Tenía que decirlo / A quien lo lea, tenía que decir que hace poco he descubierto lo que de verdad es el comunismo. Yo también tenía ideas equivocadas, no es culpa vuestra, pero antes de criticarlo, por favor, informaos un poco. Así rápidamente; ni todo el mundo cobra lo mismo, ni está prohibido ser rico, ni hay un pensamiento único.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

37
Enviado por honzo el 26 abr 2015, 16:57 / Política

A quien lo lea, tenía que decir que hace poco he descubierto lo que de verdad es el comunismo. Yo también tenía ideas equivocadas, no es culpa vuestra, pero antes de criticarlo, por favor, informaos un poco. Así rápidamente; ni todo el mundo cobra lo mismo, ni está prohibido ser rico, ni hay un pensamiento único. TQD

#1 por PicaraxD
8 may 2015, 08:08

Criticar algo sólo por lo que dicen es casi tan triste como quien lo critica. Y no hablo solamente del comunismo, hablo en general.

A favor En contra 3(3 votos)
#2 por malva96
8 may 2015, 08:14

Hola. Soy cubana. Lo he vivido. Es puta mierda. Adiós.

4
A favor En contra 3(13 votos)
#3 por drucatar
8 may 2015, 08:19

#2 #2 malva96 dijo: Hola. Soy cubana. Lo he vivido. Es puta mierda. Adiós.@malva96 Eso es como decir que "Hola, soy español, la democracia es una mierda y el capitalismo también".
El comunismo, como idea, es una gran idea. Quien te diga que no, miente. El capitalismo también es una gran idea (Aunque no se parezca a lo que tenemos hoy en día: Subvenciones, paro, corrupción y tantas ayudas. Smith se revolvería en su tumba si supiera que a esto lo llamamos capitalismo).
La pregunta es: en la realidad, ¿Cuál de las dos implementaciones es menos una puta mierda?
Yo que sólo he vivido en el capitalismo, no lo sé

A favor En contra 17(25 votos)
#4 por ergrer
8 may 2015, 08:57

@malva96 @drucatar La etiqueta que pongas al sistema que te dirige siempre será lo de menos cuando haya una persona al mando dispuesta a sacar provecho. No culpéis a ideologías cuando se puede ver claramente que es por culpa de la gente. Con respecto a lo de Cuba no se que decir ya que nunca he ido pero me gustaría ver con mis propios ojos aquella tierra.
PD: no discutáis por cosas que no están a vuestro alcance y disfrutad de lo que tenéis al rededor.
Fdo. Una persona que antes discutía por estas cosas y ahora esta tirada en Madrid por trabajo.

A favor En contra 6(6 votos)
#5 por tuttugo
8 may 2015, 09:01

Me parece bien que la gente se documente antes de criticar al comunismo, pero que la gran mayoría de gente que vive en uno pidan a gritos una democracia, no me parece una coincidencia.

3
A favor En contra 2(8 votos)
#6 por vivoamimanera
8 may 2015, 09:13

Ooooooh... acaba de aparecer el conocedor de la verdad comunista!!!!!!!! En fin...

A favor En contra 4(6 votos)
#7 por itshellahard
8 may 2015, 09:26

#5 #5 tuttugo dijo: Me parece bien que la gente se documente antes de criticar al comunismo, pero que la gran mayoría de gente que vive en uno pidan a gritos una democracia, no me parece una coincidencia.@tuttugo Nadie vive en un comunismo, al menos no uno de verdad, porque siempre se queda en una idea y los líderes acaban haciendo lo que les da la gana.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#8 por lacrosilla
8 may 2015, 09:27

Yo tengo un amigo que decía que prácticamente el comunismo era igual a la anarquía, toma ya.
#5 #5 tuttugo dijo: Me parece bien que la gente se documente antes de criticar al comunismo, pero que la gran mayoría de gente que vive en uno pidan a gritos una democracia, no me parece una coincidencia.o eso te hacen creer para que no quieras un sistema comunista. No lo sé, pero tal vez

1
A favor En contra 2(4 votos)
#9 por ergrer
8 may 2015, 09:28

#7 #7 itshellahard dijo: #5 @tuttugo Nadie vive en un comunismo, al menos no uno de verdad, porque siempre se queda en una idea y los líderes acaban haciendo lo que les da la gana. Siempre que está este tipo de conversación me acuerdo del principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado con la estupidez".

