Tenía que decirlo / Bershka y demás tiendas Inditex, tenía que decir ¿por qué cojones esas mierdas de tallas? ¿En serio pensáis que una 32 puede utilizarla alguien que no esté al borde de la muerte por una enfermedad de trastorno alimentario? Yo he sufrido de anorexia-bulimia y ni en mis peores épocas pude utilizarlas. Hay gente delgada, pero vuestros pantalones talla 32 son para vestir Barbies.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

232
Enviado por Amicdalas el 24 ago 2012, 17:41 / Picante

Bershka y demás tiendas Inditex, tenía que decir ¿por qué cojones esas mierdas de tallas? ¿En serio pensáis que una 32 puede utilizarla alguien que no esté al borde de la muerte por una enfermedad de trastorno alimentario? Yo he sufrido de anorexia-bulimia y ni en mis peores épocas pude utilizarlas. Hay gente delgada, pero vuestros pantalones talla 32 son para vestir Barbies. TQD

#101 por lizziebennet
31 ago 2012, 23:55

#96 #96 candra dijo: #89 La media es una 38-40, al menos según datos del INE. Evidentemente yo estoy fuera de la media tanto de talla como de altura, igual que tú estás por encima. Pero es que la media es eso, una media, no quiere decir que la mayoría de la gente use una 38-40. Existe un gran rango de tallas utilizadas según la complexión de las mujeres, que sumando todas ellas tallas y dividiendo entre el número de encuestadas te salga una 40 no quiere decir que esa talla sea la utilizada más frecuentemente.
En serio, esto es estadística de la ESO.
Hay otros tipos de cálculos estadísticos. La "moda" en términos de estadística es el número que más se repite. La verdad es que no puedo aportar "pruebas" porque lo leí hace tiempo, cuando hace unos años se hicieron estudios de tallaje por todo el país y hubo mucho revuelo, pero creo recordar que dijeron que las tallas más frecuentes entre chicas jóvenes eran entre la 40 y la 44. No es la media, no es la suma de todas dividida por el número de individuos, por tanto es un valor un poco más "realista", creo yo. Por lo menos, a mí me lo parece, aunque ya te digo que no puedo confirmarlo al 100%.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#102 por talisker
31 ago 2012, 23:56

Joder con las gordas quejonas, que sí, que ya nos hemos enterado de que no os cabe ni una pata en las tallas del bershka, y nos importa una mierda, idos a otra tienda y dejad de tocar los cojones!

1
A favor En contra 2(6 votos)
#103 por candra
31 ago 2012, 23:56

#93 #93 ralol dijo: #86 No hay dinero para una nueva cama jajaja.
#87 Tú no vale, que duermes con gatos.
Siempre puedes dormir en diagonal. Bueno, si tienes una cama de 90 no, entonces estás jodido.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#104 por ralol
31 ago 2012, 23:58

#97 #97 candra dijo: #77 Sí, pero en tu vida cotidiana tragas olor a alerón sudado allá por donde vayas. Por eso los bajitos tienen tan mala leche, están hartos de oler los sobaquillos de la gente.Jo, los altos estamos hartos de agacharnos para entrar en todos lados :(
#95 #95 Policia_del_buen_gusto dijo: #93 Calla mala pécora. Los gatos entran en mi cama, no es mi culpa.Pues tu ya no entras en mi cama con mi cojin en forma de perro, jum

1
A favor En contra 1(1 voto)
#105 por xicoteta_
31 ago 2012, 23:58

#103 #103 candra dijo: #93 Siempre puedes dormir en diagonal. Bueno, si tienes una cama de 90 no, entonces estás jodido.Ahora con el fresquete que coja una sabana y se vaya a la terraza, a ver si cabe ahí :3 jijiji

1
A favor En contra 0(0 votos)
#106 por jormgusta
31 ago 2012, 23:59

Ya es tocar los cojones la puta Bershka y sus tallas. Cansaís ya las tías con este tema

