Tenía que decirlo / Federico Quevedo, tenía que decir que llamaste "cretino" al alcalde de Valencia por hacer una cabalgata con "Reinas Magas". Una duda, según tu lógica expuesta en tu artículo: ¿el Papa Benedicto XVI, al igual que el alcalde Ribó, también seria un cretino?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

31
Enviado por Anónimo el 4 ene 2016, 18:55 / Política

Federico Quevedo, tenía que decir que llamaste "cretino" al alcalde de Valencia por hacer una cabalgata con "Reinas Magas". Una duda, según tu lógica expuesta en tu artículo: ¿el Papa Benedicto XVI, al igual que el alcalde Ribó, también seria un cretino? TQD

#1 por nathanKPOP
5 ene 2016, 22:05

Parte de la prensa derechista rancia española ya ha tildado al Papa de perroflauta jesuita y se rigen más por la Conferencia Episcopal Española que por el papado.

1
A favor En contra 2(16 votos)
#2 por IllegitimisNilCarborundum
5 ene 2016, 22:07

Lo que les duele es que se recupere costumbres laicas, como la cabalgata que se ha presentado en tantos medios como una cabalgata de la II República. Pese a denominarnos aconfesionales, de facto no lo somos, y la tendencia a la aconfesionalidad no la quieren ni en puntura.

3
A favor En contra 3(15 votos)
#3 por IllegitimisNilCarborundum
5 ene 2016, 22:07

#2 #2 IllegitimisNilCarborundum dijo: Lo que les duele es que se recupere costumbres laicas, como la cabalgata que se ha presentado en tantos medios como una cabalgata de la II República. Pese a denominarnos aconfesionales, de facto no lo somos, y la tendencia a la aconfesionalidad no la quieren ni en puntura.pintura*

A favor En contra 2(4 votos)
#4 por IllegitimisNilCarborundum
5 ene 2016, 22:08

#1 #1 nathanKPOP dijo: Parte de la prensa derechista rancia española ya ha tildado al Papa de perroflauta jesuita y se rigen más por la Conferencia Episcopal Española que por el papado.¡ES UN PAPA PODEMITA!

1
A favor En contra 8(12 votos)
#5 por nathanKPOP
5 ene 2016, 22:16

#4 #4 IllegitimisNilCarborundum dijo: #1 ¡ES UN PAPA PODEMITA!Aquí le vemos en un claro guiño a Podemos.



Y aquí la exclusiva irrefutable del ABC que lo demuestra:

A favor En contra 7(11 votos)
#6 por ladycorazonoscura
5 ene 2016, 22:23

Sí (El comentario es demasiado corto)

A favor En contra 0(2 votos)
#7 por caserilla
5 ene 2016, 22:23

#2 #2 IllegitimisNilCarborundum dijo: Lo que les duele es que se recupere costumbres laicas, como la cabalgata que se ha presentado en tantos medios como una cabalgata de la II República. Pese a denominarnos aconfesionales, de facto no lo somos, y la tendencia a la aconfesionalidad no la quieren ni en puntura.¿Y por qué hay que recuperar las costumbres laicas en fechas religiosas con actos clavados a las procesiones católicas? La cabalgata de reyes es una tradición española que no hace daño a nadie, no entiendo por qué en algunos sitios se empeñan en cambiarla. Y ya puestos, aunque no tiene nada que ver con el TQD: ¿qué coñ0 tienen que ver Star Wars, Bob Esponja y demás con los Reyes Magos?

1
A favor En contra 4(10 votos)
#8 por bukafski
5 ene 2016, 22:25

#2 #2 IllegitimisNilCarborundum dijo: Lo que les duele es que se recupere costumbres laicas, como la cabalgata que se ha presentado en tantos medios como una cabalgata de la II República. Pese a denominarnos aconfesionales, de facto no lo somos, y la tendencia a la aconfesionalidad no la quieren ni en puntura.Que coño Ille, lo que les duele es que sean mujeres. Así de sencillo es y así de directo te lo dicen:


2
A favor En contra 6(8 votos)
#9 por IllegitimisNilCarborundum
5 ene 2016, 22:29

#8 #8 bukafski dijo: #2 Que coño Ille, lo que les duele es que sean mujeres. Así de sencillo es y así de directo te lo dicen:
[img]https://pbs.twimg.com/media/CX8fTHMUoAA0bVO.png:large[/img]
[img]https://pbs.twimg.com/media/CX8HcZbWkAARlZE.png:large[/img]
Dentro de lo laico entra esto, o por lo menos en mi argumentación, ya que en las cabalgatas de la II República había mujeres.

