Tenía que decirlo / Votantes, tenía que decir que con esto de la subida del IVA cultural sólo al 10% en vez de al 21% me tengo que preguntar a cuántos votos habrán conseguido. No sé qué es más triste, que traten a un alto porcentaje de los españoles como idiotas, o que acierten de lleno.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

19
Enviado por drucatar el 9 mar 2015, 15:20 / Política

Votantes, tenía que decir que con esto de la subida del IVA cultural sólo al 10% en vez de al 21% me tengo que preguntar a cuántos votos habrán conseguido. No sé qué es más triste, que traten a un alto porcentaje de los españoles como idiotas, o que acierten de lleno. TQD

#1 por vampire_night
17 mar 2015, 22:01

¿Eh? No te acabo de entender.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#2 por ppgjwwpppp
17 mar 2015, 22:02

Uno seguro: el tuyo.

A favor En contra 0(4 votos)
#4 por jill_valentine_
17 mar 2015, 22:07

Todo es porque este año es año electoral.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#6 por nushka84
17 mar 2015, 22:08

Yo me pregunto cuántos se creen que han bajado el I.V.A. cultural, porque antes de que lo subieran al 21% estaba al 8%, así que en términos generales lo han subido.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#7 por Plantarodadora
17 mar 2015, 22:09

#4 #4 jill_valentine_ dijo: Todo es porque este año es año electoral.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#15 por Plantarodadora
17 mar 2015, 22:15

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Ahora quieres volver, pavo? Joder, decidete...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por jill_valentine_
17 mar 2015, 22:17

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si es para consumo tuyo, no estás robando. Joder, cuantas veces habrá que decírtelo.

A favor En contra 5(5 votos)
#18 por An0nym0
17 mar 2015, 22:21

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@chechoelpp El que se baja contenido ilegal pirata es porque no puede pagarlo. Si la piratería estuviera más controlada no habrían más ganancias.

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por drucatar
17 mar 2015, 22:24

#1 #1 vampire_night dijo: ¿Eh? No te acabo de entender.@vampire_night Era un juego de palabras. Me negué usar el término "bajada de IVA" porque es una falacia como un templo. Pero entiendo la no-comprensión. A veces no me doy cuenta de que es imposible seguir todos los acontecimientos políticos importantes de hoy en día. Esta misma noche he visto el vídeo de un directo de la Banca de Andorra ofreciendo blanqueo de dinero a un capo de la mafia china.

A favor En contra 1(5 votos)
#20 por drucatar
17 mar 2015, 22:25

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@davoelesclavo No puedo evitar reírme un poco cuando tras tu comentario aparece un votante del PP

1
A favor En contra 2(6 votos)
#22 por ispo
17 mar 2015, 22:26

Matadme y todo lo que queráis, pero los derechos "para mujeres" que ofrecen los diferentes partidos también son para acaparar votos. Saben donde darnos fuerte.

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por Gothic_Cynicism
17 mar 2015, 22:49

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@chechoelpp dios mio, eres tonto a mas no poder. ¿Economia mejora = el partido la ha mejorado? Que poco sabes de economia. Si ha solventado la crisi de estado algo me dice que nos estariamos horas discutiendo. Pero te dare dos conceptos ultrasimples de economia: subes impuestos, empeoras la economia; reduces el gasto publico, empeoras la economia, sobretodo si parte del gasto publico se envia al estrangero para intereses de la deuda. Todo lo que han perjudicado con sus recortadas y subidas no podra ser compensado con ninguna medida de reactivacion que hayan hecho (si es que han hecho alguna)

1
A favor En contra 3(5 votos)
#24 por pepitou85
17 mar 2015, 23:41

Os dan un eslogan y lo repetís hasta la saciedad... Que sí, que el IVA cultural está ligeramente más alto, ¿y qué? ¿Ha dejado alguien de ir al cine o al teatro por esa diferencia de céntimos? No. La gente deja de ir al cine porque éste ha alcanzado un precio ridículo, no por el IVA. Y eso por no hablar del teatro o de la ópera.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por pepitou85
17 mar 2015, 23:46

#23 #23 Gothic_Cynicism dijo: #8 @chechoelpp dios mio, eres tonto a mas no poder. ¿Economia mejora = el partido la ha mejorado? Que poco sabes de economia. Si ha solventado la crisi de estado algo me dice que nos estariamos horas discutiendo. Pero te dare dos conceptos ultrasimples de economia: subes impuestos, empeoras la economia; reduces el gasto publico, empeoras la economia, sobretodo si parte del gasto publico se envia al estrangero para intereses de la deuda. Todo lo que han perjudicado con sus recortadas y subidas no podra ser compensado con ninguna medida de reactivacion que hayan hecho (si es que han hecho alguna)educir el gasto público no perjudica en absoluto si se deja de gastar con inteligencia. El gasto público en España es, en general, malgasto. Y si reduces el derroche y bajas los impuestos la economía mejora. Simple y fácil, pero pasa por eliminar es sistema autonosúyico y cientos de municipios, cosa que va contra los partidos, sus lavadoras de cerebros y los grandes rebaños.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por wqidmhoqiu
18 mar 2015, 00:36

Pero si al finan no lo van a bajar si no entendí mal...

