Tenía que decirlo / Queridos políticos e ilustres de Iberdrola, tenía que decir que "olé" vosotros por el multón de 60 millones por auto-abastecerse de energía solar. En Alemania, al menos en Renania del Norte-Westfalia, casi todas las casas tienen placas solares. Recalco; Alemania. No seré el primero ni el último en echároslo en cara.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

26
Enviado por diekartoffel el 5 may 2016, 14:09 / Política

Queridos políticos e ilustres de Iberdrola, tenía que decir que "olé" vosotros por el multón de 60 millones por auto-abastecerse de energía solar. En Alemania, al menos en Renania del Norte-Westfalia, casi todas las casas tienen placas solares. Recalco; Alemania. No seré el primero ni el último en echároslo en cara. TQD

#1 por cervantes
6 may 2016, 18:02

Las placas solares no son lo que parecen. Estuvimos planteandonos instalar una para que no nos sangren en invierno con la calefaccion y pueden llegar a ser una puta ruina. No digo que sean malas, pero no son perfectas para nada.

3
A favor En contra 2(8 votos)
#2 por IllegitimisNilCarborundum
6 may 2016, 18:02

¿Al final se ha implantado? Creía que había quedado en amenaza.

A favor En contra 1(7 votos)
#3 por IllegitimisNilCarborundum
6 may 2016, 18:04

#1 #1 cervantes dijo: Las placas solares no son lo que parecen. Estuvimos planteandonos instalar una para que no nos sangren en invierno con la calefaccion y pueden llegar a ser una puta ruina. No digo que sean malas, pero no son perfectas para nada.Depende de dónde vivas, en la meseta quizás no interese, pero en Andalucía sí. Yo llevo con las placas 15 años.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#4 por psigma
6 may 2016, 18:05

A favor En contra 9(9 votos)
#5 por cervantes
6 may 2016, 18:06

#3 #3 IllegitimisNilCarborundum dijo: #1 Depende de dónde vivas, en la meseta quizás no interese, pero en Andalucía sí. Yo llevo con las placas 15 años.Y en la meseta castellana tambien puede serlo.

La cuestion es si una familia media puede costearse la instalación y el mantenimiento. La mía, al menos, no.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#6 por cervantes
6 may 2016, 18:07

#5 #5 cervantes dijo: #3 Y en la meseta castellana tambien puede serlo.

La cuestion es si una familia media puede costearse la instalación y el mantenimiento. La mía, al menos, no.
Otra cosa seria que se pagase comunitariamente.

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por IllegitimisNilCarborundum
6 may 2016, 18:10

#5 #5 cervantes dijo: #3 Y en la meseta castellana tambien puede serlo.

La cuestion es si una familia media puede costearse la instalación y el mantenimiento. La mía, al menos, no.
Hombre, cada año sacan al nuevo, que las hace mejores. No creo que nadie pueda gastarse seis mil pavos en cambiarlas todos los años. Desde que las puse, en mi casa no se han tocado. Creo que le cambiaron la situación para que les diese mejor el sol cuando el cable se corroyó -que nos lo pusieron de plástico en vez de metal, porque son especiales-, pero no necesita un gran mantenimiento.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#8 por IllegitimisNilCarborundum
6 may 2016, 18:15

Por cierto Montoro, antes de venir por mí, tienes que ir por los de IKEA, que tienen el aparcamiento plagado de placas, y no es para calentar agua.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#9 por cervantes
6 may 2016, 18:16

#8 #8 IllegitimisNilCarborundum dijo: Por cierto Montoro, antes de venir por mí, tienes que ir por los de IKEA, que tienen el aparcamiento plagado de placas, y no es para calentar agua.Y dejan maletines llenos de billetes de quinientos euros en armarios aleatorios. Como estrategia de fidelizacion, imagino.

"Compre un armario, ¡Podria estar lleno de pasta!"

A favor En contra 7(7 votos)
#10 por cervantes
6 may 2016, 18:17

#7 #7 IllegitimisNilCarborundum dijo: #5 Hombre, cada año sacan al nuevo, que las hace mejores. No creo que nadie pueda gastarse seis mil pavos en cambiarlas todos los años. Desde que las puse, en mi casa no se han tocado. Creo que le cambiaron la situación para que les diese mejor el sol cuando el cable se corroyó -que nos lo pusieron de plástico en vez de metal, porque son especiales-, pero no necesita un gran mantenimiento.
No puedo decirte mas. Se que mis padres no lo consideraron rentable. Habla con ellos.

Yo estoy harto de pasar frio en invierno.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#11 por IllegitimisNilCarborundum
6 may 2016, 18:20

#10 #10 cervantes dijo: #7 No puedo decirte mas. Se que mis padres no lo consideraron rentable. Habla con ellos.

Yo estoy harto de pasar frio en invierno.
Cervantes, ¿me quieres presentar a tus padres? Sabía que te gustaba, pero esto es ir un poco rápido, ¿no te parece?

2
A favor En contra 4(4 votos)
#12 por cervantes
6 may 2016, 18:32

#11 #11 IllegitimisNilCarborundum dijo: #10 Cervantes, ¿me quieres presentar a tus padres? Sabía que te gustaba, pero esto es ir un poco rápido, ¿no te parece?No sé, no sé.

Lo que pudiera salir de un encuentro carnal entre tu y yo tal vez sería algo para lo que la humanidad no esté preparada.

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por caserilla
6 may 2016, 18:35

#10 #10 cervantes dijo: #7 No puedo decirte mas. Se que mis padres no lo consideraron rentable. Habla con ellos.

