Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir está muy bien que queráis que gane el partido de Podemos pero por favor no cometamos el mismo error que cometimos con el partido del PP, que Podemos no gane con mayoría absoluta.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

43
Enviado por nosoynadie93 el 13 dic 2014, 20:38 / Política

Gente, tenía que decir está muy bien que queráis que gane el partido de Podemos pero por favor no cometamos el mismo error que cometimos con el partido del PP, que Podemos no gane con mayoría absoluta. TQD

#1 por pianosis
28 dic 2014, 20:02

Yo quiero el pelazo de Pablo :(

A favor En contra 16(22 votos)
#3 por blackhawk
28 dic 2014, 20:04

El problema de gobernar en minoria es que estas en manos de quien te apoyes y como no escojas bien ese partido, puede ser bastante peor que gobernar con mayoria absoluta

1
A favor En contra 12(16 votos)
destacado
#4 por ViolandoVersos
28 dic 2014, 20:04

O sea, votad a Podemos, pero con moderación. Tú, tú y tú, votadles. Tú y tú, no les votéis. Y tú vota en blanco.

2
A favor En contra 47(53 votos)
#5 por laturia
28 dic 2014, 20:04

Que no lo haga ningún partido por mayoría.

A favor En contra 12(12 votos)
destacado
#6 por ensondepaz
28 dic 2014, 20:04

Vale, comitiva popular de todo el pueblo español. Mañana en la plaza de mi pueblo todos para decidir quién vota a quién y que salga todo proporcionadito...

A favor En contra 37(39 votos)
#7 por sgtatila
28 dic 2014, 20:05

Es difícil que gane, pero con mayoría absoluta es casi imposible. Además si no tiene mayoría absoluta PPSOE van a pactar para dejarlos fuera.

A favor En contra 15(19 votos)
#8 por jezabel93
28 dic 2014, 20:05

Si no gana con mayoría absoluta no podrá hacer un carajo para cambiar nada porque PPSOE se dedicará al meterle más mierda y vetarle todo lo que sea que proponga

A favor En contra 4(8 votos)
#9 por nuisance
28 dic 2014, 20:10

El error con el PP fue que unos lo usaron como voto de castigo al PSOE y otros lo votaron porque se creyeron lo que decían antes de las elecciones.

El error con Podemos es seguir pensando que puedes fiarte de un político en campaña, por mucho que insista en lo diferente que es a los demás y lo chupiguay que es su partido. Y usarlo como voto de castigo porque el votante medio está harto de 'la casta'.

2
A favor En contra 2(18 votos)
#10 por arzheal
28 dic 2014, 20:15

Primero, lo único que conservamos de país democrático es el voto libre, así que cada uno que vote a quien quiera. Segundo, Podemos no ganará ni de lejos, hay demasiada oposición y armas de distracción masiva que se encargan de parar a los pocos indecisos. Y tercero y último, ¿Cuándo, en este país, la izquierda ha sido igual o peor que la derecha? Revisad desde el absolutismo hasta hoy todos los cambios políticos.

PD: El que me diga el PSOE le estoy dando de ostias hasta mañana. El PSOE no es de izquierdas desde 1939, (Socialista no significa que está compuesto por socios), y además, por muy mal que lo haya hecho, ahí está el PP para hacerlo peor.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#11 por waratea
28 dic 2014, 20:50

Lo que se puede hacer es que los que vivan en números pares voten a Podemos, impares al PP, por equilibrar y esas cosas. Luego los que viven en pueblos pues votan al PSOE y los que viven en ciudades a otros grupos minoritarios por ejemplo. Y claro, como coincidirá que vivas en número par y ciudad, por ejemplo, pues tendrás que votar a Podemos o a IU por ejemplo según el color de tu tejado. Así estamos todos organizados y sale repartidito.


O mira, mucho mejor, que cada uno vote lo que le de la gana, que para eso vivimos en democracia y se acatará lo que salga, estemos de acuerdo o no.

