Tenía que decirlo / Sindicatos universitarios, tenía que decir que sois lo peor. Os votamos solo el 12% de los universitarios y aun así hicisteis un comunicado según el que todos los estudiantes apoyamos el el golpe de estado de Puigdemont. ¿Desde cuándo el 12% son todos los estudiantes?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

22
Enviado por ingenierabarcelonesa el 6 nov 2017, 23:36 / Política

Sindicatos universitarios, tenía que decir que sois lo peor. Os votamos solo el 12% de los universitarios y aun así hicisteis un comunicado según el que todos los estudiantes apoyamos el el golpe de estado de Puigdemont. ¿Desde cuándo el 12% son todos los estudiantes? TQD

#3 por desolee
15 nov 2017, 14:48

El mundo real funciona igual, ¿eh?
De los 50M de españoles que somos, 36M tienen derecho a voto.
De esos, 7M votaron al PP.
El PP alcanzó, por tanto, la mayoría. Y ahora representa a todos los españoles.
Con 7M representas a 50M. Curiosamente... Es un 14% de los españoles, un 19% de los votantes.

2
A favor En contra 15(19 votos)
#1 por conbuenhumor
15 nov 2017, 14:21

Si todos los universitarios que votaron votaron eso, mala suerte. La democracia funciona asi, haber votado alguna alternativa.

1
A favor En contra 7(13 votos)
#2 por yoymiyo86
15 nov 2017, 14:45

Si dan la opción de votar... votad.
Como si votáis en blanco... pero hacedlo.

A favor En contra 4(10 votos)
#4 por yoymiyo86
15 nov 2017, 15:02

#3 #3 desolee dijo: El mundo real funciona igual, ¿eh?
De los 50M de españoles que somos, 36M tienen derecho a voto.
De esos, 7M votaron al PP.
El PP alcanzó, por tanto, la mayoría. Y ahora representa a todos los españoles.
Con 7M representas a 50M. Curiosamente... Es un 14% de los españoles, un 19% de los votantes.
Pero ahí interviene el asqueroso "sistema d'Hondt"... donde no es lo mismo que voten 3M al PP que 3M a C's, Podemos... o incluso al PsoE...

1
A favor En contra 3(5 votos)
#6 por desolee
15 nov 2017, 15:45

#4 #4 yoymiyo86 dijo: #3 Pero ahí interviene el asqueroso "sistema d'Hondt"... donde no es lo mismo que voten 3M al PP que 3M a C's, Podemos... o incluso al PsoE... @yoymiyo86 No, el sistema D'hont interviene en los escaños, y ahí no me meto.
Yo he hablado de votantes

1
A favor En contra 2(2 votos)
#7 por yoymiyo86
15 nov 2017, 17:24

#6 #6 desolee dijo: #4 @yoymiyo86 No, el sistema D'hont interviene en los escaños, y ahí no me meto.
Yo he hablado de votantes
El PP representa a la mayoría por los escaños, no por los votantes. De ahí que te lo mencionara.
Sin el s.d'hondt y solo con votantes, el PP no representaría ni a Teruel.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#8 por desolee
15 nov 2017, 17:48

#7 #7 yoymiyo86 dijo: #6 El PP representa a la mayoría por los escaños, no por los votantes. De ahí que te lo mencionara.
Sin el s.d'hondt y solo con votantes, el PP no representaría ni a Teruel.
@yoymiyo86 La ley D'hont les ha dado 14 escaños de...137? un 10%.
Es mucho, coincido. Pero siguen teniendo la mayoría en votos.
En EEUU, por ejemplo, es cierto que Trump ganó sin mayoría en votos. Ahí te daría la razón.
Pero en España una mayoría vota al PP, y éste nos representa con menos de un 20% de los votantes y a todos los parece perfectamente normal.
Pero claro PPSOECs es exactamente lo mismo (salvo en época de elecciones, claro). Así que al final, qué más da

1
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por miguel_lacambra
15 nov 2017, 19:00

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@uncle_sabino Las cosas claras y el chocolate espeso, la chica tiene razón

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por desolee
16 nov 2017, 13:22

