Tenía que decirlo / Al usuario que hablaba sobre el derecho a voto, tenía que decir que tu argumento sobre el voto relacionandolo con el coeficiente intelectual me parece peligroso para la libertad, todos tenemos derecho a votar, a expresar nuestras ideas aunque el resto no las comparta. Yo opino al contrario que tú, en otros países las personas con discapacidad intelectual no están vetadas, y a mí me parecería bien que votaran en España.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

26
Enviado por Anónimo el 13 ago 2015, 08:37 / Política

Al usuario que hablaba sobre el derecho a voto, tenía que decir que tu argumento sobre el voto relacionandolo con el coeficiente intelectual me parece peligroso para la libertad, todos tenemos derecho a votar, a expresar nuestras ideas aunque el resto no las comparta. Yo opino al contrario que tú, en otros países las personas con discapacidad intelectual no están vetadas, y a mí me parecería bien que votaran en España. TQD

#1 por SrtBlack
14 ago 2015, 12:03

estoy de acuerdo con este TQD

A favor En contra 0(6 votos)
destacado
#2 por lezerin
14 ago 2015, 12:03

Las personas con déficit mental severo no tienen la capacidad de decisión propia como los demás y mucho menos la capacidad para tener una opinión razonada, pueden ser muy fácilmente manipulables

2
A favor En contra 27(27 votos)
#3 por shineonyoucrazydiamond
14 ago 2015, 12:05

Para esto te haces una cuenta y se lo dices. Que llevamos una rachita de TQDs respuesta...

1
A favor En contra 8(10 votos)
#4 por talisker
14 ago 2015, 12:05

Que todos tengamos derecho a votar y opinar no significa que todas las opiniones sean igual de válidas. Ese es el punto de negativo de que todos votemos.

A favor En contra 4(10 votos)
#5 por lacrosilla
14 ago 2015, 12:06

#2 #2 lezerin dijo: Las personas con déficit mental severo no tienen la capacidad de decisión propia como los demás y mucho menos la capacidad para tener una opinión razonada, pueden ser muy fácilmente manipulables exacto. Sería como dejar votar a los niños

A favor En contra 8(8 votos)
#6 por esentor
14 ago 2015, 12:41

#3 #3 shineonyoucrazydiamond dijo: Para esto te haces una cuenta y se lo dices. Que llevamos una rachita de TQDs respuesta...@shineonyoucrazydiamond en serio, namás que TQDs respuesta, ya no sé ni pa que están los comentarios.

Seguiremos desfogándonos por aquí.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#7 por bragg
14 ago 2015, 12:50

En este país las personas con discapacidades mentales YA tienen derecho al voto, y es muy interesante ver como en la gran mayoría de los casos (comprobado por conocidos) el voto que introducen en la urna (les hace ilusión, como cuando yo metía el de mis padres con 10 años) se lo han traído desde casa sus padres/tutores en un sobre desde casa, ese es el autentico problema. Aparte de esto, yo creo que la democracia es un sistema totalmente ineficiente que al final usa el marketing para movilizar a la masa, una oligarquia de las mentes éticas, seria un sistema, a mi modo de ver, mas eficiente.

2
A favor En contra 17(21 votos)
#8 por nachosae
14 ago 2015, 12:57

estas flipando o qué coño te pasa?? los deficientes mentales son fácilmente influenciables, juegan en desventaja, votarían igual que el padre o que la madre sin saber a que votan, sería lo menos democrático posible

A favor En contra 8(8 votos)
#9 por mehmeces
14 ago 2015, 13:04

Entonces también debemos dejar a votar a los niños ya que de otra forma no es democracia, ¿no?

1
A favor En contra 6(6 votos)
#10 por shineonyoucrazydiamond
14 ago 2015, 13:07

#6 #6 esentor dijo: #3 @shineonyoucrazydiamond en serio, namás que TQDs respuesta, ya no sé ni pa que están los comentarios.

Seguiremos desfogándonos por aquí.
Es que es como estar discutiendo el mismo tema siempre. Ya se discutió en el TDQ original, si quieren opinar que se creen una cuenta que son dos minutos, leñe.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por risketto_cheese
14 ago 2015, 14:58

Pues yo no estoy para nada. ¿Por qué mi voto tiene que ser igual de válido que por ejemplo, José Bretón?

