Tenía que decirlo / Algunos rancios, tenía que decir que estoy hasta las narices de vuestras batallitas nacionalistas. Soy independentista catalán casado con una extremeña y me toca la moral tanto los que os pasáis el día insultando a mi tierra y cultura, como los que basáis vuestro independentismo en el odio hacia los españoles. .
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

52
Enviado por sugarterrorist el 2 ago 2015, 15:14 / Política

Algunos rancios, tenía que decir que estoy hasta las narices de vuestras batallitas nacionalistas. Soy independentista catalán casado con una extremeña y me toca la moral tanto los que os pasáis el día insultando a mi tierra y cultura, como los que basáis vuestro independentismo en el odio hacia los españoles. . TQD

#1 por kebabconfalafel
7 ago 2015, 14:04

Eres independentista? Qué ruina de tío.

A favor En contra 14(24 votos)
#2 por luxar631
7 ago 2015, 14:04

Me parece cojonudo, pero ya se ha hablado mucho de este tema y estaba zanjado, así que llegas tarde para no aportar nada nuevo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#3 por nodigodiferentedigorara
7 ago 2015, 14:08

#2 #2 luxar631 dijo: Me parece cojonudo, pero ya se ha hablado mucho de este tema y estaba zanjado, así que llegas tarde para no aportar nada nuevo.Eso de que un tema está zanjado en TQD es imposible. La gente es muy pesadilla y reiteran los mismos temas una y otra vez.

A favor En contra 8(8 votos)
#4 por amender
7 ago 2015, 14:24

Y si tienen un vástago, ¿será independentista extremeño?

A favor En contra 6(8 votos)
#5 por paquilo
7 ago 2015, 14:27

Posiblemente al enamorarte y casarte con una extremeña, te replanteaste tu independentismo.

Has pensado en tus hijos?
Qué pensarán ellos el día de mañana?
No sé...dudas...dudas
Y tu mujer que opina?
No sé....más dudas...

1
A favor En contra 3(7 votos)
#6 por valiwiio
7 ago 2015, 14:42

Ánimo que de todo se sale

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por ciro
7 ago 2015, 14:46

Independentismo catalan: sin base historica, basado en la pataleta del "pa mi mas perras, menos pa los demas".
Odio hacia cataluña: alimentado por idiotas y la caverna mediatica con el "no te dejan hablar en español".

1
A favor En contra 7(19 votos)
#8 por walababuh
7 ago 2015, 14:54

Yo a los independentistas siempre os planteo lo mismo. Supongamos...que lo conseguís.

¿qué hacéis sin moneda, fuera de unión europea, sin tratados comerciales, sin poder levantar aviones porque tampoco tendréis tratados para ello, sin poder sacar los barcos del puerto porque serían aguas Españolas etc. etc?

Es algo que siempre pregunto cuando me hablan de independentismo y hasta ahora siempre me han respondido con tonterías o con "ya se verá"

2
A favor En contra 2(14 votos)
#9 por vodrio
7 ago 2015, 14:56

Sois unos llorones

A favor En contra 3(5 votos)
#11 por wqidmhoqiu
7 ago 2015, 15:57

#8 #8 walababuh dijo: Yo a los independentistas siempre os planteo lo mismo. Supongamos...que lo conseguís.

¿qué hacéis sin moneda, fuera de unión europea, sin tratados comerciales, sin poder levantar aviones porque tampoco tendréis tratados para ello, sin poder sacar los barcos del puerto porque serían aguas Españolas etc. etc?

Es algo que siempre pregunto cuando me hablan de independentismo y hasta ahora siempre me han respondido con tonterías o con "ya se verá"

@walababuh Con esos argumentos... xDDDD

Respecto a la moneda: Bosnia y Montenegro usan el euro sin estar ni siquiera dentro. Quedar fuera de la UE y de sus trataros casí que sería más un argumento a favor que en contra. Lo de los aviones y barcos da risa.

En serio, se pueden dar argumentos en contra de la independencia con más base y fundamentos que esto...

