Tenía que decirlo / Empresas eléctricas, tenía que decir subís los impuestos de una manera desorbitada y encima sancionáis a la gente que usa placas solares. Ojalá que llegue el día que todo el mundo use energías alternativas y os vayáis al garete.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

27
Enviado por darkovith el 31 dic 2014, 18:01 / Política

Empresas eléctricas, tenía que decir subís los impuestos de una manera desorbitada y encima sancionáis a la gente que usa placas solares. Ojalá que llegue el día que todo el mundo use energías alternativas y os vayáis al garete. TQD

#6 por nathanKPOP
7 ene 2015, 02:04

Y llegará de nuevo el gobierno de turno para prohibir esas energías alternativas a cambio de un sillón calentito en un futuro en esa empresa cobrando una millonada. A mi lo que me revienta es que España tiene un gran terreno y una gran clima para ser la primera potencia del mundo en energía solar, y encima multan a los que lo quieren aprovechar, en cambio Dinamarca, que es pequeñito y ahí el Sol se ve cada X tiempo y de milagro, no solo no multan, DAN SUBVENCIONES para fomentar esa energía y no depender del extranjero. Alemania también lo está haciendo, Portugal lo mismo, Francia... Vergonzoso.

A favor En contra 16(18 votos)
#3 por wqidmhoqiu
7 ene 2015, 02:03

Eso lo hace el gobierno. Pero si, a orden de las eléctricas.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#1 por AeR_96
7 ene 2015, 02:01

¡Fusión nuclear ya!

1
A favor En contra 7(7 votos)
#15 por Gothic_Cynicism
7 ene 2015, 02:37

#10 #10 birel dijo: #9 @Gothic_Cynicism Eso pasa porque al inútlo de Zapatero se le ocurrió la feliz idea de cerrar las centrales nucleares de España.el de rajoy no ayuda tampoco. Reduciendo las renovables con su imposicion.
Pero si. Zapatero hizo una estupidez. Para tener una oferta electrica alta en españa hacen falta o centrales nucleares, pues son muy productivas y rentables. O un buen numero de renovables (seguramente conseguibles con mucha inversion publica), pues son ilimitadas y reducen la dependencia electrica de la poblacion.
Uno se cargo una y el otro se cargo la otra. El duo incompetencia ataca de nuevo.

A favor En contra 6(6 votos)
#9 por Gothic_Cynicism
7 ene 2015, 02:18

Lo de este gobierno es increible. Este pais, segun lo que he leido, tiene una dependencia electrica muy grande porque la demanda es mucho mas grande que la oferta; el precio de la electricidad es altisimo Y la pobreza electrica es alta.
Solo teniendo en cuenta el factor economico seria logico apoyar a la energia renovable. Reduciria la dependencia electrica, reduciria el coste medio de la electricidad y bajaria la pobreza electrica.
Pero como aqui se apoya a la oligarquia antes que a la logica economica...

2
A favor En contra 6(6 votos)
#2 por seguroquepuedesleeresto
7 ene 2015, 02:02

"Tenía que decir subís".

A favor En contra 5(9 votos)
#13 por mascaplomo
7 ene 2015, 02:30

#12 #12 mascaplomo dijo: Estas eres tu:
Ya estoy delgada no me hableis.
[img]http://www.blogdecristo.com/wp-content/uploads/2012/02/VAN_HELSING_werewolf_3_by_wolfie6661.jpg[/img]
@mascaplomo Que bruto me equivoqué de publicación.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#7 por arzheal
7 ene 2015, 02:10

#3 #3 wqidmhoqiu dijo: Eso lo hace el gobierno. Pero si, a orden de las eléctricas. @sectarismo_social Eso lo hace el gobierno para asegurarse la jubilación: cargos en Endesa con sueldos desorbitados sin tener ni puta idea de lo que hacen (como en todo). Pero sí 100% de acuerdo contigo.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#4 por wqidmhoqiu
7 ene 2015, 02:03

Es cuando el estatismo funciona a beneficio de los oligopolios y no del interés general de la población.

