Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que el ayuntamiento de Barcelona tiene una plataforma a la que invita a participar a los ciudadanos para elaborar entre todos un plan municipal. En este caso, sí que pienso que el poder lo tiene el pueblo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

38
Enviado por cecinestpasunmonstre el 10 mar 2016, 17:11 / Política

Todos, tenía que decir que el ayuntamiento de Barcelona tiene una plataforma a la que invita a participar a los ciudadanos para elaborar entre todos un plan municipal. En este caso, sí que pienso que el poder lo tiene el pueblo. TQD

#1 por zelenon
11 mar 2016, 18:06

Si se organizan bien, puede que si.

A favor En contra 5(9 votos)
#2 por rodionromanovitchraskolnikov
11 mar 2016, 18:15

Los conservadores del ppsoe piensan que la democracia reside en las leyes y no en el pueblo. Mira a ver si les puedes convencer, aunque no creo que les haga demasiada ilusión que tengamos poder de decisión.

A favor En contra 3(13 votos)
#3 por janvangoth
11 mar 2016, 18:35

Claro, y lo de echar al stand de información del ejercito( que puede ser una carrera profesional como otra cualquiera, consideraciones éticas aparte) ¿ CUando lo consulto con el pueblo). Los de podemos son unos caciques de cojones. Quieren quitar una dictocracia poniendo otra a su gusto. Anda y que les peten el orto..

5
A favor En contra 4(12 votos)
#4 por bukafski
11 mar 2016, 18:50

#3 #3 janvangoth dijo: Claro, y lo de echar al stand de información del ejercito( que puede ser una carrera profesional como otra cualquiera, consideraciones éticas aparte) ¿ CUando lo consulto con el pueblo). Los de podemos son unos caciques de cojones. Quieren quitar una dictocracia poniendo otra a su gusto. Anda y que les peten el orto.. No, no. No sólo les echó, es que además fuera de cámaras les hizo sacarse los uniformes e ir descalzos a casa. Mientras les escupía.
Muy fuerte, tío.
Menos mal que el ejército español ha sido -y es- una institución ejemplar y transparente. Ains si es que tenemos un cuerpo armado que no nos merecemos.

A favor En contra 2(8 votos)
#5 por bukafski
11 mar 2016, 18:55

Web, que por cierto, sigue caída...

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por Drag4
11 mar 2016, 19:01

El ayuntamiento de Madrid también lo tiene.

A favor En contra 6(6 votos)
#7 por pollito_rosa_malvado
11 mar 2016, 19:15

#3 #3 janvangoth dijo: Claro, y lo de echar al stand de información del ejercito( que puede ser una carrera profesional como otra cualquiera, consideraciones éticas aparte) ¿ CUando lo consulto con el pueblo). Los de podemos son unos caciques de cojones. Quieren quitar una dictocracia poniendo otra a su gusto. Anda y que les peten el orto.. ¿ Estabas esperando en tu sillón mientas acariciabas un gato la mínima mención de Podemos para tirarles esa puya? La televisión está haciendo estragos.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#8 por tradico
11 mar 2016, 20:46

#3 #3 janvangoth dijo: Claro, y lo de echar al stand de información del ejercito( que puede ser una carrera profesional como otra cualquiera, consideraciones éticas aparte) ¿ CUando lo consulto con el pueblo). Los de podemos son unos caciques de cojones. Quieren quitar una dictocracia poniendo otra a su gusto. Anda y que les peten el orto.. @janvangoth Ni que fuera capricho suyo, asi se voto en el ayuntamiento, y son estos quienes han ignorado por completo algo aprobado por un organo de la democracia, ella lo unico que ha hecho es recordarles que eso fue lo que se acordo

1
A favor En contra 3(3 votos)
#9 por davo_desencadenado
11 mar 2016, 23:32

#3 #3 janvangoth dijo: Claro, y lo de echar al stand de información del ejercito( que puede ser una carrera profesional como otra cualquiera, consideraciones éticas aparte) ¿ CUando lo consulto con el pueblo). Los de podemos son unos caciques de cojones. Quieren quitar una dictocracia poniendo otra a su gusto. Anda y que les peten el orto.. @janvangoth No es como otras. Hasta donde yo sé, en las universidades normales no te enseñan a matar.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por abajo_el_regimen_zarista
12 mar 2016, 01:05

#9 #9 davo_desencadenado dijo: #3 @janvangoth No es como otras. Hasta donde yo sé, en las universidades normales no te enseñan a matar.@davo_desencadenado en el Gueto si, tecnicas de supervivencia andaluza se llama, viene siendo cazar para alimentarse