A favor En contra 5(9 votos)
#10 por IllegitimisNilCarborundum
5 ene 2016, 22:33

#7 #7 caserilla dijo: #2 ¿Y por qué hay que recuperar las costumbres laicas en fechas religiosas con actos clavados a las procesiones católicas? La cabalgata de reyes es una tradición española que no hace daño a nadie, no entiendo por qué en algunos sitios se empeñan en cambiarla. Y ya puestos, aunque no tiene nada que ver con el TQD: ¿qué coñ0 tienen que ver Star Wars, Bob Esponja y demás con los Reyes Magos?Si somos aconfesionales no se debería poder celebrar, con dinero estatal, procesiones católicas. Y la aconfesionalidad, real, pretende eso, ser el paso de transición entre un estado invadido por la religión a un estado laico.
Por otro lado, es una tradición que ha dejado la religiosidad por el camino, ¿por qué no pueden participar mujeres en la ilusión de los niños? ¿Es más real ver un concejal pintado de betún? ¿Eso no les fastidia la ilusión?

1
A favor En contra 1(13 votos)
#11 por eisklat
5 ene 2016, 22:34

A mi es que me parece una gilipollez para mantener cntentos a los giliprogres de turno de cara a la galeria. Que se dediquen a cosas importantes de verdad para el feminismo y dejen de hacer el tonto solo por quedar de modernos.

1
A favor En contra 6(16 votos)
#12 por teetothedee
5 ene 2016, 22:47

#8 #8 bukafski dijo: #2 Que coño Ille, lo que les duele es que sean mujeres. Así de sencillo es y así de directo te lo dicen:
[img]https://pbs.twimg.com/media/CX8fTHMUoAA0bVO.png:large[/img]
[img]https://pbs.twimg.com/media/CX8HcZbWkAARlZE.png:large[/img]
Uala, esa "notícia" si puede llamarse así, ¿es de verdad?

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por tutus
5 ene 2016, 22:53

Son ganas de fastidiar. . Siempre han sido reyes magos, no reinas magas. . Ahora como esta tan de moda la discriminación positiva ponemos reinas. . Que desfachatez. . Os creéis que os hacen de menos.. tanta féminazi

A favor En contra 1(11 votos)
#14 por nephlir
5 ene 2016, 23:16

Como Valenciana que soy tengo que decir que lo que me molesta del señor Ribó no es que haga esta "cabalgata republicana" (que sólo se hizo un año porcierto) sino que no ha permitido celebrar otras tradiciones (sobretodo relacionado con el mundo fallero) que se llevan celebrando años aduciendo a que no eran tales puesto que no tenían tanta antigüedad. Estoy hasta la peineta de que estos señores traten de tomarme el pelo.

A favor En contra 2(8 votos)
#15 por caserilla
5 ene 2016, 23:17

#10 #10 IllegitimisNilCarborundum dijo: #7 Si somos aconfesionales no se debería poder celebrar, con dinero estatal, procesiones católicas. Y la aconfesionalidad, real, pretende eso, ser el paso de transición entre un estado invadido por la religión a un estado laico.
Por otro lado, es una tradición que ha dejado la religiosidad por el camino, ¿por qué no pueden participar mujeres en la ilusión de los niños? ¿Es más real ver un concejal pintado de betún? ¿Eso no les fastidia la ilusión?
Es una tradición que no hace daño a nadie, lo repito. También se gasta dinero público en muchas otras celebraciones y nadie protesta. Sobre meter mujeres... Vale, pero que vayan disfrazadas de Rey Mago y que éste se llame Melchor. No de Reina Maga y de nombre Fraternidad.

Y por cierto, ¿tanto cree la señora Carmena que sufren las ocas del Miguelín? Alucino.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#16 por IllegitimisNilCarborundum
5 ene 2016, 23:29

#15 #15 caserilla dijo: #10 Es una tradición que no hace daño a nadie, lo repito. También se gasta dinero público en muchas otras celebraciones y nadie protesta. Sobre meter mujeres... Vale, pero que vayan disfrazadas de Rey Mago y que éste se llame Melchor. No de Reina Maga y de nombre Fraternidad.

