Tenía que decirlo / PP, tenía que decir que gracias por eliminar todos los links de series y demás, creo que era el primer problema de ilegalidad a resolver en nuestros días. Especialmente esas series que llevan años acabadas y que emiten en la televisión (en un horario que no puedo ver) con las cuales seguro que las compañías pierden mucho dinero. Que os den a más no poder, anda.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

52
Enviado por skuldnornao el 5 dic 2014, 13:58 / Política

PP, tenía que decir que gracias por eliminar todos los links de series y demás, creo que era el primer problema de ilegalidad a resolver en nuestros días. Especialmente esas series que llevan años acabadas y que emiten en la televisión (en un horario que no puedo ver) con las cuales seguro que las compañías pierden mucho dinero. Que os den a más no poder, anda. TQD

#2 por srperrete
11 dic 2014, 14:05

No useis demagogia.

Que haya cosas más importantes de las que preocuparse o que las penas sean iguales que otras más graves no quita que sea algo incorrecto y sea justo que las cierren.Es como si dices que para que detienen a ladrones habiendo asesinos. Pues no, quejate a secas de que no detengan a los asesinos, no que dejen libres a los ladrones hasta que no haya asesinos.

A favor En contra 2(10 votos)
#3 por Apatrida_ddc
11 dic 2014, 14:07

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes La industria del cine y discográfica son una mafia y un monopolio que imponen precios exorbitantes en la venta de sus productos, cine, etc. Yo no veo nada malo en putearles un poco, por lo menos hasta que sus productos sean por fin decentes en precio y en calidad.

2
A favor En contra 7(21 votos)
#4 por candra
11 dic 2014, 14:07

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Básicamente. Pero luego si el jefe nos hace salir media hora tarde es un cabrón ******* que nos roba el tiempo.

A favor En contra 2(6 votos)
#7 por srperrete
11 dic 2014, 14:18

#3 #3 Apatrida_ddc dijo: #1 @cervantes La industria del cine y discográfica son una mafia y un monopolio que imponen precios exorbitantes en la venta de sus productos, cine, etc. Yo no veo nada malo en putearles un poco, por lo menos hasta que sus productos sean por fin decentes en precio y en calidad.@Apatrida_ddc No me parece justo el precio de tal servicio/producto que vendes. O me lo rebajas o te lo quito.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#8 por Apatrida_ddc
11 dic 2014, 14:19

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes No bajarán porque es un monopolio, y es indecente, consumir sus productos sin pagar un duro es mi forma de protestar, y lo hago por norma, y si la cosa se pone tan mal que no queda más remedio que pagar, pues entonces haré lo que tú dices y no consumiré sus productos nunca más.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#10 por srperrete
11 dic 2014, 14:22

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes Me gusta tu nick, o me lo vendes por 0,000001 céntimo que es lo justo o te la hackeo.Yo también tengo deecho a tener de Nick el nombre de un ilustre.

A favor En contra 2(4 votos)
#11 por srperrete
11 dic 2014, 14:23

#8 #8 Apatrida_ddc dijo: #6 @cervantes No bajarán porque es un monopolio, y es indecente, consumir sus productos sin pagar un duro es mi forma de protestar, y lo hago por norma, y si la cosa se pone tan mal que no queda más remedio que pagar, pues entonces haré lo que tú dices y no consumiré sus productos nunca más.@Apatrida_ddc
1-Ah, tu decides que precio es justo.
2-Es un productor privado que no es ni un derecho ni un producto de necesidad. Empieza mejor robando comida que al menos eso sí es estrictamente necesario para vivir.Pero pan, carnes básicas y demás, no bogavantes y cordero lechal.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#12 por Apatrida_ddc
11 dic 2014, 14:24

