Tenía que decirlo / Gente que apoya lo hecho por Syriza en Grecia, tenía que decir que si en España no pudiéramos sacar más de 60€ del banco al día estaríais montando la de Dios contra el gobierno.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

34
Enviado por eldel30 el 3 jul 2015, 20:05 / Política

Gente que apoya lo hecho por Syriza en Grecia, tenía que decir que si en España no pudiéramos sacar más de 60€ del banco al día estaríais montando la de Dios contra el gobierno. TQD

#4 por fontanero_real
7 jul 2015, 16:06

Vamos a ver... 60€ al día, por 30 días al mes... 1800€. ¿Cuántas personas en España tienen ese dinero para sacar? Pues eso. Y lo mismo aquí que allí. La gente haciendo un mundo de los 60€ diarios pero yo me conformaría con poder sacar 30€.

2
A favor En contra 21(29 votos)
#6 por Gengarina
7 jul 2015, 16:11

#5 #5 stocker_ dijo: #1 Muerta de h...
Oh, es verdad, debo guardar las apariencias y fingir que no me repugnan los seres con poca o ninguna renta.
Seré pobre cual rata, pero al menos tengo digni... Bueno, vale, reformulemos. Seré pobre cual rata, pero al menos no uso Tuenti.

A favor En contra 20(22 votos)
#1 por Gengarina
7 jul 2015, 16:02

Si yo sacase 60€ al día me quedaría sin dinero en el banco en menos de una semana :') En mi caso particular no me afectaría demasiado.

1
A favor En contra 19(27 votos)
#2 por Dlacer
7 jul 2015, 16:03

De las cuentas extranjeras si se puede sacar más de 60€. Es decir, los ricos griegos no van a tener ningún tipo de problema con el corralito.
Imagínate si esto hubiera sido así en España. Al gobierno lo prenden...

1
A favor En contra 15(15 votos)
#8 por nodigodiferentedigorara
7 jul 2015, 16:18

Y la culpa de Tsipras y Syriza, como si eso no lo hubiese provocado el anterior gobierno sumergiendo al pueblo griego en una crisis peor que la nuestra.

Y 60€ al día ya me parece una barbaridad. ¿En qué gastáis sino más dinero?

A favor En contra 13(15 votos)
#11 por deuanted
7 jul 2015, 16:26

Corregidme si me equivoco, pero tengo entendido que 60 € es lo máximo que pueden sacar en efectivo. Pero a parte puedes seguir pagando con tarjeta de crédito, aunque superes esos 60 €.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#9 por nodigodiferentedigorara
7 jul 2015, 16:21

Ojala nuestro gobierno (España) hiciera como el de Syriza, consultar al pueblo para cualquier decisión importante que suponga NUESTRO presente pero también, nuestro futuro. Sin embargo, es al revés, lo critican diciendo que decisiones así tan importantes no las puede tomar la ciudadanía... Anda, que se vayan a tomar por culo.

1
A favor En contra 8(18 votos)
#27 por uny01
7 jul 2015, 20:34

#26 #26 eldel30 dijo: #9 @nodigodiferentedigorara Syriza ha destrozado Grecia más aún de lo que ya estaba. Como Rajoy y el PSOE.@eldel30 échale la culpa de 20 años de despropósitos al que lleva 6 meses en el cargo. Completamente lógico.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#7 por drucatar
7 jul 2015, 16:18

#4 #4 fontanero_real dijo: Vamos a ver... 60€ al día, por 30 días al mes... 1800€. ¿Cuántas personas en España tienen ese dinero para sacar? Pues eso. Y lo mismo aquí que allí. La gente haciendo un mundo de los 60€ diarios pero yo me conformaría con poder sacar 30€.@fontanero_real Yo estaba pensando lo mismo xD. La gente que necesita sacar más de 2000 euros al mes puede hacerlo, el 80% restante tiene suficiente.

A favor En contra 4(6 votos)
#12 por pericolospalotes69
7 jul 2015, 16:26

¿Pero son 60€ diarios o 120€ a la semana? He escuchado las dos cosas en las noticias, si son 60€ al día se puede vivir bien, aunque los bancos están cerrados y se les acaba el efectivo... en fin espero que esto se arregle lo antes posible.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#13 por wqidmhoqiu
7 jul 2015, 16:26

La mayoría de griegos, al menos las clases medias y bajas, debido a los estragos de la crisis, no tienen ni un puto duro en el banco, no tienen depósitos ni ahorros, esa es la razón por la que están tan tranquilos en este periodo de control de capitales y ha ganado el no respaldando a Tsirpas. Creo que aquí la situación no distaría demasiado. Y si se diera la improbable situación de la salida del euro, seguirían igual de tranquilos. Los únicos que pueden estar más preocupados serían los ahorradoes, los depositantes de clases medio-altas y os jubilados.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#21 por stocker_
7 jul 2015, 17:24