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por arzheal
7 ene 2015, 02:36

#9 #9 Gothic_Cynicism dijo: Lo de este gobierno es increible. Este pais, segun lo que he leido, tiene una dependencia electrica muy grande porque la demanda es mucho mas grande que la oferta; el precio de la electricidad es altisimo Y la pobreza electrica es alta.
Solo teniendo en cuenta el factor economico seria logico apoyar a la energia renovable. Reduciria la dependencia electrica, reduciria el coste medio de la electricidad y bajaria la pobreza electrica.
Pero como aqui se apoya a la oligarquia antes que a la logica economica...
@Gothic_Cynicism Realmente la electricidad no es "tan" cara. Ahora mismo el precio del petróleo está bajando por lo que sus derivados también. Ahora EEUU es capaz de autoabastecerse con petróleo y por ello hay menos demanda. El problema es, como ha llegado a mi casa, una factura de 190€ cuando solo 44€ son de consumo real. Alrededor 90€ son por la potencia contratada y el resto en impuestos inútiles para engordar a los de siempre. El problema es que a los monopolios no puedes decirle a que precio vender. Si se cargan las nucleares, ponen impedimentos a las renovables, y sancionan el autoabastecimiento con energía renovable, se aseguran que Endesa siga ganando millones. Con la finalidad de lo que ya he dicho en el anterior comentario.

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por arzheal
7 ene 2015, 02:38

#13 #13 mascaplomo dijo: #12 @mascaplomo Que bruto me equivoqué de publicación.@mascaplomo La gorda que rechaza a los "buenorros" está una publicación más arriba. xD

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por birel
7 ene 2015, 02:24

#9 #9 Gothic_Cynicism dijo: Lo de este gobierno es increible. Este pais, segun lo que he leido, tiene una dependencia electrica muy grande porque la demanda es mucho mas grande que la oferta; el precio de la electricidad es altisimo Y la pobreza electrica es alta.
Solo teniendo en cuenta el factor economico seria logico apoyar a la energia renovable. Reduciria la dependencia electrica, reduciria el coste medio de la electricidad y bajaria la pobreza electrica.
Pero como aqui se apoya a la oligarquia antes que a la logica economica...
@Gothic_Cynicism Eso pasa porque al inútlo de Zapatero se le ocurrió la feliz idea de cerrar las centrales nucleares de España.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#11 por mascaplomo
7 ene 2015, 02:25

¿Sancionan a los que usan placas solares? Que jodido.

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por birel
7 ene 2015, 02:10

No soy un entendido en la materia, pero los que suben los impuestos y da subvenciones es el gobierno, no las empresas.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#23 por wqidmhoqiu
7 ene 2015, 14:15

#18 #18 hatermachine dijo: #7 @arzheal Acabas de afirmar que el gobierno sube los impuestos para que las electricas pongan un sillo en consejos de administracion a los politicos. Y dime, ¿que gana la empresa electrica con ello? La mayor parte del precio de la luz son impuestos y obviamente no se los lleva la empresa electrica.Gana que el estatus de oligopolio que mantiene gracias al gobierno, el gobierno pone trabas a la competencia, por no decir que la prohíbe directa o indirectamente y estas empresas los recompensan. Es un acuerdo mutuo de benefactores.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por hatermachine
7 ene 2015, 09:43

#7 #7 arzheal dijo: #3 @sectarismo_social Eso lo hace el gobierno para asegurarse la jubilación: cargos en Endesa con sueldos desorbitados sin tener ni puta idea de lo que hacen (como en todo). Pero sí 100% de acuerdo contigo.@arzheal Acabas de afirmar que el gobierno sube los impuestos para que las electricas pongan un sillo en consejos de administracion a los politicos. Y dime, ¿que gana la empresa electrica con ello? La mayor parte del precio de la luz son impuestos y obviamente no se los lleva la empresa electrica.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#26 por arzheal
7 ene 2015, 16:19