#7 #7 srperrete dijo: #3 @Apatrida_ddc No me parece justo el precio de tal servicio/producto que vendes. O me lo rebajas o te lo quito.@srperrete No es sólo por eso, sino porque llevan a cabo prácticas monopolísticas, controlan el mercado, por lo que sacan los productos que quieren, nos lavan el cerebro con sus productos vacíos o alienantes, impiden que empresas nuevas entren con alternativas nuevas y diferentes, con una libre competencia (esto es lo que defienden los capitalistas, no?), y sobre todo, está prohibido por las leyes internacionales, pero como son poderosos, no los tocan. Sabedlo, los que realmente hacen prácticas ilegales y de forma impune son ellos.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#13 por Apatrida_ddc
11 dic 2014, 14:25

#11 #11 srperrete dijo: #8 @Apatrida_ddc
1-Ah, tu decides que precio es justo.
2-Es un productor privado que no es ni un derecho ni un producto de necesidad. Empieza mejor robando comida que al menos eso sí es estrictamente necesario para vivir.Pero pan, carnes básicas y demás, no bogavantes y cordero lechal.
@srperrete Se me olvidaba, nos roban dinero a todos los ciudadanos mediante cánones digitales, o sea, estamos pagando sus productos aunque no los consumamos, qué menos que hacer uso de ese dinero que nos quitan de forma totalmente gratuita y con el beneplácito de nuestro querido gobierno.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#14 por Gothic_Cynicism
11 dic 2014, 14:27

¿Pero que logica hay en quitar un sistema muy bueno para ver las series que tu quieres y no implantar a su vez un sistema igual de bueno (aun siendo de pago, pero barato) para verlas u descargarlos? Intentar eliminar un problema (según algunos), el cual esta completamente normalizado y es el mas eficiente, SOLO prohibiéndolo no arregla el problema.
La inmensa mayoria de series que busco no me las puede dar nadie mas que este tipo de webs.

A favor En contra 8(10 votos)
#16 por k4nty
11 dic 2014, 14:36

Lo que se puede asegurar que es legal es "COMPARTIR", y si quiero compartir una serie por la que he pagado en Torrent, ¿quién me lo prohíbe? ¿O es que, aún pagando por algo, sigue siendo propiedad de una tercera persona? Solo pasa con estas cosas, es como si me compro un coche pero el dueño de ese coche sigue siendo Renault y, por tanto, no puedo dejárselo a nadie sin su consentimiento.

Si lo pago, es mío, y puedo hacer con él lo que quiera.

A favor En contra 6(10 votos)
#17 por meatieso
11 dic 2014, 14:41

Veo mucho radicalismo en este tema, por ambas partes. Sí, piratear está mal, pero no hay muchas más alternativas. Todavía no se ha popularizado lo suficiente (al menos en España) un sistema de pago que dé las facilidades de la piratería: tener un capítulo el día siguiente de su emisión, de fácil acceso, para siempre en tu disco duro. Hay series que ya no se emiten, o que directamente no se han emitido o se han emitido en condiciones más o menos "lamentables". Si existiese una plataforma equivalente a Steam, por poner un ejemplo conocido, yo gustoso compraría ahí mis series. Pero a precios competitivos.

A favor En contra 16(16 votos)
#18 por meatieso
11 dic 2014, 14:41

Además de que la piratería da una mayor difusión al contenido, y eso también se da en otros campos, como las falsificaciones de ropa. El problema no es que cierren webs de piratería, sino que no hay alternativas de futuro y se busca proteger un modelo de negocio claramente desfasado. Claro proteccionismo, signo de incompetencia.