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por janvangoth
12 mar 2016, 04:56

#8 #8 tradico dijo: #3 @janvangoth Ni que fuera capricho suyo, asi se voto en el ayuntamiento, y son estos quienes han ignorado por completo algo aprobado por un organo de la democracia, ella lo unico que ha hecho es recordarles que eso fue lo que se acordo@tradico Ya me enteré. Lo malo no es el fondo, si no las formas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por janvangoth
12 mar 2016, 05:00

#9 #9 davo_desencadenado dijo: #3 @janvangoth No es como otras. Hasta donde yo sé, en las universidades normales no te enseñan a matar.@davo_desencadenado ¿Un informático o un ingeniero en telecomunicaciones que se encarguen de tener apunto el sistema de comunicaciones y equipos informaticos de una base matan? Yo no soy militarista ni mucho menos, pero dado los tiempos que corren, no estaria mal saber disparar un arma. No por atacar, si no por protegerse.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#13 por janvangoth
12 mar 2016, 05:02

#7 #7 pollito_rosa_malvado dijo: #3 ¿ Estabas esperando en tu sillón mientas acariciabas un gato la mínima mención de Podemos para tirarles esa puya? La televisión está haciendo estragos.@pollito_rosa_malvado Como si es Cristo Bendito... los colores de esa señora me dan igual. Vamos que PP, PSOE y C's son tambien mierda caciquil.. si no se salva ni uno...

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por davo_desencadenado
12 mar 2016, 08:28

#12 #12 janvangoth dijo: #9 @davo_desencadenado ¿Un informático o un ingeniero en telecomunicaciones que se encarguen de tener apunto el sistema de comunicaciones y equipos informaticos de una base matan? Yo no soy militarista ni mucho menos, pero dado los tiempos que corren, no estaria mal saber disparar un arma. No por atacar, si no por protegerse. @janvangoth No me hables de informática.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por tradico
12 mar 2016, 10:15

#11 #11 janvangoth dijo: #8 @tradico Ya me enteré. Lo malo no es el fondo, si no las formas. @janvangoth Que formas utilizarias con alguien que esta ignorando ordenes superiores, un mandato del ayuntamiento, y que durante tantos años en España se ha asociado como la antitesis de la democracia

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por IllegitimisNilCarborundum
12 mar 2016, 10:22

#3 #3 janvangoth dijo: Claro, y lo de echar al stand de información del ejercito( que puede ser una carrera profesional como otra cualquiera, consideraciones éticas aparte) ¿ CUando lo consulto con el pueblo). Los de podemos son unos caciques de cojones. Quieren quitar una dictocracia poniendo otra a su gusto. Anda y que les peten el orto.. Majo, ¿has visto el vídeo? ¿O las declaraciones del Coronel hablando de lo cortés que fue la alcaldesa?



¿Por qué inventas?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#17 por janvangoth
12 mar 2016, 11:08

#15 #15 tradico dijo: #11 @janvangoth Que formas utilizarias con alguien que esta ignorando ordenes superiores, un mandato del ayuntamiento, y que durante tantos años en España se ha asociado como la antitesis de la democracia@tradico ¿Por ejemplo reunirte con el en un privado, solicitar el acatamiento de la ley, y aprovechar el fin de la jornada para desmontar el chiringuito?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por janvangoth
12 mar 2016, 11:09

#16 #16 IllegitimisNilCarborundum dijo: #3 Majo, ¿has visto el vídeo? ¿O las declaraciones del Coronel hablando de lo cortés que fue la alcaldesa?



¿Por qué inventas?
@IllegitimisNilCarborundum Si las he visto. Y no por ello me deja de parecer de maneras caciquiles. ¿ O estar reñido ser un cacique con las buenas formas?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#19 por IllegitimisNilCarborundum
12 mar 2016, 11:37

#18 #18 janvangoth dijo: #16 @IllegitimisNilCarborundum Si las he visto. Y no por ello me deja de parecer de maneras caciquiles. ¿ O estar reñido ser un cacique con las buenas formas? El caciquismo es un régimen personalista a base de relaciones clientelares, Ada Colau no es una caciquista, no tiene relaciones clientelares ni núcleos fabriles para crear un feudo de votantes fieles a su persona. Es una política elegida democráticamente en un estado de derecho, no en un estado liberal no democrático.
Cuando insultes, hazlo con propiedad, porque no has rozado la niñatada, la has representado.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#20 por tradico
12 mar 2016, 18:27

