Tenía que decirlo / A las fans de Christian Grey, tenía que decir que me acabo de leer el libro y, sinceramente, a mi un tío me dice que tengo que ser su sumisa, que él será mi Amo, y que debo obedecerle en absolutamente todo para no ser castigada duramente, y le meto una patada en los huevos que se le quitan las ganas de follar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

77
Enviado por goodafternoon el 9 feb 2013, 12:59 / Picante

A las fans de Christian Grey, tenía que decir que me acabo de leer el libro y, sinceramente, a mi un tío me dice que tengo que ser su sumisa, que él será mi Amo, y que debo obedecerle en absolutamente todo para no ser castigada duramente, y le meto una patada en los huevos que se le quitan las ganas de follar. TQD

#51 por MorganaLeFay
12 feb 2013, 01:48

#46 #46 yeicob dijo: #42 Yo lo he leído (bueno, sinceramente no lo terminé) y no estoy de acuerdo con tu interpretación. Él cede en muchas cosas, sí, porque en el fondo es una persona disfuncional que no sabe estar en pareja. Pero lo que tenía con las otras chicas era una relación amo-esclava y con la protagonista él pretende tener una relación romántica, y las reglas obviamente no son las mismas. La chica es también disfuncional porque no sabe dónde está el límite entre el enfado y la cesión en conflictos, por lo que no sabe negociar cuando hay cualquier problema, por lo que mientras para algunas cosas es muy exigente y obliga a Grey a ceder en algunas cosas más bien estúpidas, en otras cede demasiado dejándose dominar emocionalmente. Esos dos son una muy mala combinación.Pero inicialmente él busca una relación amo-sumisa al igual que con el resto de chicas, y renuncia a ella a favor de una relación romántica porque ella quiere una relación romántica. Es su primera gran renuncia, y la más básica de todas: renuncia a su estilo de vida porque ella no quiere seguirlo.

Estoy más de acuerdo en el análisis que haces de ella, si bien considero que forma parte del carácter infantil del personaje: coje berrinches por tonterías y acepta cosas más serias pensando que eso le va a permitir un mayor acceso a él.

Pero no creo que responda en absoluto al análisis que hace #40 #40 sargento_ladillas dijo: #30 El libro es una mierda porque alimenta el estereotipo de mujer victimista y débil. Una mierda, esto no hace más que retrasar el avance de la mujer hacia la igualdad. ¿Queréis que se os trate igual? Comportáos como dios manda, ¿desear un hombre de esa manera? Por favor, hay que ser independientes en lo emocional y ser AUTOSUFICIENTES, el poder valerse por sí mismo es mucho más importante que estar rodeada de billetes con *******.

A mí sinceramente, me gustaría que se tomase como un ejemplo para NO seguir. Aquellas que piensen que encontrando su príncipe azul se pondrá fin a todos sus desequilibrios emocionales, están MUY equivocadas.
del libro, donde se presenta a la chica como una verdadera sumisa que vende su voluntad por dinero.

3
A favor En contra 2(4 votos)
#52 por yeicob
12 feb 2013, 02:18

#51 #51 MorganaLeFay dijo: #46 Pero inicialmente él busca una relación amo-sumisa al igual que con el resto de chicas, y renuncia a ella a favor de una relación romántica porque ella quiere una relación romántica. Es su primera gran renuncia, y la más básica de todas: renuncia a su estilo de vida porque ella no quiere seguirlo.

Estoy más de acuerdo en el análisis que haces de ella, si bien considero que forma parte del carácter infantil del personaje: coje berrinches por tonterías y acepta cosas más serias pensando que eso le va a permitir un mayor acceso a él.