#19 #19 pachilo dijo: @stocker_ Curioso que tengas razon y que no dependa de ellos aunque ellos lo hallan elegido. Democracia? Elección? Si a eso lo llamas posibilidad de elección... Cuando casi nunca tiene la mínima posibilidad de acierto... Ahora vuelves y unes los puntos, si quieres claro@pachilo No depende del autor autor o de mí aunque se apoye o se rechace, sí de los griegos. Si hay votantes tontos capaces de hacer cosas sorprendentemente estúpidas y han estado aupando a líderes incompetentes durante décadas no pueden ponerse a lloriquear y esperar que lo arregle todo de la noche a la mañana un nuevo gobierno que apenas lleva seis meses.
#20 #20 que_dise_usted dijo: #3 @stocker_ Al gobierno griego lo han estafado las empresas desde hace años, vendiendole cosas al gobierno como material sanitario, etc... por precios desorbitados, la administración griega siempre ha sido desastrosa.No lo estafaban, el gobierno inflaba los precios para llevarse una comisión, así las dos partes hacían negocio.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por zetha
7 jul 2015, 16:47

Seguro? Eso se pensaba del pueblo griego y mira el referendum

A favor En contra 2(4 votos)
#22 por lifeissoabsurd
7 jul 2015, 18:48

#5 #5 stocker_ dijo: #1 Muerta de h...
Oh, es verdad, debo guardar las apariencias y fingir que no me repugnan los seres con poca o ninguna renta.
@stocker_ estas tocado de la cabeza

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por blowitup
7 jul 2015, 18:55

Si estas resumiendo el problema griego en sacar 60€/día del banco, vamos listos, el apoyo a grecia se basa más en razones politicas, sociales y geoestratégicas, la economía no lo es todo y si no puedes verlo no comprendes ni la mitad

1
A favor En contra 2(4 votos)
#29 por nodigodiferentedigorara
7 jul 2015, 22:51

#26 #26 eldel30 dijo: #9 @nodigodiferentedigorara Syriza ha destrozado Grecia más aún de lo que ya estaba. Como Rajoy y el PSOE.¿Se puede destrozar algo que ya está completamente destrozado?
Eso no, pero echarle la culpa a un partido que no lleva mas que unos meses en el poder y ya ha hecho por el pueblo griego mucho más que lo que hicieron anteriores gobiernos en años, si. Algo que me parece completamente injusto.

#27 #27 uny01 dijo: #26 @eldel30 échale la culpa de 20 años de despropósitos al que lleva 6 meses en el cargo. Completamente lógico.Suscribo al completo tus palabras.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por pessigolla
7 jul 2015, 23:34

#4 #4 fontanero_real dijo: Vamos a ver... 60€ al día, por 30 días al mes... 1800€. ¿Cuántas personas en España tienen ese dinero para sacar? Pues eso. Y lo mismo aquí que allí. La gente haciendo un mundo de los 60€ diarios pero yo me conformaría con poder sacar 30€.@fontanero_real Mi nómina mensual os aseguro que no llega a 1800... ¿cómo voy a sacar tanta pasta? :'(
Y de todos modos, los griegos siguen podiendo pagar con tarjeta de crédito, por lo que si tienen dinero en el banco no deberían tener demasiado problema.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por potorro
8 jul 2015, 21:30

Claro, porque el gobierno de España y el de Grecia son exactamente iguales ahora mismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por wqidmhoqiu
7 jul 2015, 16:28

#12 #12 pericolospalotes69 dijo: ¿Pero son 60€ diarios o 120€ a la semana? He escuchado las dos cosas en las noticias, si son 60€ al día se puede vivir bien, aunque los bancos están cerrados y se les acaba el efectivo... en fin espero que esto se arregle lo antes posible.€120 para los jubilados.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por pachilo
7 jul 2015, 17:15

@stocker_ Curioso que tengas razon y que no dependa de ellos aunque ellos lo hallan elegido. Democracia? Elección? Si a eso lo llamas posibilidad de elección... Cuando casi nunca tiene la mínima posibilidad de acierto... Ahora vuelves y unes los puntos, si quieres claro

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por que_dise_usted
7 jul 2015, 17:18

#3 #3 stocker_ dijo: Un control de capitales es lo que se merecen los griegos, deberían haberlo pensado dos veces antes de amenazar con una fuga masiva, es una lástima que sea demasiado tarde y los ricachones (que son los que de verdad tienen el capital que le interesa al gobierno) ya se hayan marchado. Pero el resto debe pagar igualmente, por cruel que suene se lo han buscado.
Da igual, aunque no lo apoyes no depende de ti.
@stocker_ Al gobierno griego lo han estafado las empresas desde hace años, vendiendole cosas al gobierno como material sanitario, etc... por precios desorbitados, la administración griega siempre ha sido desastrosa.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#16 por el_emperador
7 jul 2015, 16:41

Que si que si, que mucho cuento sobre lo molón que es Syriza pero Grecia sigue estando en la ruina, y peor que antes además.

