Tenía que decirlo / Europeos, tenía que decir, que nos debería dar vergüenza, que Líbano, siendo un país mucho más pequeño, acoge a más refugiados sirios que toda Europa junta, y aún tengamos las narices de pagar a Turquía para que amontone al resto como ganado. Menos mal que no se nos trato igual a los europeos durante la W.W.II.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

41
Enviado por tradico el 16 abr 2017, 04:46 / Política

Europeos, tenía que decir, que nos debería dar vergüenza, que Líbano, siendo un país mucho más pequeño, acoge a más refugiados sirios que toda Europa junta, y aún tengamos las narices de pagar a Turquía para que amontone al resto como ganado. Menos mal que no se nos trato igual a los europeos durante la W.W.II. TQD

destacado
#1 por nutzi
6 may 2017, 12:17

Hipyprogre, me he conectado para hacerte un zasca. Que sepas que el Libano sufrió recientemente conclictos y una guerra civil, y que el pais está partido entre sunnies, cristianos y xiitas. Por lo tanto el pais no está como para tener un control sobre sus fronteras (ademas hay mierda con guerrillas que controlan parte del pais etc).
Para venir a llorar sobre lo malos que somos los europeos vete a otro lado.

2
A favor En contra 27(29 votos)
#2 por whyyoudothistome
6 may 2017, 12:21

He iniciado sesión solo para llamarte imbécil.

@tradico Eres un imbécil.

Espero que estés orgulloso. Avisame cuando te pases al Islam, Imbécil.

2
A favor En contra 7(11 votos)
#3 por eljuicio
6 may 2017, 12:27

1-Antes de acoger refugiados se ha de investigar su historial, que para acoger criminales ya tenemos a los de aqui.
2-Muchos de los "refugiados" ni siquiera son sirios. Suelen ser arabes que casualmente perdieron sus papeles en la guerra y quieren pasar por la cara.
3-Líbano no ha sido amenazada por el Isis, cuya principal estrategia es la llamada "incubacion" de terroristas quienes pasan desapercibidos hasta que tengan que actuar.
4- Me gustaria saber si la cosa fuera alreves nos acogerian los arabes, en cuya ley establece que: para ser considerado ciudado arabe y tener los mismos derechos toda persona tiene que abrazar el Islam. Lo pueden verificar en la ley de los Estados Arabes.

1
A favor En contra 21(23 votos)
#4 por eljuicio
6 may 2017, 12:39

#1 #1 nutzi dijo: Hipyprogre, me he conectado para hacerte un zasca. Que sepas que el Libano sufrió recientemente conclictos y una guerra civil, y que el pais está partido entre sunnies, cristianos y xiitas. Por lo tanto el pais no está como para tener un control sobre sus fronteras (ademas hay mierda con guerrillas que controlan parte del pais etc).
Para venir a llorar sobre lo malos que somos los europeos vete a otro lado.
Yo no lo llamaria guerra sino masacre a los cristianos. Siempre veo noticias de niños decapitados enfrente de sus padres y mujeres violadas frente a sus maridos con el fin de que la peña se pase al Islam.
Eh!! PERO nosotros somos los malos dd esta historia por parte de los giliproges.
Lastima que los templarios ya no esten, lo bien que nos vendrian ahora, no se andaban con tonterias...

A favor En contra 12(14 votos)
#5 por noteniaquehaberlohecho
6 may 2017, 13:00

El problema que yo veo en estos comentarios es que sólo veis el daño que hace el isis a los "cristianos" que es brutal y asqueroso pero no os dais cuenta de que tambien hay millones de musulmanes sufriendo por esa parte que alegando ser religiosa lo usan para imponer su autoridad sobre quien sea y hay cientos y cientos de muertos musulmanes a causa del mismo grupo que nos ataca a nosotros. No se debería generalizar con algo tan serio y tan desagradable como la guerra y el terrorismo.
Yo personalmente no puedo culpar a un padre o a una madre por querer una vida mejor para sus hijos quizás por la situación económica, política y social por la que estamos pasando en unos años somos nosotros los que invadimos fronteras queriendo huir de una guerra.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#6 por f_underwood
6 may 2017, 13:04

