Tenía que decirlo / Universitaris catalans, tenía que decir que hoy he estado en la Plaza Universitat de Barcelona y se estaban diciendo unos discursos que distorsionaban tanto la realidad que me ha dado que pensar que, si hoy me hubiera despertado después de 10 años en coma, me hubiese dado la impresión que España se debería haber convertido en poco menos que Corea del Norte.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

44
Enviado por Anónimo el 27 sep 2017, 20:45 / Política

Universitaris catalans, tenía que decir que hoy he estado en la Plaza Universitat de Barcelona y se estaban diciendo unos discursos que distorsionaban tanto la realidad que me ha dado que pensar que, si hoy me hubiera despertado después de 10 años en coma, me hubiese dado la impresión que España se debería haber convertido en poco menos que Corea del Norte. TQD

#1 por bufariferampolles
7 oct 2017, 14:31

Seguro que si una región de Corea del Norte intentara independizarse no saldría el Kimito diciendo que se trata de coreanofobia.

A favor En contra 1(3 votos)
#2 por fresisuiss
7 oct 2017, 14:44

Imposible. En España no hay ningún gordito tan foIIable como Chimponchí.

A favor En contra 4(6 votos)
#3 por yoymiyo86
7 oct 2017, 14:46

¿Qué decían en el discurso?

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por shamash25
7 oct 2017, 14:47

Yo mas bien viendo alguna concentración en España, he pensado que había viajado en el tiempo unos 40 o 50 añitos...

2
A favor En contra 5(7 votos)
#5 por rodionromanovitchraskolnikov
7 oct 2017, 14:57

Algo sobre la inexistente corona catalanoaragonesa, mi apuesta.

Rodion triggered.

A favor En contra 6(6 votos)
#6 por ehaskatu
7 oct 2017, 15:09

No sé que dirían, pero desde luego en la "democracia española" se han dado miles de casos de tortura, se han cerrado medios de comunicación acusados de "terrorismo", se ha encerrado en prisión a diversos militantes políticos, se ha protegido a miembros de la dictadura y a terroristas de Estado, se han ilegalizado consultas populares, se han prohibido asambleas parlamentarias... y todo esto sin contar que el jefe del Estado no es electo y hereda el puesto de un dictador.

2
A favor En contra 10(16 votos)
#7 por yoymiyo86
7 oct 2017, 16:05

#6 #6 ehaskatu dijo: No sé que dirían, pero desde luego en la "democracia española" se han dado miles de casos de tortura, se han cerrado medios de comunicación acusados de "terrorismo", se ha encerrado en prisión a diversos militantes políticos, se ha protegido a miembros de la dictadura y a terroristas de Estado, se han ilegalizado consultas populares, se han prohibido asambleas parlamentarias... y todo esto sin contar que el jefe del Estado no es electo y hereda el puesto de un dictador.Se te olvida mencionar que hasta los periodistas de la televisión pública han denunciado la manipulación mediática que han sufrido, que la misma Policía Nacional ha reconocido que se usó una medida demasiado agresiva por culpa de los políticos (bueno, yo aquí discrepo con ellos, ya que la culpa solo la tiene aquél que golpea y no quien da la orden, pero bueno)...

A favor En contra 1(5 votos)
#8 por yudoneittome
7 oct 2017, 17:35

A mí que el PP exista me parece muy de korea del este. Así se pudra fraga en el infierno.

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por expectro
7 oct 2017, 17:37

#4 #4 shamash25 dijo: Yo mas bien viendo alguna concentración en España, he pensado que había viajado en el tiempo unos 40 o 50 añitos...Si haces de las concentraciones del 11N una generalidad, podrías hasta afirmar que Franco está vivito y coleando.
#6 #6 ehaskatu dijo: No sé que dirían, pero desde luego en la "democracia española" se han dado miles de casos de tortura, se han cerrado medios de comunicación acusados de "terrorismo", se ha encerrado en prisión a diversos militantes políticos, se ha protegido a miembros de la dictadura y a terroristas de Estado, se han ilegalizado consultas populares, se han prohibido asambleas parlamentarias... y todo esto sin contar que el jefe del Estado no es electo y hereda el puesto de un dictador. Estado de acuerdo con parte de tu mensaje, aclarar una cosa: En España, por mucho que os cueste creerlo, no hay prisioneros políticos. Aquí no se detienen a las personas "por estar en contra del régimen/del rey/etcétera". Aquí se detienen a las personas de una determinada ideología por cometer delitos (la mayoría suele ser o por enaltecimiento del terrorismo o supuesta pertenencia a banda armada)

2
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por shamash25
7 oct 2017, 18:19