A favor En contra 13(13 votos)
#12 por candra
28 dic 2014, 20:58

#9 #9 nuisance dijo: El error con el PP fue que unos lo usaron como voto de castigo al PSOE y otros lo votaron porque se creyeron lo que decían antes de las elecciones.

El error con Podemos es seguir pensando que puedes fiarte de un político en campaña, por mucho que insista en lo diferente que es a los demás y lo chupiguay que es su partido. Y usarlo como voto de castigo porque el votante medio está harto de 'la casta'.
La gracia es qie el PP no dijo nada antes de las elecciones, excepto "el PSOE lo ha hecho mu mal". Hicieron la campaña del silencio y les salió muy bien la cosa.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#13 por nuisance
28 dic 2014, 21:24

#12 #12 candra dijo: #9 La gracia es qie el PP no dijo nada antes de las elecciones, excepto "el PSOE lo ha hecho mu mal". Hicieron la campaña del silencio y les salió muy bien la cosa.Y que no iban a podar ni Sanidad, ni Educación, ni iban a subir los impuestos... y más cosas que se iba sacando de la chistera el hombre de la lengua estropajosa.

Luego fue "Huy, nosotros no sabíamos que la cosa estaba tan mal, somos unos mártires. Bueno, tomad una reforma de la ley del aborto para compensar todas las demás putadas."

Y a Pablito también se le olvidarán cosillas como la renta básica universal si llega a presidente. Vamos, hombre.

A favor En contra 8(8 votos)
#14 por swaginflow
28 dic 2014, 21:34

#4 #4 ViolandoVersos dijo: O sea, votad a Podemos, pero con moderación. Tú, tú y tú, votadles. Tú y tú, no les votéis. Y tú vota en blanco. @ViolandoVersos eso si que se llama "libertad de voto" xD

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por swaginflow
28 dic 2014, 21:35

Pues yo les mandaba a TODOS a la mierda, incluido podemos, estoy ya harto de ver mas chorizos que en un matanza leñe

A favor En contra 4(6 votos)
#16 por onikirimaru
28 dic 2014, 21:40

El tema es que para meter leyes anticorrupción serias o revisar la deuda a fondo va a necesitar la absoluta, ya que el único partido con el que podría sacar sus iniciativas en caso de ganar con mayoría simple (osea IU) está muy sucio también tanto en corrupción cómo en inflar deuda ilegítima.

Es sólo una observación, yo personalmente tampoco voy a votar en estas elecciones. Depende de lo que haga Podemos en los municipios que gane o saque grandes influencias me pensaré participar en las generales del 2016 o no...

A favor En contra 4(6 votos)
#17 por lyra_92
28 dic 2014, 21:56

Pues yo no quiero que gane Podemos. España necesita un cambio pero ese señor no es la solución, dice lo que todos queremos oír y claro diréis como todos los partidos pero vamos es que encima con ideas que no son viables, todo utopías y con ideas comunistas, otra dictadura NO POR FAVOR.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#18 por lyra_92
28 dic 2014, 21:58

#9 #9 nuisance dijo: El error con el PP fue que unos lo usaron como voto de castigo al PSOE y otros lo votaron porque se creyeron lo que decían antes de las elecciones.

El error con Podemos es seguir pensando que puedes fiarte de un político en campaña, por mucho que insista en lo diferente que es a los demás y lo chupiguay que es su partido. Y usarlo como voto de castigo porque el votante medio está harto de 'la casta'.
@nuisance El verdadero problema es que mucha gente se toma votar como un juego y luego pasa lo que pasa, luego quejas y lamentos.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por diadiferentemismamierda
28 dic 2014, 22:04

Valoremos las opciones:
PP y PSOE: Seguir en una profunda crisis y corrupción
Podemos: acabar como venezuela.
Allá vosotros

1
A favor En contra 5(9 votos)
#20 por demasiadoviolablee
28 dic 2014, 22:10

Podemos es mierda, pero los otros son más mierda aún.

