Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que leyendo TQDs, me di cuenta que la palabra "personalidad" está perdiendo su significado. Revisen la RAE antes de usarla. Que recién leí que una chica de 16 años decía que ella tenía personalidad por no acostarse con chicos y por no actuar como guarra. Eso es una elección de vida, no personalidad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

60
Enviado por viremi el 26 nov 2011, 23:47 / Picante

Gente, tenía que decir que leyendo TQDs, me di cuenta que la palabra "personalidad" está perdiendo su significado. Revisen la RAE antes de usarla. Que recién leí que una chica de 16 años decía que ella tenía personalidad por no acostarse con chicos y por no actuar como guarra. Eso es una elección de vida, no personalidad. TQD

destacado
#1 por Ultrasonica
30 nov 2011, 00:03

Para algunos de por aquí tener personalidad es escuchar Nirvana. Hay de cada elemento...

3
A favor En contra 26(38 votos)
#2 por beecky
30 nov 2011, 00:03

quiero ser la primera, oksi

2
A favor En contra 14(16 votos)
#3 por SorRita
30 nov 2011, 00:03

Personalidad la gente lo entiende como no ser un borrego, no seguir a los demás, tomar elecciones que los demás no toman.. bah, paparruchas!

A favor En contra 13(15 votos)
#4 por que_calli
30 nov 2011, 00:03

Eso es ser asexual o una orgullosa.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#5 por beecky
30 nov 2011, 00:03

mierda, adv

A favor En contra 5(7 votos)
#6 por Ultrasonica
30 nov 2011, 00:03

#2 #2 beecky dijo: quiero ser la primera, oksiUps, te jodes.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#7 por nodigodiferentedigorara
30 nov 2011, 00:04

Pero mucha gente, tanto en estas paginas como fuera, usan personalidad indebidamente.

A favor En contra 6(6 votos)
#8 por blancogrisnegro
30 nov 2011, 00:04

La personalidad es actuar siendo uno mismo y hacer lo que te gusta, sin importar las modas, lo que está y lo que no, ni hacer lo que te digan los demás para quedar bien.

A favor En contra 8(12 votos)
#9 por pmd
30 nov 2011, 00:04

Personalidad tiene un significado en Psicología muy profundo y muy difícil de definir incluso para quien la estudia. Pero aquí se usa como le sale de la ******* a la gente. "Me visto diferente a vosotros, yo tengo personalidad, no soy un clon".

Un clon, no. Gili*******s, bastante.

A favor En contra 11(15 votos)
#10 por blancogrisnegro
30 nov 2011, 00:04

#2 #2 beecky dijo: quiero ser la primera, oksiNi que te fueran a dar un premio por serlo.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#11 por Irseth
30 nov 2011, 00:05

A la RAE ya no le hace caso ni Cristo. Excepto cuando cambia algo. Entonces todos ponen el grito en el cielo.

A favor En contra 6(8 votos)
#12 por chicknorris
30 nov 2011, 00:05

De hecho, todo el mundo tiene la misma cantidad de personalidad. Puede que la de unos sea ser más dependientes, o hacer lo que quieran los demás para complacerlos, eso precisamente es un tipo de personalidad.

A favor En contra 6(6 votos)
#14 por LimonVerde
30 nov 2011, 00:05

Bueno, por aquí la gente tampoco tiene ese concepto muy claro, porque como ya ha dicho #1 #1 Ultrasonica dijo: Para algunos de por aquí tener personalidad es escuchar Nirvana. Hay de cada elemento...por aquí algunas personas piensan que si escuchas nirvana ya tienes personalidad

A favor En contra 5(9 votos)
#15 por focus1n
30 nov 2011, 00:05

#1 #1 Ultrasonica dijo: Para algunos de por aquí tener personalidad es escuchar Nirvana. Hay de cada elemento...para vos es escuchar justin bieber así que no hables

2
A favor En contra 12(20 votos)
#16 por blancogrisnegro
30 nov 2011, 00:05

#4 #4 que_calli dijo: Eso es ser asexual o una orgullosa.¿Por qué? A lo mejor no está preparada o no le apetece aún.

A favor En contra 7(7 votos)
#17 por kikino093
30 nov 2011, 00:06

Aquí hay gente que utiliza palabras sin entender su significado tan siquiera, para parecer que saben/entienden más. Si lo sabré yo que soy un isocaedrico xD

A favor En contra 6(8 votos)
#18 por jake
30 nov 2011, 00:06

personalidad.
(De personal).
1. f. Diferencia individual que constituye a cada persona y la distingue de otra.

