Tenía que decirlo / Estudiantes, tenía que decir que no os desaniméis y dejéis los estudios porque la situación en España esté mal para encontrar trabajo. Sé que en principio es una putada, pero en otros países se está contratando a muchos jóvenes recién licenciados que no encuentran trabajo aquí. No dejéis de estudiar porque siempre tendréis muchísimas más posibilidades de encontrar trabajo que aquellos que no estudiaron.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

28
Enviado por Lsimpson el 4 oct 2012, 13:21 / Picante

Estudiantes, tenía que decir que no os desaniméis y dejéis los estudios porque la situación en España esté mal para encontrar trabajo. Sé que en principio es una putada, pero en otros países se está contratando a muchos jóvenes recién licenciados que no encuentran trabajo aquí. No dejéis de estudiar porque siempre tendréis muchísimas más posibilidades de encontrar trabajo que aquellos que no estudiaron. TQD

#1 por risketto_cheese
8 oct 2012, 12:01

Lisa Simpson tenía que ser...

A favor En contra 3(5 votos)
#2 por misssusu
8 oct 2012, 12:02

Yo estudié derecho y ahora trabajo en una papelería.
Bueno, vale, es mentira, pero habrá gente que pueda decirlo de verdad.
Parece que no os entra en la cabeza que muchísima gente no acaba trabajando para lo que estudia.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#3 por xicoteta_
8 oct 2012, 12:03

Lisa hoy es tu cumple, sé muy feliz Lisaaaa (8)
Como no, tienes mucha razón. Empollona :3

A favor En contra 3(5 votos)
#4 por makkk
8 oct 2012, 12:04

Pfff no se yo, por que como ahora todo el mundo estudia y tiene carreras, encuentran trabajo mas facilmente los que hacen una FP (Que me parece igual de digno, yo tengo una) o los que no estudian que se meten a un taller o a una tienda... Pero bueno, sigo pensando que lo importante es formarse, eso si...

A favor En contra 2(4 votos)
#5 por Duckling
8 oct 2012, 12:05

Si, pero ir al extranjero no es completamente color rosa. ¿Tus amigos, tu familia, tu vida? Con mucho esfuerzo en unos cuantos años mejorará la situación y entonces se necesitará gente cualificada. ¡No os desaniméis!

1
A favor En contra 6(8 votos)
#8 por misssusu
8 oct 2012, 12:09

#5 #5 Duckling dijo: Si, pero ir al extranjero no es completamente color rosa. ¿Tus amigos, tu familia, tu vida? Con mucho esfuerzo en unos cuantos años mejorará la situación y entonces se necesitará gente cualificada. ¡No os desaniméis!Ralph tenías que ser.

A favor En contra 1(5 votos)
#9 por candra
8 oct 2012, 12:12

Queridos estudiantes, ¡aún mejor!
Marchaos a esos otros países tan maravillosos a estudiar. Así ya sabréis el idioma y dejaréis de cargar al estado con los gastos de vuestra formación sin aportarle nada a cambio.

3
A favor En contra 1(5 votos)
#10 por milady_de_winter
8 oct 2012, 12:14

¿Por qué siempre habláis de los licenciados? En realidad, sea lo que estudies una fp, una carrera u otra cosa, siempre tendrá más oportunidades quien ha estudiado para dedicarse a una profesión que quien no, aquí o fuera, es de cajón.

A favor En contra 1(5 votos)
#11 por SombraFundida
8 oct 2012, 12:16

#2 #2 misssusu dijo: Yo estudié derecho y ahora trabajo en una papelería.
Bueno, vale, es mentira, pero habrá gente que pueda decirlo de verdad.
Parece que no os entra en la cabeza que muchísima gente no acaba trabajando para lo que estudia.
Puede que alguien esté en esa situación, que es todo lo frustrante que quieras, pero a fin de cuentas tienes la posibilidad de que te salga otro trabajo: el de aquello que has estudiado. Esa posibilidad alguien sin estudios no la tiene.

De todos modos, eso de pensar que en el extranjero es todo los Mundos de Yupi... dista mucho...

1
A favor En contra 8(8 votos)
#12 por misssusu
8 oct 2012, 12:18

#11 #11 SombraFundida dijo: #2 Puede que alguien esté en esa situación, que es todo lo frustrante que quieras, pero a fin de cuentas tienes la posibilidad de que te salga otro trabajo: el de aquello que has estudiado. Esa posibilidad alguien sin estudios no la tiene.

De todos modos, eso de pensar que en el extranjero es todo los Mundos de Yupi... dista mucho...
Solo quería decir que estudiar NO te proporciona sí o sí el trabajo que quieres o un trabajo.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#13 por soulessghoul
8 oct 2012, 12:19

Qué gracia me hace esto, yo tengo estudios y estoy en paro, todas las personas que conozco con un trabajo indefinido no tienen ni la ESO...