A favor En contra 0(2 votos)
#107 por candra
31 ago 2012, 23:59

#101 #101 lizziebennet dijo: #96 Hay otros tipos de cálculos estadísticos. La "moda" en términos de estadística es el número que más se repite. La verdad es que no puedo aportar "pruebas" porque lo leí hace tiempo, cuando hace unos años se hicieron estudios de tallaje por todo el país y hubo mucho revuelo, pero creo recordar que dijeron que las tallas más frecuentes entre chicas jóvenes eran entre la 40 y la 44. No es la media, no es la suma de todas dividida por el número de individuos, por tanto es un valor un poco más "realista", creo yo. Por lo menos, a mí me lo parece, aunque ya te digo que no puedo confirmarlo al 100%. Pues entonces no digas que es la media y llama a las cosas por su nombre, cielo. Si es la moda es la moda, no la media.
Porque el problema de muchos de estos estudios es, precisamente, que usan la media como estadístico, y como comprenderás no aporta nada significativo en este caso. Si yo tengo una 34 y tú una 46 las dos acabamos teniendo una 40, que como puedes ver no describe para nada la realidad.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#108 por zorra_cachonda
31 ago 2012, 23:59

Hay que ser inútil para matarse de hambre y no llegar a coger en las tallas...

A favor En contra 0(0 votos)
#109 por Policia_del_buen_gusto
1 sep 2012, 00:00

#104 #104 ralol dijo: #97 Jo, los altos estamos hartos de agacharnos para entrar en todos lados :(
#95 Pues tu ya no entras en mi cama con mi cojin en forma de perro, jum
¿Qué? ¿Por qué? Joooooooooo... Yo quería ese cojín :'(

Anda déjame, porfaplis :3

1
A favor En contra 0(0 votos)
#110 por lachulinguis
1 sep 2012, 00:03

#102 #102 talisker dijo: Joder con las gordas quejonas, que sí, que ya nos hemos enterado de que no os cabe ni una pata en las tallas del bershka, y nos importa una mierda, idos a otra tienda y dejad de tocar los cojones!no se necesita ser gorda para no caber en un talle extra small... yo no soy gorda y no entro ni a palos en uno de esos...

1
A favor En contra 1(5 votos)
#111 por lizziebennet
1 sep 2012, 00:05

#107 #107 candra dijo: #101 Pues entonces no digas que es la media y llama a las cosas por su nombre, cielo. Si es la moda es la moda, no la media.
Porque el problema de muchos de estos estudios es, precisamente, que usan la media como estadístico, y como comprenderás no aporta nada significativo en este caso. Si yo tengo una 34 y tú una 46 las dos acabamos teniendo una 40, que como puedes ver no describe para nada la realidad.
La verdad es que he dicho media por vagancia, y por ser la palabra de uso más habitual, y porque... coñe, porque no me acordaba de cómo se llamaba ese tipo de medida estadística. Sabía lo que era pero no me venía el nombre a la cabeza XD Que hace tiempo que acabé la uni y mi cerebro está de vacaciones!
Total, que en resumen me parece recordar que la conclusión del macroestudio a nivel nacional que hicieron hace unos pocos añitos acabó con la conclusión de que la talla MÁS FRECUENTE era eso, la 40-44. Yo no lo encuentro tan descabellado, y sí, tienes razón, no se debería utilizar la MEDIA porque no es realista, al menos en estos casos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#112 por ralol
1 sep 2012, 00:05

#103 #103 candra dijo: #93 Siempre puedes dormir en diagonal. Bueno, si tienes una cama de 90 no, entonces estás jodido.Es de 90 y tengo la pared junto a mí.
#105 #105 xicoteta_ dijo: #103 Ahora con el fresquete que coja una sabana y se vaya a la terraza, a ver si cabe ahí :3 jijijiNo tenemos terraza en el piso, es pequeño :(
#109 #109 Policia_del_buen_gusto dijo: #104 ¿Qué? ¿Por qué? Joooooooooo... Yo quería ese cojín :'(

Anda déjame, porfaplis :3
Ara te joes

2
A favor En contra 0(0 votos)
#113 por nithays
1 sep 2012, 00:06

Yo alucino con la cantidad de gilipolleces que escriben algunos aquí...
Si usas una 32, ole tú pero me apuesto lo que quieras, a que muchas de las que usan esa talla, que si de repente entras en una 34 y sin embrago las 32 te queda pequeña, harás todo lo posible por volver a entrar... estar a gusto con tu cuerpo no tiene talla de ropa

1
A favor En contra 4(6 votos)
#114 por tals
1 sep 2012, 00:06

eso depende de la altura de la persona oiga. yo he usado una 34 cuando tenia 13 años y nada de anorexia, es normal que si tienes mas de 20 uses tallas mas grandes cojones