A favor En contra 4(6 votos)
#10 por psicodeliccat
8 may 2015, 10:20

¿Por qué no nos iluminas?

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por bukafski
8 may 2015, 11:14

No me cansaré de poner estos vídeos, ni de quejarme que estos TQD salgan siempre en horas intempestivas.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#12 por bukafski
8 may 2015, 11:17

#2 #2 malva96 dijo: Hola. Soy cubana. Lo he vivido. Es puta mierda. Adiós.**Argumento TQD estrella**

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por bukafski
8 may 2015, 11:27

#5 #5 tuttugo dijo: Me parece bien que la gente se documente antes de criticar al comunismo, pero que la gran mayoría de gente que vive en uno pidan a gritos una democracia, no me parece una coincidencia.Entonces no te has documentado muy bien. En los países de práctica socialista latinoamericanos se mantienen gobernando con el apoyo DEMOCRÁTICO ciudadano de su lado, incluso seguramente la mayoría de norcoreanos apoyen su régimen, aunque eso sea otro rollo completamente distinto. Así que no sé de dónde te lo sacas. Bueno sí, pero que prefiero no decirlo.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#14 por listilla_literaria
8 may 2015, 11:33

#13 #13 bukafski dijo: #5 Entonces no te has documentado muy bien. En los países de práctica socialista latinoamericanos se mantienen gobernando con el apoyo DEMOCRÁTICO ciudadano de su lado, incluso seguramente la mayoría de norcoreanos apoyen su régimen, aunque eso sea otro rollo completamente distinto. Así que no sé de dónde te lo sacas. Bueno sí, pero que prefiero no decirlo.Quizá de que en los países que decían tener el comunismo, no el socialismo, tuvieron que cerrar fronteras para que no huyera de allí su gente, que no sé, si todos son tan felices, es sospechoso...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por bukafski
8 may 2015, 11:33

#8 #8 lacrosilla dijo: Yo tengo un amigo que decía que prácticamente el comunismo era igual a la anarquía, toma ya.
#5 o eso te hacen creer para que no quieras un sistema comunista. No lo sé, pero tal vez
Y es que lleva razón en realidad. Cuándo hablamos del horizonte utópico; anarquistas y comunistas empezamos a converger, nuestras diferencias se deben al proceso de emancipación social a llevar a cabo.
Por eso nos verás siempre juntos en la lucha anticapitalista, en las manis y en las barricadas/trincheras en momentos de excepcionalidad.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#16 por esentor
8 may 2015, 11:34

They do have some strong arguments.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por bukafski
8 may 2015, 11:37

#14 #14 listilla_literaria dijo: #13 Quizá de que en los países que decían tener el comunismo, no el socialismo, tuvieron que cerrar fronteras para que no huyera de allí su gente, que no sé, si todos son tan felices, es sospechoso...Quizás, si empezamos a aportar datos exactos y no generalizaciones el debate se hace más productivo.
¿Qué paíseS decían tener el "comunismo"?
PD: El cierre de fronteras no sólo funciona cómo muro de retención para la huída de tu población, muchas veces se utiliza en economías intervencionistas (no sólo de comunistas). Porqué evidentemente han existido siempre visados y demás.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por itshellahard
8 may 2015, 11:58

El comunismo como ideología en la teoría no es malo, igual que muchas ideologías; el fallo se produce al ponerse en practica, que siempre hay algunos que quiere más.

A favor En contra 1(3 votos)
#19 por arzheal
8 may 2015, 12:15

Cada comentario respecto al comunismo y "lo horrible que fue y es" me dan arcadas. Sois simplemente unos perros falderos que vais diciendo lo que habéis escuchado sin ni siquiera informaros o saber de qué se trata. El gobierno de Franco se denominó democracia orgánica, por tanto la democracia es una mierda y es lo mismo que una dictadura... No. Una cosa es lo que te vendan y digan (como que el PSOE es socialista) y otra distinta lo que se haga. NUNCA HA EXISTIDO UN PAÍS COMUNISTA. Ignorancia la justa, Lenin fue el primero en intentarlo, desgraciadamente no era inmortal para asegurarse que la dictadura transitoria no fracasase. Y los demás países que se tachan de comunistas deben pasar por una dictadura transitoria la cual es dura y que nunca llega a la fase del comunismo.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#20 por bukafski
8 may 2015, 12:20