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por milady_de_winter
8 oct 2012, 12:21

#9 #9 candra dijo: Queridos estudiantes, ¡aún mejor!
Marchaos a esos otros países tan maravillosos a estudiar. Así ya sabréis el idioma y dejaréis de cargar al estado con los gastos de vuestra formación sin aportarle nada a cambio.
Os enfadáis un poco con los que se van fuera después de haber estudiado porque les pagamos formación y "no dan nada a cambio", pero es que si después de licenciarse no tienen trabajo tampoco dan nada a cambio aquí, en esos países al menos trabajan y pueden enviar dinero a sus familias que se queden aquí, y en unos años volver para trabajar aquí con la formación que recibieron aquí y la experiencia que ganaron allí.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#16 por candra
8 oct 2012, 12:26

#14 #14 milady_de_winter dijo: #9 Os enfadáis un poco con los que se van fuera después de haber estudiado porque les pagamos formación y "no dan nada a cambio", pero es que si después de licenciarse no tienen trabajo tampoco dan nada a cambio aquí, en esos países al menos trabajan y pueden enviar dinero a sus familias que se queden aquí, y en unos años volver para trabajar aquí con la formación que recibieron aquí y la experiencia que ganaron allí.Hombre, cotizan o tributan aquí, que ya es algo. A mí personalmente no me enfada que una persona (como individuo) obtenga mejores oportunidades en el extranjero y decida irse, me molesta que nos estemos convirtiendo en la bolsa de titulados de Europa y que se esté convirtiendo en costumbre para algunos países venir a “pescar” titulados en lugar de ser ellos los que realizan la inversión correspondiente en educación.
De todas formas la mayor parte de gente que se marcha a trabajar fuera cuando es joven se crea su círculo fuera y no regresa nunca.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#17 por candra
8 oct 2012, 12:28

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eso sería lo lógico.
También sería hora de ir despidiéndose de la idea de que todo el mundo tiene que estudiar una carrera y tener un par de másters para ser algo en la vida, pero bueno.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#19 por sgtatila
8 oct 2012, 12:37

#9 #9 candra dijo: Queridos estudiantes, ¡aún mejor!
Marchaos a esos otros países tan maravillosos a estudiar. Así ya sabréis el idioma y dejaréis de cargar al estado con los gastos de vuestra formación sin aportarle nada a cambio.
igual el problema es la sociedad española. Aquí todo el mundo quiere que sus hijos tengan estudios, incluso los que no dan para ello. Los planes de estudio son cada vez más flojos y para que la gente siga dejando pasta salen montones de titulados, especialmente en algunas carreras, que el mercado laboral no puede absorber. Yo creo que la solución no es subir las tasas, sino subir la dificultad de los estudios y que los exámenes pongan a cada uno en su lugar.
Además si trabajas mucho tiempo de algo que no es de lo que estudiaste entras en una dinámica muy mala. En cierta manera es tu primer trabajo el que marca tu futuro y no tus estudios.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por milady_de_winter
8 oct 2012, 12:38

#16 #16 candra dijo: #14 Hombre, cotizan o tributan aquí, que ya es algo. A mí personalmente no me enfada que una persona (como individuo) obtenga mejores oportunidades en el extranjero y decida irse, me molesta que nos estemos convirtiendo en la bolsa de titulados de Europa y que se esté convirtiendo en costumbre para algunos países venir a “pescar” titulados en lugar de ser ellos los que realizan la inversión correspondiente en educación.
De todas formas la mayor parte de gente que se marcha a trabajar fuera cuando es joven se crea su círculo fuera y no regresa nunca.
Bueno, tanto como una costumbre... ha habido un crecimiento muy rápido por parte de las industrias de algunos países y han tenido déficit de ingenieros, pero ni ese déficit va a durar muchos años ni se van a quedar sin añadir plazas a sus ingenierías allí, pero desde que ves que es necesario más gente y añades plazas hasta que se licencian pasan unos años... Que no se piense la gente que van a tener siempre estas oportunidades fuera, dependerá mucho de la situación de cada país.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por candra
8 oct 2012, 12:55

#20 #20 milady_de_winter dijo: #16 Bueno, tanto como una costumbre... ha habido un crecimiento muy rápido por parte de las industrias de algunos países y han tenido déficit de ingenieros, pero ni ese déficit va a durar muchos años ni se van a quedar sin añadir plazas a sus ingenierías allí, pero desde que ves que es necesario más gente y añades plazas hasta que se licencian pasan unos años... Que no se piense la gente que van a tener siempre estas oportunidades fuera, dependerá mucho de la situación de cada país.Pero ese déficit de titulados, especialmente de ingenieros, hay países que lo llevan teniendo muchos años, no es algo puntual. No invierten en educación y contratan fuera: en Irlanda, en Grecia, en Portugal, en España... mientras les salga barato les da igual.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por alas
8 oct 2012, 13:31