A favor En contra 1(9 votos)
#12 por wqidmhoqiu
7 ago 2015, 15:59

#7 #7 ciro dijo: Independentismo catalan: sin base historica, basado en la pataleta del "pa mi mas perras, menos pa los demas".
Odio hacia cataluña: alimentado por idiotas y la caverna mediatica con el "no te dejan hablar en español".
@ciro Comentario equidistante. En serio, esto sólo lo hacéis para quedar bien. Reducir el independentismo eso es absurdo.

A favor En contra 2(6 votos)
#13 por walababuh
7 ago 2015, 16:00

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.que usar el euro no se puede hacer asi como asi si se independizan lo pierden y las leyes internacionales hacen que mi un vuelo ni un barco salga de un país sin tratados asi como nada de exportar sin tratados comerciales que eso son leyes internacionales y no es cosa de "se sigue haciendo y aú" o ya no nos acordamos de todos los problemas que hubo con los países de "reciente" independencia por eso. Decir que a seguir es una tontería como la copa de un pino.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#14 por elverdezlomejor
7 ago 2015, 16:12

#10,#10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. Lo primero, en caso de que Cataluña se independizase, ¿dónde vivirían sus ciudadanos? Que yo sepa, ese territorio sigue siendo español. ¿A cuánto pagaría el metro cuadrado? Por otro lado, sí, está claro que seguirían usando el euro... mientras hubiese. Es decir, ese nuevo país no puede fabricar euros, del mismo modo que Francia -por ejemplo- no puede emitir dólares estadounidenses. En cuanto a que esa "Nueva Cataluña" quisiese -o no- formar parte de la UE es irrelevante. Alemania y Francia ya han dejado claras sus posturas: votarían que no. No dependería, ni siquiera, del gobierno español. #0,#0 sugarterrorist dijo: , tenía que decir que estoy hasta las narices de vuestras batallitas nacionalistas. Soy independentista catalán casado con una extremeña y me toca la moral tanto los que os pasáis el día insultando a mi tierra y cultura, como los que basáis vuestro independentismo en el odio hacia los españoles. . TQD Lo curioso es que tanto "los que insultan a una tierra y cultura" como los que "basan su independentismo en que España les roba" son el mismo bando.

5
A favor En contra 1(5 votos)
#15 por akalias
7 ago 2015, 16:42

Mira por donde, yo soy de Madrid y estoy a favor de la independencia de Cataluña. A ver si así los medios de comunicación deciden hablar de otro tema, como el día de Castilla y León el 23 de Abril, las multinacionales como Cocacola y otras muchas se trasladan a Madrid como ya han anunciado y se crea más empleo aquí, podríamos cobrar aranceles por la importación y exportación de productos a Cataluña, por no hablar de exigir el pasaporte con un visado muy caro a cualquier catalán que quiera pisar suelo español.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#16 por sugarterrorist
7 ago 2015, 16:46

#5 #5 paquilo dijo: Posiblemente al enamorarte y casarte con una extremeña, te replanteaste tu independentismo.

Has pensado en tus hijos?
Qué pensarán ellos el día de mañana?
No sé...dudas...dudas
Y tu mujer que opina?
No sé....más dudas...
@paquilo no, no me lo he replanteado. Sigo siendo independentista, pero nunca he odiado a los españoles, solo a cierta España ignorante a la que pertenece la mayoría de los que escriben por aquí.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#20 por wqidmhoqiu
7 ago 2015, 17:46

#13 #13 walababuh dijo: #10 que usar el euro no se puede hacer asi como asi si se independizan lo pierden y las leyes internacionales hacen que mi un vuelo ni un barco salga de un país sin tratados asi como nada de exportar sin tratados comerciales que eso son leyes internacionales y no es cosa de "se sigue haciendo y aú" o ya no nos acordamos de todos los problemas que hubo con los países de "reciente" independencia por eso. Decir que a seguir es una tontería como la copa de un pino.@walababuh A ver estúpido, te repito que el euro se usa en Montenegro y Kosovo de forma unilateral sin haberse adherido al euro oficialmente, y tan tranquilos que viven. Las leyes internacionales (xDDDD) no pueden prohibir a las compañías aéreas volar a según que parte, y menos aún en zonas occidentales. Por cierto, no existen leyes internacionales, existen tratados como mucho, pero que igualmente, en el tráfico aéreo no pintan nada. Zoquete, que no tienes ni puta idea.