Pero no creo que responda en absoluto al análisis que hace #40 del libro, donde se presenta a la chica como una verdadera sumisa que vende su voluntad por dinero.
De hecho si no recuerdo mal en el libro se explica que él es la primera vez que va hacia una chica, que normalmente van a por él. Así como yo lo entendí, él se enamora a primera vista (yo sí que creo en él, si es que soy un romántico

1
A favor En contra 0(0 votos)
#53 por yeicob
12 feb 2013, 02:21

#51 #51 MorganaLeFay dijo: #46 Pero inicialmente él busca una relación amo-sumisa al igual que con el resto de chicas, y renuncia a ella a favor de una relación romántica porque ella quiere una relación romántica. Es su primera gran renuncia, y la más básica de todas: renuncia a su estilo de vida porque ella no quiere seguirlo.

Estoy más de acuerdo en el análisis que haces de ella, si bien considero que forma parte del carácter infantil del personaje: coje berrinches por tonterías y acepta cosas más serias pensando que eso le va a permitir un mayor acceso a él.

Pero no creo que responda en absoluto al análisis que hace #40 del libro, donde se presenta a la chica como una verdadera sumisa que vende su voluntad por dinero.
... perdona, no sé por qué se me ha cortado el mensaje. Decía que así como lo entendí, tras enamorarse a primera vista, trata de acercarse y como no sabe tener una relación emocionalmente estable, trata de hacerlo proponiéndole una relación amo-sumisa. Pero empieza rompiendo directamente todas las reglas que él mismo se impone al respecto de este tipo de relaciones. Además, que en su acercamiento demuestra ya tener un puntazo posesivo y controlador bastante insano y si la chica no le envía a la mierda es porque, como tú dices, es una chica bastante infantil.

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por yeicob
12 feb 2013, 02:27

#51 #51 MorganaLeFay dijo: #46 Pero inicialmente él busca una relación amo-sumisa al igual que con el resto de chicas, y renuncia a ella a favor de una relación romántica porque ella quiere una relación romántica. Es su primera gran renuncia, y la más básica de todas: renuncia a su estilo de vida porque ella no quiere seguirlo.

Estoy más de acuerdo en el análisis que haces de ella, si bien considero que forma parte del carácter infantil del personaje: coje berrinches por tonterías y acepta cosas más serias pensando que eso le va a permitir un mayor acceso a él.

Pero no creo que responda en absoluto al análisis que hace #40 del libro, donde se presenta a la chica como una verdadera sumisa que vende su voluntad por dinero.
Y otra cosa, estoy de acuerdo en que no creo que la chica venda su voluntad por dinero, aunque no creo que @sargento_ladillas se refiriera exactamente a eso. Aquí el que Grey tenga pasta sirve más para alimentar las fantasías del hombre de poder que se enamora perdidamente de la jovencita sin dinero cuando podría estar con quien quisiera que otra cosa.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#55 por astraea309
12 feb 2013, 02:48

Jajaja pero hay quienes le gusta el masoquismo así que si se lo dijeran a ellos estarían más que felices

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por MorganaLeFay
12 feb 2013, 02:48

#52 #52 yeicob dijo: #51 De hecho si no recuerdo mal en el libro se explica que él es la primera vez que va hacia una chica, que normalmente van a por él. Así como yo lo entendí, él se enamora a primera vista (yo sí que creo en él, si es que soy un romántico Yo también creo que él se enamora a primera vista de ella, pero no es consciente de ello hasta más tarde. Dices que no lo has terminado: termina con el principio de la histora dese el punto de vista de él, y sí que la ve como a una sumisa en potencia en un primer momento. El problema es que su rebeldía es algo imprevisto para él y es lo que hace que la respete de una manera que no respetaba a las demás. A eso me refiero cuando digo que él cede y le da el poder a ella: si ella hubiese firmado el contrato sin más desde el principio, solo habría sido una sumisa más. Su rebeldía es la que cambia el curso de la historia, por eso creo que ella tiene el poder desde el principio. Hay un momento en que él le dice "estás dominando desde abajo" y creo que ahí está la clave.