A favor En contra 4(6 votos)
#19 por ahillea
11 dic 2014, 14:50

Sois unos hipocritas los que defendeis estas leyes, ahora vais a decir que todo lo comprais legalmente y que no descargais ni un misero mp3. Por gentuza como vosotros luego los politicos nos roban y se rien en nuestra cara mientras leen cosas como las que poneis. Cuando descargais musica NO jodeis al cantante, de hecho hay muchos cantantes que animan a que la gente se descargue su musica ya que ellos no ven un duro de eso y así encima obtienen publicidad para los conciertos de donde si ganan pasta.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#20 por Apatrida_ddc
11 dic 2014, 15:04

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@chechoelpp No entiendes nada: 1) No existe tal oferta-demanda por el simple hecho de que no existe competencia, ¿sabes lo que es un monopolio? 2) O sea, que a ti te parece justo que roben a todo el mundo con la excusa de que algunos les roban, y encima me echas la culpa a mi de que ellos te roban aunque seas inocente, eso ya me parece el acabose. Confundes la causa con el efecto, yo no sigo la legalidad porque la creo injusta y no al contrario.

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por ppgjwwpppp
11 dic 2014, 15:08

Estáis un poquito mal acostumbrados, ¿no? Me pareces un niño pequeño teniendo una pataleta porque no consigue lo quiere.

A favor En contra 0(6 votos)
#22 por shotgunning
11 dic 2014, 15:20

El tema de la piratería es bastante complicado y se aleja mucho de un análisis tan simplista como el que plantea el autor. Personalmente, estoy a favor de la cultura libre (sobre todo de reducir el tiempo de vigencia de los derechos de autor y desmonopolizar el mercado de la distribución), así como de ajustar los precios para que sean más asequibles (especialmente en el caso de una copia en un formato no físico). También reconozco que la industria audiovisual en general no ha sabido adaptarse y que las reticencias y mecánicas habituales de algunos sectores dificultan mucho el proceso (por ejemplo, la forma en la que se organiza la distribución y se blindan algunas series hace difícil que el catálogo de los videoclubs online en nuestro país sea completo)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#23 por jill_valentine_
11 dic 2014, 15:21

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Como escribí en otro comentario, cuando no encuentres en venta en este país la serie o película que quieres ver, ¿qué haces? Querer tener cultura debería ser un derecho.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#24 por jill_valentine_
11 dic 2014, 15:24

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Una pregunta, ¿también estás en contra de que muchos estudiantes universitarios nos fotocopiemos los libros? Sólo es una curiosidad que tengo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#25 por shotgunning
11 dic 2014, 15:30

#22 #22 shotgunning dijo: El tema de la piratería es bastante complicado y se aleja mucho de un análisis tan simplista como el que plantea el autor. Personalmente, estoy a favor de la cultura libre (sobre todo de reducir el tiempo de vigencia de los derechos de autor y desmonopolizar el mercado de la distribución), así como de ajustar los precios para que sean más asequibles (especialmente en el caso de una copia en un formato no físico). También reconozco que la industria audiovisual en general no ha sabido adaptarse y que las reticencias y mecánicas habituales de algunos sectores dificultan mucho el proceso (por ejemplo, la forma en la que se organiza la distribución y se blindan algunas series hace difícil que el catálogo de los videoclubs online en nuestro país sea completo)(continúo). Pero, por otra parte, soy consciente de lo que cuesta llevar a cabo un proyecto audiovisual y que, debido a que implica el trabajo de muchas personas, estos proyectos deben rentabilizarse de alguna manera (muchos de los productos que se consumen 'alegalmente' en nuestro país existen por que un gran número de personas pagan por esos contenidos, puesto que las series de cable de EEUU se financian básicamente con sus suscriptores, además del merchandising), puesto que la rentabilidad es la única forma de asegurar unos mínimos en el desempeño laboral de los trabajadores audiovisuales (de hecho, algunos sectores como en de los dobladores, se han visto perjudicados por la necesidad de inmediatez en los contenidos).

