Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que dicen que las ideas políticas no deben influir en las relaciones, pero yo pienso que éstas no se pueden considerar de forma aislada en la personalidad. Yo, claramente de izquierdas, no podría ser amiga de alguien de derechas, cuyos principios son completamente diferentes a los míos. Tal vez si no me importara es porque sería de izquierdas sólo de boquilla.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

42
Enviado por Anónimo el 5 jul 2015, 23:55 / Política

Gente, tenía que decir que dicen que las ideas políticas no deben influir en las relaciones, pero yo pienso que éstas no se pueden considerar de forma aislada en la personalidad. Yo, claramente de izquierdas, no podría ser amiga de alguien de derechas, cuyos principios son completamente diferentes a los míos. Tal vez si no me importara es porque sería de izquierdas sólo de boquilla. TQD

#1 por personae
9 jul 2015, 16:01

Si tu lo dices...

1
A favor En contra 7(13 votos)
#2 por javiagui
9 jul 2015, 16:01

Empiezas diciendo que no deben influir y acto seguido dices que no podrías ser amigo de alguien de derechas... Po vale.

1
A favor En contra 1(21 votos)
destacado
#3 por nyusocratica
9 jul 2015, 16:02

Depende en qué aspectos; porque hay gente de derecha que tiende muy al centro y gente que cree ser de izquierda y también tira para el centro. Yo tengo amigos de ideologías muy dispares, e incluso hablando de política no tenemos problemas porque por encima de toda corriente están nuestros sentimientos que intentamos respetar.

2
A favor En contra 31(31 votos)
destacado
#4 por ivicc
9 jul 2015, 16:02

Bobada como una catedral, puedes ser amigo de alguien por cosas distintas a los principios.

1
A favor En contra 26(26 votos)
#5 por unseranonimo
9 jul 2015, 16:03

Vaya soberana gilipollez. Sería lo mismo que no compartir gustos, entonces si no te gustan el chocolate no puedes ser amiga de alguien que le guste. Otra cosa es que me hables ser amigo de alguien extremista y radical sin importar su ideología.

A favor En contra 21(23 votos)
#6 por gordiola11
9 jul 2015, 16:04

Aunque no se consideren de forma aislada pertenecen al conjunto de los rasgos que la componen, y en cierta forma estas mostrando rechazo hacia una persona por su ideología.
Hitler 1 - Anónima 0

A favor En contra 10(10 votos)
#7 por unseranonimo
9 jul 2015, 16:05

@Plantarodadora Otro miembro más y ya van tropecientos.

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por birel
9 jul 2015, 16:05

Gente, tenía que decir que dicen que un culé y un merengue pueden ser amigos y que eso no debe influir, pero yo pienso que no podría ser amigo de un culé de mier.da porque sus principios son diferentes a los míos. Tal vez si no me importara solo sería madridista de boquilla.

PD: mi mejor amigo es culé.

PD2: eres retrasada mental.

A favor En contra 21(27 votos)
#9 por nodigodiferentedigorara
9 jul 2015, 16:06

A pesar de luchar siempre, soy una izquierdista de boquilla, vaya... Es que ahora me entero que no puedo ser amiga de una persona que lo ha dado casi todo por mi, que me ha ayudado en los peores momentos y que a pesar de nuestras diferencias ideológicas me quiere (y así, no sólo con una sino con dos personas). Tendré que dejar de ser su amiga porque vota al PP y otra, al PSOE.

¡¡UN COJÓN!! Que yo prefiero juntarme y relacionarme con gente afín a mi, sí, pero que la amistad (el amor ya es otra cosa, depende como lo veas) no depende solo de la ideología, también. Es cierto, jode (un poco) pero mas jode, y para mi desgracia, tener una amiga taurina siendo antitaurina, te lo puedo asegurar.

A favor En contra 10(12 votos)
#10 por nodigodiferentedigorara
9 jul 2015, 16:07

#3 #3 nyusocratica dijo: Depende en qué aspectos; porque hay gente de derecha que tiende muy al centro y gente que cree ser de izquierda y también tira para el centro. Yo tengo amigos de ideologías muy dispares, e incluso hablando de política no tenemos problemas porque por encima de toda corriente están nuestros sentimientos que intentamos respetar.La gente no entiende de sentimientos, sino de ideologías solo, parece ser. Y hay más aspectos importantes que sólo la ideología política.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#11 por wqidmhoqiu
9 jul 2015, 16:11

No siempre los principios entre gente de derechas y de izquierdas son tan diferentes...