#17 #17 janvangoth dijo: #15 @tradico ¿Por ejemplo reunirte con el en un privado, solicitar el acatamiento de la ley, y aprovechar el fin de la jornada para desmontar el chiringuito?@janvangoth No tiene porque ser en privado, es lo que ha hecho pero en publico, dado que es una representante publica no tiene porque hacer nada de eso en privado, hay una orden del ayuntamiento, y ella como representante del mismo, se la recuerda

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por janvangoth
12 mar 2016, 22:37

#19 #19 IllegitimisNilCarborundum dijo: #18 El caciquismo es un régimen personalista a base de relaciones clientelares, Ada Colau no es una caciquista, no tiene relaciones clientelares ni núcleos fabriles para crear un feudo de votantes fieles a su persona. Es una política elegida democráticamente en un estado de derecho, no en un estado liberal no democrático.
Cuando insultes, hazlo con propiedad, porque no has rozado la niñatada, la has representado.
@IllegitimisNilCarborundum Veo que a ti lo que es la metáfora como uso lingüístico como que lo ignoras. No digo que no haya echo y tomado buenas obras y decisiones, pèro tiene maneras de cacique cortijero.. Que por cierto, que algo se decida en asamblea no tiene por que ser correcto. Las decisiones y punto de vista pueden estar sesgados por la ideologia. Al fin y al cabo, la ley mordaza que es un atentado contra los derechos humanos, asi denunciado por la ONU, fue votada por una camara "democratica". Democracia != Libertad o Sabiduria

1
A favor En contra 0(2 votos)
#22 por IllegitimisNilCarborundum
12 mar 2016, 22:47

#21 #21 janvangoth dijo: #19 @IllegitimisNilCarborundum Veo que a ti lo que es la metáfora como uso lingüístico como que lo ignoras. No digo que no haya echo y tomado buenas obras y decisiones, pèro tiene maneras de cacique cortijero.. Que por cierto, que algo se decida en asamblea no tiene por que ser correcto. Las decisiones y punto de vista pueden estar sesgados por la ideologia. Al fin y al cabo, la ley mordaza que es un atentado contra los derechos humanos, asi denunciado por la ONU, fue votada por una camara "democratica". Democracia != Libertad o Sabiduria
Soy más de Historia, mira por dónde, y me da vergüenza ajena como a algunos, se os llena la boca de términos que os tendrías que meter por el culo antes de darle el uso que les dais.
Y no, no tiene las mismas formas, ya que se avisó, y aún así cuando incumplieron una ordenanza, se acercó para reinformarles. Yo me acerco a un policía, le hago una foto en una manifestación, y si se acerca a mí, para avisarme no va a ser.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#23 por IllegitimisNilCarborundum
12 mar 2016, 23:02

#22 #22 IllegitimisNilCarborundum dijo: #21 Soy más de Historia, mira por dónde, y me da vergüenza ajena como a algunos, se os llena la boca de términos que os tendrías que meter por el culo antes de darle el uso que les dais.
Y no, no tiene las mismas formas, ya que se avisó, y aún así cuando incumplieron una ordenanza, se acercó para reinformarles. Yo me acerco a un policía, le hago una foto en una manifestación, y si se acerca a mí, para avisarme no va a ser.
tendríais*

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por janvangoth
13 mar 2016, 20:11

#22 #22 IllegitimisNilCarborundum dijo: #21 Soy más de Historia, mira por dónde, y me da vergüenza ajena como a algunos, se os llena la boca de términos que os tendrías que meter por el culo antes de darle el uso que les dais.
Y no, no tiene las mismas formas, ya que se avisó, y aún así cuando incumplieron una ordenanza, se acercó para reinformarles. Yo me acerco a un policía, le hago una foto en una manifestación, y si se acerca a mí, para avisarme no va a ser.
@IllegitimisNilCarborundum ¿Será porque una alcaldesa no tiene la potestad de detener a los ciudadanos? Y digo que democracia no es igual a libertad puesto que en la democracia ateniense te recuerdo que solo podian participar los ciudadanos varones, se ignoraba a las mujeres a los extranjeros y a los esclavos, que no eran considerados seres libres. El propio concepto de democracia es risible. ¿ Como puede valer lo mismo el voto de un analfabeto que vote por simpatia política de una persona culta que sepa como funciona el mundo?.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por IllegitimisNilCarborundum
13 mar 2016, 20:27