#16 #16 esentor dijo: No sé para que sirve ni un sindicato universitario, ni una huelga de universitarios.@esentor Los estudiantes tienen derechos, derechos que no conocen y que no saben cómo ejercer.
Es una de las tareas principales de los sindicatos.
A demás de ayudar en muchas formas a los estudiantes que estén más perdidos, tengan problemas serios de papelo o crean haber sufrido una injusticia por parte de la universidad.
Nuestro profesor de Álgebra suspendió 4 años seguidos al 80% de la clase, y la nota más alta era un 5. El Sindicato de estudiantes consiguió que cambiaran al profesor, aunque el primero aún hacía los exámenes (Era el coordinador). Más de un 50% de aprobados, la nota más alta un 7.8.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por expectro
17 nov 2017, 21:51

#23 #23 yoymiyo86 dijo: #21 En mi universidad los profesores te hacían comprar su libro y las clases eran para escuchar leer su libro. Así que imagínate. Tanto en la UB (Filosofía) como en la URV (Trabajo Social) En mis años sólo me pasó en dos ocasiones en primero de carrera y, sinceramente, fueron compras muy acertadas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por yoymiyo86
17 nov 2017, 17:10

#21 #21 expectro dijo: #1 @conbuenhumor: ¿huyendo del ridículo que hiciste en AVE para ocultarte aquí? Interesante. Por cierto, para que una votación "popular" [que es el caso] tenga "legitimidad" ha de haber un quorum mínimo de personas. ¿Cual fue el quorum de personas del sector "estudiantil" que participaron? .
#19 @yoymiyo86 Pues será en tu universidad. En la mia era, literalmente con algunos profesores: "este es el temario, este es el horario y la programación ¿No venís tal día porque queréis hacer huelga? Perfecto, es vuestro derecho, al igual que es mi derecho a dar la clase por impartida y seguir con el horario establecido".
En mi universidad los profesores te hacían comprar su libro y las clases eran para escuchar leer su libro. Así que imagínate. Tanto en la UB (Filosofía) como en la URV (Trabajo Social)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#22 por expectro
17 nov 2017, 14:58

#20 #20 miguel_lacambra dijo: A la universidad la inmensa mayoría vamos a sacarnos un título y aprender una profesión, los que quieren jugar a ser políticos son una minoría.@drfail : Cuando yo iba a la universidad, la minoría eramos quienes ibamos a sacarnos el título. La mayoría iba a hacer amigos, irse de fiestas, "militar" y cosas así. Hace poco pasé por allí y no vi que cambiase mucho el tema, la verdad.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por yoymiyo86
16 nov 2017, 16:42

#18 #18 esentor dijo: #17 @desolee ah, pues tiene todo el sentido del mundo.

Pero sigue sin verle sentido a las huelgas de estudiantes. Quiero decir, en qué afecta que la gente no vaya a clase? Es peor para los propios alumnos, de hecho, creo que son los únicos damnificados.
En caso de huelgas la materia se detiene. La repercusión es lo que afecta a los demás.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por yoymiyo86
16 nov 2017, 10:14

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si hay inspección en la cual se demuestra que la falta del más del 85% de asistentes es por culpa del profesor, ten por seguro que sí le afecta. Al igual que si no hay un mínimo de aprobados.
Pero poca gente sabe que se pueden denunciar estos casos y, mucho menos, cómo hacerlo.
Para eso sirven los sindicados estudiantiles también.

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por desolee
15 nov 2017, 20:34

#10 #10 yoymiyo86 dijo: #8 ¿Pero sabes cómo funciona el sistema d'Hondt?
A parte que no es lo mismo el número de votos que necesitan cada partido para conseguir un escaño...
Con 8 millones de votantes del PP, éste tiene casi el doble que el PsoE con cerca de 5 millones y medio de votantes... Imagínate para el resto...
@yoymiyo86 ¿De qué hablas? Te estoy diciendo que la Ley D'hont da ESCAÑOS, pero no VOTOS. Un voto es un puto voto.
De verdad, busca en Wikipedia que no es TAN difícil