#5 #5 noteniaquehaberlohecho dijo: El problema que yo veo en estos comentarios es que sólo veis el daño que hace el isis a los "cristianos" que es brutal y asqueroso pero no os dais cuenta de que tambien hay millones de musulmanes sufriendo por esa parte que alegando ser religiosa lo usan para imponer su autoridad sobre quien sea y hay cientos y cientos de muertos musulmanes a causa del mismo grupo que nos ataca a nosotros. No se debería generalizar con algo tan serio y tan desagradable como la guerra y el terrorismo.
Yo personalmente no puedo culpar a un padre o a una madre por querer una vida mejor para sus hijos quizás por la situación económica, política y social por la que estamos pasando en unos años somos nosotros los que invadimos fronteras queriendo huir de una guerra.
@aguamemata La moral da seguridad pero la inseguridad nos la quita. El miedo al fanatismo religioso nos hace olvidar nuestra humanidad con esta gente lo cual conllevará mayor fanatismo de ellos y aún menos clemencia por nuestra parte. Pero si los dejamos pasar nuestra economía se resentirá y puede que suframos más terrorismo porque, seamos sinceros, somos europeos y nos creemos lo más de modo que llegarán y sufrirán discriminación y desprecio lo que los radicalizará.

De todos modos, habiendo financiado al ISIS para acabar con zonas "molestas" de los países árabes sería muy hipócrita por nuestra parte renunciar a eso y más para dar una vida mejor a nuestras víctimas.

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por f_underwood
6 may 2017, 13:14

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@gregor_samsa Es que el populismo político sale muy barato. Y te lo dice alguien que también estuvo en su momento a favor de acoger a los refugiados, pero honestamente, la situación y las culturas no lo permiten.

Y encima los mismos que hacen estas mismas propuestas seguramente son los mismos que se echarían las manos a la cabeza si dejáramos de meter las narices en esos países y nuestros precios empezaran a subir como la espuma.

A favor En contra 8(10 votos)
#9 por tradico
6 may 2017, 14:22

#1 #1 nutzi dijo: Hipyprogre, me he conectado para hacerte un zasca. Que sepas que el Libano sufrió recientemente conclictos y una guerra civil, y que el pais está partido entre sunnies, cristianos y xiitas. Por lo tanto el pais no está como para tener un control sobre sus fronteras (ademas hay mierda con guerrillas que controlan parte del pais etc).
Para venir a llorar sobre lo malos que somos los europeos vete a otro lado.
@nutzi Los datos no son de gente viviendo en el pais ilegalmente, sino de solicitantes de asilo sirios aceptados, ademas de ser datos de las Naciones Unidas, no una ONG chupiguay que nadie conoce.
Libano esta como muchos tantos otros paises de oriente medio, es lo que tiene estar entre petropaises dictatoriales, extremistas religiosos como ISIS, e influencia estadounidense desde Israel, receta del desastre asegurado.
Precisamente las zonas pobladas por refugiados sirios son las que mas seguridad y prosperidad estan recuperando.


2
A favor En contra 0(4 votos)
#10 por tradico
6 may 2017, 14:24

#2 #2 whyyoudothistome dijo: He iniciado sesión solo para llamarte imbécil.

@tradico Eres un imbécil.

Espero que estés orgulloso. Avisame cuando te pases al Islam, Imbécil.
@whyyoudothistome No he mencionado el Islam en todo el TQD, pero eso es lo unico que veis cuando mirais a alguien de etnia arabe, verdad?
Precisamente los que apoyan al Islam hasta el punto de morir por el, no se van de Siria, se unen a la guerra. Los que vienen a Europa solo huyen de la guerra, y tratarles como ganado solo hace que las ramas radicales del Islam ganen adeptos.