Y dale con que el abuelo fuma. Que no, que hay que estudiar de lo que te guste, que ya trabajarás de lo que sea, si trabajas.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por alpine
8 oct 2012, 13:51

#12 #12 misssusu dijo: #11 Solo quería decir que estudiar NO te proporciona sí o sí el trabajo que quieres o un trabajo.Pues debería ser así, se que haré ese trabajo mejor que uno que no tenga mi titulación. Hay que exterminar el intrusismo en puestos de trabajo cualificados

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por venus_victrix
8 oct 2012, 13:52

¿Pero cuántas veces diréis lo mismo? Que ya lo sabemos, pero no todo el mundo ve tan fácil dejar todo lo que tienen en España.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por kein_mitleid
8 oct 2012, 13:53

Otra subnormal que sólo estudia para encontrar un puto trabajo. Yo todo el tiempo que no estoy durmiendo estoy estudiando y no tengo ninguna esperanza de encontar trabajo. Es más, es que ni siquiera lo pienso buscar. Trabajar es de fracasados.

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por gatosubmarino
8 oct 2012, 14:03

No sólo eso, la gente deja de estudiar porque las cosas están mal, y no piensan en su futuro. Tal vez las cosas estén mal AHORA, pero los estudios, si el país va bien de aquí a unos años, sirven y mucho.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por guaja16
8 oct 2012, 14:06

También dependerá si la persona que no tiene estudios tiene más experiencia que la que los tiene en el trabajo, ¿no? Porque tu puedes tener una carrera de la hostia pero si no es de lo que te dice el puesto de trabajo y vas y alguien tiene más experiencia me imagino que elegirán al de la experiencia. De todos modos, tienes razón, se debe estudiar todo lo que se pueda ahora porque después vamos a encontrarnos con muchísimas personas que tendrán muchísimos títulos y muy pocos trabajos de ello.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por ppgjwwpppp
8 oct 2012, 14:25

Pfff, ¿y tú quien eres? Nuestra madre adoptiva? Como odio que mandéis tqds animando a la gente y dando esperanzas. Ojalá os pudráis y todos caigan en la miseria por vuestra mierda de ánimos, *******.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por ralf
8 oct 2012, 17:06

El TQD tiene razón en que siempre es mejor tener "algo" (Bien sea carreras, FPs, módulos...) que te haga optar a un puesto de trabajo mejor, pero lo que parece que por aquí se olvida es que, entres donde entres, SIEMPRE tienes que empezar por la base, bien sea como becario, cobrando una mierda...y luego, cuando cojas experiencia (Y demuestres que realmente sabes aplicar los conocimientos que tu título dice que tienes) ya te irán mejorando las condiciones (Siempre que la empresa sea seria).

Pero una cosa teneis que saber, tanto si os quedais en España como si os vais: NADIE OS VA A PONER LA ALFOMBRA ROJA EN EL PRIMER DÍA DE CURRO. Lo pongo en mayúsculas para ver si dejais de mandar ADVs con la mismo de "soy becario de lo que me gusta, entré ayer y cobro una mierda".

A favor En contra 1(3 votos)
#33 por lachulinguis
8 oct 2012, 22:45

No los defiendo, pero sinceramente entiendo a los que no quieren estudiar. Y es claro! si ven que los arquitectos manejan taxis, los abogados trabajan de camareros, etc... como para tener ganas de estudiar si los profesionales universitarios terminan trabajando de cualquier cosa menos de lo que estudiaron

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por mirarestrellas
9 oct 2012, 13:28

Yo te diré que algunos no nos queda más remedio por la situación que hay en casa, y que si tienes que trabajar de algo que no has estudiado lo haces y punto. Además te diré que trabajar no implica dejar de estudiar, mucha gente lo hace y estamos muy orgulloso de ello.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por lachulinguis
10 oct 2012, 02:15

#34 #34 mirarestrellas dijo: Yo te diré que algunos no nos queda más remedio por la situación que hay en casa, y que si tienes que trabajar de algo que no has estudiado lo haces y punto. Además te diré que trabajar no implica dejar de estudiar, mucha gente lo hace y estamos muy orgulloso de ello.Hay gente que no tiene la capacidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo, unos lo logran "a los ponchazos" como decimos acá, otros terminan en el médico con un stress de Padre y Señor mío, y otros terminan descuidando una de las dos o las dos... y en ese caso preferible hacer una sola cosa bien que dos mal... o sea no podés estudiar, entonces trabajá... si no precisás trabajar y querés estudiar, estudiá... pero hay que elegir alguna si no se puede con dos

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!