Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, ¿los estadounidenses verán sus películas igual de mierda como nosotros vemos al cine español?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

116
Enviado por Curioso el 31 ene 2012, 23:07 / Picante

Gente, tenía que decir, ¿los estadounidenses verán sus películas igual de mierda como nosotros vemos al cine español? TQD

#51 por ekna
2 feb 2012, 08:09

#6 #6 meec dijo: No, por eso las suyas son superproducciones y las nuestras mierdas con efectos de los años 30.Efectos especiales de los años 30???? venga ya hombre, es sabido que la mayoria de los efectos especiales en españa han sido sustituidos por tetas y punto.

#37 #37 meatieso dijo: #28 El cine de los ochenta es una mierda, es la época dorada del cine de testosterona de acción y demás, hay una gran laguna, es mucho mejor el de los 90, y no se salvan unas pocas, sino muchas. Sólo por American Beauty cerrando el siglo o Unforgiven, ya merece la pena, y esto cualquier cinéfilo lo sabe, así que no digas estupideces, que a veces se cree que es lo antiguo lo mejor, y no tiene necesariamente por qué. A mí me gusta el cine de los 60 y los 70, pero eso no quiere decir que en los 90 no hubiesen también peliculones, que los hubo, muchas hostias se dieron en los Oscar de aquellos años. Y en el cine europeo hay mucho gafapastismo. No, los americanos son los mejores cuando se lo proponen.No se puede expresar mejor lo del gafapastismo en europa, un aplauso.

A favor En contra 8(8 votos)
#52 por rodri10
2 feb 2012, 08:26

las peliculas estadounidenses estan hechas para gente estadounidense, donde la mayoria son unos ignorantes que piensan que el universo gira al rededor de USA.
las espanolas en cambio... ofrecen, sea como sea, un poco mas de cultura

1
A favor En contra 1(5 votos)
#53 por ekna
2 feb 2012, 08:41

#52 #52 rodri10 dijo: las peliculas estadounidenses estan hechas para gente estadounidense, donde la mayoria son unos ignorantes que piensan que el universo gira al rededor de USA.
las espanolas en cambio... ofrecen, sea como sea, un poco mas de cultura
Bueno, una de cultura exagerada. Con Celda 211 aprendi mogollón (ojo, es de las pocas españolas que me han gustado); o el super exito de Fuga de cerebros que puedo decir de esta o de Spanish movie, innovadoras en su género y un humor fino e inteligente.
El cine americano tiene coñazos enormes, por supuesto, pero si lo miramos en proporción el número de pelis rodadas y número de peliculas buenas, salimos perdiendo. El cine español no va mal por la piratería sino por su excasa calidad.

A favor En contra 1(3 votos)
#54 por rodya
2 feb 2012, 08:46

Obviamente no. No es lo mismo nuestras pelis que tenemos los temas contados: Drogas, *******, Guardias civiles, Guerra civil; con pelis de los USA. Se que no todo el cine español es una mierda, solo el 99,9%... atras quedaron Berlanga, Buñel, Trueba, Bigas Luna... obviamente alli tambien tuvieron una epoca mas dorada con Billy Wilder, Jon Ford... solo que alli si que ha habido gente que ha cogido el relevo. Aun asi el problema que tenemos aqui es claro, se busca hacer taquilla y ganar pasta... lo cual no es lo mismo que ver el cine como arte. Una pena, por que talentos españoles tenemos a patadas.

A favor En contra 2(2 votos)
#56 por MaterialDefectuoso20
2 feb 2012, 08:57

Pues los españoles son los que mejor hacen los efectos especiales (de hecho, españoles son los que hacen muchos del cine americano)...el problema del cine español es que no tenemos ni puta idea de hacer buenos guiones (salvo casos excepcionales claro) y...no estaría muy seguro de si hay actores buenos para el cine (eso sí, para teatro, muchos). Para empezar, hay que superar Guerra Civil y del franquismo, que ya está muy quemado.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#57 por secretodifuso
2 feb 2012, 09:01

Es muy simple.

Presupuesto. Ellos tienen infinitamente más, y nosotros le damos a los cuatro enchufados de turno el presupuesto que encima tienen que hacer películas "pro igualdad de género" en vez de lo que el productor / guionista quieran.

