Tenía que decirlo / Familia materna, tenía que decir que soy estudiante de un FPS de laboratorio de diagnóstico. Si os digo que tener el HDL muy alto también es malo (y el médico también os lo ha dicho), no me digáis que no tengo ni puta idea. Es mi trabajo, coño. Por cierto, veo una diabetes tipo 2 en la abuela muy pronto.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

35
Enviado por YYoMeMatoAHacerAnalíticas el 1 nov 2012, 13:34 / Picante

Familia materna, tenía que decir que soy estudiante de un FPS de laboratorio de diagnóstico. Si os digo que tener el HDL muy alto también es malo (y el médico también os lo ha dicho), no me digáis que no tengo ni puta idea. Es mi trabajo, coño. Por cierto, veo una diabetes tipo 2 en la abuela muy pronto. TQD

#3 por antifa
3 nov 2012, 00:01

FPS, HDL... Estas cosas a estas horas no.

A favor En contra 16(18 votos)
#4 por aburridaencasa
3 nov 2012, 00:02

Eso de "veo una diabetes tipo 2 en la abuela muy pronto" me ha hecho imaginarte moviendo la mano encima de una bola de cristal.

A favor En contra 15(15 votos)
#1 por Policia_del_buen_gusto
3 nov 2012, 00:01

¿FPS? ¿Estudias en un frame por segundo?

2
A favor En contra 14(18 votos)
#12 por nib
3 nov 2012, 00:58

#1 #1 Policia_del_buen_gusto dijo: ¿FPS? ¿Estudias en un frame por segundo?Si estudia a esa velocidad se va a tirar la vida entera para sacarse lo que sea que estudie.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#2 por kresta
3 nov 2012, 00:01

¿Qué tiene que ver hacer los análisis con interpretarlos? ¿Eso no es tarea de un médico?

4
A favor En contra 6(10 votos)
#17 por lautoko
3 nov 2012, 01:06

Que estupidez, yo también he estudiado laboratorio de diagnóstico clínico y llevo 2 años en biología. Hay estudios que indican que se ha observado que familias longevas tenian análisis sanguíneos con valores de HDL bastante elevados. El HDL no sólo no se acumula en las arterias sino que además retira el LDL que las tapona, menos dárselas de listo y más estudiar.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#19 por Taylok
3 nov 2012, 01:47

#2 #2 kresta dijo: ¿Qué tiene que ver hacer los análisis con interpretarlos? ¿Eso no es tarea de un médico?En laboratorio enseñan a interpretarlos también. Las pruebas que hay que entregar a los médicos deben ser lo más sencillas posibles, para que el medico, no tenga que parar a calcular y pensar con los pacientes en frente.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#21 por Taylok
3 nov 2012, 02:02

#20 #20 kresta dijo: #19 Me parece cojonudo que se lo enseñen. Pero eso no significa que deban hacerlo.

Que cada uno haga su trabajo.
Es que deben hacerlo, pero obviamente el medico debe saber si se puede fiar o no. Además, el que ha hecho el TQD va equivocado como ya ha dicho #17.#17 lautoko dijo: Que estupidez, yo también he estudiado laboratorio de diagnóstico clínico y llevo 2 años en biología. Hay estudios que indican que se ha observado que familias longevas tenian análisis sanguíneos con valores de HDL bastante elevados. El HDL no sólo no se acumula en las arterias sino que además retira el LDL que las tapona, menos dárselas de listo y más estudiar. Es decir, el técnico de laboratorio interpreta los resultados pero es el medico el que tiene la ultima palabra sobre si están bien o no. En resumen, el técnico de laboratorio se basa en los resultados de la prueba únicamente, el medico, en cambio, se basa en todas las pruebas y en la historia clínica del paciente, a parte de si se día o no de los resultados del laboratorio, pero eso ya es otra cosa ajaja

