Tenía que decirlo / Querido independentista de mi clase, tenía que decir que dejes de reírte de mí por ser español llamándome "español de mierda". Mírate en el DNI, igual te llevas una sorpresita.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

255
Enviado por elmendalerenda el 27 abr 2012, 07:51 / Picante

Querido independentista de mi clase, tenía que decir que dejes de reírte de mí por ser español llamándome "español de mierda". Mírate en el DNI, igual te llevas una sorpresita. TQD

#60 por diadumen
28 abr 2012, 21:15

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Doncs que sàpigues que no ets dels països catalans, perquè aquests són INEXISTENTS.

A favor En contra 0(8 votos)
#75 por caserilla
28 abr 2012, 21:36

#71 #71 diadumen dijo: #66 No fue ningún gran imperio, simplemente fue un reino durante varios siglos ( no demasiados), y con una economía a veces buena, a veces peor, simplemente esto. La historia ha evolucionado así, su sentimiento viene de siglos de antigüedad atrás y pretenden comparar como serían actualmente si fueran independientes como en el pasado, sin tener en cuenta cómo ha evolucionado el mundo, creen que serían igual de ricos, etc? qué chiste...Hombre, que no hablaba en serio!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#95 por moeszyslak
28 abr 2012, 22:19

#10 #10 makkk dijo: #3 De donde te sacas tu lo de catalana???? No hay gente de otras comunidades independentistats o que????Claro que sí, pero la verdad es que los que más palos se llevan por ser independentistas son los catalanes. Perdón si te he ofendido con mi comentario porque no era mi intención.

2
A favor En contra 0(14 votos)
#99 por xcastilla
28 abr 2012, 22:46

Como catalán, y todo y no tener claro si el independentista lo era, pido por favor que no nos pongáis a todos en el mismo saco, no todos somos iguales y no hay tantos independentistas como parece. Gracias.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#101 por Lady_in__red
28 abr 2012, 22:48

#99 #99 xcastilla dijo: Como catalán, y todo y no tener claro si el independentista lo era, pido por favor que no nos pongáis a todos en el mismo saco, no todos somos iguales y no hay tantos independentistas como parece. Gracias.yo no pongo nunca a todos en el mismo saco, pero ver cosas del palo de #53 #53 puxy dijo: yo soi independentista como el que mas pero no hace falta insultar

#21 lo siento por ti pero eres un caso aparte FACHA DE MIERDA y si tu te lo mereces k te insulten... VISCA CATALUNYA//*//
dan ASCO

A favor En contra 0(2 votos)
#102 por Lady_in__red
28 abr 2012, 22:50

#89 #89 l3pr4ax dijo: Para que veáis hasta donde llegan:
Una amiga de mi hermana que estudio en Alemania conoció a una catalana que en una clase de Alemán para Extranjeros en un ejercicio donde cada uno comentaba sobre su país a esta subnormal no se la ocurrió otra cosa que decir que en vez de España era de Cataluña imaginaros la cara de ******* que se les quedaría al resto de compañeros de clase al no tener NI PUTA IDEA SOBRE QUE ******* ES CATALUÑA.
Cuando salto la amiga de mi hermana para decir que era española "esta" seguía diciendo que nó!! "que era catalana"
Pobres desgraciados
eso pasó exactamente igual en una clase mía estando de erasmus fuera de España, que al preguntarnos de dónde eramos, dos respondieron que eran de País Vasco, ¿de ESpaña? No, del País Vasco

2
A favor En contra 0(2 votos)
#103 por secretodifuso
28 abr 2012, 22:54

#102 #102 Lady_in__red dijo: #89 eso pasó exactamente igual en una clase mía estando de erasmus fuera de España, que al preguntarnos de dónde eramos, dos respondieron que eran de País Vasco, ¿de ESpaña? No, del País Vasco¿Y nadie les miró con cara de "eing"?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#114 por Lady_in__red
28 abr 2012, 23:40

#111 #111 laheavy98 dijo: #102 #89 Mirar si nos sentimos catalanes os importa? Cada persona tiene su opinion y sus decisiones así que respetarlas, no estaría mal y si tan mal os parece que nos sintamos así le dices a Rajoy que nos deje independizarnos de una puta vez. Y a respetar más;)espera un momento que tengo a Rajoy al teléfono, ahora le digo que mañana por la mañana temprano os conceda la independencia sí. ¿algo más?

