Tenía que decirlo / Pobladores tqderianos, tenía que decir que hace poco encontré que Pompeu Fabra firmó un documento llamado "Per la conservació de la raça catalana", el cual buscaba crear un órgano para controlar el mestizaje entre catalanes y el resto de españoles, a los cuales consideraba de otra raza.Ya que estamos quitando el nombre de calles franquistas, tampoco me parece bien que alguien como Fabra tenga una universidad a su nombre
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

33
Enviado por lalocademanresa el 18 abr 2017, 11:53 / Política

Pobladores tqderianos, tenía que decir que hace poco encontré que Pompeu Fabra firmó un documento llamado "Per la conservació de la raça catalana", el cual buscaba crear un órgano para controlar el mestizaje entre catalanes y el resto de españoles, a los cuales consideraba de otra raza.Ya que estamos quitando el nombre de calles franquistas, tampoco me parece bien que alguien como Fabra tenga una universidad a su nombre TQD

#1 por little_pas
7 may 2017, 08:51

Es el Sabino Arana de los catalanes, a ver cuándo hay otro para Andalucía xD

A favor En contra 4(6 votos)
#2 por f_underwood
7 may 2017, 09:02

Resulta curioso ver que el texto precisamente era del 34, lo cual lleva a pensar que los fundamentos nazis estaban presentes fuera de Alemania. Lo cual es muy interesante porque puede que si no hubiera habido nazismo en Alemania hubiera surgido algo parecido en otro país o directamente esas ideas raciales hubieran perdurado mucho más.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#3 por adibbu
7 may 2017, 09:27

Lo de "quitar nombres" no funciona en ambos sentidos. Hay nombres de calles, o plazas dedicadas a autores de matanzas por parte del bando republicano, pero como eran el bando "legal" y no los que se sublevaron contra el gobierno, pues no pasa nada, lo hacían en nombre de la libertad, como La Pasionaria o Carrillo.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#4 por gregor_samsa
7 may 2017, 10:26

#3 #3 adibbu dijo: Lo de "quitar nombres" no funciona en ambos sentidos. Hay nombres de calles, o plazas dedicadas a autores de matanzas por parte del bando republicano, pero como eran el bando "legal" y no los que se sublevaron contra el gobierno, pues no pasa nada, lo hacían en nombre de la libertad, como La Pasionaria o Carrillo.@adibbu ¿Por qué curiosamente los que siempre nombran a Carrillo suelen ser todo menos historiadores académicos?

1
A favor En contra 0(6 votos)
#5 por viblios
7 may 2017, 10:51

#2 #2 f_underwood dijo: Resulta curioso ver que el texto precisamente era del 34, lo cual lleva a pensar que los fundamentos nazis estaban presentes fuera de Alemania. Lo cual es muy interesante porque puede que si no hubiera habido nazismo en Alemania hubiera surgido algo parecido en otro país o directamente esas ideas raciales hubieran perdurado mucho más.@f_underwood claro que lo estaba, y Kalergi que? que hablaba de la supremacía de la raza judía y que un dia controlaría la raza judía. Hitler lo nombra en sus discursos como base para atacar a los judios y su "supremacia"

1
A favor En contra 0(0 votos)
#6 por roys24
7 may 2017, 11:42

¿No te parece bien que Pompeu Fabra tenga una universidad a su nombre? ¿Pero quién te crees para decidir en ese asunto? Hasta que llegues a la cultura y a los méritos de ese hombre queda bastante. Al igual que tú te crees con derecho a decidir qué nombre se pone a las universidades él también se creyó con derecho a decidir sobre dicho "mestizaje". Lo que hay que leer...

1
A favor En contra 8(10 votos)
#7 por f_underwood
7 may 2017, 12:15

#5 #5 viblios dijo: #2 @f_underwood claro que lo estaba, y Kalergi que? que hablaba de la supremacía de la raza judía y que un dia controlaría la raza judía. Hitler lo nombra en sus discursos como base para atacar a los judios y su "supremacia"@viblios El plan Kalergi muchos historiadores dicen que probablemente es falso. No digo que los historiadores sean científicos fiables dado que su función es manipular la Historia a favor de los que tienen poder pero vamos, no me extrañaría que fuera falso. Sobretodo cuando la primera fuente que sale cuando lo busco es la metapedia.