#24 #24 janvangoth dijo: #22 @IllegitimisNilCarborundum ¿Será porque una alcaldesa no tiene la potestad de detener a los ciudadanos? Y digo que democracia no es igual a libertad puesto que en la democracia ateniense te recuerdo que solo podian participar los ciudadanos varones, se ignoraba a las mujeres a los extranjeros y a los esclavos, que no eran considerados seres libres. El propio concepto de democracia es risible. ¿ Como puede valer lo mismo el voto de un analfabeto que vote por simpatia política de una persona culta que sepa como funciona el mundo?. La alcaldesa no detuvo a nadie.
Ah, que te crees que seguimos el modelo ateniense, ahora entiendo el retraso. El modelo democrático europeo, lo único que coge del ateniense es el mito fundacional, es tras la IIGM cuando se establece nuestro modelo democrático, las Democracias Liberales y Católicas.
Déjame preguntarte qué modelo te gusta, ¿la dictadura militar? ¿De ahí tu acritud a Colau? ¿El Estado liberal no democrático? Dame una pista para que me ría a gusto.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por IllegitimisNilCarborundum
13 mar 2016, 20:33

#25 #25 IllegitimisNilCarborundum dijo: #24 La alcaldesa no detuvo a nadie.
Ah, que te crees que seguimos el modelo ateniense, ahora entiendo el retraso. El modelo democrático europeo, lo único que coge del ateniense es el mito fundacional, es tras la IIGM cuando se establece nuestro modelo democrático, las Democracias Liberales y Católicas.
Déjame preguntarte qué modelo te gusta, ¿la dictadura militar? ¿De ahí tu acritud a Colau? ¿El Estado liberal no democrático? Dame una pista para que me ría a gusto.
Cristianas, católicas a la sombra, pero seamos técnicos*

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por janvangoth
13 mar 2016, 20:54

#25 #25 IllegitimisNilCarborundum dijo: #24 La alcaldesa no detuvo a nadie.
Ah, que te crees que seguimos el modelo ateniense, ahora entiendo el retraso. El modelo democrático europeo, lo único que coge del ateniense es el mito fundacional, es tras la IIGM cuando se establece nuestro modelo democrático, las Democracias Liberales y Católicas.
Déjame preguntarte qué modelo te gusta, ¿la dictadura militar? ¿De ahí tu acritud a Colau? ¿El Estado liberal no democrático? Dame una pista para que me ría a gusto.
@IllegitimisNilCarborundum Por eso digo, que no entiendo tu comparación entre una alcadesa y un policia, cuando cumplen funciones y tienen potestades distintas. No puedes usar un mismo criterio para comaprar cosas que son distintas. Por otro lado, si, soy consciente de la diferencia entre la democracia ateniente, de tipo directo en el cual todos los que tenian derecho a participar en la asamblea participaban ( y estaba mal visto que alguien no acudiese a la asamblea y era llamado literalmente "idiota", y las democracias que son de estilo indirecto y el pueblo participa directamente si no que elije los representares. Yo abogaría por un sistema de tipo tecnocratico. Que gobiernen los mas preparados, y por meritos, no votacion.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por IllegitimisNilCarborundum
13 mar 2016, 21:01

#27 #27 janvangoth dijo: #25 @IllegitimisNilCarborundum Por eso digo, que no entiendo tu comparación entre una alcadesa y un policia, cuando cumplen funciones y tienen potestades distintas. No puedes usar un mismo criterio para comaprar cosas que son distintas. Por otro lado, si, soy consciente de la diferencia entre la democracia ateniente, de tipo directo en el cual todos los que tenian derecho a participar en la asamblea participaban ( y estaba mal visto que alguien no acudiese a la asamblea y era llamado literalmente "idiota", y las democracias que son de estilo indirecto y el pueblo participa directamente si no que elije los representares. Yo abogaría por un sistema de tipo tecnocratico. Que gobiernen los mas preparados, y por meritos, no votacion. ¿Desde cuando cumplir con su papel de trabajadora pública reinformando a equis, es ser un policía?
En la democracia ateniense no todos tenían derecho a voto, sólo una élite de la ciudad, ni mujeres, ni esclavos ni extranjeros tenían derecho a voto.
Dime que es una broma... Qué mal están las cabecitas, madre.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por janvangoth
13 mar 2016, 21:10