A favor En contra 2(4 votos)
#11 por ipse
6 may 2017, 15:00

Veo que seguis sin entender muchas cosas, la europa del este e la epoca de la WW1 aun era invadida por turquia y incluso esclavizaban a esa gente hasta que el ultimo zar ruso paso por alla para arreglarlo (por cierto la gran parte del oro español de sur america nos lo dejamos evitando la invasion turca) entonces... vosotros aceptariais gente que esclavizo a vuestro abuelo? No seais pijoprogres i responder con sinceridad.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#12 por zweifel
6 may 2017, 15:00

No lo entiendo... ¿a dónde escaparon los europeos en la Segunda Guerra Mundial? A EEUU que también estaban en guerra, y a la URSS que también participaba en el conflicto...
Es más, que yo sepa, a los españoles nadie tuvo que acogerles en la SGM, y durante la Guerra Civil, Europa se desentendió por completo casi.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#13 por dontelevisor
6 may 2017, 15:01

Europeos no, habitantes del planeta. Me parece injusto que se culpe constantemente en los medios a Europa por mo acoger más refugiados, que acoja también la Liga Árabe, Estados Unidos y demás países de Latinoamérica; y si la excusa es “es que Europa está cerca” que la ONU flete barcos para trasladarlos.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por dontelevisor
6 may 2017, 15:03

PD: a los españoles que huían del Franquismo en los años 40, se les hacinaba en campos en Francia y muchos de ellos tuvieron que irse a México, Venezuela... Así que no es que seamos injustos, las guerras lo son en sí.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por f_underwood
6 may 2017, 15:04

#13 #13 dontelevisor dijo: Europeos no, habitantes del planeta. Me parece injusto que se culpe constantemente en los medios a Europa por mo acoger más refugiados, que acoja también la Liga Árabe, Estados Unidos y demás países de Latinoamérica; y si la excusa es “es que Europa está cerca” que la ONU flete barcos para trasladarlos. @dontelevisor Es que esos países tienen el valor de ser sinceros con que no quieren inmigrantes pero nosotros siempre tenemos que ir de morales y santos.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por alma_podrida
6 may 2017, 17:51

#11 #11 ipse dijo: Veo que seguis sin entender muchas cosas, la europa del este e la epoca de la WW1 aun era invadida por turquia y incluso esclavizaban a esa gente hasta que el ultimo zar ruso paso por alla para arreglarlo (por cierto la gran parte del oro español de sur america nos lo dejamos evitando la invasion turca) entonces... vosotros aceptariais gente que esclavizo a vuestro abuelo? No seais pijoprogres i responder con sinceridad.No jodas que los refugiados que vienen ahora a Europa son los culpables de la esclavitud de nuestros abuelos.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por mikkel40
6 may 2017, 18:50

Paso de discutir y gastar tiempo , los primeros comentarios lo han hecho muy bien , felicidades

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por tradico
6 may 2017, 18:54

#12 #12 zweifel dijo: No lo entiendo... ¿a dónde escaparon los europeos en la Segunda Guerra Mundial? A EEUU que también estaban en guerra, y a la URSS que también participaba en el conflicto...
Es más, que yo sepa, a los españoles nadie tuvo que acogerles en la SGM, y durante la Guerra Civil, Europa se desentendió por completo casi.
@zweifel EEUU no entro en la guerra hasta el final, y aun en guerra, no puedes comparar el estado isolacionista del EEUU con una Europa devastada.
Muchos europeos emigraron a sudamerica tambien, y si, muchos españoles durante la civil, los cuales tambien se desperdigaron por Europa, nadie se puso a construir centros de internamiento para nosotros

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por tradico
6 may 2017, 18:56

#13 #13 dontelevisor dijo: Europeos no, habitantes del planeta. Me parece injusto que se culpe constantemente en los medios a Europa por mo acoger más refugiados, que acoja también la Liga Árabe, Estados Unidos y demás países de Latinoamérica; y si la excusa es “es que Europa está cerca” que la ONU flete barcos para trasladarlos. @dontelevisor En los estados de oriente medio donde no hay refugiados aun, es porque precisamente son los que estan favoreciendo la guerra, y estan situados entre la zona de conflicto y otros paises de Asia. Si Europa no hubiera bloqueado desde el principio el tema de los refugiados, podriamos haber derivado muchos a Estados Unidos con acuerdos, ahora con Trump es imposible

