Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que siento rabia y vergüenza de que hoy, 18 de julio de 2016, día en que se cumplen 80 años del inicio de la Guerra Civil española, La2 haya decidido emitir la película "El Santuario no se rinde" en el espacio "Historia de nuestro cine". La película habla de la valentía y heroícismo de los "nacionales". Un buen día para celebrar el inicio de los 40 años de dictadura, sí señor.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

101
Enviado por pessigolla el 18 jul 2016, 18:42 / Política

Españoles, tenía que decir que siento rabia y vergüenza de que hoy, 18 de julio de 2016, día en que se cumplen 80 años del inicio de la Guerra Civil española, La2 haya decidido emitir la película "El Santuario no se rinde" en el espacio "Historia de nuestro cine". La película habla de la valentía y heroícismo de los "nacionales". Un buen día para celebrar el inicio de los 40 años de dictadura, sí señor. TQD

#1 por pololol
21 jul 2016, 00:03

A ver, en la tele del PP no se que esperas

A favor En contra 5(9 votos)
#2 por IllegitimisNilCarborundum
21 jul 2016, 00:04

¿Os extrañáis con el PP en el poder? No han condenado la dictadura y no quieren quitar sus símbolos. Los canales públicos, son una extensión de su poder.

A favor En contra 10(22 votos)
#3 por mc_repsol
21 jul 2016, 00:05

Yo no me he visto la peli, ¿Es recomendable y realmente va sobre eso? Confio en ti OP

A favor En contra 1(3 votos)
#4 por recycledx666
21 jul 2016, 00:12

El día 14 de abril pusieron la película !Ay Carmela! que exalta al bando republicano.

1
A favor En contra 7(15 votos)
#5 por IllegitimisNilCarborundum
21 jul 2016, 00:16

#4 #4 recycledx666 dijo: El día 14 de abril pusieron la película !Ay Carmela! que exalta al bando republicano.¿Estás comparando la exaltación a un bando legítimo y democrático, con la exaltación a un bando autoritario y dictatorial? Niños, esto no es una guerra de dos culpables, fue un golpe de estado contra una democracia y la depuración de un país.

A favor En contra 11(27 votos)
#6 por old_fritz
21 jul 2016, 00:21

- Los dos bandos cometieron atrocidades.
-Es que los rojos quemaban iglesias.
-Guerra fraticida, no hay buenos ni malos.
-Cainismo.
-Es todo mu complejo, no me posiciono.
-Y Paracuellos qué?

1
A favor En contra 12(12 votos)
#7 por humorblanco
21 jul 2016, 00:23

Los dos bandos mataron y destruyeron , en las guerras no hay buenos , solo malos , sin ser de ningún bando ¿por qué no pueden sacar una peli con una perspectiva diferente a la republicana?

3
A favor En contra 10(14 votos)
#8 por old_fritz
21 jul 2016, 00:25

#6 #6 old_fritz dijo: - Los dos bandos cometieron atrocidades.
-Es que los rojos quemaban iglesias.
-Guerra fraticida, no hay buenos ni malos.
-Cainismo.
-Es todo mu complejo, no me posiciono.
-Y Paracuellos qué?
---> Ding en el #7 #7 humorblanco dijo: Los dos bandos mataron y destruyeron , en las guerras no hay buenos , solo malos , sin ser de ningún bando ¿por qué no pueden sacar una peli con una perspectiva diferente a la republicana?

A favor En contra 7(7 votos)
#9 por IllegitimisNilCarborundum
21 jul 2016, 00:28

#7 #7 humorblanco dijo: Los dos bandos mataron y destruyeron , en las guerras no hay buenos , solo malos , sin ser de ningún bando ¿por qué no pueden sacar una peli con una perspectiva diferente a la republicana? Me cago en la puta, fue un golpe de estado tras unas elecciones ganadas limpiamente por la izquierda. El gobierno republicano tenía la legitimidad de las urnas, defendieron la democracia y los derechos que hoy tienes gracias a los antecedentes que nos legaron.

1
A favor En contra 6(16 votos)
#10 por humorblanco
21 jul 2016, 00:44

#9 #9 IllegitimisNilCarborundum dijo: #7 Me cago en la puta, fue un golpe de estado tras unas elecciones ganadas limpiamente por la izquierda. El gobierno republicano tenía la legitimidad de las urnas, defendieron la democracia y los derechos que hoy tienes gracias a los antecedentes que nos legaron.@IllegitimisNilCarborundum pues que hubieran ganado la guerra , que en todos los países ha habido , yo vivo del presente no del pasado podríamos estar mejor o peor si hubieran ganado los otros pero ahora hay que mirar para adelante y no para atrás , no me seas un casillistas mirando al pasado y no al presente/futuro

1
A favor En contra 10(18 votos)
#11 por IllegitimisNilCarborundum
21 jul 2016, 00:47

#10 #10 humorblanco dijo: #9 @IllegitimisNilCarborundum pues que hubieran ganado la guerra , que en todos los países ha habido , yo vivo del presente no del pasado podríamos estar mejor o peor si hubieran ganado los otros pero ahora hay que mirar para adelante y no para atrás , no me seas un casillistas mirando al pasado y no al presente/futuro¿Qué hubieran ganado la guerra? El bando republicano quedó aislado con el tratado de no intervención, con la única ayuda de México y la URSS; los golpistas tuvieron ayuda de Portugal, Alemania, Italia y Argentina, entre otros. Esas personas pelearon por la democracia. Tú vives en Yupilandia.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#12 por sonicremaster
21 jul 2016, 00:48

Acabo de buscar sobre ese programa, y por lo visto cada semana se dedican a un tema concreto y según explican, se va a tratar la cinematografía del cine de la Guerra Civil desde distintas perspectivas. Si es así, no lo veo tan malo, dentro de que hay películas que nos gustarán más que otras.