#6 #6 roys24 dijo: ¿No te parece bien que Pompeu Fabra tenga una universidad a su nombre? ¿Pero quién te crees para decidir en ese asunto? Hasta que llegues a la cultura y a los méritos de ese hombre queda bastante. Al igual que tú te crees con derecho a decidir qué nombre se pone a las universidades él también se creyó con derecho a decidir sobre dicho "mestizaje". Lo que hay que leer...@roys24 ¿Adónde vamos a ir a parar cuestionando a un tipejo lo bastante inculto como para creer en razas superiores y en que se debe controlar con quién se reproduce la gente? Hitler debería tener una universidad a su nombre.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#8 por viblios
7 may 2017, 14:12

#7 #7 f_underwood dijo: #5 @viblios El plan Kalergi muchos historiadores dicen que probablemente es falso. No digo que los historiadores sean científicos fiables dado que su función es manipular la Historia a favor de los que tienen poder pero vamos, no me extrañaría que fuera falso. Sobretodo cuando la primera fuente que sale cuando lo busco es la metapedia.

#6 @roys24 ¿Adónde vamos a ir a parar cuestionando a un tipejo lo bastante inculto como para creer en razas superiores y en que se debe controlar con quién se reproduce la gente? Hitler debería tener una universidad a su nombre.
@f_underwood piensa que fundo la union paneuropea, que es una organización que sigue existiendo hoy en día, asi que de falso..tiene poco

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por adibbu
7 may 2017, 15:45

#4 #4 gregor_samsa dijo: #3 @adibbu ¿Por qué curiosamente los que siempre nombran a Carrillo suelen ser todo menos historiadores académicos?@gregor_samsa pues no sé, yo soy biólogo. Pero dudo que haya que estudiar 5 años de licenciatura de historia o 4 de grado para saber algo de historia de España. De todos es sabido qué hicieron ambos bandos pero la gente ignora lo que le interesa.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#10 por gregor_samsa
7 may 2017, 16:08

#9 #9 adibbu dijo: #4 @gregor_samsa pues no sé, yo soy biólogo. Pero dudo que haya que estudiar 5 años de licenciatura de historia o 4 de grado para saber algo de historia de España. De todos es sabido qué hicieron ambos bandos pero la gente ignora lo que le interesa. @adibbu Desde luego que no hace falta, pero viendo tu anterior comentario me dá qué pensar que te dormías en clases de historia.

Me hace gracia que la premisa de la que partes sea que insinúes hay una conspiración masónica bolchevique internacional, que a la gente la tienen engañada o que son unos borregos, y luego sueltes tamaña paletada acerca de Carrillo. Menos mal que los profesionales del sector tienen un protocolo de actuación para verificar hechos y registros y los tontos confundan sólo a otros de su cuerda.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#11 por adibbu
7 may 2017, 16:45

#10 #10 gregor_samsa dijo: #9 @adibbu Desde luego que no hace falta, pero viendo tu anterior comentario me dá qué pensar que te dormías en clases de historia.

Me hace gracia que la premisa de la que partes sea que insinúes hay una conspiración masónica bolchevique internacional, que a la gente la tienen engañada o que son unos borregos, y luego sueltes tamaña paletada acerca de Carrillo. Menos mal que los profesionales del sector tienen un protocolo de actuación para verificar hechos y registros y los tontos confundan sólo a otros de su cuerda.
@gregor_samsa es tu bisabuelo este señor o algo? Por qué la gente se empeña en defender asesinos? No entiendo qué ganáis con eso... Quieres pruebas? Quieres fuentes? Pon el nombre de ese genocida en google a ver cuales son los primeros resultados. Te recomiendo que leas o mires por encima "Con la piel de cordero" , de Josele Sánchez o "Así destruyó Carrillo el PCE" de Lister. A mí no me hace falta ningún libro debidamente documentado para saber qué atrocidades hicieron o autorizaron Hitler o Franco, pero a otros parece que nunca son pruebas suficientes para lo que os interesa.