1
A favor En contra 0(2 votos)
#20 por tradico
6 may 2017, 18:58

#14 #14 dontelevisor dijo: PD: a los españoles que huían del Franquismo en los años 40, se les hacinaba en campos en Francia y muchos de ellos tuvieron que irse a México, Venezuela... Así que no es que seamos injustos, las guerras lo son en sí.@dontelevisor En los 40 ya estaban en guerra... antes de la guerra no se les bloqueaba, por eso sudamerica se convirtio en un foco de migracion una vez estallo la 2ªGM , donde no se nos hacinaba a los españoles

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por tradico
6 may 2017, 18:59

#17 #17 mikkel40 dijo: Paso de discutir y gastar tiempo , los primeros comentarios lo han hecho muy bien , felicidades@mikkel40 Si, #2 #2 whyyoudothistome dijo: He iniciado sesión solo para llamarte imbécil.

@tradico Eres un imbécil.

Espero que estés orgulloso. Avisame cuando te pases al Islam, Imbécil.
es muy argumentativo y lleno de razones

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por tradico
6 may 2017, 19:01

#3 #3 eljuicio dijo: 1-Antes de acoger refugiados se ha de investigar su historial, que para acoger criminales ya tenemos a los de aqui.
2-Muchos de los "refugiados" ni siquiera son sirios. Suelen ser arabes que casualmente perdieron sus papeles en la guerra y quieren pasar por la cara.
3-Líbano no ha sido amenazada por el Isis, cuya principal estrategia es la llamada "incubacion" de terroristas quienes pasan desapercibidos hasta que tengan que actuar.
4- Me gustaria saber si la cosa fuera alreves nos acogerian los arabes, en cuya ley establece que: para ser considerado ciudado arabe y tener los mismos derechos toda persona tiene que abrazar el Islam. Lo pueden verificar en la ley de los Estados Arabes.
@eljuicio Y como en Europa consideramos a una persona por el mero hecho de ser una persona, y no porque halla nacido aqui o por la religion que siga.... pues rebajemosnos al nivel de lo peor que encontremos!

Para todos por los que seguis preocupados por la "invasion cultural", sabed que estadisticamente, 2 de cada 3 inmigrantes de 3ª generacion se consideran culturalmente afines al lugar donde sus abuelos inmigraron, no de donde emigraron

3
A favor En contra 5(5 votos)
#23 por pepitou85
6 may 2017, 19:54

#22 #22 tradico dijo: #3 @eljuicio Y como en Europa consideramos a una persona por el mero hecho de ser una persona, y no porque halla nacido aqui o por la religion que siga.... pues rebajemosnos al nivel de lo peor que encontremos!

Para todos por los que seguis preocupados por la "invasion cultural", sabed que estadisticamente, 2 de cada 3 inmigrantes de 3ª generacion se consideran culturalmente afines al lugar donde sus abuelos inmigraron, no de donde emigraron
Y eso lo sabe un 54,5% de la gente.

Millones de alemanes que murieron de hambre encerrados en campos de concentración europeos no comparten tu última frase.

Es sorprendente que todavía queden mendrugos que piensen que se va de Siria hasta Alemania porque se huye de una guerra.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por pepitou85
6 may 2017, 19:57

A toda esta gente con tantas ganas de aceptar pobrecitos refugiados les llevaría un par a su casa y les haría responsables tanto económica como penalmente. En pocos meses estaría la gente inteligente la mar de tranquila.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#25 por tradico
6 may 2017, 21:32

#24 #24 pepitou85 dijo: A toda esta gente con tantas ganas de aceptar pobrecitos refugiados les llevaría un par a su casa y les haría responsables tanto económica como penalmente. En pocos meses estaría la gente inteligente la mar de tranquila.@ultracab Nos juntamos en sociedades precisamente para poder emprender proyectos que de forma individual, no podemos. Acoger a, por ejemplo, 10.000 sirios, 10 veces mas de lo que ha hecho hasta ahora España, es casi imposible para 10.000 personas, pero un gasto superfluo para el conjunto de 40 millones de españoles.
10.000 no es nada comparado con lo que otros paises han aceptado, Alemania incluida, incluso viendolo en proporcion gente/capacidad economica del pais.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#26 por tradico
6 may 2017, 21:34

#23 #23 pepitou85 dijo: #22 Y eso lo sabe un 54,5% de la gente.

Millones de alemanes que murieron de hambre encerrados en campos de concentración europeos no comparten tu última frase.

