Tenía que decirlo / Papá, tenía que decirte que no por ser antifascista soy radical de extrema izquierda. Son cosas muy distintas. Ser contrario a una ideología represiva y controladora no es ser radical.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

35
Enviado por elgalloclaudio el 23 may 2016, 21:34 / Política

Papá, tenía que decirte que no por ser antifascista soy radical de extrema izquierda. Son cosas muy distintas. Ser contrario a una ideología represiva y controladora no es ser radical. TQD

#1 por cervantes
24 may 2016, 16:10

Es que si no fueses radical de extrema izquierda no te definirias como antifascista, sino como una persona sensata.

2
A favor En contra 3(17 votos)
#2 por Dlacer
24 may 2016, 16:11

Entiende que hay cada pardillo que se denomina "Antifacista", que es cuanto menos para preocuparse.

A favor En contra 4(12 votos)
#3 por retormdf
24 may 2016, 16:13

El único problema que tengo con los neonazis es que no están muertos.

A favor En contra 15(19 votos)
#4 por bosquitroll
24 may 2016, 16:24

No se, es que ser antifascista lo veo como lo lógico, así que no me defino como ello.

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por IllegitimisNilCarborundum
24 may 2016, 16:35

#1 #1 cervantes dijo: Es que si no fueses radical de extrema izquierda no te definirias como antifascista, sino como una persona sensata.Menuda estupidez.

A favor En contra 5(7 votos)
#6 por diana07
24 may 2016, 16:35

A ver, si tu padre es fascista, entiende, como todo extremista, que cualquier ideología contraria a la suya es una amenaza. En el caso de las personas de ultra derecha, cualquiera que no esté a favor de su visión política es, como tú dices, radical de extrema izquierda. Cabe decir que lo que ellos entienden por "extrema izquierda" abarca socialistas, marxistas, comunistas... No hacen distinciones.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#7 por nopuedesesconderte
24 may 2016, 16:36

Puede que no te diga eso solo porque seas antifascista sino por el comportamiento que tengas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por elgalloclaudio
24 may 2016, 16:47

#6 #6 diana07 dijo: A ver, si tu padre es fascista, entiende, como todo extremista, que cualquier ideología contraria a la suya es una amenaza. En el caso de las personas de ultra derecha, cualquiera que no esté a favor de su visión política es, como tú dices, radical de extrema izquierda. Cabe decir que lo que ellos entienden por "extrema izquierda" abarca socialistas, marxistas, comunistas... No hacen distinciones.@diana07 mi padre no es ni mucho menos de derechas. Es simplemente que creo que confunde términos. Cuesta mucho intentar "educar" en ese sentido.

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por elgalloclaudio
24 may 2016, 16:48

#7 #7 nopuedesesconderte dijo: Puede que no te diga eso solo porque seas antifascista sino por el comportamiento que tengas.@nopuedesesconderte Mi comportamiento siempre lo ha puesto como ejemplo, dudo que sea por eso.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por psigma
24 may 2016, 16:55

14 años.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por ladycorazonoscura
24 may 2016, 17:10

A todo no fascista no le gusta el fascismo, pero solamente los socialistas se definen como antifascistas. Las palabras significan lo que significan.
He escrito cientos de páginas sobre el fascismo, nada halagüeño, y no se me ocurre llamarme a mi misma antifascista.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#12 por IllegitimisNilCarborundum
24 may 2016, 17:15

#11 #11 ladycorazonoscura dijo: A todo no fascista no le gusta el fascismo, pero solamente los socialistas se definen como antifascistas. Las palabras significan lo que significan.
He escrito cientos de páginas sobre el fascismo, nada halagüeño, y no se me ocurre llamarme a mi misma antifascista.
Jajajajajajaja, ¿sólo a los socialistas? Mira que hay que ser reduccionista. Las palabras significan lo que significan, y ese significante viene dado por los que nos precedieron, los que se opusieron al fascismo para dejarnos un mundo mejor. No eres no-fascista, al fascismo no se le ganó con no estar de acuerdo, se le ganó por oponernos a su barbarie. Por ser anti-fascistas.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#13 por criptozoologodelavida
24 may 2016, 18:21