5
A favor En contra 1(5 votos)
#12 por gregor_samsa
7 may 2017, 16:52

#11 #11 adibbu dijo: #10 @gregor_samsa es tu bisabuelo este señor o algo? Por qué la gente se empeña en defender asesinos? No entiendo qué ganáis con eso... Quieres pruebas? Quieres fuentes? Pon el nombre de ese genocida en google a ver cuales son los primeros resultados. Te recomiendo que leas o mires por encima "Con la piel de cordero" , de Josele Sánchez o "Así destruyó Carrillo el PCE" de Lister. A mí no me hace falta ningún libro debidamente documentado para saber qué atrocidades hicieron o autorizaron Hitler o Franco, pero a otros parece que nunca son pruebas suficientes para lo que os interesa. @adibbu Que sí, ve a contárselo a un propagandista y demás estómagos agradecidos, o el blog de internet donde hayas leído tu descubrimiento justiciero acerca del malvado. Que disfrutes de tus mentiras pseudohistoricas y mantras de mercadillo, pero hazlo en tu salsa. La existencia de crímenes por parte de otros no hace (aunque en tu imaginación haya leyes de la física extrañas) que otros, ya sease Carrillo, ya sease mi bisabuelo o el que se te ocurra, haya cometido X.

Me mandas a leer algo que ¿demuestra que Carrillo hizo...? Era necesario ''domesticar'' el PCE durante la transición, y a Enrique Líster mismamente SÍ se le computan muertos (y no soldados enemigos, si no inocentes). Confirmado que no sabes ni por dónde te da el viento.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#13 por expectro
7 may 2017, 17:39

#12 #12 gregor_samsa dijo: #11 @adibbu Que sí, ve a contárselo a un propagandista y demás estómagos agradecidos, o el blog de internet donde hayas leído tu descubrimiento justiciero acerca del malvado. Que disfrutes de tus mentiras pseudohistoricas y mantras de mercadillo, pero hazlo en tu salsa. La existencia de crímenes por parte de otros no hace (aunque en tu imaginación haya leyes de la física extrañas) que otros, ya sease Carrillo, ya sease mi bisabuelo o el que se te ocurra, haya cometido X.

Me mandas a leer algo que ¿demuestra que Carrillo hizo...? Era necesario ''domesticar'' el PCE durante la transición, y a Enrique Líster mismamente SÍ se le computan muertos (y no soldados enemigos, si no inocentes). Confirmado que no sabes ni por dónde te da el viento.
Creo que lo que está diciendo es precisamente eso: Que da igual que sea "Carrillo" o "Tejero" que un asesino es un asesino, da igual de la cuerda que sea y lo que denuncia es que si se cambian el nombre de unas calles por ser asesinos del bando sublevado, lo justo sería que se quitaran los nombres de los asesinos del bando republicano.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#14 por nutzi
7 may 2017, 17:45

Otro de los de dolça catalunya? Esto puede parecer nazi si se malinterpreta a proposito. El concepto de raza antes era diferente al usado actualmente, y sobretodo desapareció a partir del final de la IIWW. El manifiesto entero (almenos la parte que he podido encontrar) tiene sentido y es coherente. Si se deja que vayan muchos inmigrantes españoles a cataluña, y si se mezclan con los indigenas, que relación tendrian estos con cataluña y el catalán. Que efectivamente ha sido muy negativa (los inmigrantes e hijos de inmigrantes ya son mas del 50% de la población, y el catalan como lengua y cultura recula dia tras dia).

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por gregor_samsa
7 may 2017, 19:39

#13 #13 expectro dijo: #12 Creo que lo que está diciendo es precisamente eso: Que da igual que sea "Carrillo" o "Tejero" que un asesino es un asesino, da igual de la cuerda que sea y lo que denuncia es que si se cambian el nombre de unas calles por ser asesinos del bando sublevado, lo justo sería que se quitaran los nombres de los asesinos del bando republicano.@expectro Mi enhorabuena. Pero el criterio de asignar el ''asesino'' debe ser objetivo, no arbitrario de quienes se levantan un día y mientras se aburren pasando el día en su cortijo llaman asesino a Carrillo porque sí y punto. Es el ''porque sí y punto'' el problema.