Lo peor de todo es que las películas españolas siempre tienen un efecto de estar sobreactuadas a saco...

A favor En contra 5(5 votos)
#58 por wigginmalo
2 feb 2012, 09:11

Yo creo que si, no ves que por allí les encanta el cine de Almodovar? Es la única explicación...

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por aidden
2 feb 2012, 09:27

Soy americana y vivo en España desde hace unos años, en mi opinión, hay de todo; pelis muy buenas y otras tantas que a mitad ya te hubieras ido del cine si no fuera porque las entradas no son precisamente baratas :P Tengo que decir que "No habrá paz para los malvados" me encantó y que la última de Underworld fue malísima!!! Por cierto, en otros comentarios se dijo algo sobre que los americanos nos poníamos a cantar USA USA antes de la peli... no es cierto; lo hacemos al final xD hahahaha!!!

A favor En contra 4(4 votos)
#60 por drunkbride
2 feb 2012, 09:32

#25 #25 looks dijo: Nunca he entendido porque está tan despestigiado el cine español. Sí que hay mierdas, pero normalmente las películas candidatas cada año a los goya suelen ser bastante buenas. No niego que los temas se repitan bastante, pero yo que creo que de cine analfabeta no soy, opino que hay muy buenas películas españolas.
Y posiblemente los estadounidenses no pienensen que su cine sea una basura, ya que es el país del cine global x excelencia, pero que quieres que te diga... Claro que hay películones (Sin ir más lejos, nombro el último que acabo de ver, "The artist"; que puta obra de arte), pero piensa que todas espas películas rancias, comerciales a más no poder, engañaniñasdetreceaños y llenas de topicazos provienen de ahí también (ej: sexo en nueva york y demás memeces)
The Artist es francesa

1
A favor En contra 7(7 votos)
#61 por mujercilla
2 feb 2012, 09:33

Este TQD es una gilipollez, sabes cúal es la respuesta, no sé a qué viene tanto desprecio a España y tanta admiración a EEUU, es un país 100% capitalista que no tiene nada que envidiar.

A favor En contra 0(4 votos)
#62 por theinocencehasallbeenbroken
2 feb 2012, 09:35

Si son tan tontos de ir a ver su versión de Mentiras y Gordas (que existe, seguro. Sólo que se ahorran el exportarla a otros países) sí. Si van a ver pelis buenas no.
¿O os créeis que TODAS las pelis americanas nos llegan? Nos llegan las que tienen más dinero detrás, y en el mundo del cine, eso suele implicar un mínimo nivel de decéncia.

A favor En contra 2(2 votos)
#63 por tengolombrices
2 feb 2012, 09:38

Hay cine americano que da verdadera pena, como las típicas pelis de miedo adolescente donde primero matan a la rubia tonta que es animadora. Y pelis españolas que quieren ir de cultas pero se quedan en la "c", como verbo XD.

A favor En contra 5(5 votos)
#64 por ness
2 feb 2012, 09:38

Cada vez que una película extranjera tiene éxito, hacen una imitación, así que yo diría que no, que para ellos las suyas son las mejores (y, al parecer, las únicas que ven).

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por drunkbride
2 feb 2012, 09:39

#56 #56 MaterialDefectuoso20 dijo: Pues los españoles son los que mejor hacen los efectos especiales (de hecho, españoles son los que hacen muchos del cine americano)...el problema del cine español es que no tenemos ni puta idea de hacer buenos guiones (salvo casos excepcionales claro) y...no estaría muy seguro de si hay actores buenos para el cine (eso sí, para teatro, muchos). Para empezar, hay que superar Guerra Civil y del franquismo, que ya está muy quemado. Y que es que EEUU ha superado la segunda guerra mundial? ha superado la guerra de Vietnam?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#66 por theinocencehasallbeenbroken
2 feb 2012, 09:39

PD: aunque si que en proporción, es verdad que nosotros tenemos más pelis malas. Pero eso es porque la gente muchas veces prefiere ver mierda y comedias baratas que una peli que le haga pensar mínimamente.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por rustynail
2 feb 2012, 09:41