3
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por jill_valentine_
11 dic 2014, 15:35

#25 #25 shotgunning dijo: #22 (continúo). Pero, por otra parte, soy consciente de lo que cuesta llevar a cabo un proyecto audiovisual y que, debido a que implica el trabajo de muchas personas, estos proyectos deben rentabilizarse de alguna manera (muchos de los productos que se consumen 'alegalmente' en nuestro país existen por que un gran número de personas pagan por esos contenidos, puesto que las series de cable de EEUU se financian básicamente con sus suscriptores, además del merchandising), puesto que la rentabilidad es la única forma de asegurar unos mínimos en el desempeño laboral de los trabajadores audiovisuales (de hecho, algunos sectores como en de los dobladores, se han visto perjudicados por la necesidad de inmediatez en los contenidos). Yo creo que si la serie/película/ música es buena de verdad, no le afectarán a los productores y a todos aquellos que han hecho ese trabajo que haya gente compartiendo su trabajo, ya que si tienes dinero y te ha gustado mucho el trabajo que han hecho esas personas, lo compras (claro, a un precio razonable).

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por ladudaofend
11 dic 2014, 15:40

#25 #25 shotgunning dijo: #22 (continúo). Pero, por otra parte, soy consciente de lo que cuesta llevar a cabo un proyecto audiovisual y que, debido a que implica el trabajo de muchas personas, estos proyectos deben rentabilizarse de alguna manera (muchos de los productos que se consumen 'alegalmente' en nuestro país existen por que un gran número de personas pagan por esos contenidos, puesto que las series de cable de EEUU se financian básicamente con sus suscriptores, además del merchandising), puesto que la rentabilidad es la única forma de asegurar unos mínimos en el desempeño laboral de los trabajadores audiovisuales (de hecho, algunos sectores como en de los dobladores, se han visto perjudicados por la necesidad de inmediatez en los contenidos). @shotgunning Sigue habiendo videoclubs? O_O

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por shotgunning
11 dic 2014, 15:43

#25 #25 shotgunning dijo: #22 (continúo). Pero, por otra parte, soy consciente de lo que cuesta llevar a cabo un proyecto audiovisual y que, debido a que implica el trabajo de muchas personas, estos proyectos deben rentabilizarse de alguna manera (muchos de los productos que se consumen 'alegalmente' en nuestro país existen por que un gran número de personas pagan por esos contenidos, puesto que las series de cable de EEUU se financian básicamente con sus suscriptores, además del merchandising), puesto que la rentabilidad es la única forma de asegurar unos mínimos en el desempeño laboral de los trabajadores audiovisuales (de hecho, algunos sectores como en de los dobladores, se han visto perjudicados por la necesidad de inmediatez en los contenidos). Yo estoy a favor de pagar por los contenidos que consumo, y eso no es incompatible con exigir precios más asequibles y mejoras en los servicios. Yo reconozco que en ocasiones he consumido contenidos por los que no he pagado (también existen formas de rentabilizar indirectamente, y como todo debería potenciarse) sobre todo productos de difícil acceso en el circuito comercial, pero ante una copia gratuita 'alegal' y una copia legal a un precio asequible (10 estos tarifa plana en videoclub online, 1 o 2 euroa por copia, 4euros el cine los miércoles o 5 la sesión golfa...) siempre prefiero pagar. Creo que es algo justo pagar por un servicio.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por cherrychimichanga
11 dic 2014, 15:49

Propiedad intelectual y derechos de autor, yo a eso lo llamo vivir del cuento.

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por shotgunning
11 dic 2014, 15:49

#27 #27 ladudaofend dijo: #25 @shotgunning Sigue habiendo videoclubs? O_OSi, siguen habiendo videoclubs (sobre todo si hablamos de videoclubs especializados, es decir, aquellos que tienen un tipo de cine difícil de localizar), pero yo me refería a videclubs online, en los que pagas una tarifa mensual por acceder a todos los contenidos de los que dispongan vía online. A mí, personalmente, me parece la opción más sensata (plataformas como Waki tienen tarifas inferiores a 10 estos mensuales), y aunque creo que están muuuuuy lejos de ser perfectos, espero que poco a poco amplien contenidos y mejoren el servicio para así ser realmente competentes (de hecho creo que los consumidores deberíamos exigir mejoras en estos servicios de forma contundente).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por Gothic_Cynicism
11 dic 2014, 15:49

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@chechoelpp Pero tu eres liberal ¿no? (o almenos lo tendrías que ser, sabiendo que ideal es el que finje defender tu partido (liberalismo))
¿que haces entonces apoyando una ley intervencionista que mantiene sobreprotegida a una industria ineficiente y inadaptada dificultando así el libre comercio?

