Tenía que decirlo / Tecuderos, tenía que decir ¿en un mundo globalizado tiene sentido votar a uno u otro partido político de tu país? Si ahora por ejemplo cae Deutsche Bank nos va a dar lo mismo que esté al frente del gobierno Mariano, Pedro, Albert o Pablo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

22
Enviado por Anónimo el 27 Sep 2016, 12:24 / Política

Tecuderos, tenía que decir ¿en un mundo globalizado tiene sentido votar a uno u otro partido político de tu país? Si ahora por ejemplo cae Deutsche Bank nos va a dar lo mismo que esté al frente del gobierno Mariano, Pedro, Albert o Pablo. TQD

#1 por el_sherminator
30 Sep 2016, 10:12

hay mas cosas que economia en el mundo

1
A favor En contra 8(10 votos)
#2 por expo7
30 Sep 2016, 10:19

Eso solo implica que el gobierno no tiene demasiada libertad a la hora de decidir cómo llevar la economía del país en lineas generales, pero no implica que no tenga ningún poder a la hora de hacerlo. Sigue siendo extremadamente relevante.

Por no hablar de que el tema poco tiene que ver con la corrupción y el robo, que en el fondo son los mayores problemas que tenemos y sí dependen totalmente de quienes estén en el poder.

A favor En contra 0(2 votos)
#3 por cervezorius
30 Sep 2016, 10:26

Pues sí que es importante. Porque votar a un partido u otro implica que te impongan una ley contra la libertad de expresión como la Ley Mordaza. Cosa que no tiene nada que ver con el tema económico. Y dependiendo de qué partido votes, entre intentar solucionar los problemas, de una forma u otra. O hacer como el PP que directamente están saqueando el país.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#4 por IllegitimisNilCarborundum
30 Sep 2016, 10:45

A mí no me da igual tener a un liberal lamedor de culos del FMI, versus un socialista -entiéndase, no PSOE-. La presión puede ser la misma, la respuesta, no.

A favor En contra 2(4 votos)
#5 por pepitou85
30 Sep 2016, 11:01

No es lo mismo tener gente capacitada y responsable al mando que tener a 4 lerdos robando y tirando dinero a la hoguera.

Notaremos la diferencia cuando tengamos algún honrado e inteligente en el gobierno, osea sé nunca porque los rojos dirán que es un facha, los separatistas seguirán leyendo historietas y los de derechas estarán ocupadísimos intentando encontrar algo que demuestre que el pp defiende lo que ellos quieren.

A favor En contra 6(6 votos)
#6 por doc_ock
30 Sep 2016, 11:19

Hombre... Tampoco la economía es irrelevante para aplicar las leyes de tipo social, las cuales también necesitan financiación (paro, becas, subvenciones, ayudas al empleo, ect) España el dinero lo recibe del BCE si no me equivoco, no todas las políticas de corte social provienen del gobierno español, sino de Europa... Si una entidad financiera como el Deutsche Bank, que también presta dinero al BCE y que tiene nacionalidad alemana, q pertenece a la Com. Europea, puede tener una influencia "indirecta" sobre las propias políticas sociales de España

1
A favor En contra 0(0 votos)
#7 por costo
30 Sep 2016, 11:51

Tiene que ver en parte, pero otra gran parte es la ideología del partido y la forma que tenga de Gobernar. En efecto que seas rojo, azul, morado o naranja si el país está mal te toca recortar y subir impuestos si no quieres ir a la ruina. En el fondo todos los partidos hacen lo mismo pese a las demagogias electoralistas que dicen, puesto que si subes al poder no puedes dejar que el país se arruine o vaya a peor sino que lo intentas solventar. Lo mismo si el país va bien, si todo va bien no importa 3 pueblos quien esté gobernando, pero si va mal la economía ya nos parece lo peor.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#8 por hearts
30 Sep 2016, 12:08

#3 #3 cervezorius dijo: Pues sí que es importante. Porque votar a un partido u otro implica que te impongan una ley contra la libertad de expresión como la Ley Mordaza. Cosa que no tiene nada que ver con el tema económico. Y dependiendo de qué partido votes, entre intentar solucionar los problemas, de una forma u otra. O hacer como el PP que directamente están saqueando el país. Respecto a eso, Pablo Iglesias ya ha dejado claro más de una vez lo insatisfecho que está con los medios de comunicación. ¿Que nos hace pensar que no habrá otro tipo de coartación de libertades si suben ellos al poder? Ningún partido, NINGUNO está libre de cometer errores fatales. No importa lo que digan en campaña.