1
A favor En contra 6(10 votos)
#12 por presidentekang
9 jul 2015, 16:14

Típico ejemplo de comportamiento sectario. Te falta ver mundo, descubrirás que gente de tu ideología te fallara, y verás como gente de derechas puede salvarte el culo o demostrarte un comportamiento más noble.

A favor En contra 17(17 votos)
#13 por gerse24
9 jul 2015, 16:15

Con lo divertido que es discutir con gente diferente

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por bukafski
9 jul 2015, 16:27

Por supuesto que es influyente. La ideología política de una persona no es más que la síntesis de todos los significantes de su imaginario conceptual. Por la forma en que entiende cada uno de los elementos de discusión social, se ajusta en un eje reduccionista izquierda-derecha, a pesar de no ser lo suficientemente representativo en muchos casos (¿Dónde colocamos a un machista que se pajea con libros de planificación económica soviética?)
Y todo esto entronca con prejuicios, reacciones emocionales y la manera en que interaccionan con otros portadores de ideología -solidariamente, confrontando...-, creando sus vínculos sociales.

A favor En contra 4(10 votos)
#15 por caserilla
9 jul 2015, 16:32

Creo que eres un poco tonta. Na, algo más que un poco.

¿Por qué no ser amigo de alguien que te gusta tal y como es, sus acciones, su conversación, su todo o casi todo, sólo porque mete una papeleta que no te gusta en la urna?

1
A favor En contra 9(9 votos)
#16 por lovelivelaught
9 jul 2015, 16:32

Imagina que tienes una amiga de toda la vida, de esas que no tienes recuerdos anteriores a conocerla, a la cual quieres y precias mucho desde siempre; y al crecer ella resulta ser de derechas. ¿En serio cortarías tu relación con esa persona por que no pensáis igual? En mi opinión da igual la ideología de cada persona, hay que respetar su opinión como esperas que respeten la tuya, y no debería influir a la hora de hacer amistades.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#17 por bukafski
9 jul 2015, 16:36

#2 #2 javiagui dijo: Empiezas diciendo que no deben influir y acto seguido dices que no podrías ser amigo de alguien de derechas... Po vale.Tronco, yo te entiendo, la cerveza es una terrible compañera de lectura.

#3 #3 nyusocratica dijo: Depende en qué aspectos; porque hay gente de derecha que tiende muy al centro y gente que cree ser de izquierda y también tira para el centro. Yo tengo amigos de ideologías muy dispares, e incluso hablando de política no tenemos problemas porque por encima de toda corriente están nuestros sentimientos que intentamos respetar.#10 #10 nodigodiferentedigorara dijo: #3 La gente no entiende de sentimientos, sino de ideologías solo, parece ser. Y hay más aspectos importantes que sólo la ideología política.¿Y en base a qué creéis que creáis vuestros sentimientos? El problema no es que algunos no veamos más allá de la política, te diría que el problema es que algunos no os percatáis de la envergadura de ésta.

1
A favor En contra 5(13 votos)
#18 por nodigodiferentedigorara
9 jul 2015, 16:50

#17 #17 bukafski dijo: #2 Tronco, yo te entiendo, la cerveza es una terrible compañera de lectura.

#3 #10 ¿Y en base a qué creéis que creáis vuestros sentimientos? El problema no es que algunos no veamos más allá de la política, te diría que el problema es que algunos no os percatáis de la envergadura de ésta.
A lo mejor tu no deberías hablar por lo que los demás sabemos o dejamos de saber, nos percatamos o dejamos de percatar... Porque quizás, y solo quizás, no sabes una mierda de mi relación con la política, y te llegarías a sorprender si lo supieras. Así que antes de equivocarse y afirmar algo que NO sabes, es mejor callarse (consejo).

1
A favor En contra 5(7 votos)
#19 por bukafski
9 jul 2015, 16:51

#15 #15 caserilla dijo: Creo que eres un poco tonta. Na, algo más que un poco.

¿Por qué no ser amigo de alguien que te gusta tal y como es, sus acciones, su conversación, su todo o casi todo, sólo porque mete una papeleta que no te gusta en la urna?
Empezando porque en sociedades mediatizadas como la nuestra no las papeletas no definen los valores ideológicos del votante en la mayoría de casos.

#16 #16 lovelivelaught dijo: Imagina que tienes una amiga de toda la vida, de esas que no tienes recuerdos anteriores a conocerla, a la cual quieres y precias mucho desde siempre; y al crecer ella resulta ser de derechas. ¿En serio cortarías tu relación con esa persona por que no pensáis igual? En mi opinión da igual la ideología de cada persona, hay que respetar su opinión como esperas que respeten la tuya, y no debería influir a la hora de hacer amistades.Pobre, ¿aún no has vivido una separación dolorosa de una persona porque hayáis evolucionado hacia caminos distintos? Sí la vida es dura, qué coño le vamos a hacer.