#1 #1 cervantes dijo: Es que si no fueses radical de extrema izquierda no te definirias como antifascista, sino como una persona sensata.Dios mio, pero como puedes ser tan idiota, estas hoy desatado eh

1
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por ladycorazonoscura
24 may 2016, 18:31

#12 #12 IllegitimisNilCarborundum dijo: #11 Jajajajajajaja, ¿sólo a los socialistas? Mira que hay que ser reduccionista. Las palabras significan lo que significan, y ese significante viene dado por los que nos precedieron, los que se opusieron al fascismo para dejarnos un mundo mejor. No eres no-fascista, al fascismo no se le ganó con no estar de acuerdo, se le ganó por oponernos a su barbarie. Por ser anti-fascistas.Eso no es verdad, el significado de las palabras viene dado por uso dado a la palabra, los socialistas han utilizado esa palabrita para definirse y se ha quedado como sinónimo de socialista. No sería la primera palabra que adquiere un significado no relacionado con la etimología.
Al fascismo se le vence con tanques cuando aparece y avisando sobre los peligros de combinar socialismo y nacionalismo mientras no aparece.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#15 por IllegitimisNilCarborundum
24 may 2016, 18:37

#14 #14 ladycorazonoscura dijo: #12 Eso no es verdad, el significado de las palabras viene dado por uso dado a la palabra, los socialistas han utilizado esa palabrita para definirse y se ha quedado como sinónimo de socialista. No sería la primera palabra que adquiere un significado no relacionado con la etimología.
Al fascismo se le vence con tanques cuando aparece y avisando sobre los peligros de combinar socialismo y nacionalismo mientras no aparece.
El uso de la palabra es una consecuencia, que tú uses mal la palabra, no lo hace legítimo.
¿Socialismo y fascismo? Jajajajajaja, qué socialista era Hitler pactando con la burguesía germana contra las clases populares.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#16 por fenrir_meinhof
24 may 2016, 18:49

#11 #11 ladycorazonoscura dijo: A todo no fascista no le gusta el fascismo, pero solamente los socialistas se definen como antifascistas. Las palabras significan lo que significan.
He escrito cientos de páginas sobre el fascismo, nada halagüeño, y no se me ocurre llamarme a mi misma antifascista.
@ladycorazonoscura Ser antifascista es motivo de orgullo y celebración en toda Europa, excepto en España, que es una tribu urbana. Esta claro quien ganó en cada parte.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#17 por ladycorazonoscura
24 may 2016, 19:19

#15 #15 IllegitimisNilCarborundum dijo: #14 El uso de la palabra es una consecuencia, que tú uses mal la palabra, no lo hace legítimo.
¿Socialismo y fascismo? Jajajajajaja, qué socialista era Hitler pactando con la burguesía germana contra las clases populares.
@IllegitimisNilCarborundum ¿Te has leído los programas electorales? Hitler (y los nacionalsocialistas) despreciaba a los burgueses. En toda Alemania fue establecido un sistema con control de precios, métodos de producción, salarios fijados. El fascismo difiere en el tratamiento de la propiedad privada, la religión y la familia respecto a los marxistas, ellos (los fascistas) buscan cooptar esas instituciones y ponerlas al servicio del Estado, el socialismo las ve como enemigas y busca abolirlas; aunque el fin, el endiosamento del Estado está presente en ambas.