#7 #7 costo dijo: Tiene que ver en parte, pero otra gran parte es la ideología del partido y la forma que tenga de Gobernar. En efecto que seas rojo, azul, morado o naranja si el país está mal te toca recortar y subir impuestos si no quieres ir a la ruina. En el fondo todos los partidos hacen lo mismo pese a las demagogias electoralistas que dicen, puesto que si subes al poder no puedes dejar que el país se arruine o vaya a peor sino que lo intentas solventar. Lo mismo si el país va bien, si todo va bien no importa 3 pueblos quien esté gobernando, pero si va mal la economía ya nos parece lo peor. Si la economía va bien la sociedad se fijará en otras cosas que estén mal, como es la educación, los medios de transporte, la sanidad, la energia, el trabajo (paro siempre hay), el turismo, el aborto, las instituciones (quitarlas o no)... No todo en esta vida es la economia, y si te fijas en un partido sólo por eso puedes cometer el mayor error de tu vida, ya que pueden arreglar el país economicamente, pero derrumbarlo socialmente.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#9 por doc_ock
30 Sep 2016, 12:41

#8 #8 hearts dijo: #3 Respecto a eso, Pablo Iglesias ya ha dejado claro más de una vez lo insatisfecho que está con los medios de comunicación. ¿Que nos hace pensar que no habrá otro tipo de coartación de libertades si suben ellos al poder? Ningún partido, NINGUNO está libre de cometer errores fatales. No importa lo que digan en campaña.

#7 Si la economía va bien la sociedad se fijará en otras cosas que estén mal, como es la educación, los medios de transporte, la sanidad, la energia, el trabajo (paro siempre hay), el turismo, el aborto, las instituciones (quitarlas o no)... No todo en esta vida es la economia, y si te fijas en un partido sólo por eso puedes cometer el mayor error de tu vida, ya que pueden arreglar el país economicamente, pero derrumbarlo socialmente.
Estoy de acuerdo contigo en gran parte de lo que dices, pero también es cierto que desde que se firmo la Constitución Europea existe no solo una unión económicamente, sino también política, es por eso que a cada cuatro años votamos al parlamento europeo, y desde luego hubo transferencia de competencias al organismo europeo, como por ejemplo el pago de la deuda... el problema q veo yo en este sentido es q hay poca comunicación entre organismos (incluyo también aquí a las autonomías) y al final lo que obtenemos es un reparto de ayudas sociales poco eficiente o que las ayudas concedidas desde el órgano más amplio se pierden en el entramado burocrático de los organismos que deben hacer efectivas esas políticas

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por cervezorius
30 Sep 2016, 12:55

#8 #8 hearts dijo: #3 Respecto a eso, Pablo Iglesias ya ha dejado claro más de una vez lo insatisfecho que está con los medios de comunicación. ¿Que nos hace pensar que no habrá otro tipo de coartación de libertades si suben ellos al poder? Ningún partido, NINGUNO está libre de cometer errores fatales. No importa lo que digan en campaña.