Y por cierto, ¿tanto cree la señora Carmena que sufren las ocas del Miguelín? Alucino.
Somos aconfesionales, te repito, si eres religiosa, págalo tú. Yo quiero que mis impuestos vayan a cosas útiles, como medidas sociales o educación.

Era una representación, ¿la fraternidad es mala? Son valores en los que están asentada nuestra sociedad, aunque le pese a Ana Botella.
Un animal no es un juguete, ¿por qué deben pasar el terror para que tú lo pases bien?

1
A favor En contra 0(14 votos)
#17 por caserilla
5 ene 2016, 23:45

#16 #16 IllegitimisNilCarborundum dijo: #15 Somos aconfesionales, te repito, si eres religiosa, págalo tú. Yo quiero que mis impuestos vayan a cosas útiles, como medidas sociales o educación.

Era una representación, ¿la fraternidad es mala? Son valores en los que están asentada nuestra sociedad, aunque le pese a Ana Botella.
Un animal no es un juguete, ¿por qué deben pasar el terror para que tú lo pases bien?
Sí, útiles como todas las fiestas de este país, ¿no? Ésas sí se pueden pagar siempre y cuando no se celebren desde hace más de 100 años, que por lo visto lavan el cerebro a la gente. Y no veo que riña con un estado aconfesional, que no laico, nadie te obliga a ir a misa.

Y sobre esa representación, siendo una copia cutre de lo que se critica pues no viene a cuento, no. Haced vuestras propias cabalgatas originales y no recibiréis críticas.

Por cierto, que las ocas sufren lo dices tú.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#18 por IllegitimisNilCarborundum
5 ene 2016, 23:52

#17 #17 caserilla dijo: #16 Sí, útiles como todas las fiestas de este país, ¿no? Ésas sí se pueden pagar siempre y cuando no se celebren desde hace más de 100 años, que por lo visto lavan el cerebro a la gente. Y no veo que riña con un estado aconfesional, que no laico, nadie te obliga a ir a misa.

Y sobre esa representación, siendo una copia cutre de lo que se critica pues no viene a cuento, no. Haced vuestras propias cabalgatas originales y no recibiréis críticas.

Por cierto, que las ocas sufren lo dices tú.
Ah, no, si quieres lo pasan bien paseando por asfalto en medio de un barullo de gente gritando, ruidos varios como petardos, etc.
¿Todas las fiestas de este país son religiosas? Nadie me obliga ir a misa, y nadie me debería obligar a pagarte tu misa, y se hace. La Iglesia Católica está subvencionada por el estado, así que, volviendo a lo mismo, si quieres una procesión católica, te invito a pagarla como muestra de tu fe, pero no con mi dinero.
Lo de copia cutre lo dices tú, a mí me parece sumamente emocionante que un proceso que ha ralentizado nuestra Historia como una dictadura y una transición mal hecha, se esté dejando atrás.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#19 por caserilla
6 ene 2016, 00:04

#17 #17 caserilla dijo: #16 Sí, útiles como todas las fiestas de este país, ¿no? Ésas sí se pueden pagar siempre y cuando no se celebren desde hace más de 100 años, que por lo visto lavan el cerebro a la gente. Y no veo que riña con un estado aconfesional, que no laico, nadie te obliga a ir a misa.

Y sobre esa representación, siendo una copia cutre de lo que se critica pues no viene a cuento, no. Haced vuestras propias cabalgatas originales y no recibiréis críticas.

Por cierto, que las ocas sufren lo dices tú.
¿Lo pasan mal los niños? ¿Cómo sabes que las ocas sí?

Y volvemos a lo mismo, si quieres que se dejen de pagar ciertas cosas (algunas cpn gran valor cultural), dejamos de pagarlo todo. Todas las fiestas, quiero decir. Y de paso dejamos de pagar otras cosas inútiles o mermándolas mucho. O todo o nada, que sois muy selectivos.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#20 por caserilla
6 ene 2016, 00:05

#19 #19 caserilla dijo: #17 ¿Lo pasan mal los niños? ¿Cómo sabes que las ocas sí?

