Tenía que decirlo / Indignados, tenía que decir que si no rescatan Bankia se nos cae el país porque se tendría que hacer cargo el estado de las deudas a particulares, que es mucho más dinero todavía. No deja de ser una putada, pero tiene sentido hacerlo. Lo digo por si alguien no lo entendía todavía.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

106
Enviado por belzyrus el 3 jun 2012, 22:53 / Picante

Indignados, tenía que decir que si no rescatan Bankia se nos cae el país porque se tendría que hacer cargo el estado de las deudas a particulares, que es mucho más dinero todavía. No deja de ser una putada, pero tiene sentido hacerlo. Lo digo por si alguien no lo entendía todavía. TQD

#1 por thegodfather
5 jun 2012, 12:03

Joder @belzyrus en 2 minutos has dado opiniones serias, formadas y blablabla... ¡Presidente! ¡Presidente!

A favor En contra 8(26 votos)
#2 por moscacojonera
5 jun 2012, 12:03

Que investiguen el fraude fiscal y que dejen empaz a los ciudadanos honrados. ¡La mitad de los políticos tienen paraísos fiscales en el extrangero!

2
A favor En contra 9(27 votos)
#3 por necrophagus92
5 jun 2012, 12:03

Bieen! Cuando entendáis esto, y que los clubes de fútbol son empresas privadas y que si sus jugadores cobraran menos la situación del país sería exactamente la misma, iremos avanzando en TQD

4
A favor En contra 4(38 votos)
destacado
#5 por Sisito
5 jun 2012, 12:04

Eso de que se cae el país es relativo. El FROG cubre hasta 100.000€ por cuenta, así que en realidad los perjudicados serían los que tengan más que ese dinero, y los grandes beneficiados los que tengan establecidas deudas con la entidad (como pueden ser hipotecas). Así que ni tengo tan claro que se caiga el país, ni tengo tan claro que salga más barato. Me gustaría saber qué opinan economistas conocedores del tema, porque creo que ni ellos se ponen de acuerdo

3
A favor En contra 40(58 votos)
#6 por ElectricSplash
5 jun 2012, 12:04

Da igual, aquí la gente le mola ir en masa con el modelo comunista anticapitalista. Nacionalizar Bankia es el menor de los problemas. Se necesita una banca grande que pueda mover todo el dinero posible, pero no, todo el mundo cree que tener el dinero bajo el colchón es bueno, cuando así es cuando ya no hay dinero para prestar a las PYMEs. Es necesaria una banca pública, pero bien gestionada.

A favor En contra 3(17 votos)
#7 por dagal
5 jun 2012, 12:04

Ya sólo faltaba que paguen los de a pie por eso. Pero tengo entendido que los dirigentes de Bankia tampoco se lo están pasando muy mal, para haberla metido hasta el fondo.

A favor En contra 22(24 votos)
#8 por necrophagus92
5 jun 2012, 12:04

#2 #2 moscacojonera dijo: Que investiguen el fraude fiscal y que dejen empaz a los ciudadanos honrados. ¡La mitad de los políticos tienen paraísos fiscales en el extrangero!¿Sólo la mitad? ¿Estas seguro? Si investigasen bien todo lo que rodea a los políticos, estarían untados hasta los encargados de la limpieza del congreso.

A favor En contra 4(8 votos)
#9 por antifa
5 jun 2012, 12:04

Pero cómo ha llegado Bankia a eso? Mmmm otra cuestión interesante...

A favor En contra 9(11 votos)
destacado
#10 por sergi92
5 jun 2012, 12:04

Esto no me preocupa, lo que me jode es que los responsables de esta mala gestión y vacío económico puedan seguir en sus chalets en la playa mientras nosotros estamos con el agua al cuello.

A favor En contra 37(37 votos)
#11 por hyte
5 jun 2012, 12:05

Y seguirán sin entenderlo porque sus cartelitos de rojillos así lo dicen.

A favor En contra 9(17 votos)
#12 por zombiedri
5 jun 2012, 12:05

Me sigue pareciendo detestable que alguien no pueda operarse por los recortes o que la educación se vaya aún más a la mierda.

A favor En contra 1(5 votos)
#14 por saragon
5 jun 2012, 12:05

Entender lo entiendo, pero la indignación de tener que pagarles un rescate por sus "malas gestiones" no me la quita nadie. Y seguramente, esas "malas gestiones" sigan aún después de esto.

