Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que el otro día, 14 de Abril, día de la II República Española, vi en Twitter gente diciendo que fue ilegal, antidemocrática, que hizo mucho daño a España y ni una sola condena a 40 años de dictadura fascista en los que Franco asesinó a cientos de miles de personas y millones de encarcelados. No entiendo a la gente de mi país...
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

25
Enviado por Viva la República, abajo los borbones mamone el 14 abr 2016, 17:29 / Política

Gente, tenía que decir que el otro día, 14 de Abril, día de la II República Española, vi en Twitter gente diciendo que fue ilegal, antidemocrática, que hizo mucho daño a España y ni una sola condena a 40 años de dictadura fascista en los que Franco asesinó a cientos de miles de personas y millones de encarcelados. No entiendo a la gente de mi país... TQD

#1 por imaginatequetengounbuennombre
16 abr 2016, 08:04

Yo no entiendo este TQD.

A favor En contra 8(12 votos)
#2 por Veren
16 abr 2016, 08:05

Era el día de la república, así que la gente alaba o se queja de la república y luego se olvida de que existe. Cuando sea el día del fascismo (si es que existe) la gente se acordará de ello durante 1 día y luego se olvidará.

2
A favor En contra 12(20 votos)
#3 por pirro23
16 abr 2016, 09:05

El franquismo, como la república fueron ilegales. Como dice #2 #2 Veren dijo: Era el día de la república, así que la gente alaba o se queja de la república y luego se olvida de que existe. Cuando sea el día del fascismo (si es que existe) la gente se acordará de ello durante 1 día y luego se olvidará.a la gente ya se le olvidará, mañana será el día del cateto y lo celebrarán como si no hubiese mañana, pero al día siguiente se les pasará.

1
A favor En contra 3(15 votos)
#4 por srmagnet11
16 abr 2016, 09:09

Apoyo tu TQD.

A favor En contra 6(8 votos)
#5 por ladycorazonoscura
16 abr 2016, 09:13

Es que lo fue, nació de la ilegalidad, el franquismo también. Se autolegalizaron enseguida eso sí.

2
A favor En contra 13(19 votos)
#6 por petadorfer
16 abr 2016, 09:22

E problema de este dictador es que creó un gran "gobierno" en el que se aseguró morir en la cama y echar las culpas a sus partidos, o al opus, o a la CEDA, o a la falange, pareciendo que el no hizo nada

A favor En contra 3(5 votos)
#7 por fistro1997
16 abr 2016, 09:45

Hablemos de las amortizaciones ilegales, o de las expropiaciones sin indemnizacion, o del intento de ilegar todo partido de la derecha, pero como esta de moda, la republica fue la hostia! No defiendo el franquismo pero ambos eran ilegales e hicieron cosas bien y cosas mal, pero como nos gusta demonizar a franco y cuanto poner en un pedestal a quienes perdieron la reserva de oro española...

2
A favor En contra 1(13 votos)
#8 por monstruodelespaguetivolador
16 abr 2016, 11:08

Vamos a ver, ¿y? ¿Por ello no se puede criticar la II republica? Manda narices XD. Que una fuera mala no significa que no se pueda criticar la otra tambien, vamos, creo yo.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#9 por boredomorapathy
16 abr 2016, 11:50

#5 #5 ladycorazonoscura dijo: Es que lo fue, nació de la ilegalidad, el franquismo también. Se autolegalizaron enseguida eso sí.@ladycorazonoscura pero por esa regla de tres la democracia tambien nacio en la ilegalidad?

En referencia al TQD, será que sigues en twitter a un determinado tipo de gente, porque esa no fue mi experiencia del 14 de abril

1
A favor En contra 1(5 votos)
#10 por caserilla
16 abr 2016, 12:54

Es que fue el día de la república, no de la dictadura. Cómo os gusta a algunos ponerle tres pies al gato.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por ladycorazonoscura
16 abr 2016, 13:54

#9 #9 boredomorapathy dijo: #5 @ladycorazonoscura pero por esa regla de tres la democracia tambien nacio en la ilegalidad?