A favor En contra 1(3 votos)
#57 por MorganaLeFay
12 feb 2013, 02:54

#54 #54 yeicob dijo: #51 Y otra cosa, estoy de acuerdo en que no creo que la chica venda su voluntad por dinero, aunque no creo que @sargento_ladillas se refiriera exactamente a eso. Aquí el que Grey tenga pasta sirve más para alimentar las fantasías del hombre de poder que se enamora perdidamente de la jovencita sin dinero cuando podría estar con quien quisiera que otra cosa.No me refiero tanto a la cuestión del dinero como a que la presenta como a una completa sumisa sin voluntad, cuando ella desde el principio se opone a muchas cosas y no deja de tomar sus decisiones en todo momento. Sí es cierto que cede en algunas cosas, pero la mayor parte del tiempo se sale con la suya, con pelea o sin ella.

Eso sí, estoy de acuerdo en el papel que le otorgas al dinero, frente a lo que dicen muchos por aquí. Creo que el dinero solo simboliza lo inaccesible que sería él para una chica humilde como ella, no una fuente de erotismo como lo pintan mucho. De hecho, a ella le causa bastante rechazo el universo de lujo que le ofrece.

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por pudieraser
12 feb 2013, 03:20

Estoy de acuerdo con el autor del tqd, haría exactamente lo mismo si mi pareja me pidiese alguna de esas cosas. Pero sigo encontrando la trilogía atractiva, es una historia, simplemente no tiene por que ser real.

A favor En contra 0(2 votos)
#59 por lovemosphere
12 feb 2013, 04:10

Pues en mi caso voy a tener que desmentirte. Por mi experiencia te digo que he estado con mujeres sumisas a las que les gustaba que las insultara, azotara, penetrara fuerte y tratara lo más sucio posible, además de dejarse hacer cualquier cosa para complacer.

Y claro, todo eso es siempre dentro de un rol que se da en juegos sexuales y que no sale de ahí. Cuando temina el sexo, el respeto es total.

A favor En contra 5(5 votos)
#60 por k_dash
12 feb 2013, 07:45

eso es realmente estupido

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por carlosjfort
12 feb 2013, 07:52

Y muy bien que lo veo. Las relaciones de dominación y sumisión deben ser consensuadas por ambas partes, sin que una parte lo imponga a la otra. Yo, siendo un hombre, tampoco querría una mujer tan sumisa como lo que tú dices, y tampoco aceptaría a una mujer dominante. Prefiero que una relación esté basada en la igualdad entre ambas partes, pero otras personas pueden hacer lo que quieran sin forzar a los demás a hacer lo mismo.

A favor En contra 2(2 votos)
#62 por Falquian
12 feb 2013, 08:47

#11 #11 meatieso dijo: ¡DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOS! ¡¿OTRA VEZ CON EL PUTO LIBRO!? Sois pesados hasta decir basta, ya ha quedado claro que es literatura barata para mujeres reprimidas, no es necesario repetirlo día tras día para dejar claro que sois guays. En vez de darle bombo, podrías leer otros libros mejores y venir aquí a dedicarles un TQD. Sería más constructivo y no me darían ganas de abriros la cabeza con una tubería de plomo.Es que si pones Christian grey, tienes un 105% de que te publiquen el tqp

A favor En contra 7(7 votos)
#63 por peliazul_natural
12 feb 2013, 08:56

El libro no dice sólo eso. Te olvidas del detalle de que ella siente una atracción muy potente por él y que los sueños eróticos de ella denotan cierto gusto por el sado. Teniendo en cuenta eso, y la ternura y el amor que acaba teniendo, es normal que aceptase.
En mi opinión el argumento del libro no es muy original y el inglés que usa es muy simple, no obstante no esta del todo mal. Regular, diría yo.

A favor En contra 2(2 votos)
#64 por wingilot
12 feb 2013, 11:05

El problema de estos tres libros no es que haya sado y sexo, el problema no es que haya sumisas y amos....

El GRAN problema de estos libros es la simplicidad que hay a la hora de escribirlos, con un lenguaje poco variado y que parece que lo haya escrito una chica de 15 años en clase de lengua mientras se aburre y fantasea. Los personajes secundarios son planos y no aportan nada, no hay ni un ápice de originalidad en todo el libro.