#7 Si la economía va bien la sociedad se fijará en otras cosas que estén mal, como es la educación, los medios de transporte, la sanidad, la energia, el trabajo (paro siempre hay), el turismo, el aborto, las instituciones (quitarlas o no)... No todo en esta vida es la economia, y si te fijas en un partido sólo por eso puedes cometer el mayor error de tu vida, ya que pueden arreglar el país economicamente, pero derrumbarlo socialmente.
@hearts Si PODEMOS hace eso no pasa de esa noche. Aunque de todas formas, lo que dice de los medios de comunicación es cierto. Los medios de comunicación se mueven por interés económico. La verdad es algo muy secundario. Y si tienen que emgañar para ganar dinero, lo hacen sin despeinarse.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por hearts
30 Sep 2016, 13:22

#10 #10 cervezorius dijo: #8 @hearts Si PODEMOS hace eso no pasa de esa noche. Aunque de todas formas, lo que dice de los medios de comunicación es cierto. Los medios de comunicación se mueven por interés económico. La verdad es algo muy secundario. Y si tienen que emgañar para ganar dinero, lo hacen sin despeinarse.@cervezorius Los partidos del cambio son los partidos tradicionales, pero dando más voces y exigiendo más derechos, pero a la hora de la verdad todos son iguales. ¿Economicamente crees que Iglesias, Sanchez y Rivera no se bajarían los pantalones ante Europa? ¿Crees que ante la corrupción dimitirian? ¿Crees que si hacen algo que no gusta al pueblo iban a abandonar el barco? El modelo de político español es bien conocido, y las respuestas a estas preguntas son obvias.
¿Tu ves que el PP se esté separando por los casos de corrupción? No. ¿Tú ves que el PP tras todo el mal que ha hecho dimita? No. ¿Tú ves que el pueblo les haya castigado electoralmente? No del todo. Pues a Podemos le pasaría exactamente lo mismo aunque digan lo contrario.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#12 por veuets
30 Sep 2016, 14:41

#11 #11 hearts dijo: #10 @cervezorius Los partidos del cambio son los partidos tradicionales, pero dando más voces y exigiendo más derechos, pero a la hora de la verdad todos son iguales. ¿Economicamente crees que Iglesias, Sanchez y Rivera no se bajarían los pantalones ante Europa? ¿Crees que ante la corrupción dimitirian? ¿Crees que si hacen algo que no gusta al pueblo iban a abandonar el barco? El modelo de político español es bien conocido, y las respuestas a estas preguntas son obvias.
¿Tu ves que el PP se esté separando por los casos de corrupción? No. ¿Tú ves que el PP tras todo el mal que ha hecho dimita? No. ¿Tú ves que el pueblo les haya castigado electoralmente? No del todo. Pues a Podemos le pasaría exactamente lo mismo aunque digan lo contrario.
no puedes comparar hechos reales, ciertos y contrastados con elucubraciones tuyas. Estos roban pero los otros también lo harían? Entiendes la diferencia?

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por mikkel40
30 Sep 2016, 15:12

Con nuestro amado lider Pablo no pasaria nada ... Ese hace magia

A favor En contra 0(6 votos)
#14 por wqidmhoqiu
1 Oct 2016, 01:10

Vas pillando ya como funciona esa maravillosa "democracia" en la que vives...

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por wqidmhoqiu
1 Oct 2016, 01:11

#1 #1 el_sherminator dijo: hay mas cosas que economia en el mundo@el_sherminator Lo que dices es una chorrada, en un sistema político las relaciones de poder que se crean entorno a un sistema u otro es la clave para entender todo el resto de problemas sociales. Así que no hay nada más importante que poder cambiar la base del sistema imperante.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por wqidmhoqiu
1 Oct 2016, 01:14

#6 #6 doc_ock dijo: Hombre... Tampoco la economía es irrelevante para aplicar las leyes de tipo social, las cuales también necesitan financiación (paro, becas, subvenciones, ayudas al empleo, ect) España el dinero lo recibe del BCE si no me equivoco, no todas las políticas de corte social provienen del gobierno español, sino de Europa... Si una entidad financiera como el Deutsche Bank, que también presta dinero al BCE y que tiene nacionalidad alemana, q pertenece a la Com. Europea, puede tener una influencia "indirecta" sobre las propias políticas sociales de España@doc_ock Otro que me sale con el tema social. El tema social va ligado al sistema de ideas imperante. A la filosofía sobre la que se basa. El mejor ejemplo de eso es Obama: El primer presidente negro y sin embargo bajo su mandato la policía ha seguido jugando al tiro al negro. La jerarquía sobre la que se basa todo, os aseguro que las élites se parten el culo cuando la gente sale a luchar por "derechos sociales".

