Tenía que decirlo / Estudiantes en general, tenía que decir, una vez más, que nuestro sistema educativo me parece una mierda. Nos pasamos los años aprendiendo cosas de memoria para luego acabar soltándolas un día en una hoja, sin apenas parte práctica que nos pueda servir en "el mundo exterior". De lo bien que hagamos esto dependerá nuestro futuro. No tiene sentido.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

29
Enviado por jotapé el 25 feb 2013, 16:35 / Picante

Estudiantes en general, tenía que decir, una vez más, que nuestro sistema educativo me parece una mierda. Nos pasamos los años aprendiendo cosas de memoria para luego acabar soltándolas un día en una hoja, sin apenas parte práctica que nos pueda servir en "el mundo exterior". De lo bien que hagamos esto dependerá nuestro futuro. No tiene sentido. TQD

#5 por lidi88
28 feb 2013, 10:07

A mí lo que me parece una mierda, es que rarísima vez te explican para que es lo que estás estudiando, que aplicaciones tiene o de donde viene. Entonces a veces parece que estás estudiando y memoriando cosas sin sentido. Osea que el sistema educativo no motiva una mierda

3
A favor En contra 21(21 votos)
#1 por lambert_rush
28 feb 2013, 10:00

¿Momento de frustración por haber suspendido un examen?

A favor En contra 20(24 votos)
#7 por nyusocratica
28 feb 2013, 10:14

Me parece que tienes razón en cuanto a que deberíamos tener un sistema educativo mejor. Estoy con #5 #5 lidi88 dijo: A mí lo que me parece una mierda, es que rarísima vez te explican para que es lo que estás estudiando, que aplicaciones tiene o de donde viene. Entonces a veces parece que estás estudiando y memoriando cosas sin sentido. Osea que el sistema educativo no motiva una mierdaen que deberían explicarnos la razón por la que estudiamos tal cosa.
Hay algunas cosas que se deben memorizar aunque muchas personas digan que no es necesario; ejemplo (sólo es un ejemplo fácil para que se me entienda), países del mundo, yo creo que es necesario que la gente los sepa de memoria, por mucha que la gente defienda que a estas alturas cualquiera lo puede ver por Internet u otro medio. Hay cosas que siempre se deben memorizar.

1
A favor En contra 15(17 votos)
#6 por bigbangdicktheory
28 feb 2013, 10:10

Aprender datos y mas datos no sirve de nada. Los profesores tendrian que dejarnos con la espinita para que tuvieramos interes en APRENDER.

Pero eso de Fulanito pagina 33 empieza a leer. No sirve de nada

A favor En contra 8(8 votos)
#20 por norbe6789
28 feb 2013, 14:25

Ademas, que los examenes son la peor forma de "valorar" lo que sabes o no. ¿Cuantas cosas sabemos en clase y ante una hoja nos bloqueamos? ¿O cuantas personas copian en un examen dando a entender que saben mas cosas de las que saben? Lo que verdaderamente deberia valorarse es tu forma de aprender cosas nuevas y la motivacion que tienes a la hora de aprender. Al menos, desde mi punto de vista.

A favor En contra 8(8 votos)
#3 por lambert_rush
28 feb 2013, 10:03

#2 #2 sargento_ladillas dijo: Donde más se aprende es entre coño y coño.Es verdad, sentaos entre mujeres que son más fáciles de copiar.

A favor En contra 6(6 votos)
#9 por liontinx
28 feb 2013, 10:37

Y sin embargo cuando algún profesor manda hacer un trabajo, monografía o lo que sea, casi todo el mundo lo pone a parir.
Sea como sea, nunca estaremos contentos.

A favor En contra 5(5 votos)
#16 por cinemascope
28 feb 2013, 11:50

La practica es necesaria, y el saber la aplicacion que tiene la teoria que estudiamos tambien. Pero sin una base teorica fuerte no tienes la capacidad de adapatarte a unas practicas u otras. El que tu memorices la teoria como un papagallo sin entenderla no significa que sea eso lo que pidan de ti...

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por oveja_negra
28 feb 2013, 11:27

#5 #5 lidi88 dijo: A mí lo que me parece una mierda, es que rarísima vez te explican para que es lo que estás estudiando, que aplicaciones tiene o de donde viene. Entonces a veces parece que estás estudiando y memoriando cosas sin sentido. Osea que el sistema educativo no motiva una mierdaYo me acuerdo, de cuando nos explicaron los senos y los cosenos y se cómo con ellos podíamos medir una montaña... sí, el ejercicio para la semana siguiente fue medir una montaña ¡Tachán! Aplicacion práctica
No todo lo que me enseñaron dejaron claro para lo que servía sin embargo, hubiera estado bien

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por risketto_cheese
28 feb 2013, 10:03

#2 #2 sargento_ladillas dijo: Donde más se aprende es entre coño y coño.¿Quieres decir en un puticlub?