A favor En contra 1(5 votos)
#21 por paquilo
7 ago 2015, 17:48

#15 #15 akalias dijo: Mira por donde, yo soy de Madrid y estoy a favor de la independencia de Cataluña. A ver si así los medios de comunicación deciden hablar de otro tema, como el día de Castilla y León el 23 de Abril, las multinacionales como Cocacola y otras muchas se trasladan a Madrid como ya han anunciado y se crea más empleo aquí, podríamos cobrar aranceles por la importación y exportación de productos a Cataluña, por no hablar de exigir el pasaporte con un visado muy caro a cualquier catalán que quiera pisar suelo español.@akalias
Creo que así no vamos a ninguna parte. Sí...entiendo tu malestar, pero no creas que no hay catalanes hartos de tanta polémica.
Yo soy valenciana y me considero española pero es un tema que nos atañe a todos.

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por wqidmhoqiu
7 ago 2015, 17:48

#14 #14 elverdezlomejor dijo: #10, Lo primero, en caso de que Cataluña se independizase, ¿dónde vivirían sus ciudadanos? Que yo sepa, ese territorio sigue siendo español. ¿A cuánto pagaría el metro cuadrado? Por otro lado, sí, está claro que seguirían usando el euro... mientras hubiese. Es decir, ese nuevo país no puede fabricar euros, del mismo modo que Francia -por ejemplo- no puede emitir dólares estadounidenses. En cuanto a que esa "Nueva Cataluña" quisiese -o no- formar parte de la UE es irrelevante. Alemania y Francia ya han dejado claras sus posturas: votarían que no. No dependería, ni siquiera, del gobierno español. #0, Lo curioso es que tanto "los que insultan a una tierra y cultura" como los que "basan su independentismo en que España les roba" son el mismo bando.@elverdezlomejor xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

¿Lo que acabo de leer va en serio? No recordaba tanta ignorancia junta en un comentario desde hace mucho tiempo.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por wqidmhoqiu
7 ago 2015, 17:57

#14 #14 elverdezlomejor dijo: #10, Lo primero, en caso de que Cataluña se independizase, ¿dónde vivirían sus ciudadanos? Que yo sepa, ese territorio sigue siendo español. ¿A cuánto pagaría el metro cuadrado? Por otro lado, sí, está claro que seguirían usando el euro... mientras hubiese. Es decir, ese nuevo país no puede fabricar euros, del mismo modo que Francia -por ejemplo- no puede emitir dólares estadounidenses. En cuanto a que esa "Nueva Cataluña" quisiese -o no- formar parte de la UE es irrelevante. Alemania y Francia ya han dejado claras sus posturas: votarían que no. No dependería, ni siquiera, del gobierno español. #0, Lo curioso es que tanto "los que insultan a una tierra y cultura" como los que "basan su independentismo en que España les roba" son el mismo bando.@elverdezlomejor A ver, ya me he descojonado lo suficiente, ahora vayamos por partes.

1- ¿¿Que a cuánto pagaría el metro cuadrado?? ¿Pero qué cojones estás diciendo? ¿Qué tiene que ver el marco político en el precio del suelo? ¿A caso es el país el que marca el precio del metro cuadrado? Creía que la propiedad del suelo estaba dentro del libre mercado... Dios, no hay por dónde cojerlo.