Realmente, tras ver que estos libros no tienen mucho mas aporte literario que el de la revista salvame, no puedo imaginarme ni de lejos cual podría ser la razón por la que han triunfado tanto. Hay miles de libros sobre esta temática, mucho mejor escritos y con argumentos mucho mas originales y frescos... realmente no me lo explico.

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por La_Patata_Magica
12 feb 2013, 11:09

muy gordo tenia que estar grey para hacer 50 sombras el solo

A favor En contra 1(3 votos)
#66 por kangsangyoo
12 feb 2013, 12:57

#33 #33 MorganaLeFay dijo: #24 En realidad esa es otra de las cosas no criticables. Parece una redacción de colegio porque lo es: está redactado en primera persona desde el punto de vista de una chica bastante inocente e infantil, por lo que la redacción es la adecuada para transmitir su manera de pensar.

Estoy de acuerdo en que tiene muchas cosas criticables, empezando por el argumento prototípico de chico atormentado salvado por chica pura e inocente, pero la redacción me parece bastante adecuada al contexto. Eso sí, canda mucho tanto "oh, Christian! cuando amo a este hombre!", pero sí que refleja bien la personalidad de la protagonista y su dependencia.
La redacción será la adecuada al contexto, y respeto tu opinión. Pero a mí me aburre soberanamente. Y me gusta demasiado leer, pero no cosas que me hagan dormirme a las dos líneas.
Y será contexto y todo lo que tu quieras, pero todas las fans de 50 sombras que he conocido, no han sido capaces de pasar del primer capítulo de Lolita de Vladimir Nabokov (el cual yo les recomendé), por parecerles una paliza, cuando para mí es un libro maravilloso que no me resulta soporífero en absoluto.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#67 por guerreroeuropeo
12 feb 2013, 13:06

#3 #3 mantra dijo: Yo creía que en el libro la cosa iba al revés.
Que ella quería que le hicieran esas cosas.
No digas tonterías...

el libro es una M, pero de machismo nada, es BDSM, llevado al extremo en dedicación si, pero BDSM, hay hombres que hacen lo mismo por su "ama", y aunque nos parezca que no están bien de la cabeza, es así como son...

A favor En contra 4(8 votos)
#68 por nib
12 feb 2013, 13:42

#6 #6 lambert_rush dijo: ******* ******* ******* ******* *******

¿Os habéis dado cuenta? La palabra "*******" se parece a la palabra "dollar". Que cada cual saque sus conclusiones.
Pero la palabra "fuck" no se parece a la palabra "euro", ni a "peseta". Tu teoría es inválida.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por stygyan
12 feb 2013, 15:10

Lo que tú digas, #0.#0 goodafternoon dijo: , tenía que decir que me acabo de leer el libro y, sinceramente, a mi un tío me dice que tengo que ser su sumisa, que él será mi Amo, y que debo obedecerle en absolutamente todo para no ser castigada duramente, y le meto una patada en los huevos que se le quitan las ganas de *******. TQD.. pero bien que has puesto en mayúsculas lo de "amo". Ay, que se te nota la sumisilla que llevas dentro...

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por MorganaLeFay
12 feb 2013, 16:56

#66 #66 kangsangyoo dijo: #33 La redacción será la adecuada al contexto, y respeto tu opinión. Pero a mí me aburre soberanamente. Y me gusta demasiado leer, pero no cosas que me hagan dormirme a las dos líneas.
Y será contexto y todo lo que tu quieras, pero todas las fans de 50 sombras que he conocido, no han sido capaces de pasar del primer capítulo de Lolita de Vladimir Nabokov (el cual yo les recomendé), por parecerles una paliza, cuando para mí es un libro maravilloso que no me resulta soporífero en absoluto.
Que te aburra no significa que no sea adecuado al contexto. Es lo más básico del estilo literario: un esclavo no puede hablar como un señor y un niño no puede hablar como un adulto. Palabra clave:
verosimilitud.