A favor En contra 0(10 votos)
#24 por eldel30
7 jul 2015, 20:01

#23 #23 blowitup dijo: Si estas resumiendo el problema griego en sacar 60€/día del banco, vamos listos, el apoyo a grecia se basa más en razones politicas, sociales y geoestratégicas, la economía no lo es todo y si no puedes verlo no comprendes ni la mitad@blowitup El problema griego es que ha gastado y gastado sin parar, endeudandose cada vez más.

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por xHinatared
7 jul 2015, 20:02

#11 #11 deuanted dijo: Corregidme si me equivoco, pero tengo entendido que 60 € es lo máximo que pueden sacar en efectivo. Pero a parte puedes seguir pagando con tarjeta de crédito, aunque superes esos 60 €.@deuanted Tienes razón, pero se ve que muchos comercios están empezando a denegar el uso de tarjetas porque creen que cobrar en metálico es más seguro.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por forkilla
7 jul 2015, 21:39

#2 #2 Dlacer dijo: De las cuentas extranjeras si se puede sacar más de 60€. Es decir, los ricos griegos no van a tener ningún tipo de problema con el corralito.
Imagínate si esto hubiera sido así en España. Al gobierno lo prenden...
@Dlacer ¿Ricos en Grecia?, wow.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por wqidmhoqiu
7 jul 2015, 16:23

Pues no creo.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por sombrablanca
8 jul 2015, 05:29

#OXI.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por esentor
8 jul 2015, 17:01

Yo hace que no saco del banco dinero tanto tiempo que creo que se me ha olvidado como se hace.

Con suerte lo hago cuando voy de cena con los colegas para no pagar con la tarjeta si vamos a pachas.

Pero sí, eh, tienes razón, ahora que lo pienso estoy acojonado.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por esentor
8 jul 2015, 17:02

Y te digo más, si me dijesen que no puedo sacar más de 60€ al día pero lo hacen para proteger mis derechos lo aceptaría.

Aunque en realidad no, todo el mundo sabe que los políticos españoles lo hacen todo para beneficiarse, y si lo pueden vender como algo que ayuda a más gente, lo harán, otra cosa es que sea verdad.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por pachilo
7 jul 2015, 17:11

@sectarismo_social #13 #13 wqidmhoqiu dijo: La mayoría de griegos, al menos las clases medias y bajas, debido a los estragos de la crisis, no tienen ni un puto duro en el banco, no tienen depósitos ni ahorros, esa es la razón por la que están tan tranquilos en este periodo de control de capitales y ha ganado el no respaldando a Tsirpas. Creo que aquí la situación no distaría demasiado. Y si se diera la improbable situación de la salida del euro, seguirían igual de tranquilos. Los únicos que pueden estar más preocupados serían los ahorradoes, los depositantes de clases medio-altas y os jubilados. Mas claro que él agua. La gente media no tiene tiempo casi para pensar en llevar una empresa propia, menos aun un país. Por eso se delegan funciones el problema la corrupción y el egoísmo inherente al ser humano que la causa. Ahora igual que hay personas dispuestas a curar enfermedades jugandose la vida nada mas que por el hecho en si hay politicos sin ideales extremistas dispuestos a intentar hacer lo mejor para todos, no los hecharian a codazos si solo se los mantuviera sin permiso a posesiones de ningun tipo mas halla de las percibidas por tener el cargo. Lo que mas me jode de que seas un capullo es que se que eres inteligente y eso me desilusiona por dos razones.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por eldel30
7 jul 2015, 20:19

#9 #9 nodigodiferentedigorara dijo: Ojala nuestro gobierno (España) hiciera como el de Syriza, consultar al pueblo para cualquier decisión importante que suponga NUESTRO presente pero también, nuestro futuro. Sin embargo, es al revés, lo critican diciendo que decisiones así tan importantes no las puede tomar la ciudadanía... Anda, que se vayan a tomar por culo.@nodigodiferentedigorara Syriza ha destrozado Grecia más aún de lo que ya estaba. Como Rajoy y el PSOE.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#15 por darkovith
7 jul 2015, 16:30

Rajoy, dimite, el pueblo no te admite.

A favor En contra 3(5 votos)
#3 por stocker_
7 jul 2015, 16:03

Un control de capitales es lo que se merecen los griegos, deberían haberlo pensado dos veces antes de amenazar con una fuga masiva, es una lástima que sea demasiado tarde y los ricachones (que son los que de verdad tienen el capital que le interesa al gobierno) ya se hayan marchado. Pero el resto debe pagar igualmente, por cruel que suene se lo han buscado.
Da igual, aunque no lo apoyes no depende de ti.

1
A favor En contra 7(21 votos)
#5 por stocker_
7 jul 2015, 16:06

#1 #1 Gengarina dijo: Si yo sacase 60€ al día me quedaría sin dinero en el banco en menos de una semana :') En mi caso particular no me afectaría demasiado.Muerta de h...
Oh, es verdad, debo guardar las apariencias y fingir que no me repugnan los seres con poca o ninguna renta.

2
A favor En contra 8(14 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!