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por wqidmhoqiu
1 Oct 2016, 01:15

#7 #7 costo dijo: Tiene que ver en parte, pero otra gran parte es la ideología del partido y la forma que tenga de Gobernar. En efecto que seas rojo, azul, morado o naranja si el país está mal te toca recortar y subir impuestos si no quieres ir a la ruina. En el fondo todos los partidos hacen lo mismo pese a las demagogias electoralistas que dicen, puesto que si subes al poder no puedes dejar que el país se arruine o vaya a peor sino que lo intentas solventar. Lo mismo si el país va bien, si todo va bien no importa 3 pueblos quien esté gobernando, pero si va mal la economía ya nos parece lo peor. @costo Dices que tiene que ver para luego demostrar que no existe una verdadera pluralidad real para aplicar políticas.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por wqidmhoqiu
1 Oct 2016, 01:16

Menudo nivel hay en esta sociedad, veo a los comentarios y me deprimo.

Esta juventud vendida al más miserable idealismo ideológico es lo que más me apena...

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por wqidmhoqiu
1 Oct 2016, 01:16

Anda idos a tomar por culo.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por de_nakhilda
1 Oct 2016, 19:23

Tendría sentido si existiera un lider de cualquier partido dispuesto a pasar absolutamente del Deutsche Bank. Han existido líderes políticos que no se han plegado al poder omnímodo. No es imposible. Pero sí difícil. Y ninguno de esos pringados arribistas absolutos está dispuesto a sacrificar ni un kleenex usado por el pueblo al que, supuestamente, representan (al que sirven, según la constitución). Y lo mismo digo de nosotros, los representados. Queremos que nuestros "líderes" sean independientes de los mercados, pero no estamos dispuestos a sacrificar nada a cambio. Así no se puede.
Así nunca jamás conseguiremos nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por el_sherminator
2 Oct 2016, 01:15

#15 #15 wqidmhoqiu dijo: #1 @el_sherminator Lo que dices es una chorrada, en un sistema político las relaciones de poder que se crean entorno a un sistema u otro es la clave para entender todo el resto de problemas sociales. Así que no hay nada más importante que poder cambiar la base del sistema imperante. @sectarismo_social esto... quizas es que tus palabras cultas y tal me despistan, pero creo que tu comentario no tiene que ver una puta mierda con el mio, es decir, la economia es importante si, pero sigue sin ser lo unico, y por supuesto que tiene importancia que partido politico gobierne por que aunque la economia este controlada, hay muchas cosas que los partidos politicos puede manejar, en ocasiones creo que teneis el discurso preparado y os dedicais a soltarlo sin pensar

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por wqidmhoqiu
4 Oct 2016, 01:55

#21 #21 el_sherminator dijo: #15 @sectarismo_social esto... quizas es que tus palabras cultas y tal me despistan, pero creo que tu comentario no tiene que ver una puta mierda con el mio, es decir, la economia es importante si, pero sigue sin ser lo unico, y por supuesto que tiene importancia que partido politico gobierne por que aunque la economia este controlada, hay muchas cosas que los partidos politicos puede manejar, en ocasiones creo que teneis el discurso preparado y os dedicais a soltarlo sin pensar@el_sherminator Es que no me expliqué del todo bien. Entiendo lo que dices, y lo que quería decir, es que ante todo, por encima de todo existe un sistema de ideas en conjunto que marcan tanto el modelo económico-social como el modelos de ideas imperantes. Puede que dentro de este mismo sistema de ideas se pueda progresar cambiando algunas cosas, pero lo hace muy lentamente y con grandes dificultades.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!