2
A favor En contra 0(4 votos)
#115 por keroppi
28 abr 2012, 23:40

#82 #82 Gengarina dijo: #18 Yo no me siento terrícola, ¿puedo coger mi TARDIS y largarme?
Vamos, hombre.
pues lárgate si es lo que quieres

A favor En contra 0(2 votos)
#124 por laheavy98
28 abr 2012, 23:55

#114 #114 Lady_in__red dijo: #111 espera un momento que tengo a Rajoy al teléfono, ahora le digo que mañana por la mañana temprano os conceda la independencia sí. ¿algo más?No tranquila, pero muchas gracias; a saber que le deberás hacer debajo de su mesa para que la acepte;)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#127 por Lady_in__red
28 abr 2012, 23:59

#122 #122 _mj23 dijo: #36 Pues te equivocas de cabo a rabo. Te podría poner varios ejemplos donde la gente elige cultura, idioma o nacionalidad.

Albert Einsten no se identificó con el panorama alemán de los años 30-40 y se nacionalizó como americano. Joseph Conrad cambió su idioma literario del polaco al inglés (y forma parte de la cultura inglesa, magia). Los españoles rechazaron por norma general el afrancesamiento que trajo consigo Napoleón (algunos abrazaron el modelo cultural francés). Max Aub (uno de los grandes autores españoles de postguerra) eligió sentirse español (y es un pilar imprescindible de la cultura escrita española).

Luego comparas algo empírico como el color con los idiomas o la cultura que son de invención humana. No sé quien es el estúpido.
No puedes pertenecer a un país que no existe. Así de simple.

En los casos que has expuesto me hablas de países. Cataluña no es un país. Luego sí es estúpido lo que decís. Porque no puedes pertenecer a una nacionalidad que no existe. CUando exista quien se la quiera cambiar adelante.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#130 por pandinus_infecto
29 abr 2012, 00:02

Seguro que los que se sienten españoles están muy orgullosos de su sistema político y económico. QUE ME PODÉIS COMER EL RABO, ABERRAOS.

A favor En contra 0(4 votos)
#134 por _mj23
29 abr 2012, 00:10

#94 #94 blanch1 dijo: #71 Nunca fueron independientes, siempre estuvieron del lado de Francia o Aragón. Quizás algún tiempo fue un territorio independiente, pero como no pudo perdurar por sí mismo (lo cual demuestra su error actual), se unieron a otras naciones mayores.y #47 #47 pandinus_infecto dijo: #16 Claro, un DNI no significa nada, pero en cambio una delimitación territorial, un puto trozo de tela, y un dialecto más cercano al francés romance con ******* en boca, que al castellano, sí. Tú lo que eres es gili*******s, seguro que meas en las esquinas para marcar territorio. Es una pena que desconozcáis la historia de vuestro propio país. Echando paladas de tierra creéis que solo atacáis a esos malvades catalanes que tan tontos os parece, pero vais criticando cosas que han formado parte de la historia de nuestro propio país.

A favor En contra 0(4 votos)
#135 por xoancar
29 abr 2012, 00:11

uno puede sentirse joven, y que su DNI diga lo contrario, uno puede sentirse guapo y ser en la foto del DNI feo, uno es lo que es, pero siente lo que siente..... Y no sentirse español es un sentimiento, para tu compañero, y para muchos.

A favor En contra 0(0 votos)
#136 por laheavy98
29 abr 2012, 00:12

#128 #128 Lady_in__red dijo: #124 qué parte de ¿al teléfono? te has perdido. De momento no puedo estar en dos sitios a la vez.

#125 ¿qué he montado yo? ¿decir que sois unos paletos? Me lo parecéis ¿No estamos en un país con libertad de expresión? Pues aquí está la mía
Pues respeta la de los demás; y lo del teléfono perdona me había expresado bien: Que deberás hacerle* (futuro).

A favor En contra 0(0 votos)
#139 por hgoiudshfos
29 abr 2012, 00:17

#54 #54 secretodifuso dijo: #16 La cosa es que políticamente Cataluña forma parte de españa, os guste o no, que porque a mí me de la gana que mi casa sea independiente de España esta no lo es.