#9 #9 expectro dijo: #4 Si haces de las concentraciones del 11N una generalidad, podrías hasta afirmar que Franco está vivito y coleando.
#6 Estado de acuerdo con parte de tu mensaje, aclarar una cosa: En España, por mucho que os cueste creerlo, no hay prisioneros políticos. Aquí no se detienen a las personas "por estar en contra del régimen/del rey/etcétera". Aquí se detienen a las personas de una determinada ideología por cometer delitos (la mayoría suele ser o por enaltecimiento del terrorismo o supuesta pertenencia a banda armada)
@expectro Si el comentario afirma que por lo que decían los discursos podía pensar que España es corea del norte, yo digo que viendo las banderas con el aguilucho (que no son pocas las que se ve), eso parece como hace años

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por miguel_lacambra
7 oct 2017, 19:56

#4 #4 shamash25 dijo: Yo mas bien viendo alguna concentración en España, he pensado que había viajado en el tiempo unos 40 o 50 añitos...@shamash25 Es que la democracia nunca llegó a Cataluña, solo pasaron de un régimen a otro

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por yoymiyo86
8 oct 2017, 11:07

#11 #11 miguel_lacambra dijo: #4 @shamash25 Es que la democracia nunca llegó a Cataluña, solo pasaron de un régimen a otro¿Ha llegado una democracia real en España en general? La democracia representativa no es una democracia real... solo la participativa iría ligada al artículo 1.2 de la Constitución Española que tanto defienden...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por miguel_lacambra
8 oct 2017, 13:41

#12 #12 yoymiyo86 dijo: #11 ¿Ha llegado una democracia real en España en general? La democracia representativa no es una democracia real... solo la participativa iría ligada al artículo 1.2 de la Constitución Española que tanto defienden... @yoymiyo86 El problema es entender la democracia como simplemente ''votar'' ¿Podrían el 90% de los rwandeses, los hutus, haber votado exterminar a los tutsis antes? Habría sido una matanza democrática ¿No? ¿Podríamos votar instaurar la pena de muerte? ¿Podríamos votar hacer un genocidio con una minoría política?
Por estas cosas hay que enseñar en los colegios que es la separación de poderes, los derechos humanos, los artículos de nuestra constitución y ya enfocados a la historia como la voluntad de una mayoría o una minoría que se cree mayoría en determinados momentos ha conducido a auténticos baños de sangre.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por yoymiyo86
8 oct 2017, 15:00

#13 #13 miguel_lacambra dijo: #12 @yoymiyo86 El problema es entender la democracia como simplemente ''votar'' ¿Podrían el 90% de los rwandeses, los hutus, haber votado exterminar a los tutsis antes? Habría sido una matanza democrática ¿No? ¿Podríamos votar instaurar la pena de muerte? ¿Podríamos votar hacer un genocidio con una minoría política?
Por estas cosas hay que enseñar en los colegios que es la separación de poderes, los derechos humanos, los artículos de nuestra constitución y ya enfocados a la historia como la voluntad de una mayoría o una minoría que se cree mayoría en determinados momentos ha conducido a auténticos baños de sangre.
Se te olvida que los DDHH está por encima de cualquier democracia y constitución...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por expectro
8 oct 2017, 17:39

#14 #14 yoymiyo86 dijo: #13 Se te olvida que los DDHH está por encima de cualquier democracia y constitución... yoymiyo86 y a ti se te olvida que a día de hoy hay personas que no piensan que otras personas son seres vivos siquiera...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por yoymiyo86
8 oct 2017, 17:43

#15 #15 expectro dijo: #14 yoymiyo86 y a ti se te olvida que a día de hoy hay personas que no piensan que otras personas son seres vivos siquiera...No se me olvida, no, pero sometiendo a votación los cambios de leyes, si realmente se quiere un político de X o Y (elegido por todos, no por su partido), si se quiere monarquía, república... es como realmente debería ser la democracia.
Y todo aquello que esté en contra de los DDHH, sin contradicción pues está por encima de todo y todos, aunque algunos no consideren a otros seres como seres vivos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por expectro
8 oct 2017, 18:00

#16 #16 yoymiyo86 dijo: #15 No se me olvida, no, pero sometiendo a votación los cambios de leyes, si realmente se quiere un político de X o Y (elegido por todos, no por su partido), si se quiere monarquía, república... es como realmente debería ser la democracia.
Y todo aquello que esté en contra de los DDHH, sin contradicción pues está por encima de todo y todos, aunque algunos no consideren a otros seres como seres vivos.
y con garantías y unos mínimos de calidad, es lo que yo digo. Aun así, yendo al problema de fondo ¿Cada cuanto tiempo?¿25 años para hacer el cambio generacional entero o una semana porque la anterior votación no ha salido el restado que yo quería? (y este es el principal problema: la gente no quiere ceder y no sabe perder)

