Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que no se puede justificar de ninguna forma la monarquía, por más que el estado y la prensa cortesana vayan detras de ellos. Fue la decisión de un dictador fascista. No tiene ningún amparo democrático detrás. Aparte, son unos corruptos que expolían al pueblo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

29
Enviado por 3ª República el 5 feb 2018, 23:34 / Política

Españoles, tenía que decir que no se puede justificar de ninguna forma la monarquía, por más que el estado y la prensa cortesana vayan detras de ellos. Fue la decisión de un dictador fascista. No tiene ningún amparo democrático detrás. Aparte, son unos corruptos que expolían al pueblo. TQD

#1 por 30mayhem
22 feb 2018, 14:14

Hombre, los Borbones están de antes que Franco

3
A favor En contra 2(6 votos)
#2 por todoencontra
22 feb 2018, 14:15

Opino igual que tú pero, no crees que el jefe de la república también hará lo mismo que lo que hace el rey?

3
A favor En contra 0(4 votos)
#3 por yoymiyo86
22 feb 2018, 14:24

Vaya, has descubierto América...
Todos lo sabemos, lo que pasa es que a algunos les da miedo el cambio a la república, ya sabes, por aquello de "más vale malo conocido que bueno por conocer"

A favor En contra 5(5 votos)
#4 por yoymiyo86
22 feb 2018, 14:25

#1 #1 30mayhem dijo: Hombre, los Borbones están de antes que FrancoY antes de ellos estaban otros...
#2 #2 todoencontra dijo: Opino igual que tú pero, no crees que el jefe de la república también hará lo mismo que lo que hace el rey?El caso es que, con el Presidente de la República, cada 4 años se sometería a voto...

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por desolee
22 feb 2018, 14:25

#1 #1 30mayhem dijo: Hombre, los Borbones están de antes que Franco@30mayhem Y los García también y no veo a ningún García gobernando=)

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por desolee
22 feb 2018, 14:27

#2 #2 todoencontra dijo: Opino igual que tú pero, no crees que el jefe de la república también hará lo mismo que lo que hace el rey?@todoencontra Que el sistema de nombrar cargos públicos sea mejorable no quita que la monarquía sea la máxima expresión de puta mierda.
Si quitamos la monarquía, sacamos el puesto de "republicano en jefe" y resulta que el actual Rey es el cargo más adecuado para ello, genial. La diferencia es que si la imbécil de su hermana se pone a robar o si sus hijas son cocainónamas asesinas, el estado no las tratará de forma especial por ser hijas de

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por alma_podrida
22 feb 2018, 14:30

#2 #2 todoencontra dijo: Opino igual que tú pero, no crees que el jefe de la república también hará lo mismo que lo que hace el rey?Eso es discutible, pero aun así, si va a haber un ladrón al mando del Estado, prefiero tener la satisfacción de que está en ese cargo porque todos le hemos votado y no porque se lo regalaron de nacimiento.

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por expectro
22 feb 2018, 15:38

Me gusta la auto justificación que dais algunos para "odiar" veladamente a la monarquía: "a mi, si me roban, que sea alguien que al menos he elegido" como si fuesen a robar menos... XDDDD . Algo así como "a mi, mientras me robe un catalán/del PP/Bárcenas/el banco/elija a su gusto su persona afín que le guste que le robe, me da igual lo que pase". XDDDDD.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#9 por alma_podrida
22 feb 2018, 16:58

#8 #8 expectro dijo: Me gusta la auto justificación que dais algunos para "odiar" veladamente a la monarquía: "a mi, si me roban, que sea alguien que al menos he elegido" como si fuesen a robar menos... XDDDD . Algo así como "a mi, mientras me robe un catalán/del PP/Bárcenas/el banco/elija a su gusto su persona afín que le guste que le robe, me da igual lo que pase". XDDDDD. No es una justificación, es un acto simbólico y en última instancia una preferencia ideológica.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#10 por expectro
22 feb 2018, 17:07

#9 #9 alma_podrida dijo: #8 No es una justificación, es un acto simbólico y en última instancia una preferencia ideológica.@alma_podrida Ams, que prefieres que el ladron que te vaya a robar lo haga de manera "simbólica" porque tú lo has decidido y que sea de tu cuerda ideológica... entiendo... Sólo por preguntar ¿qué pasaría si quien te roba es de la ideología contraria a la tuya?¿le matarías porque no ibas a permitir que un ladrón contrario a los tuyos te robe?