No podéis formar el mundo a vuestro antojo - ojalá pudiéramos - así que algún día igual Cataluña es independiente, pero hoy día, forma parte de España le pese a quién le pese, tan cierto como que mañana saldrá el sol de nuevo.
Esto no lo niega nadie, no somos idiotas y cuando decimos que no formamos parte de españa nos referimos a ideológicamente y que no nos identificamos como tales y todo lo que ya habréis oído montones de veces. Justamente por eso luchamos por la independencia, sabemos que no lo somos. A veces esas discusiones parecen conversaciones de borregos.

A favor En contra 0(2 votos)
#142 por hgoiudshfos
29 abr 2012, 00:22

#40 #40 cat_independentista dijo: Yo me hice un DNI catalán (completamente ilegal). No lo puedo usar, ni siquiera se parece el real, pero me siento realizada XDJo també me l'anava a fer! De productes de la terra? xd

1
A favor En contra 0(0 votos)
#145 por tengoalgoquedecir
29 abr 2012, 00:40

#111 #111 laheavy98 dijo: #102 #89 Mirar si nos sentimos catalanes os importa? Cada persona tiene su opinion y sus decisiones así que respetarlas, no estaría mal y si tan mal os parece que nos sintamos así le dices a Rajoy que nos deje independizarnos de una puta vez. Y a respetar más;)si para sentiros catalanes teneis que menospreciar al resto de España con vuestros comentarios, sí, nos importa...

2
A favor En contra 0(4 votos)
#148 por hgoiudshfos
29 abr 2012, 00:45

#145 #145 tengoalgoquedecir dijo: #111 si para sentiros catalanes teneis que menospreciar al resto de España con vuestros comentarios, sí, nos importa...Bien, entonces métete con los inútiles que se dedican a menospreciar el resto de España porqué no tienen otros argumentos a los que recurrir. No con los ideales del independentismo ni con los independentistas que nos sentimos catalanes, solo, catalanes.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#149 por tengoalgoquedecir
29 abr 2012, 00:45

#147 #147 laheavy98 dijo: #145 el problema es que por unos cuantos que menosprecian España a todos nos tratáis igual, ami me gusta España no tengo nada en contra de ella pero yo soy catalana.entonces no te des por aludida no? aquí se están refiriendo a los independentistas del tipo que he mencionado antes...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#150 por tengoalgoquedecir
29 abr 2012, 00:47

#148 #148 hgoiudshfos dijo: #145 Bien, entonces métete con los inútiles que se dedican a menospreciar el resto de España porqué no tienen otros argumentos a los que recurrir. No con los ideales del independentismo ni con los independentistas que nos sentimos catalanes, solo, catalanes.has leido bien mi comentario? me he referido claramente a los que se dedican a insultar a España o cosas por el estilo, sólo para sentirse "más catalanes"....

1
A favor En contra 0(0 votos)
#152 por tengoalgoquedecir
29 abr 2012, 00:49

#148 #148 hgoiudshfos dijo: #145 Bien, entonces métete con los inútiles que se dedican a menospreciar el resto de España porqué no tienen otros argumentos a los que recurrir. No con los ideales del independentismo ni con los independentistas que nos sentimos catalanes, solo, catalanes.estamos hablando del mismo tipo de gente y creo que no te has dado ni cuenta...

A favor En contra 0(0 votos)
#153 por tengoalgoquedecir
29 abr 2012, 00:50

#151 #151 laheavy98 dijo: #149 no me doy por aludida, puesto que has respondido a mi comentario con que según tu menospreciamos a España. Leer y saber lo que haces te irá bien en un futuro.lo que no puedo hacer es nombrar uno por uno a todos los que lo hacen en mi comentario....hablo en lineas generales y que se de por aludido el que se tenga que dar...pero la proxima vez excluire muy claramente a los que no lo haceis...

A favor En contra 0(0 votos)
#155 por tengoalgoquedecir
29 abr 2012, 00:51

#151 #151 laheavy98 dijo: #149 no me doy por aludida, puesto que has respondido a mi comentario con que según tu menospreciamos a España. Leer y saber lo que haces te irá bien en un futuro.creo que a estas alturas de mi vida se leer de sobra...lo que puede haber ocurrido es que no haya sido suficientemente clara a la hora de expresarme, simplemente, asi que gracias por el consejo pero creo que no lo necesito.

A favor En contra 0(0 votos)
#156 por tengoalgoquedecir
29 abr 2012, 00:54

#154 #154 laheavy98 dijo: #150 lo he leído pero te has fijado en que antes de escribir-lo has puesto el numero de mi comentario y por eso he visto tu comentario no es que me haya dado por aludida porque soy todo lo contrario a ellos.entonces puede que me haya confundido yo. En ese caso te pido disculpas.