#25 #25 hatermachine dijo: #23 @sectarismo_social Cosas como la electricidad o el agua, siempre seran oligopolios o monopolios. Como el canal isabel II en Madrd o las empresas de Renfe o Metro. El elevado coste de montar una red que distribuya la electricidad o el agua hace que pocas empresas puedan permitirselo¿ Trabas a la competencia? Si, me ha puesto a que hay un monton de empresas interesadas en introducirse en ese mercado y el gobierno no se lo permite, lo que hay que oir xD@hatermachine No solo empresas, si no particulares. Por ejemplo el que una parcela pueda producir un porcentaje de su electricidad mediante placas solares o molinos cosa que no es tan cara como te crees. Una instalación de 8 paneles solares cuesta 25.000€ y pequeños molinos generadores por 6.000€. Con esto autoconsumes un porcentaje y solo demandas a la compañía lo que te falte, reduciendo la factura que te llega a final de mes. Pero claro eso quita mercado a Endesa y por ello las sanciones a quienes utilizan autoabastecimiento.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por hatermachine
7 ene 2015, 16:08

#23 #23 wqidmhoqiu dijo: #18 Gana que el estatus de oligopolio que mantiene gracias al gobierno, el gobierno pone trabas a la competencia, por no decir que la prohíbe directa o indirectamente y estas empresas los recompensan. Es un acuerdo mutuo de benefactores. @sectarismo_social Cosas como la electricidad o el agua, siempre seran oligopolios o monopolios. Como el canal isabel II en Madrd o las empresas de Renfe o Metro. El elevado coste de montar una red que distribuya la electricidad o el agua hace que pocas empresas puedan permitirselo¿ Trabas a la competencia? Si, me ha puesto a que hay un monton de empresas interesadas en introducirse en ese mercado y el gobierno no se lo permite, lo que hay que oir xD

2
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por warco
7 ene 2015, 13:53

Al que decía que se puede aprovechar en España a poner más el sol, las placas "baratas" sirven para calentar el agua: en invierno calientan menos y en verano no son tan necesarias. Ahorran, sí, pero tienes que tener mucho cuidado con el rendimiento económico real. En cuanto a las "caras", de generación eléctrica, si aplicas un criterio tan simple como el VAN sale un beneficio muy triste al que le debes sumar la inestabilidad de la legislación. Resultado, sencillamente no se invierte.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por warco
7 ene 2015, 13:48

Siento tener que decirlo así, pero no tienen absolutamente ni idea los comentarios que hay por aquí.

La caída del petróleo es una consecuencia del fraking, y el autoabastecimiento de EEUU una consecuencia, no una causa. Arabia Saudí también tiene mucho que ver en ello.

Al señor que dice que consume en realidad el 25% de su factura, el término de potencia es necesario. Mantener una red no es barato y debe cobrarse por ello. Otra cosa es que el 50% del coste total de la factura sean impuestos, cosa que sí estoy a favor de que se reduzca, y por supuesto el nuevo impuesto del señor Soria por el "apoyo de potencia" de la red impuesto a los generadores particulares.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por Gothic_Cynicism
7 ene 2015, 11:19