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por praetorianus17
5 jun 2012, 12:06

Lo que más jode no es eso, sinó el hecho que no se está persiguiendo a los responsables de una gestiones pésimas, que no se está persiguiendo a los defraudadores fiscales, pero sobretodo que no se nos está diciendo la verdad y que se están riendo en nuestras caras.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#16 por black_requiem
5 jun 2012, 12:07

Me parece razonable lo que has dicho, pero ahora voy a hacer una pregunta muy sencilla, ¿dónde está el dinero de la gente que confió en bankia para guardar sus ahorros? Ahí lo dejo...

A favor En contra 0(10 votos)
#17 por samarkanda
5 jun 2012, 12:08

Si se le va a dar a Bankia todo ese dinero no estaría de más que se constituyese una comisión de investigación para que averigüe qué ha pasado y evitar que se repita.

A favor En contra 8(8 votos)
#18 por meatieso
5 jun 2012, 12:08

Creo que tienes razón, más que nada porque no sólo el Estado tendría que hacerse cargo de las deudas del banco, que en parte ya hace, sino que dejar quebrar a la cuarta entidad financiera del país traería aparejado un desprestigio a la economía del país que haría que los inversores dejasen de invertir en España y la economía caería. Sigo pensando que es curioso que en nuestro mundo científico sigamos dejando algo tan importante como la economía en manos de algo tan poco científico como la confianza, pero bueno. Lo que jode es que no se hayan depurado responsabilidades y no le estén dando cuarenta latigazos en la Plaza Mayor a los responsables.

1
A favor En contra 10(14 votos)
#19 por bigbangdicktheory
5 jun 2012, 12:09

Mentira existe una cosa que se llama fondo de garantía, cada cuenta de cada Español tiene un seguro que consiste en 100.000 euros en caso de que el banco tenga algún problema de liquidez.

Lo que tendria que hacer Bankia es responder con su propio dinero, entre Caja Madrid y Bancaja estoy seguro de que tienen la mayoria de activos de ladrillo.

Lo primero seria que vendieran todos esos pisos a precio de coste y consiguieran LIQUIDEZ en vez de despedir al Director pagandole un paston y que respondamos todos los Españoles por sus deudas.

El que gestiono mal su dinero e hipoteco su casa, ESTA EN LA CALLE

El que gestiono mal el dinero de todos los Españoles, Esta en su pedazo de casa con su pedazo de indemnización.

1
A favor En contra 12(14 votos)
#20 por marianodelgado3
5 jun 2012, 12:10

#15 #15 praetorianus17 dijo: Lo que más jode no es eso, sinó el hecho que no se está persiguiendo a los responsables de una gestiones pésimas, que no se está persiguiendo a los defraudadores fiscales, pero sobretodo que no se nos está diciendo la verdad y que se están riendo en nuestras caras.Los consejeros de bankia pertenecen a sindicatos, PP y PSOE. Es por eso que no los persiguen.
Y desde el momento en que los bancos decidieron hacer negocios más allá del que tienen con sus clientes, deberían haberse establecido responsabilidades penales.

A favor En contra 10(12 votos)
#21 por necrophagus92
5 jun 2012, 12:14

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Porque los clubes de fútbol, evidentemente, aportan muchísimo dinero en impuestos al estado (ganan mucho dinero, por tanto, contribuyen también bastante). Entonces, en esta situación de crisis, si se retrasan en el pago de sus tributos (TODOS los equipos deben dinero a hacienda, excepto Real Madrid y Barça), hacienda es un poco más permisiva con ellos. Pero que los jugadores cobrasen menos dinero, no solucionaría nada, es como decir que españa saldría de la crisis si Inditex le pagase menos a sus trabajadores, no tiene nigún sentido.

1
A favor En contra 7(15 votos)
#22 por purpura13
5 jun 2012, 12:21

Tienes toda la razón, a más me gustaría añadir, que hace unos años, antes de la crisis, los bancos dieron al estado un dinero para que se guardara por si en algún momento sucedía algo como lo de ahora, es decir que gran parte de ese dinero que se le ha dado a bankia procedía de unos fondos que crearon lo bancos. Aunk estemos super indignados, no todo ese dinero sale de nosotros y si bankia quebraran, lo harían también todos los bancos españoles, haciendo así k todo el mundo perdiera su dinero y el estado se hundiera tras ellos, se trata de una medida para salvarnos a todos!

A favor En contra 0(4 votos)
#23 por gambafrita
5 jun 2012, 12:24

¿Qué? ¿Eres Rajoy infiltrado?

