Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que cuando veo a niños en manifestaciones tanto independentistas como por la unidad de España no me parece bien que estén allí, pero luego me acuerdo de que de pequeña me llevaban a manifestaciones para protestar por la mejora de la educación y nunca me ha parecido mal, tengo un debate interno bastante serio. ¿qué opináis?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

15
Enviado por Anónimo el 13 oct 2017, 17:14 / Política

Gente, tenía que decir que cuando veo a niños en manifestaciones tanto independentistas como por la unidad de España no me parece bien que estén allí, pero luego me acuerdo de que de pequeña me llevaban a manifestaciones para protestar por la mejora de la educación y nunca me ha parecido mal, tengo un debate interno bastante serio. ¿qué opináis? TQD

#1 por lostomatessondewisconsin
15 oct 2017, 16:28

Pues que todo el mundo tiene derecho a manifestar su opinión libremente y ya, sea indepe o uninista. Tampoco entiendo por qué te molestan las dos (si no hablamos de las acciones violentas que a veces derivan de las mismas), a no ser que pasen por tu calle...

1
A favor En contra 8(10 votos)
#2 por garfield54
15 oct 2017, 16:42

El tema es llevar a niños a las manifestaciones, que no se enteran de por qué se están manifestando y no tienen criterio propio. A mi también me llevaban a manifestaciones de pequeña por la educación, pero por lo general los niños sólo entienden que manifestacion/huelga significa día de fiesta y nadie les explica bien el por qué.

A favor En contra 12(14 votos)
#3 por paquilo2
15 oct 2017, 17:53

Opino que los padres como responsables de la seguridad e integridad de sus hijos pequeños deben velar por ellos y valorar el clima de tensión que pueda haber en una manifestación.

A favor En contra 5(7 votos)
#4 por Gothic_Cynicism
15 oct 2017, 18:14

Opino que en si llevar a un niño a una manifestacion esta mal, ya que le inculcas un pensamiento antes que el pueda formarse el suyo. Pero tambien creo que no es algo tan grave como algunos lo pintan. En mi opinión esta al mismo nivel que hablar de politica cerca del niño.
Esto de llevar niños a manifestaciones es algo común. Se ha hecho en toda manifestacion que ha habido. En este tema lo unico que pido es un poco de sentido común. Si se tacha de adoctrinamiento cuando un indepe lo hace tambien se ha de hacer cuando en el dia de la hispanidad se hace, o contra los recortes, o las manis pro-vida, etc. Si se tiene una opinión esta opinion ha de ser coherente.

A favor En contra 9(11 votos)
#5 por feericcatgirl
15 oct 2017, 18:51

Pues si en la manifestación no hay riesgo de carga policial o agresiones, no me parece mal. Al fin y al cabo el niño cuando sea adulto ya formará su opinión propia, y dudo mucho que le influencie haber ido de niño a una manifestación. Eso sí, no me parece bien que los pongan con pancartas con mensajes polémicos o discriminatorios.

A favor En contra 1(7 votos)
#6 por lostomatessondewisconsin
15 oct 2017, 19:20

#1 #1 lostomatessondewisconsin dijo: Pues que todo el mundo tiene derecho a manifestar su opinión libremente y ya, sea indepe o uninista. Tampoco entiendo por qué te molestan las dos (si no hablamos de las acciones violentas que a veces derivan de las mismas), a no ser que pasen por tu calle...@lostomatessondewisconsin Creo que no me he explicado bien. Me refiero, obviamente, a "niños" ya algo mayores, con cierta capacidad de pensar y decidir, no críos de cinco años a los que sus padres llevan a caballito y les dan pancartas. Teniendo yo diez años fui a una manifestación para la mejora del sistema educativo (aunque ahora no recuerdo muy bien sobre que aspecto en particular) porque quería, no me obligaron. Por eso creo que los niños también deben tener opinión propia, aunque si se intuye que la manifestación es peligrosa llevarlo me parece una negligencia por parte de los padres.