#28 #28 IllegitimisNilCarborundum dijo: #27 ¿Desde cuando cumplir con su papel de trabajadora pública reinformando a equis, es ser un policía?
En la democracia ateniense no todos tenían derecho a voto, sólo una élite de la ciudad, ni mujeres, ni esclavos ni extranjeros tenían derecho a voto.
Dime que es una broma... Qué mal están las cabecitas, madre.
@IllegitimisNilCarborundum Que parte de "Por otro lado, si, soy consciente de la diferencia entre la democracia ateniente, de tipo directo en el cual todos los que tenian derecho a participar en la asamblea participaban" ¿no has entendido? ¿has leido que he dicho que la democracia ateniense era de tipo indirecto, a diferencia de las actuales que es indirecto? ¿Has leido el comentario en el que digo que el la democracia ateniense solo tenian derecho de participación los ciudadanos varones, y que todos los demas carecian de ese derecho y de hecho, ni si quieran eran considerados como personas libres? Si no nos vamos a entender ni si quiera en lo que decimos, es absurdo seguir esta conversación de besugos...

3
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por janvangoth
13 mar 2016, 21:11

#29 #29 janvangoth dijo: #28 @IllegitimisNilCarborundum Que parte de "Por otro lado, si, soy consciente de la diferencia entre la democracia ateniente, de tipo directo en el cual todos los que tenian derecho a participar en la asamblea participaban" ¿no has entendido? ¿has leido que he dicho que la democracia ateniense era de tipo indirecto, a diferencia de las actuales que es indirecto? ¿Has leido el comentario en el que digo que el la democracia ateniense solo tenian derecho de participación los ciudadanos varones, y que todos los demas carecian de ese derecho y de hecho, ni si quieran eran considerados como personas libres? Si no nos vamos a entender ni si quiera en lo que decimos, es absurdo seguir esta conversación de besugos...@janvangoth ¿Como vamos a debatir si ni siquiera estas entendiendo lo que te digo?

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por janvangoth
13 mar 2016, 21:13

#29 #29 janvangoth dijo: #28 @IllegitimisNilCarborundum Que parte de "Por otro lado, si, soy consciente de la diferencia entre la democracia ateniente, de tipo directo en el cual todos los que tenian derecho a participar en la asamblea participaban" ¿no has entendido? ¿has leido que he dicho que la democracia ateniense era de tipo indirecto, a diferencia de las actuales que es indirecto? ¿Has leido el comentario en el que digo que el la democracia ateniense solo tenian derecho de participación los ciudadanos varones, y que todos los demas carecian de ese derecho y de hecho, ni si quieran eran considerados como personas libres? Si no nos vamos a entender ni si quiera en lo que decimos, es absurdo seguir esta conversación de besugos...@janvangoth Por cierto, decir que en la democracia ateniense solo participaba una élite es totalmente falso, todo aquel que fuera ciudadano, independientemente de su posicion económica podia participar, ya fuera un artesano o un terrateniente...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por IllegitimisNilCarborundum
13 mar 2016, 21:14

#29 #29 janvangoth dijo: #28 @IllegitimisNilCarborundum Que parte de "Por otro lado, si, soy consciente de la diferencia entre la democracia ateniente, de tipo directo en el cual todos los que tenian derecho a participar en la asamblea participaban" ¿no has entendido? ¿has leido que he dicho que la democracia ateniense era de tipo indirecto, a diferencia de las actuales que es indirecto? ¿Has leido el comentario en el que digo que el la democracia ateniense solo tenian derecho de participación los ciudadanos varones, y que todos los demas carecian de ese derecho y de hecho, ni si quieran eran considerados como personas libres? Si no nos vamos a entender ni si quiera en lo que decimos, es absurdo seguir esta conversación de besugos...Con cosas como ésta, no me extraña "¿has leido que he dicho que la democracia ateniense era de tipo indirecto, a diferencia de las actuales que es indirecto?".

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por IllegitimisNilCarborundum
13 mar 2016, 21:16

#31 #31 janvangoth dijo: #29 @janvangoth Por cierto, decir que en la democracia ateniense solo participaba una élite es totalmente falso, todo aquel que fuera ciudadano, independientemente de su posicion económica podia participar, ya fuera un artesano o un terrateniente...Tus cojones morenos, votar no significa que su participación sirviese de algo o tuviese el mismo valor.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por janvangoth
13 mar 2016, 21:30

#33 #33 IllegitimisNilCarborundum dijo: #31 Tus cojones morenos, votar no significa que su participación sirviese de algo o tuviese el mismo valor.@IllegitimisNilCarborundum Que la democracia ateniense no era solo votar, que era una democracia participativa! En la asamblea, todos eran iguales. Otra cosa eran La Boulé o determinadas magistraturas, que si que solían estar ocupadas por las élites. Pero el órgano básico de gobierno, que era la Ekklesia, participaban todos y todos podían hacer propuestas por igual.