Precisamente, de esta tragedia tendríamos que haber aprendido a tratar los temas desde muchos puntos de vista, y por tanto no ceñirnos a una sola parte de la Historia.

6
A favor En contra 2(10 votos)
#13 por IllegitimisNilCarborundum
21 jul 2016, 00:50

#12 #12 sonicremaster dijo: Acabo de buscar sobre ese programa, y por lo visto cada semana se dedican a un tema concreto y según explican, se va a tratar la cinematografía del cine de la Guerra Civil desde distintas perspectivas. Si es así, no lo veo tan malo, dentro de que hay películas que nos gustarán más que otras.

Precisamente, de esta tragedia tendríamos que haber aprendido a tratar los temas desde muchos puntos de vista, y por tanto no ceñirnos a una sola parte de la Historia.
Golpistas, ¿ves normal que se ponga en tv, homenajeando un golpe de estado, un atentado contra la democracia, la visión de un bando genocida?

1
A favor En contra 5(11 votos)
#14 por old_fritz
21 jul 2016, 00:50

#11 #11 IllegitimisNilCarborundum dijo: #10 ¿Qué hubieran ganado la guerra? El bando republicano quedó aislado con el tratado de no intervención, con la única ayuda de México y la URSS; los golpistas tuvieron ayuda de Portugal, Alemania, Italia y Argentina, entre otros. Esas personas pelearon por la democracia. Tú vives en Yupilandia.Bueno, por la democracia unos y por la revolución social otros. Pero en última instancia por la República en cualquiera de sus formas, eso sí.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#15 por IllegitimisNilCarborundum
21 jul 2016, 00:53

#14 #14 old_fritz dijo: #11 Bueno, por la democracia unos y por la revolución social otros. Pero en última instancia por la República en cualquiera de sus formas, eso sí.Pelearon contra una invasión. Ideológicamente sí, estaban divididos, pero defendieron un sistema democráticamente constituido.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#16 por sonicremaster
21 jul 2016, 01:02

#13 #13 IllegitimisNilCarborundum dijo: #12 Golpistas, ¿ves normal que se ponga en tv, homenajeando un golpe de estado, un atentado contra la democracia, la visión de un bando genocida?@IllegitimisNilCarborundum Pero vamos a ver, que para nada estoy apoyando a golpistas ni nada de eso. Yo estoy diciendo que todos los temas deberían tratarse leyendo distintas perspectivas para conocer precisamente más sobre los hechos ocurridos. No defiendo a franquistas (que Dios me libre de eso), y si ponen la película con intención de "homenajear" a genocidas, me parece horrible, pero es que a lo mejor el programa lo que hace es proyectar distintos tipos de puntos de vista, y que cada espectador se informe por su cuenta. ¿Has visto el programa y, por tanto, puedes decirme fehacientemente que están apoyando un genocidio?

1
A favor En contra 4(8 votos)
#17 por old_fritz
21 jul 2016, 01:03

#15 #15 IllegitimisNilCarborundum dijo: #14 Pelearon contra una invasión. Ideológicamente sí, estaban divididos, pero defendieron un sistema democráticamente constituido.Si es que África solo llegan terroristas e indeseables. Tengo entendido que el PCE seguía la estrategia marcada por Stalin de defender la República como una democracia burguesa en un primer momento para no provocar el rechazo aliado (primero ganar la guerra, luego hacer la revolución). Pero el resto de fuerzas obreras no compartían esta manera de proceder y querían hacer la guerra a la par que la revolución. Así que decir que el bando republicano defendía enteramente la democracia es inexacto, unos eran demócratas (los partidos republicanos propiamente dichos) otros lo eran por necesidad (una parte del PSOE y el PCE) y otros simplemente pasaban de la democracia burguesa (CNT, POUM y cía)

1
A favor En contra 3(5 votos)
#18 por IllegitimisNilCarborundum
21 jul 2016, 01:08

#16 #16 sonicremaster dijo: #13 @IllegitimisNilCarborundum Pero vamos a ver, que para nada estoy apoyando a golpistas ni nada de eso. Yo estoy diciendo que todos los temas deberían tratarse leyendo distintas perspectivas para conocer precisamente más sobre los hechos ocurridos. No defiendo a franquistas (que Dios me libre de eso), y si ponen la película con intención de "homenajear" a genocidas, me parece horrible, pero es que a lo mejor el programa lo que hace es proyectar distintos tipos de puntos de vista, y que cada espectador se informe por su cuenta. ¿Has visto el programa y, por tanto, puedes decirme fehacientemente que están apoyando un genocidio?El santuario no se rinde es una película rodada en 1949 y de propaganda franquista, aprobada expresamente por la Dictadura. Una película que rinde culto a un sitio y a la resistencia de los golpistas.
¿Qué tal si no defiendes algo que no sabes?