¿Tejero a quién mató? Ni siquiera lo he nombrado.
Pero bueno, teniendo en cuenta que la ley de Godwin se confirmó en el #11 #11 adibbu dijo: #10 @gregor_samsa es tu bisabuelo este señor o algo? Por qué la gente se empeña en defender asesinos? No entiendo qué ganáis con eso... Quieres pruebas? Quieres fuentes? Pon el nombre de ese genocida en google a ver cuales son los primeros resultados. Te recomiendo que leas o mires por encima "Con la piel de cordero" , de Josele Sánchez o "Así destruyó Carrillo el PCE" de Lister. A mí no me hace falta ningún libro debidamente documentado para saber qué atrocidades hicieron o autorizaron Hitler o Franco, pero a otros parece que nunca son pruebas suficientes para lo que os interesa. ya ni sé qué hago preguntando.


PD. Que viene el lobo.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#16 por gregor_samsa
7 may 2017, 19:41

#13 #13 expectro dijo: #12 Creo que lo que está diciendo es precisamente eso: Que da igual que sea "Carrillo" o "Tejero" que un asesino es un asesino, da igual de la cuerda que sea y lo que denuncia es que si se cambian el nombre de unas calles por ser asesinos del bando sublevado, lo justo sería que se quitaran los nombres de los asesinos del bando republicano.@expectro Me molesta especialmente lo de las calles, aunque sea irrelevante.

Por mí que se haga nombramientos de estas numéricamente, yo en ningún momento he dicho que no se pongan nombres, de hecho no me importan las calles franquistas, las que tengan el nombre de Tejero, el de Hitler, el del general de la SS o la de la madre de #11,#11 adibbu dijo: #10 @gregor_samsa es tu bisabuelo este señor o algo? Por qué la gente se empeña en defender asesinos? No entiendo qué ganáis con eso... Quieres pruebas? Quieres fuentes? Pon el nombre de ese genocida en google a ver cuales son los primeros resultados. Te recomiendo que leas o mires por encima "Con la piel de cordero" , de Josele Sánchez o "Así destruyó Carrillo el PCE" de Lister. A mí no me hace falta ningún libro debidamente documentado para saber qué atrocidades hicieron o autorizaron Hitler o Franco, pero a otros parece que nunca son pruebas suficientes para lo que os interesa. para que veas lo que me importan los nombres de unas calles.

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por expectro
7 may 2017, 21:57

#15 #15 gregor_samsa dijo: #13 @expectro Mi enhorabuena. Pero el criterio de asignar el ''asesino'' debe ser objetivo, no arbitrario de quienes se levantan un día y mientras se aburren pasando el día en su cortijo llaman asesino a Carrillo porque sí y punto. Es el ''porque sí y punto'' el problema.

¿Tejero a quién mató? Ni siquiera lo he nombrado.
Pero bueno, teniendo en cuenta que la ley de Godwin se confirmó en el #11 ya ni sé qué hago preguntando.


PD. Que viene el lobo.
Dije "Tejero" pensando en Pio 'el Martillo' Moa... no sé por qué se me ha cruzado el cable de manera tan radical, sorry por el fallo.

Y yo no considero que llamar a Carrillo "asesino" sea arbitrario... a menos que consideres que lo de Paracuellos del Jarama es una leyenda urbana o que, en realidad, él no sabía nada de nada sobre ello... porque si es lo segundo, luego espero no escuchar quejas de la gente de izquierdas sobre que la Infanta Cristina no supiese nada sobre el caso Noós o que Rajoy no sepa una puta mierda sobre la Caja B del PP. Lo primero ni me voy a molestar en discutirlo

2
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por gregor_samsa
7 may 2017, 23:58

#17 #17 expectro dijo: #15 Dije "Tejero" pensando en Pio 'el Martillo' Moa... no sé por qué se me ha cruzado el cable de manera tan radical, sorry por el fallo.