Como detalle curioso a destacar (que ya que estamos, pues estamos. :P ) aun respetando los derechos humanos, se pueden acometer tropelías en ese sentido pues, más que saltártelos, los puedes llegar a sortear como pasa en los paises islámicos o aplastarlos sistemáticamente como pasa en Corea del Norte, por poner un ejemplo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por yoymiyo86
8 oct 2017, 18:09

#17 #17 expectro dijo: #16 y con garantías y unos mínimos de calidad, es lo que yo digo. Aun así, yendo al problema de fondo ¿Cada cuanto tiempo?¿25 años para hacer el cambio generacional entero o una semana porque la anterior votación no ha salido el restado que yo quería? (y este es el principal problema: la gente no quiere ceder y no sabe perder)

Como detalle curioso a destacar (que ya que estamos, pues estamos. :P ) aun respetando los derechos humanos, se pueden acometer tropelías en ese sentido pues, más que saltártelos, los puedes llegar a sortear como pasa en los paises islámicos o aplastarlos sistemáticamente como pasa en Corea del Norte, por poner un ejemplo.
Esos países no acordaron los DDHH en su día como sí lo hizo España (si mal no recuerdo)
¿Cómo hacer las votaciones? Pues dependiendo en qué temas cambiaría el tiempo de espera entre votación y votación. Por ejemplo, en educación sí, con cambio generacional (no es normal que en menos de 8 años hayamos tenido 3 cambios)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por ppgjwwpppp
8 oct 2017, 18:22

Si no te parece bien, golpe de porra y para casa.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por expectro
8 oct 2017, 18:24

#18 #18 yoymiyo86 dijo: #17 Esos países no acordaron los DDHH en su día como sí lo hizo España (si mal no recuerdo)
¿Cómo hacer las votaciones? Pues dependiendo en qué temas cambiaría el tiempo de espera entre votación y votación. Por ejemplo, en educación sí, con cambio generacional (no es normal que en menos de 8 años hayamos tenido 3 cambios)
se adhieron a ellos pero no los cumplen, como pasaba en la cuarta parte de sudamérica, España, Rusia y otros lados con dictaduras de la época y posteriores.
- El tema de las fechas tiene un problema: Si una idea de implementa, pero se ve desastrosa en la práctica para unos cuantos ¿se habría de votar de nuevo?¿Se retira?¿Se cumple con el mandato?¿Se cambia el tiempo de espera? Y esto sólo para con la condición "tiempo", imaginate para la condición "censo" y ya estás viendo que, legítimamente, estás respetando los derechos humanos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por yoymiyo86
8 oct 2017, 18:31

#20 #20 expectro dijo: #18 se adhieron a ellos pero no los cumplen, como pasaba en la cuarta parte de sudamérica, España, Rusia y otros lados con dictaduras de la época y posteriores.
- El tema de las fechas tiene un problema: Si una idea de implementa, pero se ve desastrosa en la práctica para unos cuantos ¿se habría de votar de nuevo?¿Se retira?¿Se cumple con el mandato?¿Se cambia el tiempo de espera? Y esto sólo para con la condición "tiempo", imaginate para la condición "censo" y ya estás viendo que, legítimamente, estás respetando los derechos humanos.
Arabia Saudí, por ejemplo, no votó a favor, tampoco en contra... Por eso dije que algunos no los acordaron.
Nunca lloverá a gusto de todos, pero sí todos habrán votado. Cosa que, en la democracia representativa, no funciona pues solo votas un partido, no una idea.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por expectro
8 oct 2017, 18:50

#21 #21 yoymiyo86 dijo: #20 Arabia Saudí, por ejemplo, no votó a favor, tampoco en contra... Por eso dije que algunos no los acordaron.
Nunca lloverá a gusto de todos, pero sí todos habrán votado. Cosa que, en la democracia representativa, no funciona pues solo votas un partido, no una idea.
Y ya has visto para qué ha servido: Para copar todo el espectro político de una manera muy divertida ¿En serio se necesitaban cuatro coaliciones de partidos, con tres o cuatro partidos por coalición y con la misma "idea" si tan seguros estaban de que iban a ganar? Ahora, he de agradecerles muchísimo los descubrimientos que se han realizado desde entonces: el presidente de Twitter Gabriel Rufian, Joan Tardà y Oriol Junqueras en sustitución de Carod-Rovira han sido unos descubrimientos geniales. Estoy pensando en hacerme político para poder debatir "a su estilo" en el congreso, voy a echarme unas risas muy serias.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por yoymiyo86
8 oct 2017, 18:59

