Tenía que decirlo / Marx, tenía que decirte que muy bonitas tus ideas anticapitalistas y socialistas pero, si a su vez defiendes que toda sociedad debe tener un líder, ¿no crees que al final cualquier líder puede repartir a su antojo las propiedades y ser él el amo de todas con la excusa de que está sirviendo al socialismo (como el pueblo supuestamente quiere) y como buen líder debe ser él quien las controle?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

7
Enviado por giagia115011 el 3 Feb 2018, 17:22 / Política

Marx, tenía que decirte que muy bonitas tus ideas anticapitalistas y socialistas pero, si a su vez defiendes que toda sociedad debe tener un líder, ¿no crees que al final cualquier líder puede repartir a su antojo las propiedades y ser él el amo de todas con la excusa de que está sirviendo al socialismo (como el pueblo supuestamente quiere) y como buen líder debe ser él quien las controle? TQD

#1 por alma_podrida
28 Feb 2018, 10:26

Nomenklatura, duh.

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por Gothic_Cynicism
28 Feb 2018, 10:32

Mi ideologia esta a las antipodas del marximo y del comunismo (estoy mas cerca del liberalismo), pero te puedo decir que no tienes ni idea cuando hablas de comunismo.
Primero, el partido unico es para la ideologia comunista algo temporal mientras se hace la transicion del capitalismo al comunismo. Una vez las clases sean eliminadas ese partido unico no sera necesario (el como se organizarian no lo se, tampoco estoy tan informado)
Segundo, el lider no tendria que repartir propiedades a su antojo ya que en el comunismo "solo" se colectiviza los medios de produccion, no todo tipo de propiedad

1
A favor En contra 3(3 votos)
#3 por eljuicio
28 Feb 2018, 10:56

La principal debilidad del Comunismo y cualquier tipo de sistema económico/social en general es la avaricia del hombre.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#4 por fresisuiss
28 Feb 2018, 11:47

Define "propiedades". En el marxismo no hay un sólo concepto de propiedad. Una cosa es la propiedad privada, que aquí se refiere a los medios de producción (maquinaria, fábricas, etc.) y otra es la propiedad de bienes, que es lo que una persona compra con su salario. Resumiéndolo mucho, la finalidad del marxismo en cuanto al tema de la propiedad no es quitarte uno de tus dos coches para dárselo a tu vecino porque él no tiene ninguno, sino colectivizar los medios de producción, es decir, que pertenezcan a los trabajadores y no al patrón.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#5 por patatasconhuevos
28 Feb 2018, 12:00

#3 #3 eljuicio dijo: La principal debilidad del Comunismo y cualquier tipo de sistema económico/social en general es la avaricia del hombre.Yo más que la avaricia diría que el problema es el egoísmo.
#2 #2 Gothic_Cynicism dijo: Mi ideologia esta a las antipodas del marximo y del comunismo (estoy mas cerca del liberalismo), pero te puedo decir que no tienes ni idea cuando hablas de comunismo.
Primero, el partido unico es para la ideologia comunista algo temporal mientras se hace la transicion del capitalismo al comunismo. Una vez las clases sean eliminadas ese partido unico no sera necesario (el como se organizarian no lo se, tampoco estoy tan informado)
Segundo, el lider no tendria que repartir propiedades a su antojo ya que en el comunismo "solo" se colectiviza los medios de produccion, no todo tipo de propiedad
En realidad, Marx defiende que desaparecería la propiedad privada de cualquier medio de producción y la comercialización de bienes de cualquier tipo, que estarían en manos de cooperativas obreras especializadas. Estas cooperativas serían las encargadas de dar al individuo lo que necesite para subsistir.
Lenin puntualizó la idea indicando que será necesario un grupo de "trabajadores" encargados de dirigir las cooperativas y reeducar a los que no trabajen.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por patatasconhuevos
28 Feb 2018, 12:07

#4 #4 fresisuiss dijo: Define "propiedades". En el marxismo no hay un sólo concepto de propiedad. Una cosa es la propiedad privada, que aquí se refiere a los medios de producción (maquinaria, fábricas, etc.) y otra es la propiedad de bienes, que es lo que una persona compra con su salario. Resumiéndolo mucho, la finalidad del marxismo en cuanto al tema de la propiedad no es quitarte uno de tus dos coches para dárselo a tu vecino porque él no tiene ninguno, sino colectivizar los medios de producción, es decir, que pertenezcan a los trabajadores y no al patrón.No se contempla la propiedad privada como opción. Empieza dando la propiedad de los medios de producción, y cuando se consiga una producción estable y suficiente se abolirá la propiedad privada, dando a cada persona lo que necesite pero manteniendo la titularidad pública (sería más bien un derecho de uso que una propiedad privada)

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por er_banana
1 Mar 2018, 00:49

El mayor inconveniente es que Herr Marx no te va a poder responder por el mero hecho de que ya está muerto.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!