Y yo no considero que llamar a Carrillo "asesino" sea arbitrario... a menos que consideres que lo de Paracuellos del Jarama es una leyenda urbana o que, en realidad, él no sabía nada de nada sobre ello... porque si es lo segundo, luego espero no escuchar quejas de la gente de izquierdas sobre que la Infanta Cristina no supiese nada sobre el caso Noós o que Rajoy no sepa una puta mierda sobre la Caja B del PP. Lo primero ni me voy a molestar en discutirlo
@expectro Lo sabía, lo sabía


Deberías haber empezado por ahí, con el ad Paracuellos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por expectro
8 may 2017, 00:18

#18 #18 gregor_samsa dijo: #17 @expectro Lo sabía, lo sabía


Deberías haber empezado por ahí, con el ad Paracuellos.
@gregor_samsa . Vaya hombre... De haberlo sabido, hubiese empezado por el ad II República... total, los dos podemos hacer falacias ad hoc, ¿no?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por gregor_samsa
8 may 2017, 00:50

#19 #19 expectro dijo: #18 @gregor_samsa . Vaya hombre... De haberlo sabido, hubiese empezado por el ad II República... total, los dos podemos hacer falacias ad hoc, ¿no?@expectro ¿Por qué Carrillo es un asesino? A ver, por favor, y que no me tenga que reír al ver la respuesta

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por expectro
8 may 2017, 01:19

#20 #20 gregor_samsa dijo: #19 @expectro ¿Por qué Carrillo es un asesino? A ver, por favor, y que no me tenga que reír al ver la respuestaPorque yo quiero que lo sea. De la misma manera que no quiero que Franco sea un dictador asesino sino el Heroe Nacional que España necesitaba.

/modo sarcástico_Samsa off.

Y repito, me alegro que justifiques que Carrillo no sabía nada de Paracuellos, entre otras cosas. Ahora, espero que no te quejes tampoco cuando la infanta Cristina diga "no sabía lo que firmaba" con respecto al caso Noós o cuando los revisionistas digan que Hitler tampoco sabía nada con respecto a la "Solución Final". :-) . Saludos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por gregor_samsa
8 may 2017, 01:31

#21 #21 expectro dijo: #20 Porque yo quiero que lo sea. De la misma manera que no quiero que Franco sea un dictador asesino sino el Heroe Nacional que España necesitaba.

/modo sarcástico_Samsa off.

Y repito, me alegro que justifiques que Carrillo no sabía nada de Paracuellos, entre otras cosas. Ahora, espero que no te quejes tampoco cuando la infanta Cristina diga "no sabía lo que firmaba" con respecto al caso Noós o cuando los revisionistas digan que Hitler tampoco sabía nada con respecto a la "Solución Final". :-) . Saludos.
@expectro Entonces, ¿por qué es un asesino? Sigues sin contestar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por expectro
8 may 2017, 10:32

#22 #22 gregor_samsa dijo: #21 @expectro Entonces, ¿por qué es un asesino? Sigues sin contestar.@gregor_samsa Por lo mismo que tú (creo, puedo estar equivocado, claro está) no lo consideras como tal: arbitrariedad. Sólo por preguntar ¿por qué tú no lo consideras "asesino"? Espero que no digas que no lo consideras un asesino porque no apretó el gatillo... Pero bueno, se nota que cuando se teje muy bien la sutileza, poca gente entiende lo que uno está diciendo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por gregor_samsa
8 may 2017, 10:48

#23 #23 expectro dijo: #22 @gregor_samsa Por lo mismo que tú (creo, puedo estar equivocado, claro está) no lo consideras como tal: arbitrariedad. Sólo por preguntar ¿por qué tú no lo consideras "asesino"? Espero que no digas que no lo consideras un asesino porque no apretó el gatillo... Pero bueno, se nota que cuando se teje muy bien la sutileza, poca gente entiende lo que uno está diciendo.@expectro Sigues sin contestar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por expectro
8 may 2017, 10:54

#24 #24 gregor_samsa dijo: #23 @expectro Sigues sin contestar.@gregor_samsa porque ya lo he hecho varias veces. Que tú no lo entiendas es otra historia. Por cierto, ahora eres tú quien no está contestando por que (por lo que entiendo) no consideras a Carrillo un asesino... pero vamos, viendo por qué no entiendes por qué considero a Carrillo un asesino explica unas cuantas cosas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por gregor_samsa
8 may 2017, 12:50