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por jill_valentine_
11 dic 2014, 15:54

#30 #30 shotgunning dijo: #27 Si, siguen habiendo videoclubs (sobre todo si hablamos de videoclubs especializados, es decir, aquellos que tienen un tipo de cine difícil de localizar), pero yo me refería a videclubs online, en los que pagas una tarifa mensual por acceder a todos los contenidos de los que dispongan vía online. A mí, personalmente, me parece la opción más sensata (plataformas como Waki tienen tarifas inferiores a 10 estos mensuales), y aunque creo que están muuuuuy lejos de ser perfectos, espero que poco a poco amplien contenidos y mejoren el servicio para así ser realmente competentes (de hecho creo que los consumidores deberíamos exigir mejoras en estos servicios de forma contundente). El problema es que no tenga todo el contenido que quisiéramos algunas personas porque es dificil de encontrar. En cambio, compartiendo archivos, lo consigues. Yo pagaría encantada una cuota razonable al mes si me da la opción de conseguir todo el contenido que puedo conseguir ahora mismo con páginas como seriesly.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por shotgunning
11 dic 2014, 16:08

#32 #32 jill_valentine_ dijo: #30 El problema es que no tenga todo el contenido que quisiéramos algunas personas porque es dificil de encontrar. En cambio, compartiendo archivos, lo consigues. Yo pagaría encantada una cuota razonable al mes si me da la opción de conseguir todo el contenido que puedo conseguir ahora mismo con páginas como seriesly. Por eso digo que, como consumidores, tenemos que exigir mejoras en ese servicio, igual que denunciar las prácticas de las distribuidoras e intentar que se cree un mercado más flexible en torno a los contratos de exhibición (por ejemplo, si waki tiene un catálogo de series pobre es porque Canal+, Fox España y otras tienen muchas series de estreno blindadas). Pero eso tampoco tendría que ser excusa para consumir un producto sin pagar por él.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por traskimonias
11 dic 2014, 16:16

Si hay una película, quién tiene los derechos de esa película dice que alguien que quiera verla ha de pagar 10 euros:
A- pagas los 10 euros y ves la peli
B- consideras que no merece pagar 10 euros por ver esa peli debido a la causa X, de modo que no la ves.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por shotgunning
11 dic 2014, 16:22

#32 #32 jill_valentine_ dijo: #30 El problema es que no tenga todo el contenido que quisiéramos algunas personas porque es dificil de encontrar. En cambio, compartiendo archivos, lo consigues. Yo pagaría encantada una cuota razonable al mes si me da la opción de conseguir todo el contenido que puedo conseguir ahora mismo con páginas como seriesly. Por otra parte, eso de "si algo es bueno" nunca me ha parecido un argumento válido. Sin contar con el respaldo de una buena campaña publicitaria (lo que requiere infraestructura) y distribución, es realmente difícil rentabilizar un producto por bueno que sea (existen excepciones, claro). Por otra parte, nadie va a un bar y dice "si la comida es buena, ya la pagaré". Sé que es una comparativa forzada, pero al final un producto audiovisual es igualmente fruto de la fuerza de trabajo de un equipo y requiere una inversión, y como tal, si lo consumes, lo justo es pagar (aunque sea una cantidad ínfima, aunque sea indirectamente a través de la publicidad). Si luego no te gusta, no vuelves a ver nada de ese director/actor/guionista, igual que no regresas a un bar con un mal servicio.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por Gothic_Cynicism
11 dic 2014, 16:22