Y volvemos a lo mismo, si quieres que se dejen de pagar ciertas cosas (algunas cpn gran valor cultural), dejamos de pagarlo todo. Todas las fiestas, quiero decir. Y de paso dejamos de pagar otras cosas inútiles o mermándolas mucho. O todo o nada, que sois muy selectivos.
Para #18.#18 IllegitimisNilCarborundum dijo: #17 Ah, no, si quieres lo pasan bien paseando por asfalto en medio de un barullo de gente gritando, ruidos varios como petardos, etc.
¿Todas las fiestas de este país son religiosas? Nadie me obliga ir a misa, y nadie me debería obligar a pagarte tu misa, y se hace. La Iglesia Católica está subvencionada por el estado, así que, volviendo a lo mismo, si quieres una procesión católica, te invito a pagarla como muestra de tu fe, pero no con mi dinero.
Lo de copia cutre lo dices tú, a mí me parece sumamente emocionante que un proceso que ha ralentizado nuestra Historia como una dictadura y una transición mal hecha, se esté dejando atrás.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por IllegitimisNilCarborundum
6 ene 2016, 00:10

#19 #19 caserilla dijo: #17 ¿Lo pasan mal los niños? ¿Cómo sabes que las ocas sí?

Y volvemos a lo mismo, si quieres que se dejen de pagar ciertas cosas (algunas cpn gran valor cultural), dejamos de pagarlo todo. Todas las fiestas, quiero decir. Y de paso dejamos de pagar otras cosas inútiles o mermándolas mucho. O todo o nada, que sois muy selectivos.
¿Estás comparando a un niño, que entiende lo que ocurre, a un animal que le han obligado estar ahí? Seamos serios, por favor.

Ah, o todo o nada, claro, como la religión es tan necesaria para la sociedad... la religión es una elección privada, que se haya ligado a la cultura, y a la cultura de masas además, es fruto de un proceso histórico, una estructura artificial e impuesta con ayuda de muchos factores como las élites, como modo de control de la masa. Hay muchas fiestas innecesarias, como la Semana Santa, por ejemplo, te doy la razón, pero que quieras borrar el carácter de una nación porque ligas este a la religión, es penoso.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#22 por caserilla
6 ene 2016, 00:22

#21 #21 IllegitimisNilCarborundum dijo: #19 ¿Estás comparando a un niño, que entiende lo que ocurre, a un animal que le han obligado estar ahí? Seamos serios, por favor.

Ah, o todo o nada, claro, como la religión es tan necesaria para la sociedad... la religión es una elección privada, que se haya ligado a la cultura, y a la cultura de masas además, es fruto de un proceso histórico, una estructura artificial e impuesta con ayuda de muchos factores como las élites, como modo de control de la masa. Hay muchas fiestas innecesarias, como la Semana Santa, por ejemplo, te doy la razón, pero que quieras borrar el carácter de una nación porque ligas este a la religión, es penoso.
Los niños que aún no saben ni hablar lo entienden todo.

La segunda parte... En fin, pues por supuesto. ¿Por qué tienen que ir mis impuestos a pagar los carnavales? En fin, esto es ridículo, no solo no nos pondremos de acuerdo sino que es que ya me parece de coña esto de atacar sólo a lo religioso. Perdón, a lo católico.

Penoso.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#23 por raywashed
6 ene 2016, 00:29

Soy el único que sabe que el actual papa no es Benedicto XVI sino Francisco I?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#24 por IllegitimisNilCarborundum
6 ene 2016, 00:29

#22 #22 caserilla dijo: #21 Los niños que aún no saben ni hablar lo entienden todo.

La segunda parte... En fin, pues por supuesto. ¿Por qué tienen que ir mis impuestos a pagar los carnavales? En fin, esto es ridículo, no solo no nos pondremos de acuerdo sino que es que ya me parece de coña esto de atacar sólo a lo religioso. Perdón, a lo católico.

Penoso.
Los niños son seres racionales que están en un mundo que conocen, una oca en una ciudad no está en su hábitat, pero si sigues creyendo que lo pasan bien te invito que, por ejemplo, te acerques a mi perra, temblando, cada vez que tiran un petardo. Y es un animal doméstico, una oca no lo es.