#22 #22 expectro dijo: #21 Y ya has visto para qué ha servido: Para copar todo el espectro político de una manera muy divertida ¿En serio se necesitaban cuatro coaliciones de partidos, con tres o cuatro partidos por coalición y con la misma "idea" si tan seguros estaban de que iban a ganar? Ahora, he de agradecerles muchísimo los descubrimientos que se han realizado desde entonces: el presidente de Twitter Gabriel Rufian, Joan Tardà y Oriol Junqueras en sustitución de Carod-Rovira han sido unos descubrimientos geniales. Estoy pensando en hacerme político para poder debatir "a su estilo" en el congreso, voy a echarme unas risas muy serias.Y luego dices que no hay situación en contra de Catalunya... estamos hablando en general y lo centras en un territorio... ¿Por qué no pones ejemplo de la constante negación por parte del Gobierno para dialogar? o ¿Por los recortes?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por expectro
8 oct 2017, 19:08

#23 #23 yoymiyo86 dijo: #22 Y luego dices que no hay situación en contra de Catalunya... estamos hablando en general y lo centras en un territorio... ¿Por qué no pones ejemplo de la constante negación por parte del Gobierno para dialogar? o ¿Por los recortes? "¿Por qué no pones ejemplo de la constante negación por parte del Gobierno para dialogar?" falso: el primero en querer dialogar ha sido el gobierno. La única condición que han puesto que se cancele el 1-O . La Generalitat ha dicho "negociaremos Y habrá 1-O" .
"¿Por los recortes?" Los recortes nos afectan a TODOS, no sólo a unos. Que los administradores y gestores de la Generalitat sean unos ladrones y malversadores de fondos y que, por ejemplo, no tengan los cojones de arreglar la sanidad pública catalana no tiene nada que ver con los "recortes" o con "España".

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por yoymiyo86
8 oct 2017, 19:10

#24 #24 expectro dijo: #23 "¿Por qué no pones ejemplo de la constante negación por parte del Gobierno para dialogar?" falso: el primero en querer dialogar ha sido el gobierno. La única condición que han puesto que se cancele el 1-O . La Generalitat ha dicho "negociaremos Y habrá 1-O" .
"¿Por los recortes?" Los recortes nos afectan a TODOS, no sólo a unos. Que los administradores y gestores de la Generalitat sean unos ladrones y malversadores de fondos y que, por ejemplo, no tengan los cojones de arreglar la sanidad pública catalana no tiene nada que ver con los "recortes" o con "España".
Desde el Tripartit con el Estatut se ha intentado dialogar con el Gobierno Central. Eso es una realidad.
Los recortes en Sanidad han afectado a toda España no solo a Catalunya, por lo tanto ¿No da qué pensar en que no es Catalunya quien tiene la culpa sino el Gobierno del Estado?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por expectro
8 oct 2017, 19:34

#25 #25 yoymiyo86 dijo: #24 Desde el Tripartit con el Estatut se ha intentado dialogar con el Gobierno Central. Eso es una realidad.
Los recortes en Sanidad han afectado a toda España no solo a Catalunya, por lo tanto ¿No da qué pensar en que no es Catalunya quien tiene la culpa sino el Gobierno del Estado?
"Desde el Tripartit con el Estatut se ha intentado dialogar con el Gobierno Central." Falso. Lo que pasó con el Estatut, precisamente, fue la demostración de algunos parlamentarios catalanes de que "democracia, sí, pero la mia, no la buena". ¿Hablamos de cuando el TC, el PSOE, el "comité del PSC", etcétera tiraron por tierra la mitad de los preceptos que recogían y que Carod decía "o aceptáis el Nou Estatut como está, que no se cambie ni una coma o independència"? ¿Hablamos de cuando Màs en la OPOSICIÓN pactó con el PP (creo recordar, tendría que mirarlo) un acuerdo económico por el tema este a espaldas del tripartito?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por yoymiyo86
8 oct 2017, 19:38

#26 #26 expectro dijo: #25 "Desde el Tripartit con el Estatut se ha intentado dialogar con el Gobierno Central." Falso. Lo que pasó con el Estatut, precisamente, fue la demostración de algunos parlamentarios catalanes de que "democracia, sí, pero la mia, no la buena". ¿Hablamos de cuando el TC, el PSOE, el "comité del PSC", etcétera tiraron por tierra la mitad de los preceptos que recogían y que Carod decía "o aceptáis el Nou Estatut como está, que no se cambie ni una coma o independència"? ¿Hablamos de cuando Màs en la OPOSICIÓN pactó con el PP (creo recordar, tendría que mirarlo) un acuerdo económico por el tema este a espaldas del tripartito?He dicho desde ese momento, no con ese texto. Lo que tampoco puede ser que se intente dialogar un pacto fiscal y el Gobierno central diga "no, no y no" y el Govern diga "hay cosas para hablar" ¿Hace falta recordarlo?
Y qué curioso que hables de personas que han sido destituidos pero no de los que siguen en el poder tras muchas otras cosas... curioso eh!