#33 #33 shotgunning dijo: #32 Por eso digo que, como consumidores, tenemos que exigir mejoras en ese servicio, igual que denunciar las prácticas de las distribuidoras e intentar que se cree un mercado más flexible en torno a los contratos de exhibición (por ejemplo, si waki tiene un catálogo de series pobre es porque Canal+, Fox España y otras tienen muchas series de estreno blindadas). Pero eso tampoco tendría que ser excusa para consumir un producto sin pagar por él. @shotgunning ¿Y eso como se hace como ciudadano? Ni idea de como cambiar de forma definitiva esto.
Porque exigir mejoras en ese servicio, denunciar las prácticas de las distribuidoras e intentar que se cree un mercado más flexible no me parecen ni mucho menos acciones útiles para cambiarlo. Me suenan mas a una declaración de intenciones sin utilidad real que el objetivo necesario para cambiarlo.

4
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por Gothic_Cynicism
11 dic 2014, 16:37

#35 #35 shotgunning dijo: #32 Por otra parte, eso de "si algo es bueno" nunca me ha parecido un argumento válido. Sin contar con el respaldo de una buena campaña publicitaria (lo que requiere infraestructura) y distribución, es realmente difícil rentabilizar un producto por bueno que sea (existen excepciones, claro). Por otra parte, nadie va a un bar y dice "si la comida es buena, ya la pagaré". Sé que es una comparativa forzada, pero al final un producto audiovisual es igualmente fruto de la fuerza de trabajo de un equipo y requiere una inversión, y como tal, si lo consumes, lo justo es pagar (aunque sea una cantidad ínfima, aunque sea indirectamente a través de la publicidad). Si luego no te gusta, no vuelves a ver nada de ese director/actor/guionista, igual que no regresas a un bar con un mal servicio. @shotgunning Cuando hablas de compartir si que se puede. La analogia correcta es, "puedo decir "no comprare un coche hasta que este no sea asequible, mientras voy a conducir con el coche de otros que comparten conmigo"". Esta seria una analogia seria mas correcta. El estado se a de adaptar a las exigencias del mercado, no el mercado a las exigencias del estado. Y si el mercado quiere compartir (lo cual es legal). ¿porque no?

A favor En contra 0(2 votos)
#39 por jill_valentine_
11 dic 2014, 16:38

#37 #37 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Subnormal, no me refería a Juego de Tronos, sino otras series que son mucho más difíciles de conseguir. El desarrollo cultural de una persona es un derecho porque va unido al libre desarrollo de la personalidad de cada persona.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#40 por jill_valentine_
11 dic 2014, 16:39

#37 #37 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Supongo que estás en el instituto aún, más que nada por estar en contra de que muchos estudiantes universitarios nos fotocopiemos los libros, que por cierto, la pregunta no iba dirigida a ti.

A favor En contra 1(3 votos)
#41 por traskimonias
11 dic 2014, 16:41

#39 #39 jill_valentine_ dijo: #37 Subnormal, no me refería a Juego de Tronos, sino otras series que son mucho más difíciles de conseguir. El desarrollo cultural de una persona es un derecho porque va unido al libre desarrollo de la personalidad de cada persona. de modo que si por ejemplo, yo escribo un libro, tú tienes derecho a leerlo?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#43 por jill_valentine_
11 dic 2014, 16:47

#42 #42 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No son suposiciones. La cultura va ligada al derecho de educación, ambos son elementos fundamentales para el desarrollo de la personalidad de cada persona. No me lo estoy inventando. Te insulto porque me has tratado de tonta con eso de "Juego de Tronos" cuando has empezado suponiendo que no podía conseguir esa serie, que en España sí venden, pero otras que veo no.