A favor En contra 1(5 votos)
#11 por desolee
22 feb 2018, 17:51

#8 #8 expectro dijo: Me gusta la auto justificación que dais algunos para "odiar" veladamente a la monarquía: "a mi, si me roban, que sea alguien que al menos he elegido" como si fuesen a robar menos... XDDDD . Algo así como "a mi, mientras me robe un catalán/del PP/Bárcenas/el banco/elija a su gusto su persona afín que le guste que le robe, me da igual lo que pase". XDDDDD. @expectro Prefiero que me robe alguien que puede ir a la cárcel por robar =/

1
A favor En contra 2(2 votos)
#12 por orcronico
22 feb 2018, 18:11

Sí, a los reyes católicos ya los puso Franco ¡qué infamia!

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por paquilo2
22 feb 2018, 18:31

Que se lo digan a Leopoldo ll de Bélgica y allí está la monarquía. Tan campante en un país paradigma de la democracia y bajo nivel de corrupción. XD O a presidentes de República que nombran sucesores a sus hijos, varones casualmente. XD
Dejando para mí mi opinión, ¿alguien se ha planteado cómo sería su vida si fuese rey hoy en día?Viajes continuos por obligación, discursos tostoneros que aguantar, vigilancia de seguridad permanente, estar en el punto de mira de cualquier persona afín o contraria, obligación de aguantar a quien no te cae bien, vestirse así o asá...Vamos...yo no lo aguantaría. ¡Menuda presión! Entiendo que tiene ventajas pero también inconvenientes.Y encima no puede decirlo porque sería un desagradecido, pero pensarlo... seguro que lo piensa. XD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por expectro
22 feb 2018, 19:48

#11 #11 desolee dijo: #8 @expectro Prefiero que me robe alguien que puede ir a la cárcel por robar =/@desolee Si te crees que iban a ir a la carcel.... XDDD . Por cierto ¿por qué te importa tanto que España se convierta en una república si vives en Francia?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#15 por mobbo
22 feb 2018, 19:50

#1 #1 30mayhem dijo: Hombre, los Borbones están de antes que Franco@30mayhem Pues si, pero Franco los quitó y los volvió a poner. Como que hubieran aprovechado para dejarlos fuera, ¿no?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por tradico
22 feb 2018, 20:26

#13 #13 paquilo2 dijo: Que se lo digan a Leopoldo ll de Bélgica y allí está la monarquía. Tan campante en un país paradigma de la democracia y bajo nivel de corrupción. XD O a presidentes de República que nombran sucesores a sus hijos, varones casualmente. XD
Dejando para mí mi opinión, ¿alguien se ha planteado cómo sería su vida si fuese rey hoy en día?Viajes continuos por obligación, discursos tostoneros que aguantar, vigilancia de seguridad permanente, estar en el punto de mira de cualquier persona afín o contraria, obligación de aguantar a quien no te cae bien, vestirse así o asá...Vamos...yo no lo aguantaría. ¡Menuda presión! Entiendo que tiene ventajas pero también inconvenientes.Y encima no puede decirlo porque sería un desagradecido, pero pensarlo... seguro que lo piensa. XD
Con lo fácil que es abdicar y renunciar al título y lo poco que lo hacen, que sacrificados, no?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por paquilo2
22 feb 2018, 20:39

#16 #16 tradico dijo: #13 Con lo fácil que es abdicar y renunciar al título y lo poco que lo hacen, que sacrificados, no?@tradico
Sí. ¿Pero eso reza también para cualquier jefe de estado cuyo país esté sumido en la pobreza absoluta aunque éste sea una república o cómo va eso?.
Pregunto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por paquilo2
22 feb 2018, 20:44