2
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por yoymiyo86
8 oct 2017, 19:50

#27 #27 yoymiyo86 dijo: #26 He dicho desde ese momento, no con ese texto. Lo que tampoco puede ser que se intente dialogar un pacto fiscal y el Gobierno central diga "no, no y no" y el Govern diga "hay cosas para hablar" ¿Hace falta recordarlo?
Y qué curioso que hables de personas que han sido destituidos pero no de los que siguen en el poder tras muchas otras cosas... curioso eh!
Solo ponte en situación: antes negativas reiterativas ¿Luego aceptas que sean ellos quienes pongan el grito en el cielo aclamando que AHORA quieren dialogar?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por expectro
8 oct 2017, 21:07

#27 #27 yoymiyo86 dijo: #26 He dicho desde ese momento, no con ese texto. Lo que tampoco puede ser que se intente dialogar un pacto fiscal y el Gobierno central diga "no, no y no" y el Govern diga "hay cosas para hablar" ¿Hace falta recordarlo?
Y qué curioso que hables de personas que han sido destituidos pero no de los que siguen en el poder tras muchas otras cosas... curioso eh!
Y yo estoy diciendo que, precisamente, desde ese momento, lo que se ha demostrado es que NO se quiere ni negociar ni dialogar, se quiere IMPONER un criterio o, sino amenaza de "independència". Y esto ha pasado tanto con ZP como con Rajoy ¿Cuando surgió esto? En 1996 con el PP de Aznar, que le dio el oro y el moro a los Pujol para que CiU votara la investidura del primero. ¿Qué ocurrió cuando ganó por mayoría absoluta?¿Te acuerdas de eso? Porque yo, sí, que fue cuando empezó la mierda de "Espanya ens roba" ("de esos polvos, estos lodos" que reza el dicho) .
Igual de "curioso" que tú te bases en personas destituidas por corrupción para hacer tu discurso ¿Tú si puedes y yo no? Eso se llama "hipocresía", eh?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por expectro
8 oct 2017, 21:09

#28 #28 yoymiyo86 dijo: #27 Solo ponte en situación: antes negativas reiterativas ¿Luego aceptas que sean ellos quienes pongan el grito en el cielo aclamando que AHORA quieren dialogar? Por supuesto. Y la culpa, entonces, será mia por no querer ir a negociar porque mi orgullo me va a dar de comer, que es lo que estás ignorando tú. Pero si el gobierno está diciendo "no" todo el rato, no es porque no quieran negociar, es que YA se sabe lo que van a pedir y por ahí no se va a pasar. Pero oye, curioso que cuando "la otra parte" le toca mover ficha, se enroque en la misma táctica, ¿no crees?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por yoymiyo86
8 oct 2017, 21:54

#30 #30 expectro dijo: #28 Por supuesto. Y la culpa, entonces, será mia por no querer ir a negociar porque mi orgullo me va a dar de comer, que es lo que estás ignorando tú. Pero si el gobierno está diciendo "no" todo el rato, no es porque no quieran negociar, es que YA se sabe lo que van a pedir y por ahí no se va a pasar. Pero oye, curioso que cuando "la otra parte" le toca mover ficha, se enroque en la misma táctica, ¿no crees?¿Tengo que recurrir al ejemplo de "ligar"? Si una tía te dice constantemente que no, cuando ella te diga que sí ¿Tú vas a ser tan rastrero de aceptar? No me hagas reír, por favor.
#29 #29 expectro dijo: #27 Y yo estoy diciendo que, precisamente, desde ese momento, lo que se ha demostrado es que NO se quiere ni negociar ni dialogar, se quiere IMPONER un criterio o, sino amenaza de "independència". Y esto ha pasado tanto con ZP como con Rajoy ¿Cuando surgió esto? En 1996 con el PP de Aznar, que le dio el oro y el moro a los Pujol para que CiU votara la investidura del primero. ¿Qué ocurrió cuando ganó por mayoría absoluta?¿Te acuerdas de eso? Porque yo, sí, que fue cuando empezó la mierda de "Espanya ens roba" ("de esos polvos, estos lodos" que reza el dicho) .
Igual de "curioso" que tú te bases en personas destituidas por corrupción para hacer tu discurso ¿Tú si puedes y yo no? Eso se llama "hipocresía", eh?
Es que tú estás usando la falacia del pez rojo y, por ahí, yo no paso.
Claro que es culpa de ambos bandos, eso lo sabemos todos, y claro que Rajoy - ya no me voy tan lejos - le dijo a Masito que cerrara cadenas autonómicas y le cedía más poder económico (eso pocos lo saben porque no salió en todos los medios, como era de esperar)

2
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por yoymiyo86
8 oct 2017, 21:56