#25 #25 expectro dijo: #24 @gregor_samsa porque ya lo he hecho varias veces. Que tú no lo entiendas es otra historia. Por cierto, ahora eres tú quien no está contestando por que (por lo que entiendo) no consideras a Carrillo un asesino... pero vamos, viendo por qué no entiendes por qué considero a Carrillo un asesino explica unas cuantas cosas.@expectro lo único que has hecho es confirmar que tu imaginación no es la realidad. No puedo darte la razón si apelas a hechos imaginarios.
Además, la carga de la afirmación recae en #11 #11 adibbu dijo: #10 @gregor_samsa es tu bisabuelo este señor o algo? Por qué la gente se empeña en defender asesinos? No entiendo qué ganáis con eso... Quieres pruebas? Quieres fuentes? Pon el nombre de ese genocida en google a ver cuales son los primeros resultados. Te recomiendo que leas o mires por encima "Con la piel de cordero" , de Josele Sánchez o "Así destruyó Carrillo el PCE" de Lister. A mí no me hace falta ningún libro debidamente documentado para saber qué atrocidades hicieron o autorizaron Hitler o Franco, pero a otros parece que nunca son pruebas suficientes para lo que os interesa. y en ti, no a la inversa. Pero en fin, si no reconozco un mantra no reconocido por los profesionales encargados del registro y aplaudo al primero que suelte un mito popular, es porque Carrillo es mi bisabuelo o ''in la guirra lus dus bandus bliblibli'', ese es el nivel...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por gregor_samsa
8 may 2017, 12:55

#17 #17 expectro dijo: #15 Dije "Tejero" pensando en Pio 'el Martillo' Moa... no sé por qué se me ha cruzado el cable de manera tan radical, sorry por el fallo.

Y yo no considero que llamar a Carrillo "asesino" sea arbitrario... a menos que consideres que lo de Paracuellos del Jarama es una leyenda urbana o que, en realidad, él no sabía nada de nada sobre ello... porque si es lo segundo, luego espero no escuchar quejas de la gente de izquierdas sobre que la Infanta Cristina no supiese nada sobre el caso Noós o que Rajoy no sepa una puta mierda sobre la Caja B del PP. Lo primero ni me voy a molestar en discutirlo
@expectro Pero es que a ver, Pio Moa era un terrorista confirmado y autoreconocido, pero matar no mató a nadie así que acusarle de eso pues no sé a donde va a parar, secuestrador sí y le enchironaron por ello. En fin, imagino que consideras matar a alguien escribir libros, viendo tus premisas de asignación.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por expectro
8 may 2017, 14:34

#26 #26 gregor_samsa dijo: #25 @expectro lo único que has hecho es confirmar que tu imaginación no es la realidad. No puedo darte la razón si apelas a hechos imaginarios.
Además, la carga de la afirmación recae en #11 y en ti, no a la inversa. Pero en fin, si no reconozco un mantra no reconocido por los profesionales encargados del registro y aplaudo al primero que suelte un mito popular, es porque Carrillo es mi bisabuelo o ''in la guirra lus dus bandus bliblibli'', ese es el nivel...
ams, que defiendes a Carrillo porque es familiar directo... Vale, como que va a hacer cambiar mi opinión sobre el tema: que tu bisabuelo no apretara el gatillo no le hace menos responsable o menos asesino que quienes aquellos que realmente lo presionaron (no te preocupes, lo eres, ya lo había descubierto antes). Lo siento por ti, pero yo creo que en el "experimento de Milgram" ambas partes son responsables. Y, por cierto, nada de "imaginación", lo que estoy diciendo es lo que muchos historiadores, tanto de izquierdas como de derechas indican en sus textos. Pero oye, al menos, hemos pasado de la falacia ad hoc a la falacia ad hominem... al menos, el debate progresa poco a poco. ^_^

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por expectro
8 may 2017, 14:37

#27 #27 gregor_samsa dijo: #17 @expectro Pero es que a ver, Pio Moa era un terrorista confirmado y autoreconocido, pero matar no mató a nadie así que acusarle de eso pues no sé a donde va a parar, secuestrador sí y le enchironaron por ello. En fin, imagino que consideras matar a alguien escribir libros, viendo tus premisas de asignación.Será terrorista porque tú lo digas, porque bien que el "Sr." (por ser educado) Moa ha dicho bastantes veces en público que eso es sólo propaganda en contra de su persona... No creo que entiendas la extrapolación, pero bueno, tú mismo. Este debate, ya ha terminado por mi parte porque no vamos a sacar nada más en claro.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por gregor_samsa
8 may 2017, 15:25