2
A favor En contra 6(8 votos)
#19 por IllegitimisNilCarborundum
21 jul 2016, 01:11

#17 #17 old_fritz dijo: #15 Si es que África solo llegan terroristas e indeseables. Tengo entendido que el PCE seguía la estrategia marcada por Stalin de defender la República como una democracia burguesa en un primer momento para no provocar el rechazo aliado (primero ganar la guerra, luego hacer la revolución). Pero el resto de fuerzas obreras no compartían esta manera de proceder y querían hacer la guerra a la par que la revolución. Así que decir que el bando republicano defendía enteramente la democracia es inexacto, unos eran demócratas (los partidos republicanos propiamente dichos) otros lo eran por necesidad (una parte del PSOE y el PCE) y otros simplemente pasaban de la democracia burguesa (CNT, POUM y cía)Que fueran comunistas, o tuvieran equis ideales, no obvia que defendieron un país de una invasión. Para hacer cualquier cambio y asentarlo, había que ganar.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#20 por sonicremaster
21 jul 2016, 01:25

#18 #18 IllegitimisNilCarborundum dijo: #16 El santuario no se rinde es una película rodada en 1949 y de propaganda franquista, aprobada expresamente por la Dictadura. Una película que rinde culto a un sitio y a la resistencia de los golpistas.
¿Qué tal si no defiendes algo que no sabes?
@IllegitimisNilCarborundum Que te pongas a decir que "defiendo" algo, cuando precisamente soy apolítica y gran defensora de la libertad de expresión, me produce la risa por completo. Sí, sé que es una película de corte fundamentalmente franquista (he buscado información antes de comentar) y con la que no estoy de acuerdo en base a las sinopsis que he leído, pero a lo mejor no lo han emitido por ensalzar nada, sino para contextualizar una época y hecho concretos.

Es más, emitirán 4 películas más acerca del tema, y entre ellas hay filmes de corte republicano, así que por lo visto están proponiendo otros puntos de vista. Que no esté de acuerdo con "x" película no significa que tenga derecho a impedir su emisión. Simplemente, elijo no verla.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#21 por sonicremaster
21 jul 2016, 01:28

#18 #18 IllegitimisNilCarborundum dijo: #16 El santuario no se rinde es una película rodada en 1949 y de propaganda franquista, aprobada expresamente por la Dictadura. Una película que rinde culto a un sitio y a la resistencia de los golpistas.
¿Qué tal si no defiendes algo que no sabes?
@IllegitimisNilCarborundum Es más, siempre he pensado que leer diferentes libros sobre un mismo hecho histórico puede resultarme beneficioso a la hora de conocer el pensamiento humano, así que las películas pueden servir también para conocer qué cine se estilaba y cómo se trataban los temas. Me ayuda a ver qué no debo hacer o permitir hoy en día.

Así que cuando me acuses de "defender el franquismo", primero pregúntame mi pensamiento y luego debatimos.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#22 por old_fritz
21 jul 2016, 01:28

#19 #19 IllegitimisNilCarborundum dijo: #17 Que fueran comunistas, o tuvieran equis ideales, no obvia que defendieron un país de una invasión. Para hacer cualquier cambio y asentarlo, había que ganar.Como te digo, el problema fue que algunos grupos quisieron ir a la revolución directamente, pasándose por el forro la legalidad republicana. Legalidad que respetaban los comunistas del PCE en ese momento (irónico cuanto menos, ya que antes de la guerra no lo hicieron).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por IllegitimisNilCarborundum
21 jul 2016, 01:29

#20 #20 sonicremaster dijo: #18 @IllegitimisNilCarborundum Que te pongas a decir que "defiendo" algo, cuando precisamente soy apolítica y gran defensora de la libertad de expresión, me produce la risa por completo. Sí, sé que es una película de corte fundamentalmente franquista (he buscado información antes de comentar) y con la que no estoy de acuerdo en base a las sinopsis que he leído, pero a lo mejor no lo han emitido por ensalzar nada, sino para contextualizar una época y hecho concretos.

Es más, emitirán 4 películas más acerca del tema, y entre ellas hay filmes de corte republicano, así que por lo visto están proponiendo otros puntos de vista. Que no esté de acuerdo con "x" película no significa que tenga derecho a impedir su emisión. Simplemente, elijo no verla.
"Contextualizar una época y hecho concretos" una película realizada en una dictadura autoritaria, donde no hay libertad de expresión y se demonizó al contrario que había sido elegido democráticamente en las urnas. Entiendo.
Bien, celebro tu gusto cinematográfico. Pero para las personas concienciadas en el tema, que emitan una película franquista el día del alzamiento, demonizando al bando democrático, es un insulto. Es más, emitir una película sin ninguna fiabilidad histórica, en la televisión pública, es un sacrilegio. Entre otras cosas porque tantos otros y yo, y las víctimas de la dictadura, lo pagan

1
A favor En contra 5(5 votos)
#24 por IllegitimisNilCarborundum
21 jul 2016, 01:31

#22 #22 old_fritz dijo: #19 Como te digo, el problema fue que algunos grupos quisieron ir a la revolución directamente, pasándose por el forro la legalidad republicana. Legalidad que respetaban los comunistas del PCE en ese momento (irónico cuanto menos, ya que antes de la guerra no lo hicieron). El PCE respetó la legalidad del Frente Popular, no respetó el gobierno derechista del Bienio Negro, años donde la derecha se pasó por el forro la constitución.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por IllegitimisNilCarborundum
21 jul 2016, 01:32

#21 #21 sonicremaster dijo: #18 @IllegitimisNilCarborundum Es más, siempre he pensado que leer diferentes libros sobre un mismo hecho histórico puede resultarme beneficioso a la hora de conocer el pensamiento humano, así que las películas pueden servir también para conocer qué cine se estilaba y cómo se trataban los temas. Me ayuda a ver qué no debo hacer o permitir hoy en día.