#16 #16 fenrir_meinhof dijo: #11 @ladycorazonoscura Ser antifascista es motivo de orgullo y celebración en toda Europa, excepto en España, que es una tribu urbana. Esta claro quien ganó en cada parte. @fenrir_meinhof Ser fascista está bien visto mientras no lo digas en voz alta.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#18 por IllegitimisNilCarborundum
24 may 2016, 19:54

#17 #17 ladycorazonoscura dijo: #15 @IllegitimisNilCarborundum ¿Te has leído los programas electorales? Hitler (y los nacionalsocialistas) despreciaba a los burgueses. En toda Alemania fue establecido un sistema con control de precios, métodos de producción, salarios fijados. El fascismo difiere en el tratamiento de la propiedad privada, la religión y la familia respecto a los marxistas, ellos (los fascistas) buscan cooptar esas instituciones y ponerlas al servicio del Estado, el socialismo las ve como enemigas y busca abolirlas; aunque el fin, el endiosamento del Estado está presente en ambas.

#16 @fenrir_meinhof Ser fascista está bien visto mientras no lo digas en voz alta.
Podía decir misa en los programas electorales, la realidad era otra. Hitler tenía de socialista, lo que yo de monja. No dudó en coaligarse con los sectores estratégicos en contra de los intereses del común, al igual que Mussolini.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#19 por pepitou85
24 may 2016, 19:56

Es que ser contrario a una ideología represiva y controladora es ser anticomunista, no antifascista.

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por tradicionalista
24 may 2016, 20:21

es que en general los antifas sois mas agresivos que los fascistas.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#21 por cervantes
24 may 2016, 20:22

#13 #13 criptozoologodelavida dijo: #1 Dios mio, pero como puedes ser tan idiota, estas hoy desatado ehCari, te repites.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por IllegitimisNilCarborundum
24 may 2016, 20:27

#20 #20 tradicionalista dijo: es que en general los antifas sois mas agresivos que los fascistas.¿Los antifascistas son genocidas? Pregunto.
Madre mía, cuanto anormal suelto.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#23 por IllegitimisNilCarborundum
24 may 2016, 20:39

#22 #22 IllegitimisNilCarborundum dijo: #20 ¿Los antifascistas son genocidas? Pregunto.
Madre mía, cuanto anormal suelto.
Y hablando de la actualidad, no sé con qué mierdas nazis os habéis encontrado, pero su violencia es gratuita y sin ninguna justificación. Los antifascistas o son activistas, o e es un grupo que combate nazis.

A favor En contra 4(4 votos)
#24 por fenrir_meinhof
24 may 2016, 21:50

#22 #22 IllegitimisNilCarborundum dijo: #20 ¿Los antifascistas son genocidas? Pregunto.
Madre mía, cuanto anormal suelto.
@IllegitimisNilCarborundum Los fascistas apalean o acuchillan inmigrantes, prostitutas, mendigos, homosexuales, rojos... Y los antifascistas okupan edificios y son capaces de quemar bancos! incluso CONTENEDORES! Son iguales joder, no lo veis?

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por fenrir_meinhof
24 may 2016, 22:07

#17 #17 ladycorazonoscura dijo: #15 @IllegitimisNilCarborundum ¿Te has leído los programas electorales? Hitler (y los nacionalsocialistas) despreciaba a los burgueses. En toda Alemania fue establecido un sistema con control de precios, métodos de producción, salarios fijados. El fascismo difiere en el tratamiento de la propiedad privada, la religión y la familia respecto a los marxistas, ellos (los fascistas) buscan cooptar esas instituciones y ponerlas al servicio del Estado, el socialismo las ve como enemigas y busca abolirlas; aunque el fin, el endiosamento del Estado está presente en ambas.

#16 @fenrir_meinhof Ser fascista está bien visto mientras no lo digas en voz alta.
@ladycorazonoscura Despreciaban a los burgueses sí, excepto cuando tenían que poner la mano para financiarse la campaña con las grandes multinacionales. Por no hablar de las grandes empresas que florecieron en pleno régimen como Fanta, Hugo Boss, Bosch,Bayer,Ford, Deutsche Bank etc.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por ladycorazonoscura
24 may 2016, 22:10