¿Esa? Yo creo que ese es el significado que le da esa chica a la palabra personalidad y que no está mal.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#19 por lambert_rush
30 nov 2011, 00:07

A mí me da igual vuestra personalidad, sólo os quiero por la pechonalidad.

A favor En contra 0(10 votos)
#20 por fantakass
30 nov 2011, 00:07

Cuanta razón, acostarse con todos los tíos que se te cruzan simplemente es quererse bien poco a una misma.

A favor En contra 6(6 votos)
#21 por Ultrasonica
30 nov 2011, 00:08

#15 #15 focus1n dijo: #1 para vos es escuchar justin bieber así que no hablesOh, ¡es la insurrección de los panchitos! Rápido, escondeos todos, van a acabar con nosotros. ¡¡SOCORROOOOOOOOOOOOOO!!

1
A favor En contra 0(8 votos)
#22 por cleo150990
30 nov 2011, 00:10

A mi entender tener personalidad es hacer lo que a uno mismo le parece bien sin necesidad de la aprobación de los demás. Por esa definición, la personalidad no existe.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#23 por lambert_rush
30 nov 2011, 00:12

#21 #21 Ultrasonica dijo: #15 Oh, ¡es la insurrección de los panchitos! Rápido, escondeos todos, van a acabar con nosotros. ¡¡SOCORROOOOOOOOOOOOOO!!La que lo ha enviado es panchita también. Han abandonado las pateras, ahora vienen por internet.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#24 por mrwotton
30 nov 2011, 00:12

No se puede no tener personalidad, a menos que hablemos de personas vegetales o demás problemas.

Es un concepto absurdo la 'no personalidad', es intrinseco al ser humano. En fin, yo la tengo, me gusta esnifar pan rallado y Putilatex.

A favor En contra 3(5 votos)
#25 por chicknorris
30 nov 2011, 00:12

#22 #22 cleo150990 dijo: A mi entender tener personalidad es hacer lo que a uno mismo le parece bien sin necesidad de la aprobación de los demás. Por esa definición, la personalidad no existe.Es que el significado de una palabra no viene del entender de cada persona, el significado es uno, y punto. Hacer lo que a uno le parece bien sin necesidad de aprobación es UN TIPO de personalidad. Cada persona tiene una individualmente, coge un diccionario y empollatelo, anda.

2
A favor En contra 2(10 votos)
#26 por pmd
30 nov 2011, 00:13

#18 #18 jake dijo: personalidad.
(De personal).
1. f. Diferencia individual que constituye a cada persona y la distingue de otra.

¿Esa? Yo creo que ese es el significado que le da esa chica a la palabra personalidad y que no está mal.
SÍ esta mal. Mismamente porque la personalidad es eso, rasgos que persisten en una persona y que permiten definirla y distinguirla del resto. Si alguien tiene el rasgo "seguir la moda" por decir algo, un rasgo de su personalidad sería "sigue la moda". Decir, sigues la moda, o sea, no tienes personalidad, es una forma de hablar coloquial, bastante prepotente y aceptada por el uso, pero no es correcta ni muchísimo menos.

3
A favor En contra 7(11 votos)
#27 por pmd
30 nov 2011, 00:15

#23 #23 lambert_rush dijo: #21 La que lo ha enviado es panchita también. Han abandonado las pateras, ahora vienen por internet.Pues no veas que pateras para cruzar el Atlántico.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#28 por llevaoslochumachos
30 nov 2011, 00:15

En la personalidad también influyen los valores que tienes o los criterios más importantes para ti. Pensar así forma parte de su personalidad, pero eso no quiere decir que sea correcto o no, o que el otro sea peor, o que la otra sea una ******* por acostarse con tios.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por beecky
30 nov 2011, 00:16

#6 #6 Ultrasonica dijo: #2 Ups, te jodes.#10 #10 blancogrisnegro dijo: #2 Ni que te fueran a dar un premio por serlo. era cuestión de orgullo.

A favor En contra 4(6 votos)
#31 por moussaka
30 nov 2011, 00:20

#26 #26 pmd dijo: #18 SÍ esta mal. Mismamente porque la personalidad es eso, rasgos que persisten en una persona y que permiten definirla y distinguirla del resto. Si alguien tiene el rasgo "seguir la moda" por decir algo, un rasgo de su personalidad sería "sigue la moda". Decir, sigues la moda, o sea, no tienes personalidad, es una forma de hablar coloquial, bastante prepotente y aceptada por el uso, pero no es correcta ni muchísimo menos.Bueno, tampoco creo que por seguir la moda ya no vayas a tener personalidad. Todos la seguimos en mayor o menor medida... ¿Ninguno tenemos personalidad?