España es el único país que tira piedras sobre su propio tejado, los estadounidenses te dirían que el mayor bodrio americano es una buena película por orgulllo

A favor En contra 0(4 votos)
#69 por luskysky
2 feb 2012, 09:51

Te puedo asegurar que si. Hay programas en MTV sonbre famosos y mas de una vez critican peliculas que aqui han sido buenisimas.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por nomedigascaraigo
2 feb 2012, 10:05

las buenas peliculas no se guian por su procedencia, el cine español no es malo por ser español es malo y punto aunque hayan peliculas buenas como "camino" por ejemplo o "herois", el cine americano es bueno pero tiene peliculas malas.

A favor En contra 3(3 votos)
#71 por grethe
2 feb 2012, 10:19

EEUU tiene peliculas buenas y otras malas. En España pasa lo mismo. Pero es que el mercado del cine no termina aquí.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por djrojas
2 feb 2012, 10:40

#2 #2 missbabypink dijo: Hay cine español bueno eh? que no todo es Mentiras y gordas... Torrente 2!!!!

A favor En contra 8(14 votos)
#73 por burp
2 feb 2012, 10:45

Hay que tener en cuenta que Hollywood siendo el segundo lugar que más películas hace (después de Bollywood claro) tendrá que tener películas buenas, y seguramente de las mejores, pero también habría que plantearse otras cosas como la proporción de películas que merecen la pena frente a la cantidad de mierda que llega a los cines, léase "Un canguro superduro", "La última legión"...y un largo etc. La proporción de cine español frente al americano es mucho mejor, el problema es que aquí siempre vemos lo de casa como lo peor.
Ala, ahora matadme a negativos...

A favor En contra 0(4 votos)
#74 por sefri
2 feb 2012, 11:08

No. La gran mayoria de las pelis americanas si son muy buenas mientras que la gran mayoria de las pelis españolas son una mierda. España solo deberia dedicarse a las series.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#75 por hidepath
2 feb 2012, 11:15

La diferencia es que alli es un negocio, asi quej o hace dinero o no trabajas.. aqui las pelis van por subvenciones, asi que aunque sea una mierda, trabajas.. y cuando no existe motivación.. pasa lo que pasa.. por supuesto que hay películas españolas buenas.. pero pocas..

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por milady_de_winter
2 feb 2012, 11:30

Es absurdo comparar el cine de superproducciones de Hollywood (que es el que más nos llega, aunque allí tengan también el cine alternativo y el cine de más bajo presupuesto que nos llega a Antena3 por las tardes) con el cine español. En todo caso podríamos comparar el cine francés, el italiano o el de Japón con el nuestro, y ahí creo que salimos perdiendo (aunque esto último es sólo mi opinión de aficionada).

A favor En contra 4(4 votos)
#77 por ohmumu
2 feb 2012, 11:32

Solo puedo decir que Angelina Jolie interrumpió medio gritando una rueda de prensa para pedirle a Almodovar un papel...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#78 por rouchita
2 feb 2012, 11:55

A mi el cine español no me parece una basura , de hecho me parece muy buen cine , hay sus excepciones como en todo , pero hay excelentes peliculas , y muy buenos actores y directores , asi como tambien los hay en Estados unidos .

A favor En contra 1(3 votos)
#79 por wakkaone
2 feb 2012, 11:58

No, en el cine yankie hay buenas y malas películas, aquí sólo hay caspa y mierda.