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por wqidmhoqiu
7 ago 2015, 17:57

#14 #14 elverdezlomejor dijo: #10, Lo primero, en caso de que Cataluña se independizase, ¿dónde vivirían sus ciudadanos? Que yo sepa, ese territorio sigue siendo español. ¿A cuánto pagaría el metro cuadrado? Por otro lado, sí, está claro que seguirían usando el euro... mientras hubiese. Es decir, ese nuevo país no puede fabricar euros, del mismo modo que Francia -por ejemplo- no puede emitir dólares estadounidenses. En cuanto a que esa "Nueva Cataluña" quisiese -o no- formar parte de la UE es irrelevante. Alemania y Francia ya han dejado claras sus posturas: votarían que no. No dependería, ni siquiera, del gobierno español. #0, Lo curioso es que tanto "los que insultan a una tierra y cultura" como los que "basan su independentismo en que España les roba" son el mismo bando.@elverdezlomejor 2- Aquí la has soltado gorda y te has quedado pancho... "ese nuevo país no puede fabricar euros" ¿¿¿¿¿QUE COÑO DICES???? Ni Cataluña indepdendiente ni España ni Francia ni ningún puto país del euro pueden "fabricar euros", se nota que no tienes absolutamente ni puta idea de cómo funciona el sistema moentario. El único que puede "fabricar euros" (inyectar sería más correcto) es el BCE, un órgano independiente del poder político de cualquier país, al que se la sudaría completamente que Cataluña sea independiente o no. Luego son los bancos privados los que generan la expansión monetaria a partir del crédito. Pero ese es otro tema.

3
A favor En contra 3(3 votos)
#25 por wqidmhoqiu
7 ago 2015, 17:58

#14 #14 elverdezlomejor dijo: #10, Lo primero, en caso de que Cataluña se independizase, ¿dónde vivirían sus ciudadanos? Que yo sepa, ese territorio sigue siendo español. ¿A cuánto pagaría el metro cuadrado? Por otro lado, sí, está claro que seguirían usando el euro... mientras hubiese. Es decir, ese nuevo país no puede fabricar euros, del mismo modo que Francia -por ejemplo- no puede emitir dólares estadounidenses. En cuanto a que esa "Nueva Cataluña" quisiese -o no- formar parte de la UE es irrelevante. Alemania y Francia ya han dejado claras sus posturas: votarían que no. No dependería, ni siquiera, del gobierno español. #0, Lo curioso es que tanto "los que insultan a una tierra y cultura" como los que "basan su independentismo en que España les roba" son el mismo bando.@elverdezlomejor 3- Te aseguro, que viendo de lo que ha servido la UE, el argumento de quedar fuera de la UE es más bien un argumento a favor que en contra.

Ahora vete a reflexionar sobre la sarta de soplapolleces que has soltado.

A favor En contra 2(4 votos)
#26 por wqidmhoqiu
7 ago 2015, 18:01

#15 #15 akalias dijo: Mira por donde, yo soy de Madrid y estoy a favor de la independencia de Cataluña. A ver si así los medios de comunicación deciden hablar de otro tema, como el día de Castilla y León el 23 de Abril, las multinacionales como Cocacola y otras muchas se trasladan a Madrid como ya han anunciado y se crea más empleo aquí, podríamos cobrar aranceles por la importación y exportación de productos a Cataluña, por no hablar de exigir el pasaporte con un visado muy caro a cualquier catalán que quiera pisar suelo español.@akalias Intentas mostrar una falsa imagen de tranquilidad y soberbia, pero en la segunda parte del comentario reconoces y demuestras tu odio hacia Cataluña y tu sentimiento de que es como si tuvieras metida una guindilla en el culo. ¿Si de verdad te la suda para qué castigas a Cataluña con aranceles y pasaportes (esto es muy absurdo)? Si eso iría en vuestra contra, ten en cuenta que la mayor parte de la poca industria que tiene España reside en Cataluña, haciendo eso acabarías cargándote práctiamente toda la industria y el consumo del país. Es como pegarte un tiro en el pié. Pero mira, allá tú sabes.. si a mi me la suda.

