Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que estoy estudiando Derecho y Ciencias Políticas. La única forma de hacer reformas reales en España son a partir del artículo 169, lo que dificulta con gran enormidad hacer cambios del Capítulo I y el II, donde están precisamente los artículos más inalterables y los que más nos afectan a los ciudadanos. De ahí que no haya mayorías (ni voluntad) para cambiar el país.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

19
Enviado por Unidos Podemos vs CorruPPción el 15 may 2016, 22:25 / Política

Españoles, tenía que decir que estoy estudiando Derecho y Ciencias Políticas. La única forma de hacer reformas reales en España son a partir del artículo 169, lo que dificulta con gran enormidad hacer cambios del Capítulo I y el II, donde están precisamente los artículos más inalterables y los que más nos afectan a los ciudadanos. De ahí que no haya mayorías (ni voluntad) para cambiar el país. TQD

#1 por chechoel
17 may 2016, 14:08

Por que sera que los q mas estudian sobre política son los q menos saben. Como se nota que los de podemos controlan esa facultad. Ni un solo país comunista ha sido próspero y libre. Que os hace pensar que España si lo será a manos de estos pseudocomunistas con casos de corrupción también

3
A favor En contra 9(19 votos)
#2 por twoinarow
17 may 2016, 14:20

#1 #1 chechoel dijo: Por que sera que los q mas estudian sobre política son los q menos saben. Como se nota que los de podemos controlan esa facultad. Ni un solo país comunista ha sido próspero y libre. Que os hace pensar que España si lo será a manos de estos pseudocomunistas con casos de corrupción también Ya, tío. Que se vayan a Cuba o Venezuela si tan comunistas son.

A favor En contra 6(14 votos)
#3 por caserilla
17 may 2016, 14:24

J0der, qué pesados. Vete a la porra.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#4 por kratos18
17 may 2016, 14:27

Pero el 169 lo hace difícil precisamente para que sea algo excepcional y no un hábito.

El problema está más en la ley electoral y en los retrasados mentales como #1 #1 chechoel dijo: Por que sera que los q mas estudian sobre política son los q menos saben. Como se nota que los de podemos controlan esa facultad. Ni un solo país comunista ha sido próspero y libre. Que os hace pensar que España si lo será a manos de estos pseudocomunistas con casos de corrupción también @chechoel que no cambiarían nada en lo que nos queda de Historia.

1
A favor En contra 5(13 votos)
#5 por porrasfritas
17 may 2016, 14:31

Es difícil de cambiar precisamente por esa razón, para que no venga un partido con ansias de poder que pretenda cambiarlo todo a su antojo. El inmovilismo no debe ser precisamente malo, y la constitución, de la que creo que se debe cambiar (Yo soy más partidario de sistemas no constiticionalistas o con muy poca extensidad) ea porque se quede anticuada y todo el espectro político del país decida hacerlo. Debemos buscar consenso, no mandar por encima de los demás. Em cambiar las cosas, como tu duces, no siempre es positivo, depende de quien lo haga y con que fin

A favor En contra 12(12 votos)
#6 por porrasfritas
17 may 2016, 14:34

#3 #3 caserilla dijo: J0der, qué pesados. Vete a la porra.de acuerdo contigo. Que ganas de politizarlo todo.

A favor En contra 4(10 votos)
#7 por elverdezlomejor
17 may 2016, 15:25

#0,#0 Unidos Podemos vs CorruPPción dijo: Unidos Podemos vs CorruPPción, tenía que decir que estoy estudiando Derecho y Ciencias Políticas. La única forma de hacer reformas reales en España son a partir del artículo 169, lo que dificulta con gran enormidad hacer cambios del Capítulo I y el II, donde están precisamente los artículos más inalterables y los que más nos afectan a los ciudadanos. De ahí que no haya mayorías (ni voluntad) para cambiar el país. TQD Tu apodo deja a las claras que serás un gran estudiante teórico que no tiene ni idea de la vida... o serás un jeta que quiere aprovecharse de los demás. ¡Enhorabuena!

A favor En contra 1(9 votos)
#8 por elverdezlomejor
17 may 2016, 15:28

Una duda: ¿por que los pseudoprogresitas podemitas siempre hablan de "compañeros y compañeras", "españoles y españolas", "amigos y amigas" y, sin embargo, ahora se limitan a ser "unidOS oodemos"? ¿No sería mucho menos hipócrita que el partido se llamase "unidas, unides, unidis, unidos y unidus podemos"?

A favor En contra 3(11 votos)
#9 por costo
17 may 2016, 16:01

Bravo, sabes leer un artículo de la Constitución.......... Creo que cualquiera sin tener formación jurídica es capaz de hacerlo.