Así que cuando me acuses de "defender el franquismo", primero pregúntame mi pensamiento y luego debatimos.
No te he acusado de defender el franquismo, te he acusado de defender la emisión de una película franquista. La demagogia, te la reservas.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#26 por old_fritz
21 jul 2016, 01:33

#20 #20 sonicremaster dijo: #18 @IllegitimisNilCarborundum Que te pongas a decir que "defiendo" algo, cuando precisamente soy apolítica y gran defensora de la libertad de expresión, me produce la risa por completo. Sí, sé que es una película de corte fundamentalmente franquista (he buscado información antes de comentar) y con la que no estoy de acuerdo en base a las sinopsis que he leído, pero a lo mejor no lo han emitido por ensalzar nada, sino para contextualizar una época y hecho concretos.

Es más, emitirán 4 películas más acerca del tema, y entre ellas hay filmes de corte republicano, así que por lo visto están proponiendo otros puntos de vista. Que no esté de acuerdo con "x" película no significa que tenga derecho a impedir su emisión. Simplemente, elijo no verla.

> Apolítica
> Defiendo x

#21 #21 sonicremaster dijo: #18 @IllegitimisNilCarborundum Es más, siempre he pensado que leer diferentes libros sobre un mismo hecho histórico puede resultarme beneficioso a la hora de conocer el pensamiento humano, así que las películas pueden servir también para conocer qué cine se estilaba y cómo se trataban los temas. Me ayuda a ver qué no debo hacer o permitir hoy en día.

Así que cuando me acuses de "defender el franquismo", primero pregúntame mi pensamiento y luego debatimos.
Joder, no le des tantas vueltas al asunto. Simplemente no deja de ser simbólico que en pleno 18 de julio se ponga una película triunfalista del franquismo. Y leer libros con diferentes puntos de vista está bien, pero si pones a Pío Moa a la altura de Ángel Viñas, pues amigo, a lo mejor en un alarde de objetividad estás tragándote propaganda.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#27 por sonicremaster
21 jul 2016, 01:38

#23 #23 IllegitimisNilCarborundum dijo: #20 "Contextualizar una época y hecho concretos" una película realizada en una dictadura autoritaria, donde no hay libertad de expresión y se demonizó al contrario que había sido elegido democráticamente en las urnas. Entiendo.
Bien, celebro tu gusto cinematográfico. Pero para las personas concienciadas en el tema, que emitan una película franquista el día del alzamiento, demonizando al bando democrático, es un insulto. Es más, emitir una película sin ninguna fiabilidad histórica, en la televisión pública, es un sacrilegio. Entre otras cosas porque tantos otros y yo, y las víctimas de la dictadura, lo pagan
@IllegitimisNilCarborundum Vamos a ver muchacha, si se realizó en 1949 (10 años después de acabar la Guerra), es evidente que iba a ensalzar al franquismo por cuestión histórica y social. Obviamente no estoy de acuerdo con ese contenido, ni con el ensalzamiento de cualquier dictadura, y que digas que no estoy concienciada con este tema... pues demuestra que tienes pocas ganas de tener una conversación de personas adultas.

Ahora bien, si han decidido emitirla (aunque sea bajo criterios cuestionables), ¿qué puedo hacer yo para impedir su emisión? Es una película que, con todo lo malo que trae, existe y está. Prefiero saber de su existencia y temática para no verla, a que un día la vea así sin más y me encuentre con esa asquerosidad.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#28 por sonicremaster
21 jul 2016, 01:40

#26 #26 old_fritz dijo: #20
> Apolítica
> Defiendo x

#21 Joder, no le des tantas vueltas al asunto. Simplemente no deja de ser simbólico que en pleno 18 de julio se ponga una película triunfalista del franquismo. Y leer libros con diferentes puntos de vista está bien, pero si pones a Pío Moa a la altura de Ángel Viñas, pues amigo, a lo mejor en un alarde de objetividad estás tragándote propaganda.
@gran_duque_de_alba Pero es que en ningún momento pongo a nadie a la altura de nadie. Yo leo información y en base a eso, puedo decir "este autor/lo que sea me parece estúpid0 tratando el tema" pero sabré lo que piensa esa persona y cómo trata esa información desde su punto de vista.

A favor En contra 4(4 votos)
#29 por IllegitimisNilCarborundum
21 jul 2016, 01:41

#27 #27 sonicremaster dijo: #23 @IllegitimisNilCarborundum Vamos a ver muchacha, si se realizó en 1949 (10 años después de acabar la Guerra), es evidente que iba a ensalzar al franquismo por cuestión histórica y social. Obviamente no estoy de acuerdo con ese contenido, ni con el ensalzamiento de cualquier dictadura, y que digas que no estoy concienciada con este tema... pues demuestra que tienes pocas ganas de tener una conversación de personas adultas.

Ahora bien, si han decidido emitirla (aunque sea bajo criterios cuestionables), ¿qué puedo hacer yo para impedir su emisión? Es una película que, con todo lo malo que trae, existe y está. Prefiero saber de su existencia y temática para no verla, a que un día la vea así sin más y me encuentre con esa asquerosidad.
Has defendido su emisión porque hay que conocer todos los lados de la Historia -aunque sean falseados-. No me cuentes rollos, si tuvieras conciencia, si supieras del tema, no tendrías que haber recurrido a San Google, y no habrías escrito tal chuminada.
#12 #12 sonicremaster dijo: Acabo de buscar sobre ese programa, y por lo visto cada semana se dedican a un tema concreto y según explican, se va a tratar la cinematografía del cine de la Guerra Civil desde distintas perspectivas. Si es así, no lo veo tan malo, dentro de que hay películas que nos gustarán más que otras.