A favor En contra 1(5 votos)
#7 por elasaid
15 oct 2017, 20:07

Como ya han dicho, a mi no me molesta que los lleven en si mismo, si no que los lleven cuando saben o intuyen que puede haber violencia de cualquier tipo.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por mark_92
15 oct 2017, 20:08

Si no sabes diferenciar entre manifestarte por la mejora de la educación pública, que repercutirá en el futuro de generaciones, de formar buenos ciudadanos, a manifestarte por posiciones ideológicas que a menudo se basan en la insolidaridad y en el egoísmo o en el supremacismo de raza, es que tienes un problema, o es que eres *******.

A favor En contra 3(5 votos)
#9 por miguel_lacambra
16 oct 2017, 09:52

Pues que recuerdo que en secundaria ciertos profesores nos animaban a ir a manifestaciones contra x partido político, pero cuando gobernaban otros partidos parecía que la vena reivindicativa se les iba. Sinceramente, un menor no pinta nada en política, los niños deben ser niños, y si los ves en primera fila delante de los nacionales es porque alguien les ha lavado el cerebro.

A favor En contra 0(4 votos)
#10 por pepitou85
16 oct 2017, 16:04

No me parece mal llevar a niños a una manifestación festiva en favor de la unidad nacional en una situación de normalidad. Como tampoco me parecería mal llevar al niño a un 11S en épocas menos sectarias. Pero actualmente un niño no pinta anda ahí.

Tampoco me parece apropiado q vayan a protestar contra leyes educativas que no comprenden. Sólo me parece bien en las "evidentes", contra terrorismo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#11 por pepitou85
16 oct 2017, 16:05

Y es que una manifestación por la mejora de la educación no tiene sentido, ¿Quién no la apoyaría? El problema es que esa 'mejora' depende del pie del que cobres.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por pepitou85
16 oct 2017, 16:06

Cojees, no cobres. #@*_# autocorrector.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por miguel_lacambra
16 oct 2017, 20:14

#10 #10 pepitou85 dijo: No me parece mal llevar a niños a una manifestación festiva en favor de la unidad nacional en una situación de normalidad. Como tampoco me parecería mal llevar al niño a un 11S en épocas menos sectarias. Pero actualmente un niño no pinta anda ahí.

Tampoco me parece apropiado q vayan a protestar contra leyes educativas que no comprenden. Sólo me parece bien en las "evidentes", contra terrorismo.
@ultracab Totalmente de acuerdo, recuerdo que los representantes de mi facultad quisimos hacer un minidocumental sobre la mani contra la ley Wert. Preguntábamos a los manifestantes que parte de la reforma les parecía peor y, para nuestra sorpresa, de más de 50 personas que preguntamos solo dos sabían de que iba la ley y el resto, muchos mocosos de secundaria, iban repitiendo como loros que era un ataque del PP contra la educación y tonterías por el estilo.

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por peppercat
18 oct 2017, 07:00

Personalmente no creo que sea buena idea teniendo en cuenta lo fácil que esas cosas se salen de control, incluso cuando la intención siempre fie pacífica (******* de la policía, maniobras de represión como balas de goma o agua que pueden lesionar un cuerpo frágil, actos vandálicos ya sea de los manifestantes o de opositores, estampidas, enfrentamientos entre grupos contrarios, etc).

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por berfraper
20 oct 2017, 10:17

Una manifestación basada en ideas políticas no me parece adecuada para un niño, no tiene ni idea de lo que ocurre y a veces me parece que los llevan porque no tienen a nadie con quién dejarlos. Además de que, según dicen los noticieros, han sido usados de escudo humano en Cataluña. Si esto es cierto, ¿qué padres harían eso?

Por otro lado, pese a que sigo en contra, me parece más adecuado si son manifestaciones contra el terrorismo o a favor de la educación.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!