A favor En contra 8(10 votos)
#20 por IllegitimisNilCarborundum
9 jul 2015, 16:52

Sí y no. La mayor parte de mis amigos son de derechas, o de una izquierda demasiado relajada para mi gusto -lo que tu llamas de boquilla y yo llamo rojos de FB-, ¿y? Algunos son mis amigos, otros conocidos que me la soplan, la política entre otras cosas es respetar las ideas del contrario mientras estén bien argumentadas, eso último debería estar subrayado.
Ni en un contexto más serio como el de pareja he tenido problemas por diferencias políticas. Si quieres ponerte excusas allá tú.
Otra cosa es que estarás más cómodo con alguien que piensa igual que tú, eso es obvio, aunque también te puedes aburrir más. Rechazar a personas por sus pensamientos sin saber el porqué los tiene es de ser *******, resumiendo.

A favor En contra 9(13 votos)
#21 por afrotenea
9 jul 2015, 16:54

Es que para salir de fiesta, ver pelis, llorar, contarse las cosas personales y apoyarseen asuntos familiares o amorosos no sé qué tiene que ver la ideología. A no ser que seas de esas personas que dan tanto asco que están todo el día hablando de política y todo lo relacionan... No sé tú, pero prácticamente NADIE sabe mi ideología.

A favor En contra 8(10 votos)
#22 por eldel30
9 jul 2015, 17:13

Eso se llama sectarismo.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#23 por bukafski
9 jul 2015, 17:17

#18 #18 nodigodiferentedigorara dijo: #17 A lo mejor tu no deberías hablar por lo que los demás sabemos o dejamos de saber, nos percatamos o dejamos de percatar... Porque quizás, y solo quizás, no sabes una mierda de mi relación con la política, y te llegarías a sorprender si lo supieras. Así que antes de equivocarse y afirmar algo que NO sabes, es mejor callarse (consejo).

Y tú quizás y sólo quizás exageras tus modos por haber querido señalar la relación que existe entre tus relaciones personalea y la política. Ni si quiera he entrado a contradecirte. Pero puedes seguir llorando.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#24 por nodigodiferentedigorara
9 jul 2015, 17:45

#23 #23 bukafski dijo: #18 Y tú quizás y sólo quizás exageras tus modos por haber querido señalar la relación que existe entre tus relaciones personalea y la política. Ni si quiera he entrado a contradecirte. Pero puedes seguir llorando.¿Qué, ahora, llorar es malo?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#25 por peppercat
9 jul 2015, 17:47

A mi me da bastante igual las ideologías que profesen mis amigos mientras no intenten imponérmelas. Comprendo que no siempre coincidimos y a veces (muchas veces) debatiremos por lo mismo, pero al final del día, lo que más me interesa de las otras personas es cómo son conmigo y cómo soy con ellos, no en lo que crean o dejen de creer.

A favor En contra 6(6 votos)
#26 por drucatar
9 jul 2015, 18:19

#4 #4 ivicc dijo: Bobada como una catedral, puedes ser amigo de alguien por cosas distintas a los principios.@ivicc Creo que se refiere a extremos (opino). Yo, por ejemplo, he tenido siempre una ideología económica tirando más a la derecha y una social tirando a la izquierda. ¿Puedo ser amigo de alguien que se siente incómodo con los homosexuales? Sí, claro. Pero jamás podría ser amigo de una persona que odia a los homosexuales y lucha por privarles de sus derechos. Simplemente no puedo.

A favor En contra 8(8 votos)
#27 por bukafski
9 jul 2015, 18:22

#24 #24 nodigodiferentedigorara dijo: #23 ¿Qué, ahora, llorar es malo?Para nada. Soy un ferviente defensor del derecho a libertad de las pobres lágrimas reprimidas que retienen sus esclavizadores amos.

A favor En contra 1(5 votos)
#28 por pessigolla
9 jul 2015, 18:49

Con tu última frase acabas de decir que todos los tolerantes (personas que no se fijan el la ideología de los demás para llevarse con alguien) lo hacen por que sus principios o creencias solo son "de boquilla".

Siguiendo tu razonamiento un ateo no puede ser amigo de un creyente? Un fan Marvel no puede llevarse bien con uno de DC? Un metalero no puede tener amigos que les guste el pop comercial? Todos tenemos gustos y pensamientos distintos, en algunas cosas coincideremos y en otras no; pero las relaciones -la amistad, el amor- van mucho más allá de compartir una determinada creencia o afición con la otra persona.