#28 #28 expectro dijo: #26 ams, que defiendes a Carrillo porque es familiar directo... Vale, como que va a hacer cambiar mi opinión sobre el tema: que tu bisabuelo no apretara el gatillo no le hace menos responsable o menos asesino que quienes aquellos que realmente lo presionaron (no te preocupes, lo eres, ya lo había descubierto antes). Lo siento por ti, pero yo creo que en el "experimento de Milgram" ambas partes son responsables. Y, por cierto, nada de "imaginación", lo que estoy diciendo es lo que muchos historiadores, tanto de izquierdas como de derechas indican en sus textos. Pero oye, al menos, hemos pasado de la falacia ad hoc a la falacia ad hominem... al menos, el debate progresa poco a poco. ^_^ @expectro No he dicho que Carrillo sea mi bisabuelo, es una insinuación que parte de #11,#11 adibbu dijo: #10 @gregor_samsa es tu bisabuelo este señor o algo? Por qué la gente se empeña en defender asesinos? No entiendo qué ganáis con eso... Quieres pruebas? Quieres fuentes? Pon el nombre de ese genocida en google a ver cuales son los primeros resultados. Te recomiendo que leas o mires por encima "Con la piel de cordero" , de Josele Sánchez o "Así destruyó Carrillo el PCE" de Lister. A mí no me hace falta ningún libro debidamente documentado para saber qué atrocidades hicieron o autorizaron Hitler o Franco, pero a otros parece que nunca son pruebas suficientes para lo que os interesa. pero en fin, todo sea por soltar la mayor...

#29 #29 expectro dijo: #27 Será terrorista porque tú lo digas, porque bien que el "Sr." (por ser educado) Moa ha dicho bastantes veces en público que eso es sólo propaganda en contra de su persona... No creo que entiendas la extrapolación, pero bueno, tú mismo. Este debate, ya ha terminado por mi parte porque no vamos a sacar nada más en claro.@expectro Reconocía formar parte del GRAPO, ahí no hay propaganda que valga pero OC.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por expectro
8 may 2017, 16:18

#30 #30 gregor_samsa dijo: #28 @expectro No he dicho que Carrillo sea mi bisabuelo, es una insinuación que parte de #11, pero en fin, todo sea por soltar la mayor...

#29 @expectro Reconocía formar parte del GRAPO, ahí no hay propaganda que valga pero OC.
Tal como sospechaba, no has entendido nada de lo que he dicho y sigues soltando falacias y saliéndote por la tangente (sabía que estaba hilando fino cuando has "empezado" a atacar pero creo que me he pasado de hilada)... pero bueno, como he dicho, este debate, para mi, ya ha terminado.
Eres libre de defender a Carrillo por la información que tienes al igual que yo soy libre de culpabilizarle por ser responsable, activo o pasivo, de la matanza de Paracuellos por la información que yo tengo; te guste o no te guste, tires de tus falacias ad hominem o ad hoc u otros tipos de falacia que quieras usar. Saludos!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por gregor_samsa
8 may 2017, 17:09

#31 #31 expectro dijo: #30 Tal como sospechaba, no has entendido nada de lo que he dicho y sigues soltando falacias y saliéndote por la tangente (sabía que estaba hilando fino cuando has "empezado" a atacar pero creo que me he pasado de hilada)... pero bueno, como he dicho, este debate, para mi, ya ha terminado.
Eres libre de defender a Carrillo por la información que tienes al igual que yo soy libre de culpabilizarle por ser responsable, activo o pasivo, de la matanza de Paracuellos por la información que yo tengo; te guste o no te guste, tires de tus falacias ad hominem o ad hoc u otros tipos de falacia que quieras usar. Saludos!
@expectro Ajá, eres libre, gran prueba, pues venga que rece el dicho popular sobre ''mi bisabuelo''(xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por expectro
8 may 2017, 19:58

#32 #32 gregor_samsa dijo: #31 @expectro Ajá, eres libre, gran prueba, pues venga que rece el dicho popular sobre ''mi bisabuelo''(xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD).Es la misma que la tuya, solo que tú la entiendes de una manera y yo de otra. Es sencillo de entender para mentes un poco ágiles...

A favor En contra 0(0 votos)