2
A favor En contra 3(3 votos)
#17 por nib
28 feb 2013, 12:15

No en todo sirve eso de memorizar y vomitar en el examen. A mí eso, ni se me da bien, ni me sería útil ahora mismo.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por nnh
28 feb 2013, 13:43

Yo también vi el vídeo de JP, y al leer tu TQD me he acordado... Luego he visto tu nick!

A favor En contra 2(4 votos)
#18 por mariiaa_aaiiram
28 feb 2013, 12:18

Pues no se a ti pero a mi me dicen en todas las asignaturas en que se puede utilizar en la vida cotidiana. Además si vas a un concurso de la tele ayuda:P

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por chicafffuuu
28 feb 2013, 11:40

Otro vago que quiere el tìtulo sin abrir un puto libro.

A favor En contra 2(10 votos)
#27 por tetrisq
1 mar 2013, 17:10

#5 #5 lidi88 dijo: A mí lo que me parece una mierda, es que rarísima vez te explican para que es lo que estás estudiando, que aplicaciones tiene o de donde viene. Entonces a veces parece que estás estudiando y memoriando cosas sin sentido. Osea que el sistema educativo no motiva una mierdaCompleto acuerdo. No motivan y no enseñan las aplicaciones directas de nada, luego salimos como salimos de la ESO sin saber qué estudiar ni qué función tendrá cada cosa que escojamos.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por drb
28 feb 2013, 11:19

#10 #10 drb dijo: #7 y es que hasta para saber buscar hay una formación minima necesaria. Ej.: si yo te digo que busques las islas filipinas necesitaras saber que están como mínimo en el pacifico(aparte del concepto de "isla", que yo aunque supongo que todo el mundo conocera hay cada uno por ahi que amdre mia) para no eternizarte buscando.resumiendo(que se me olvidaba ponerlo).El conocimiento tiene una parte teórica basica antes de poder empezar a hacer la practica. Dependiendo de en que etapa de tu formación estes esta sera mas o menos intensa
y como ejemplo te voy a pone algo que me paso en literatura universal: la profesora nos puso el primer examen con una pregunta de 7 puntos con teoria de años anteriores(si, esa que la gente memorizaba a lo papagallo y despues fuera). Que paso, salvo 4 el resto fuera porque no se habian molestado en entenderla.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por drb
28 feb 2013, 11:02

#7 #7 nyusocratica dijo: Me parece que tienes razón en cuanto a que deberíamos tener un sistema educativo mejor. Estoy con #5 en que deberían explicarnos la razón por la que estudiamos tal cosa.
Hay algunas cosas que se deben memorizar aunque muchas personas digan que no es necesario; ejemplo (sólo es un ejemplo fácil para que se me entienda), países del mundo, yo creo que es necesario que la gente los sepa de memoria, por mucha que la gente defienda que a estas alturas cualquiera lo puede ver por Internet u otro medio. Hay cosas que siempre se deben memorizar.
y es que hasta para saber buscar hay una formación minima necesaria. Ej.: si yo te digo que busques las islas filipinas necesitaras saber que están como mínimo en el pacifico(aparte del concepto de "isla", que yo aunque supongo que todo el mundo conocera hay cada uno por ahi que amdre mia) para no eternizarte buscando.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#25 por LaFumadaDeLaAbuela
28 feb 2013, 22:55

Si, yo también vi este capitulo de JPELIRROJO

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por elementdarksoul
28 feb 2013, 22:46

#23 #23 elementdarksoul dijo: #22 Estoy completamente de acuerdo con eso de que se exige demasiado poco para pasar de curso. Además, hay otro problema, y es que en primaria (sobre todo en pueblos y demás) hay poquísimo control y se deja pasar a alumnos que no deberían hacerlo. Mi madre (interina) se ha encontrado alumnos en 3º que no sabían leer.Sin embargo, no estoy de acuerdo con el TQD. Yo de toda la vida me he dedicado a entender las cosas, razonarlas y relacionar los conceptos, y suelo ir a la cabeza de mi clase en notas. Y tengo mucha menos memoria que otros. Lo que pasa es que si uno no viene de casa con un mínimo de interés por aprender y pensar, y prefiere acumular información y borrarla en vez de esforzarse en entender... Pues claro que no funciona el sistema. Y si encima tocan profesores malos o desmotivantes aún menos. Pero vamos, no sé cómo esperáis que mejore el sistema con alumnos que no quieren mejorar.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por PicaraxD
28 feb 2013, 11:26

#4 #4 risketto_cheese dijo: #2 #2 sargento_ladillas dijo: Donde más se aprende es entre coño y coño.¿Quieres decir en un puticlub?No, lo que #2 #2 sargento_ladillas dijo: Donde más se aprende es entre coño y coño.quiere decir es que de las mujeres se aprende mucho. A chupar sobre todo.