A favor En contra 1(1 voto)
#115 por Policia_del_buen_gusto
1 sep 2012, 00:06

#112 #112 ralol dijo: #103 Es de 90 y tengo la pared junto a mí.
#105 No tenemos terraza en el piso, es pequeño :(
#109 Ara te joes
Andaaaaa, déjame... Jopé, prometo no dar vueltas ni roncar... Porfapliiiiiis :3

1
A favor En contra 1(1 voto)
#116 por m189
1 sep 2012, 00:07

porque tu lo digas. yo tengo una 32-34 y no tengo ningun trastorno ni nada. tiene que haber de todo no?

A favor En contra 0(0 votos)
#117 por point
1 sep 2012, 00:08

¿Sabes lo que es una media? y además ¿qué tiene que ver? Si las tienen será porque se venden.
Las tiendas no toman nada como estándar, sólo cumplen la demanda. ¿O crees que son las personas las que se ciñen a las tallas de las tiendas?
No puedes decir que la medida estándar de una chica es la talla 40-44 ¿por qué? Pues porque las tallas no están estandarizadas, no son las mismas en cada marca. Como mucho, me puedes decir que el IMC ideal es 20 y eso no está marcado por la talla ni tiene nada que ver.
Por último, en esas tiendas yo he visto hasta la talla 48 así que no me creo que haya alguien que no encuentre talla y si no la encuentra a lo mejor esa tienda no es la indicada. También hay sastres, por si hay alguien que no queda satisfecho. U.u

1
A favor En contra 1(1 voto)
#118 por talisker
1 sep 2012, 00:08

#110 #110 lachulinguis dijo: #102 no se necesita ser gorda para no caber en un talle extra small... yo no soy gorda y no entro ni a palos en uno de esos...Si mi comentario no va por ahí, simplemente me parece absurdo quejarte de las tallas 32 cuando utilizas otra, qué más te da? Por qué tanta indignación en relacion a quien irán destinadas esas tallas? Son ganas de criticar a las tiendas y a las delgadas porque sí, y eso suele venir de gordas frustradas que no caben en ninguna de las tallas de estas tiendas, es que es matemático.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#119 por candra
1 sep 2012, 00:10

#112 #112 ralol dijo: #103 Es de 90 y tengo la pared junto a mí.
#105 No tenemos terraza en el piso, es pequeño :(
#109 Ara te joes
Ah, ah, mala suerte, ¿quién te mandó crecer tanto si en tu casa no tienen sitio para ti?
#111 #111 lizziebennet dijo: #107 La verdad es que he dicho media por vagancia, y por ser la palabra de uso más habitual, y porque... coñe, porque no me acordaba de cómo se llamaba ese tipo de medida estadística. Sabía lo que era pero no me venía el nombre a la cabeza XD Que hace tiempo que acabé la uni y mi cerebro está de vacaciones!
Total, que en resumen me parece recordar que la conclusión del macroestudio a nivel nacional que hicieron hace unos pocos añitos acabó con la conclusión de que la talla MÁS FRECUENTE era eso, la 40-44. Yo no lo encuentro tan descabellado, y sí, tienes razón, no se debería utilizar la MEDIA porque no es realista, al menos en estos casos.
De todas formas, si eso es así (y me suena haber leído otra cosa, pero no lo encuentro, así que da igual) lo más razonable es que hagan más tallas de las más frecuentes y sigan fabricando el resto aunque en menor cantidad.
De todas formas, no hay que olvidar que muchas crías de 11, 12, 13, etc. años también compran en esas tiendas porque la ropa de niña es demasiado infantil para ellas. Algo se tendrán que poner hasta que echen cadera como para llenar una 40.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#120 por bailandomambo
1 sep 2012, 00:14

A ver si tu eres una obesa no es nuestro problema que yo uso esas tallas y con cinturón y no tengo ningún problema