Yo estoy harto de pasar frio en invierno.
#11 #11 IllegitimisNilCarborundum dijo: #10 Cervantes, ¿me quieres presentar a tus padres? Sabía que te gustaba, pero esto es ir un poco rápido, ¿no te parece?¿Pero estáis hablando de lo mismo? ¿Lo que quería Cervantes y lo que tiene Ille son placas térmicas? ¿O uno las quiere térmicas y la otra las tiene fotovoltaicas? Es curiosidad nada más. Pero vamos, que por las térmicas no se multa.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por cervantes
6 may 2016, 18:36

#13 #13 caserilla dijo: #10 #11 ¿Pero estáis hablando de lo mismo? ¿Lo que quería Cervantes y lo que tiene Ille son placas térmicas? ¿O uno las quiere térmicas y la otra las tiene fotovoltaicas? Es curiosidad nada más. Pero vamos, que por las térmicas no se multa.@caserilla Pues mira, no lo sé.

Creo que aqui se hablaba de las fotovoltaicas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por caserilla
6 may 2016, 18:38

#14 #14 cervantes dijo: #13 @caserilla Pues mira, no lo sé.

Creo que aqui se hablaba de las fotovoltaicas.
¡Pero tú has dicho de ponerlas para la calefacción! ¿La tienes eléctrica? ¡Es que me lías!

1
A favor En contra 0(2 votos)
#16 por cervantes
6 may 2016, 18:39

#15 #15 caserilla dijo: #14 ¡Pero tú has dicho de ponerlas para la calefacción! ¿La tienes eléctrica? ¡Es que me lías!@caserilla Si. La calefaccion es electrica. No de gas natural. Por eso no la ponemos, porque nos deja mas tiesos que cualquier bajada de las temperaturas.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#17 por caserilla
6 may 2016, 19:00

#16 #16 cervantes dijo: #15 @caserilla Si. La calefaccion es electrica. No de gas natural. Por eso no la ponemos, porque nos deja mas tiesos que cualquier bajada de las temperaturas.Ahhhhmigo. Joe, mira el Cervan, cómo mama de las cosas modernas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por cervantes
6 may 2016, 19:02

#17 #17 caserilla dijo: #16 Ahhhhmigo. Joe, mira el Cervan, cómo mama de las cosas modernas.@caserilla Mis padres se compraron un palo de hacer capuchinos y luego lo tiraron en un cajon. Pero lo he rescatado para darle salida a los sacos de cafe que me compre en Portugal. Que délicia!

1
A favor En contra 4(4 votos)
#19 por twoinarow
6 may 2016, 20:04

#18 #18 cervantes dijo: #17 @caserilla Mis padres se compraron un palo de hacer capuchinos y luego lo tiraron en un cajon. Pero lo he rescatado para darle salida a los sacos de cafe que me compre en Portugal. Que délicia!@cervantes ¿A que el café de Portugal es mil veces mejor que el que hay aquí?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por tradico
6 may 2016, 20:44

Siempre resulta increible como en Europa en general, gobiernos de derechas en lo social y ambiental son tan de izquierdas como nuestros gobiernos de izquierdas, llega un momento que en lo unico que se parecen a los nuestros es en las politicas economicas (como los que estan apoyando ahora el TTIP)

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por cervantes
6 may 2016, 21:01

#19 #19 twoinarow dijo: #18 @cervantes ¿A que el café de Portugal es mil veces mejor que el que hay aquí?Pero totalmente.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por mateo_df
6 may 2016, 21:06

El tema es que la gente vota a los adorables títeres de las eléctricas y claro... al final estas irrisorias medidas se convierten en ley. Solo con placas solares en el Sáhara habría energía para el mundo entero, pero los negocios de amiguetes van primero que la salud del planeta. Mientras sigamos votando a los amiguitos de las élites económicas seguiremos así.

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por kuyr
6 may 2016, 22:52

Sabes quién se lo echó en cara? El TJUE. Hace casi 3 años. Dijo que varias leyes españolas contra las renovables iban contra el derecho europeo y que debía anularlas. Ahí siguen, para que los amiguitos sigan lucrándose y nadie se pierda su puesto de directivo.

A favor En contra 4(4 votos)
#24 por costo
7 may 2016, 12:44

#1 #1 cervantes dijo: Las placas solares no son lo que parecen. Estuvimos planteandonos instalar una para que no nos sangren en invierno con la calefaccion y pueden llegar a ser una puta ruina. No digo que sean malas, pero no son perfectas para nada.@cervantes Las placas solares son perfectamente lo que parecen: Haces una inversión inicial a largo plazo bestial pero la terminas amortizando con creces, hasta el punto de plantearte si te compensa seguir pagando los impuestos de la luz o desengancharte del sistema por completo, pero eso no lo puedes hacer porque si un día te fallan y no tienes suministro ahí te jodes vivo......

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por potorro
7 may 2016, 17:58

En cualquier país de esos soleados del norte de Europa se fomenta más la energía solar que en España.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por don_stracci
8 may 2016, 13:17

#1 #1 cervantes dijo: Las placas solares no son lo que parecen. Estuvimos planteandonos instalar una para que no nos sangren en invierno con la calefaccion y pueden llegar a ser una puta ruina. No digo que sean malas, pero no son perfectas para nada.@cervantes PCM's, es lo mejor para incorporar a las paredes de las casas.
Son bolitas de un polímero que se incorporan con el yeso o cemento y absorben o ceden el calor latente de fusión (mucho mayor que el calor sensible) fusionándose en verano para absorber el calor exterior o solidificándose en invierno para ceder calor al interior de la casa, siempre manteniendo su temperatura, pues como he dicho, sólo transfieren calor latente, no sensible.

A favor En contra 1(1 voto)