1
A favor En contra 3(3 votos)
#16 por Chino_cudeiro
3 nov 2012, 01:01

#0 #0 YYoMeMatoAHacerAnalíticas dijo: YYoMeMatoAHacerAnalíticas, tenía que decir que soy estudiante de un FPS de laboratorio de diagnóstico. Si os digo que tener el HDL muy alto también es malo (y el médico también os lo ha dicho), no me digáis que no tengo ni puta idea. Es mi trabajo, coño. Por cierto, veo una diabetes tipo 2 en la abuela muy pronto. TQDAAAAAaaaah... Yaaaa... "FPS"= Formación profesional Superior, ¿no?

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por sariem
3 nov 2012, 00:17

Uy, uy, y que no se olviden de revisar los hipotroplúcidos aminópticos, si son muy altos es síntoma de PHT y es peligroso para el funcionamiento de los TLHs, ah, y tu abuela que vigile con los tiporáceos que son muy peligrosos a esa edad.

A favor En contra 3(5 votos)
#8 por kein_mitleid
3 nov 2012, 00:15

¿Qué cojones es FPS? ¿Frames Per Second? ¿First Person Shooter?
Pero bueno, es que pareces un niño repelente que se cree que sabe algo cuando no es más que un puto ignorante al que no aguanta nadie, ni su familia, que te tiene que dar una galleta mientras te rasca la cabeza para que te calles.

2
A favor En contra 3(13 votos)
#7 por johnny_melavo123
3 nov 2012, 00:15

Estás estudiando un First Person Shooter 0.o

1
A favor En contra 3(5 votos)
#35 por Noviembre_del_29
3 nov 2012, 16:10

Es que si lo dices con esos aires de grandeza y con la prepotencia de la última frase... resultas repelente.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por Chino_cudeiro
3 nov 2012, 01:01

#0 #0 YYoMeMatoAHacerAnalíticas dijo: YYoMeMatoAHacerAnalíticas, tenía que decir que soy estudiante de un FPS de laboratorio de diagnóstico. Si os digo que tener el HDL muy alto también es malo (y el médico también os lo ha dicho), no me digáis que no tengo ni puta idea. Es mi trabajo, coño. Por cierto, veo una diabetes tipo 2 en la abuela muy pronto. TQD...¿Y no les has dicho que tienen lupus? ¡¡¡Siempre tienen lupus!!! (O..O)

Y, dime, ¿es muy asidua tu "familia materna" a estas páginas? Lo digo porque como les dejas el mensaje por estos lares... ¿Tu abuela también nos lee? Le debe dar mucho coraje cuando nos quejamos de las ancianas que se cuelan en la cola de los supermercados, ¿no?

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por mitternacht
3 nov 2012, 14:05

#0 #0 YYoMeMatoAHacerAnalíticas dijo: YYoMeMatoAHacerAnalíticas, tenía que decir que soy estudiante de un FPS de laboratorio de diagnóstico. Si os digo que tener el HDL muy alto también es malo (y el médico también os lo ha dicho), no me digáis que no tengo ni puta idea. Es mi trabajo, coño. Por cierto, veo una diabetes tipo 2 en la abuela muy pronto. TQD#27 #27 sisna dijo: #2 Yo también estudio laboratorio, y si que nos enseñan a diagnosticar, por que depende de lo que den los resultados, puede ser una cosa u otra, y depende de lo que den, hay que seguir haciendo pruebas a la muestra, o si ya se encuentra el problema, buscar un antibiótico que funcione contra la patología o infección o lo que sea (los antibióticos se buscan haciendo MÁS pruebas contra el agente causal)#29 #29 egimeno dijo: #2 #27 Aunque suene repetitivo yo tambien estoy cursando laboratorio y NO no te enseñan a diagnosticar esa es la tarea del médico, es cierto que calculas valores y que dentro de estos estas capacitado para ver que algo no es normal, pero en ningun caso para determinar la causa.#32 #32 Taylok dijo: #27 #30 #31 Totalmente de acuerdo contigo, en todo. Yo también estudio laboratorio y me enseñan lo mismo que a ti para aplicarlo como tu dices. El diagnostico de laboratorio lo hacemos nosotros, el médico lo debe relacionar con la historia clínica del paciente y corroborarlo en el estado de este.Yo me saqué el TEL este curso pasado. Animos. Las prácticas os encantarán.