1
A favor En contra 0(2 votos)
#121 por lizziebennet
1 sep 2012, 00:14

#117 #117 point dijo: ¿Sabes lo que es una media? y además ¿qué tiene que ver? Si las tienen será porque se venden.
Las tiendas no toman nada como estándar, sólo cumplen la demanda. ¿O crees que son las personas las que se ciñen a las tallas de las tiendas?
No puedes decir que la medida estándar de una chica es la talla 40-44 ¿por qué? Pues porque las tallas no están estandarizadas, no son las mismas en cada marca. Como mucho, me puedes decir que el IMC ideal es 20 y eso no está marcado por la talla ni tiene nada que ver.
Por último, en esas tiendas yo he visto hasta la talla 48 así que no me creo que haya alguien que no encuentre talla y si no la encuentra a lo mejor esa tienda no es la indicada. También hay sastres, por si hay alguien que no queda satisfecho. U.u
Hasta una 48!? DIME DONDE Y COJO UN TREN, AVIÓN O LO QUE SEA XD
Yo como ya he dicho, siempre he sabido que este tipo de tiendas no era el adecuado para mí. Soy así de hermosota desde los 15 años, y a parte es un estilo que no va conmigo.
Entiendo lo del IMC y que no tiene nada que ver con la talla, etc., pero precisamente el estudio del que hablo (salió en todas las noticias, seguro que lo habéis visto, fue como mucho hace 5 años) intentaba hacer que las marcas estandarizaran las tallas y usaran los mismos patrones. Obviamente esto se fue a la mierda XD porque yo no he visto ninguna mejora, más bien al contrario. Y los sastres... jo, si pagas tú voy encantada! ;) Pero soy autónoma y me están dando por todos los orificios con lo del IVA, así que H&M forever.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#122 por xicoteta_
1 sep 2012, 00:18

#119 #119 candra dijo: #112 Ah, ah, mala suerte, ¿quién te mandó crecer tanto si en tu casa no tienen sitio para ti?
#111 De todas formas, si eso es así (y me suena haber leído otra cosa, pero no lo encuentro, así que da igual) lo más razonable es que hagan más tallas de las más frecuentes y sigan fabricando el resto aunque en menor cantidad.
De todas formas, no hay que olvidar que muchas crías de 11, 12, 13, etc. años también compran en esas tiendas porque la ropa de niña es demasiado infantil para ellas. Algo se tendrán que poner hasta que echen cadera como para llenar una 40.
Oye, y no todas las niñas de esas edades son delgadas, que madre mía ... me callo.xD
#118 #118 talisker dijo: #110 Si mi comentario no va por ahí, simplemente me parece absurdo quejarte de las tallas 32 cuando utilizas otra, qué más te da? Por qué tanta indignación en relacion a quien irán destinadas esas tallas? Son ganas de criticar a las tiendas y a las delgadas porque sí, y eso suele venir de gordas frustradas que no caben en ninguna de las tallas de estas tiendas, es que es matemático.Talisker presidente!!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#123 por ralol
1 sep 2012, 00:19

#119 #119 candra dijo: #112 Ah, ah, mala suerte, ¿quién te mandó crecer tanto si en tu casa no tienen sitio para ti?
#111 De todas formas, si eso es así (y me suena haber leído otra cosa, pero no lo encuentro, así que da igual) lo más razonable es que hagan más tallas de las más frecuentes y sigan fabricando el resto aunque en menor cantidad.
De todas formas, no hay que olvidar que muchas crías de 11, 12, 13, etc. años también compran en esas tiendas porque la ropa de niña es demasiado infantil para ellas. Algo se tendrán que poner hasta que echen cadera como para llenar una 40.
La genética es muy traicionera
#115 #115 Policia_del_buen_gusto dijo: #112 Andaaaaa, déjame... Jopé, prometo no dar vueltas ni roncar... Porfapliiiiiis :3Bueeeeeeeeeeeeno

1
A favor En contra 0(0 votos)
#124 por candra
1 sep 2012, 00:19

#121 #121 lizziebennet dijo: #117 Hasta una 48!? DIME DONDE Y COJO UN TREN, AVIÓN O LO QUE SEA XD
Yo como ya he dicho, siempre he sabido que este tipo de tiendas no era el adecuado para mí. Soy así de hermosota desde los 15 años, y a parte es un estilo que no va conmigo.
Entiendo lo del IMC y que no tiene nada que ver con la talla, etc., pero precisamente el estudio del que hablo (salió en todas las noticias, seguro que lo habéis visto, fue como mucho hace 5 años) intentaba hacer que las marcas estandarizaran las tallas y usaran los mismos patrones. Obviamente esto se fue a la mierda XD porque yo no he visto ninguna mejora, más bien al contrario. Y los sastres... jo, si pagas tú voy encantada! ;) Pero soy autónoma y me están dando por todos los orificios con lo del IVA, así que H&M forever.
Yo me acuerdo de un estudio en el que hablaban de los tres tipos de cuerpo de mujer y de porqué a la mayoría no se nos ajustaba bien la ropa (porque solo patronaban para uno de ellos). De otro que hablaba sobre cómo variaban las tallas de una tienda a otra. Y del que te mencioné antes que no tenía mucho sentido (por lo de la media), pero ninguno más.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#125 por Policia_del_buen_gusto
1 sep 2012, 00:21