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por arzheal
28 dic 2014, 22:49

Me choca ver la poca idea que tiene la gente sobre el comunismo, aunque no comparto sus ideas. El comunismo no es ninguna dictadura, eso es lo que nos han vendido las potencias capitalistas. La primera fase del comunismo para acabar con una sociedad capitalista es la dictadura del proletariado, sí, pero esa dictadura no se mantiene de por vida. Por muy feo que esté, cómo pretendes eliminar la mentalidad consumista y que tiende a enriquecer a unos a costa de otros si no es inculcando esos valores desde pequeños. Por ello se establece una dictadura transitoria hasta que todos "aceptan" ser iguales, nadie gana más, nadie trabaja menos y todos tienen las mismas oportunidades. Una vez conseguido, la dictadura se disuelve y todo el mundo es libre.

Parte 1

1
A favor En contra 8(8 votos)
#22 por arzheal
28 dic 2014, 22:49

Por estúpido que parezca calificáis de utopía la única ideología que da una solución para la transición entre capitalismo y comunismo, a la misma vez que defiende la cualidad del ser humano de ser "bueno", el confiar en que todas las personas pueden vivir sin envidia, celos, avaricia,... Lo cual estoy de acuerdo, el ser humano es MALO por naturaleza, solamente por eso estoy en contra del comunismo, confiar en que millones de personas se van a respetar es la verdadera utopía.

Parte 2

1
A favor En contra 8(8 votos)
#23 por pinguino56
28 dic 2014, 22:51

El tema esta en que PP y PSOE ya han dejado caer que si gana podemos se daran la manita en coalicion para seguir cargandose el pais y riendose en nuestras caras cuatro años mas, asi que de una victoria de podemos solo seria util con mayoria absoluta.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#24 por arzheal
28 dic 2014, 22:56

O incluso confiar en que quien tenga el poder de dicha dictadura la abandonará honestamente. Todo el mundo sabe que el poder se sube a la cabeza y corrompe a todo el mundo, comunista o no.

Parte 3, FIN

A favor En contra 5(5 votos)
#25 por uasp
28 dic 2014, 23:41

#17 #17 lyra_92 dijo: Pues yo no quiero que gane Podemos. España necesita un cambio pero ese señor no es la solución, dice lo que todos queremos oír y claro diréis como todos los partidos pero vamos es que encima con ideas que no son viables, todo utopías y con ideas comunistas, otra dictadura NO POR FAVOR.@lyra_92 una persona que sabe algo de política, y de realidad. Que las utopías son muy bonitas como ideas, pero el mundo no es un lugar maravilloso donde todos somos iguales, ni queremos las mismas cosas, ni tenemos los mismos ideales. El mundo no es bonito, y la política tiene que afrontar los problemas de la realidad, desde perspectivas reales, y pagarlo todo con dinero real, que es lo más importante.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#26 por vicase
29 dic 2014, 00:19

@arzheal #10 #10 arzheal dijo: Primero, lo único que conservamos de país democrático es el voto libre, así que cada uno que vote a quien quiera. Segundo, Podemos no ganará ni de lejos, hay demasiada oposición y armas de distracción masiva que se encargan de parar a los pocos indecisos. Y tercero y último, ¿Cuándo, en este país, la izquierda ha sido igual o peor que la derecha? Revisad desde el absolutismo hasta hoy todos los cambios políticos.

PD: El que me diga el PSOE le estoy dando de ostias hasta mañana. El PSOE no es de izquierdas desde 1939, (Socialista no significa que está compuesto por socios), y además, por muy mal que lo haya hecho, ahí está el PP para hacerlo peor.
ole tus huevos, 100% de acuerdo, solo que cuando yo digo eso me fríen a negativos xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por johny_13
29 dic 2014, 00:29

#23 #23 pinguino56 dijo: El tema esta en que PP y PSOE ya han dejado caer que si gana podemos se daran la manita en coalicion para seguir cargandose el pais y riendose en nuestras caras cuatro años mas, asi que de una victoria de podemos solo seria util con mayoria absoluta.El PSOE ha dicho justo lo contrario, pero tú a lo tuyo...

