén. Pero yo no conozco a nadie que tenga mas de una casa, ni que tenga coches de lujo, ni que tengan un montón de créditos.En cambio, casos como el mio conozco muchísimos.

A favor En contra 3(3 votos)
#61 por eterno_distraido
20 oct 2011, 16:05

#55 #55 millanastray dijo: #53 Pues mira, solo decirte que el sistema de pensiones, la ss y los pisos de protección oficial fueron ideas de Franco. Nuestros abuelos tienen pensiones gracias a él te guste o no y murió en la cama de un hospital pública normal y corriente, que ya es decir. No es que quiera volver a eso, solo digo que un aviso a los que mandan y cambiarían las cosas, no has visto en Portugal? El ejército ya se ha plantado y ha dicho: estamos con el pueblo, no con la banca.pues la verdad las pensiones de los mayores dan realmente pena, personas de la tercera edad que les dan una paga miserable para vivir todo el mes y muchos se encuentran bajo el umbral de la pobreza, ancianas que han perdido hasta sus casas de toda la vida. Hace tiempo que merecen vivir mejor y están muy por debajo de sus posibilidades, que cuando fueron jóvenes no tuvieron tiempo para descansar un poco y esas pensiones no compensan todo su esfuerzo. He hablado con personas que vivieron aquella época, hoy mayores, familiares, he visto fotografías de entonces que reflejan lo que vivieron y la verdad es que la miseria ha imperado mucho, guste o no, y estamos hartos de que encima se haga un retorno a esas vidas: sólo interesa al Poder mantener caliente su silla en el congreso.

A favor En contra 3(3 votos)
#62 por elelandete
20 oct 2011, 16:06

CUANTA RAZON!!!!
CON LA MIERDA Q COBRAMOS ( Y ESO EL Q TIENE LA SUERTE DE TENER CURRO ) Y LO CARO Q ES TODO, ES IMPOSIBLE LLEGAR Y SI TIENES NIÑOS YA T CAGAS, ESTO ES UNA MIERDA, VAMOS A TERMINAR A OSTIAS !!!!!!!

A favor En contra 3(3 votos)
#63 por llevaoslochumachos
20 oct 2011, 16:06

En Inglaterra siguen conservando su moneda, si no hubiéramos ido tan de progres en su día y nos hubiéramos negado en el referendum al uso del euro, ahora no tendríamos éste problema y seguiríamos con nuestras amadas pesetas. Nosotros nos lo buscamos, así que ahora a *******.

A favor En contra 3(3 votos)
#65 por vegaara
20 oct 2011, 16:15

#52 #52 piski dijo: #46 Estoy totalmente de acuerdo. En mi casa mis padres contrataron una hipoteca asequible con sus posibilidades y aunque no es que nadáramos en la abundancia, teníamos unos ahorrillos gracias al negocio que tenía mi padre. Hoy en día las cosas se han complicado y no llegamos a final de mes. Y puedo asegurar que en ningún momento intentamos vivir con BMW (vamos, que ni coche tenemos), ni por encima de nuestras posibilidades ni comprarnos apartamentos en la playa. Así que menos generalizar, que estoy segura de que hay muchas familias así...Lo mismo por aqui. Hace 6 años nuestra hipoteca era totalmente asumible. Son 72 metros cuadrados, ¿eh? Nada de atico del carajo ni chalet en la playa. Sigo con la misma mierda de ordenador de hace 8 años y nuestro coche es un ford fiesta de 16 años, mas remendado que una momia y que se cae a cachos.

Yo tengo 20 años y esa ya es edad suficiente para recordar la peseta y la diferencia en la relacion proporcional precios/sueldo de mi padre. Ni punto de comparacion, vamos.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!