A favor En contra 0(0 votos)
#157 por tengoalgoquedecir
29 abr 2012, 00:56

#154 #154 laheavy98 dijo: #150 lo he leído pero te has fijado en que antes de escribir-lo has puesto el numero de mi comentario y por eso he visto tu comentario no es que me haya dado por aludida porque soy todo lo contrario a ellos.de todos modos mantengo lo que dije, aunque obviamente no te esté metiendo a ti en el saco. El querer defender algo menospreciando a la "otra parte" no tiene absolutamente ningún sentido.

A favor En contra 0(0 votos)
#164 por spanglish
29 abr 2012, 01:43

#32 #32 timeflies1994 dijo: A palabras sordas, oídos necios... o era al revés?Al reves: A palabbras necias, oidos sordos

#34 #34 arvine dijo: Me flipa que en la mitad de los comentarios se defienda al independentista. Si hubiera sido un francés diciendo "Español de mierda" ya estaríais todos despotricando contra los franceses.Y si hubiese francés en TQD, la mitad defenderían al francés.

#30 #30 caserilla dijo: #22 Pues sí, qué bien coincidir de nuevo :D


#27 No, es español porque ha nacido y se ha criado en España. Si yo me sintiera negra, sería negra (aunque por la noche deslumbre como los gusiluz)?
Entonces una amiga mia, que es Peruana pero ha vivido 15 años en la China es... china porque se ha criado en la china? Creo que no.

Por cierto, yo he crecido en Catalunya, y no me siento para nada española. Al punto que todo mi curso aquí en China sabe que está completamente prohibido decir que soy Española. Después de lecciones de historia y otras cosas, están todos de acuerdo conmigo: Catalunya debería ser una país independiente y libre. Soy independentista, anti-borbón y de izquierdas.

2
A favor En contra 0(8 votos)
#167 por ciro
29 abr 2012, 05:48

#146 #146 marcruizsobrino dijo: #2 Yo también soy independentista y me gustaría que en mi DNI pusiera que soy catalán. Lo que pasa es que almenos a mi me da igual lo que sea uno, ya que cada uno tiene su propia ideología politica, y me enorgullece que digas que eres español, porque es un país como otro cualquiera. Nosotros solo pensamos que Catalunya como pais independiente iria mejor, por lo demas os respeto y hablo vuestro idioma mas que el catalan incluso.Si... A los independentistas les iria mejor... fuera del a UE... sin todo el mercado español... con las empresas yendose en busca de otro pais con un mercado mas competitivo... fuera del espacio schengen... No en serio ¿como os comen la cabeza? Hay q ser idiota para ser independentista en España, pues desde hace mas de 400 años no hay motivos para ello.

A favor En contra 0(6 votos)
#173 por ilmari
29 abr 2012, 09:55

Un ejemplo es que en Catalunya no se hablaba castellano hasta 1714 porque era una nación distinta a la que se hablaba castellano (Castilla). Lo único que tras la guerra de Sucesión el centralista y absolutista Felipe V quiso eliminar todos los nacionalismos (como se hizo en Francia con el breton, normando o occitano) imponiendo una lengua (la de los vencedores, el castellano), unas instituciones (las de Madrid) y una forma de pensar (la castellana, visión centralista y autoritaria).

A favor En contra 0(2 votos)
#179 por davar
29 abr 2012, 10:50

#33 #33 ardysho dijo: #29 no, representa el numero de identidad que tienes en el país al que perteneces¿Pertenezco a un país? Esto es lo que le pasa a España: es muy posesiva. En España no puede haber otras naciones que la "española", ¿verdad? ¿Quien se sienta de una patria oprimida ya es un traidor al Rey, como en la Edad Media? Estoy en todo el derecho a sentirme catalán y a no sentirme español, el DNI debería indicar de qué Patria te sientes, no de qué país ajeno a ti eres.

A favor En contra 0(6 votos)
#182 por joanyui
29 abr 2012, 11:02

visca catalunya i visca espanya

A favor En contra 0(4 votos)
#183 por liloide
29 abr 2012, 11:04

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.te insultas a tí mismo??