#123 #123 ralol dijo: #119 La genética es muy traicionera
#115 Bueeeeeeeeeeeeno
¿Entonces me dejas? Bieeeeeeeeeeeeeeeeen :3

1
A favor En contra 0(0 votos)
#126 por candra
1 sep 2012, 00:22

#122 #122 xicoteta_ dijo: #119 Oye, y no todas las niñas de esas edades son delgadas, que madre mía ... me callo.xD
#118 Talisker presidente!!
No, pero si aún no tienes ni culo ni cadera de mujer es bastante fácil que quepas en una talla pequeña porque eres aún estrechita, aunque no seas precisamente delgada.

A favor En contra 1(1 voto)
#128 por ralol
1 sep 2012, 00:26

#125 #125 Policia_del_buen_gusto dijo: #123 ¿Entonces me dejas? Bieeeeeeeeeeeeeeeeen :3Solo por esta vez

1
A favor En contra 0(0 votos)
#129 por Policia_del_buen_gusto
1 sep 2012, 00:26

#128 #128 ralol dijo: #125 Solo por esta vezBieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen :3 Qué chupi :3

A favor En contra 0(0 votos)
#130 por candra
1 sep 2012, 00:26

#127 #127 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eso también querían hacerlo en las pasarelas, ¿no? Pero vamos, viendo que están desfilando modelo con 85-60-90 no sé qué quieren hacer con una talla 38, a no ser que sea vestirlas de payasos.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#131 por vivoparaserfeliz
1 sep 2012, 00:27

#21 #21 twobearsatonce dijo: #3 ¿Es manía lo de cariño?Dios.. no os imaginais lo nerviosa que me llega a poner de verdad...

A favor En contra 1(1 voto)
#132 por laliabi
1 sep 2012, 00:28

De normal en Inditex y en cualquier otra marca solo esta la talla 32 si el pantalon es de elastano, vamos de elastico puro. Si no son de elástico es porque hay mucha demanda de niñas de 12-13 años que van a esas tiendas a comprar, no es para que las mujeres entren en esa talla. Te lo dice alguien que trabajar en una tienda de ropa.

A favor En contra 2(2 votos)
#133 por InnocenceSmile94
1 sep 2012, 00:28

mi madre usa la talla 32 y la verda esque es extremadamente delgada pero en esas tiendas hay mas tallas xd

A favor En contra 1(1 voto)
#134 por laliabi
1 sep 2012, 00:29

ah! y las maniquies ya llevan una 36, aunque no lo creáis, básicamente porque no son como los humanos claro está y no se pueden articular. Para vestirlas es necesario esa talla y a veces mas. Para mi la talla 36-38 son las perfectas.

A favor En contra 0(0 votos)
#135 por lizziebennet
1 sep 2012, 00:31

#130 #130 candra dijo: #127 Eso también querían hacerlo en las pasarelas, ¿no? Pero vamos, viendo que están desfilando modelo con 85-60-90 no sé qué quieren hacer con una talla 38, a no ser que sea vestirlas de payasos.Eso dijeron, pero yo sigo viendo a modelos en las pasarelas etc. que dan verdadero miedo... todo costillicas y palidez enfermiza... dónde estarán los iconos tipo Marylin Monroe!? XDDD
Y para algún diseñador que saca a una chica con más talla (Tara Lynn, Crystel Renn, etc.) las ponen como excepción para ganar adeptos pero siguen sacando a desfilar a chicas en verdadero mal estado, y siguen fabricando tallas muy muy reducidas. Grr!