#18 #18 IllegitimisNilCarborundum dijo: #17 Podía decir misa en los programas electorales, la realidad era otra. Hitler tenía de socialista, lo que yo de monja. No dudó en coaligarse con los sectores estratégicos en contra de los intereses del común, al igual que Mussolini.Entonces debes de ser una monja. Te dejo aquí el más célebre programa del NSDAP:
http://www.carpetashistoria.fahce.unlp.edu.ar/carpeta-2/fuentes/fascismo-y-nazismo/el-programa-del-partido-nacional-socialista-aleman-de-los-trabajadores-nsdap
Era el gobierno alemán el encargado de dirigir la economía de la nación, una idea típicamente socialista. Que me digas que Alemania tenía empresas sería válido para argumentar la creación de un Estado corporativista si las medidas fuesen únicamente proteccionistas pero iba más allá, era el keynesianismo llevado al virtuosismo absoluto, la URSS, que era socialista, también tenía empresas que funcionaban como las alemanas solo

2
A favor En contra 3(3 votos)
#27 por ladycorazonoscura
24 may 2016, 22:11

#26 #26 ladycorazonoscura dijo: #18 Entonces debes de ser una monja. Te dejo aquí el más célebre programa del NSDAP:
http://www.carpetashistoria.fahce.unlp.edu.ar/carpeta-2/fuentes/fascismo-y-nazismo/el-programa-del-partido-nacional-socialista-aleman-de-los-trabajadores-nsdap
Era el gobierno alemán el encargado de dirigir la economía de la nación, una idea típicamente socialista. Que me digas que Alemania tenía empresas sería válido para argumentar la creación de un Estado corporativista si las medidas fuesen únicamente proteccionistas pero iba más allá, era el keynesianismo llevado al virtuosismo absoluto, la URSS, que era socialista, también tenía empresas que funcionaban como las alemanas solo
que en lugar de tener la propiedad nominal eran burócratas siendo su función de facto la misma.
Alemania tampoco tenía un mal nivel de vida. Hitler pensaba que la bajada del nivel de vida llevaría a la caída del gobierno como le pasó al II Reich y por eso se cuidó, incluso durante la guerra, de no causarle a los alemanes demasiadas penurias. Las penurias llegarían de los aliado al masacrarlos en el este y hacer que lloviera fuego.
Esta discusión carece de sentido; nacionalsocialismo lleva socialismo, se decían y se dicen socialistas y crearon un estado elefantiastico.

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por IllegitimisNilCarborundum
24 may 2016, 22:12

#26 #26 ladycorazonoscura dijo: #18 Entonces debes de ser una monja. Te dejo aquí el más célebre programa del NSDAP:
http://www.carpetashistoria.fahce.unlp.edu.ar/carpeta-2/fuentes/fascismo-y-nazismo/el-programa-del-partido-nacional-socialista-aleman-de-los-trabajadores-nsdap
Era el gobierno alemán el encargado de dirigir la economía de la nación, una idea típicamente socialista. Que me digas que Alemania tenía empresas sería válido para argumentar la creación de un Estado corporativista si las medidas fuesen únicamente proteccionistas pero iba más allá, era el keynesianismo llevado al virtuosismo absoluto, la URSS, que era socialista, también tenía empresas que funcionaban como las alemanas solo
Ah, ¿de verdad que crees que llevaron a cabo su plan electoral? ¿Un régimen que se tornó dictatorial? Jajajajajajaja, genial, nena, tienes más luces que la feria de Sevilla.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por ladycorazonoscura
24 may 2016, 22:28

#28 #28 IllegitimisNilCarborundum dijo: #26 Ah, ¿de verdad que crees que llevaron a cabo su plan electoral? ¿Un régimen que se tornó dictatorial? Jajajajajajaja, genial, nena, tienes más luces que la feria de Sevilla.@IllegitimisNilCarborundum Cumplieron la práctica totalidad de su programa, te voy a contar una cosa. Ellos no inventaron nada, eran ideas muy populares entre los alemanes. Los alemanes votaron de forma consciente a un programa que se cumplió casi completamente, ya cargaban contra lo judíos y expresaban su intención de abolir los límites tradicionales al poder; como dijo Russell Kirk: "Derribe los límites tradicionales al poder y el Leviathan se convertirá en amo de todos. Aunque te cueste creer las personas pueden votar a cosas que te desagraden.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por IllegitimisNilCarborundum
24 may 2016, 22:39