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por sdcorp
5 jun 2012, 12:25

Ya emm... en Islandia NO LO HICIERON. Dejaron de pagar deudas que el pueblo no habría contraído sino los bancos y los han aislado y casi no hablan de ellos. Pero su economía esta remontando.

A favor En contra 5(7 votos)
#25 por l3x3r
5 jun 2012, 12:26

Hacerse cargo de las deudas particulares, QUEEEEEE? Cada uno invierte su dinero o lo guarda donde le conviene, donde cree que es mas seguro o va a obtener más rentabilidad. Si el negocio le sale mal, pues mira, mala suerte, haberlo pensado antes. De todas formas, existe un fondo para depósitos particulares que cubriría depósitos de cuentas con menos de 100.000 €. Es decir, de las familias. (Por eso el rescate no es necesario para salvar a las familias, como quere hacer creer el PP)

A favor En contra 0(4 votos)
#26 por CharlyHarper
5 jun 2012, 12:27

Y una *******, la gente con pasta debería ser más solidaria y dejar la pasta aquí en lugar de tenerlo en las caimán. Así los bancos podrían seguir jugeteando con el ninerito de estos y no el de 4 mataos que necesitan un sitio donde vivir.

A favor En contra 0(6 votos)
#27 por CharlyHarper
5 jun 2012, 12:30

Y además no entiendo por que te diriges solo a los "indignados" no se que diferencia crees tu que hay con el resto de personas ¿...?

A favor En contra 3(5 votos)
#28 por pepet19
5 jun 2012, 12:31

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.una cosa son cuentas corrientes. Y otra muy diferente son los plazos fijos, fondos, etc.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#29 por belzyrus
5 jun 2012, 12:32

#19 #19 bigbangdicktheory dijo: Mentira existe una cosa que se llama fondo de garantía, cada cuenta de cada Español tiene un seguro que consiste en 100.000 euros en caso de que el banco tenga algún problema de liquidez.

Lo que tendria que hacer Bankia es responder con su propio dinero, entre Caja Madrid y Bancaja estoy seguro de que tienen la mayoria de activos de ladrillo.

Lo primero seria que vendieran todos esos pisos a precio de coste y consiguieran LIQUIDEZ en vez de despedir al Director pagandole un paston y que respondamos todos los Españoles por sus deudas.

El que gestiono mal su dinero e hipoteco su casa, ESTA EN LA CALLE

El que gestiono mal el dinero de todos los Españoles, Esta en su pedazo de casa con su pedazo de indemnización.
Soy el primero en cabrearme cuando veo a los exdirigentes de bancos con remuneraciones de 14 millones de euros por hacer su trabajo mal, pero el TQD lo mandé porque hay mucha gente que simplemente no entiende lo que está pasando, igual que hay muchas otras personas que lo entienden mejor que yo.

2
A favor En contra 7(13 votos)
#30 por Gothic_Cynicism
5 jun 2012, 12:33

Ya sabemos que si rescatan a Bankia o a otros bancos es para que no se hunda todo, por lo menos eso creo yo. Lo que no entiendo es como siguen permitiendo que los bancos sigan actuando igual. O directamente buscar un metodo mejor en que se sostienga TODA la economia.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por martina_
5 jun 2012, 12:34

Copia y pega de wikipedia.
Según la Escuela Austríaca de Economía, cualquier puesta en circulación de nuevos medios fiduciarios (inflación) y la manipulación de los tipos de interés, por parte de gobiernos y bancos centrales, producen periodos de auge en la actividad económica que acaban conduciendo a una asignación errónea de los recursos y una vez cesa la emisión del nuevo dinero con la subida de los tipos de interés, se produce la explosión de las burbujas creadas artificialmente con dinero que no procede del ahorro.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#32 por CharlyHarper
5 jun 2012, 12:34

#29 #29 belzyrus dijo: #19 Soy el primero en cabrearme cuando veo a los exdirigentes de bancos con remuneraciones de 14 millones de euros por hacer su trabajo mal, pero el TQD lo mandé porque hay mucha gente que simplemente no entiende lo que está pasando, igual que hay muchas otras personas que lo entienden mejor que yo.y además de los 14m€ pretendes salvar su negocio? ahora que lo pagen picando piedra cohones...