#15 #15 mobbo dijo: #1 @30mayhem Pues si, pero Franco los quitó y los volvió a poner. Como que hubieran aprovechado para dejarlos fuera, ¿no?@mobbo
No he entendido tu comentario.
¿A quiénes quitó( menudo eufemismo)Franco?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por desolee
23 feb 2018, 00:15

#14 #14 expectro dijo: #11 @desolee Si te crees que iban a ir a la carcel.... XDDD . Por cierto ¿por qué te importa tanto que España se convierta en una república si vives en Francia?@expectro Porque en España viven mis seres queridos y me preocupo por ellos. Porque tengo nacionalidad española. Y, por último, porque los españoles de España están más pendientes de Venezuela y Eta que de España, así que alguien tendrá que preocuparse de España.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por expectro
23 feb 2018, 01:21

#19 #19 desolee dijo: #14 @expectro Porque en España viven mis seres queridos y me preocupo por ellos. Porque tengo nacionalidad española. Y, por último, porque los españoles de España están más pendientes de Venezuela y Eta que de España, así que alguien tendrá que preocuparse de España.@desolee Si, ya veo cómo te preocupas por ellos pensando en que quienes les van a robar y no va a pisar prisión por ello es porque te auto das la satisfacción de pensar que quien lo hará es "de los tuyos" y "porque le has votado"... La nacionalidad, me da un poco igual. Y bueno, si te quieres creer que a la gente le interesa más "venezuela" o "ETA" porque así duermes mejor contigo misma, perfecto. La mayoría de la gente está preocupada por otras cosas. Cuando palme la bandada de viejos desdentados que hacen mantener a flote al PP, me cuentas... y ya va quedando cada vez menos para que eso ocurra.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#21 por yoymiyo86
23 feb 2018, 05:59

#20 #20 expectro dijo: #19 @desolee Si, ya veo cómo te preocupas por ellos pensando en que quienes les van a robar y no va a pisar prisión por ello es porque te auto das la satisfacción de pensar que quien lo hará es "de los tuyos" y "porque le has votado"... La nacionalidad, me da un poco igual. Y bueno, si te quieres creer que a la gente le interesa más "venezuela" o "ETA" porque así duermes mejor contigo misma, perfecto. La mayoría de la gente está preocupada por otras cosas. Cuando palme la bandada de viejos desdentados que hacen mantener a flote al PP, me cuentas... y ya va quedando cada vez menos para que eso ocurra.Cuidado, que ahora llega la generación naranja (misma que la azúl o peor)...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por expectro
23 feb 2018, 14:10

#21 #21 yoymiyo86 dijo: #20 Cuidado, que ahora llega la generación naranja (misma que la azúl o peor)...@yoymiyo86 La misma mierda que la generación morada y la generación roja... Si lo que pretenden hacer es "impedir que el malo gane" o "que me roben los mios, no los otros" como el payaso ese que salió diciendo esto mismo de "yo elijo quien me roba", como los subnormales aquí presentes que han dicho exactamente la misma mierda, pero con los partidos afines a ellos... pues que sigan con estas mierdas que yo, me apeo, y que luego no se quejen si les roban y no hay dinero para sanidad, educación y otros temas o que se rian de ellos en su puta cara porque no tienen ni puta idea de lo que están haciendo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#23 por yoymiyo86
23 feb 2018, 21:33

#22 #22 expectro dijo: #21 @yoymiyo86 La misma mierda que la generación morada y la generación roja... Si lo que pretenden hacer es "impedir que el malo gane" o "que me roben los mios, no los otros" como el payaso ese que salió diciendo esto mismo de "yo elijo quien me roba", como los subnormales aquí presentes que han dicho exactamente la misma mierda, pero con los partidos afines a ellos... pues que sigan con estas mierdas que yo, me apeo, y que luego no se quejen si les roban y no hay dinero para sanidad, educación y otros temas o que se rian de ellos en su puta cara porque no tienen ni puta idea de lo que están haciendo.@expectro Me parece muy bien que tengas esa opinión tan crítica de la política española (en parte, opino de igual forma)
No obstante, hay que votar pues el no votar favorece a unos pocos (hay muchos partidos, no solo los 4 voceros)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por mobbo
24 feb 2018, 10:57