En referencia al TQD, será que sigues en twitter a un determinado tipo de gente, porque esa no fue mi experiencia del 14 de abril
Has descubierto América. No hay límites para la legalidad y la ilegalidad.
Diferente es la legitimidad, la democracia fue ilegítima en un primer momento, se legitimó con el tiempo.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#12 por psigma
16 abr 2016, 14:20

@IllegitimisNilCarborundum, yo te invoco.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#13 por rodionromanovitchraskolnikov
16 abr 2016, 14:21

Porque la gente no ha estudiado historia de España en época contemporánea decentemente y se creen las gilichoradas que dicen palurdos como César Vidal. La república fue democrática, al igual que el Frente Popular, porque ambos fueron apoyados por una mayoría de españoles. Punto, no hay más, y quien no quiera entenderlo es que posiblemente es un conservador.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#14 por adibbu
16 abr 2016, 15:46

Esto es como unos que son del Madrid y otros que son del Barça. Los del Madrid dirán que los del Barça son unos hdp y los del Barça dirán lo mismo de los otros. Cada uno tendrá su versión y no verán los defectos propios pero los tienen Y MUCHOS. A M B O S. Y no, no hablo de los equipos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#15 por IllegitimisNilCarborundum
16 abr 2016, 15:49

"Señores, con Fernando VII murió la monarquía tradicional; con la fuga de Isabel II, la monarquía parlamentaria; con la renuncia de don Amadeo de Saboya, la monarquía democrática; nadie ha acabado con ella, ha muerto por sí misma; nadie trae la República, la traen todas las circunstancias, la trae una conjuración de la sociedad, de la naturaleza y de la Historia. Señores, saludémosla como el sol que se levanta por su propia fuerza en el cielo de nuestra patria". Emilio Castelar

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por IllegitimisNilCarborundum
16 abr 2016, 15:52

#8 #8 monstruodelespaguetivolador dijo: Vamos a ver, ¿y? ¿Por ello no se puede criticar la II republica? Manda narices XD. Que una fuera mala no significa que no se pueda criticar la otra tambien, vamos, creo yo.La II República ni es ilegal, ni es antidemocrática. Se la puede criticar por muchas cosas, por eso no.

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por IllegitimisNilCarborundum
16 abr 2016, 15:54

#14 #14 adibbu dijo: Esto es como unos que son del Madrid y otros que son del Barça. Los del Madrid dirán que los del Barça son unos hdp y los del Barça dirán lo mismo de los otros. Cada uno tendrá su versión y no verán los defectos propios pero los tienen Y MUCHOS. A M B O S. Y no, no hablo de los equipos. La II República no es una alternativa al gobierno, es un nuevo sistema de gobierno. Y, es un gobierno elegido democráticamente, en ningún país que se vanaglorie de su carácter democrático, se permitiría tener una corriente historiográfica como la neo-franquista.

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por IllegitimisNilCarborundum
16 abr 2016, 15:56

#13 #13 rodionromanovitchraskolnikov dijo: Porque la gente no ha estudiado historia de España en época contemporánea decentemente y se creen las gilichoradas que dicen palurdos como César Vidal. La república fue democrática, al igual que el Frente Popular, porque ambos fueron apoyados por una mayoría de españoles. Punto, no hay más, y quien no quiera entenderlo es que posiblemente es un conservador."Historiadores" como Pío Moa.
#11 #11 ladycorazonoscura dijo: #9 Has descubierto América. No hay límites para la legalidad y la ilegalidad.
Diferente es la legitimidad, la democracia fue ilegítima en un primer momento, se legitimó con el tiempo.
La República nunca fue ilegítima, fue fruto de una rendición del sistema dictatorial, porque había demostrado no dar los frutos que se esperaba. Es más, en el pacto que se hizo en Francia, había miembros de la dictadura, conservadores y católicos a punta pala.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por IllegitimisNilCarborundum
16 abr 2016, 15:57

#10 #10 caserilla dijo: Es que fue el día de la república, no de la dictadura. Cómo os gusta a algunos ponerle tres pies al gato.¿Y porque es el día de la República, hay que mentir sobre ella?

