Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que la cifra total de emigrantes es casi imposible de calcular ya que no se suelen dar de baja en el padrón, pero hay un dato: el total de remesas que se envían desde el extranjero hacia España ya es superior que viceversa.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

8
Enviado por Anónimo el 27 abr 2015, 18:34 / Política

Gente, tenía que decir que la cifra total de emigrantes es casi imposible de calcular ya que no se suelen dar de baja en el padrón, pero hay un dato: el total de remesas que se envían desde el extranjero hacia España ya es superior que viceversa. TQD

#1 por cervantes
9 may 2015, 16:02

¿Y a mi que?

A favor En contra 1(3 votos)
#2 por schade_schokolade
9 may 2015, 16:28

Bueno, todavía no se puede calcular el impacto, porque para calcular los efectos a medio y a largo plazo de la emigración de españoles hay que tener en cuenta el retorno, y en general éste suele ser mayor cuanta mayor sea la cualificación del emigrante (una parte nada despreciable de los emigrantes españoles, que además suelen ser jóvenes). No digo que estemos en nuestro mejor momento, pero que el retorno en cuanto mejoren un poco las cosas es un detalle que habría también que tener en cuenta.
Eso sí, como hagan familia allí la cosa es más complicada.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#3 por psigma
9 may 2015, 16:32

#2 #2 schade_schokolade dijo: Bueno, todavía no se puede calcular el impacto, porque para calcular los efectos a medio y a largo plazo de la emigración de españoles hay que tener en cuenta el retorno, y en general éste suele ser mayor cuanta mayor sea la cualificación del emigrante (una parte nada despreciable de los emigrantes españoles, que además suelen ser jóvenes). No digo que estemos en nuestro mejor momento, pero que el retorno en cuanto mejoren un poco las cosas es un detalle que habría también que tener en cuenta.
Eso sí, como hagan familia allí la cosa es más complicada.
Tranquilo, las rubias alemanas tendrán tíos mucho más buenorros y arios con los que liarse antes que con los porcinos y esclavizados botejaras españoles.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#4 por schade_schokolade
9 may 2015, 16:35

#3 #3 psigma dijo: #2 Tranquilo, las rubias alemanas tendrán tíos mucho más buenorros y arios con los que liarse antes que con los porcinos y esclavizados botejaras españoles.@psigma Ahí me has dao'.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por bantero
9 may 2015, 17:16

#3 #3 psigma dijo: #2 Tranquilo, las rubias alemanas tendrán tíos mucho más buenorros y arios con los que liarse antes que con los porcinos y esclavizados botejaras españoles.@psigma Dat tópico antiguo. Ahora es diferente no? xD

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por the_owl
9 may 2015, 18:09

Pues a mí no me ha llegado ninguna remesa todavía. Estadísticamente ya tendría que tocarme alguna para mí, ¿no?

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por capitanaamerica
9 may 2015, 19:24

Perdonar mi ignorancia, ¿qué es una remesa?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por er_banana
10 may 2015, 00:57

#7 #7 capitanaamerica dijo: Perdonar mi ignorancia, ¿qué es una remesa?@capitanaamerica Envío de dinero desde el extranjero hacia tu país de origen.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!