A favor En contra 2(2 votos)
#80 por looks
2 feb 2012, 12:10

#60 #60 drunkbride dijo: #25 #25 looks dijo: Nunca he entendido porque está tan despestigiado el cine español. Sí que hay mierdas, pero normalmente las películas candidatas cada año a los goya suelen ser bastante buenas. No niego que los temas se repitan bastante, pero yo que creo que de cine analfabeta no soy, opino que hay muy buenas películas españolas.
Y posiblemente los estadounidenses no pienensen que su cine sea una basura, ya que es el país del cine global x excelencia, pero que quieres que te diga... Claro que hay películones (Sin ir más lejos, nombro el último que acabo de ver, "The artist"; que puta obra de arte), pero piensa que todas espas películas rancias, comerciales a más no poder, engañaniñasdetreceaños y llenas de topicazos provienen de ahí también (ej: sexo en nueva york y demás memeces)
The Artist es francesa
#25 #25 looks dijo: Nunca he entendido porque está tan despestigiado el cine español. Sí que hay mierdas, pero normalmente las películas candidatas cada año a los goya suelen ser bastante buenas. No niego que los temas se repitan bastante, pero yo que creo que de cine analfabeta no soy, opino que hay muy buenas películas españolas.
Y posiblemente los estadounidenses no pienensen que su cine sea una basura, ya que es el país del cine global x excelencia, pero que quieres que te diga... Claro que hay películones (Sin ir más lejos, nombro el último que acabo de ver, "The artist"; que puta obra de arte), pero piensa que todas espas películas rancias, comerciales a más no poder, engañaniñasdetreceaños y llenas de topicazos provienen de ahí también (ej: sexo en nueva york y demás memeces)
Me retracto pues y nombro como peliculón de mi comentario a American Beauty, que esa si puedo decir con certeza que es estadounidense xD

A favor En contra 4(6 votos)
#81 por drunkbride
2 feb 2012, 12:16

#74 #74 sefri dijo: No. La gran mayoria de las pelis americanas si son muy buenas mientras que la gran mayoria de las pelis españolas son una mierda. España solo deberia dedicarse a las series.Esa "gran mayoria" de la que hablas está basada ¿en qué? (aclaro que pregunto sin maldad)
Quiero decir.. es que hablar de "la gran mayoria del cine estadounidense" me parece meter demasiadas cosas en un mismo saco.. y más para compararlas con "la gran mayoria del cine español"

Y por otro lado eso de las series.. madre mía.. que series? Toledo? La fuga? El barco? Puff veo casi más mediocre el tema series que el tema cine

1
A favor En contra 1(3 votos)
#82 por ganjaboy
2 feb 2012, 12:30

NO, solo en españa hay peliculas tan malas -.-

A favor En contra 2(2 votos)
#83 por cleca2007
2 feb 2012, 12:39

Hay películas españolas MUY MUY buenas, y películas americanas que son realmente mierdas.

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por xesko10
2 feb 2012, 12:43

Hombre no hay color compara por ejemplo La jungla de cristal con Torrente... Ni punto de comparación, eso si, en tetas ganamos.

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por sexandthecity
2 feb 2012, 12:58

#13 #13 chriscc dijo: Les paresca o no malo, todos aman titanic.¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?

A favor En contra 2(2 votos)
#86 por quevicio
2 feb 2012, 12:59

No porque no saben que existe un mundo fuera de los EEUU

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por hubbahubba
2 feb 2012, 13:01

Con todos mis respetos a productores, directores, actores y demás personas que trabajan haciendo pelis...¡¡¡es que el cine español SI que es una mierda!!! Hacen una peli buena cada mil millones de años, y la mayoría de veces esta peli se rueda fuera, o en inglés o con actores extranjeros...Por Dios, ¿no habéis visto el trailer de Promoción fantasma? ¡¡¡Vergüenza ajena me da sólo con verlo!!!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#88 por ekna
2 feb 2012, 13:11

#81 #81 drunkbride dijo: #74 Esa "gran mayoria" de la que hablas está basada ¿en qué? (aclaro que pregunto sin maldad)
Quiero decir.. es que hablar de "la gran mayoria del cine estadounidense" me parece meter demasiadas cosas en un mismo saco.. y más para compararlas con "la gran mayoria del cine español"

Y por otro lado eso de las series.. madre mía.. que series? Toledo? La fuga? El barco? Puff veo casi más mediocre el tema series que el tema cine
De acuerdo contigo respecto a las series, pero si hasta las adaptaciones de series exitosas americanas se hacen mal.
Y cuando hacen una que esta bien (por guión, que por actores.......), la cambian de dia, de hora, o la quitan sin mas para emitir algún reality de mierda que es más barato

#77 #77 ohmumu dijo: Solo puedo decir que Angelina Jolie interrumpió medio gritando una rueda de prensa para pedirle a Almodovar un papel...Y cuantos actores españoles no harían lo mismo si tuviesen la oportunidad con Spielberg o Peter Jackson, y salvando las diferencias o ahora vamos a comparar a Angelina Jolie con Amaia Salamanca o Brad Pitt con Mario Casas. Que tenemos actores que no saben ni hablar, que solo hacen bien de kinki

A favor En contra 2(2 votos)
#89 por MaterialDefectuoso20
2 feb 2012, 13:21

#65 #65 drunkbride dijo: #56 Y que es que EEUU ha superado la segunda guerra mundial? ha superado la guerra de Vietnam? ¿Quién dijo lo contrario?