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por martina_
5 jun 2012, 12:34

#31 #31 martina_ dijo: Copia y pega de wikipedia.
Según la Escuela Austríaca de Economía, cualquier puesta en circulación de nuevos medios fiduciarios (inflación) y la manipulación de los tipos de interés, por parte de gobiernos y bancos centrales, producen periodos de auge en la actividad económica que acaban conduciendo a una asignación errónea de los recursos y una vez cesa la emisión del nuevo dinero con la subida de los tipos de interés, se produce la explosión de las burbujas creadas artificialmente con dinero que no procede del ahorro.
Tales inversiones no tendrán salida y se tendrá que producir forzosamente una nueva reasignación de recursos que se adapte a las necesidades más urgentes de los consumidores. Las nuevas inyecciónes de liquidez (con dinero nuevo, creado de la nada, que nadie ha ahorrado) para solucionar las quiebras de las empresas, y la falta de recursos de las administraciones públicas, no consiguen más que alargar el periodo de depresión, en el mejor de los casos, y, en el peor, colapsar el sistema monetario.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#34 por almaguisante
5 jun 2012, 12:35

El problema de Bankia en parte es por tener mogollón de activos tóxicos, como la de millones que se han gastado para hacer proyectos como el de Palmar (Vejer de la Frontera, Cádiz). A ver, si os dais cuenta que esta crisis es una estafa, los de arriba siguen teniendo dinero en exceso, mientras que los de abajo nos hundimos. Encima, tras hundir un banco, les indemnizamos para que se vayan. Nuestra clase política eestá podrida y no se investiga porque están todos metidos: PP, PSOE, los sindicatos...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#35 por megustaeldesordenmundial
5 jun 2012, 12:35

#3 #3 necrophagus92 dijo: Bieen! Cuando entendáis esto, y que los clubes de fútbol son empresas privadas y que si sus jugadores cobraran menos la situación del país sería exactamente la misma, iremos avanzando en TQDsi los clubes pagasen todo lo que deben la situacion no sería exactamente la misma, por mucha empresa privada que sean.

1
A favor En contra 10(14 votos)
#37 por martina_
5 jun 2012, 12:35

#33 #33 martina_ dijo: #31 Tales inversiones no tendrán salida y se tendrá que producir forzosamente una nueva reasignación de recursos que se adapte a las necesidades más urgentes de los consumidores. Las nuevas inyecciónes de liquidez (con dinero nuevo, creado de la nada, que nadie ha ahorrado) para solucionar las quiebras de las empresas, y la falta de recursos de las administraciones públicas, no consiguen más que alargar el periodo de depresión, en el mejor de los casos, y, en el peor, colapsar el sistema monetario.Va a ser que el problema no son sólo los Gobiernos o los bancos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por MorganaLeFay
5 jun 2012, 12:36

Si quieren rescatar a Bankia que lo hagan, pero entonces habría que mirar más cosas:

- Que se comprometan a devolver el dinero que el Estado les presta, cosa que ya han dicho que no van a hacer.

- Que se depuren responsabilidades en su mala gestión, en lugar de gastar fondos públicos en cubrir el agujero de las indemnizaciones millonarias que se están pagando a los mismos que lo hundieron.

- Que se prodigue el mismo trato de favor a todas las entidades en apuros. Por qué Bankia sí y cuando Caixa Galicia y CaixaNova estuvieron en problemas tuvieron que buscarse la vida para salir de ellos? No puede Bankia arreglárselas solo como tuvieron que hacer los demás? O no sabe? Entonces retomamos lo de depurar responsabilidades...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#39 por antianira
5 jun 2012, 12:40

Tienes razón, pero también es cierto que hace tiempo se dio ayudas a los bancos para que la economía no se estancara, se suponía que se concederían prestamos, hipotecas... y si fue una buena IDEA.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por ncpot
5 jun 2012, 12:42

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.porque el fondo de garantía de depósitos, es de depósitos (oh! sorpresa!), no de cuentas corrientes...

A favor En contra 3(7 votos)
#41 por CharlyHarper
5 jun 2012, 12:44

#38 #38 MorganaLeFay dijo: Si quieren rescatar a Bankia que lo hagan, pero entonces habría que mirar más cosas:

- Que se comprometan a devolver el dinero que el Estado les presta, cosa que ya han dicho que no van a hacer.

- Que se depuren responsabilidades en su mala gestión, en lugar de gastar fondos públicos en cubrir el agujero de las indemnizaciones millonarias que se están pagando a los mismos que lo hundieron.