La verdad es que me habéis descolocado el concepto, así que ya no puedo hablar...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por cleo150990
30 nov 2011, 00:21

#25 #25 chicknorris dijo: #22 Es que el significado de una palabra no viene del entender de cada persona, el significado es uno, y punto. Hacer lo que a uno le parece bien sin necesidad de aprobación es UN TIPO de personalidad. Cada persona tiene una individualmente, coge un diccionario y empollatelo, anda.Por esa regla de tres antes de usar cada palabra deberíamos coger un diccionario, no? Cosa que no creo que hagas tú.

A favor En contra 4(6 votos)
#33 por 12177
30 nov 2011, 00:24

Dejarse arrastrar por corrientes sociales a la hora de tomar decisiones, podríamos acordar que es carecer de personalidad. Hasta ahí creo que podemos estar de acuerdo. Rechazar las corrientes y escoger tu propio destino sin ser coaccionado por las masas, creo que tampoco nadie se llevará las manos a la cabeza porque yo afirme que sí es tener personalidad. No creo que defina del todo bien la palabra esa chica de la que hablas, pero tampoco creo que esté muy lejos... Y en el peor de los casos, ella siempre dormirá con la conciencia tranquila.

A favor En contra 4(4 votos)
#34 por cleo150990
30 nov 2011, 00:24

#25 #25 chicknorris dijo: #22 Es que el significado de una palabra no viene del entender de cada persona, el significado es uno, y punto. Hacer lo que a uno le parece bien sin necesidad de aprobación es UN TIPO de personalidad. Cada persona tiene una individualmente, coge un diccionario y empollatelo, anda.Por cierto, personalidad no es lo mismo que "tener personalidad", una frase que no encontrarás en los diccionarios, cateto.

A favor En contra 2(4 votos)
#35 por lambert_rush
30 nov 2011, 00:25

#27 #27 pmd dijo: #23 Pues no veas que pateras para cruzar el Atlántico.Ah, ¿que vienen del Atlántico?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por pmd
30 nov 2011, 00:28

#31 #31 moussaka dijo: #26 Bueno, tampoco creo que por seguir la moda ya no vayas a tener personalidad. Todos la seguimos en mayor o menor medida... ¿Ninguno tenemos personalidad?

La verdad es que me habéis descolocado el concepto, así que ya no puedo hablar...
Todos tenemos personalidad, quien diga que no, está diciendo una gilipollez y ya está. Que no le déis más vueltas al concepto personalidad como se conoce vulgarmente, porque es darle vueltas a un concepto erróneo y cada uno se inventa lo que significa personalidad como le sale de los huevos.

Una definición de verdad:

La personalidad es la organización dinámica de los sistemas psicofísicos que determina una forma de pensar y de actuar, única en cada sujeto en su proceso de adaptación al medio". de Gordon Allport.

Dándole vueltas a lo mismo, todos tenemos personalidad diferentes y únicas. Es simplificándolo, la forma que tienes de comportarte para adaptarte a lo que pasa.

A favor En contra 5(5 votos)
#37 por pmd
30 nov 2011, 00:29

#35 #35 lambert_rush dijo: #27 Ah, ¿que vienen del Atlántico?Pues hombre, eso dicen, que entre Sudamérica y Europa está el Atlántico, tampoco me fiaría mucho de los geografos que tienen fama de ser mentirosos y malas personas por naturaleza, pero habrá que darles un voto de confianza, no?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#38 por lambert_rush
30 nov 2011, 00:31

#37 #37 pmd dijo: #35 Pues hombre, eso dicen, que entre Sudamérica y Europa está el Atlántico, tampoco me fiaría mucho de los geografos que tienen fama de ser mentirosos y malas personas por naturaleza, pero habrá que darles un voto de confianza, no?Yo pensaba que ahí estaba la Atlántida. Maldito Platón, no se puede uno fiar de él. En cuanto te despistas, te la clava.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#39 por reizenhaizen
30 nov 2011, 00:32

Bueno, para muchos la personalidad es el ser rockero, o almenos una farsa esperanza de serlo, pero bueh, ahora la palabra "Personalidad" esta muy deformada.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por cleo150990
30 nov 2011, 00:33

Pero a ver, es que para analizar la frase "tener personalidad" no te tienes que ir a buscar la palabra "personalidad" al diccionario! Es una frase hecha, como "tener cojones". Personalidad todos tenemos, "tener personalidad" ya es una frase más bien subjetiva que cada uno la aplicará cuando le parezca.