#1 #1 Policia_del_buen_gusto dijo: ¿FPS? ¿Estudias en un frame por segundo?#7 #7 johnny_melavo123 dijo: Estás estudiando un First Person Shooter 0.o#8 #8 kein_mitleid dijo: ¿Qué cojones es FPS? ¿Frames Per Second? ¿First Person Shooter?
Pero bueno, es que pareces un niño repelente que se cree que sabe algo cuando no es más que un puto ignorante al que no aguanta nadie, ni su familia, que te tiene que dar una galleta mientras te rasca la cabeza para que te calles.
FPS = Formación Profesional de grado Superior.
#13 #13 nib dijo: #12 PD: ¿HDL es Hijo De Lucifer? HDL = High Density Lipoprotein... Tiene que ver con el metabolismo lipídico y el colesterol.
#20 #20 kresta dijo: #19 Me parece cojonudo que se lo enseñen. Pero eso no significa que deban hacerlo.

Que cada uno haga su trabajo.
Se nos enseña a valorar los resultados para saber si lo que dice la máquina es posible o un churro. El médico es el que al final los valida, pero comprenderas, no podemos ir diciéndoles "he metido esto y me ha dado 8.000!". Cuando hay algo que se sale de los valores normales se repite para confirmarse. No se hace el trabajo del médico, simplemente se es profesional.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por sisna
3 nov 2012, 10:18

#2 #2 kresta dijo: ¿Qué tiene que ver hacer los análisis con interpretarlos? ¿Eso no es tarea de un médico?Yo también estudio laboratorio, y si que nos enseñan a diagnosticar, por que depende de lo que den los resultados, puede ser una cosa u otra, y depende de lo que den, hay que seguir haciendo pruebas a la muestra, o si ya se encuentra el problema, buscar un antibiótico que funcione contra la patología o infección o lo que sea (los antibióticos se buscan haciendo MÁS pruebas contra el agente causal)

3
A favor En contra 2(4 votos)
#10 por hadazul
3 nov 2012, 00:28

Q pereza a estas horas...

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por Taylok
3 nov 2012, 02:10

#22 #22 kresta dijo: #21 El técnico de laboratorio tiene que entregar un informe con los resultados y dar garantía de que esos resultados pertenecen a esa persona (o corresponden a ese DNI, ya me entiendes) y que son correctos (no hay errores de medida, ni de calibración, ni de nada).

El médico, partiendo de que los resultados son los que tienen que ser, los evalúa y diagnostica al paciente.

Yo creo que es así de simple. Y si no es así de simple, debería serlo.
Es mas simple todavía. Si solo entregaran los resultados tal cual el medico tendría que ponerse a mirar y calcular algunas cosas. Lo que has dicho es totalmente cierto, pero lo "mastican" un poco más para evitar momentos medico-paciente incómodos. No se si me explico jaja

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por Taylok
3 nov 2012, 11:52