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por Gothic_Cynicism
18 mar 2015, 07:09

#25 #25 pepitou85 dijo: #23 educir el gasto público no perjudica en absoluto si se deja de gastar con inteligencia. El gasto público en España es, en general, malgasto. Y si reduces el derroche y bajas los impuestos la economía mejora. Simple y fácil, pero pasa por eliminar es sistema autonosúyico y cientos de municipios, cosa que va contra los partidos, sus lavadoras de cerebros y los grandes rebaños."si bajas los impuestos" esa es la condicion necesaria para que mejore la economia. Pero una bajada de gasto sin bajada de impuestos la perjudica, ya que deja de regar a la economia con dinero. Y como esta claro reducirlo y aumentar los impuestos es aun peor. No me entra en la cabeza que alguien crea que la economia mejora gracias al PP cuando solo ha hecho cosas perjudiciales para la economia solo porque "ahora la economia va mejor".

2
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por pepitou85
18 mar 2015, 08:06

#27 #27 Gothic_Cynicism dijo: #25 "si bajas los impuestos" esa es la condicion necesaria para que mejore la economia. Pero una bajada de gasto sin bajada de impuestos la perjudica, ya que deja de regar a la economia con dinero. Y como esta claro reducirlo y aumentar los impuestos es aun peor. No me entra en la cabeza que alguien crea que la economia mejora gracias al PP cuando solo ha hecho cosas perjudiciales para la economia solo porque "ahora la economia va mejor".
el gasto público en España rara vez 'riega' la economía. Por tanto, reducirlo no afecta más que positivamente a la población. Mires donde mires hay derroche (y corrupción), cuanto menos vaya, mejor.

Es cierto que el PP ha hecho poco o nada positivo, pero al menos el gobierno ha dejado de ser un lastre. En época socialista se tiró tanto dinero a la hoguera que estuvo al borde del colapso y ninguna institución pagaba absolutamente nada de lo que debía. Eso hoy ha cambiado y por tanto sí se ha mejorado. Se podría haber hecho mucho mejor, es indudable, pero partíamos de un gobierno tan perjudicial que sólo con dejar de ser un grano constante el gobierno ha mejorado la situación.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por pepitou85
18 mar 2015, 08:11

#27 #27 Gothic_Cynicism dijo: #25 "si bajas los impuestos" esa es la condicion necesaria para que mejore la economia. Pero una bajada de gasto sin bajada de impuestos la perjudica, ya que deja de regar a la economia con dinero. Y como esta claro reducirlo y aumentar los impuestos es aun peor. No me entra en la cabeza que alguien crea que la economia mejora gracias al PP cuando solo ha hecho cosas perjudiciales para la economia solo porque "ahora la economia va mejor".
en cuanto al dinero público, habría que diferenciar claramente entre inversión y gasto. Las inversiones están muy bien, el gasto es un derroche. Y por lo general, cada vez que un político habla de 'inversión' está hablando de tirar millones a la hoguera. Y eso sin hablar de los políticos, asesores y demás amigotes ni de los miles de millones de euros perdidos por los intereses de una deuda gigantesca por la que tristemente nadie ha acabado en la cárcel.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por Gothic_Cynicism
18 mar 2015, 10:43

#29 #29 pepitou85 dijo: #27 en cuanto al dinero público, habría que diferenciar claramente entre inversión y gasto. Las inversiones están muy bien, el gasto es un derroche. Y por lo general, cada vez que un político habla de 'inversión' está hablando de tirar millones a la hoguera. Y eso sin hablar de los políticos, asesores y demás amigotes ni de los miles de millones de euros perdidos por los intereses de una deuda gigantesca por la que tristemente nadie ha acabado en la cárcel.@ultracab si ayuda o no a la economia es un detalle que costaria de explicarte. Aunque te tengo que avisar que no hablaba de la economia del estado (presupuestos estatales) a la cual le perjudica.
Lo importante es que subir impuestos perjudica la economia y que esa subida ha sido lo suficientemente alta para no conpensar ninguna politica de activacion economica, las cuales han sido escasas y ineficientes. A nivel de la economia de estado (presupuestos) se puede pensar lo que se quiera(ya que reducir gasto y aumentar impuestos le va bien al estado) pero a nivel de economia española es inaudito pensar eso, pues la politica hicieron desincentivo la economia.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!