- Que se prodigue el mismo trato de favor a todas las entidades en apuros. Por qué Bankia sí y cuando Caixa Galicia y CaixaNova estuvieron en problemas tuvieron que buscarse la vida para salir de ellos? No puede Bankia arreglárselas solo como tuvieron que hacer los demás? O no sabe? Entonces retomamos lo de depurar responsabilidades...
el problema es wikipedia

1
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por bigbangdicktheory
5 jun 2012, 12:45

#35 #35 megustaeldesordenmundial dijo: #3 si los clubes pagasen todo lo que deben la situacion no sería exactamente la misma, por mucha empresa privada que sean.Si los clubes pagaran su deuda, no llegaríamos ni a 1000 millones, por los 27000 millones que reclama otra empresa privada que se llama Bankia.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#43 por CharlyHarper
5 jun 2012, 12:45

#41 #41 CharlyHarper dijo: #38 el problema es wikipediaera para #37 #37 martina_ dijo: #33 Va a ser que el problema no son sólo los Gobiernos o los bancos.perdon #38

1
A favor En contra 2(2 votos)
#44 por MorganaLeFay
5 jun 2012, 12:46

#3 #3 necrophagus92 dijo: Bieen! Cuando entendáis esto, y que los clubes de fútbol son empresas privadas y que si sus jugadores cobraran menos la situación del país sería exactamente la misma, iremos avanzando en TQDBankia concedió un préstamo millonario al Real Madrid para pagar el fichaje de Cristiano Ronaldo. El Real Madrid no devolvió ese dinero. Bankia se hunde y el Estado lo tiene que rescatar. El Estado está pagando el fichaje de Cristiano Ronaldo.

Sí, empresas privadas que se gastan el dinero que no tienen hasta que papá Estado les saca las castañas del fuego.

2
A favor En contra 19(27 votos)
#45 por captainbrannigan
5 jun 2012, 12:47

Claro! Mejor que el Estado rescate a los bancos para que los ciudadanos no pierdan el dinero que tienen depositado en ellos! Pero ¡sorpresa! Es que el dinero que se gasta el Estado en ese rescate sale de los impuestos, y ¿quien paga los impuestos? Los ciudadanos.

Se tenía que haber hecho como en Islandia, y que los bancos asuman sus responsabilidades por sus malversaciones, corrupción, "contabilidad creativa" y avaricia e irresponsabilidad

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por danther
5 jun 2012, 12:49

#29 #29 belzyrus dijo: #19 Soy el primero en cabrearme cuando veo a los exdirigentes de bancos con remuneraciones de 14 millones de euros por hacer su trabajo mal, pero el TQD lo mandé porque hay mucha gente que simplemente no entiende lo que está pasando, igual que hay muchas otras personas que lo entienden mejor que yo.Tengo entendido que los cerca de 14 millones que iba a cobrar Aurelio Izquierdo se los han negado. Siempre os enterais cuando algo esta mal pero no cuando hacen las cosas bien @.@

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Una frase muy gratuita y simplona xD Pero eso aparte, se supone que con los 23 millones de capital a Bankia se generara un beneficio que luego el estado podra usar para recuperar esos millones o incluso mas, habien salvado la imagen (y por tanto confianza) del estado Español y evitando males peores. Ahora, si esto es asi o si al final les acabara explotando en la cara es algo que no se...

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y no solo los clubs, muchos deportistas tambien. Menos mal que ahora se les esta empezando a meter mano a esa panda de chorizos.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#47 por konas
5 jun 2012, 12:49

#28 #28 pepet19 dijo: #4 una cosa son cuentas corrientes. Y otra muy diferente son los plazos fijos, fondos, etc.esos que se jodan, el banco tiene que asegurar hasta 100.000 euros por cliente, los que tengan más que lo hubieran invertido en lugar de amasarlo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por konas
5 jun 2012, 12:50

La solución ya la ví en algún foro hace tiempo, y es que en lugar de dar ese dinero a los bancos, se le diese a la gente que tiene hipotecas, para cancelarlas, así los ciudadanos no tendrían deudas y el banco tendría liquidez, pero claro, no interesa

A favor En contra 4(4 votos)
#49 por MorganaLeFay
5 jun 2012, 12:50

#42 #42 bigbangdicktheory dijo: #35 Si los clubes pagaran su deuda, no llegaríamos ni a 1000 millones, por los 27000 millones que reclama otra empresa privada que se llama Bankia.Serían 1000 millones menos. Coño, que parece que hablamos de 1000 pesetas! Señores, hablamos de mil millones de euros, que no es una calderilla que se pueda perdonar porque es poca cosa, eh!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#50 por doraemon84
5 jun 2012, 12:50

Si los líderes no crearan esos problemas igual la gente no pensaría en ellos...Díselo a los banqueros corruptos y a las personas indeseables que se han enriquecido de forma fraudulenta hasta conseguir que se haya llegado a este punto

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!