1
A favor En contra 1(3 votos)
#10 por yoymiyo86
15 nov 2017, 20:02

#8 #8 desolee dijo: #7 @yoymiyo86 La ley D'hont les ha dado 14 escaños de...137? un 10%.
Es mucho, coincido. Pero siguen teniendo la mayoría en votos.
En EEUU, por ejemplo, es cierto que Trump ganó sin mayoría en votos. Ahí te daría la razón.
Pero en España una mayoría vota al PP, y éste nos representa con menos de un 20% de los votantes y a todos los parece perfectamente normal.
Pero claro PPSOECs es exactamente lo mismo (salvo en época de elecciones, claro). Así que al final, qué más da
¿Pero sabes cómo funciona el sistema d'Hondt?
A parte que no es lo mismo el número de votos que necesitan cada partido para conseguir un escaño...
Con 8 millones de votantes del PP, éste tiene casi el doble que el PsoE con cerca de 5 millones y medio de votantes... Imagínate para el resto...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#16 por esentor
16 nov 2017, 12:00

No sé para que sirve ni un sindicato universitario, ni una huelga de universitarios.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#18 por esentor
16 nov 2017, 13:27

#17 #17 desolee dijo: #16 @esentor Los estudiantes tienen derechos, derechos que no conocen y que no saben cómo ejercer.
Es una de las tareas principales de los sindicatos.
A demás de ayudar en muchas formas a los estudiantes que estén más perdidos, tengan problemas serios de papelo o crean haber sufrido una injusticia por parte de la universidad.
Nuestro profesor de Álgebra suspendió 4 años seguidos al 80% de la clase, y la nota más alta era un 5. El Sindicato de estudiantes consiguió que cambiaran al profesor, aunque el primero aún hacía los exámenes (Era el coordinador). Más de un 50% de aprobados, la nota más alta un 7.8.
@desolee ah, pues tiene todo el sentido del mundo.

Pero sigue sin verle sentido a las huelgas de estudiantes. Quiero decir, en qué afecta que la gente no vaya a clase? Es peor para los propios alumnos, de hecho, creo que son los únicos damnificados.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por yoymiyo86
15 nov 2017, 21:13

#11 #11 desolee dijo: #10 @yoymiyo86 ¿De qué hablas? Te estoy diciendo que la Ley D'hont da ESCAÑOS, pero no VOTOS. Un voto es un puto voto.
De verdad, busca en Wikipedia que no es TAN difícil
El que no se entera eres tú. Los partidos gobiernan en base a escaños, no a votos. Por lo tanto, tienen mayoría de escaños, no de votos.
Y mira que te expuse el ejemplo y todo de las últimas elecciones...

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por miguel_lacambra
16 nov 2017, 16:52

A la universidad la inmensa mayoría vamos a sacarnos un título y aprender una profesión, los que quieren jugar a ser políticos son una minoría.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#21 por expectro
17 nov 2017, 14:57

#1 #1 conbuenhumor dijo: Si todos los universitarios que votaron votaron eso, mala suerte. La democracia funciona asi, haber votado alguna alternativa.@conbuenhumor: ¿huyendo del ridículo que hiciste en AVE para ocultarte aquí? Interesante. Por cierto, para que una votación "popular" [que es el caso] tenga "legitimidad" ha de haber un quorum mínimo de personas. ¿Cual fue el quorum de personas del sector "estudiantil" que participaron? .
#19 #19 yoymiyo86 dijo: #18 En caso de huelgas la materia se detiene. La repercusión es lo que afecta a los demás.@yoymiyo86 Pues será en tu universidad. En la mia era, literalmente con algunos profesores: "este es el temario, este es el horario y la programación ¿No venís tal día porque queréis hacer huelga? Perfecto, es vuestro derecho, al igual que es mi derecho a dar la clase por impartida y seguir con el horario establecido".

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por yoymiyo86
19 nov 2017, 13:44

#24 #24 expectro dijo: #23 En mis años sólo me pasó en dos ocasiones en primero de carrera y, sinceramente, fueron compras muy acertadas. Que sean, o no, acertadas es un tema a debatir a parte.
Lo que se habla es "el temario y horario es éste..." Ok, siempre y cuando dicho temario no sea la lectura de un único libro el cual puedes leer en tu casa sin asistir a clase.
Y eso de "es mi derecho continuar la clase..." No va así la cosa. Si la mayoría decide hacer huelga, por mucho que venga 1 única persona, el temario se detiene. El profesor puede decir misa.
Es como los exámenes sorpresa en la etapa obligatoria. No se pueden realizar y se puede reclamar. ¿Alguien se entera de ésto? no, porque la gente es demasiado joven.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!