#31 #31 yoymiyo86 dijo: #30 ¿Tengo que recurrir al ejemplo de "ligar"? Si una tía te dice constantemente que no, cuando ella te diga que sí ¿Tú vas a ser tan rastrero de aceptar? No me hagas reír, por favor.
#29 Es que tú estás usando la falacia del pez rojo y, por ahí, yo no paso.
Claro que es culpa de ambos bandos, eso lo sabemos todos, y claro que Rajoy - ya no me voy tan lejos - le dijo a Masito que cerrara cadenas autonómicas y le cedía más poder económico (eso pocos lo saben porque no salió en todos los medios, como era de esperar)
Y claro que se sabe qué van a pedir, llevan año pidiéndolo... "autogestión económica" pero, al igual que no las retiraron en su día - por historia, ejem...- a Navarra y Euskadi ¿por qué, con el mismo ejemplo de historia, no se le concede a Catalunya? Por puro egoísmo, por una ley absurda de cooperación económica que beneficia a unos pocos y perjudica a muchos (si hasta a Madrid le perjudica de cara a la galería pero "quien reparte se lleva la mejor parte")

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por expectro
8 oct 2017, 22:39

#31 #31 yoymiyo86 dijo: #30 ¿Tengo que recurrir al ejemplo de "ligar"? Si una tía te dice constantemente que no, cuando ella te diga que sí ¿Tú vas a ser tan rastrero de aceptar? No me hagas reír, por favor.
#29 Es que tú estás usando la falacia del pez rojo y, por ahí, yo no paso.
Claro que es culpa de ambos bandos, eso lo sabemos todos, y claro que Rajoy - ya no me voy tan lejos - le dijo a Masito que cerrara cadenas autonómicas y le cedía más poder económico (eso pocos lo saben porque no salió en todos los medios, como era de esperar)
¿Y por qué debería decir que "no" si lo que quiero es, precisamente, ligar con ella? No sé, no lo veo tan complicado de entender, pero es bueno saber que te hace gracia y que te importa una puta mierda mi opinión en ese contexto...
- Estoy explicando la raíz de este problema con el nacionalismo, que hay que conocerlo para entender "por qué" viene todo este show que nos estamos tragando. ¿Quieres ignorarlo? Perfecto y vayamos al grano: Una de las partes no quiere hablar con la otra porque no se va a "negociar", se va a "imponer" y, por ahí, no tiene por qué pasar.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por yoymiyo86
8 oct 2017, 22:41

#33 #33 expectro dijo: #31 ¿Y por qué debería decir que "no" si lo que quiero es, precisamente, ligar con ella? No sé, no lo veo tan complicado de entender, pero es bueno saber que te hace gracia y que te importa una puta mierda mi opinión en ese contexto...
- Estoy explicando la raíz de este problema con el nacionalismo, que hay que conocerlo para entender "por qué" viene todo este show que nos estamos tragando. ¿Quieres ignorarlo? Perfecto y vayamos al grano: Una de las partes no quiere hablar con la otra porque no se va a "negociar", se va a "imponer" y, por ahí, no tiene por qué pasar.
Porque ha pasado mucho tiempo y tú has estado haciendo otras cosas. Si quieres te pongo un ejemplo de pacto laboral. Si ejemplos similares cotidianos hay por doquier. Y no es que me importe una mierda tu opinión, si lo hiciera hubiera pasado de ti hace mucho. Simplemente estás imponiendo tu opinión sobre la mía y, eso, no se lo tolero ni a mi madre.
La raíz del problema ni la conoces tú ni la conozco yo porque el origen radica en hace bastantes siglos. No es algo de ayer precisamente.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por yoymiyo86
8 oct 2017, 22:42

#33 #33 expectro dijo: #31 ¿Y por qué debería decir que "no" si lo que quiero es, precisamente, ligar con ella? No sé, no lo veo tan complicado de entender, pero es bueno saber que te hace gracia y que te importa una puta mierda mi opinión en ese contexto...
- Estoy explicando la raíz de este problema con el nacionalismo, que hay que conocerlo para entender "por qué" viene todo este show que nos estamos tragando. ¿Quieres ignorarlo? Perfecto y vayamos al grano: Una de las partes no quiere hablar con la otra porque no se va a "negociar", se va a "imponer" y, por ahí, no tiene por qué pasar.
Pero sí es gracioso que digas lo de "imponer" y no "negociar" cuando la "imposición" radica por parte del Estado y no a la inversa... pero ¡eh! que los malos malísimos son los que quieren cambiar esa imposición...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por expectro
8 oct 2017, 22:45