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por costo
17 may 2016, 16:07

Por decir que te olvidas del artículo 87,3, la iniciativa legislativa popular, se pueden hacer muchas cosas con ello pero tiene matices como todo, no se pueden tocar materias de ley orgánica ni tributarias. Lo que cierra el cerco bastante si se quieren hacer cambios por parte de los ciudadanos. Tocar la CE es algo muy, pero que muy delicado por ello siempre intentan no hacerlo.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por brusko
17 may 2016, 16:35

Serás estudiante, pero la constitución no la has mirado eh, el art. 169 solo establece los límites temporales a su reforma. El artículo del cual hablas es el 168. De un estudiante de derecho.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#12 por kratos18
17 may 2016, 17:22

#11 #11 brusko dijo: Serás estudiante, pero la constitución no la has mirado eh, el art. 169 solo establece los límites temporales a su reforma. El artículo del cual hablas es el 168. De un estudiante de derecho. @brusko Vaya tela, justo había pensado al leerlo que debía de hablar del 168, pero pensé que igual me fallaba a mi la memoria XD

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por Inconformista19
17 may 2016, 17:55

#11 #11 brusko dijo: Serás estudiante, pero la constitución no la has mirado eh, el art. 169 solo establece los límites temporales a su reforma. El artículo del cual hablas es el 168. De un estudiante de derecho. @brusko Jajaja, yo justo estudié Derecho y políticas en la UAM y he pensado lo mismo.
#0 #0 Unidos Podemos vs CorruPPción dijo: Unidos Podemos vs CorruPPción, tenía que decir que estoy estudiando Derecho y Ciencias Políticas. La única forma de hacer reformas reales en España son a partir del artículo 169, lo que dificulta con gran enormidad hacer cambios del Capítulo I y el II, donde están precisamente los artículos más inalterables y los que más nos afectan a los ciudadanos. De ahí que no haya mayorías (ni voluntad) para cambiar el país. TQDPara mi el problema no está tanto en cambiar la parte de Derechos Fundamentales a la que tú te refieres -que por otra parte es lógico que sea tan difícil cambiarlos como dices- como que esos derechos y los principios rectores de la política social y económica -39 a 52- informen la actuación del legislador. Pero claro, en crisis y insertos en la UE es difícil hacer una política tan garantista.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por manocornuda
17 may 2016, 19:02

#4 #4 kratos18 dijo: Pero el 169 lo hace difícil precisamente para que sea algo excepcional y no un hábito.

El problema está más en la ley electoral y en los retrasados mentales como #1 @chechoel que no cambiarían nada en lo que nos queda de Historia.
@kratos18 El problema esta en creer que solo los que no quieren cambiar son el inconveniente, cuando aquellos que creen que el comunismo y el populismo son la solución terminan siendo la verdadera plaga.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por davo_ren
17 may 2016, 19:03

La propia constitución se autoblindó.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por manocornuda
17 may 2016, 19:04

#1 #1 chechoel dijo: Por que sera que los q mas estudian sobre política son los q menos saben. Como se nota que los de podemos controlan esa facultad. Ni un solo país comunista ha sido próspero y libre. Que os hace pensar que España si lo será a manos de estos pseudocomunistas con casos de corrupción también @chechoel No todos los que estudiamos derecho somos tan guevones de creer que todo se soluciona con una reforma constitucional.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por kuyr
17 may 2016, 19:31

Si estás estudiando Derecho dale un repaso, porque lo inalterable son los Títulos I y II, y la reforma extraordinaria la del art. 168

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por kratos18
17 may 2016, 20:55

#14 #14 manocornuda dijo: #4 @kratos18 El problema esta en creer que solo los que no quieren cambiar son el inconveniente, cuando aquellos que creen que el comunismo y el populismo son la solución terminan siendo la verdadera plaga.@manocornuda Si aquí todo es comunismo y populismo, poner trabas a la evasión fiscal es comunismo, añadir derechos sociales (recogidos por la Declaración Universal de Derechos Humanos) y pasarlos a derechos fundamentales es comunismo, refinanciar la deuda (algo que hacen todas las empresas) es comunismo, dejar de tirar el dinero en gilipolleces y aprovecharlo en ayudar a la gente es comunismo, dejar de rescatar bancos y cajas PRIVADAS es comunismo...

#16 #16 manocornuda dijo: #1 @chechoel No todos los que estudiamos derecho somos tan guevones de creer que todo se soluciona con una reforma constitucional.@manocornuda Huevones, hijo mío, huevones. Mucho Derecho tendrás que saber para aprobar sin saber escribir.

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por iadv
18 may 2016, 17:34

Si están especialmente protegidos es, precisamente, por eso. Que últimamente esté de moda cambiarla no significa nada, de hecho, refuerza la idea de que debería estar especialmente protegida. Y aunque estoy en contra de la monarquía y está protegida por sus propias razones, no es ni de lejos el más controvertido de la constitución y lo único que podría plantearsenos es eliminarla, no creo que haya nadie en contra de un apartado o artículo concreto de ese título(y eso que tiene telita... pero son las cosas normales de un rey, no sé, y es quien promulga las leyes).
Dicho esto, los derechos y libertades de los españoles deja mucho que desear...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!