A favor En contra 0(6 votos)
#188 por ilmari
29 abr 2012, 11:31

#184 #184 anayteresa dijo: #169 Yo me puedo sentir morena, y sin embargo, soy rubia de nacimiento...Yo puedo querer ser una cosa, pero en verdad soy otra...Eso siempre va a ser así. Sentir es una cosa, y ser es otra...Y si tú naces en un país, eres de ese país, por mucho que te duela...Por mucho que odies un país, eres de ese país...Tengo un conocido, que es catalán, y no le gusta España...Pero es de los primeros que dice que él, por mucho que le pese, es español...Y hasta que Cataluña no se independice, es una comunidad española...Y ese chico, puede no apreciarla, pero no faltar al respeto a una persona por ser español y aceptarlo como tal...Eso sí que es una falta de respeto...Y no entiendo cómo se puede defender esoComparar terminos como nacionalidades y el color de pelo es de lo más absurdo. No tiene semejanza alguna.
Entonces, en el siglo XIX, un polaco que vivia en Varsovia y esta estaba bajo dominio del imperio ruso, ¿no es era polaco sino ruso? Entonces, ¿un griego que en 1930 vivia en Rodas no era griego sino italiano?
Mira, ser nacido en un sitio no significa que seas de esa nación. Freddie Mercury es nacido en la India pero no es indio, es británico. Al igual que de momento un catalán nacido en Catalunya (hoy en día bajo el mando de España) ¿ha de ser español por fuerza? ¿Por que tu lo digas? Pues no. Si es nacido aquí en Catalunya y quiere sentirse español esta en su derecho, sino quiere sentirse español también está en el suyo.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#189 por ilmari
29 abr 2012, 11:34

Y otra cosa, en ningún momento he defendido al chico este que insulta. Y es un craso error decir que todos los independentistas insultan a los otros, es un grandisimo error.
Además, es absurdo decir que esto es racismo porque esto no es racismo... No se discrimina al otro por ser negro, ni asiatico, ni judío ni nada... Los que discriman a los otros por sentirse diferente son ignorantes, tanto los que dicen 'putos españoles mierdas' como los que dicen 'putos catalanes de mierda morosos'.
Y finalmente, si un andaluz quiere decir que no es español pues ole sus cojones... Es libre de decirlo. Pero no me compares un andaluz que no tiene un fondo histórico como tiene Catalunya con España.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#190 por kasumi_yamiko
29 abr 2012, 12:12

#123 #123 pandinus_infecto dijo: #70 ¿Y quién ha dicho lo contrario, cielo?Tu mism@ con lo de "un dialecto mas cercano al francés que al español" y yo solo he aclarado ese punto.

A favor En contra 0(0 votos)
#196 por caserilla
29 abr 2012, 13:47

#195 #195 ilmari dijo: #194 Catalunya empezo a llamarse Comtats Catalans como nombre institucional o Catalunya y eran un estado que su independencia fue conseguida gracias a los Francos y asegurada por ellos. Tras la posterior unión de todos 'els comtats' paso a llamarse 'Principitat de Catalunya' (ya que tenía un príncipe, que era el Compte de Barcelona) o también Catalunya.Y cuándo dejó de pertenecer a la corona de Aragón?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#197 por hchinasky
29 abr 2012, 13:48

La identidad nacional no es lo mismo que la ciudadanía. La constitución española comete un grandísimo error al considerar que España es la nación entera, y no una parte, del Estado, y que, por ende, todos son españoles. Error. Enorme.

A favor En contra 0(0 votos)
#198 por ilmari
29 abr 2012, 14:01

#196 #196 caserilla dijo: #195 Y cuándo dejó de pertenecer a la corona de Aragón?Catalunya nunca pertanecio a la Corona de Aragón. Es, juntamente al Reino de Aragón uno de los fundadores de una de las coronas más prósperas de toda la Europa medieval. Catalunya nunca pertanecio a la Corona de Aragón, era una unión federal y dinástica (mismo rey pero distintas naciones, cada una con su independencia, sus leyes, sus instituciones, su lengua). Esta unión fue aumentando con las incorporaciones de Valencia, Balears, Nápoles, Sicila, Cerdenya, etc. Y finalmente se acabo en 1714 con la centralización de la monarquia de España.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#207 por _mj23
29 abr 2012, 15:07

#205 #205 rheacoos dijo: #198 Ejem: "Desde fines del siglo VIII hasta el X de hecho, y hasta mediados del XIII de derecho, estas tierras catalanas formarán parte del reino franco (Imperio carolingio)."