#27 #27 sisna dijo: #2 Yo también estudio laboratorio, y si que nos enseñan a diagnosticar, por que depende de lo que den los resultados, puede ser una cosa u otra, y depende de lo que den, hay que seguir haciendo pruebas a la muestra, o si ya se encuentra el problema, buscar un antibiótico que funcione contra la patología o infección o lo que sea (los antibióticos se buscan haciendo MÁS pruebas contra el agente causal)#30 #30 sisna dijo: #29 Pues a mí me han enseñado que el diagnóstico nos sirve para saber que pruebas hay que hacer, también me han enseñado montones de cuadros clínicos y cosas así... Es cierto que el médico, con el historial del paciente y con lo que pueda ver que le pasa físicamente, dará el diagnóstico final, pero el diagnóstico de laboratorio, lo damos nosotros (por eso el ciclo se llama laboratorio para el diagnóstico clínico)#31 #31 sisna dijo: #29 es más, tienes que determinar la causa (es decir, los agentes causales) para poder encontrar el antibiótico adecuado para el agente causal mediante el antibiograma.Totalmente de acuerdo contigo, en todo. Yo también estudio laboratorio y me enseñan lo mismo que a ti para aplicarlo como tu dices. El diagnostico de laboratorio lo hacemos nosotros, el médico lo debe relacionar con la historia clínica del paciente y corroborarlo en el estado de este.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por sisna
3 nov 2012, 11:07

#29 #29 egimeno dijo: #2 #27 Aunque suene repetitivo yo tambien estoy cursando laboratorio y NO no te enseñan a diagnosticar esa es la tarea del médico, es cierto que calculas valores y que dentro de estos estas capacitado para ver que algo no es normal, pero en ningun caso para determinar la causa.es más, tienes que determinar la causa (es decir, los agentes causales) para poder encontrar el antibiótico adecuado para el agente causal mediante el antibiograma.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#26 por metafight
3 nov 2012, 09:52

#25 #25 metafight dijo: #15 Es High Density Lipoprotein, Lipoproteína de alta densidad, lo que viene a llamarse el "colesterol malo".Colesterol bueno, perdón, me he liado ^^.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por metafight
3 nov 2012, 09:49

#15 #15 nib dijo: #12 #13 ¿O tal vez Hostia Doble Lateral?Es High Density Lipoprotein, Lipoproteína de alta densidad, lo que viene a llamarse el "colesterol malo".

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por lurena
3 nov 2012, 04:21

#2 #2 kresta dijo: ¿Qué tiene que ver hacer los análisis con interpretarlos? ¿Eso no es tarea de un médico?Pues yo creo que está bien que aconsejes a tu familia si debe o no debe ir al médico porque hayas visto algún valor demasiado alto o bajo en tus análisis de sangre; como todos hemos hecho alguna vez, el aconsejar a las familias diciendo que "podría ser esto". Ahora bien, utilizar los estudios para dar autoridad de que ES lo que está diciendo sin ser médico, pues va a ser que no. Al igual que un médico no siempre va a poder decir un diagnostico fiable sin pruebas. Es trabajo en equipo.

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por kresta
3 nov 2012, 02:06

#21 #21 Taylok dijo: #20 Es que deben hacerlo, pero obviamente el medico debe saber si se puede fiar o no. Además, el que ha hecho el TQD va equivocado como ya ha dicho #17. Es decir, el técnico de laboratorio interpreta los resultados pero es el medico el que tiene la ultima palabra sobre si están bien o no. En resumen, el técnico de laboratorio se basa en los resultados de la prueba únicamente, el medico, en cambio, se basa en todas las pruebas y en la historia clínica del paciente, a parte de si se día o no de los resultados del laboratorio, pero eso ya es otra cosa ajajaEl técnico de laboratorio tiene que entregar un informe con los resultados y dar garantía de que esos resultados pertenecen a esa persona (o corresponden a ese DNI, ya me entiendes) y que son correctos (no hay errores de medida, ni de calibración, ni de nada).

El médico, partiendo de que los resultados son los que tienen que ser, los evalúa y diagnostica al paciente.