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por arzheal
29 dic 2014, 01:55

#26 #26 vicase dijo: @arzheal #10 ole tus huevos, 100% de acuerdo, solo que cuando yo digo eso me fríen a negativos xD@vicase Tranquilo, dales tiempo a que vayan llegando, son como las hormigas.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por jallejerapachanjera
29 dic 2014, 02:30

@arzheal eres de las pocas personas de esta página que ha hablado con propiedad y con idea acerca del conunismo. Aunque yo tampoco comparto dicha ideología +1

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por caosstuka
29 dic 2014, 03:36

#4 #4 ViolandoVersos dijo: O sea, votad a Podemos, pero con moderación. Tú, tú y tú, votadles. Tú y tú, no les votéis. Y tú vota en blanco. @ViolandoVersos Se nota que es el 28 de Diciembre porque si alguien pensase realmente lo del aporte, algo estaría rematadamente mal en su cabeza.

#19 #19 diadiferentemismamierda dijo: Valoremos las opciones:
PP y PSOE: Seguir en una profunda crisis y corrupción
Podemos: acabar como venezuela.
Allá vosotros
@diadiferentemismamierda La tercera opción es meterte una colleja.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por lee_agort
29 dic 2014, 08:19

#21 #21 arzheal dijo: Me choca ver la poca idea que tiene la gente sobre el comunismo, aunque no comparto sus ideas. El comunismo no es ninguna dictadura, eso es lo que nos han vendido las potencias capitalistas. La primera fase del comunismo para acabar con una sociedad capitalista es la dictadura del proletariado, sí, pero esa dictadura no se mantiene de por vida. Por muy feo que esté, cómo pretendes eliminar la mentalidad consumista y que tiende a enriquecer a unos a costa de otros si no es inculcando esos valores desde pequeños. Por ello se establece una dictadura transitoria hasta que todos "aceptan" ser iguales, nadie gana más, nadie trabaja menos y todos tienen las mismas oportunidades. Una vez conseguido, la dictadura se disuelve y todo el mundo es libre.

Parte 1
En el momento en que en un trabajo se establezca por necesidad una cadena de mando (por cuestión de competencias, eficacia, eficiencia y, consecuentemente, responsabilidades), siempre habrá alguien que gane más y otros que trabajen menos por ello, porque no tendrán las mismas funciones. Y no todos dispondrán de las mismas oportunidades.
Y esto, qué quieres que te diga, lo veo justo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#32 por rastafiuri
29 dic 2014, 08:46

#17 #17 lyra_92 dijo: Pues yo no quiero que gane Podemos. España necesita un cambio pero ese señor no es la solución, dice lo que todos queremos oír y claro diréis como todos los partidos pero vamos es que encima con ideas que no son viables, todo utopías y con ideas comunistas, otra dictadura NO POR FAVOR.@lyra_92 Se te ve una habilidad política innegable. Anda, mejor, TU NO VOTES, deja que los que pensamos un poco más allá del discurso mediático, lo hagamos. Porque si lo único que haces es repetir como un loro lo que dicen en televisión, tu opinión vale lo mismo que la de Belén Esteban: Tendrás derecho a voto, pero no te sirve de una mierda. Más que para perpetuar lo que otros piensan. Un gran aplauso (siiiiii vamossssssssssss wiiiiiiiiiiiiii)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por rastafiuri
29 dic 2014, 08:48

#22 #22 arzheal dijo: Por estúpido que parezca calificáis de utopía la única ideología que da una solución para la transición entre capitalismo y comunismo, a la misma vez que defiende la cualidad del ser humano de ser "bueno", el confiar en que todas las personas pueden vivir sin envidia, celos, avaricia,... Lo cual estoy de acuerdo, el ser humano es MALO por naturaleza, solamente por eso estoy en contra del comunismo, confiar en que millones de personas se van a respetar es la verdadera utopía.