A favor En contra 2(4 votos)
#27 por paquilo
7 ago 2015, 18:04

#16 #16 sugarterrorist dijo: #5 @paquilo no, no me lo he replanteado. Sigo siendo independentista, pero nunca he odiado a los españoles, solo a cierta España ignorante a la que pertenece la mayoría de los que escriben por aquí.@sugarterrorist
Hola, conozco muchos catalanes y en su mayoria son catalanistas pro no independentistas.
Me sorprendió.
Mi creencia es que si se hiciera el referéndum ( en serio y estoy a favor de hacerlo) el resultado no sería a favor de la independencia.
Creo.
A vosotros no os dolería que alguna parte de Catalunya, dijese no sentirse catalán y quisiera independizarse?
Y, también opino que Mas os está haciendo un flaco favor. Me parece esperpéntica su actuación como president. No hablo de su persona.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por paquilo
7 ago 2015, 18:06

#27 #27 paquilo dijo: #16 @sugarterrorist
Hola, conozco muchos catalanes y en su mayoria son catalanistas pro no independentistas.
Me sorprendió.
Mi creencia es que si se hiciera el referéndum ( en serio y estoy a favor de hacerlo) el resultado no sería a favor de la independencia.
Creo.
A vosotros no os dolería que alguna parte de Catalunya, dijese no sentirse catalán y quisiera independizarse?
Y, también opino que Mas os está haciendo un flaco favor. Me parece esperpéntica su actuación como president. No hablo de su persona.
@paquilo
Pero*

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por wqidmhoqiu
7 ago 2015, 18:09

#28 #28 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sí, un poquito, pero te la paso porque estás en mi bando.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#33 por wqidmhoqiu
7 ago 2015, 18:11

#28 #28 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Bueno, vale, ahora lo he leído. Sí, bastante gorda la has soltado. Pero no pasa nada, lo importante es aprender de los errores.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por wqidmhoqiu
7 ago 2015, 18:14

#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es que en este caso la premisa del interlocutor era pura mierda. Hay que tener cuidado, a veces es más valioso perder unos minutos en wikipedia para saber si lo que dice es cierto o no para así poder machacarlo mejor luego. La paciencia es virtud, pequeño padawan.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por wqidmhoqiu
7 ago 2015, 18:19

#34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Piensa que en realidad esos casos son un poco irrelevantes comparado con el conjunto de la economía. Sólo el 3% de la masa monetaria existe en metálico, el resto es "virtual", así que imagínate. Si consiguen crear un billete de 20 idéntico y lo inyectan eficazmente en la economía, habría sólo 20€ más en la economía, algo irrelevante a nivel global.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por wqidmhoqiu
7 ago 2015, 18:23

#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eso es bueno sí, hay que ser prudente, pero a veces un exceso de humildad te puede jugar malas pasadas. Hay que ser consciente en todo momento de lo que sabes tú y de lo que el otro sabe para así poder entablar la discusión. Yo intento asegurarme siempre. Antes de empezar una lucha, analizo al rival, lo exploro, a partir, o bien de su forma de escribir, o de su ortografía, o de su capacidad para generar argumentos lógicos e incluso de sus comentarios anteriores. Yo ya tengo costumbre y este proeso me cuesta no más de un minuto de media.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por wqidmhoqiu
7 ago 2015, 18:26

#38 #38 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es que es verda, el caso que comentas es complicado. Dinero legal en teoría es sólo el que acuña el banco central, que es el que tiene la suficiente confianza como para hacerlo con el respaldo que ello conlleva. Si consigues hacerlo pasar como uno de ellos y fuera imposible detectarlo, una vez inyectado ya sería legal. Es como si hecharas una gota de tinte al mar, se acaba diluyendo, y nunca podrías detectarlo más, como bien expone la segunda ley de la termodinámica, la entropía tiende a aumentar.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#41 por shyx
7 ago 2015, 18:30

La deuda de Cataluña es brutal, si ahora consiguen independizarse se evitan el tener que pagarla; porque ya me dirás el pasado histórico que tiene Cataluña para ahora clamar la independencia. Cómo van a hacer, estando fuera de la UE para crecer economicamente si han perdido mucha industria.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#42 por disconectiviris
7 ago 2015, 18:31