#29 #29 ladycorazonoscura dijo: #28 @IllegitimisNilCarborundum Cumplieron la práctica totalidad de su programa, te voy a contar una cosa. Ellos no inventaron nada, eran ideas muy populares entre los alemanes. Los alemanes votaron de forma consciente a un programa que se cumplió casi completamente, ya cargaban contra lo judíos y expresaban su intención de abolir los límites tradicionales al poder; como dijo Russell Kirk: "Derribe los límites tradicionales al poder y el Leviathan se convertirá en amo de todos. Aunque te cueste creer las personas pueden votar a cosas que te desagraden.Que llames socialista a un dictador que persiguió a socialistas y comunistas políticamente hasta su exilio o asesinato, es una muestra de indecencia histórica o desconocimiento, impresionante.
No tengo problema en aceptar que otros votan cosas que me desagradan, como tú, por ejemplo. Ahora, tengo un problema muy grande con las personas que se hacen las tontas, o que no tienen interés por el mundo que les rodea.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#31 por ladycorazonoscura
24 may 2016, 22:52

#30 #30 IllegitimisNilCarborundum dijo: #29 Que llames socialista a un dictador que persiguió a socialistas y comunistas políticamente hasta su exilio o asesinato, es una muestra de indecencia histórica o desconocimiento, impresionante.
No tengo problema en aceptar que otros votan cosas que me desagradan, como tú, por ejemplo. Ahora, tengo un problema muy grande con las personas que se hacen las tontas, o que no tienen interés por el mundo que les rodea.
@IllegitimisNilCarborundum Efectivamente, los persiguió y se comportó como ellos al aplicar sus ideas. Por ese regla de tres Stalin no era marxista por ser el mayor asesino de marxistas de la historia.
No me vengas con esa arrogancia, no me impresiona.
No tener interés no está mal; la historia, la teoría política y la economía gustan a los cuatro gatos que encuentran estos temas interesantes.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#32 por IllegitimisNilCarborundum
24 may 2016, 23:15

#31 #31 ladycorazonoscura dijo: #30 @IllegitimisNilCarborundum Efectivamente, los persiguió y se comportó como ellos al aplicar sus ideas. Por ese regla de tres Stalin no era marxista por ser el mayor asesino de marxistas de la historia.
No me vengas con esa arrogancia, no me impresiona.
No tener interés no está mal; la historia, la teoría política y la economía gustan a los cuatro gatos que encuentran estos temas interesantes.
Hitler persiguió y mató a su oposición socialista antes de las elecciones, elecciones tachadas por muchos estudiosos por fraudulentos por la censura implantada y por.métodos de coerción.
Que tomará ideas del socialismo, no le convierte en socialista. En un período de crisis enardeció a las masas diciéndoles lo que querían oír. Se opusieron tanto.al socialismo como al.comunismo, el tercer posicionismo nace por sus modos.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por elgalloclaudio
24 may 2016, 23:40

#20 #20 tradicionalista dijo: es que en general los antifas sois mas agresivos que los fascistas.@sanchoii Sí, soy tan violento tan violento, que por la calle me miran y dicen "¡OH NO, AHÍ LLEGA EL ANTIFASCISTA COMEBEBÉS Y DEGOLLABUELAS!"

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por soldavo_de_invierno
25 may 2016, 00:38

El antifascismo sensato.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por yayoyo
25 may 2016, 16:15

@ladycorazonoscura a parte del hecho de que tienes un concepto de lo que es el antifascismo equivocado, "no tener interes" si que esta mal. Independientemente de la ideologia una persona madura debe tener una opinion critica, que precisamente se consigue interesandose por las cosas que le rodean, ya sean temas de actualidad, de historia, de pensamiento filosofico..

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!