Es sorprendente que todavía queden mendrugos que piensen que se va de Siria hasta Alemania porque se huye de una guerra.
@ultracab Pues precisamente deberiamos estar mas sensibilizados por ello, no es lo mismo un aleman que un nazi, y por culpa de prejuicios inocentes sufrieron.
No es lo mismo un refugiado que un terrorista, y por prejuicios y miedo, ahi estan, hacinados y sufriendo, desde familias hasta individuos.
Europa necesita hacer repaso de conciencia, que Siria no esta como esta por divina clarividencia, podemos arreglar un poco los errores de nuestros antepasados, o podemos generar nuevos, la decision es nuestra

1
A favor En contra 0(2 votos)
#27 por marumiko
7 may 2017, 00:11

He iniciado sesión precisamente porque no somos nosotros los que nos negamos a aceptar otras culturas y además pretendemos imponer la nuestra a los demás. Si no has visto los videos de los periodistas preguntando que de donde eran esos supuestos "refugiados", deberías verlo. Muchos, la gran mayoría hombres, no son sirios. Además, el ISIS ya amenazó en su día con que está infiltrando terroristas entre esas personas.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por marumiko
7 may 2017, 00:12

Ah, si. Por si faltaba poco, deberías ver todas las nuevas noticias de incremento de violaciones. No todas lo dicen, pero las que sí, ¡qué casualidad! esos famosos refugiados.
Allí es normal para ellos, ¿sabes? Si vienen a nuestros paises, que acepten nuestra cultura y si no les gusta, que no vengan. Ya está, es muy simple. No es racismo, es sentido común.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por lambert_rush
7 may 2017, 01:23

Yo la verdad es que no siento ni pizca de vergüenza.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por zweifel
7 may 2017, 02:14

#18 #18 tradico dijo: #12 @zweifel EEUU no entro en la guerra hasta el final, y aun en guerra, no puedes comparar el estado isolacionista del EEUU con una Europa devastada.
Muchos europeos emigraron a sudamerica tambien, y si, muchos españoles durante la civil, los cuales tambien se desperdigaron por Europa, nadie se puso a construir centros de internamiento para nosotros
@tradico Hasta el final?
Entró en el 1942 y al guerra terminó en el 1945... puede que para ti 3 años no son suficientes, pero te aseguro que a los que lucharon en ella, esos 3 años no les pareció "el final".

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por pepitou85
7 may 2017, 11:15

#25 #25 tradico dijo: #24 @ultracab Nos juntamos en sociedades precisamente para poder emprender proyectos que de forma individual, no podemos. Acoger a, por ejemplo, 10.000 sirios, 10 veces mas de lo que ha hecho hasta ahora España, es casi imposible para 10.000 personas, pero un gasto superfluo para el conjunto de 40 millones de españoles.
10.000 no es nada comparado con lo que otros paises han aceptado, Alemania incluida, incluso viendolo en proporcion gente/capacidad economica del pais.
Vamos que tú eres muy solidario con dinero ajeno. ¿Te harías responsable penal de todos los delitos que los pobrecitos refugiados cometen, asesinatos y violaciones incluidos? ¿O eso también es superfluo para los 40 millones de españoles?

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por pepitou85
7 may 2017, 11:24

#26 #26 tradico dijo: #23 @ultracab Pues precisamente deberiamos estar mas sensibilizados por ello, no es lo mismo un aleman que un nazi, y por culpa de prejuicios inocentes sufrieron.
No es lo mismo un refugiado que un terrorista, y por prejuicios y miedo, ahi estan, hacinados y sufriendo, desde familias hasta individuos.
Europa necesita hacer repaso de conciencia, que Siria no esta como esta por divina clarividencia, podemos arreglar un poco los errores de nuestros antepasados, o podemos generar nuevos, la decision es nuestra
Siria y en general toda la zona árabe donde el islam lleva más tiempo siendo el eje central de la cultura tiene conflictos fundamentalmente derivados del islam y su agresividad hacia cualquiera que no sea 100% igual. El islam tiene problemas con cristianos, judíos, zoroástricos, hinduistas, budistas, ateos, apóstatas... e incluso con otras ramas del mismo islam. No es raro que los países con cultura más islámica sean un infierno.