"La unión matrimonial del conde Ramón Berenguer IV, del casal de Barcelona, con Petronila, hija del rey de Aragón y transmisora de los derechos de su Casa, en 1137, posibilitó la formación de la Corona de Aragón y la continuación de la expansión feudal."

Pero por esa regla de 3, como bien dice @caserilla en #200 , por la época en la que España estaba dividida en reinos, todas las comunidades de este país tienen el mismo derecho (y algunas incluso más) que Cataluña para pedir la independencia, ¿No?.
Es posible, por poder podrían hacerlo. Si te fijas las comunidades con más tendencia al independentismo son aquellas que han mantenido más viva la lengua autóctona. El aragonés apenas tiene hablantes, igual que el leonés. El asturiano y gallego tienen algo más de fuerza (especialmente el gallego) pero han sido bastante apartados y legalmente están bastante desprotegidos. En el caso del euskera, a pesar del bajo porcentaje de euskaldunes, tiene mucho prestigio dentro de su territorio, y en el caso del catalán está muy protegido mediante las leyes y los organismos de la enseñanza.

A favor En contra 0(0 votos)
#209 por mecano200
29 abr 2012, 15:13

#188 #188 ilmari dijo: #184 Comparar terminos como nacionalidades y el color de pelo es de lo más absurdo. No tiene semejanza alguna.
Entonces, en el siglo XIX, un polaco que vivia en Varsovia y esta estaba bajo dominio del imperio ruso, ¿no es era polaco sino ruso? Entonces, ¿un griego que en 1930 vivia en Rodas no era griego sino italiano?
Mira, ser nacido en un sitio no significa que seas de esa nación. Freddie Mercury es nacido en la India pero no es indio, es británico. Al igual que de momento un catalán nacido en Catalunya (hoy en día bajo el mando de España) ¿ha de ser español por fuerza? ¿Por que tu lo digas? Pues no. Si es nacido aquí en Catalunya y quiere sentirse español esta en su derecho, sino quiere sentirse español también está en el suyo.
Yo creo que sí es comparable...En el sentido que ella lo plantea, sí. Tú por mucho que no quieras, eres español...Y hasta que Cataluña no se independice(cosa que creo que no suceda, o que va a tardar), va a seguir siendo una comunidad española...Como todas las demás, que no montan tanto tinglado, y que también podrían

1
A favor En contra 0(6 votos)
#210 por mecano200
29 abr 2012, 15:15

Es que todas tienen ese derecho, por lo que dicen los catalanes, pero es que todas conforman a España...Y yo solo he oído quejas de País Vasco y Cataluña...Y TODAS las comunidades tendrían ese derecho...Así que, ahí se deja el tema

A favor En contra 0(2 votos)
#211 por skamada
29 abr 2012, 15:37

#14 #14 esok dijo: una cosa es lo que tu lugar de nacimiento te condiciona a ser y otra muy distinta es lo que realmente sientes. Pero claro, también hay que respetar lo que los demás piensen, yo puedo pensar una cosa pero, no tengo por qué insultar a los que no comparten mi credo.Pues yo opino que no tiene nada que ver con creencias, si no con conocimientos de geografía política. Que luego a alguien le parezca mal o no esté de acuerdo, vale.

A favor En contra 0(2 votos)
#212 por _mj23
29 abr 2012, 15:46

#209 #209 mecano200 dijo: #188 Yo creo que sí es comparable...En el sentido que ella lo plantea, sí. Tú por mucho que no quieras, eres español...Y hasta que Cataluña no se independice(cosa que creo que no suceda, o que va a tardar), va a seguir siendo una comunidad española...Como todas las demás, que no montan tanto tinglado, y que también podríanEs decir, algo empírico como la cantidad de melanina de un organismo se puede comparar a la creación de un estado, que es una convención social?

A favor En contra 0(2 votos)
#219 por _mj23
29 abr 2012, 23:29

#217 #217 _mj23 dijo: #214 Si no tenéis ni idea sobre un tema, qué necesidad tenéis de haceros los enterados?

El español es un dialecto? Técnicamente no, es una lengua con sus correspondientes dialectos (andaluz, murciano, canario, mexicano, etc). Cosa que ocurre también con el catalán, que es otra lengua con sus correspondientes dialectos (central, valenciano, balear, etc).