Yo creo que es así de simple. Y si no es así de simple, debería serlo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#28 por sisna
3 nov 2012, 10:19

#8 #8 kein_mitleid dijo: ¿Qué cojones es FPS? ¿Frames Per Second? ¿First Person Shooter?
Pero bueno, es que pareces un niño repelente que se cree que sabe algo cuando no es más que un puto ignorante al que no aguanta nadie, ni su familia, que te tiene que dar una galleta mientras te rasca la cabeza para que te calles.
Formación Profesional Superior

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por egimeno
3 nov 2012, 10:58

#2 #2 kresta dijo: ¿Qué tiene que ver hacer los análisis con interpretarlos? ¿Eso no es tarea de un médico?#27 #27 sisna dijo: #2 Yo también estudio laboratorio, y si que nos enseñan a diagnosticar, por que depende de lo que den los resultados, puede ser una cosa u otra, y depende de lo que den, hay que seguir haciendo pruebas a la muestra, o si ya se encuentra el problema, buscar un antibiótico que funcione contra la patología o infección o lo que sea (los antibióticos se buscan haciendo MÁS pruebas contra el agente causal)Aunque suene repetitivo yo tambien estoy cursando laboratorio y NO no te enseñan a diagnosticar esa es la tarea del médico, es cierto que calculas valores y que dentro de estos estas capacitado para ver que algo no es normal, pero en ningun caso para determinar la causa.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por sisna
3 nov 2012, 11:05

#29 #29 egimeno dijo: #2 #27 Aunque suene repetitivo yo tambien estoy cursando laboratorio y NO no te enseñan a diagnosticar esa es la tarea del médico, es cierto que calculas valores y que dentro de estos estas capacitado para ver que algo no es normal, pero en ningun caso para determinar la causa.Pues a mí me han enseñado que el diagnóstico nos sirve para saber que pruebas hay que hacer, también me han enseñado montones de cuadros clínicos y cosas así... Es cierto que el médico, con el historial del paciente y con lo que pueda ver que le pasa físicamente, dará el diagnóstico final, pero el diagnóstico de laboratorio, lo damos nosotros (por eso el ciclo se llama laboratorio para el diagnóstico clínico)

1
A favor En contra 0(4 votos)
#33 por paparajote
3 nov 2012, 12:58

Típico de bastantes padres y familiares, parece que en el fondo no admiten, a pesar de que estudies o te dediques profesionalmente a ello, que puedas saber más que ellos sobre algo concreto.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por nib
3 nov 2012, 01:01

#12 #12 nib dijo: #1 Si estudia a esa velocidad se va a tirar la vida entera para sacarse lo que sea que estudie. #13 #13 nib dijo: #12 PD: ¿HDL es Hijo De Lucifer?¿O tal vez Hostia Doble Lateral?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por nib
3 nov 2012, 01:00

#12 #12 nib dijo: #1 Si estudia a esa velocidad se va a tirar la vida entera para sacarse lo que sea que estudie. PD: ¿HDL es Hijo De Lucifer?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por BONAI
3 nov 2012, 01:38

Ah y se lo dicespor aquí porque toda tu familia materna lee TQD, y ya eres mayorcita para hacer lo que te dé la gana no? o necesitas pedirles permiso?

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por greatpretender
3 nov 2012, 00:35

...Ahá.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por kresta
3 nov 2012, 01:55

#19 #19 Taylok dijo: #2 En laboratorio enseñan a interpretarlos también. Las pruebas que hay que entregar a los médicos deben ser lo más sencillas posibles, para que el medico, no tenga que parar a calcular y pensar con los pacientes en frente.Me parece cojonudo que se lo enseñen. Pero eso no significa que deban hacerlo.

Que cada uno haga su trabajo.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#6 por ppgjwwpppp
3 nov 2012, 00:11

¿Dios y esa puta frase final? ¿Va en serio? Joder, te mereces unas cuantas collejas, retrasado repelente.
Yo creo que te lo dicen para que te calles y les dejes en paz, viéndote se entiende que no te aguanten.

A favor En contra 4(6 votos)
#5 por a_mi_no_me_chilles
3 nov 2012, 00:05

Como te denuncie algún médico por hacer diagnósticos sin ser médico, te vas a quedar pelada, chati.

A favor En contra 8(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!