En mi trabajo, son todas la ignorancia personificada, podría contarte mil anécdotas que te dejarían boquiabierto pero sólo te diré que hay un par de chicas que afirman que Ciudadanos es un partido de izquierdas. ¿Tú crees que esas dos están capacitadas para votar? Porque yo no.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#12 por pachilo
14 ago 2015, 15:21

Y también los niños. Que tienen la misma capacidad.

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por deadstarshine
14 ago 2015, 15:55

#7 #7 bragg dijo: En este país las personas con discapacidades mentales YA tienen derecho al voto, y es muy interesante ver como en la gran mayoría de los casos (comprobado por conocidos) el voto que introducen en la urna (les hace ilusión, como cuando yo metía el de mis padres con 10 años) se lo han traído desde casa sus padres/tutores en un sobre desde casa, ese es el autentico problema. Aparte de esto, yo creo que la democracia es un sistema totalmente ineficiente que al final usa el marketing para movilizar a la masa, una oligarquia de las mentes éticas, seria un sistema, a mi modo de ver, mas eficiente.Y tú qué consideras una "mente ética"? Decir lo que has dicho también se aplica a la democracia, pues es como decir que sería mejor si votáramos a las "mentes éticas". Si hiciéramos lo que tú dices tan solo cambiaría el número de personas que deciden las cosas.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por talisker
14 ago 2015, 16:06

#11 #11 risketto_cheese dijo: Pues yo no estoy para nada. ¿Por qué mi voto tiene que ser igual de válido que por ejemplo, José Bretón?

En mi trabajo, son todas la ignorancia personificada, podría contarte mil anécdotas que te dejarían boquiabierto pero sólo te diré que hay un par de chicas que afirman que Ciudadanos es un partido de izquierdas. ¿Tú crees que esas dos están capacitadas para votar? Porque yo no.
@risketto_cheese Qué tiene que ver José Bretón en esto? Pregunto. Que haya hecho lo que haya hecho no le resta capacidad intelectual ni su voto es menos válido. Es más, quizá sabe más sobre política que esas ignorantes que luego nombras. No mezclemos churras con merinas.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#15 por sgtatila
14 ago 2015, 16:11

Pues yo restringiría el voto o su valor. En la universidad los votos para los cargos están ponderados de manera que dependiendo en que colectivo estás tu voto vale más o menos.

Respecto a los deficientes recordad el caso de monjas que llevaban a votar a los ancianos del asilo y no sabían ni que día era ni que hacían allí.

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por tresveinticuatro
14 ago 2015, 16:39

Y un examen de conocimientos mínimos del programa electoral de cada partido político así como las consecuencias de cada parte, especialmente para la economía. Se eliminaría los catetos que votan siempre al mismo partido porque sí haga lo que haga.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#17 por wqidmhoqiu
14 ago 2015, 16:42

#7 #7 bragg dijo: En este país las personas con discapacidades mentales YA tienen derecho al voto, y es muy interesante ver como en la gran mayoría de los casos (comprobado por conocidos) el voto que introducen en la urna (les hace ilusión, como cuando yo metía el de mis padres con 10 años) se lo han traído desde casa sus padres/tutores en un sobre desde casa, ese es el autentico problema. Aparte de esto, yo creo que la democracia es un sistema totalmente ineficiente que al final usa el marketing para movilizar a la masa, una oligarquia de las mentes éticas, seria un sistema, a mi modo de ver, mas eficiente.@bragg Menuda chorrada, y me asusta que este comentario tenga tantos votos. "Una oligarquía de las mentes éticas" xDDDDD ¿Pero qué estás diciendo?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por wqidmhoqiu
14 ago 2015, 16:42

#9 #9 mehmeces dijo: Entonces también debemos dejar a votar a los niños ya que de otra forma no es democracia, ¿no?@mehmeces Yo rebajaría la edad a los 16. Sinceramente.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por wqidmhoqiu
14 ago 2015, 16:45

#2 #2 lezerin dijo: Las personas con déficit mental severo no tienen la capacidad de decisión propia como los demás y mucho menos la capacidad para tener una opinión razonada, pueden ser muy fácilmente manipulables @lezerin Ni tampoco la mitad de los votantes.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por wargrave
14 ago 2015, 22:44