El principal error de nuestros antepasados fue no rechazar la invasión y eliminar de raiz esa secta tan peligrosa, pero eso ya no tiene arreglo fácil. Es su religión, pues que la disfruten en su salsa.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por nutzi
7 may 2017, 17:53

#9 #9 tradico dijo: #1 @nutzi Los datos no son de gente viviendo en el pais ilegalmente, sino de solicitantes de asilo sirios aceptados, ademas de ser datos de las Naciones Unidas, no una ONG chupiguay que nadie conoce.
Libano esta como muchos tantos otros paises de oriente medio, es lo que tiene estar entre petropaises dictatoriales, extremistas religiosos como ISIS, e influencia estadounidense desde Israel, receta del desastre asegurado.
Precisamente las zonas pobladas por refugiados sirios son las que mas seguridad y prosperidad estan recuperando.


@tradico Mira, veo que vives en tu burbuja, como la mayoria de izquierda chupiguay. Libano está así porque hay conflictos entre musulmanes y cristianos, y así llevan como minimo des de hace 100 años, nada que ver con los Usa u otros paises. Que sea de la agencia que quieras, pero en Libano no hay gobierno fuerte. En el sur dominan las milicias de Hezbola (Que por cierto apoya a Bashar al Assad), y en otras partes del pais tambien hay milicias cristianas y sunitas. Libano es un pais hecho de retailes (y todos se llevan muy mal). Precisamente la acojida de refugiados puede alterar el equilibrio etnico-religioso del pais, y pueden acabar en otra guerra. Libano NO controla sus fronteras, seguramente esas peticiones las esten regulando otros organismos de poder locales.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por nutzi
7 may 2017, 17:54

#9 #9 tradico dijo: #1 @nutzi Los datos no son de gente viviendo en el pais ilegalmente, sino de solicitantes de asilo sirios aceptados, ademas de ser datos de las Naciones Unidas, no una ONG chupiguay que nadie conoce.
Libano esta como muchos tantos otros paises de oriente medio, es lo que tiene estar entre petropaises dictatoriales, extremistas religiosos como ISIS, e influencia estadounidense desde Israel, receta del desastre asegurado.
Precisamente las zonas pobladas por refugiados sirios son las que mas seguridad y prosperidad estan recuperando.


@tradico Por cierto, si realmente crees esas mierdas de que los refugiados sirios traen beenficios y reactivan las economias, haznos un favor y desconectate para siempre de internet

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por tradico
8 may 2017, 21:43

#37 #37 nutzi dijo: #9 @tradico Por cierto, si realmente crees esas mierdas de que los refugiados sirios traen beenficios y reactivan las economias, haznos un favor y desconectate para siempre de internet@nutzi Ey, son datos de la ONU, a mi no me digas, se supone que es el organo mas imparcial ya que no esta sujeto a un gobierno concreto ni depende tampoco mucho de la opinion publica

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por tradico
8 may 2017, 21:44

#36 #36 nutzi dijo: #9 @tradico Mira, veo que vives en tu burbuja, como la mayoria de izquierda chupiguay. Libano está así porque hay conflictos entre musulmanes y cristianos, y así llevan como minimo des de hace 100 años, nada que ver con los Usa u otros paises. Que sea de la agencia que quieras, pero en Libano no hay gobierno fuerte. En el sur dominan las milicias de Hezbola (Que por cierto apoya a Bashar al Assad), y en otras partes del pais tambien hay milicias cristianas y sunitas. Libano es un pais hecho de retailes (y todos se llevan muy mal). Precisamente la acojida de refugiados puede alterar el equilibrio etnico-religioso del pais, y pueden acabar en otra guerra. Libano NO controla sus fronteras, seguramente esas peticiones las esten regulando otros organismos de poder locales. @nutzi me encanta ese "seguramente" porque indica que estas simplemente sacando suposiciones, mientras que yo me estoy basando en los datos de las Naciones Unidas

1
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por tradico
8 may 2017, 21:47