A favor En contra 2(4 votos)
#44 por jill_valentine_
11 dic 2014, 16:48

#41 #41 traskimonias dijo: #39 de modo que si por ejemplo, yo escribo un libro, tú tienes derecho a leerlo? Yo tengo derecho a leerlo si quiero, claro si lo públicas.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#45 por jill_valentine_
11 dic 2014, 16:53

#42 #42 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En cuanto a la suposición del instituto, lo dije porque parece que estés aún en él más que nada por decir que estás en contra que los estudiantes universitarios nos fotocopiemos los libros (libros que no podemos comprar porque normalmente los hacen los mismos profesores que nos dan la materia y están a precios altos, no nos dan becas y en las bibliotecas no hay libros para todos los alumnos). Hay una cosa que se llama empatía, a lo mejor deberías empezar a pensar en ello si no quieres que te critiquen por ello, al menos que quieras que te critiquen, en cuyo caso no diré nada nada más y estás en todo tu derecho de pensar lo que quieras.

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por traskimonias
11 dic 2014, 17:02

#41 #41 traskimonias dijo: #39 de modo que si por ejemplo, yo escribo un libro, tú tienes derecho a leerlo? y un mojón, si lo quieres leer paga.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por jill_valentine_
11 dic 2014, 17:06

#44 #44 jill_valentine_ dijo: #41 Yo tengo derecho a leerlo si quiero, claro si lo públicas. Si sólo lo vendes y no está en ningún otro formato, claro que lo tendría que comprar, pero piensa que la cultura es un derecho, no un privilegio.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por traskimonias
11 dic 2014, 17:13

#47 #47 jill_valentine_ dijo: #44 Si sólo lo vendes y no está en ningún otro formato, claro que lo tendría que comprar, pero piensa que la cultura es un derecho, no un privilegio. y por qué tienes ese derecho?

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por shotgunning
11 dic 2014, 17:29

#36 #36 Gothic_Cynicism dijo: #33 @shotgunning ¿Y eso como se hace como ciudadano? Ni idea de como cambiar de forma definitiva esto.
Porque exigir mejoras en ese servicio, denunciar las prácticas de las distribuidoras e intentar que se cree un mercado más flexible no me parecen ni mucho menos acciones útiles para cambiarlo. Me suenan mas a una declaración de intenciones sin utilidad real que el objetivo necesario para cambiarlo.
Bueno, se pueden plantear medidas concretas, como apoyar a las exhibidoras y distribuidoras independientes de forma activa. Por ejemplo, acudiendo a los.espacios públicos como casas de la.cultura o filmotecas, que.se dedican a conservar y exhibir películas fuera del circuito comercial (como es el caso de las que forman parte del Circuito de Cine Independiente). Existe un movimiento ciudadano dedicado a adquirir cines y realizar proyecciones comerciales como cooperativa. Si existe uno cerca de donde vives, no está mal pasarse de vez en cuando (la mayoría te permiten ser socios. con acceso ilimitado pagando una tarifa).

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por shotgunning
11 dic 2014, 17:30

#36 #36 Gothic_Cynicism dijo: #33 @shotgunning ¿Y eso como se hace como ciudadano? Ni idea de como cambiar de forma definitiva esto.
Porque exigir mejoras en ese servicio, denunciar las prácticas de las distribuidoras e intentar que se cree un mercado más flexible no me parecen ni mucho menos acciones útiles para cambiarlo. Me suenan mas a una declaración de intenciones sin utilidad real que el objetivo necesario para cambiarlo.
Igualmente plataformas como Filmin son realmente interesantes, al plantear un videoclub online fuera del circuito de Hollywood, apoyando la distribución independiente. También recomiendo acudir a festivales de cine, los hay exclusivamente dedicados a creative commons, fiestas de proyecciones...en general apoyar producciones que aboguen por un modelo de producción diferente (como littlesecretfilms, estas sí,gratuitas).

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!