A favor En contra 5(5 votos)
#41 por pmd
30 nov 2011, 00:36

#38 #38 lambert_rush dijo: #37 Yo pensaba que ahí estaba la Atlántida. Maldito Platón, no se puede uno fiar de él. En cuanto te despistas, te la clava.Pero hombre por favor, que barbaridad. La Atlántida está entre Zaragoza, Cuenca y Castellón.

A favor En contra 3(3 votos)
#42 por beecky
30 nov 2011, 00:36

#15 #15 focus1n dijo: #1 para vos es escuchar justin bieber así que no hablesbien dicho

A favor En contra 5(5 votos)
#43 por ppgjwwpppp
30 nov 2011, 00:44

Encuentro un poco exagerado tener que publicar un TQD para esto. Hay miles de palabras que son mal usadas, no es que ahora de repente esta palabra esté siendo mal usada Que entre la edad que mencionas no puedo evitar pensar en el típico, cansino y estúpido tópico de que la generación de ahora es peor que la nuestra.
Y ahora me voy a coleccionar cromos de personalidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por llllssjahfg
30 nov 2011, 00:44

Yo tengo personalidad porque no temo dar opiniones diferentes, porque me he solucionado la vida a mi manera y porque actúo siempre libre de condicionantes, aunque la turba se me eche encima con sus negativitos y sus comentarios de "no tienes ni puta idea de la vida" o "te crees muy guay o algo"

1
A favor En contra 3(3 votos)
#45 por viremi
30 nov 2011, 00:52

#44 #44 llllssjahfg dijo: Yo tengo personalidad porque no temo dar opiniones diferentes, porque me he solucionado la vida a mi manera y porque actúo siempre libre de condicionantes, aunque la turba se me eche encima con sus negativitos y sus comentarios de "no tienes ni puta idea de la vida" o "te crees muy guay o algo"#26 #26 pmd dijo: #18 SÍ esta mal. Mismamente porque la personalidad es eso, rasgos que persisten en una persona y que permiten definirla y distinguirla del resto. Si alguien tiene el rasgo "seguir la moda" por decir algo, un rasgo de su personalidad sería "sigue la moda". Decir, sigues la moda, o sea, no tienes personalidad, es una forma de hablar coloquial, bastante prepotente y aceptada por el uso, pero no es correcta ni muchísimo menos.Exacto.
Todos tenemos personalidad, de distintos tipos, pero tenemos. No que alguien tenga más que otros.
Una persona puede ser tímida, extrovertida, etc. Son tipos.
Entonces, decir "Yo tengo más personalidad que tú por no seguir una moda" estaría incorrecto.

A favor En contra 5(5 votos)
#46 por payopony
30 nov 2011, 01:01

La RAE no tiene credibilidad ninguna desde que se dejo mancillar por los sudacas.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#47 por payopony
30 nov 2011, 01:03

#46 #46 payopony dijo: La RAE no tiene credibilidad ninguna desde que se dejo mancillar por los sudacas.Quién cojones está aceptando TQD panchos?

A favor En contra 2(8 votos)
#48 por viremi
30 nov 2011, 02:14

#46 #46 payopony dijo: La RAE no tiene credibilidad ninguna desde que se dejo mancillar por los sudacas.Yo soy de latinoamérica y creo bastante feo de tu parte llamarnos sudacas.

La RAE no se dejó mancillar por los "sudacas", como mencionas tú. Más bien está -supuestamente- flexibilizando el idioma, haciendo algunas reglas gramaticales menos estrictas y aceptando palabras que se vuelven de uso común, para facilitar la comunicación y el aprendizaje del idioma. Yo no estoy de acuerdo con esos cambios, y hace tiempo que dejé de usar la RAE para consultar. No me costaría nada decir que los que regulan la RAE son españoles subnormales, o agrégale cualquier insulto que se te ocurra, pero no lo hago, por que nadie tiene la "culpa" de estas modificaciones, y no hago descalificaciones hacia alguna raza o país.

A favor En contra 6(10 votos)
#49 por nakino
30 nov 2011, 02:25

personalidad.
(De personal).
1. f. Diferencia individual que constituye a cada persona y la distingue de otra.

Hoy en día que una chica de 16 no se comporte como una ******* es casi casi una diferencia individual, porque pocas no lo hacen.

A favor En contra 3(3 votos)
#50 por LoreCrow
30 nov 2011, 02:40

yo tambien tengo mucha pechonalidad... quiero decir personalidad xD

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!