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por vilsia
2 feb 2012, 13:21

Es evidente que no, no sabéis lo MODESTOS que son?

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por elburromovie
2 feb 2012, 14:42

Eso depede del tipo de pelicula, porque en cada pais parece que hay un patron para hacer cine, en España son un monton de jovenes guapos ******* y drogandose, en EE.UU es el tipico ex-marine que salva al mundo de la amenaza terrorista rusa o árabe de turno, etc. Las pelis buenas son las que se saltan esos patrones y van más allá de, muy diversas maneras, y esas se aprecian ya sea aqui o en EE.UU.

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por aliena_
2 feb 2012, 14:44

No, las nuestras son malas de verdad, por qué? porque tenemos la décima parte o menos de presupuesto, y nos los gastamos en que la niña mona de turno enseñe las tetas para hacer taquilla, más que en currarnos una buena película
(que las hay españolas buenas, no lo niego, pero una muy pequeña minoría)

A favor En contra 2(2 votos)
#93 por naota
2 feb 2012, 14:49

Me parece que en EEUU el sentido crítico, cuando es para lo suyo, es patrimonio de una minoría.

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por los_del_rio
2 feb 2012, 14:59

No creo; como son el centro del universo creerán que su cine es el mejor.

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por meec
2 feb 2012, 14:59

#18 #18 loslunestocaanguilas dijo: #11 Valeeeeeeeeeee tienes razón. Estaba pensando en el cine actual. Si, es cierto lo que dices.Jajaj Tranquilo las mierdas actuales de efectos especiales 20 actorazos y sin guión ni trama no nos gusta a casi nadie, pero para una cosa que hicieron bien tampoco se la vamos a quitar a las criaturillas.

A favor En contra 1(1 voto)
#96 por purpuriina
2 feb 2012, 15:02

Sabiendo de su egocentrismo y orgullo por su patria y todo de lo que ella provenga... Lo dudo mucho

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por meowth
2 feb 2012, 15:48

Es cierto que en Hollywood se hace mucha película mala o, mejor dicho, comercial y mediocre, pero aún así las de ese estilo le dan mil y una patadas en calidad y argumento a algunas españolas (Átame, Jamón Jamón...) y son entretenidas. Así que imagino que las de ese estilo las ven del mismo modo que las vemos aquí cuando las traen:

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por oveja_negra
2 feb 2012, 15:54

#87 #87 hubbahubba dijo: Con todos mis respetos a productores, directores, actores y demás personas que trabajan haciendo pelis...¡¡¡es que el cine español SI que es una mierda!!! Hacen una peli buena cada mil millones de años, y la mayoría de veces esta peli se rueda fuera, o en inglés o con actores extranjeros...Por Dios, ¿no habéis visto el trailer de Promoción fantasma? ¡¡¡Vergüenza ajena me da sólo con verlo!!!Hombre claro, si en España pensamos que el cine español es una mierda, habrá que rodarlo en inglés a ver si lo ven en alguna parte

Y están comparando a España con EEUU en cuestión de películas, el país que tiene la industria del cine más potente del mundo, el presupuesto de una peli de bajo costo en EEUU es el de una peli de alto costo en España.

A favor En contra 2(2 votos)
#99 por LorMJ
2 feb 2012, 15:54

#0 #0 Curioso dijo: Curioso, tenía que decir, ¿los estadounidenses verán sus películas igual de mierda como nosotros vemos al cine español? TQDEs algo que siempre me he preguntado...

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por lolaypocomas
2 feb 2012, 16:00

Jo, pues a mí el cine español no me parece tan malo... Por lo menos entiendo lo que dicen mientras follan.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!