#35 #35 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@gregor_samsa Es una estadistica, simplemente significa que con un par de generaciones mas, ese 1/3 se considerara igualmente afin a la cultura del pais donde vive, no de donde proviene su familia, si 2 de cada 3 ya dejan de considerarse, por el TQD, sirios por ejemplo, y se sienten mas españoles (que de hecho ya empieza a pasar en la primera generacion que nace en el pais) por mucho que su origen fuera musulman, no tienen nada o casi nada que ver con la cultura de ese pais, por haberse criado en un pais occidental y sentirse afines a la cultura de ese pais concreto

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por tradico
8 may 2017, 21:49

#34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@gregor_samsa Pues precisamente, si nos abanderamos como civilizaciones libres, tolerantes, avanzadas, deberiamos hacer gala de ello, y sin embargo no lo hacemos, asi que si, me da verguenza ver que mis compatriotas son unos hipocritas, que van como si su pais fuera el iluminado por la gracia de dios, pero son incapaces de ofrecer una misera parte (porque es lo que costara a traves de impuestos, una misera parte) de su esfuerzo para ayudar a quienes lo necesitan

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por tradico
8 may 2017, 21:51

#34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@gregor_samsa Si nos consolamos con que "otros paises tampoco les ayudan" estamos MUY MAL.
Leccion de historia, las grandes potencias europeas de antes de la 2ª GM, Francia y Reino Unido, dejaron que los nazis cometieran muchas injusticias y reclamaran territorios injustamente antes de finalmente confrontarles. Siempre se ve a Polonia como el inicio de la guerra cuando el Reich llevaba ya ocupados muchos territorios con permiso de los poderes europeos

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por tradico
8 may 2017, 21:56

#30 #30 zweifel dijo: #18 @tradico Hasta el final?
Entró en el 1942 y al guerra terminó en el 1945... puede que para ti 3 años no son suficientes, pero te aseguro que a los que lucharon en ella, esos 3 años no les pareció "el final".
@zweifel No lo midas en años, sino en como los nazis ya no estaban avanzando mas, se les estaba acabando el fuelle para cuando entraron en la guerra los americanos. Los nazis estaban centrados por completo en los sovieticos, que estaban ganando terreno otra vez, mientras que Reino Unido solo sufria ataques con animo de destruccion, no invasiones.
Basicamente, entraron a una guerra que ya estaba practicamente ganada y asi tener un motivo para conseguir mas terreno (islas) entre la costa oeste y Filipinas, y aun se las apañaron para cagarla como en Normandia

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por nutzi
9 may 2017, 13:16

#38 #38 tradico dijo: #37 @nutzi Ey, son datos de la ONU, a mi no me digas, se supone que es el organo mas imparcial ya que no esta sujeto a un gobierno concreto ni depende tampoco mucho de la opinion publica@tradico La ONU es un orgnaismo controlado por las grandes potencias que tienen derecho a veto. El resto son meros espectadores con derecho a palabra pero no a voto. Eso deberias de saberlo. Por lo que no o hace un organismo fiable. De todos modos otros paises limitrofes podrian acojerlos, puesto que comparten religión, idioma y cultura. Por otro lado si los refugiados vienen en masa hacia europa es porque los empresarios alemanes necesitaban dos millones de mano de obra barata, y curiosamente Merkel dijo que acojeria dos millones de refugiados. Al fin y al cabo esto tambien es un negocio. Para que los exploten los paises ricos, que se queden en su pais, donde podrán hacer una vida mas o menos normal cuando acabe la guerra.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por nutzi
9 may 2017, 13:23

#39 #39 tradico dijo: #36 @nutzi me encanta ese "seguramente" porque indica que estas simplemente sacando suposiciones, mientras que yo me estoy basando en los datos de las Naciones Unidas@tradico La onu no es fiable como te he dicho antes. Te puedes basar en lo que te de la gana, pero estoy seguro que no los acojen voluntariamente. Aquí puedes ver de lo que te hablo:
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/02/08/actualidad/1423424079_816995.html
Libano tambien hace muros:
http://www.abc.es/internacional/abci-libano-empieza-construccion-muro-torno-mayor-campo-refugiados-palestinos-pais-201611221727_noticia.html
Así que, replanteate tus creencias, o vete a llorar a otro lado, troll

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!