Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que no entiendo porqué tras todos los logros en materia de igualdad, educativas, reformas agrarias, militares y derechos laborales y sociales que logró la Segunda República Española, ésta está totalmente ultrajada y desechada, más aun que la dictadura criminal que supuso el periodo franquista que aisló y arruinó este país. Como mínimo, un monumento a este periodo democrático.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

5
Enviado por No se puede estudiar Historia con la propaganda de el 11 may 2018, 18:46 / Política

Españoles, tenía que decir que no entiendo porqué tras todos los logros en materia de igualdad, educativas, reformas agrarias, militares y derechos laborales y sociales que logró la Segunda República Española, ésta está totalmente ultrajada y desechada, más aun que la dictadura criminal que supuso el periodo franquista que aisló y arruinó este país. Como mínimo, un monumento a este periodo democrático. TQD

#1 por desolee
19 may 2018, 12:19

"La historia la escriben los vencedores"
A este país le parece inadmisible que alguien no desee la muerte a cualquier persona que alguna vez haya hablado con algún miembro o simpatizante de ETA, pero que te ponga cachondo franco es "mi opinión y deberías respetarla". Y eso que Franco tiene asociaciones y gilipolleces financiadas con dinero público.

A favor En contra 9(13 votos)
#2 por alma_podrida
19 may 2018, 13:04

¿De verdad no lo entiendes? Tú mismo lo has dicho.

A favor En contra 4(4 votos)
#3 por tradico
19 may 2018, 21:20

Pues precisamente, por el revisionismo de la dictadura
Por eso muchos de derechas te hablaran de lo mala que fue la republica cuando envio tropas contra las huelgas y contra los independentistas catalanes (mala para nosotros, ellos encantados) pero se callan convenientemente que en esa legislatura gobernaba la derecha, una coalicion (si, esas que tan poco gustan ahora) de catolicos, monarquistas, franquistas, conservadores... etc etc.

Te diran que la Republica no dejo otra opcion a un militar bajito que dar un golpe de estado (sin ser objetivo de nada ni perseguido en absoluto, era un oficial mas) asi como en defensa propia, llevando una mayoria de militares entre sus fuerzas mientras la mayoria trabajadora estaba en el bando contrario (porque tambien te van a sacar revoluciones socialistas alrededor del mundo para decirte que el golpe militar de Franco no fue tan malo, se les olvida la diferenciacion de "militar")

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por happymoney
20 may 2018, 14:36

Porque todo lo que se hizo en materia democrática dio exactamente igual, por el simple hecho que la mayoría de ciudadanos no creía en la democracia, solo tienes que verte los discursos de los líderes de los principales partidos abominando contra la democracia y pidiendo la eliminación de la otra España. Nadie creía en la democracia, el nivel de odio era altísimo entre todos y el odio generalizado llevó a lo que sabemos.

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por er_banana
22 may 2018, 01:20

Todo se reescribió para que quedasen los fachas como los buenos de la película cuando no fue así, además de que tu mismo te has respondido en el TQD.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!