Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que estoy pensando, que, si en España tuviéramos leyes tan contundentes con la negación del fascismo/nazismo como en Alemania, habría que meter en la cárcel al 70% de los viejales de este país profranqusita, como mínimo (y algunos porcentajes de menor edad que hacen apología franquista).
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

17
Enviado por Hay que condenar para siempre el franquismo. Viva el 14 may 2018, 18:17 / Política

Españoles, tenía que decir que estoy pensando, que, si en España tuviéramos leyes tan contundentes con la negación del fascismo/nazismo como en Alemania, habría que meter en la cárcel al 70% de los viejales de este país profranqusita, como mínimo (y algunos porcentajes de menor edad que hacen apología franquista). TQD

#1 por alma_podrida
22 may 2018, 18:02

Pues sí, es cierto. Pero esa mayoría aplastante garantiza que nunca tendremos esas leyes.

A favor En contra 9(9 votos)
#2 por desolee
22 may 2018, 18:08

Lo malo de vivir en democracia, es que manda la mayoría votante.
Si la mayoría es manipulable tendremos un gobierno manipulador
Si la mayoría es facha...
Y, ojo, digo "mayoría votante", no "mayoría". Que esto es importante. Para mí uno de los mayores errores de la democracia moderna es no facilitar y OBLIGAR al voto.
¿Quieres votar a una patata frita? Estupendo, pero levantas tu culo y votas.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#3 por godhates_us
22 may 2018, 18:30

Sigue soñando. Mientras vamos en esta dictadura pseudo-oficial eso no va a pasar.

A favor En contra 7(7 votos)
#4 por edena_ruh
22 may 2018, 18:42

¿No hubo hace un año o dos un festival nazi en Alemania? ¿Qué fue de esos?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#5 por ladytoaster
22 may 2018, 19:07

#4 #4 edena_ruh dijo: ¿No hubo hace un año o dos un festival nazi en Alemania? ¿Qué fue de esos?@_bam_ En la ciudad en la que vivo hay manifestaciones nazis todos los meses. Y a la gente que acude a esas manifestaciones no les pasa absolutamente nada.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#6 por desolee
22 may 2018, 19:24

#5 #5 ladytoaster dijo: #4 @_bam_ En la ciudad en la que vivo hay manifestaciones nazis todos los meses. Y a la gente que acude a esas manifestaciones no les pasa absolutamente nada.@ladytoaster Wat
¿Dónde vives, en 1939?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#7 por threeinarow
22 may 2018, 20:12

#5 #5 ladytoaster dijo: #4 @_bam_ En la ciudad en la que vivo hay manifestaciones nazis todos los meses. Y a la gente que acude a esas manifestaciones no les pasa absolutamente nada.@ladytoaster Dile a la monguer del comentario de arriba que hasta hay partidos neonazis en Alemania.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por ladytoaster
22 may 2018, 20:13

#6 #6 desolee dijo: #5 @ladytoaster Wat
¿Dónde vives, en 1939?
@desolee En 2018, ¿y tú?

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por ladytoaster
22 may 2018, 20:53

#7 #7 threeinarow dijo: #5 @ladytoaster Dile a la monguer del comentario de arriba que hasta hay partidos neonazis en Alemania.@threeinarow ¿Lo dices por AfD? Qué va, esos no son nazis. Solo hacen cartelitos como este:



Traducción: ¿Nuevos alemanes? Los hacemos nosotros mismos.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#10 por svenne
22 may 2018, 21:10

la diferencia entre España y Alemania en cuanto a percepción del nazismo es que en cuanto Alemania desde el año 1945 fue invadida y reeducada en la visión de que todos tienen la culpa de lo que pasó (incluso a generaciones que no se acercaron nunca a aquella Alemania) aquí hasta más de 30 años después esa visión política siguió en pie. Así que anda que no nos queda

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por patatasconhuevos
22 may 2018, 21:41

#2 #2 desolee dijo: Lo malo de vivir en democracia, es que manda la mayoría votante.
Si la mayoría es manipulable tendremos un gobierno manipulador
Si la mayoría es facha...
Y, ojo, digo "mayoría votante", no "mayoría". Que esto es importante. Para mí uno de los mayores errores de la democracia moderna es no facilitar y OBLIGAR al voto.
¿Quieres votar a una patata frita? Estupendo, pero levantas tu culo y votas.
@desolee Eso de obligar a votar es lo que se hace en los regímenes fascistas; de hecho se hizo en España en 1966 pudieron votar si querían que franco continuara en el poder (sólo los hombres mayores de edad), y era obligatorio presentar en el trabajo un justificante de que habías votado (y lo que habías votado, por supuesto). Obviamente el dictador salió refrendado por el 100% de los votos.
#10 #10 svenne dijo: la diferencia entre España y Alemania en cuanto a percepción del nazismo es que en cuanto Alemania desde el año 1945 fue invadida y reeducada en la visión de que todos tienen la culpa de lo que pasó (incluso a generaciones que no se acercaron nunca a aquella Alemania) aquí hasta más de 30 años después esa visión política siguió en pie. Así que anda que no nos queda@svenne Cuando se redactó la Constitución, en España no había un ejército que buscara un cambio de gobierno (como los aliados en Alemania), sino que la mayor parte de los mandos eran antiguos falangistas a los que había que contentar. Si se hubiera prohibido el fascismo seguramente estaríamos en una nueva dictadura.
Aparte, si empezamos a prohibir ideologías ¿donde paramos? fascismo, comunismo, constitucionalismo, independentismo, monarquismo, republicanismo, feminismo, machismo,... todas son ideologías, y todas, cuando son llevadas al extremo, son igual de malas y producen los mismos efectos nocivos para la sociedad.