Precisamente, de esta tragedia tendríamos que haber aprendido a tratar los temas desde muchos puntos de vista, y por tanto no ceñirnos a una sola parte de la Historia.
"Precisamente, de esta tragedia tendríamos que haber aprendido a tratar los temas desde muchos puntos de vista, y por tanto no ceñirnos a una sola parte de la Historia"

1
A favor En contra 4(4 votos)
#30 por sonicremaster
21 jul 2016, 01:49

#29 #29 IllegitimisNilCarborundum dijo: #27 Has defendido su emisión porque hay que conocer todos los lados de la Historia -aunque sean falseados-. No me cuentes rollos, si tuvieras conciencia, si supieras del tema, no tendrías que haber recurrido a San Google, y no habrías escrito tal chuminada.
#12 "Precisamente, de esta tragedia tendríamos que haber aprendido a tratar los temas desde muchos puntos de vista, y por tanto no ceñirnos a una sola parte de la Historia"
@IllegitimisNilCarborundum Precisamente, tú, que te dedicas a la Historia, sabrás que lo aconsejable es acudir a muchas fuentes para poder acercarnos a "la verdad" (y lo entrecomillo porque la verdad como concepto absoluto es prácticamente imposible en ese tema). Por tanto, si me estuvieras entendiendo, verías que no defiendo la emisión de nada, sino que debido a esa emisión, he podido conocer la existencia de "x" película, y por ende, si es algo repulsivo o no. Ya que afirmas tan alegremente, te informo que odio todo aquello que huele a franquismo pero... ¿sabes por qué lo odio? Porque leí en su tiempo información de bastantes fuentes, de diversas ideologías y pude ver eso.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#31 por IllegitimisNilCarborundum
21 jul 2016, 01:53

#30 #30 sonicremaster dijo: #29 @IllegitimisNilCarborundum Precisamente, tú, que te dedicas a la Historia, sabrás que lo aconsejable es acudir a muchas fuentes para poder acercarnos a "la verdad" (y lo entrecomillo porque la verdad como concepto absoluto es prácticamente imposible en ese tema). Por tanto, si me estuvieras entendiendo, verías que no defiendo la emisión de nada, sino que debido a esa emisión, he podido conocer la existencia de "x" película, y por ende, si es algo repulsivo o no. Ya que afirmas tan alegremente, te informo que odio todo aquello que huele a franquismo pero... ¿sabes por qué lo odio? Porque leí en su tiempo información de bastantes fuentes, de diversas ideologías y pude ver eso.Yo soy historiadora, sé que está falseada, el público no. No me pongas al nivel del común, porque no lo estoy; como no estoy al nivel de un documental de biología avanzada.
Te repito, te felicito, pero no eres el común -aunque tampoco conocías qué era antes de mirar San Google y decir la chuminada del siglo, pero bah-, emitir una película franquista el día del alzamiento, es un insulto; emitir una película franquista en la tv pública, es un insulto. Si quieres verla, la ves tú, sabiendo que es parte de un programa de propaganda, no la emites para que la vean miles que no lo saben. Ni lo defiendes. Me remito a #12

2
A favor En contra 4(4 votos)
#32 por sonicremaster
21 jul 2016, 02:07

#31 #31 IllegitimisNilCarborundum dijo: #30 Yo soy historiadora, sé que está falseada, el público no. No me pongas al nivel del común, porque no lo estoy; como no estoy al nivel de un documental de biología avanzada.
Te repito, te felicito, pero no eres el común -aunque tampoco conocías qué era antes de mirar San Google y decir la chuminada del siglo, pero bah-, emitir una película franquista el día del alzamiento, es un insulto; emitir una película franquista en la tv pública, es un insulto. Si quieres verla, la ves tú, sabiendo que es parte de un programa de propaganda, no la emites para que la vean miles que no lo saben. Ni lo defiendes. Me remito a #12
1. No voy a verla al haber leído de lo que va y, efectivamente, no conocía ESA película. Permíteme no ser una Diosa del conocimiento cinéfilo español.
2. Me parece terrible que se emita en esta fecha, pero precisamente que solo se quejen los concienciados nos tendría que hacer ver el nivel cultural de este país.
3. Lo único que he comentado (y que ha propiciado esta discusión) es que si están emitiendo películas que ensalzan eso, pero la presentadora no apoya eso en la introducción, entiendo que se hace para conocer el cine que se hacía, no para defender nada.
4. Sé lo que es TVE en la actualidad, pero en La2 también hay programas de interés, y A LO MEJOR el programa busca dar a conocer de manera adecuada nuestra filmografía en diversas temáticas.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#33 por sonicremaster
21 jul 2016, 02:10

#31 #31 IllegitimisNilCarborundum dijo: #30 Yo soy historiadora, sé que está falseada, el público no. No me pongas al nivel del común, porque no lo estoy; como no estoy al nivel de un documental de biología avanzada.
Te repito, te felicito, pero no eres el común -aunque tampoco conocías qué era antes de mirar San Google y decir la chuminada del siglo, pero bah-, emitir una película franquista el día del alzamiento, es un insulto; emitir una película franquista en la tv pública, es un insulto. Si quieres verla, la ves tú, sabiendo que es parte de un programa de propaganda, no la emites para que la vean miles que no lo saben. Ni lo defiendes. Me remito a #12
Que se pueden haber equivocado en la manera de hacerlo, y no lo discuto pero dado que ha habido muy pocas quejas para un hecho tan denigrante, yo entiendo que la mayoría de la sociedad española no ha aprendido nada en 80 años. Eso no es culpa mía, y creo injusto llevarme todos los palos por comentar que A LO MEJOR buscan emitirlas con intención "divulgativa" y no de ensalzamiento de nada.