No entiendo a que viene la referencia a Lolita. Intentas decir que está escrito para chicas tontas que no llegan a más? Me fascina la gente que suelta grandes títulos de obras absolutamente canónicas para parecer más inteligente.

A favor En contra 0(2 votos)
#71 por rosenrot3
12 feb 2013, 23:52

Tengo una noticia para tí, ... eres una dominatrix en potencia cielo :D

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por nutxy
13 feb 2013, 03:34

Toda la razón XD

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por patapalo87
13 feb 2013, 13:17

#0 #0 goodafternoon dijo: , tenía que decir que me acabo de leer el libro y, sinceramente, a mi un tío me dice que tengo que ser su sumisa, que él será mi Amo, y que debo obedecerle en absolutamente todo para no ser castigada duramente, y le meto una patada en los huevos que se le quitan las ganas de *******. TQDCuestión de gustos muchacha, cuestión de gustos...

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por mhor
13 feb 2013, 17:47

"MI OPINIÓN" sobre el libro es que esta o muy mal traducido o verdaderamente la que lo escribe no es una profesional. Es muy repetitivo, cambia de postura y la descripción es nefasta, y no tiene una trama consistente. He leido mejores, de diferentes temáticas, pero creo que lo básico para cualquiera es saber escribir. No pensaba que fuera un Miguel Delibes, ni mucho menos un Stephen King, pero no se, hasta Dan Browm en el "Codigo Da Vinci" lo hizo mucho mejor. Repito, es una opinión.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#75 por mhor
13 feb 2013, 17:49

Pero las historias de este tipo de autores que os he nombrado antes tienden a enganchar, que es al fin y al cabo lo que tiene que conseguir el autor, para que le compren la siguente entrega, y por lo que he leido y me han comentado, mucha gente sino en el primero ha sido en el segundo, se ha dejado el libro. Repito, es una opinión.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#76 por MorganaLeFay
14 feb 2013, 03:52

#74 #74 mhor dijo: "MI OPINIÓN" sobre el libro es que esta o muy mal traducido o verdaderamente la que lo escribe no es una profesional. Es muy repetitivo, cambia de postura y la descripción es nefasta, y no tiene una trama consistente. He leido mejores, de diferentes temáticas, pero creo que lo básico para cualquiera es saber escribir. No pensaba que fuera un Miguel Delibes, ni mucho menos un Stephen King, pero no se, hasta Dan Browm en el "Codigo Da Vinci" lo hizo mucho mejor. Repito, es una opinión.Espero que te refieras al Stephen King original, porque lo que ha sacado en los últimos años está por ahí a un nivel semejante a esto.

#75 #75 mhor dijo: Pero las historias de este tipo de autores que os he nombrado antes tienden a enganchar, que es al fin y al cabo lo que tiene que conseguir el autor, para que le compren la siguente entrega, y por lo que he leido y me han comentado, mucha gente sino en el primero ha sido en el segundo, se ha dejado el libro. Repito, es una opinión.El problema es que cambia radicalmente del primer libro al segundo, por eso la gente que inicialmente iba buscando una cosa, se decepciona al encontrar otra. Si en un principio sí que tiene unos contenidos eróticos medianamente consistentes, a partir del segundo es novela romántica pura y dura, y en aumento.

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por ann_chan
14 feb 2013, 15:53

#16 #16 sargento_ladillas dijo: No me sorprende que las mocosas quinceañeras se les empapen las bragas con un enfermo mental con billetes, eso lo único que demuestra es que hay muchas malfolladas que no han tenido un buen sexo en toda su vida.

A mí sinceramente, ese libro me parece una mierda por la cantidad de éxito que está teniendo, aunque no me sorprende en absoluto teniendo en cuenta que Crepúsculo fue un best-seller en su momento.

Los valores de la humanidad se van a la mierda y a cambio nos meten esta basura yanki para llorones sin autoestima.
lo único que comentaré es que no es Yanki sino inglés, la autora es británica.

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por penalero
14 feb 2013, 17:23

tiene mucha razon

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!