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por IllegitimisNilCarborundum
16 abr 2016, 16:02

#7 #7 fistro1997 dijo: Hablemos de las amortizaciones ilegales, o de las expropiaciones sin indemnizacion, o del intento de ilegar todo partido de la derecha, pero como esta de moda, la republica fue la hostia! No defiendo el franquismo pero ambos eran ilegales e hicieron cosas bien y cosas mal, pero como nos gusta demonizar a franco y cuanto poner en un pedestal a quienes perdieron la reserva de oro española...¿Intento de ilegalizar la derecha? Hola, bienio negro, el peor período de la república llevado a cabo por una derecha que se pasó por el arco del triunfo la constitución, para gobernar contra el pueblo a base de la psicología colectiva y el miedo en un contexto de cuasi entreguerras, donde los partidos fascistas estaban sumando votos.
Amortizaciones no, desamortizaciones, y en ningún momento ilegales, fueron muy cuidadosos con que no se las tachara de revolucionarios, aunque no les sirvió de nada, porque aunque no lo hicieron, la propaganda de la derecha y de la iglesia les tachó en todo momento de filio-soviéticos, lugar donde sí se desamortizó revolucionariamente a latifundistas, cosa que nunca se hizo en España.

A favor En contra 2(4 votos)
#21 por IllegitimisNilCarborundum
16 abr 2016, 16:05

#7 #7 fistro1997 dijo: Hablemos de las amortizaciones ilegales, o de las expropiaciones sin indemnizacion, o del intento de ilegar todo partido de la derecha, pero como esta de moda, la republica fue la hostia! No defiendo el franquismo pero ambos eran ilegales e hicieron cosas bien y cosas mal, pero como nos gusta demonizar a franco y cuanto poner en un pedestal a quienes perdieron la reserva de oro española...La República, en ningún momento fue ilegal. Y vendieron parte de las reservas de oro para conservar el país, para poder defenderlo. La otra parte de las reservas de oro se trasladaron a Francia, desde donde Franco las reclamó, y se las metió en su bolsillo. El dictador "austero", se enriqueció mientras en los primeros cinco años post-conflicto, se cargó a más de 200.000 personas, y tantas otras personas fueron esclavizadas.

A favor En contra 0(4 votos)
#22 por IllegitimisNilCarborundum
16 abr 2016, 16:08

#5 #5 ladycorazonoscura dijo: Es que lo fue, nació de la ilegalidad, el franquismo también. Se autolegalizaron enseguida eso sí.#3 #3 pirro23 dijo: El franquismo, como la república fueron ilegales. Como dice #2 #2 Veren dijo: Era el día de la república, así que la gente alaba o se queja de la república y luego se olvida de que existe. Cuando sea el día del fascismo (si es que existe) la gente se acordará de ello durante 1 día y luego se olvidará.a la gente ya se le olvidará, mañana será el día del cateto y lo celebrarán como si no hubiese mañana, pero al día siguiente se les pasará.La República, nunca fue ilegal.
#2 #2 Veren dijo: Era el día de la república, así que la gente alaba o se queja de la república y luego se olvida de que existe. Cuando sea el día del fascismo (si es que existe) la gente se acordará de ello durante 1 día y luego se olvidará.La diferencia de alabar o criticar, es que se presupone que se hace sobre preceptos verdaderos. La mayoría de las críticas que se hace, y el autor señala, son falsas.

A favor En contra 1(5 votos)
#23 por IllegitimisNilCarborundum
16 abr 2016, 16:09

#12 #12 psigma dijo: @IllegitimisNilCarborundum, yo te invoco.¿Feliz?
Tengo planes para el resto del día, si queréis decir gilipolleces, es el momento.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por psigma
16 abr 2016, 18:56

#23 #23 IllegitimisNilCarborundum dijo: #12 ¿Feliz?
Tengo planes para el resto del día, si queréis decir gilipolleces, es el momento.
@IllegitimisNilCarborundum Gracias, Historywoman, nos has vuelto a salvar.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por jucalo
17 abr 2016, 09:41

Sin entrar a valorar las bondades o defectos de la República, es que era el día de la República, el día para hablar de la República, no de lo que pasó antes o después.
Mal síntoma si para defender a la República es preciso poner en marcha el ventilador y apelar al "y tú más", practica tan habitual en el día a día de nuestros políticos, por desgracia.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!