#17 #17 gorillaz25 dijo: Se nota que no tienes ni idea sobre el sector electrico.
Los impuestos los fija el gobierno, no las electricas. Ademas, gracias a que zapatero impuso comprar un porcentaje de renovables, entre ellas la solar que ahora mismo vale muchas veces mas que el precio de venta las energeticas tienen un pozo sin fondo de gastos los cuales deberia pagar el gobierno y no le da la gana.
Y ademas, mucha gente conectaba baterias a la toma de sus solares por ese tema, te daban 400 euros por la misma electricidad que tu habias pagado 60.
No es culpa de las electricas, es del gobierno
@gorillaz25 Debería pagar el gobierno, lo que me faltaba, ya suficientes gastos privados absorbe el gobierno para encima absorber uno mas. Es estúpido que el estado tenga que pagar las repercusiones económicas que genera a empresas que siguen con beneficios. En cambio las renovables, bien gestionadas, pueden ser de ayuda, las que se ponen para consumo propio (placas solares en casa) porque reducen la dependencia electrica de la población y las que son para generar electricidad porque esta es ilimitada y limpia.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por warco
7 ene 2015, 13:54

Promover las renovables está muy bien, pero el precio de la electricidad al por mayor varía cada minuto y en función de la demanda. Si se apoyan las renovables al nivel de desarrollo y métodos de generación energética actual lo que pasará es que subirá el precio de la electricidad, que es un coste más o menos fijo que duele más a familias sin recursos y pequeñas empresas: los más afectados por la crisis.
La coña es darle un poco a la investigación y apoyarlo cuando el mercado lo permita.

La coña es seguir invirtiendo en investigación (privada, sin coste estatal) y hacerlo cuando la situación lo permita. La alternativa es tener un planeta más limpio con más gente viviendo en la calle.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por arzheal
7 ene 2015, 15:50

#23 #23 wqidmhoqiu dijo: #18 Gana que el estatus de oligopolio que mantiene gracias al gobierno, el gobierno pone trabas a la competencia, por no decir que la prohíbe directa o indirectamente y estas empresas los recompensan. Es un acuerdo mutuo de benefactores. @sectarismo_social Me has quitado las palabras de la boca. Exactamente, aunque el coste de aumentar los beneficios sea colocar a un mindundi en cualquier puesto de importancia, ganan mucho más de lo que pierden.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por gorillaz25
7 ene 2015, 07:41

Se nota que no tienes ni idea sobre el sector electrico.
Los impuestos los fija el gobierno, no las electricas. Ademas, gracias a que zapatero impuso comprar un porcentaje de renovables, entre ellas la solar que ahora mismo vale muchas veces mas que el precio de venta las energeticas tienen un pozo sin fondo de gastos los cuales deberia pagar el gobierno y no le da la gana.
Y ademas, mucha gente conectaba baterias a la toma de sus solares por ese tema, te daban 400 euros por la misma electricidad que tu habias pagado 60.
No es culpa de las electricas, es del gobierno

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por wqidmhoqiu
7 ene 2015, 20:32

#25 #25 hatermachine dijo: #23 @sectarismo_social Cosas como la electricidad o el agua, siempre seran oligopolios o monopolios. Como el canal isabel II en Madrd o las empresas de Renfe o Metro. El elevado coste de montar una red que distribuya la electricidad o el agua hace que pocas empresas puedan permitirselo¿ Trabas a la competencia? Si, me ha puesto a que hay un monton de empresas interesadas en introducirse en ese mercado y el gobierno no se lo permite, lo que hay que oir xDMe parece que no tienes ni puta idea ¿Por qué no hechas un vistazo a la red de transportes y de administración de energía eléctrica en Singapur, Hong Kong o propiamente de EEUU? Hay muchas empresas con mucho capital dispuestas a introducirse en estos negocios, además, es un sector en que las pérdidas van a ser pocas y las ganancias muy elevadas. Y mira que no soy liberal, pero esto es así, yo preferiría que se nacionalizaran parte de estos sectores, como hace 30 años.

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por darkovith
7 ene 2015, 16:45

#8 #8 birel dijo: No soy un entendido en la materia, pero los que suben los impuestos y da subvenciones es el gobierno, no las empresas.@birel y luego valla usted a saber a donde va a parar todo ese dinero....

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por mascaplomo
7 ene 2015, 02:29

Estas eres tu:
Ya estoy delgada no me hableis.

1
A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!