#32 #32 IllegitimisNilCarborundum dijo: #29 Con cosas como ésta, no me extraña "¿has leido que he dicho que la democracia ateniense era de tipo indirecto, a diferencia de las actuales que es indirecto?".@IllegitimisNilCarborundum ¿ Que pasa que nunca has tenido una errata? Por si acaso Atenas= Democracia directa y participativa. Europeas modernas Indirecta no participativas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por IllegitimisNilCarborundum
13 mar 2016, 21:37

#34 #34 janvangoth dijo: #33 @IllegitimisNilCarborundum Que la democracia ateniense no era solo votar, que era una democracia participativa! En la asamblea, todos eran iguales. Otra cosa eran La Boulé o determinadas magistraturas, que si que solían estar ocupadas por las élites. Pero el órgano básico de gobierno, que era la Ekklesia, participaban todos y todos podían hacer propuestas por igual.

#32 @IllegitimisNilCarborundum ¿ Que pasa que nunca has tenido una errata? Por si acaso Atenas= Democracia directa y participativa. Europeas modernas Indirecta no participativas.
Claro, pero no voy echando los problemas de comprensión a otro, cuando soy yo la que me expreso como el culo, como es tu caso.
No es una democracia como nosotros la entendemos, y sí, asambleario, te sabes cuatro nombres, ¡bravo! Pero el gobierno, SIEMPRE estaba en mano de la aristocracia, una élite gobernante. Y miraban por ellos, no por los ciudadanos que no pertenecían a esa élite.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por janvangoth
13 mar 2016, 23:52

#35 #35 IllegitimisNilCarborundum dijo: #34 Claro, pero no voy echando los problemas de comprensión a otro, cuando soy yo la que me expreso como el culo, como es tu caso.
No es una democracia como nosotros la entendemos, y sí, asambleario, te sabes cuatro nombres, ¡bravo! Pero el gobierno, SIEMPRE estaba en mano de la aristocracia, una élite gobernante. Y miraban por ellos, no por los ciudadanos que no pertenecían a esa élite.
@IllegitimisNilCarborundum La cosa es que democracia no es !=libertad, si no que la libertad es algo que se debe dar para que haya una democracia real. Es una condicion, no un sinonimo. Lo de atenas.. dejemos a Pericles y compañia en sus blancos mausoleos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por IllegitimisNilCarborundum
13 mar 2016, 23:59

#36 #36 janvangoth dijo: #35 @IllegitimisNilCarborundum La cosa es que democracia no es !=libertad, si no que la libertad es algo que se debe dar para que haya una democracia real. Es una condicion, no un sinonimo. Lo de atenas.. dejemos a Pericles y compañia en sus blancos mausoleos. La democracia contemporánea, la nacida tras la IIGM, planeada por Churchill y Delano Roosevelt a bordo del USS Augusta en algún punto del Atlántico -Carta del Atlántico antecedente de la Carta de las Naciones Unidas-, sí contempla la libertad como uno de sus agentes fundantes. Que se cumpla, o no, es un debate que no pienso tener con un analfabeto histórico.
Y sí, mejor dejemos al pobre Pericles porque estás dejando el mármol pentélico a la altura del betún.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por janvangoth
14 mar 2016, 00:42

#37 #37 IllegitimisNilCarborundum dijo: #36 La democracia contemporánea, la nacida tras la IIGM, planeada por Churchill y Delano Roosevelt a bordo del USS Augusta en algún punto del Atlántico -Carta del Atlántico antecedente de la Carta de las Naciones Unidas-, sí contempla la libertad como uno de sus agentes fundantes. Que se cumpla, o no, es un debate que no pienso tener con un analfabeto histórico.
Y sí, mejor dejemos al pobre Pericles porque estás dejando el mármol pentélico a la altura del betún.
@IllegitimisNilCarborundum ¿En que momento le he insultado? Y por otra parte, vuelves a decir lo que yo he dicho, que la libertad es necesaria para que exista una democracia real. Y creo yo que si ves que alguien tiene un concepto equivocado de la historia, lo correcto es decirle en que falla. No en tildarle de A o B porque el insulto no es nada constructivo. Y hasta ahora lo unico que hemos hecho es decirnos lo mismo con distintas palabras, solo que usted cree que yo no lo mismo porque mi primer comentario le parecio un exabrupto.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!