Parte 2
@arzheal Están dominados por la forma de pensar de la ideología dominante, esa que dice que la "Lucha de clases no existe" mientras lo dice la clase dirigente, esa que dice "el comunismo es responsable de la muerte de millones de personas" mientras las tasas de suicidio en las sociedades industrializadas crecen exponencialmente, esa que dice "Pablo Iglesias es malo" mientras colocamos de portavoces a imputados por corrupción. Esta gente que todavía separa el fútbol de la política, mediatiza a los líderes como si estuviesen en un combate. Ni el fútbol debería ser política ni la política deporte.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#34 por rollingstoneinreverse
29 dic 2014, 09:17

Por muy mal que gobierne Podemos (en el caso de que salga elegido), la verdad es que me parece muy difícil que lo haga peor que el PP.

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por mark_92
29 dic 2014, 12:33

#3 #3 blackhawk dijo: El problema de gobernar en minoria es que estas en manos de quien te apoyes y como no escojas bien ese partido, puede ser bastante peor que gobernar con mayoria absolutaEl problema de gobernar con mayoría absoluta es tener tal número de diputados que te suda el nabo todo y apruebas todo lo que te de la gana sin oposición ninguna y dejando a la misma sin posibilidad de dar su opinión o sus soluciones. Prefiero un gobierno en minoría que gobierne gracias a acuerdos y consensos que un gobierno que utilice su mayoría absoluta para destrozar los derechos de los ciudadanos y comportarse como un partido fascista sin posibilidad de que los otros partidos puedan decir nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por arzheal
29 dic 2014, 18:28

#31 #31 lee_agort dijo: #21 En el momento en que en un trabajo se establezca por necesidad una cadena de mando (por cuestión de competencias, eficacia, eficiencia y, consecuentemente, responsabilidades), siempre habrá alguien que gane más y otros que trabajen menos por ello, porque no tendrán las mismas funciones. Y no todos dispondrán de las mismas oportunidades.
Y esto, qué quieres que te diga, lo veo justo.
@lee_agort Estoy hablando del comunismo, por injusto que te parezca un ingeniero cobraría lo mismo que un albañil y tanto uno como otro tendrían la misma oportunidad de llegar a ser ingeniero. Las empresas en un estado comunista no están destinadas a dar beneficios, si no a nacionalizar la producción, es decir a no depender de nadie (o depender minimamente) para fabricar sus productos, y estos son distribuidos a bajo coste para los ciudadanos del estado. Una vez todos tengan dicho producto o haya excedentes el ESTADO, que no la empresa, exporta los excedentes a otros países.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por arzheal
29 dic 2014, 18:31

#33 #33 rastafiuri dijo: #22 @arzheal Están dominados por la forma de pensar de la ideología dominante, esa que dice que la "Lucha de clases no existe" mientras lo dice la clase dirigente, esa que dice "el comunismo es responsable de la muerte de millones de personas" mientras las tasas de suicidio en las sociedades industrializadas crecen exponencialmente, esa que dice "Pablo Iglesias es malo" mientras colocamos de portavoces a imputados por corrupción. Esta gente que todavía separa el fútbol de la política, mediatiza a los líderes como si estuviesen en un combate. Ni el fútbol debería ser política ni la política deporte.@rastafiuri El comunismo se basa en la frase "Nada es de nadie". Quiere decir nadie tiene propiedades, solo derechos que el estado les da o alquila a largo plazo. Nadie se queda sin una casa, nadie pasa hambre, nadie tiene un ferrari y el vecino un seat. Supuestamente el comunismo es la única ideología política que elimina las diferencias de clases, eso solo se puede hacer si todos tienen lo mismo. Todos tienen una casa, todos tienen un coche, más feo o más bonito según el gusto, pero ni más caro, grande, potente, etc.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por lyra_92
29 dic 2014, 20:17