#32 #32 yoymiyo86 dijo: #31 Y claro que se sabe qué van a pedir, llevan año pidiéndolo... "autogestión económica" pero, al igual que no las retiraron en su día - por historia, ejem...- a Navarra y Euskadi ¿por qué, con el mismo ejemplo de historia, no se le concede a Catalunya? Por puro egoísmo, por una ley absurda de cooperación económica que beneficia a unos pocos y perjudica a muchos (si hasta a Madrid le perjudica de cara a la galería pero "quien reparte se lleva la mejor parte") Porque a Navarra y a Vascongadas, por desgracia y desigualdad para las demás comunidades autónomas, se les tuvieron que respetar los fueros. Y sé que nos perjudica a todos, pero mejor que nos "perjudique" a todos que nos perjudiquemos los unos a los otros. Por cierto, estoy en contra del sistema foral vasco y navarro. Yo los eliminaría por considerar que dichos "fueros" son una serie de privilegios que no debería tener NADIE (aunque está demostrado que, sin los fueros, Vascongadas estaría en la puta ruina) . Y sí, llevan años pidiendo la "autogestión económica". De hecho, eso es lo que dicen 'ellos' para su camapaña de la independencia: "Sólo significará el control total de la economía y las fronteras, que lo demás seguirá como está" y es ridículo, la verdad.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por expectro
8 oct 2017, 22:46

#35 #35 yoymiyo86 dijo: #33 Pero sí es gracioso que digas lo de "imponer" y no "negociar" cuando la "imposición" radica por parte del Estado y no a la inversa... pero ¡eh! que los malos malísimos son los que quieren cambiar esa imposición... Es que "o me das dinero o me independizo" no lo veo como una "negociación". Si tú sí lo ves así, perfecto y legítimo pero, entonces, entiendo por qué te importa una puta mierda mi opinión en el ejemplo que has expuesto sobre ligar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por yoymiyo86
9 oct 2017, 06:11

#36 #36 expectro dijo: #32 Porque a Navarra y a Vascongadas, por desgracia y desigualdad para las demás comunidades autónomas, se les tuvieron que respetar los fueros. Y sé que nos perjudica a todos, pero mejor que nos "perjudique" a todos que nos perjudiquemos los unos a los otros. Por cierto, estoy en contra del sistema foral vasco y navarro. Yo los eliminaría por considerar que dichos "fueros" son una serie de privilegios que no debería tener NADIE (aunque está demostrado que, sin los fueros, Vascongadas estaría en la puta ruina) . Y sí, llevan años pidiendo la "autogestión económica". De hecho, eso es lo que dicen 'ellos' para su camapaña de la independencia: "Sólo significará el control total de la economía y las fronteras, que lo demás seguirá como está" y es ridículo, la verdad.Así que prefieres, entonces, que Catalunya no prospere, sea una ruina y se fastidie solo para que otras estén mejor... No hay más que añadir.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por yoymiyo86
9 oct 2017, 10:04

#38 #38 yoymiyo86 dijo: #36 Así que prefieres, entonces, que Catalunya no prospere, sea una ruina y se fastidie solo para que otras estén mejor... No hay más que añadir. Espera, leí mal. No se trata de que sea un privilegio de ellos, es que antes de la unificación y que se convirtiera la península en España (sin Portugal), ellos ya lo tenían, al igual que, por ejemplo, la Generalitat de Catalunya, que ya existía de antes.
Verlo como un privilegio es el error más grande que tiene España (catalanes independentistas incluidos) porque se trata de eso, reconocer lo que ya había de antes. Sin más.
#37 #37 expectro dijo: #35 Es que "o me das dinero o me independizo" no lo veo como una "negociación". Si tú sí lo ves así, perfecto y legítimo pero, entonces, entiendo por qué te importa una puta mierda mi opinión en el ejemplo que has expuesto sobre ligar.Y decir "no te lo doy porque no quiero" ¿Lo aceptas como negociación también?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por expectro
9 oct 2017, 12:17

#38 #38 yoymiyo86 dijo: #36 Así que prefieres, entonces, que Catalunya no prospere, sea una ruina y se fastidie solo para que otras estén mejor... No hay más que añadir. Añades mal, pero bueno, como veo que estás espesito hoy, lo dejaré pasar.

#39 #39 yoymiyo86 dijo: #38 Espera, leí mal. No se trata de que sea un privilegio de ellos, es que antes de la unificación y que se convirtiera la península en España (sin Portugal), ellos ya lo tenían, al igual que, por ejemplo, la Generalitat de Catalunya, que ya existía de antes.
Verlo como un privilegio es el error más grande que tiene España (catalanes independentistas incluidos) porque se trata de eso, reconocer lo que ya había de antes. Sin más.
#37 Y decir "no te lo doy porque no quiero" ¿Lo aceptas como negociación también?
Y en el pasado, en España "no se oculataba el sol" y no te veo reivindicando la anexión de las Américas y todas esas zonas, eh? Que los dos podemos tirar de falacias ad hoc y, en tu caso, además, ad hominen; sin pudor alguno. ^^ . Y es un error no verlo como un privilegio por algo mucho más sencillo y contemporaneo que irte al nacimiento de la península: No todos las comunidades autónomas pueden tener un "derecho foral" precisamente, por CULPA de las "comunidades históricas" así que, no es que sea "España" la que hace que "Cataluña" esté atrasada, es CATALUÑA, junto a otras C.As. , las que IMPIDEN que España pueda progresar.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por expectro
9 oct 2017, 12:20