#19 #19 arzheal dijo: Cada comentario respecto al comunismo y "lo horrible que fue y es" me dan arcadas. Sois simplemente unos perros falderos que vais diciendo lo que habéis escuchado sin ni siquiera informaros o saber de qué se trata. El gobierno de Franco se denominó democracia orgánica, por tanto la democracia es una mierda y es lo mismo que una dictadura... No. Una cosa es lo que te vendan y digan (como que el PSOE es socialista) y otra distinta lo que se haga. NUNCA HA EXISTIDO UN PAÍS COMUNISTA. Ignorancia la justa, Lenin fue el primero en intentarlo, desgraciadamente no era inmortal para asegurarse que la dictadura transitoria no fracasase. Y los demás países que se tachan de comunistas deben pasar por una dictadura transitoria la cual es dura y que nunca llega a la fase del comunismo. ¿Dictadura, tronco?
Que se llame dictadura del proletariado por términos académicos que tienen que ver sobre la imposición de los intereses de una clase respecto a la otra no significa que se ajuste al término común de dictadura.
La dictadura del proletariado no es más que la democracia de la clase que no dominaba los medios de producción, que no olvidemos que son mayoría casi absoluta.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#21 por bukafski
8 may 2015, 12:29

#20 #20 bukafski dijo: #19 ¿Dictadura, tronco?
Que se llame dictadura del proletariado por términos académicos que tienen que ver sobre la imposición de los intereses de una clase respecto a la otra no significa que se ajuste al término común de dictadura.
La dictadura del proletariado no es más que la democracia de la clase que no dominaba los medios de producción, que no olvidemos que son mayoría casi absoluta.
PERDÓN, mayoría casi TOTAL quería decir. Mayoría absoluta es > 50%.

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por depmadiba
8 may 2015, 13:13

#2 #2 malva96 dijo: Hola. Soy cubana. Lo he vivido. Es puta mierda. Adiós.@malva96 no confundas socialismo con comunismo ...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por Veren
8 may 2015, 13:48

#11 #11 bukafski dijo: No me cansaré de poner estos vídeos, ni de quejarme que estos TQD salgan siempre en horas intempestivas.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=HVKWJiKla4U[/youtube]
@bukafski Pensé en ese vídeo en cuando leí lo que había escrito xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por bukafski
8 may 2015, 14:01

#23 #23 Veren dijo: #11 @bukafski Pensé en ese vídeo en cuando leí lo que había escrito xD
Me alegro, gente con buen gusto y humor. Jajajaja

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por lacrosilla
8 may 2015, 14:05

#15 #15 bukafski dijo: #8 Y es que lleva razón en realidad. Cuándo hablamos del horizonte utópico; anarquistas y comunistas empezamos a converger, nuestras diferencias se deben al proceso de emancipación social a llevar a cabo.
Por eso nos verás siempre juntos en la lucha anticapitalista, en las manis y en las barricadas/trincheras en momentos de excepcionalidad.
@bukafski pero en el comunismo hay un estado, en la anarquía no, y él decía que no había estado en el comunismo

2
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por bukafski
8 may 2015, 14:47

#25 #25 lacrosilla dijo: #15 @bukafski pero en el comunismo hay un estado, en la anarquía no, y él decía que no había estado en el comunismoTan sólo para la preservación del poder popular durante la etapa socialista, hasta que las clases sociales no existan y el Estado pueda abolirse (-> sociedad comunista). Pero tenemos que entender que nosotros nunca veremos una sociedad comunista funcional, a lo sumo optamos a experimentar una etapa socialista de grandes cambios.
Te invito a que te documentes cómo es debido y no tengas vagancia ni miedo de investigar y preguntar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por depmadiba
8 may 2015, 15:50

#25 #25 lacrosilla dijo: #15 @bukafski pero en el comunismo hay un estado, en la anarquía no, y él decía que no había estado en el comunismo@latuyaqueesmaszorulla claro porque la dictadura del ploretariado no te dice nada .