#18 #18 paquilo2 dijo: #15 @mobbo
No he entendido tu comentario.
¿A quiénes quitó( menudo eufemismo)Franco?
@paquilo2 Bueno, tal vez estoy un poco mal en historia de España, pero ¿no huyó Fernando XIII cuando inició la República en los 30's y Franco permitió el regreso del heredero (y de la monarquia) antes de morir?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por tradico
24 feb 2018, 14:55

#17 #17 paquilo2 dijo: #16 @tradico
Sí. ¿Pero eso reza también para cualquier jefe de estado cuyo país esté sumido en la pobreza absoluta aunque éste sea una república o cómo va eso?.
Pregunto.
@paquilo2 Al Jefe de Estado de una Republica lo pueden echar, no solo cada cuatro años, sino antes con una mocion de censura, si asi lo quieren los ciudadanos, al Rey no, si tan "sacrificado" es ser Rey, que abdique, y que otra persona votada por la ciudadania o sus representantes, ocupe la jefatura de Estado.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por expectro
24 feb 2018, 15:48

#23 #23 yoymiyo86 dijo: #22 @expectro Me parece muy bien que tengas esa opinión tan crítica de la política española (en parte, opino de igual forma)
No obstante, hay que votar pues el no votar favorece a unos pocos (hay muchos partidos, no solo los 4 voceros)
@yoymiyo86 Te equivocas. Precisamente, votar (entre las diversas formas, en blaco) es lo que permite ganar votos "a los de siempre". El no votar es lo que realmente es efectivo y no "el voto en blanco".

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por yoymiyo86
26 feb 2018, 07:55

#26 #26 expectro dijo: #23 @yoymiyo86 Te equivocas. Precisamente, votar (entre las diversas formas, en blaco) es lo que permite ganar votos "a los de siempre". El no votar es lo que realmente es efectivo y no "el voto en blanco".En la teoría es como dices. En la práctica sí, beneficia a unos cuantos. Piensa quiénes no votan y quiénes votan siempre y entenderás el por qué el hecho de no votar beneficia a unos.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por paquilo2
27 feb 2018, 10:02

#25 #25 tradico dijo: #17 @paquilo2 Al Jefe de Estado de una Republica lo pueden echar, no solo cada cuatro años, sino antes con una mocion de censura, si asi lo quieren los ciudadanos, al Rey no, si tan "sacrificado" es ser Rey, que abdique, y que otra persona votada por la ciudadania o sus representantes, ocupe la jefatura de Estado.@tradico
Evidentemente tú hablas de repúblicas "modelo". ¿Qué hay de las que no lo son?.
A ver, entiendo perfectamente tu postura que no vayas a creer que anda muy lejos de la mía. Lo que siempre digo y defiendo es que cada país tiene su propia idiosincrasia y, precisamente, de los más demócratas y avanzados tienen monarquía.
Si el actual rey Felipe se mantiene inflexible con respecto a la situación de su cuñado, ten por seguro que en un referéndum ganaría la monarquía porque es lo que la gente ve como referente de corrupción. Y también ven que Felipe está muy bien preparado. Todo lo demás sobre la monarquía española a la mayoría de la gente se la trae al pairo (caza, cuernos...) Espero haberme explicado.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por paquilo2
27 feb 2018, 10:17

#24 #24 mobbo dijo: #18 @paquilo2 Bueno, tal vez estoy un poco mal en historia de España, pero ¿no huyó Fernando XIII cuando inició la República en los 30's y Franco permitió el regreso del heredero (y de la monarquia) antes de morir?@mobbo
Era Alfonso* XIII.
"Quitó" es una manera muy suave de decir guerra civil.
Franco era un dictador.
En principio, se hizo el alzamiento nacional para reinstaurar la monarquía peeeeeero...ya sabes lo que tiene la erótica del poder. La pasta y el ego.
Lo que hizo fue "tutelar" a Juan Carlos I para que siguiera las consignas del "movimiento" y, de paso, "cumplir con el motivo" de una guerra civil que era reinstaurar la monarquía y el buen orden 😂. Muy brevemente.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!