A favor En contra 0(0 votos)
#136 por shaafelisahreshulonah
1 sep 2012, 00:31

La 32 es pequeña porque está hecha para mujeres de constitución muy delgada y para adolescentes que aún no han desarrollado su cuerpo completamente pero no quieren llevar ropa de niños. Sólo porque a ti te siente mal que hayan tallas pequeñas no deberían quitarlas del mercado, porque hay gente que las usa sin tener ningún trastorno alimenticio. Además, la mayoría de las mujeres adultas no entrarán en una 32 ni aunque estén esqueléticas porque la anchura de los huesos no las puedes cambiar, así que creo que poca gente se fijará en la existencia de estas tallas y tendrá anorexia de repente.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#137 por lizziebennet
1 sep 2012, 00:34

#136 #136 shaafelisahreshulonah dijo: La 32 es pequeña porque está hecha para mujeres de constitución muy delgada y para adolescentes que aún no han desarrollado su cuerpo completamente pero no quieren llevar ropa de niños. Sólo porque a ti te siente mal que hayan tallas pequeñas no deberían quitarlas del mercado, porque hay gente que las usa sin tener ningún trastorno alimenticio. Además, la mayoría de las mujeres adultas no entrarán en una 32 ni aunque estén esqueléticas porque la anchura de los huesos no las puedes cambiar, así que creo que poca gente se fijará en la existencia de estas tallas y tendrá anorexia de repente.El problema de la autora, aunque expresado de forma distinta, supongo que es el recurrente para muchas: "claaaro, hay 258 tallas pequeñas y 0 más grandes, no es justo!"
No hace falta que retiren las tallas más pequeñas, pero que pongan más de las grandes!!!!!!!!

1
A favor En contra 0(2 votos)
#138 por point
1 sep 2012, 00:35

#121 #121 lizziebennet dijo: #117 Hasta una 48!? DIME DONDE Y COJO UN TREN, AVIÓN O LO QUE SEA XD
Yo como ya he dicho, siempre he sabido que este tipo de tiendas no era el adecuado para mí. Soy así de hermosota desde los 15 años, y a parte es un estilo que no va conmigo.
Entiendo lo del IMC y que no tiene nada que ver con la talla, etc., pero precisamente el estudio del que hablo (salió en todas las noticias, seguro que lo habéis visto, fue como mucho hace 5 años) intentaba hacer que las marcas estandarizaran las tallas y usaran los mismos patrones. Obviamente esto se fue a la mierda XD porque yo no he visto ninguna mejora, más bien al contrario. Y los sastres... jo, si pagas tú voy encantada! ;) Pero soy autónoma y me están dando por todos los orificios con lo del IVA, así que H&M forever.
Te prometo que en tiendas de Inditex, buscando mi talla siempre se me ponía por delante una 48.
Incluso en Pimkie, que tiene fama de tener tallaje muy pequeño me encontraba entre 44 - 48.
Yo más que con las tallas, tengo problemas con las formas, eso sí que me parece que está realmente mal hecho. No tengo mucha cadera, pero tengo las piernas bastante gruesas, sobre todo los gemelos. Los pantalones de estas tiendas me aprietan los gemelos muchísimo (no solo los pitillos) sin embargo la cadera me queda holgada. Y otro problema que tengo es que me pongo la 36 y me queda pequeña, me pongo la 38 y me queda holgada.
Lo de estandarizar las tallas también lo oí yo y efectivamente creo que se les olvidó o algo jajajaj XD.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#139 por point
1 sep 2012, 00:35

#121 #121 lizziebennet dijo: #117 Hasta una 48!? DIME DONDE Y COJO UN TREN, AVIÓN O LO QUE SEA XD
Yo como ya he dicho, siempre he sabido que este tipo de tiendas no era el adecuado para mí. Soy así de hermosota desde los 15 años, y a parte es un estilo que no va conmigo.
Entiendo lo del IMC y que no tiene nada que ver con la talla, etc., pero precisamente el estudio del que hablo (salió en todas las noticias, seguro que lo habéis visto, fue como mucho hace 5 años) intentaba hacer que las marcas estandarizaran las tallas y usaran los mismos patrones. Obviamente esto se fue a la mierda XD porque yo no he visto ninguna mejora, más bien al contrario. Y los sastres... jo, si pagas tú voy encantada! ;) Pero soy autónoma y me están dando por todos los orificios con lo del IVA, así que H&M forever.
A mí también me gustaría ir a un sastre xD. Los autónomos en ese país están bastante puteados U.u
Por cierto, aunque he dicho que en las boutiques de barrio siempre marca más la talla que en las demás, hay otras en las que no puedo comprar porque me queda grande :(. ¿Has probado a ir a alguna en vez de esas cacas de cadenas de ropa? XD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#140 por lizziebennet
1 sep 2012, 00:39

