Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que, si N. Sarkoy está en la cárcel por un delito inferior al de M. Rajoy, ¿por qué Rajoy, tras décadas delinquiendo, sigue en la calle, o peor, en el Gobierno de España?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

20
Enviado por Seguimos sib saber quien es M.Rajoy. el 20 mar 2018, 20:33 / Política

Españoles, tenía que decir que, si N. Sarkoy está en la cárcel por un delito inferior al de M. Rajoy, ¿por qué Rajoy, tras décadas delinquiendo, sigue en la calle, o peor, en el Gobierno de España? TQD

#1 por pato_del_apocalipsis
24 mar 2018, 20:04

Pues son las consecuencias de tener un gobierno democrático de tipo representativo, en el que nuestra capacidad de intervención como ciudadanos se limita a las votaciones cada cuatro años y algún referéndum si les da la gana. O, si eres afiliado de un partido, intentar influenciar en la estructura del mismo para que los representantes que estén en la oposición o como miembros del gobierno hagan algo. Pero, como están tan burocratizados y oligarquizados, pues no sirve de nada.

A favor En contra 10(10 votos)
#2 por pato_del_apocalipsis
24 mar 2018, 20:07

Es decir, está en el gobierno, porque este país está hecho como una democracia de los años 70, heredera del modelo del turnismo decimonónico y de una República faccionaria. En resumen, es oligárquica y una comedia.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#3 por pato_del_apocalipsis
24 mar 2018, 20:07

#2 #2 pato_del_apocalipsis dijo: Es decir, está en el gobierno, porque este país está hecho como una democracia de los años 70, heredera del modelo del turnismo decimonónico y de una República faccionaria. En resumen, es oligárquica y una comedia. @pato_del_apocalipsis comedia no, farsa democrática*

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por fresisuiss
24 mar 2018, 20:08

Porque dejamos que lo haga en vez de salir con las antorchas a la calle y pegarle fuego en medio de la plaza.

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por txikiflor
24 mar 2018, 20:10

Spain is different, ya lo decía Fraga

1
A favor En contra 0(2 votos)
#6 por pato_del_apocalipsis
24 mar 2018, 20:18

#5 #5 txikiflor dijo: Spain is different, ya lo decía Fraga@txikiflor no, no es diferente. Simplemente, estamos muy atrasados con la evolución democrática. Hay que tener en cuenta que llevamos poco más de cuarenta años. Los ingleses, con su base de pensamiento parlamentarista, y los franceses, con sus experimentos desde la Revolución Francesa, llevan muchísimo más que nosotros desarrollando formas democráticas.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#7 por pato_del_apocalipsis
24 mar 2018, 20:18

#6 #6 pato_del_apocalipsis dijo: #5 @txikiflor no, no es diferente. Simplemente, estamos muy atrasados con la evolución democrática. Hay que tener en cuenta que llevamos poco más de cuarenta años. Los ingleses, con su base de pensamiento parlamentarista, y los franceses, con sus experimentos desde la Revolución Francesa, llevan muchísimo más que nosotros desarrollando formas democráticas.@pato_del_apocalipsis Pero en la fase que nos encontramos nosotros, también se hallaron ellos.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por ladytoaster
24 mar 2018, 20:21

Has puesto Sarkoy para que rime con Rajoy, ¿verdad?

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por txikiflor
24 mar 2018, 20:36

@pato_del_apocalipsis la palabra democracia nos va grande, somos una monarquía parlamentaria. Y sigo creyendo que somos diferentes, o nos la suda todo o somos de buen conformar o tiramos de refranero con lo malo conocido o es que somos *******.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por godhates_us
24 mar 2018, 21:14

Porque todo el mundo tiene derecho a voto.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por paquilo2
24 mar 2018, 21:26

No corras tanto. No está en la cárcel.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por pato_del_apocalipsis
24 mar 2018, 21:42

#9 #9 txikiflor dijo: @pato_del_apocalipsis la palabra democracia nos va grande, somos una monarquía parlamentaria. Y sigo creyendo que somos diferentes, o nos la suda todo o somos de buen conformar o tiramos de refranero con lo malo conocido o es que somos *******.@txikiflor es cuestión de desarrollo histórico y experimentación con las formas gubernamentales. Mira el siglo XIX y la primera mitad del XX de Francia. En tres palabras: corrupción, conservadurismo radical y más corrupción.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por pato_del_apocalipsis
24 mar 2018, 21:43

Y la segunda mitad del siglo XX francés no es que sea muy "democrático"

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por monstruodelespaguetivolador
24 mar 2018, 22:08

La respuesta es sencilla: esto es España, y España nunca ha tenido una democracia honesta.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#15 por pato_del_apocalipsis
24 mar 2018, 22:10

#14 #14 monstruodelespaguetivolador dijo: La respuesta es sencilla: esto es España, y España nunca ha tenido una democracia honesta.@monstruodelespaguetivolador dónde hay democracias honestas?

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por happymoney
24 mar 2018, 23:56

Cuando tu encuentres pruebas concluyentes de que rajoy esta forrado con dinero no declarado se las llevas al juez y que lo procesen. Pero vaya, que lo único que hay es un papel de un tio que escribió que m.rajoy recibió x dinero, ¿y donde esta el dinero físico? Si solo valiese un mísero papel escrito por cualquiera para procesar a alguien habria una infinidad de empresarios en la cárcel puteados por contables vengativos. Mejorar vuestra demagogia por favor.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#17 por tradico
25 mar 2018, 03:14

#16 #16 happymoney dijo: Cuando tu encuentres pruebas concluyentes de que rajoy esta forrado con dinero no declarado se las llevas al juez y que lo procesen. Pero vaya, que lo único que hay es un papel de un tio que escribió que m.rajoy recibió x dinero, ¿y donde esta el dinero físico? Si solo valiese un mísero papel escrito por cualquiera para procesar a alguien habria una infinidad de empresarios en la cárcel puteados por contables vengativos. Mejorar vuestra demagogia por favor. @happymoney No sabes por donde van los tiros, las acusaciones van hacia el PP, y a el, tanto como en su dia por llevar la economia del partido como por su epoca como presidente del mismo.
De enriquecimiento personal hay todo tipo de pruebas, pero del resto de sus compañeros, y aun asi muchos siguen libres entre procedimiento y procedimiento... algunos hasta han muerto antes.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por thesavageplayground
25 mar 2018, 05:28

Vale,.todos estamos de acuerdo en que las cosas tal como están son una puta mierda insostenible.
Y ya todo el mundo sabe que por las buenas nada va a cambiar, está más que demostrado.
Pero cuando algunos pedimos acción directa y dejarnos de chorradas, se nos tacha de locos y radicales.
¿Cuál es el camino entonces?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#19 por profeta_noscagamus
25 mar 2018, 20:04

porque los españoles y las españolas son gilipollos y *******

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por nomecreoquetengaquedecirlo
26 mar 2018, 13:08

#18 #18 thesavageplayground dijo: Vale,.todos estamos de acuerdo en que las cosas tal como están son una puta mierda insostenible.
Y ya todo el mundo sabe que por las buenas nada va a cambiar, está más que demostrado.
Pero cuando algunos pedimos acción directa y dejarnos de chorradas, se nos tacha de locos y radicales.
¿Cuál es el camino entonces?
el camino para la gente es esperar hasta que les llegue el influencer de turno (al que le toque) para decirles todo lo que ya saben y se cabreen todos a la vez, entonces pasaran a la accion directa sin que nadie les tache de locos o irracionales porque son la mayoria, ni es la primera ni es la ultima vez que pasa...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!