A mi me gustaria un sistema descentralizado y asambleario en el que nadie tenga el poder y todo se decida discutiendo y por democracia directa. Vamos, una utopia.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por ciro
15 ago 2015, 07:53

Tendría q haber carnet de votante, y en base a ello el voto cualitativo.
No puede ser q yo me mire los programas de 4 o 5 partidos políticos, y llegue alguien y me contrarreste el voto solamente porq menganito le parece guapo, o por un puto eslogan, no me jodas.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por sexyditto
15 ago 2015, 11:09

#16 #16 tresveinticuatro dijo: Y un examen de conocimientos mínimos del programa electoral de cada partido político así como las consecuencias de cada parte, especialmente para la economía. Se eliminaría los catetos que votan siempre al mismo partido porque sí haga lo que haga.@tresveinticuatro Has dado en el clavo. Yo siempre he dicho que pasaba de votar porque, aunque sepa lo justo de política, no me he dedicado a leer ningún programa electoral porque no me interesa y por consiguiente no considero mi voto válido. Y, en vez de ir diciendo, tú no votes porque eres tonto, tú no votes por x otra razón, ese examen aunque fuera facilito, aportaría mucho.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por esentor
17 ago 2015, 12:28

Yo opino que podríais usar los comentarios en vez de hacer los TQDs respuesta, pero como ya se ha dicho varias veces y en TQD lo que se repite es la peste... pues será la última vez que lo opine xDDDD

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por risketto_cheese
18 ago 2015, 21:17

#14 #14 talisker dijo: #11 @risketto_cheese Qué tiene que ver José Bretón en esto? Pregunto. Que haya hecho lo que haya hecho no le resta capacidad intelectual ni su voto es menos válido. Es más, quizá sabe más sobre política que esas ignorantes que luego nombras. No mezclemos churras con merinas. @talisker Hombre no sé tú, pero yo no confío poder de voto a un hombre que no está en susano juicio puesto que asesino a sus hijos.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por bragg
24 ago 2015, 13:31

#17 #17 wqidmhoqiu dijo: #7 @bragg Menuda chorrada, y me asusta que este comentario tenga tantos votos. "Una oligarquía de las mentes éticas" xDDDDD ¿Pero qué estás diciendo? @sectarismo_social A mi me asusta mas tu incapacidad para exponer tu punto de vista sin recurrir a la descalificación, pero bueno ya sabemos que con una pantalla y el anonimato como escudo... En cuanto a lo que propongo, No me parecería descabellado que para tener derecho al voto, hubiese que demostrar que se comprende que se vota, que significa lo que los partidos proponen y como afecta eso al resultado. También pondría una obligación por ley que vinculara el cumplimiento del programa a la continuidad en el cargo, o devolver los emolumentos que los españoles te han pagado para que ejerzas tu función de acuerdo a tu programa... No se alguna manera tiene que haber para ejercer algo de control sobre la labor política de este país y que no nos vacilen como nos vacilan ahora....

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por wqidmhoqiu
26 ago 2015, 16:00

#25 #25 bragg dijo: #17 @sectarismo_social A mi me asusta mas tu incapacidad para exponer tu punto de vista sin recurrir a la descalificación, pero bueno ya sabemos que con una pantalla y el anonimato como escudo... En cuanto a lo que propongo, No me parecería descabellado que para tener derecho al voto, hubiese que demostrar que se comprende que se vota, que significa lo que los partidos proponen y como afecta eso al resultado. También pondría una obligación por ley que vinculara el cumplimiento del programa a la continuidad en el cargo, o devolver los emolumentos que los españoles te han pagado para que ejerzas tu función de acuerdo a tu programa... No se alguna manera tiene que haber para ejercer algo de control sobre la labor política de este país y que no nos vacilen como nos vacilan ahora....@bragg Te descalifico porque despúes de explicar mil veces porqué tu postura es una puta mierda, me cansa tener que repetirlo. Esto no es motivo de miedo. Motivo de miedo es que tus ideas tengan cierto apoyo. ¿Quién es el que elige qué es lo que hay que saber o no para tener derecho al voto? ¿Bajo qué sesgo? ¿El gobierno? xDDDD Por favor, desde el principio tu sistema hace aguas. Lo de la ley del cumplimiento del programa no me parece mal.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!