#39 #39 yoymiyo86 dijo: #38 Espera, leí mal. No se trata de que sea un privilegio de ellos, es que antes de la unificación y que se convirtiera la península en España (sin Portugal), ellos ya lo tenían, al igual que, por ejemplo, la Generalitat de Catalunya, que ya existía de antes.
Verlo como un privilegio es el error más grande que tiene España (catalanes independentistas incluidos) porque se trata de eso, reconocer lo que ya había de antes. Sin más.
#37 Y decir "no te lo doy porque no quiero" ¿Lo aceptas como negociación también?
Decir "no te lo doy porque no acepto esas condiciones, si las cambias, podremos hablar" es lo que veo como negociación y es lo que está pasando por parte del gobierno de España y donde la Generalitat no quiere ceder ni admitir, ni tú tampoco "porque lleva todo el rato diciéndome "no", ¿cómo voy a aceptar ahora? por favor que tengo más orgullo y dignidad que eso"

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por yoymiyo86
9 oct 2017, 16:22

#40 #40 expectro dijo: #38 Añades mal, pero bueno, como veo que estás espesito hoy, lo dejaré pasar.

#39 Y en el pasado, en España "no se oculataba el sol" y no te veo reivindicando la anexión de las Américas y todas esas zonas, eh? Que los dos podemos tirar de falacias ad hoc y, en tu caso, además, ad hominen; sin pudor alguno. ^^ . Y es un error no verlo como un privilegio por algo mucho más sencillo y contemporaneo que irte al nacimiento de la península: No todos las comunidades autónomas pueden tener un "derecho foral" precisamente, por CULPA de las "comunidades históricas" así que, no es que sea "España" la que hace que "Cataluña" esté atrasada, es CATALUÑA, junto a otras C.As. , las que IMPIDEN que España pueda progresar.
España no prospera por los ladrones que hay. No fastidies (y por todo el dinero que se va fuera por parte de inmigrantes)
Una negociación parte de la premisa de ceder todos en algún punto. Cerrarse en banda no es negociar. Por lo tanto no, el Gobierno no negocia (de hecho así lo dicen ellos) Y estábamos hablando de dialogar.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por yoymiyo86
9 oct 2017, 16:24

#40 #40 expectro dijo: #38 Añades mal, pero bueno, como veo que estás espesito hoy, lo dejaré pasar.

#39 Y en el pasado, en España "no se oculataba el sol" y no te veo reivindicando la anexión de las Américas y todas esas zonas, eh? Que los dos podemos tirar de falacias ad hoc y, en tu caso, además, ad hominen; sin pudor alguno. ^^ . Y es un error no verlo como un privilegio por algo mucho más sencillo y contemporaneo que irte al nacimiento de la península: No todos las comunidades autónomas pueden tener un "derecho foral" precisamente, por CULPA de las "comunidades históricas" así que, no es que sea "España" la que hace que "Cataluña" esté atrasada, es CATALUÑA, junto a otras C.As. , las que IMPIDEN que España pueda progresar.
Y no he dicho que España haga X o Y, sino el Gobierno de España. Es diferente. Con lo bien que iría que todas las autonomías se autogestionaran... así invertirían más en empresas, que es lo que no se hace

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por ehaskatu
23 oct 2017, 15:09

#9 #9 expectro dijo: #4 Si haces de las concentraciones del 11N una generalidad, podrías hasta afirmar que Franco está vivito y coleando.
#6 Estado de acuerdo con parte de tu mensaje, aclarar una cosa: En España, por mucho que os cueste creerlo, no hay prisioneros políticos. Aquí no se detienen a las personas "por estar en contra del régimen/del rey/etcétera". Aquí se detienen a las personas de una determinada ideología por cometer delitos (la mayoría suele ser o por enaltecimiento del terrorismo o supuesta pertenencia a banda armada)
@expectro Un preso político no sólo es alguien que está preso por su actividad política (que en España ha habido y los hay, como Martxelo Otamendi o Arantxa Diaz), sino también alguien a quien se le aplica una condena desmedida por motivos políticos. Por ejemplo, todos los presos que NO están en prisiones cercanas a sus casas por motivos políticos, o los más recientes presos de Altsasu.

Te invito a que busques información sobre el movimiento anarquista y comunista español, enormemente reprimido en la "democracia" española; y sobre el movimiento vasco de liberación nacional en toda su dimensión, dónde se cuentan por cientos los presos políticos.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!