Lo católico es lo único subvencionado, no sois especiales, otros cultos merecen el mismo respeto y medidas. Si no las hay para todos no debería haberlas para ninguno. En el plano estatal no hay sitio para la religión, te repito, si quieres una procesión católica, pide permiso, págala tú y sácala a la calle. Los derechos adquiridos tras la Revolución francesa, libertad, fraternidad e igualdad, te garantizan que podrás.

A favor En contra 2(6 votos)
#25 por IllegitimisNilCarborundum
6 ene 2016, 00:32

#23 #23 raywashed dijo: Soy el único que sabe que el actual papa no es Benedicto XVI sino Francisco I?Tienes razón, se ha equivocado.

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por mgrmb
6 ene 2016, 00:51

#11 #11 eisklat dijo: A mi es que me parece una gilipollez para mantener cntentos a los giliprogres de turno de cara a la galeria. Que se dediquen a cosas importantes de verdad para el feminismo y dejen de hacer el tonto solo por quedar de modernos.que razón tienes, deberían dedicarse a cosas verdaderamente importantes del tema del feminismo y no a estupideces como a poner reyes magas.
Además desde siempre fueron Reyes Magos, por que hacerlo?

1
A favor En contra 4(6 votos)
#27 por IllegitimisNilCarborundum
6 ene 2016, 00:53

#26 #26 mgrmb dijo: #11 que razón tienes, deberían dedicarse a cosas verdaderamente importantes del tema del feminismo y no a estupideces como a poner reyes magas.
Además desde siempre fueron Reyes Magos, por que hacerlo?
El feminismo busca una igualación en todos los escalones de la sociedad, además, ¿por qué las mujeres no pueden participar en la ilusión de los niños? Están disfrazadas, es un juego.

A favor En contra 3(9 votos)
#28 por loque
6 ene 2016, 12:09

y dale con que la abuela fuma, estáis pesaos eh?? pues lo que molesta NO es que mujeres vayan disfrazadas de baltasar, si no que no haya melchor, gaspar y baltasar, es una tradición, que aunque nació de la religión mucha gente laica la sigue, y el que algunos quieran usarla como arma política no justifica el romperle la ilusión a los niños que se han portado bien para que LOS REYES les traigan regalos, los reyes magos, no tiene nada que ver con apoyar la monarquía, los niños ni entienden, ni saben ni les interesa la política, dejarlos en paz
y no, panda de *******, no cualquier cosa que se critica de podemos es por que la casta rancia española retrograda les tiene miedo, también hacen cosas mal, ser un poco autocríticos que parecéis mi madre con el PP

A favor En contra 2(4 votos)
#29 por conquistador
6 ene 2016, 13:20

Lo del Papa es diferente

En Valencia los niños iban a la cabalgata de los REYES a ver a los REYES.
Lo que hicieorn bien en Madrid con las sillas, en Valencia lo destruyeron 6 veces descepcionando a los niños así

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por lorna_cole
7 ene 2016, 01:01

A mí, feminista (que no hembrista, ojo) convencida y consecuente, lo que me parece de género idiota es incorporar "reinas magas" en aras de la igualdad. ¿Qué celebraremos el próximo 8 de Diciembre, que la Arcángel Rafaela se le apareció al Vírgen Mario para comunicarle que, mediante una maternidad subrrogada (de una tal Josefa la carpintera) iba a tener a la hija de Nuestra Señora?

El auto de los Reyes Magos, considerada primera pieza teatral española, data (probablemente) del siglo XII. Llevamos casi diez siglos aceptando esa tradición de REYES Magos, y, además, en la biblia habla de magos y no de magas. Menos rollo, coño.

Un poquito de cordura y coherencia con la cultura y la tradición, y a quien no le guste, que pase de ella y listo.

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por torpedeiro
7 ene 2016, 10:30

No son reinas magas, son la representación de "Igualdad, Fraternidad y Libertad".
Y esta gentuza lo que tiene es ganas de tocar las narices, si tuvieran huevos, ya que quieren un estado laico, que supriman todas las festividades de índole religioso, Navidades, Semana Santa y los Santos Patrones de pueblos y ciudades, si queremos laicismo, pues que quiten los festivos ¿no?, Ah, no cagarme en los muertos de las fiestas, mola, pero desde el sofá, de vacaciones.

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!