Tenía que decirlo / Profesionales competentes, tenía que decir que si yo trato de ejercer cierta profesión sin la titulación correspondiente me pueden denunciar por intrusismo y por estafa. Si cualquier persona incumple un contrato (guía docente, terapéutico, de negocios, etc) y si se hace publicidad engañosa, también es denunciable... Salvo en la profesión política. ¿Por qué se permite esto?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

6
Enviado por Regulaciónydeontologíaparapolítica ya!! el 6 may 2018, 16:53 / Política

Profesionales competentes, tenía que decir que si yo trato de ejercer cierta profesión sin la titulación correspondiente me pueden denunciar por intrusismo y por estafa. Si cualquier persona incumple un contrato (guía docente, terapéutico, de negocios, etc) y si se hace publicidad engañosa, también es denunciable... Salvo en la profesión política. ¿Por qué se permite esto? TQD

#1 por copacontxakoli
15 may 2018, 08:49

Para resumir, se hacen sus propias leyes y no se imponen un regimen sancionador

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por melenasdkt
15 may 2018, 09:37

Creo que te refieres a la rama sanitaria, hay varias ramas que vienen de la antiguedad que todavía tienen un sistema arcaico de preservación sobre el resto, la rama de la arquitectura es semejante, yo creo que quitando la sanidad el resto es una estupidez.

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por yoymiyo86
15 may 2018, 10:03

A veces hay que tener en cuenta la ratio que se necesita de personas tituladas. Por ejemplo, en el ámbito del "tiempo libre" no es necesario que tengas el título de monitor si ya hay la ratio de monitores (entras como auxiliar).
En Ed.Infantil pasa lo mismo. Ahora para ser aux. de Jardín de infancia (antes era un CFGM) con tener el de monitor de tiempo libre y/o de comedor es suficiente (cuando deberían ser todos del CFGS para acarrear con la responsabilidad real del trabajo a realizar)
Incluso al realizar el CFGS de TEI te dicen - al menos a todos los que conozco nos lo dijeron - que podríamos ejercer de monitores de tiempo libre por tener un título superior. ¿A la hora de la verdad? No es así (por el sueldo y por la intromisión laboral)
Supongo que con los ejemplos se entiende...

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por sgtatila
15 may 2018, 13:28

Me haría gracia ver cómo intentan convencer a según qué grupos políticos para que no cumplir el programa sea causa de "despido". Que creo que ya lo intentaron poner los de Podemos.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por happymoney
15 may 2018, 13:29

El planteamiento está mal porque nunca ha exisitido o no debiera de exisitir la profesión política en una democracia. Uno de los principales motivos de la corrupción es eso de "profesionales políticos", encargados de redactar hasta la última ley cuya única responsabilidad es ser votado cada 4 años. Por eso en la etapa democrática en la antigüedad de Grecia pocos se metian a la política, porque una mala decisión podía suponer que el pueblo que te habia elegido, en una nueva votación que ocurriese en cualquier momento te condenasen a muerte.

A favor En contra 0(2 votos)
#6 por er_banana
17 may 2018, 01:18

Porque hacen las leyes a la medida de sus trampas

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!