Que ya te digo que conozco bastante información de la Guerra pero no estoy muy especializada en películas, así que al no conocer ésta en concreto, he tenido que buscarla.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por IllegitimisNilCarborundum
21 jul 2016, 02:12

#32 #32 sonicremaster dijo: #31 1. No voy a verla al haber leído de lo que va y, efectivamente, no conocía ESA película. Permíteme no ser una Diosa del conocimiento cinéfilo español.
2. Me parece terrible que se emita en esta fecha, pero precisamente que solo se quejen los concienciados nos tendría que hacer ver el nivel cultural de este país.
3. Lo único que he comentado (y que ha propiciado esta discusión) es que si están emitiendo películas que ensalzan eso, pero la presentadora no apoya eso en la introducción, entiendo que se hace para conocer el cine que se hacía, no para defender nada.
4. Sé lo que es TVE en la actualidad, pero en La2 también hay programas de interés, y A LO MEJOR el programa busca dar a conocer de manera adecuada nuestra filmografía en diversas temáticas.
#12 #12 sonicremaster dijo: Acabo de buscar sobre ese programa, y por lo visto cada semana se dedican a un tema concreto y según explican, se va a tratar la cinematografía del cine de la Guerra Civil desde distintas perspectivas. Si es así, no lo veo tan malo, dentro de que hay películas que nos gustarán más que otras.

Precisamente, de esta tragedia tendríamos que haber aprendido a tratar los temas desde muchos puntos de vista, y por tanto no ceñirnos a una sola parte de la Historia.
" Si es así, no lo veo tan malo, dentro de que hay películas que nos gustarán más que otras. Precisamente, de esta tragedia tendríamos que haber aprendido a tratar los temas desde muchos puntos de vista, y por tanto no ceñirnos a una sola parte de la Historia".
Por cierto, muy poco prudente defender su emisión, cuando no sabes de qué va. No es cuestión de ser "una diosa del conocimiento cinéfilo español", es no decir una gilipollez. Y, que te escudes en el nivel mediocre del país, es más penoso si puede ser.
No es una película de masas, es una película de propaganda, de culto franquista. Emitirla es una burrada.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por IllegitimisNilCarborundum
21 jul 2016, 02:14

#33 #33 sonicremaster dijo: #31 Que se pueden haber equivocado en la manera de hacerlo, y no lo discuto pero dado que ha habido muy pocas quejas para un hecho tan denigrante, yo entiendo que la mayoría de la sociedad española no ha aprendido nada en 80 años. Eso no es culpa mía, y creo injusto llevarme todos los palos por comentar que A LO MEJOR buscan emitirlas con intención "divulgativa" y no de ensalzamiento de nada.

Que ya te digo que conozco bastante información de la Guerra pero no estoy muy especializada en películas, así que al no conocer ésta en concreto, he tenido que buscarla.
Te llevas los palos que mereces por decir una gilipollez, y seguir debatiéndolo cuando no tienes razón. ¿Ves a alguno de los que hemos debatido haciendo lo mismo? Ya te ahorro buscarlo, que te has lucido con la película. No.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#36 por sonicremaster
21 jul 2016, 02:19

#34 #34 IllegitimisNilCarborundum dijo: #32 #12 " Si es así, no lo veo tan malo, dentro de que hay películas que nos gustarán más que otras. Precisamente, de esta tragedia tendríamos que haber aprendido a tratar los temas desde muchos puntos de vista, y por tanto no ceñirnos a una sola parte de la Historia".
Por cierto, muy poco prudente defender su emisión, cuando no sabes de qué va. No es cuestión de ser "una diosa del conocimiento cinéfilo español", es no decir una gilipollez. Y, que te escudes en el nivel mediocre del país, es más penoso si puede ser.
No es una película de masas, es una película de propaganda, de culto franquista. Emitirla es una burrada.
"Si es así, no lo veo tan malo, dentro de que hay películas que nos gustarán más que otras" --> me refería a si las emiten con carácter exclusivamente divulgativo, aunque después de la coma es verdad que me he explicado fatal. Me estaba refiriendo a que si el programa está enfocado a divulgar una información sin posicionarse con nadie, yo comprendo que no buscan ensalzar nada (aunque ya sabemos que es TVE, y que de todo puede pasar, pero prefiero pensar que no toda la programación está contaminada de eso y que a veces hacen las cosas por ofrecer información simplemente).