#32 #32 rastafiuri dijo: #17 @lyra_92 Se te ve una habilidad política innegable. Anda, mejor, TU NO VOTES, deja que los que pensamos un poco más allá del discurso mediático, lo hagamos. Porque si lo único que haces es repetir como un loro lo que dicen en televisión, tu opinión vale lo mismo que la de Belén Esteban: Tendrás derecho a voto, pero no te sirve de una mierda. Más que para perpetuar lo que otros piensan. Un gran aplauso (siiiiii vamossssssssssss wiiiiiiiiiiiiii)@rastafiuri Claro a mi me raya la cabeza la televisión y a ti Pablo Iglesias, cada uno aquí con lo suyo

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por lyra_92
29 dic 2014, 20:18

#25 #25 uasp dijo: #17 @lyra_92 una persona que sabe algo de política, y de realidad. Que las utopías son muy bonitas como ideas, pero el mundo no es un lugar maravilloso donde todos somos iguales, ni queremos las mismas cosas, ni tenemos los mismos ideales. El mundo no es bonito, y la política tiene que afrontar los problemas de la realidad, desde perspectivas reales, y pagarlo todo con dinero real, que es lo más importante.@uasp pues el problema es que ese hombre no sé cómo va hacer para pagar todas las cosas que ha prometido, como no empiece a prostituirse por las noches lo veo difícil

1
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por arzheal
29 dic 2014, 20:23

#39 #39 lyra_92 dijo: #25 @uasp pues el problema es que ese hombre no sé cómo va hacer para pagar todas las cosas que ha prometido, como no empiece a prostituirse por las noches lo veo difícil@lyra_92 Mejor prostituirse para pagar lo que promete, que tener dinero a espuertas por ser un corrupto y encima endeudarnos a nosotros.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por lyra_92
29 dic 2014, 22:04

#40 #40 arzheal dijo: #39 @lyra_92 Mejor prostituirse para pagar lo que promete, que tener dinero a espuertas por ser un corrupto y encima endeudarnos a nosotros.@arzheal creo que prostituirse todavía no, pero robar dinero de la UMA sí que se les da bastante bien

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por arzheal
29 dic 2014, 23:00

#41 #41 lyra_92 dijo: #40 @arzheal creo que prostituirse todavía no, pero robar dinero de la UMA sí que se les da bastante bien@lyra_92 Por algo los rectores de universidad están relacionados con política, mira el de la UAL está imputado por malversación de fondos creo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por lyra_92
29 dic 2014, 23:04

#42 #42 arzheal dijo: #41 @lyra_92 Por algo los rectores de universidad están relacionados con política, mira el de la UAL está imputado por malversación de fondos creo.@arzheal pues ni idea de la UAL la verdad, pero me molesta mucho que la gente crea que PODEMOS es diferente pp-psoe y son la misma caca con distinto nombre, encima ya corruptos.

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por arzheal
29 dic 2014, 23:22

Lo malo es que PPSOE han hecho que todos los ciudadanos españoles crean que la política son todo mentiras y recortes. Y los medios de "incomunicación" están controlados por ellos, o cadenas privadas que no les interesaría un partido de izquierdas en el gobierno. Por eso nadie saca a Pablo Iglesias en directo, los pocos canales que lo han hecho, como intereconomía, para intentar humillarlo, han hecho el ridículo y han terminado como un patio de colegio, gritándole e insultándole. O los debates en la sexta donde han tenido que echar a políticos hechos y derechos porque no respetaban su turno para hablar con Pablo, solo porque sus argumentos eran demoledores. Solo digo que un tío capaz de hablar de esa manera se merece una oportunidad.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!