Tenía que decirlo / A la humanidad, tenía que decir que en España ya hemos tenido dos Repúblicas que han fallado miserablemente ¿Por qué queréis una tercera? ¿Os basáis en el dicho de "a la tercera va la vencida"? Ilustradme, por favor.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

14
Enviado por papaia el 2 mar 2018, 22:32 / Política

A la humanidad, tenía que decir que en España ya hemos tenido dos Repúblicas que han fallado miserablemente ¿Por qué queréis una tercera? ¿Os basáis en el dicho de "a la tercera va la vencida"? Ilustradme, por favor. TQD

#2 por eljuicio
18 mar 2018, 02:17

30 siglos de monarquias absolutas y sanguinarias no te parecen suficiente?

A favor En contra 16(18 votos)
#8 por Veren
18 mar 2018, 08:35

Porque hoy día la diferencia entre república y monarquía es que en la república no pagas las cenas del rey.

A favor En contra 11(11 votos)
#6 por tradico
18 mar 2018, 06:35

Aparte de todo lo que te han dicho ya, te corrijo, la Republica no "falla" fueron abolidas por golpistas y militares, la republica francesa tambien acabo en un regimen totalitario imperial estilo romano, y no ello ha evitado que hoy en dia vuelva a ser una Republica.

A favor En contra 9(9 votos)
#3 por der_nibelunge
18 mar 2018, 02:24

''A la humanidad''... Creo que a la población de un pueblo de la Siberia profunda le da un poco igual cómo se gobierne España. Dejando esto a un lado, podría considerarse que, por coherencia democrática, el derecho a ostentar la jefatura del Estado (que en la España de hoy en día conlleva p. ej. el mando supremo de las Fuerzas Armadas) debería emanar siempre de la voluntad del pueblo y no ser, entre otras cosas, heredable. Dicho lo cual, no creo que el tener rey o presidente, por sí mismo, sea determinante a la hora de solucionar los muchos problemas del país. La coherencia democrática no permite pronunciamientos sobre la bondad o la apititud de quien salga elegido. Es sólo coherencia, pero la coherencia debería ser una meta en sí misma.

A favor En contra 6(6 votos)
#4 por lia_5
18 mar 2018, 03:48

Aunque te cueste creerlo la sociedad española de 2018 es totalmente diferente a la de 1873 y 1931... es de lo más absurdo pretender compararlas.
Y hoy en día la figura del Rey es representativa, quitarle no supondría cambios en el gobierno

A favor En contra 6(6 votos)
#7 por gatonegro0987
18 mar 2018, 07:36

Los sistemas de Gobierno democráticos no fallan, caen por golpistas, dictadores, etc, etc.

A favor En contra 6(6 votos)
#9 por alma_podrida
18 mar 2018, 13:45

#5 #5 crecenoperece dijo: Primero de todo estoy completamente de acuerdo con @del_nibelunge , de segundo, no creo que la gente quiera una república por el simple hecho de "a la tercera va la vencida" va algo mas allá. La monarquía es impuesta y tras unas cuantas fallidas, la anterior que todos recordamos como el put*ro o el mata elefantes, unos impunes esquiando en suiza y varios etc's mas.. También quiero destacar que aun que estoy en contra de la monarquía, en la actualidad no quiero imaginarme que haríamos sin ella, nos guste o no al menos Felipe está preparado para ser rey, sabe varios idiomas, tiene imagen, sin el y con el actual presidente que este si que no está preparado, España iría a pique.Que me despollo. ¿Cómo es eso de que España se iría a pique sin el rey? ¿Sus genes mantienen alejados a una raza de elefantes mutantes invasores que agradaría el país o algo así? ¿Moriríamos atragantados con el dinero que ya no pagaríamos a una familia de chupópteros hereditarios si ya no estuviesen? ¿O es que nos iríamos a pique porque tendríamos un símbolo menos de la vergüenza de la tiranía franquista y el absolutismo histórico?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#10 por alma_podrida
18 mar 2018, 13:46

#9 #9 alma_podrida dijo: #5 Que me despollo. ¿Cómo es eso de que España se iría a pique sin el rey? ¿Sus genes mantienen alejados a una raza de elefantes mutantes invasores que agradaría el país o algo así? ¿Moriríamos atragantados con el dinero que ya no pagaríamos a una familia de chupópteros hereditarios si ya no estuviesen? ¿O es que nos iríamos a pique porque tendríamos un símbolo menos de la vergüenza de la tiranía franquista y el absolutismo histórico?*Arrasaría. Corrector de mierda.

A favor En contra 2(2 votos)
#1 por rarrum
18 mar 2018, 02:05

Porque el turismo es bueno, además tener cada 4 años a un jefe de estado de izquierdas o de derechas y a un presidente de gobierno de la otra facción contenta a a todos!

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por konietzko
18 mar 2018, 20:13

Basicamente, por que no han fracasado. Ha sido el bando retrogrado el que se ha terminado imponiendo a base del uso de la violencia. De hecho, en la segunda republica, la situacion economica y la situacion social del pueblo llano, por llamarlo asi, mejoro y mucho

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por ildrain
19 mar 2018, 00:38

Francia va por la quinta y no parece que les vaya mal.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por crecenoperece
19 mar 2018, 23:05

#9 #9 alma_podrida dijo: #5 Que me despollo. ¿Cómo es eso de que España se iría a pique sin el rey? ¿Sus genes mantienen alejados a una raza de elefantes mutantes invasores que agradaría el país o algo así? ¿Moriríamos atragantados con el dinero que ya no pagaríamos a una familia de chupópteros hereditarios si ya no estuviesen? ¿O es que nos iríamos a pique porque tendríamos un símbolo menos de la vergüenza de la tiranía franquista y el absolutismo histórico?@alma_podrida Que si que te doy toda la razón, que yo también pienso como tu. ¿Pero que te crees que no hay muchos intereses detrás de todo esto? Tu imagínate este país en el que solo gobernara un solo partido, todo muy bonito, muy fantástico. ¿Pero has visto los partidos que tenemos? A cada cual mejor.. El rey para seguir chupando le interesa que su país no se vaya a pique, si no, el iría detrás. Y te repito que estoy en contra de la monarquía, pero quedarse sin ella con estos monos tocando botones al azar en estos momentos.. Creo que no seria buena idea, solo es mi opinión.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por anonimousgirll
20 mar 2018, 14:01

porque no te puedes dar por vencido sólo porque haya fracasado dos veces. se organiza bien y se intenta una tercera y quién sabe, lo mismo algún día sale bien

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por crecenoperece
18 mar 2018, 04:02

Primero de todo estoy completamente de acuerdo con @del_nibelunge , de segundo, no creo que la gente quiera una república por el simple hecho de "a la tercera va la vencida" va algo mas allá. La monarquía es impuesta y tras unas cuantas fallidas, la anterior que todos recordamos como el put*ro o el mata elefantes, unos impunes esquiando en suiza y varios etc's mas.. También quiero destacar que aun que estoy en contra de la monarquía, en la actualidad no quiero imaginarme que haríamos sin ella, nos guste o no al menos Felipe está preparado para ser rey, sabe varios idiomas, tiene imagen, sin el y con el actual presidente que este si que no está preparado, España iría a pique.

1
A favor En contra 2(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!