Me parece bien que Cataluña se separe. Eso sí, nadie se va a sacar el pasaporte catalán porque no os van a dar visa en ninguna parte.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por wqidmhoqiu
7 ago 2015, 18:33

#42 #42 disconectiviris dijo: Me parece bien que Cataluña se separe. Eso sí, nadie se va a sacar el pasaporte catalán porque no os van a dar visa en ninguna parte.@paalous Mira quién fue a hablar, la yugoslavo/serbia cuyo país realizaba matanzas hacia aquella población que quería separarse del status quo... en tu caso a esos otros países sí les acabaron aceptando los pasaportes.

A favor En contra 0(2 votos)
#44 por wqidmhoqiu
7 ago 2015, 18:35

#41 #41 shyx dijo: La deuda de Cataluña es brutal, si ahora consiguen independizarse se evitan el tener que pagarla; porque ya me dirás el pasado histórico que tiene Cataluña para ahora clamar la independencia. Cómo van a hacer, estando fuera de la UE para crecer economicamente si han perdido mucha industria.@shyx "se evitan el tener que pagarla" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA No me jodas, el club de la comedia sigue en marcha por lo que veo... Cataluña sigue teniendo la mayoría de la industria de España.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#45 por disconectiviris
7 ago 2015, 18:36

#34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@sectarismo_social que masacres? si te refieres a Srebenica un equipo de periodistas noruegos recientemente ha destapado que ni los números dichos ni los datos "históricos" que se dicen son verdad. Mucho hablas poco sabes.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#46 por wqidmhoqiu
7 ago 2015, 18:37

#45 #45 disconectiviris dijo: #34 @sectarismo_social que masacres? si te refieres a Srebenica un equipo de periodistas noruegos recientemente ha destapado que ni los números dichos ni los datos "históricos" que se dicen son verdad. Mucho hablas poco sabes.@paalous Qué extraño, revisionismo por tu parte.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por shyx
7 ago 2015, 18:55

#44 #44 wqidmhoqiu dijo: #41 @shyx "se evitan el tener que pagarla" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA No me jodas, el club de la comedia sigue en marcha por lo que veo... Cataluña sigue teniendo la mayoría de la industria de España. http://www.datosmacro.com/deuda/espana-comunidades-autonomas/cataluna
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/06/16/catalunya/1402925641_916190.html
BOCAZAS

1
A favor En contra 0(0 votos)
#49 por akalias
7 ago 2015, 19:32

#24 #24 wqidmhoqiu dijo: #14 @elverdezlomejor 2- Aquí la has soltado gorda y te has quedado pancho... "ese nuevo país no puede fabricar euros" ¿¿¿¿¿QUE COÑO DICES???? Ni Cataluña indepdendiente ni España ni Francia ni ningún puto país del euro pueden "fabricar euros", se nota que no tienes absolutamente ni puta idea de cómo funciona el sistema moentario. El único que puede "fabricar euros" (inyectar sería más correcto) es el BCE, un órgano independiente del poder político de cualquier país, al que se la sudaría completamente que Cataluña sea independiente o no. Luego son los bancos privados los que generan la expansión monetaria a partir del crédito. Pero ese es otro tema. @sectarismo_social Bueno, fabricar lo que se dice fabricar euros... Para eso está la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Lo que pasa es que el BCE establece las cantidades de moneda que cada país puede emitir. De hecho en España se fabrican las monedas y billetes de varios países, no sólo de España. Por ejemplo, se fabrica moneda para Honduras: http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-fnmt-suministrara-150-millones-monedas-banco-central-honduras-20150507153203.html

4
A favor En contra 1(3 votos)
#50 por wqidmhoqiu
7 ago 2015, 19:51

#48 #48 shyx dijo: #44 http://www.datosmacro.com/deuda/espana-comunidades-autonomas/cataluna
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/06/16/catalunya/1402925641_916190.html
BOCAZAS
@shyx El enlace que has pasado no dice nada. Revísalo. Y deja de hacer el ridículo.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!