No entiendo como algunos podéis soltar estas burradas y quedaros tan anchos. Castellano y catalán tienen evoluciones muy paralelas y situaciones muy similares (en cuanto a características lingüísticas). Tenéis mucha manía en decir que vuestro hermano gemelo proviene de otros padres.
No entiendo a la gente que vota negativo, esto se estudia en la carrera de filología hispánica. ¿Quiénes sois para poner en duda el trabajo de miles de lingüistas?

A favor En contra 0(6 votos)
#220 por lalalalalayo
29 abr 2012, 23:32

#208 #208 mecano200 dijo: #189 Perdona, pero Andalucía tiene un fondo histórico más conocido e importante que el de Cataluña, que tú dices que Cataluña del siglo IX...Pero te recuerdo que Andalucía fue conocida como Al-Ándalus(más otras comunidades, pero la primera fue esa) ...Y estuvo durante ocho siglos bajo influencia árabe... ¿De verdad tiene más fondo histórico Cataluña de Andalucía?Entonces importancia y más historia para los árabes porque que yo sepa es un período que no enorgullece España...

A favor En contra 0(2 votos)
#222 por makkk
29 abr 2012, 23:48

#52 #52 caserilla dijo: Joder, no sé cuántos comentarios he visto diciendo "es que por ser independentista tiene que ser catalán? no los hay en otras comunidades?". Qué curioso que sean de catalanes y que los que han dicho ser independentistas también son catalanes.#61 #61 caserilla dijo: #52 Ay perdón, creo que hay un par que no se sabe de dónde son.Yo he preguntado eso mismo y ni soy catalán ni soy independentista, sin mas.

A favor En contra 0(2 votos)
#226 por moeszyslak
30 abr 2012, 02:15

#144 #144 hgoiudshfos dijo: #127 A ver, a ver, Catalunya es una nación sin estado, es evidente que si queremos la indepdencia es para tener un gobierno propio i autonomo que es lo que nos falta para ser considerados un estado, y un "país". Tenemos todos los otros elementos para ser un país: lengua, voluntad de convivir juntos, unas propias leyes, una historia, etc. El caso es que aquí no se trata de convencer a nadie de que se vuelva independentista, en teoria esa es una página donde fluye la tolerancia y sois un puñado de estereotipados que cuando se "ataca" la unidad de vuestra patria no sóis capaces de aceptar o alemnos no menospreciar ideas ajenas.muy bien dicho!

A favor En contra 0(0 votos)
#233 por charlie0x0
30 abr 2012, 18:31

#95 #95 moeszyslak dijo: #10 Claro que sí, pero la verdad es que los que más palos se llevan por ser independentistas son los catalanes. Perdón si te he ofendido con mi comentario porque no era mi intención.donde peor está la situación es en el País Vasco - Navarra, otra cosa es que no le den la publicidad que le dan a todo el tema de Cataluña.

A favor En contra 0(0 votos)
#234 por lalalalalayo
30 abr 2012, 19:59

#47 #47 pandinus_infecto dijo: #16 Claro, un DNI no significa nada, pero en cambio una delimitación territorial, un puto trozo de tela, y un dialecto más cercano al francés romance con ******* en boca, que al castellano, sí. Tú lo que eres es gili*******s, seguro que meas en las esquinas para marcar territorio. tu mismo lo has dicho AL FRANCÉS de Español nada!

A favor En contra 0(0 votos)
#238 por guille1234
1 may 2012, 01:04

#237 #237 laheavy98 dijo: #235 He vist el vídeo i m'ha encantat de veritat, ells ens veuen d'una manera i diuen que som així, però ens utilitzen per al seu benefici, i no hi estic gens d'acord INDEPENDÈNCIA JA! Gràcies per a penjar el vídeo ara en sé més d'aquest tema.Sobretot el tema del dèficit es molt interesant, també es curiós la manera que tenen d'odiarnos, i alhora volen que ens quedem amb ells.... es molt extrany.

#236 #236 caserilla dijo: #235 Catalanistas, sois vosotros los que os respaldáis en una interpretación fantástica del pasado para reclamar vuestra independencia. Eso sí, aunque cansáis, a veces nos hacéis gracia.Nah, nos respaldamos en nuestra cultura y lengua actuales, además de temas economicos donde solo salimos perjudicados si estamos al lado de españa. La diferencia es que a nosotros no nos hace ni puta gracia tener que estar con vosotros.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!