A favor En contra 2(6 votos)
#12 por happymoney
22 may 2018, 22:11

Vamos a crear un nuevo estado totalitario para perseguir las ideas de la gente que cree en el anterior estado totalitario.
Aqui hay algo que falla.

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por threeinarow
22 may 2018, 22:34

#9 #9 ladytoaster dijo: #7 @threeinarow ¿Lo dices por AfD? Qué va, esos no son nazis. Solo hacen cartelitos como este:

[img]https://i.redditmedia.com/p4_2bO9T4L1uXzgFpwsAXrLYJwAFdSvAkeyRpKDgJHA.jpg?w=320&s=b4257cd9b5e6dc71eb3baf0dfbb2d472[/img]

Traducción: ¿Nuevos alemanes? Los hacemos nosotros mismos.
@ladytoaster Qué asco. Jamás dejaría que un alemán me follara.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#14 por ralf
23 may 2018, 00:45

Varias preguntas:

¿Cuantos años tienes, #0 #0 Hay que condenar para siempre el franquismo. Viva dijo: Hay que condenar para siempre el franquismo. Viva , tenía que decir que estoy pensando, que, si en España tuviéramos leyes tan contundentes con la negación del fascismo/nazismo como en Alemania, habría que meter en la cárcel al 70% de los viejales de este país profranqusita, como mínimo (y algunos porcentajes de menor edad que hacen apología franquista). TQD? Lo pregunto porque creo que la mayoría de españoles no hemos conocido a Franco, así que yo no me voy a sentir culpable porque un "señor" se haya dedicado a pegar tiros contra media España cuando cristo perdió el mechero.

¿Qué más hay que hacer para que se entierre a Franco de una vez para siempre? Ésto viene al caso porque no veo mucho sentido a que en 2018 sigamos gobernando para la gente de 1935-40, que la mayoría de ella está ya muerta (No me refiero a los que nacieron en ese intervalo si no a los que fueron conscientes de la guerra civil) y aquí aún nos hacemos ******* mentales sobre si tal facha mató a tal republicano. La pregunta real es: ¿HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR CON ÉSTA MIERDA?

¿De verdad pensáis que España es el único país con vergüenzas a la vista? TODOS los países, imperios o lo que sea han tenido en algún momento de la historia algo de lo que no sentirse orgullosos precisamente, lo que no podemos hacer es echarnos en cara cosas que pasaron hace décadas, de hecho, yo no me siento culpable, por la sencilla razón de que no había nacido.

Resumiendo: A mí como español, me importa que la gente con la que convivo sea feliz, que no es otra que la que habita en éste país en el 2018, no he tenido parientes metidos en política, y si los tuviese, a éstas alturas estarían criando malvas, por lo que por mucho que mueva por ellos no me iban a agradecer nada, y por muchos actos que hagamos contra Franco esa mancha va a estar ahí y lo que hay que hacer es procurar que en el futuro no se repita, pero no intentar cambiar un pasado que por desgracia, ya nadie podrá borrar.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por ifritzz
23 may 2018, 09:39

Añadir a la inmensa sensatez del comentario de @ralf otra pregunta: ¿Crees que realmente las políticas de opresión impuestas primero por un estado invasor y después continuadas con los distintos gobiernos alemanes han funcionado siquiera? Porque hay pruebas de que no, y en Estados como el de Baviera es muy palpable, o en su ascenso de la extrema derecha.

Creo que, para hablar de otra situación de otro lugar para decir "estaría bien implementarlo aquí" habría que primero vivir en ese país, entender la psique de sus habitantes y, por supuesto, analizar si siquiera es factible en tu casa. En la mía puede funcionar una cosa que en la tuya no.

Y por concluir, hay una peli y obra de teatro, Die Welle (La Ola) muy interesante al respecto.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por malkav
23 may 2018, 10:39

Franco esto, Franco lo otro... Pero por ahí os paseáis con la bandera de la oz y el martillo. Como la que me dijo el otro día que China no era una dictadura o Pol Pot un asesino.
¿Con Franco había represión? Sí. ¿Era una dictadura? Sí. Pero si no fuera por Franco no habría:
- Seguridad social como la conocemos: antes solo era un seguro de accidentes
- Pensiones públicas
- Pagas extra
- Vacaciones pagadas (es decir, que el mes de vacaciones te pagan tu sueldo igual)
- mes de vacaciones
- indemnización por despido
- salario mínimo
En serio, fue la primera persona que se preocupó por los trabajadores. Y tampoco vamos a negar lo bueno que hizo. No fue ningún santo, pero me gustaría que la gente tuviera más objetividad a la hora de analizarlo... Y de analizar al frente popular, el cual amañó las elecciones (comprobado por una investigación de la Carlos III) total para asesinar al presidente de la oposición el 13 de julio del 36 (el 18 fue el golpe fallido que dio lugar a la guerra civil).

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por malkav
23 may 2018, 10:41

Y sí, he puesto oz sin h a propósito, como parodia al mago de oz, porque lo que propone el comunismo y la gente que lleva esa bandera es inviable. Y si no, lean "camino a la servidumbre".

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!