Nah, ahora en serio, las FP están para eso.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por ppgjwwpppp
28 feb 2013, 11:22

Como dijo ayer un buen tqd, se me inflan las glándulas seminales cada vez que un bocazas habla del sistema educativo sin tener ni puta idea sobre él, sólo por sumarse al carro y decir que el sistema educativo nos hace memorizar, cuando seguramente solo habrán estado en un puto colegio toda su vida. Bocazas ignorante.

A favor En contra 1(9 votos)
#26 por memnon
1 mar 2013, 09:44

Totalmente de acuerdo, pero una persona con interés se puede formar por su cuenta. Pero el propio sistema tendría que fomentarlo y dar recompensa. Ahora te digo, cuando acabes el colegio (y universidad) y salgas a la empresa privada, las notas altas y los títulos no sirven una mierda. Lo importante es la valía personal. Y he visto muchos casos de esos.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por chiquitina91
3 mar 2013, 14:21

tu tambien estas en la universidad ?¿ y a ti tambien te han dicho que los del grado superior por tener mas prácitcas tienen mas salidas que nosotros invirtiendo un pastizal en la carrera y perdiendo 4 años de nuestra vida?¿

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por tallahassee
4 mar 2013, 08:41

Con pocos TDQ he podido estar más de acuerdo que con este, lo has clavado.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por elementdarksoul
28 feb 2013, 22:45

#22 #22 DelPsico dijo: Un poco cansinos con el temita, no? Vale que no sea el mejor sistema educativo del mundo, pero eso principalmente es porque falta motivacion por parte de los profesores y se exige muy poco para pasar de curso, con lo cual se acumulan ceporros en cursos superiores que no quieren hacer ni el huevo, entorpeciendo la clase y jodiendo a los que muestran interés. Y encima te los tienes que tragar hasta los 16, porque es obligatorio. Que yo sepa, hay cientos de profesionales españoles que son brillantes en sus áreas y se han formado en "esta mierda de sistema", así que no creo que sea para tanto. La mayoría de la gente que va de "no nos enseñan nada práctico" son los echan de menos la hora de la siesta de preescolar. Estoy completamente de acuerdo con eso de que se exige demasiado poco para pasar de curso. Además, hay otro problema, y es que en primaria (sobre todo en pueblos y demás) hay poquísimo control y se deja pasar a alumnos que no deberían hacerlo. Mi madre (interina) se ha encontrado alumnos en 3º que no sabían leer.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por apocalipsis666
28 feb 2013, 16:38

por fin alguien que piensa mas o menos como yo :) a mi forma de pensar los institutos no sirven si tienen las clases ya preparadas con ejercicios con los que terminas olvidando toda la leccion n vamos no sirve de nada levantarse cada mañana para que de digan lo que seguro vas a olvidar y es muy inutil

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por DelPsico
28 feb 2013, 17:15

Un poco cansinos con el temita, no? Vale que no sea el mejor sistema educativo del mundo, pero eso principalmente es porque falta motivacion por parte de los profesores y se exige muy poco para pasar de curso, con lo cual se acumulan ceporros en cursos superiores que no quieren hacer ni el huevo, entorpeciendo la clase y jodiendo a los que muestran interés. Y encima te los tienes que tragar hasta los 16, porque es obligatorio. Que yo sepa, hay cientos de profesionales españoles que son brillantes en sus áreas y se han formado en "esta mierda de sistema", así que no creo que sea para tanto. La mayoría de la gente que va de "no nos enseñan nada práctico" son los echan de menos la hora de la siesta de preescolar.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#8 por sargento_ladillas
28 feb 2013, 10:16

#4 #4 risketto_cheese dijo: #2 #2 sargento_ladillas dijo: Donde más se aprende es entre coño y coño.¿Quieres decir en un puticlub?#2 #2 sargento_ladillas dijo: Donde más se aprende es entre coño y coño.No, quiero decir que la mejor educación es la que vives con tus propias experiencias, en tus propias carnes. Para ******* hace falta o dinero, o labia. Si tienes una de las dos te irá mucho mejor que a cualquier pichafloja que no mete la ******* ni en un paño caliente.

Los chuminos son mis amigos y mis maestros, ellos determinan y marcan el camino hacia la gloria.

A favor En contra 1(5 votos)
#2 por sargento_ladillas
28 feb 2013, 10:01

Donde más se aprende es entre coño y coño.

4
A favor En contra 2(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!