1
A favor En contra 4(4 votos)
#37 por sonicremaster
21 jul 2016, 02:22

#35 #35 IllegitimisNilCarborundum dijo: #33 Te llevas los palos que mereces por decir una gilipollez, y seguir debatiéndolo cuando no tienes razón. ¿Ves a alguno de los que hemos debatido haciendo lo mismo? Ya te ahorro buscarlo, que te has lucido con la película. No."Precisamente, de esta tragedia tendríamos que haber aprendido a tratar los temas desde muchos puntos de vista, y por tanto no ceñirnos a una sola parte de la Historia" --> ¿No crees que lo que tendríamos que hacer los españoles es hermanarnos para luchar contra la corrupción, la miseria y el horror de una guerra que puede venir pronto?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#38 por IllegitimisNilCarborundum
21 jul 2016, 02:23

#36 #36 sonicremaster dijo: #34 "Si es así, no lo veo tan malo, dentro de que hay películas que nos gustarán más que otras" --> me refería a si las emiten con carácter exclusivamente divulgativo, aunque después de la coma es verdad que me he explicado fatal. Me estaba refiriendo a que si el programa está enfocado a divulgar una información sin posicionarse con nadie, yo comprendo que no buscan ensalzar nada (aunque ya sabemos que es TVE, y que de todo puede pasar, pero prefiero pensar que no toda la programación está contaminada de eso y que a veces hacen las cosas por ofrecer información simplemente).Piensa lo que quieras, pero es una película de propaganda franquista, sin ningún rigor histórico, que has defendido desde la ignorancia, escudándote primero en la divulgación de contenido, y luego en contarnos tu vida -para situarte como no afín, cuando nadie te ha acusado de ello, y a mí me has acusado de decirte que defiendes el franquismo- y que el nivel del país es penoso -como el tuyo, por cierto-.

A favor En contra 3(3 votos)
#39 por sonicremaster
21 jul 2016, 02:23

#35 #35 IllegitimisNilCarborundum dijo: #33 Te llevas los palos que mereces por decir una gilipollez, y seguir debatiéndolo cuando no tienes razón. ¿Ves a alguno de los que hemos debatido haciendo lo mismo? Ya te ahorro buscarlo, que te has lucido con la película. No.No me has entendido, y lo peor es que parece que no quieres leerme de verdad y te obcecas en que pienso en "modo franquista". Déjalo, prefiero que hablemos cuando comprendas que NO APOYO NINGUNA DICTADURA, algo que tú sí haces al afirmar categóricamente sobre mí sin leerme en condiciones.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#40 por IllegitimisNilCarborundum
21 jul 2016, 02:27

#37 #37 sonicremaster dijo: #35 "Precisamente, de esta tragedia tendríamos que haber aprendido a tratar los temas desde muchos puntos de vista, y por tanto no ceñirnos a una sola parte de la Historia" --> ¿No crees que lo que tendríamos que hacer los españoles es hermanarnos para luchar contra la corrupción, la miseria y el horror de una guerra que puede venir pronto?Los españoles tienen que aprender a desenterrar sus muertos, Franco ya lo hizo con los suyos. Cuando cerremos las heridas, hablaremos de hermandad, fraternidad e igualdad.
Fuera de mi opinión, que no viene al caso, tu comentario sobra, iguala a golpistas con defensores de la democracia, iguala su legitimidad, iguala una película producto de la propaganda y la censura, con otras fruto del revisionismo y la vuelta de la democracia.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por IllegitimisNilCarborundum
21 jul 2016, 02:29

#39 #39 sonicremaster dijo: #35 No me has entendido, y lo peor es que parece que no quieres leerme de verdad y te obcecas en que pienso en "modo franquista". Déjalo, prefiero que hablemos cuando comprendas que NO APOYO NINGUNA DICTADURA, algo que tú sí haces al afirmar categóricamente sobre mí sin leerme en condiciones.Y vuelves a acusarme de señalarte como franquista, cuando he especificado en todo momento, #25 #25 IllegitimisNilCarborundum dijo: #21 No te he acusado de defender el franquismo, te he acusado de defender la emisión de una película franquista. La demagogia, te la reservas."No te he acusado de defender el franquismo, te he acusado de defender la emisión de una película franquista. La demagogia, te la reservas".
Vete con dignidad, y deja de acusar a los demás por tu falta de tablas a la hora de debatir -primera regla: hacerlo de algo que conoces-.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#42 por sonicremaster
21 jul 2016, 02:35

#40 #40 IllegitimisNilCarborundum dijo: #37 Los españoles tienen que aprender a desenterrar sus muertos, Franco ya lo hizo con los suyos. Cuando cerremos las heridas, hablaremos de hermandad, fraternidad e igualdad.
Fuera de mi opinión, que no viene al caso, tu comentario sobra, iguala a golpistas con defensores de la democracia, iguala su legitimidad, iguala una película producto de la propaganda y la censura, con otras fruto del revisionismo y la vuelta de la democracia.
Y por supuesto quiero que las familias que sufrieron la Guerra Civil en sus carnes puedan encontrar los restos de sus seres queridos, porque eso supondrá el cierre de una herida muy larga y llena de dolor y rabia. También es cierto que al tiempo que se cierra tal herida, creo que hay causas por las que tenemos que luchar juntos y no debería causar conflicto con lo anteriormente expuesto.

Para nada puedes decir que igualo la legitimidad de unos y otros, solo quiero que esa herida desgarrada que un día maldito se abrió, pueda cerrarse y podamos estar limpios de alma y corazón. Después de eso, también tendríamos que comprender que si el abuelo de "pepito" hizo algo hace 80 años, "pepito" no puede cargar las culpas de lo que hizo su abuelo, sobre todo si lo condena.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#43 por sonicremaster
21 jul 2016, 02:36

#41 #41 IllegitimisNilCarborundum dijo: #39 Y vuelves a acusarme de señalarte como franquista, cuando he especificado en todo momento, #25 "No te he acusado de defender el franquismo, te he acusado de defender la emisión de una película franquista. La demagogia, te la reservas".
Vete con dignidad, y deja de acusar a los demás por tu falta de tablas a la hora de debatir -primera regla: hacerlo de algo que conoces-.
Es que si dices que defiendo la emisión de algo franquista, para mí significa que de forma implícita dices que lo soy, así que no me parece bien y te lo digo.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#44 por IllegitimisNilCarborundum
21 jul 2016, 02:38

#42 #42 sonicremaster dijo: #40 Y por supuesto quiero que las familias que sufrieron la Guerra Civil en sus carnes puedan encontrar los restos de sus seres queridos, porque eso supondrá el cierre de una herida muy larga y llena de dolor y rabia. También es cierto que al tiempo que se cierra tal herida, creo que hay causas por las que tenemos que luchar juntos y no debería causar conflicto con lo anteriormente expuesto.