A favor En contra 3(5 votos)
#29 por expo7
9 jul 2015, 19:08

#11 #11 wqidmhoqiu dijo: No siempre los principios entre gente de derechas y de izquierdas son tan diferentes... @sectarismo_social Supongo que se refiere al aspecto social, no al económico. Una cosa es tener ideas diferentes respecto a cómo debería llevarse la economía, y otra es tener ideas morales diferentes (y la derecha o izquierda en el marco social va mucho de cómo se entiende la moralidad).
Aunque en mi caso personal no es realmente ningún problema, entiendo que sea difícil (muy difícil) congeniar con alguien que tiene una visión de lo que es moral e inmoral muy diferente a la tuya.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por alguienseguro
9 jul 2015, 19:31

Menuda chorrada... Yo soy de izquierdas y mi mejor amigo es franquista...

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por zelenon
9 jul 2015, 19:45

#1 #1 personae dijo: Si tu lo dices...Justo por personas que son como ella, y se comportan tal y como dice; son a veces "imposibles" estas relaciones.

A favor En contra 0(4 votos)
#32 por nonrandomguy
9 jul 2015, 19:56

Ea, pues ya no te ajunto!! ¿En serio vas con esa actitud por la vida? Es ridículo. No tengo más que añadir.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por guerreroeuropeo
9 jul 2015, 22:45

Yo pienso igual.

La "tolerancia" es el mayor signo de apatía.

Sócrates dijo que somos lo que pensamos.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#34 por elmundoenletras
9 jul 2015, 23:09

Si no eres capaz de mantener una amistad con alguna persona por su ideología es, o porque eres de mente muy cerrada o porque la amistad con esa persona no te interesa mucho (aquí ya se pueden considerar aspectos políticos como que el o ella es un o una radical que no respeta tu libertad de pensamiento)

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por wqidmhoqiu
9 jul 2015, 23:25

#22 #22 eldel30 dijo: Eso se llama sectarismo.Eh que si.. xd

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por blowitup
9 jul 2015, 23:26

Dioooos que estupidez... conozco a parejas donde uno es de izquierdas y ateo y la otra de derechas y católica y oye, tan ricamente, difieren en algunas ideas pero en lo importante, hobbies y valores, son parecidos, si no lo entiendes es que eres muy cerrada de mente no lo achaques a la ideologia

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por thebestfucken
10 jul 2015, 01:07

Yo soy de derechas y en mi grupo son casi todos de centro izquierda o izquierda y nos llevamos la mar de bien aunque cuando hablamos de política (solo algunos) diferimos en algunos puntos pero nos parece bien que haya otros puntos de vista sobre un mismo tema

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por stocker_
10 jul 2015, 15:32

#33 #33 guerreroeuropeo dijo: Yo pienso igual.

La "tolerancia" es el mayor signo de apatía.

Sócrates dijo que somos lo que pensamos.
Diógenes: ¿Cómo definirías al hombre?
Aristóteles: Definición de hombre de Sócrates: bípedo implume.
Diógenes se va, coge un pollo, lo despulma y habla con palabras como truenos: ¡Toma, aquí tienes un hombre!
Risas y aplausos de los alumnos de Aristóteles. Diógenes dispone a marcharse, también entre risas.
Antes de que le pierda de vista, Aristóteles replica: ¡Bípedo implume con uñas!
Diógenes deja de reírse, pues Aristóteles ha dejado de recitar y ha corregido la definición.

A favor En contra 4(4 votos)
#39 por stocker_
10 jul 2015, 15:35

Hay uno aquí presente que sabe que si hubiera estado en lugar de Mao Zedong no llega a quedar un chino vivo, pero me adora. Me alegro de que nadie aplique tus normas morales, porque sino me quedaría más sólo que la una.

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por sorbetedenaranja
10 jul 2015, 15:49

Tú lo que tienes es un serio problema... De verdad leer cosas como esta me hace perder aún más la fe en la humanidad.

A favor En contra 1(3 votos)
#41 por de_nakhilda
10 jul 2015, 18:48

Así que prefieres las ideas a las personas.
A veces, es sorprendente, hablas con la gente y ves que tienes más cosas que te unen de las que te separan. Pero para eso hace falta escuchar, y tener la mente abierta (que se supone en la gente de izquierdas).
Tú te lo pierdes.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por ladycorazonoscura
8 jul 2016, 17:25

La política solamente es uno de los aspectos de la vida humana, incluye efectivamente pero hasta ahí.
Yo no hablo de política en público de modo que si no digo lo que soy a no ser que me busquen discusiones políticas no se nota, y soy una persona muy ideologizada.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!