#138 #138 point dijo: #121 Te prometo que en tiendas de Inditex, buscando mi talla siempre se me ponía por delante una 48.
Incluso en Pimkie, que tiene fama de tener tallaje muy pequeño me encontraba entre 44 - 48.
Yo más que con las tallas, tengo problemas con las formas, eso sí que me parece que está realmente mal hecho. No tengo mucha cadera, pero tengo las piernas bastante gruesas, sobre todo los gemelos. Los pantalones de estas tiendas me aprietan los gemelos muchísimo (no solo los pitillos) sin embargo la cadera me queda holgada. Y otro problema que tengo es que me pongo la 36 y me queda pequeña, me pongo la 38 y me queda holgada.
Lo de estandarizar las tallas también lo oí yo y efectivamente creo que se les olvidó o algo jajajaj XD.
Pues chica, yo en mi vida, te lo prometo! Y tengo 28 años! Pero nunca nunca nunca eh!!! XDDDD
Mi problema, a parte de la altura (pantalones largos? Ja! Vamos a pescaaaar) es que tengo comparativamente muy poca cintura para mis caderas, vamos que tengo forma de reloj de arena total, y cuando (milaaagro) encuentro una 46, y larga, me va justica de culo y se me mueve "pa tos laos" en la cintura. A veces también me pasa con camisetas y demás... me van justitas de espalda, grandes en la zona de la cintura, y luego me estrujan y aprietan y marcan la cadera, como si la camiseta estuviera hecha para un hombre... no lo entiendo!

A favor En contra 1(3 votos)
#141 por lizziebennet
1 sep 2012, 00:42

#139 #139 point dijo: #121 A mí también me gustaría ir a un sastre xD. Los autónomos en ese país están bastante puteados U.u
Por cierto, aunque he dicho que en las boutiques de barrio siempre marca más la talla que en las demás, hay otras en las que no puedo comprar porque me queda grande :(. ¿Has probado a ir a alguna en vez de esas cacas de cadenas de ropa? XD
Ahora mismo vivo en un pueblo en el que... las tiendas cierran el sábado! Porque la gente NO va a comprar (estando tan cerca de Bcn la gente simplemente coge el coche o el tren y adiós)! Y hay muy pocas... comprenderás que me es imposible XD
En mi pueblo de toda la vida, que es bastante más grande, han ido desapareciendo las tiendecitas "de pueblo" como tu dices, para convertirse en cadenas o en chinos. Creo que hace años que no voy a ninguna... es más, no te sabría decir si hay alguna!!!!!!!!! Que triste...

A favor En contra 0(2 votos)
#142 por lachulinguis
1 sep 2012, 00:43

#120 #120 bailandomambo dijo: A ver si tu eres una obesa no es nuestro problema que yo uso esas tallas y con cinturón y no tengo ningún problemaescuchame estúpida, basta de llamar obesa a alguien por no entrar en una talla extra pequeña... gentuza como vos induce a la bulimia y a la anorexia... llamar obesa a gente que no lo es es algo muy bajo

A favor En contra 4(6 votos)
#143 por point
1 sep 2012, 00:48

#130 #130 candra dijo: #127 Eso también querían hacerlo en las pasarelas, ¿no? Pero vamos, viendo que están desfilando modelo con 85-60-90 no sé qué quieren hacer con una talla 38, a no ser que sea vestirlas de payasos.#135
Marilyn Monroe tenía medidas cercanas a esas que tu dices, la diferencia está en que Marilyn no media 1.80m, medía 1.65m.

A favor En contra 1(3 votos)
#144 por shaafelisahreshulonah
1 sep 2012, 00:49

#137 #137 lizziebennet dijo: #136 El problema de la autora, aunque expresado de forma distinta, supongo que es el recurrente para muchas: "claaaro, hay 258 tallas pequeñas y 0 más grandes, no es justo!"
No hace falta que retiren las tallas más pequeñas, pero que pongan más de las grandes!!!!!!!!
Eso me parecería buena idea, pero el TQD no da a entender eso. O la autora se ha expresado mal, o simplemente está poniendo verdes a las delgadas porque está resentida.