Para nada puedes decir que igualo la legitimidad de unos y otros, solo quiero que esa herida desgarrada que un día maldito se abrió, pueda cerrarse y podamos estar limpios de alma y corazón. Después de eso, también tendríamos que comprender que si el abuelo de "pepito" hizo algo hace 80 años, "pepito" no puede cargar las culpas de lo que hizo su abuelo, sobre todo si lo condena.
#12 #12 sonicremaster dijo: Acabo de buscar sobre ese programa, y por lo visto cada semana se dedican a un tema concreto y según explican, se va a tratar la cinematografía del cine de la Guerra Civil desde distintas perspectivas. Si es así, no lo veo tan malo, dentro de que hay películas que nos gustarán más que otras.

Precisamente, de esta tragedia tendríamos que haber aprendido a tratar los temas desde muchos puntos de vista, y por tanto no ceñirnos a una sola parte de la Historia.
"Precisamente, de esta tragedia tendríamos que haber aprendido a tratar los temas desde muchos puntos de vista, y por tanto no ceñirnos a una sola parte de la Historia".

Muchos puntos de vista, incluido una película de propaganda franquista. Entiendo. Y ella no está igualando películas que se están emitiendo desde un pensamiento republicano realizadas en democracia -y desde el revisionismo histórico y trabas gubernamentales-, con otras realizadas por el servicio de propaganda de una dictadura autoritaria.

A favor En contra 4(4 votos)
#45 por IllegitimisNilCarborundum
21 jul 2016, 02:39

#43 #43 sonicremaster dijo: #41 Es que si dices que defiendo la emisión de algo franquista, para mí significa que de forma implícita dices que lo soy, así que no me parece bien y te lo digo.La has defendido, vuelve a #12,#12 sonicremaster dijo: Acabo de buscar sobre ese programa, y por lo visto cada semana se dedican a un tema concreto y según explican, se va a tratar la cinematografía del cine de la Guerra Civil desde distintas perspectivas. Si es así, no lo veo tan malo, dentro de que hay películas que nos gustarán más que otras.

Precisamente, de esta tragedia tendríamos que haber aprendido a tratar los temas desde muchos puntos de vista, y por tanto no ceñirnos a una sola parte de la Historia.
que el comentario es para enmarcarlo.

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por IllegitimisNilCarborundum
21 jul 2016, 02:44

#43 #43 sonicremaster dijo: #41 Es que si dices que defiendo la emisión de algo franquista, para mí significa que de forma implícita dices que lo soy, así que no me parece bien y te lo digo.Por cierto, para ti puede ser misa. Yo tengo bastante más clase, así que ahórrate las acusaciones a mi persona. Has defendido la emisión de una película de propaganda franquista, que luego hayas abierto San Google, y te lamentes del bajo nivel educativo del país, me la trae al pairo.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#47 por cuentafalsa335
21 jul 2016, 02:45

No es un buen mensaje a transmitir, eso claro está; es como poner ahora por la tele, en la Alemania actual, una película cuyo sentido es mostrar el bando nazi desde una perspectiva fascista. Claramente no sería lo correcto por muy histórico que fuese, además de insensible (respecto familias de afectados).

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por mikkel40
21 jul 2016, 02:49

Luego la gente apoya el golpe de estado de turquia , los golpes sensatos

A favor En contra 0(4 votos)
#49 por sonicremaster
21 jul 2016, 08:35

#46 #46 IllegitimisNilCarborundum dijo: #43 Por cierto, para ti puede ser misa. Yo tengo bastante más clase, así que ahórrate las acusaciones a mi persona. Has defendido la emisión de una película de propaganda franquista, que luego hayas abierto San Google, y te lamentes del bajo nivel educativo del país, me la trae al pairo.@IllegitimisNilCarborundum Mira tía, que pa ti la peseta. Nunca defenderé una dictadura, pero si se te ha metido en la mollera que hago eso, yo al menos no voy a discutir. No sabes leer lo que las personas comentan, y todo lo retuerces para que quede como que yo defiendo emisiones de nada. A ver si la dictadura de los comentarios la estás propagando tú al poner en mi boca cosas que no he dicho...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#50 por sonicremaster
21 jul 2016, 08:37

#46 #46 IllegitimisNilCarborundum dijo: #43 Por cierto, para ti puede ser misa. Yo tengo bastante más clase, así que ahórrate las acusaciones a mi persona. Has defendido la emisión de una película de propaganda franquista, que luego hayas abierto San Google, y te lamentes del bajo nivel educativo del país, me la trae al pairo.Ah, y por mí yo ya no voy a comentar nada, que viendo tu nivel de retorcer lo que digo, eres capaz de decir que defiendo la emisión de películas alemanas nazis, y yo ya me canso de decirte que no defiendo la emisión de nada, que en todo caso defiendo que la gente conozca esta parte de nuestro pasado para NO REPETIRLA.

1
A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!