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por anyelo
8 may 2015, 17:20

Es verdad que el comunismo está muy bien ya que todas las personas son los propietarios de los medios de producción y que nada te impide crecer económicamente, pero el problema es que el ser humano es incapaz de llegar a esa utopía por su avaricia y arrogancia. Es igual que en el caso del capitalismo puro(no confundir con el capitalismo actual) en el que los medios de producción son de UNA SOLA persona pero todas las personas tienen las mismas posibilades para crecer, formarse y llegar a tener sus propios medios de producción, peeero también es imposible por la avaricia del ser humano.
conclusión: Todo es una puta mierda.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por anyelo
8 may 2015, 17:23

#28 #28 anyelo dijo: Es verdad que el comunismo está muy bien ya que todas las personas son los propietarios de los medios de producción y que nada te impide crecer económicamente, pero el problema es que el ser humano es incapaz de llegar a esa utopía por su avaricia y arrogancia. Es igual que en el caso del capitalismo puro(no confundir con el capitalismo actual) en el que los medios de producción son de UNA SOLA persona pero todas las personas tienen las mismas posibilades para crecer, formarse y llegar a tener sus propios medios de producción, peeero también es imposible por la avaricia del ser humano.
conclusión: Todo es una puta mierda.
@anyelo rectifico, en el capitalismo puro los medios de producción los administra UNA SOLA persona pero no se si es de su propiedad.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por wqidmhoqiu
8 may 2015, 19:27

#2 #2 malva96 dijo: Hola. Soy cubana. Lo he vivido. Es puta mierda. Adiós.@malva96 ¿Sigues soltera?

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por vicase
8 may 2015, 19:57

@bukafski gracias por callar bocas, no tenía ganas de ponerme a escribir tanto xD. Por cierto por ahí arriba se ha comentado esto, comunismo pleno y anarquismo si es prácticamente lo mismo, solo que los anarquistas piden llegar a ello directamente y para llegar al comunismo primero hay que pasar por el socialismo. Ah, y el comunismo no se ha llegado a dar nunca

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por vicase
8 may 2015, 20:00

@anyelo el ser humano no es codicioso, si la sociedad cambia(infrasectructura) la forma de pensar de la gente cambia, lo que se conoce como superestructura

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por warco
8 may 2015, 23:16

Aquellos que portan la verdad consigo no se me suelen caer bien.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por warco
8 may 2015, 23:18

#22 #22 depmadiba dijo: #2 @malva96 no confundas socialismo con comunismo ...@depmadiba Y aquí hay alguien a la izquierda de la izquierda.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por depmadiba
9 may 2015, 02:01

#34 #34 warco dijo: #22 @depmadiba Y aquí hay alguien a la izquierda de la izquierda.@warco jajaja si y aqui un genio que confunde la verdad con un ideal.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por jbosco
9 may 2015, 11:06

Yo también he leído, y como idea es utópica y sencillamente una gran creación. Pero tiene un problema de base, el hombre no es bueno por naturaleza, no trabaja sin descanso y sólo se mira a sí mismo. Y por supuesto no todos cobran lo mismo: policía ejercito y funcionarios estatales además de políticos viven de lo lindo, preguntale al pueblo.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por lacrosilla
9 may 2015, 20:53

#26 #26 bukafski dijo: #25 Tan sólo para la preservación del poder popular durante la etapa socialista, hasta que las clases sociales no existan y el Estado pueda abolirse (-> sociedad comunista). Pero tenemos que entender que nosotros nunca veremos una sociedad comunista funcional, a lo sumo optamos a experimentar una etapa socialista de grandes cambios.
Te invito a que te documentes cómo es debido y no tengas vagancia ni miedo de investigar y preguntar.
@bukafski hombre, lo que sé es lo que me dijo mi profesor de filosofía el año pasado, más allá de eso...


#27 #27 depmadiba dijo: #25 @latuyaqueesmaszorulla claro porque la dictadura del ploretariado no te dice nada .@depmadiba que yo sepa en una dictadura existe un estado, aunque el poder esté solo sobre una persona, en este caso sobre todas, lo que nos lleva a una democracia y volvemos a que hay un estado ¿no?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!