A favor En contra 2(2 votos)
#145 por Infamia
1 sep 2012, 00:53

Yo, por ejemplo, hace unos añitos, podía usarlas porque mido metro y medio. También tenemos derecho y necesidad de vestirnos.
PD: Ahora me pongo la 34- 36 y a veces las paso putas para encontrar mi talla.

A favor En contra 2(2 votos)
#146 por point
1 sep 2012, 00:57

Yo también tengo bastante espalda y odio cuando por culpa de eso las camisetas me oprimen los hombros y las tetas mientras que me sobra cintura por todas partes. ¡Queda horrible! Tengo unas cuantas camisetas en el armario sin estrenar porque les tengo que meter cintura.
Sobre los pantalones... yo nunca encuentro pantalones altos, siempre me quedan peligrosamente cerca del pubis, es horroso, odio tener que comprar ropa.
Por eso quiero encontrar un buen sastre, porque odio la ropa que hacen!
Te envidio por lo de la cadera U.u

A favor En contra 0(2 votos)
#147 por csra20
1 sep 2012, 01:26

Yo soy una persona muy delgada, sin ninguna enfermedad ni física ni psicológica y uso una talla 32, e incluso puedo usar más pequeñas, simplemente mi cuerpo y mi metabolismo son así. No es tan complicado. Y no, no soy ninguna barbie

A favor En contra 1(1 voto)
#148 por baabi
1 sep 2012, 01:32

#71 #71 lizziebennet dijo: #13 #17 #20 #23 y demás, es trastorno ALIMENTARIO, no ALIMENTICIO.
Alimenticio significa que aporta alimento, nutrientes, vitaminas, etc. Alimentario es relativo a los alimentos.
Y las que dicen "pues yo tengo una 32 y estoy perfectamente normal", me parece fantástico si tenéis este tipo de constitución y metabolismo desde siempre. Lo que pasa es que no sois la media de la población, más bien tenéis (sin ánimo de ofender, solo a modo de comparación) las medidas aproximadas de una niña de 12 años, y es vergonzoso que muchas tiendas de ropa de chica tomen estas medidas como estándar, la medida estándar de una chica joven es aprox. una 40-44, pero muchas tiendas no tienen este tipo de tallas y provocan mucha rabia a la gente que las usa.
PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERDONA? enserio, os cogería a todas vosotras y os metería tal colleja para que se os quitaran las gilipolleces de la cabeza que fliparíais.

- primer punto, quizás una talla 32 no sea la media pero adivinas que? ELLAS TAMBIEN TIENEN DERECHO A COMPRARSE ROPA o que pasa que si no eres de la media ya no tienes derecho a comprarte la misma ropa que las demás?
-Segundo, una 40-44 no es la media para una chica joven ya que si fuera verdad las tiendas las harían, es fácil, te crees que el señor dueño de inditex dejaría de ganar dinero por un canon? así que baja los humos y no te flipes

1
A favor En contra 7(7 votos)
#149 por talisker
1 sep 2012, 01:38

#138 #138 point dijo: #121 Te prometo que en tiendas de Inditex, buscando mi talla siempre se me ponía por delante una 48.
Incluso en Pimkie, que tiene fama de tener tallaje muy pequeño me encontraba entre 44 - 48.
Yo más que con las tallas, tengo problemas con las formas, eso sí que me parece que está realmente mal hecho. No tengo mucha cadera, pero tengo las piernas bastante gruesas, sobre todo los gemelos. Los pantalones de estas tiendas me aprietan los gemelos muchísimo (no solo los pitillos) sin embargo la cadera me queda holgada. Y otro problema que tengo es que me pongo la 36 y me queda pequeña, me pongo la 38 y me queda holgada.
Lo de estandarizar las tallas también lo oí yo y efectivamente creo que se les olvidó o algo jajajaj XD.
"Y otro problema que tengo es que me pongo la 36 y me queda pequeña, me pongo la 38 y me queda holgada."

Eso es super frustrante!!! Una te hace parecer una morcilla y la otra parece un saco mal puesto... Como te entiendo..

A favor En contra 2(2 votos)
#150 por LittleGirl_xx
1 sep 2012, 01:49

Yo tengo una 32 y no estoy anoréxica, simplemente tengo poca cadera, no tiene nada que ver!!

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!